PDA

Ver la Versión Completa : El panorama actual de telefonía me aburre...

ale210
03/08/21, 13:38:20
Buenas, este post es un poco descarga de decepción y búsqueda de consejo :risitas:

Tengo un HUAWEI Mate 9 tiene 4 años y pico, el a grosso modo el resumen de su funcionamiento a día de hoy es IMPECABLE.

Ahora bien, pantalla IPS que se ve genial, pero empieza a notarse un marco alrededor de la pantalla como si se hubiera decolorado, se nota en fondos claros, perceptible pero no molesto.
Las actualizaciones (de seguridad) se estancaron hace un par de años creo recordar, de Android ni hablamos porque lleva android 9...
La batería está tocada pero no hundida, perfectamente aguanta el día incluso parte del día siguiente, dentro de mi uso.
La cosa es que me estoy buscándole un sustituto, porque aunque va bien, pero ya me apetece cambiar de términal (por ahora de todos los terminales que he tenido es el que más tiempo he tardado en cambiar) y ya hay muchas mejores respecto a lo que yo tengo.

El motivo de estar aqui dándoos la chapa es que el mercado actual de gama media-alta y alta, me aburre y mucho, no me llama nada.

Xiaomi Mi11, OP9 Pro, y S21 Ultra. A nivel individual les encuentro las siguientes pegas:

El Xiaomi me cuadran sus especificaciones y su precio, pero el diseño frontal no puede ser mas feo y no tengo especial ilusión por usar su MIUI (podría soportarla).

Del OP tiene el hándicap que no lo he visto en persona.

Del S21 Ultra su diseño me gusta, es muy equilibrado y aunque es un peso pesado, no se lleva mucha diferencia con mi Mate 9. Por contra su capa de personalización y precio, me echan para atrás.

Globalmente, las pantallas curvadas y los agujeros en pantalla, me asquean mucho. La curvatura del S21 Ultra es agradable y no llega a deformar los colores. Los fabricantes han cogido una costumbre muy fea de hacer pantallas con curvaturas pronunciadas y si te descuidas estás tocando las letras P y Q con las manos, porque me gusta coger el terminal con la dos manos para escribir.Por otro lado los agujeros para las cámaras, son una solución pésima en mi opinión.

Y luego te metes en sus respectivos hilos en el foro y parece que el SD888 no ha salido muy bueno en términos de calor y luego el Samsung temas de cobertura inferior vs SD888. Por eso, estoy muy decepcionado/aburrido o como lo queráis llamar, con el panorama actual. Todo ésto son apreciaciones personales, que quede claro...pero igual busco demasiado y ahora son todos clones entre unos y otros...Por no hablar de la escalada de precio que llevamos sufriendo iteración tras iteración.

¿Opináis igual que yo? ¿Soy un tiquismiquis? Por ahora, me quedo con mi Mate 9, que tantas alegrias me sigue dando.

Gracias por leer el tocho!

jorge_kai
03/08/21, 14:16:43
. Los fabricantes han cogido una costumbre muy fea de hacer pantallas con curvaturas pronunciadas

totalmente de acuerdo.

Respecto a los smartphones de gama alta, el problema bajo mi punto de vista es que hemos alcanzado cotas tan altas de desarrollo que es complicado innovar y todo parece que está cortado con el mismo patrón. Y eso resulta un poco decepcionante. Pero es lo que hay.

Personalmente estoy encantado con el S21 Ultra.

38super
03/08/21, 14:17:48
Buenas, este post es un poco descarga de decepción y búsqueda de consejo :risitas:

Tengo un HUAWEI Mate 9 tiene 4 años y pico, el a grosso modo el resumen de su funcionamiento a día de hoy es IMPECABLE.

Ahora bien, pantalla IPS que se ve genial, pero empieza a notarse un marco alrededor de la pantalla como si se hubiera decolorado, se nota en fondos claros, perceptible pero no molesto.
Las actualizaciones (de seguridad) se estancaron hace un par de años creo recordar, de Android ni hablamos porque lleva android 9...
La batería está tocada pero no hundida, perfectamente aguanta el día incluso parte del día siguiente, dentro de mi uso.
La cosa es que me estoy buscándole un sustituto, porque aunque va bien, pero ya me apetece cambiar de términal (por ahora de todos los terminales que he tenido es el que más tiempo he tardado en cambiar) y ya hay muchas mejores respecto a lo que yo tengo.

El motivo de estar aqui dándoos la chapa es que el mercado actual de gama media-alta y alta, me aburre y mucho, no me llama nada.

Xiaomi Mi11, OP9 Pro, y S21 Ultra. A nivel individual les encuentro las siguientes pegas:

El Xiaomi me cuadran sus especificaciones y su precio, pero el diseño frontal no puede ser mas feo y no tengo especial ilusión por usar su MIUI (podría soportarla).

Del S21 Ultra su diseño me gusta, es muy equilibrado y aunque es un peso pesado, no se lleva mucha diferencia con mi Mate 9. Por contra su capa de personalización y precio, me echan para atrás.

Globalmente, las pantallas curvadas y los agujeros en pantalla, me asquean mucho. La curvatura del S21 Ultra es agradable y no llega a deformar los colores. Los fabricantes han cogido una costumbre muy fea de hacer pantallas con curvaturas pronunciadas y si te descuidas estás tocando las letras P y Q con las manos, porque me gusta coger el terminal con la dos manos para escribir.Por otro lado los agujeros para las cámaras, son una solución pésima en mi opinión.

