PDA

Ver la Versión Completa : El Google Pixel 6 abre el registro en ocho países, España se queda fuera

jorge_kai
03/08/21, 11:39:34
El Google Pixel 6 abre el registro en ocho países, España se queda fuera

https://static.htcmania.com/1366_2000-03082021-21283-htcmania.jpg

Leemos en xatakandroid.com
"Tras el anuncio por sorpresa de Google, y después de que la empresa mostrase sin ningún tapujo los Pixel 6 y Pixel 6 Pro, las tiendas de Google han abierto el registro para la próxima disponibilidad. De momento son ocho los países agraciados, entre ellos varios de Europa. España no se encuentra entre ellos. La disponibilidad de los Pixel ha ido variando desde que se presentaran los primeros Google Pixel allá por 2016. Originalmente se quedaron en Estados Unidos, después fueron extendiéndose tímidamente. Y con los Google Pixel 2, Google Pixel 3 y Pixel 4 la internacionalización fue más notoria; reduciéndose de nuevo tras el Google Pixel 5: éste, además del Google Pixel 4a 5G, no se distribuyó en España. Y parece que los Google Pixel 6 seguirán el mismo camino."

fuente: xatakandroid.com (https://www.xatakandroid.com/moviles-android/google-pixel-6-abre-registro-ocho-paises-espana-se-queda-fuera?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Xatakandroid+%28Xatakandroid% 29)

jorge_kai
03/08/21, 11:39:44
https://www.xatakandroid.com/moviles-android/google-pixel-6-abre-registro-ocho-paises-espana-se-queda-fuera?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Xatakandroid+%28Xatakandroid% 29

https://www.xatakandroid.com/moviles-android/google-pixel-6-abre-registro-ocho-paises-espana-se-queda-fuera?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Xatakandroid+%28Xatakandroid% 29

KCC
03/08/21, 12:08:09
Everio9000 Acertaste, de momento.

"Hemos contactado con Google para que nos confirme si finalmente saldrán en España los Pixel 6 y Pixel 6 Pro. De momento la empresa no puede concretar si finalmente los móviles se comercializarán en el país."

Aunque no veo mucha dificultad en adquirirlo, vas a amazon.de o amazon.fr y lo compras cuando este disponible, si de verdad no piensan comercializarlo en España.

Johny1979
03/08/21, 12:38:26
Huele a que no llegan a España como el Google Pixel 4 5G y el Google Pixel 5.

Una vez más Google discriminando el mercado español.

Condestable
03/08/21, 12:46:07
el mercado español para google no existe a nivel de terminales. Si para ellos no existo como posible comprador de sus terminales, para mí ellos tampoco existen a ese nivel.

mataespesa
03/08/21, 14:22:58
Si para Google somos unos apestados y nos discriminan, no seré yo quien compre uno de sus terminales.

Conmigo que no cuenten.

Metzen83
03/08/21, 14:27:53
el mercado español para google no existe a nivel de terminales. Si para ellos no existo como posible comprador de sus terminales, para mí ellos tampoco existen a ese nivel.

si los españoles compran (me lo invento) 5 telefonos google al año, normal que para ellos no les salgan las cuentas habilitar estos teléfonos en españa. Pero mientras estén en europa te sale igual comprarlos aquí que en francia.

Shinji Mikami
03/08/21, 14:48:48
Everio9000 Acertaste, de momento.

"Hemos contactado con Google para que nos confirme si finalmente saldrán en España los Pixel 6 y Pixel 6 Pro. De momento la empresa no puede concretar si finalmente los móviles se comercializarán en el país."

Aunque no veo mucha dificultad en adquirirlo, vas a amazon.de o amazon.fr y lo compras cuando este disponible, si de verdad no piensan comercializarlo en España.

Yo tengo un contacto muy cercano en EE.UU. y no tendría problema en disponer de uno de salida (ya que además vendrá a España en Diciembre).

El tema de USA es si el tema de las bandas afectaría y sobretodo la garantía, que estaría exento aquí en España. Pero sí que saldría, en teoría, más barato.

Pero si tengo opción de Francia o Alemania, aunque sea más caro, lo prefiero.

Hnter0x
03/08/21, 14:53:23
Pues nada el iPhone 13 se viene a casa.

gazpman
03/08/21, 15:18:09
Que pena, este pixel si que parece que va a dar un salto. Habrá que ver en el mercado europeo como conseguirlo. A priori parece muy muy top.

Golfete9
03/08/21, 15:23:02
No me sorprende, en España dudo que mucha gente conozca estos terminales, y al precio al que saldrán, no creo que mucha gente se lo pueda permitir o quiera dejarse ese dineral.

caraconejo
03/08/21, 15:50:23
Hemos contactado con Google para que nos confirme si finalmente saldrán en España los Pixel 6 y Pixel 6 Pro. De momento la empresa no puede concretar si finalmente los móviles se comercializarán en el país.
Especulando desde un futurible no parece muy acertado

Google Pixel 5 no se comercializó en España y por este foro en compra venta han pasado varios sin ir más lejos...

