Ver la Versión Completa : Cosas que sólo pasan en China...
https://twitter.com/PhilAMellows/status/1422376953420582912
https://twitter.com/go0gletranslate/status/1422450639842381832
:(
Lioness
04/08/21, 10:44:02
Qué mal rollo da [emoji849]
jorge_kai
04/08/21, 18:14:25
Desde luego, es extraño.
He leído por ahí que en China, si llamas al 112 (o lo que haya) para dar parte de un accidente, tienes que hacerte cargo de los gastos ocasionados. Algo bastante absurdo si es cierto. Pero de ser así, se podría hasta entender la reacción de la gente.
Sebas.R
04/08/21, 18:30:07
Hay videos mucho más crueles, con niños, que te pueden traumar.
Es la cultura que tienen en muchos lugares de china, no mueven un dedo por miedo a que alguien les denuncie y tengan que pagar, pero de ahí a pasar por encima a una persona, a niños pequeños y repetidamente, no solo un coche es demencial, imposible ser tan miserable y que nadie mueva un puto dedo.
Un amigo intentó ayudar a una señora a la que le robaban, los chinos con los que iba se lo impidieron, sin darle un motivo y la señora acabó muy mal, el todavía se culpa, le cambió la vida...
Por ejemplo, hay protocolos de seguridad en las guarderías de todo el país, porque se dan casos de manera repetida en los que una persona que tiene problemas con los padres de los críos matan al niño, sabiendo que es el fin de esa familia, las familias chinas ponen todo lo que pueden para intentar dar lo mejor a sus niños, porque de mayores van a ser el sustento de sus padres y abuelos... Matando al niño les arruinas también su vejez, es de locos.
Me gustaría poder decir que es un caso aislado, por desgracia, en China la sociedad funciona así en su mayoría, por miedo.
Lumacahe
04/08/21, 18:40:14
Esto es una barbarie.
mataespesa
04/08/21, 19:38:34
Desde luego, es extraño.
He leído por ahí que en China, si llamas al 112 (o lo que haya) para dar parte de un accidente, tienes que hacerte cargo de los gastos ocasionados. Algo bastante absurdo si es cierto. Pero de ser así, se podría hasta entender la reacción de la gente.
Es así, o algo parecido.
O bien es lo que comentas o, si te lo llevas tú al hospital es cuando te haces cargo de todos los gastos.
No lo tengo del todo claro. Tengo que llamar a un primo mío que viaja mucho a China por trabajo y que me lo aclare (me lo contó en su día y no tengo muy claro cómo es en realidad)
danko9696
05/08/21, 17:51:18
He seguido canales de extranjeros viviendo en China (como el de Serpentza (https://www.youtube.com/c/serpentza/featured)) y la explicación sería debido al temor de ser denunciados por haber causado el incidente. Por ejemplo, en este caso la caida puede haber sido legítima, pero una vez en el hospital la familia del paciente puede presionarle para denunciar al que le ayudó, y así sacarse unas perras.
Y por supuesto también hay muchos casos donde hay malas intenciones desde el principio.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.