Y luego te metes en sus respectivos hilos en el foro y parece que el SD888 no ha salido muy bueno en términos de calor y luego el Samsung temas de cobertura inferior vs SD888. Por eso, estoy muy decepcionado/aburrido o como lo queráis llamar, con el panorama actual. Todo ésto son apreciaciones personales, que quede claro...pero igual busco demasiado y ahora son todos clones entre unos y otros...Por no hablar de la escalada de precio que llevamos sufriendo iteración tras iteración.

¿Opináis igual que yo? ¿Soy un tiquismiquis? Por ahora, me quedo con mi Mate 9, que tantas alegrias me sigue dando.

Gracias por leer el tocho!No se ,cada uno lo ve a su manera ,respetable,.
Yo tenía un S7 en ese momento el no va más.
Cambie por tener pantalla más grande a un A70 como del uno al otro ya habiendo pasado unos años el A70 le pega 40 patadas al S7 y encima este me costó de oferta unos 270 € contra los 700€ del otro, no me complico la vida de ahora en adelante móvil de gama media ,las prestaciones que yo necesito me las da y de sobras.

Jethrox
03/08/21, 17:48:00
No se ,cada uno lo ve a su manera ,respetable,.
Yo tenía un S7 en ese momento el no va más.
Cambie por tener pantalla más grande a un A70 como del uno al otro ya habiendo pasado unos años el A70 le pega 40 patadas al S7 y encima este me costó de oferta unos 270 € contra los 700€ del otro, no me complico la vida de ahora en adelante móvil de gama media ,las prestaciones que yo necesito me las da y de sobras.
Es que realmente lo que más se paga hoy en día es "la cámara", para todo lo demás hay mucha variedad donde escoger en la gama media que te ofrecen muy buenas prestaciones.
Yo por desgracia tengo la manía de buscar terminales que hagan buenas fotos.. pero si no buscara eso, hubiera ido 100% a por un gama media en lugar de comprarme el s21+.

FrancoB
03/08/21, 18:17:02
Comparto tu opinión por lo menos en Android a mi me parecen los teléfonos hoy en día casi todos igual o todos con la misma pega, si observas algún teléfono Low cost con un procesador tope de línea de Snapdragon ya sabes que la cámara no da la talla y en algo más flojea.

En iOS la cosa es más o menos parecido pero tienes la certeza que sabes que el modelo siguiente es lo mismo que el anterior pero con alguna que otra mejora, si no te convencen esperas a la siguiente generación.

Yo sinceramente si estuviera contento con el mate 9, me compraba un mate 20 por menos de 300 nuevo, sabes que es tiene lo mismo y más que el mate 9 pero mejorado en cámara, pantalla, sonido, etc.. Como para no irte de Huawei si es que estas encantado.
Si no, esperaría un poco más a fin de año y veo que sale, porque es cierto los mejores casi todos tienen pantalla curva, tienes los que son exagerados o leve como Samsung pero sigue teniendo, sigue habiendo sombreado, fugaz de luz, etc... A mi me molesta demasiado, con la poca luz que entra de la ventana ya se nota unos reflejos increíbles.

Si quieres comprar algo ya ya y... S20 FE 5G.

carletto91
03/08/21, 19:24:05
mas de lo mismo, ningun movil ya me levanta el hype

PALMATRON
03/08/21, 23:02:32

Me siento, en parte, identificado contigo.

Tengo un Huawei Mate 20, y he intentado "dejarlo" por un S21 Ultra y por un OnePlus 8. Al poco tiempo (días), los he devuelto, volviendo al Mate 20.

Pantalla 16:9 plana que se ve perféctamente al sol (ya pocos o ningún terminal tiene esas medidas de pantalla y casi todos parecen "mandos de la tv"), cámara más que decente (por la noche y el zoom es lo que más flojea), jack de 3,5, radio integrada, buena conectividad, infrarojos, batería más que decente, etc, etc.

Si pudiera coger las cámaras del Utra, y el sistema operativo + la pantalla plana del OnePlus este sería, sin duda, un firme candidato al cambio.

Y si. Hay algunos terminales que se asemejan mucho a lo que busco, pero, he igual que tu, al final vuelvo a lo conocido.

Algún día tocará cambiarlo (tiene más de dos años y medio), pero, y de momento, me quedo donde estoy (y mira que busco, leo y re-leo).

wiki wiki
03/08/21, 23:27:33
Totalmente deacuerdo contigo. Tenía un Mate 20X y llevaba ya casi 2 años y medio con él porque no había otro que me llamara la atención... Todos iguales con pequeñas diferencias...
Hasta que se me cruzó el Fold 2... Ahora pienso que ésta es la única alternativa... Saludos

ale210
04/08/21, 00:07:04
Me alegra saber que no soy el único…

Desde luego, prisa no me corre, si tuviera que lanzarme por uno igual seria el S21+, porque otra cosa no, pero bonito es un rato y tiene muy buena sensación al cogerlo en mano, pero poco más.

AppleFan
04/08/21, 11:36:39
Si es que ya no sacan tienen que innovar. Pongo 3 ejemplos en la gama alta, el nuevo Huawei P50 Pro es casi lo mismo que el P40 Pro y incluso pierde en algunas cosas, como el Oppo Find X3 Pro vs Find X2 Pro, como el S21 Ultra vs S20 Ultra... cambian en diseño, tocan 2 cosas y te lo cobran igual de caro.