En casa andan dos Pixel el feo 3XL y el XL y sin quejas

Cuando se acerquen fechas veremos si es opción 2021 o 2022 a buen precio

KCC
03/08/21, 15:55:21

Yo tengo un contacto muy cercano en EE.UU. y no tendría problema en disponer de uno de salida (ya que además vendrá a España en Diciembre).

El tema de USA es si el tema de las bandas afectaría y sobretodo la garantía, que estaría exento aquí en España. Pero sí que saldría, en teoría, más barato.

Pero si tengo opción de Francia o Alemania, aunque sea más caro, lo prefiero.
Pues si, comprado desde Francia o Alemania te aseguras de que no habrá problemas con las bandas y sobre la garantía, creo que Amazon se encargaría en los 2 primeros años aunque lo tendrías que enviar pagando los gastos de envío.

valandilin
03/08/21, 16:13:19
En la página de store de España está el Link aunque no funciona bien. Pero eb todo caso, si no lo traen a España se van a quedar sin varias ventas seguras. No creo que nos quedemos sin el , estarán viendo la acogida y sobre todo, tema de stock de piezas,

DeeLuXe
03/08/21, 16:15:14
¿Pero no había ido SuperSánchez a los EE.UU. para decirles que este es un gran país en el que invertir?

daewoo1969
03/08/21, 18:21:52
Menudo comentario #15 aportando al hilo. Que vaya tu querido politicucho a solucionarlo
Hablando del tema, España no es un mercado "Top" para Google, así que no les sale a cuenta venderlo en nuestro país. Como dicen otros compis, siempre nos queda la opción de Alemania y Francia
Como dice Golfete9, aquí se conoce poco la "marca" Pixel, pero con estas decisiones no ayudan a que cambie la tendencia.
Y a los que dicen que no comprarán móviles de Google, pues decirles que se pasen a Apple, así no tienen nada de esta compañía. Eso sí que les dolería más si fuese a gran escala

Lazeta
03/08/21, 18:47:09
Aquí la gente no sabe que es un Pixel, como para comprarlo, si ya es difícil para Oneplus que tampoco la gran mayoría sabe que es en nuestro maravilloso pais, ni un OP he visto en la calle, eso sí todo Dios tiene un Xioami y no cambian el tonito de llamada :meparto:

wegca
03/08/21, 21:37:23
Y otro artículo puesto en la portada diciendo que puede superar al iPhone ...

PALMATRON
03/08/21, 23:10:53
Habrá que ver su presentación, posteriores reviews y demás, aparte del precio, claro está.

El que Pixel no venda en España, es una látima, aunque haya métodos alternativos de hacerse con uno.

J_stackhouse
03/08/21, 23:42:01
Pues queda descartado totalmente.

tecnoadicto78
04/08/21, 01:58:19
¿Pero no había ido SuperSánchez a los EE.UU. para decirles que este es un gran país en el que invertir?
Se ve que sólo le recibió Tim Cook, el de Google tenía la agenda completa y no pudo recibirle, jajaja. :risitas:

jav1er
04/08/21, 07:57:14
No entiendo a los que decís que "no les sale a cuenta".

Lo venden a través de su web, y hacen el envío desde un almacén central en Europa. La web y el personal de soporte ya lo tienen para el 4a y otros productos de Google, ¿Cuál es el coste de añadir dos referencias para que "no les salga a cuenta"?

solrac79
04/08/21, 08:17:40
Mientras salga en Amazon Francia y Alemania me da un poco igual.

J4V1X
05/08/21, 16:21:53
Una verdadera lastima porque este año tenia toda la intencion de dejar iphone tras varios años y pasar al pixel 6 pro, pero si no hay forma de adquirirlo en España me van a comer los cojones por debajo del culo, seguiremos con apple.

Shinji Mikami
05/08/21, 16:55:35
Mientras salga en Amazon Francia y Alemania me da un poco igual.

Pues en Amazon Francia, Vendido y Gestionado por Amazon (osea, oficial total) el Pixel 5 a 899€.

¿Qué costará allí el Pixel 6 Pro? ¿1999€?

solrac79
05/08/21, 17:29:51
Pues en Amazon Francia, Vendido y Gestionado por Amazon (osea, oficial total) el Pixel 5 a 899€.

¿Qué costará allí el Pixel 6 Pro? ¿1999€?

Dependerá del momento. El 5 estuvo a precio razonable al menos cuando se lanzó, no vale cualquier vendedor ni cualquier momento.

Pero que es igual o mejor que comprarlo en ECI, MM, e incluso Google España ya te lo digo yo.

He tenido 3 píxel, el último un 4xl de Amazon.de y he tratado con Google y aunque su garantía es muy buena (tipo Apple) la de Amazon es mejor pues es la del fabricante más la de ellos.

Anlupa
05/08/21, 18:17:26
Tan difícil es comprarlo en Google Alemania y que te lo envíe mailboxde?