Cosas que pierde Huawei P50 Pro vs P40 Pro: Zoom x5, retroceso en gran angular y pérdida del sensor biométrico
Cosas que pierde Oppo Find X3 Pro vs X2 Pro: Zoom x4 y protección Gorilla Glass 6
Cosas que pierde S21 Ultra vs S20 Ultra: Carga a 45W y microSD

Quitando el concepto de los Fold que de momento el Fold 3 tiene pinta de ser un cañón (pero 2.000€ no están al bolsillo del Español medio, entre los cuales me incluyo) no tienen casi nada que hacer.

molina22
04/08/21, 12:27:44
En s21 ultra pierde hasta el cargador respecto al s20

vilit
04/08/21, 14:15:51
Yo estoy cansado ya de lo mismo, me aburre ya ver los mismos móviles gama alta año tras año, de echo últimamente me meto menos en el foro por esta razón, la gama alta lleva estancada 3 años desde que salió el huawei mate 20 pro en 2018 que fue el que introdujo las mayores mejoras de los últimos tiempos: carga inalambrica reversible, una carga rápida muy rápida( 45W que incluso a día de hoy sigue siendo una carga rápida bastante buena) y cámara todo en 1( cámara principal gran angular, ultra gran angular y zoom óptico). Y también el en 2019 el oneplus 7 pro que dio lugar a la alta tasa de refresco en los smartphone no dedicados al gaming. Todo lo que ha salido a partir de ahí son simplemente mejoras de eso( en algunos casos involuciones como los 25W de carga actual de samsung) pero al fin y al cabo nada nuevo.

Donde mas ha habido cambios es en la gama media pero vamos que tampoco es nada nuevo, están transformando la gama media en la gama alta de hace unos años, punto.

Lo único que me llama la atención realmente últimamente y me apasiona como friki de los móviles que he sido siempre son los galaxy FOLD o los enrollables nuevos como el prototipo de OPPO y a parte de que uno es un prototico, los FOLD estan geniales pero son un mírame y no me toques, el FOLD 2 as pesar de lo caro que es lo he tenido y me ha encantado pero lo he terminado vendiendo por que me obsesionaba que se le jodiera la pantalla, que le entrara polvo en la pantalla etc etc. Lo peor es que por ejemplo me gusta el OPPO find x3 pro y digo pero por que lo voy a comprar si me va costar casi lo que me costo el FOLD 2 y no se diferencia casi nada de otro telefono de el años pasado digamos bastante mas barato por ejemplo su propio hermano el find X2 pro el cual no tiene carga inalámbrica si pero a cambio tiene un zoom optico X5 y el find x3 pro solo X2... Entendéis lo que me refiero no?? Pues eso.

Conclusión: El mundo de los smartphone esta totalmente estancado salvo por los plegables y enrollables que no dejan de ser prototipos.

Deadmau.5
04/08/21, 15:51:29
Es simplemente estancamiento. Estancamiento que arrastran desde hace 3 años... Un Note 9 (2018) no tiene que envidiarle nada a ningún móvil actual, de hecho es lo contrario por tener microSD, jack 3.5mm o S-Pen. Lo mismo con el Mate 20 Pro.

Desde entonces solo han añadido (aplica para TODAS las marcas) cantidades ridículas de mpx cuya mejora es poca, han añadido más zoom o ni eso, han mejorado la carga rápida - esto sí y mucho - y han añadido los 120hz que son muy molones pero también se beben la batería como agua en el desierto.

En resumen, la telefonía móvil de gama alta lleva estancada 3 años (4 años en el caso de iPhone) y donde sí que ha habido una mejora brutal ha sido en la gama media pues cada vez recorta más y más distancias con la gama alta costando 3 veces menos.

Solo hay que comparar lo que te comprabas con 300€ en el 2018 contra lo que te compras a día de hoy con ese dinero.

felipe_89
04/08/21, 16:04:57

estoy totalmente deacuerdo contigo, tenia un mate 10 q tuve q cambiar con 3años por tener la pantalla rota y la camara rota pero ningun movil me hacia tilin.... bueno habia uno pero aun no habia salido y me daba miedo su posible precio xD
Si te gustan los samsung puedes ver algun s21 o s21+ mejor q el ultra por tema de precio y demas

AllegroH
04/08/21, 16:50:25
100% de acuerdo contigo.

Lo que si no se estancó fue la evolución total de los procesadores incluso de baja gama. Es increible como hasta un SD460 por ej para un uso normal te puede ir bastante bien.

Mi mujer compro un Moto G50 y el 480 es una pasada. NO veo ningun tipo de lag, bateria rinde super bien, brutal como bien te puede un ir movil con un procesador que aparenta ser de gama media-baja. Que en realidad no lo es, ya que en perfomance va a par con el 720/730.

Gama alta actualmente pagas diseño (moviles con mejores materiales y mejor aprovechamiento de frontal y peso)
Lo demás si no eres freakie tienes un monton de moviles buenos dependiendo a tu uso

Si quieres con android stock, coje un Motorola o un o Oneplus. Buenas baterias y software muy estable. Oneplus está algo por encima por oferecer más soporte, si es que te interesa este ultimo

Si vas más por caracteristicas, se pone más complicado pero dentro del lio de marcas que compiten entre ellas, cojo Samsung antes irme a chineria pura y coger Xiaomis y pocos....

Si quieres gama alta si o si, valora lo quieres realmente. Resultados fotograficos un pixel por ej y no son caros
Los demás ya poco a gusto del consumidor. NO me gusta como rinden las baterias de los gama alta, sacas un dia si no le das mucha caña.
Pero hasta 300/350€ me iria de Oneplus Nord 2 por ej. O si no te mola, esperas unas semanas que sale el motorola Edge, que tambien mola mucho.

Edu5
04/08/21, 17:53:45
Teniendo el OP7PRO, con su todo pantalla, espero a la mejora de este formato, que es la cámara frontal dentro de la pantalla.

También concuerdo con lo escrito, actualmente, no veo ningún aliciente para cambiar dicho terminal, será que a pesar de tener dos años, cumple sobradamente con mis requisitos no requiriendo ninguna mejora en ningún apartado.

motero82
04/08/21, 18:41:41
Pues a mi me ha pasado lo mismo muchos móviles nuevos pero todos iguales tenía un Xiaomi y me ha quemado fallos por todos lados ahora me he ido a iPhone buscaba estabilidad en el sistema y ese ha sido mi cambio hasta hora estable el sistema

segador67
04/08/21, 19:16:31
Totalmente de acuerdo empecé con un Xiaomi mi 8 buscando algo más actual y todo bien, seguí con el Poco X3 NFC por probar 120 hz agujero en pantalla y nefasto, el problema que tiene de los toques fantasma de pantalla me echo para atrás.
Conseguí un Huawei Mate 10 impoluto y la verdad contento con el funcionamiento de este terminal sin cosas chuscas ni teniendo que buscar algún truco para que funcione correctamente ademas me he acostumbrado a la construcción de los gamas altas aunque este Mate ya tenga sus años esta increíblemente bien construido.
Saludos cordiales

wegca
04/08/21, 22:22:34
Los móviles cada vez funcionan mejor, cada vez se les puede estirar más tiempo con una funcionalidad perfecta para el día a día, cada vez van subiendo los precios y cada año novedades pocas o ninguna en cuanto a diseño y características.

Estoy en una situación similar a la tuya. Antes solía cambiar de móvil cada dos años y ahora los estiro hasta al menos cuatro años sin problema.

ale210
04/08/21, 23:02:59
Los móviles cada vez funcionan mejor, cada vez se les puede estirar más tiempo con una funcionalidad perfecta para el día a día, cada vez van subiendo los precios y cada año novedades pocas o ninguna en cuanto a diseño y características.

Estoy en una situación similar a la tuya. Antes solía cambiar de móvil cada dos años y ahora los estiro hasta al menos cuatro años sin problema.

Yo no tengo más remedio que mantenerlo, además que tengo un terminal que NO me está dando fallos y a día de hoy, es IMPOSIBLE que esté más contento con él y es un terminal que me costó 600€ en 2017 y para esa época empezaba a ser un dinero "importante" para un teléfono, pero me enamoró como se veía la pantalla, como se sentía en la mano...

Lo que sí tengo claro es que no voy a comprar ningún teléfono por comprar, no al menos en gama alta. Lo vuelvo a repetir, de los tres que he citado, he ido muchas veces al corte inglés a manejarlos y a trastearlos (también el Oppo X3), pero no me dicen nada, son bonitos en el expositor, pero empiezas a trastearlos con sus pantallas curvadas, que deforman el color, las equinas extremadamente redondeadas (Mi11), agujeros en pantalla, su forma tan estrecha y alargada. El único que me llama es el S21 Ultra pero veo los +1000€ y no, por ahí no paso.

Gracias por leerme.

tetsuoshima41
05/08/21, 10:54:28
Para gustos colores, pero viendo que prefieres el "anticuado" diseño del Mate 9, ningún terminal actual te va a gustar.
Yo todavía uso a diario un Meizu Pro7Plus, que tiene un diseño similar, con marcos grandes y botón frontal, pero no me plantearía a día de hoy un terminal con marcos.
Nunca me han gustado ni notch ni agujero en pantalla, y por eso me pillé cuando salió el MiMix3. Después llevo más de 1 año con un RealMe con notch, al que pensé que no me iba a acostumbrar, y estoy encantado, aunque es cierto, me sobra totalmente el notch.
Mi próximo terminal no va a tener nada en la pantalla, y si tengo que esperar, pues nada, pero en vista de lo que rumorea el MiMix4, me da que en no mucho tenemos pantallas sin agujeros

Un saludo

melkong
05/08/21, 11:24:06
Los más interesantes son los Huawei... lástima de Google.

Tengo fe en que volverá a tener a Google de su lado

BlueSkies
06/08/21, 09:26:03
Same here...

No te has planteado un iPhone? Llegados al aburrimiento este y de cara a aguantarlo tantos años, es un buen candidato

wiki wiki
06/08/21, 20:47:05
Same here...

No te has planteado un iPhone? Llegados al aburrimiento este y de cara a aguantarlo tantos años, es un buen candidato

Un iPhone X estaría bien... Total, es el mismo diseño....

ale210
01/10/21, 12:12:37
El Mi 11T Pro prometía ser mi salvador pero rápidamente ha sido desenmascarado...

Ventajas
- SD888.
- Pantalla plana y curvatura de las esquinas comedida.
- Precio y diseño atractivo.
- 5000 mAh.

Desventajas
- Sin OIS, además no parece que las fotos sean TOP.
- Sin sensor de proximidad (esto me da más igual, los compañeros que ya lo tienen no reportan problemas con él).
- Pantalla FHD (esto realmente es un característica "saca pecho", porque para el día a día, no creo que haya diferencias notables).

FoxFurius
01/10/21, 14:40:14
Yo os digo una cosa, con el 3º año de garantía que van a dar en 2022, y que las marcas poco a poco se van poniendo las pilas con las actualizaciones y parches, es posible que cada vez aguantemos más los móviles, por lo menos mientras no salga nada ''rompedor'' (los plegables y enrollables son un ejemplo de eso, pero mientras que no tengan precios bajos, no es un cambio necesario)

Yo por ejemplo en mi caso tengo un P30 Pro, con la garantía original ya terminada, pero con una extensión de 6 meses que nos regaló Huawei (que en el fondo huele a ''se te ha roto el P30, pues te coloco un P40, quedo bien contigo pero te comes HarmonyOS).

Mi único motivo para cambiarlo sería el quedarse estancado en android 10, pero como de momento no me ha afectado para nada, pues seguirá conmigo hasta vete a saber cuando...