J_stackhouse
05/08/21, 18:38:54

Y enviarlo a Alemania por reparación, cuanto te tardan en devolverlo.

jav1er
05/08/21, 18:47:17

Algunos pensamos que si no quieren que lo compremos, pues no lo compramos. Tan sencillo como eso.

No entiendo la decisión de Google, teniendo en cuenta su forma de venta y distribución, de dejar de vender en determinados países.

solrac79
05/08/21, 18:48:55
Y enviarlo a Alemania por reparación, cuanto te tardan en devolverlo.

Salvo que Google de un regalo muy jugoso con el teléfono no veo motivo para andarse con complicaciones de buzones.

En amazon.de entráis con la misma clave y medio de pago que para España, el envío tarda casi igual y si hay que devolverlo tras varios meses sólo hay que pasarles el recibo de correos o quien sea y os lo reembolsan también.

De verdad que no os entiendo.

Shinji Mikami
05/08/21, 22:15:00
A ver que nos aclaremos:

Amazon Alemania, si es gestionado por ellos, envía directamente a España, sin ningún tipo de intermediario. Pero en cambios otras cadenas alemanas, como Media Markt, no envía a España, y ahí sí que hay que utilizar un buzón intermediario.

También habrá que tener en cuenta a Amazon y FNAC de Francia, pues ambos envían a España directamente.

javier81mad
06/08/21, 01:41:53
Veo que decís Amazon Francia o Amazon Alemania. ¿Y Amazon UK? Por lo del idioma, no sólo al pedirlo, sino el idioma del móvil, o si ha hay que gestionar garantía.

solrac79
06/08/21, 01:44:02
Veo que decís Amazon Francia o Amazon Alemania. ¿Y Amazon UK? Por lo del idioma, no sólo al pedirlo, sino el idioma del móvil, o si ha hay que gestionar garantía.

Con Amazon Alemania puedes comunicarte en inglés sin problemas e imagino que con los demás. Si no recomiendo uk es porque con el brexit no sé cómo afecta a garantía y envíos.

tecnoadicto78
06/08/21, 02:05:49
Por el idioma del móvil no tienes que preocuparte, ya que todos los teléfonos, independientemente del país en que se vendan, vienen en múltiples idiomas, incluido el español. En cuanto al idioma para el pedido y la gestión de la garantía, ni idea, para hacer el pedido no tendrás que preocuparte, ya que la página de Amazon es muy intuitiva, los mismos botones, mismos mensajes...etc., y siempre puedes tirar de traductor de Google.

Si puedes evitar comprar en Amazon UK o cualquier otra tienda del Reino Unido mejor, ya que por el tema del Brexit, al estar fuera del a UE tendrás sumarle al precio del teléfono, el IVA de la importación y los gastos de aduana, y eso que ya de por sí la conversión de Libras esterlinas a Euros sales perdiendo, por lo que si lo mejor es comprarlo en Amazon Francia o Alemania, te saldrá más barato.

Shinji Mikami
06/08/21, 07:15:09
..además del cargador, que es diferente y tendrás que comprar uno oficial por otra vía.

roca79
06/08/21, 11:01:47
Creo recordar que la garantia del un Pixel comprado en Alemania te la cubre google España....

solrac79
06/08/21, 11:05:45
Creo recordar que la garantia del un Pixel comprado en Alemania te la cubre google España....

Claro. Es Europa. Además al final sea de Esp o Ale te lo mandan a Polonia o por ahí para reparaciones.

javier81mad
06/08/21, 11:12:18
Gracias! :) Y unas dudillas previas.

- ¿Podría hacer un pedido, desde Amazon Francia, con mi mismo usuario de Amazon España?

- ¿Amazon Francia enviaría sin problemas a una dirección de España?

- ¿Podría comprar el móvil pasados unos meses su lanzamiento? Lo digo porque no sé si en anteriores ocasiones ha habido problemas de stock, descatalogarse...

Shinji Mikami
06/08/21, 11:27:38
Gracias! :) Y unas dudillas previas.

- ¿Podría hacer un pedido, desde Amazon Francia, con mi mismo usuario de Amazon España?

- ¿Amazon Francia enviaría sin problemas a una dirección de España?

- ¿Podría comprar el móvil pasados unos meses su lanzamiento? Lo digo porque no sé si en anteriores ocasiones ha habido problemas de stock, descatalogarse...

Hola

-No sirve la cuenta española de Amazon para otros países.

-Envía sin problema alguno a España

-Claro que puedes, pero según disponibilidad y demás su precio podría subir. El ejemplo es el Pixel 5.

solrac79
06/08/21, 11:28:47
Hola

-Claro que puedes, pero según disponibilidad y demás su precio podría subir. El ejemplo es el Pixel 5.

A mi en todos los países me deja entrar con mail y contraseña de España. A ti no?

Shinji Mikami
06/08/21, 11:31:01
A mi en todos los países me deja entrar con mail y contraseña de España. A ti no?