Salu2

XGarfielDX123
02/10/21, 00:22:03

Gracias por leer el tocho!Coincido en muchas cosas aunque solo un apunte: Creo que tienes una percepción equivocada del panorama actual respecto a Samsung. La capa es bastante buena. Ha mejorado una barbaridad respecto a lo que había hace años, y los nuevos Samsung son muy seguros tanto a nivel de software como hardware (chip knox) y los exynos de este año (2100) están muy lejos de los de la anterior generación, para bien, no quedando muy lejos de los Snapdragon respectivos. De hecho en tecnomundo han puesto al xiaomi, al oppo, al iphone 13 promax y al s21u en un test muy intenso de batería y gana el iPhone, y detrás el Samsung, muy cerquita, quedando muy atrás el oppo y el xiaomi (con el Snapdragon) que seguramente se ve lastrado por la mala optimizacion de miui.

Y sin embargo la capa de los xiaomi, miui, está peor que nunca. Muchísimos bugs, falta de soporte en modelos que llevan poco tiempo en el mercado... Etc

NixxxoN
02/10/21, 03:24:23
Todo dicho ya... Se ha tocado techo con el tema de los smartphones.
Yo creo que lo que falta ahora es que hagan baterías de grafeno super compactas y de alta densidad energética, con alta relación tamaño-energía almacenable... Y luego que las hagan económicamente viables. Sería la ostia, porque las baterías siguen siendo el gran lastre, sigue siendo con diferencia la parte más grande y que ocupa más espacio dentro de un smartphone.

ale210
05/10/21, 23:41:51
Coincido en muchas cosas aunque solo un apunte: Creo que tienes una percepción equivocada del panorama actual respecto a Samsung. La capa es bastante buena. Ha mejorado una barbaridad respecto a lo que había hace años, y los nuevos Samsung son muy seguros tanto a nivel de software como hardware (chip knox) y los exynos de este año (2100) están muy lejos de los de la anterior generación, para bien, no quedando muy lejos de los Snapdragon respectivos. De hecho en tecnomundo han puesto al xiaomi, al oppo, al iphone 13 promax y al s21u en un test muy intenso de batería y gana el iPhone, y detrás el Samsung, muy cerquita, quedando muy atrás el oppo y el xiaomi (con el Snapdragon) que seguramente se ve lastrado por la mala optimizacion de miui.

Y sin embargo la capa de los xiaomi, miui, está peor que nunca. Muchísimos bugs, falta de soporte en modelos que llevan poco tiempo en el mercado... Etc

Realmente me echa para atrás, pero porque me parece una capa fuertemente personalizada...Pero por lo que he podido ver en El Corte Inglés en los teléfonos expuestos, fluye muy bien.

Voicelab2
09/10/21, 17:34:59

Muy de acuerdo en que el tema "raya ya" y que apenas hay diferencias llegados a unos Niveles de Calidad.. yo pienso que el mejor Dispositivo es aquel con el que te sientas mas cómodo - tamaño - peso - prestaciones - diseño - precio.. etc ect.. da igual lo que podamos poner cada uno, ya va a ser tu movil y debe de ser a tu gusto.. tan solo decirte que si decides "Samsung" yo no cogería el S21 Ultra a tan poco tiempo del sustituto S22.. cogería de querer cogerlo ya algo mas económico por si acaso suena la campana y en unos meses Samsung presentase un Dispositivo sin la carencias que muchos vimos en el S21.. pero en cualquier caso esa es tu decisión..

De los que pones como alternativa creo que cualquiera de los 3 pudiera llenar tus espectativas y una vez comprado olvidarías a los rivales..

un saludo :ok:

ale210
27/10/21, 08:50:44
Bueno, vengo con el "rabo entre las piernas", compré el S21 Ultra en una buena oferta pero lo he tenido que devolver. Peso, precio y cobertura, eso han sido las 3 grandes razones para mi decepción y devolución. Con funda el peso se iba a los 262 gr y aunque es manejable comprado al Mate 9 es una gran diferencia y al coger el Mate 9, se nota muy liviano y cómodo de sostener. Con el tema de la cobertura, cuando hay buena no hay problema, pero cuando te sales de la ciudad y ver que el indicador esta por los suelos y no me pasa (tanto) con el Huawei, se te queda sensación agridulce, sobre todo por el siguiente punto. Y el precio la verdad si fuera un teléfono de 900€, la cosa cambaría, es muy bueno a nivel de potencia, cámara y pantalla, pero a mí personalmente no me dio una sensación de mejora increíble por el precio que se paga.

Y a nivel de software, OneUi pues ni bien ni mal, de funcionamiento no he notado ninguna pega, pero sí que tengo la interfaz del Mate 9 muy metida en mis neuronas y el cambio me ha chocado mucho, sobre todo la cortina de notificaciones, la del Samsung en mi parecer es muy poco funcional. Y luego cosillas pequeñas, como cuando conectas unos auriculares BT y en la barra de notificaciones no sale el nivel de batería, no tienes la carga inteligente, ni salud de batería (eso que no carga hasta el máximo), NO he podido ver cómo es el consumo de batería del HW o no lo he podido encontrar. Lo único que me ha gustado tener es el doble tap para encender pantalla.

Ahora bien, el agujerito del S21 al final como muchas app no llenan la pantalla del todo, no es molesto y la curvatura del S21 es soportable.

Añado el Find X3 Pro como posible pretendiente...pero ahora pienso (todavía más) que te gastas una pasta en un móvil, y anoser que vengas de un terminal muy muy viejo, la mejora es leve...es mi opinión.

m1ja1l
27/10/21, 11:10:31
Pues yo no estoy de acuerdo con casi nadie de los que han comentado en este hilo. Para mí no existe ningún estancamiento, o al menos no mayor que el que había en el mercado de los smartphones hace 5 años o incluso hace 10 años. Seguramente si rebuscáis en el foro encontraréis hilos como este escritos hace 3-4 años, con idénticas quejas sobre la falta de innovación o sobre lo escasas que son las mejoras de un año a otro.

Creo que lo que pasa es simplemente que sois clientes ya maduros, ni más ni menos. La mayoría de los que estamos en el foro somos aficionados a estos cacharros, pero si lo pensamos fríamente por mucho que nos gusten los smartphones no es razonable comprarse cada año uno de gama alta, y si me apuran ni siquiera cada dos años.

A eso se le une que hoy en día el nivel de excelencia es altísimo y cualquier smartphone de 300 € da mucho el pego, por lo que gastarse los 1000 € de rigor que cuestan los "buques insignia" resulta todavía más absurdo, especialmente para los que no son millonarios (vamos, la inmensa mayoría).

Pero vamos, cero estancamiento. Ahora se están desarrollando tecnologías que hace pocos años se consideraban casi de ciencia ficción, como las pantallas doblables e incluso enrollables o incluso las cámaras bajo la pantalla, cosa distinta es que todavía no estén maduras. No obstante el avance es innegable, y para constatarlo basta con comparar un smartphone actual de lo que llamáis "gama media" con un "gama alta" de hace cinco años.

Saludos

jav1er
27/10/21, 11:53:31
Pues yo no estoy de acuerdo con casi nadie de los que han comentado en este hilo. Para mí no existe ningún estancamiento, o al menos no mayor que el que había en el mercado de los smartphones hace 5 años o incluso hace 10 años. Seguramente si rebuscáis en el foro encontraréis hilos como este escritos hace 3-4 años, con idénticas quejas sobre la falta de innovación o sobre lo escasas que son las mejoras de un año a otro.

Creo que lo que pasa es simplemente que sois clientes ya maduros, ni más ni menos. La mayoría de los que estamos en el foro somos aficionados a estos cacharros, pero si lo pensamos fríamente por mucho que nos gusten los smartphones no es razonable comprarse cada año uno de gama alta, y si me apuran ni siquiera cada dos años.

A eso se le une que hoy en día el nivel de excelencia es altísimo y cualquier smartphone de 300 € da mucho el pego, por lo que gastarse los 1000 € de rigor que cuestan los "buques insignia" resulta todavía más absurdo, especialmente para los que no son millonarios (vamos, la inmensa mayoría).

Pero vamos, cero estancamiento. Ahora se están desarrollando tecnologías que hace pocos años se consideraban casi de ciencia ficción, como las pantallas doblables e incluso enrollables o incluso las cámaras bajo la pantalla, cosa distinta es que todavía no estén maduras. No obstante el avance es innegable, y para constatarlo basta con comparar un smartphone actual de lo que llamáis "gama media" con un "gama alta" de hace cinco años.

Saludos

Es cierto que este tipo de hilos son recurrentes, pero estos años atrás sí ha habido cambios más visibles. Cuando los móviles empezaron a pasar al todo pantalla (aunque a mucha gente los formatos alargados y/o el notch no les gustan), cuando empezaron a poner múltiples cámaras, las soluciones de cámaras retractiles para evitar el notch, etc. creo que había más variedad, de diseños y de tamaños.

Ahora mismo casi todos los móviles son iguales, y es incluso difícil encontrar modelos que se alejen del mismo tamaño, sobre 6,5”, ni por encima, ni por debajo. Si a eso le sumas que hay dos o tres marcas que tienen la churrera de sacar móviles casi clónicos cada dos por tres, creo que es normal tener esa sensación.

tetsuoshima41
27/10/21, 12:51:03

Saludos

Estoy de acuerdo. Llevo ya un poco por estos lares y esto pasa todos los años. Es difícil ver innovación sorprendente de un año para otro, o incluso en dos años, pero del S6 Edge, que fué de los primeros con pantalla curva al OP 8Pro que tengo en las manos hay un mundo a todos los niveles, y en el concepto se parecen bastante.
Si solo nos fijamos en que todos son cosas alargadas con pantalla y cámara delante y detrás, pues claro que se parecen y se parecerán durante al menos un tiempo más, pero vamos, a nivel tecnológico no tienen nada que ver

Un saludo

pdjstar
27/10/21, 13:49:28
A mi me aburre que haya tantos móviles dentro de una marca que se parecen mucho y solo difieren en detalles. Ejemplo A52s y M52.

Con hacerlos uno de 6,5 y otro de 6 pulgadas ya tendrían contentos a los que les van las pantallas grandes y a los de las pequeñas.

m1ja1l
27/10/21, 14:19:55
Es cierto que este tipo de hilos son recurrentes, pero estos años atrás sí ha habido cambios más visibles. Cuando los móviles empezaron a pasar al todo pantalla (aunque a mucha gente los formatos alargados y/o el notch no les gustan), cuando empezaron a poner múltiples cámaras, las soluciones de cámaras retractiles para evitar el notch, etc. creo que había más variedad, de diseños y de tamaños.

Ahora mismo casi todos los móviles son iguales, y es incluso difícil encontrar modelos que se alejen del mismo tamaño, sobre 6,5”, ni por encima, ni por debajo. Si a eso le sumas que hay dos o tres marcas que tienen la churrera de sacar móviles casi clónicos cada dos por tres, creo que es normal tener esa sensación.
Insisto, son impresiones o sensaciones que no tienen conexión con la realidad. Es muy humano lo de pensar "cualquier tiempo pasado fue mejor", pero en realidad es mentira, los tiempos pasados siempre fueron peores (salvo excepciones que confirman la regla).