Sí, te deja entrar, y tienen tus daton, pero no eres Premium si no pagas allí.

solrac79
06/08/21, 11:32:35
Sí, te deja entrar, y tienes tus daton, pero no eres Premium si no pagas allí.

Pero una cosa es que no seas Prime y otra que el compi no pueda entrar y pagar con su cuenta de España.

Shinji Mikami
06/08/21, 11:34:24
Pero una cosa es que no seas Prime y otra que el compi no pueda entrar y pagar con su cuenta de España.

Correcto, yo me he centrado en que sí tú eres Prime aquí, en Francia o Alemania no lo eres. Tendrás que pagar por el envío y demás, salvo que abras/pagues una cuenta Prime allí.

Anlupa
06/08/21, 12:09:12
Y enviarlo a Alemania por reparación, cuanto te tardan en devolverlo.Lo envías a Google España gratis. Ya me ha pasado con algún móvil comprado allí.

javier81mad
06/08/21, 13:22:04
Hola

Perdona, lo primero es: "No sirve la cuenta" o más bien es: "No, sirve la cuenta".

Es que si no sirve, ¿entonces tendría que falsear los datos de registro? Jolines, todo son trabas :( Espero que sirva al menos.

Al menos me dejas tranquilo con la disponibilidad. En fin, ya veremos si se retractan y abren la veda también en España. Que es un follón :(

EDIT:

Ah, vale. Leyéndote en las réplicas de después, veo que te refieres a si fuera Prime. Eso me da lo mismo. Lo importante es que pueda entrar con mi usuario "base" de Amazon jejejjeje

tecnoadicto78
06/08/21, 13:38:43
Perdona, lo primero es: "No sirve la cuenta" o más bien es: "No, sirve la cuenta".

Es que si no sirve, ¿entonces tendría que falsear los datos de registro? Jolines, todo son trabas :( Espero que sirva al menos.

Al menos me dejas tranquilo con la disponibilidad. En fin, ya veremos si se retractan y abren la veda también en España. Que es un follón :(

EDIT:

Ah, vale. Leyéndote en las réplicas de después, veo que te refieres a si fuera Prime. Eso me da lo mismo. Lo importante es que pueda entrar con mi usuario "base" de Amazon jejejjeje
Puedes entrar perfectamente con tu usuario de Amazon sin problemas, el Prime no funciona, pero al procesar el pedido te ofrece la opción de suscribirte a Amazon Prime gratis durante 1 mes, pero de todos modos te puedes identificar sin problemas con tu cuenta de Amazon España y están todos tus datos, dirección, teléfono...etc.

Jolulo
06/08/21, 23:10:44
Puedes entrar perfectamente con tu usuario de Amazon sin problemas, el Prime no funciona, pero al procesar el pedido te ofrece la opción de suscribirte a Amazon Prime gratis durante 1 mes, pero de todos modos te puedes identificar sin problemas con tu cuenta de Amazon España y están todos tus datos, dirección, teléfono...etc.

¿Y si te suscribes a prime gratis un mes, te lo envían gratis a España, o eso solo sería para Alemania?

tecnoadicto78
06/08/21, 23:37:33
¿Y si te suscribes a prime gratis un mes, te lo envían gratis a España, o eso solo sería para Alemania?
Eso ya no lo sé, no lo he probado.

J_stackhouse
06/08/21, 23:44:17
Lo envías a Google España gratis. Ya me ha pasado con algún móvil comprado allí.

Yo paso de tener que comprar en el extranjero y menos un smartphone de 1200€, luego las bandas no son las mismas y siempre hay algún problema de algún tipo. Paso de pixeles hasta que no lo vendan en España como dios manda. Sabiendo que 9 de cada 10 nexus/pixel han tenido problemas, fiate tu de comprar uno en el extranjero, antes me hago el harakiri.

solrac79
06/08/21, 23:48:52
Yo paso de tener que comprar en el extranjero y menos un smartphone de 1200€, luego las bandas no son las mismas y siempre hay algún problema de algún tipo. Paso de pixeles hasta que no lo vendan en España como dios manda. Sabiendo que 9 de cada 10 nexus/pixel han tenido problemas, fiate tu de comprar uno en el extranjero, antes me hago el harakiri.

Muy bien pero eso es que no te has leído este hilo.

fjrg7376
07/08/21, 10:37:00
Con esa distribución es imposible que pretendan competir con Samsung o Apple. Será muy buen terminal, pero si no lo puedes comprar sin acudir a métodos "especiales", poco vas a vender.

Shinji Mikami
07/08/21, 13:00:14
Google no tiene la intención de competir con Samsung u otros fabricantes. Para ellos el fabricar estos terminales es para tener un referente Android en el mercado.

Para Samsung, Xiaomi, Huawei y Apple el Smartphone es el 90% de su negocio y facturación. Para Google el 1% o quizá menos, un mero hobby.

Google es la n°1 del mundo en inteligencia artificial, en biomédica, en desarrollos avanzados, en geolocalizacón, etc, por no hablar de sus algoritmos de búsqueda, mapeados y asistentes, y sus aplicaciones punteras como Maps/Earth, Chrome, Gmail, YouTube, etc.