Esos "cambios más visibles" de los que hablas se han producido en los últimos tres o cuatro años, justamente en el periodo de tiempo en el que la gente se queja de estancamiento. Mi anterior smartphone (Nokia 7 Plus) fue lanzado en abril de 2018 y tenía una pantalla estándar para la época (6" sin notch), además de dos cámaras traseras que era lo que entonces empezaba a ser común. Desde esa fecha ha dado tiempo a que se popularizara el notch, a que fuera sustituido por agujero en pantalla y a que aparecieran alternativas como las cámaras frontales por debajo de la pantalla o las cámaras retráctiles para lograr ese efecto "todo pantalla". Y algo similar sucedió con las cámaras, la configuración de doble cámara se empieza a popularizar en 2017 y la triple cámara aparece a partir de 2018, antes de ese año a nadie se le ocurría meter semejante número de cámaras traseras en un smartphone. A lo mejor a ti te da la impresión de que ha transcurrido un siglo, pero no es así, en realidad han pasado tres años en los que ha habido una evolución gigantesca.

No te confundas, los fabricantes no hacen más que seguir la tendencia del mercado. Si no ves más variedad de tamaños y formas es porque la gente no las compra; todos queremos evolución, pero cuando vemos que el iPhone Mini tiene una mierda de batería, que la cámara frontal bajo pantalla del ZTE Axon 30 tiene un rendimiento flojo o que la pantalla doblable de los Samsung Galaxy Z Flip 3 se raya con mirarla, pasamos de la evolución y escogemos más de lo mismo, así que no es un problema de evolución.

Saludos

jav1er
27/10/21, 15:25:48
Insisto, son impresiones o sensaciones que no tienen conexión con la realidad. Es muy humano lo de pensar "cualquier tiempo pasado fue mejor", pero en realidad es mentira, los tiempos pasados siempre fueron peores (salvo excepciones que confirman la regla).

Esos "cambios más visibles" de los que hablas se han producido en los últimos tres o cuatro años, justamente en el periodo de tiempo en el que la gente se queja de estancamiento. Mi anterior smartphone (Nokia 7 Plus) fue lanzado en abril de 2018 y tenía una pantalla estándar para la época (6" sin notch), además de dos cámaras traseras que era lo que entonces empezaba a ser común. Desde esa fecha ha dado tiempo a que se popularizara el notch, a que fuera sustituido por agujero en pantalla y a que aparecieran alternativas como las cámaras frontales por debajo de la pantalla o las cámaras retráctiles para lograr ese efecto "todo pantalla". Y algo similar sucedió con las cámaras, la configuración de doble cámara se empieza a popularizar en 2017 y la triple cámara aparece a partir de 2018, antes de ese año a nadie se le ocurría meter semejante número de cámaras traseras en un smartphone. A lo mejor a ti te da la impresión de que ha transcurrido un siglo, pero no es así, en realidad han pasado tres años en los que ha habido una evolución gigantesca.

No te confundas, los fabricantes no hacen más que seguir la tendencia del mercado. Si no ves más variedad de tamaños y formas es porque la gente no las compra; todos queremos evolución, pero cuando vemos que el iPhone Mini tiene una mierda de batería, que la cámara frontal bajo pantalla del ZTE Axon 30 tiene un rendimiento flojo o que la pantalla doblable de los Samsung Galaxy Z Flip 3 se raya con mirarla, pasamos de la evolución y escogemos más de lo mismo, así que no es un problema de evolución.

Saludos

El iPhone 7 Plus se presentó en 2016 y ni mucho menos fue el primero en tener doble cámara, sin contar los one m8 y algunos 3d de años anteriores, en 2016 ya hubo varios gama alta con doble cámara. La triple cámara si no recuerdo mal, si llego en 2018 con el p20 pro.

No hace tanto, Huawei te ofrecía casi las mismas prestaciones en un p30 de 6” y en un mate 20x de 7,2”. Xiaomi tenía un mi 9 se compacto y un mi Max enorme. Ahora ninguna de las dos tiene algo parecido. Es que incluso, antes había una diferencia notoria de tamaño entre los Huawei P/Samsung S y los Mate/Note, desde hace años no la hay. No voy a entrar a discutir en si los fabricantes se centran en fabricar lo que se vende, ya que estoy de acuerdo contigo, pero a mi me parece evidente que se ha perdido variedad.

ale210
27/10/21, 16:22:51
Personalmente, a mí me molesta más que no tengamos mas remedio que comprar (todos siguen la misma tendencia) terminales con menos cosas de las que queremos y más de lo que NO necesitamos.

Y ahora Xiaomi, le ha dado por quitar los sensores de proximidad.:platano:

Jocosamente me veo los terminales dentro de un par de años así: con una pantalla de 7", 4k 120Hz, batería de apenas un día con carga de 250W, 5 cámaras traseras, una cámara cutre delantera debajo de la pantalla, sin puerto de carga y con unos altavoces para que te oigan bien en el bus mientras escuchas tu "música" favorita.

Frescoli
27/10/21, 17:23:35
Personalmente, a mí me molesta más que no tengamos mas remedio que comprar (todos siguen la misma tendencia) terminales con menos cosas de las que queremos y más de lo que NO necesitamos.

Y ahora Xiaomi, le ha dado por quitar los sensores de proximidad.:platano:

Jocosamente me veo los terminales dentro de un par de años así: con una pantalla de 7", 4k 120Hz, batería de apenas un día con carga de 250W, 5 cámaras traseras, una cámara cutre delantera debajo de la pantalla, sin puerto de carga y con unos altavoces para que te oigan bien en el bus mientras escuchas tu "música" favorita.