Este año nos brinda un Smartphone avanzado, demostrando que simple y llanamente son capaces de destrozar a cualquier otro fabricante dedicado a los smartphones. Así de sencillo para ellos.

paxama
08/08/21, 10:36:47
Hola

Creo que deberías asegurarte cuando afirmas algo así de contundente para no desinformar.
Y si puedes logearte en cualquier web de Amazon con tu nick y contraseña de Amazon es,lo único es que algunas no envían a España.
Saludos.

Anlupa
08/08/21, 11:17:45
La cuenta de Amazon vale para todos los países. De hecho en la app y en la web puedes cambiar el país y sigues logueado. Lo que no vale es la suscripción Prime para los envíos gratis, aunque se puede elegir la prueba de un mes gratuita a la hora de comprar.
Pero, por ejemplo, en Alemania hay tiendas que no envían fuera del país, y algunos productos de la propia Amazon que no se venden fuera.
Para ello hay determinadas empresas que te dan una dirección en Alemania donde te lo pueden enviar y ellos te lo mandan a casa por la tarifa y empresa que trabaje con ellos que tú elijas.

Shinji Mikami
08/08/21, 11:57:10
Creo que deberías asegurarte cuando afirmas algo así de contundente para no desinformar.
Y si puedes logearte en cualquier web de Amazon con tu nick y contraseña de Amazon es,lo único es que algunas no envían a España.
Saludos.

Creo que deberías leer el resto de mensajes. Nada más.

Darkmoist
08/08/21, 14:52:09
Muy bien pero eso es que no te has leído este hilo.

Yo compre un pixel 5 en Francia, me las vi negras con el soporte local, primero que solo un año luego que sí el IMEI no figuraba en la factura, pufff una puta pesadilla de tres días

Yo paso, no me merece la pena ese estrés innecesario la verdad, si no lo quieren vender en España pues a por un móvil que si se pueda comprar aquí, una lastima porque me gustan esos móviles y mucho pero como dije, paso de tirarme horas a broncas con el servicio local.

J_stackhouse
08/08/21, 14:55:26
Yo compre un pixel 5 en Francia, me las vi negras con el soporte local, primero que solo un año luego que sí el IMEI no figuraba en la factura, pufff una puta pesadilla de tres días

Yo paso, no me merece la pena ese estrés innecesario la verdad, si no lo quieren vender en España pues a por un móvil que si se pueda comprar aquí, una lastima porque me gustan esos móviles y mucho pero como dije, paso de tirarme horas a broncas con el servicio local.

Alguien que me dá la razón y querian hacerme parecer que todo era color de rosa comprar fuera de España... touché

solrac79
08/08/21, 14:57:00

Pero en qué tienda?

Anlupa
08/08/21, 15:49:49
Alguien que me dá la razón y querian hacerme parecer que todo era color de rosa comprar fuera de España... touchéYo compré un pixel 2 pequeño blanco en Alemania. Un día la pantalla tuvo fugas y se quedó en negro. Contacté con él chat. A los 5 minutos me pidieron la dirección para enviar el nuevo y me dieron las etiquetas para enviar el averiado.
Ojo, que hablo de una store Google, si lo compras en no se qué tienda que vende en Amazon no sé qué garantía te dará Google España.

paxama
08/08/21, 16:00:11
Creo que deberías leer el resto de mensajes. Nada más.

Ehhhhm,creo que te has colado compi,que he puesto yo en mi mensaje que no sea cierto?
Saludos.

J_stackhouse
08/08/21, 16:08:46
En todo el globo supongo que tendrá el exynos, porque cómo luego haya mercados en los que lleve otro procesador sería la ostia.

solrac79
08/08/21, 17:29:12
Aclaración que veo que hay mucho mensaje confundiendo o no dando todos los datos.

Con Amazon Francia o Alemania (al menos si es gestionado por Amazon) tendréis 2 años de garantía con Google + la garantía de Amazon y ningún problema de redes. Ejemplo: si os da un fallo a los p.ej. 8 meses y Google os ofrece reemplazo por un refurbished y esta solución no os complace se lo decís a Amazon y os reembolsa el 100% + lo que os cueste el envío a Alemania. Esto es experiencia propia con un 4 XL así que no admite discusión.

Darkmoist
09/08/21, 15:42:36
Pero en qué tienda?

Fnac Francia

solrac79
09/08/21, 15:47:31
Fnac Francia

Entonces me da que igual que en la web de España hay que distinguir entre vendido por Fnac o por un tercero en su marketplace.

Un solo año con Google supone que no es europeo. Como cuando los compras p.ej. en eGlobal Central que son de USA o HK.

Pero yo en este hilo me centro en Amazon para poder hablar de primera mano. Por ejemplo también tendrás sólo 1 año si se compra en Amazon USA porque allí la garantía es de sólo un año, aunque también tienes la de Amazon pero enviar a USA me parece más farragoso y se pagan aranceles para recibirlo en España.

Shinji Mikami
09/08/21, 22:17:47
Entonces me da que igual que en la web de España hay que distinguir entre vendido por Fnac o por un tercero en su marketplace.

Un solo año con Google supone que no es europeo. Como cuando los compras p.ej. en eGlobal Central que son de USA o HK.

Pero yo en este hilo me centro en Amazon para poder hablar de primera mano. Por ejemplo también tendrás sólo 1 año si se compra en Amazon USA porque allí la garantía es de sólo un año, aunque también tienes la de Amazon pero enviar a USA me parece más farragoso y se pagan aranceles para recibirlo en España.

No, en FNAC Francia son oficiales, de hecho los tienen en la propia tienda y los envían desde allí mismo. Lo que hace FNAC en España es otra historia, hacer de revendedor de terminales chinos, patético.

germao
11/08/21, 11:14:25
Google no tiene la intención de competir con Samsung u otros fabricantes. Para ellos el fabricar estos terminales es para tener un referente Android en el mercado.

Para Samsung, Xiaomi, Huawei y Apple el Smartphone es el 90% de su negocio y facturación. Para Google el 1% o quizá menos, un mero hobby.

Google es la n°1 del mundo en inteligencia artificial, en biomédica, en desarrollos avanzados, en geolocalizacón, etc, por no hablar de sus algoritmos de búsqueda, mapeados y asistentes, y sus aplicaciones punteras como Maps/Earth, Chrome, Gmail, YouTube, etc.

Este año nos brinda un Smartphone avanzado, demostrando que simple y llanamente son capaces de destrozar a cualquier otro fabricante dedicado a los smartphones. Así de sencillo para ellos.

Concuerdo totalmente.

alpoma
12/08/21, 14:00:20
Hola, interesante hilo, interesante teléfono también.
Tengo el 3axl y muy bien con él.
Perdonar, pero me he liado un poco con el tema de poder comprarlo fuera de españa.
La garantía comprándolo en la google store de alemania directamente, es la misma que la de españa? Enviarían a españa?
Y, con amazon alemania (vendido y gestionado por ellos), tienen el mismo trato que amazon españa?
Si no se pone a la venta en españa directamente y se quiere comprar el teléfono, lo mejor, serían estas opciones, no?
Por garantía y servicio, supongo que las bandas compatibles incluirán las de nuestras compañías aquí en españa.
Saludos

Edito para añadir.
He hecho la prueba, he pasado de la play store de españa a la alemana, y aparece un mensaje diciendo que la dirección de envío tiene que estar en la región de alemania.
Entiendo que fuera de alemania no envían.
Una opción menos.

Darkmoist
12/08/21, 14:15:18
Para resumir os cuento mi experiencia:
-Se puede comprar fuera Si
-Te reconocen la garantía de manera local SI, pero tienes que solicitar que te reconozcan loss dos años
Recomendacion *hacerlo en cuanto tengáis el terminal*
depende del operador con el que des puede ser más o menos fácil a veces es un poco desesperante pero se suele lograr.
Google te reemplaza por un equipo refurbish, como dijo un compañero si no estás de acuerdo puedes tramitar a través de la tienda que lo hayas comprado OJO todos los gastos de envío y recogida corren a tu cuenta

solrac79
12/08/21, 14:21:23
Para resumir os cuento mi experiencia:
-Se puede comprar fuera Si
-Te reconocen la garantía de manera local SI, pero tienes que solicitar que te reconozcan loss dos años
Recomendacion *hacerlo en cuanto tengáis el terminal*
depende del operador con el que des puede ser más o menos fácil a veces es un poco desesperante pero se suele lograr.
Google te reemplaza por un equipo refurbish, como dijo un compañero si no estás de acuerdo puedes tramitar a través de la tienda que lo hayas comprado OJO todos los gastos de envío y recogida corren a tu cuenta

Añadir que Amazon te reembolsa los gastos de envío si decides devolverlo.

Darkmoist
12/08/21, 14:39:32
Añadir que Amazon te reembolsa los gastos de envío si decides devolverlo.

Eso no lo sabía, yo lo compré en Fnac,

Que tiempo de da Amazon para devolverlo?

solrac79
12/08/21, 14:49:41
Eso no lo sabía, yo lo compré en Fnac,

Que tiempo de da Amazon para devolverlo?

Si la solución del fabricante no es satisfactoria pues durante toda la garantía.

crokan
12/08/21, 15:58:19
Pero amazon lo vende directamente? No es un tercero?

solrac79
12/08/21, 16:04:24
Pero amazon lo vende directamente? No es un tercero?Aún es pronto para saberlo pero con modelos anteriores se vendieron de ambas maneras.

jose331
13/08/21, 22:32:22
Me parece una actitud despectiva por parte de google. Yo una cosa que tengo clara es que si no me quieren vender, no voy a andar molestándome en buscar por mediamarkt alemania, fnac francia, que si hay que hacerse una dirección intermedia porque no envian directamente, etc.
Fin, igual lo suyo es abandonar definitivamente el mundo google y android por extensión y pasarse a Iphone que estos si te venden lo ultimo que sacan

solrac79
13/08/21, 23:33:16
Me parece una actitud despectiva por parte de google. Yo una cosa que tengo clara es que si no me quieren vender, no voy a andar molestándome en buscar por mediamarkt alemania, fnac francia, que si hay que hacerse una dirección intermedia porque no envian directamente, etc.
Fin, igual lo suyo es abandonar definitivamente el mundo google y android por extensión y pasarse a Iphone que estos si te venden lo ultimo que sacan

Mal ejemplo. Muchos servicios y apps de la manzana son exclusivos de USA y determinados mercados. No exageremos que la división móvil de Google es lo que es.