Hubo una época en que tener batería de litio convertía un teléfono en gama alta. Y a mediados de 2005 se llevavan los teléfonos con altavoces estéreo para ponerlos bien fuertes en el bus, como has mencionado antes. También gama alta, por supuesto. ¿Y os acordáis de los teléfonos de concha? Mira por donde ahora son lo más.

Yo veo que las tendencias se repiten tomando comoonentes del movil y supervitaminandolos, pero poco a poco, para que la cosa dure.
Los fabricantes por supuesto que saben lo que hay que hacer, pero no lo hacen. ¿Por que no hay un pixel 5a de 300€, porque no lo fabrica xiaomi,oppo y compañía? Porque les sale a cuenta vender productos parecidos, abaratando la producción y meter aplicaciones preinstalas a docenas, así el producto final sale tirado, recopilan información a toneladas y en año y medio el terminal va lastrado para las personas que no se paran a borrar apps por adb o realizar ajustes, vamos, para el publico de masas.

Quizás lo que queremos son cambios de 180° en este mundillo y esto no es posible actualmente.

Frescoli
27/10/21, 17:59:37
Para mi, y a dia de hoy el teléfono ideal sería combinar el pixel 5a, ponerle el software myux de Motorola y un emisor de infrarrojos. ¿No es tan complicado, verdad?

m1ja1l
27/10/21, 18:08:28
El iPhone 7 Plus se presentó en 2016 y ni mucho menos fue el primero en tener doble cámara, sin contar los one m8 y algunos 3d de años anteriores, en 2016 ya hubo varios gama alta con doble cámara. La triple cámara si no recuerdo mal, si llego en 2018 con el p20 pro.

No hace tanto, Huawei te ofrecía casi las mismas prestaciones en un p30 de 6” y en un mate 20x de 7,2”. Xiaomi tenía un mi 9 se compacto y un mi Max enorme. Ahora ninguna de las dos tiene algo parecido. Es que incluso, antes había una diferencia notoria de tamaño entre los Huawei P/Samsung S y los Mate/Note, desde hace años no la hay. No voy a entrar a discutir en si los fabricantes se centran en fabricar lo que se vende, ya que estoy de acuerdo contigo, pero a mi me parece evidente que se ha perdido variedad.
Efectivamente la doble cámara existía antes, por eso decía que se empezó a popularizar en 2017, ya que fuese ese año en el que se comenzó a implantar de forma generalizada en la gama alta e incluso en algún terminal de gamas más bajas.

En lo de los tamaños no me entiendas mal, estoy de acuerdo contigo y me gustaría que hubiese más posibilidades de elección. Lo único que digo es que si no existen más smartphones compactos es porque no hay mercado para ellos, los fabricantes no son tontos y si viesen que ahí hay un filón por explotar lo harían, pero desgraciadamente no es así.

Saludos

Frescoli
27/10/21, 18:50:54
Están enfocando los recursos a los países emergentes donde es más fácil tener un móvil para consumir contenido multimedia que una tele.

tetsuoshima41
27/10/21, 21:31:34
Están enfocando los recursos a los países emergentes donde es más fácil tener un móvil para consumir contenido multimedia que una tele.

Efectivamente. El grupo BBK es uno de los más importantes del mundo y su principal mercado, guste o no, es la India (a parte de China claro)

Como bien han dicho ya, los productos se diseñan para la mayoría, no para los 4 frikis que poblamos los foros y exigimos esto a aquello de manera concreta. La mayoría quiere que funcione y haga las cosas que demandan, punto.
Si no, que se lo digan a Apple, que es capaz de vender cualquier producto al doble de precio del equivalente de la competencia, y de venderlo bien además. ¿Por qué? Porque venden tecnología que funciona sin complicaciones, y la mayoría prefiere pagar el sobrecoste y despreocuparse (no voy a entrar en temas de branding, postureo y demás)
¿De verdad alguien se cree que los Airpods Max merecen el doble de precio que unos Sony 1000xm4, o que un Tesla merece el doble de precio que su equivalente en Kia o Hyundai?

Un saludo

Frescoli
27/10/21, 21:59:29
Efectivamente. El grupo BBK es uno de los más importantes del mundo y su principal mercado, guste o no, es la India (a parte de China claro)

Como bien han dicho ya, los productos se diseñan para la mayoría, no para los 4 frikis que poblamos los foros y exigimos esto a aquello de manera concreta. La mayoría quiere que funcione y haga las cosas que demandan, punto.
Si no, que se lo digan a Apple, que es capaz de vender cualquier producto al doble de precio del equivalente de la competencia, y de venderlo bien además. ¿Por qué? Porque venden tecnología que funciona sin complicaciones, y la mayoría prefiere pagar el sobrecoste y despreocuparse (no voy a entrar en temas de branding, postureo y demás)
¿De verdad alguien se cree que los Airpods pro merecen el doble de precio que unos Sony 1000xm4, o que un Tesla merece el doble de precio que su equivalente en Kia o Hyundai?

Un saludo
En fin, de ilusión se vive. Yo desde los 17 años que tuve mi primer movil Mitsubishi continúo esperando el movil perfecto, y tengo ahora 44. Igual al año que viene lo encuentro.

tetsuoshima41
27/10/21, 22:10:13
En fin, de ilusión se vive. Yo desde los 17 años que tuve mi primer movil Mitsubishi continúo esperando el movil perfecto, y tengo ahora 44. Igual al año que viene lo encuentro.

Yo puedo decir que el OnePlus 8 Pro es lo más cerca que he estado de todo lo que le pido a un móvil. Estoy muy contento, la verdad. Desde mi primer iPod Touch no disfrutaba tanto de un dispositivo "moderno".
Si mejoran el paupérrimo Oxygen con Color OS ya lo bordan.

Yo tengo una trayectoria y edad parecidas, aunque soy algo más joven

Un saludo