Shinji Mikami
15/08/21, 11:21:12

Me parece bien. Espero que mañana también dejes de utilizar el Buscador de Google, Fotos, Gmail, YouTube, Maps, Earth, Chrome, Traductor, Drive, Keep, Home, etc, y demás servicios gratuitos que usas cada día.

Espero que disfrutes con tus iPhone de 1000 euros y servicios de pago.

jose331
15/08/21, 20:04:52
Me parece bien. Espero que mañana también dejes de utilizar el Buscador de Google, Fotos, Gmail, YouTube, Maps, Earth, Chrome, Traductor, Drive, Keep, Home, etc, y demás servicios gratuitos que usas cada día.

Espero que disfrutes con tus iPhone de 1000 euros y servicios de pago.

Y...

A ti cuanto te parece que te va a costar el pixel 6?

quizas, 1000€ ? o es que los van a regalar como el resto de servicios gratuitos?

javier81mad
15/08/21, 21:12:39
En mi caso, si lo puedo tramitar fácilmente desde Amazon Francia por ejemplo, sin necesidad de hacer movidas en la dirección, tarjeta de crédito.... no tendría problemas en comprarlo así. Pero como ya tenga que estar trucando datos, o haciendo movidas raras, entonces sí que paso y ya me buscaría alguna otra marca.

Estoy ahora con OnePlus, y me han decepcionado un poco con las últimas actualizaciones de software :( Parece que van un poco a la deriva. Da un poco la sensación como que "no dan abasto" con todo el software que tienen que mantener, y cada vez va a peor. Supongo que grandes marcas como Samsung por ejemplo lo llevarán mejor este tema. Que aunque actualicen menos, serán de más calidad las actualizaciones.

Crackers
16/08/21, 09:01:12
El año pasado recuerdo que con el Pixel 5 (630 €) regalaban en la preorder unos Bose QC35 II, valorados en unos 200 €, lo cual me pareció una promo muy buena, tanto si querías los auriculares como si los preferías vender, el móvil se te quedaba en un muy buen precio para un Pixel de gama media-alta.

Sin embargo, recuerdo que el envío de los auriculares era posterior a la compra y que solo admitía también direcciones de países donde el Pixel estuviera a la venta oficialmente. No sé si los que lo compraron en preventa al final consiguieron los auriculares (creo que no, que alguien me corrija).

A lo que me refiero es que si querías tener el Pixel 5 y vivías en Alemania pagabas 630 € y te incluían en la oferta un producto de 200 pavos, mientras que si lo querías comprar aquí lo pagabas en torno a 40 € más caro y probablemente renunciabas al regalo. Yo entiendo la decisión de no traerlo a España porque el mercado potencial aquí debe ser ínfimo, pero con esas condiciones no me lo importo, lo tengo claro.

concorde
17/08/21, 12:56:49

Yo estoy en una opción parecida, estoy buscando un móvil que me garantice 5 o mas años de actualización del software, y eso limita a 2 opciones, Pixel 6 o Iphone. También esperaré a comprarlo el año que viene, pues quiero que me den una garantía de 3 años y a partir de 2022 es obligatoria en españa.

Segun pinta la cosa actualmente y si no cambia, mi opción sería Iphone, aunque ya veremos a ver si hay novedades.

Saludos

alpoma
17/08/21, 13:01:59
Yo estoy en una opción parecida, estoy buscando un móvil que me garantice 5 o mas años de actualización del software, y eso limita a 2 opciones, Pixel 6 o Iphone. También esperaré a comprarlo el año que viene, pues quiero que me den una garantía de 3 años y a partir de 2022 es obligatoria en españa.

Segun pinta la cosa actualmente y si no cambia, mi opción sería Iphone, aunque ya veremos a ver si hay novedades.

Saludos

Me has hecho caer en una cosa, lo de la garantía obligatoria de 3 años a partir del año que viene no lo sabía, podría ser uno de los motivos por los que no vendan directamente en españa?
Puede que no quieran dar esa garantía y por eso no lo vendan aquí.

concorde
17/08/21, 14:17:52
Me has hecho caer en una cosa, lo de la garantía obligatoria de 3 años a partir del año que viene no lo sabía, podría ser uno de los motivos por los que no vendan directamente en españa?
Puede que no quieran dar esa garantía y por eso no lo vendan aquí.

No creo que tenga nada que ver el tema de la garantía de 3 años para no verderlo en españa, supongo que no son tontos y saben que aquí la mayoría de móviles que se venden no van mas allá de 300 €.

Saludos.

solrac79
17/08/21, 14:48:42
Desde hace tiempo varios píxel no se han vendido aquí por lo que los 3 años poco o nada tendrán qué ver.

Tened en cuenta también que 5años de soporte suena muy bien para el usuario estándar pero a los que frecuentamos foros apartados como la cámara al cuarto como mucho ya nos parecerán muy superados. Eso si llegamos al segundo año todavía con el mismo móvil jejeje.

germao
17/08/21, 14:58:23
Si echamos la vista atrás, la distribución del pixel / nexus en España ha sido siempre muy pobre. No han vendido casi nada, en parte porque no han invertido casi nada en marketing. ¿Quién sabe qué es un pixel aparte de unos cuantos frikis como nosotros? Imagino que ni se han molestado en llegar a acuerdos de distribución para aumentar su presencia.

Con respecto a que Apple siempre vende lo último aquí, es cierto, aunque en algunos casos (desde hace un par de años) con cuentagotas y tiene muchos servicios que aquí no funcionan: Workouts, Apple Card, Apple News.... o sea que tampoco creo que seamos prioritarios para ellos.

alpoma
17/08/21, 16:38:36
El primer móvil smartphone que tuve fue un nexus 6p, tenía claro desde el principio que tenía que ir a por uno lo más "virgen" posible, me ha interesado siempre más la "programaria" que la "maquinaria".
Me empezó a dar problemas de batería, la cambié, no se solucionó, y tuve que comprar otro, y ni me lo pensé, el 3axl.
Ninguno se me ha quedado corto, siempre me han cubierto todas las necesidades que he tenido perfectamente (lo malo del 6p que consumía muchísima batería).
Si el 6p no le hubiera fallado la batería, tengo muy claro que lo seguiría usando.
Al poco de tener el 6p compramos un segundo 6p para alguien más de casa.
Los dos comprados en google store directamente.
Lamentablemente el 2º 6p fue robado y tocó comprar otro teléfono.
Si hubiera habido en ese momento en la google store un teléfono suyo habría caído, pero no fue el caso.
Tuvimos que ir a otra marca por temas de necesidad y de urgencia.
Los 3 teléfonos de google, no nos han fallado nunca en temas de conectividad, gps, android auto... por esos y otros motivos no nos planteamos en casa otras marcas.
A parte, que cuando se ha usado un nexus/pixel, lo bien que va todo, la facilidad de uso, lo limpio del sistema en general... te haces enseguida al teléfono.
Al no haber teléfonos en google store, en amazon tampoco había vendido y gestionado por ellos (siempre del último que habían sacado en españa), cogimos un samsung a71, y la verdad, nos va muy bien con el, pero... no es lo mismo, es más complejo, hay opciones que cuestan más encontrar, por suerte, en conectividad, android auto, gps... todo perfecto, ningún fallo en nuestro caso.
Perdonar por el tocho, lo que quiero decir, es que en nuestro caso, siempre que se ha necesitado teléfono, se ha ido a google directamente, y si no ha habido más remedio, se ha ido a otro sitio, y seguimos pensando igual.
Es una lástima que desde hace unos años en españa parece que pasan un poco de todo con los teléfonos, ha habido unos cuantos que no se han vendido aquí.
Ojalá me equivoque, pero creo que, por como parece ir el tema, no pondrán a la venta nuevos teléfonos aquí (me refiero directamente en la google store).
Y, el precio va a ser altísimo, si se dan 5 años de actualizaciones a los pixel 6, tanto de nuevas versiones de android como las fijas de cada mes de seguridad, habrán menos ventas de teléfonos de google durante estos 5 años, pensarán en compensarlo poniendo un precio mucho más alto.

Shinji Mikami
17/08/21, 20:52:06
Por mi parte, la mujer y yo tendremos un Pixel 6 y Pixel 6 Pro (respectivamente). No quiero otro terminal, otro fabricante: o Google o seguimos con lo que tenemos.

Así que yo sí que "pelearé" por conseguir dos Pixel nuevos si estos no vienen a España de forma oficial. Estaré atento a Amazon Francia/Alemania, FNAC's y MediaMakrt's de sendos países, o incluso, si el tema bandas 4G/5G son compatibles, traérmelo desde EE.UU. (me frena el tema de la garantía) ya que tengo familia allí.

PALMATRON
17/08/21, 22:33:13
Por mi parte, la mujer y yo tendremos un Pixel 6 y Pixel 6 Pro (respectivamente). No quiero otro terminal, otro fabricante: o Google o seguimos con lo que tenemos.

Así que yo sí que "pelearé" por conseguir dos Pixel nuevos si estos no vienen a España de forma oficial. Estaré atento a Amazon Francia/Alemania, FNAC's y MediaMakrt's de sendos países, o incluso, si el tema bandas 4G/5G son compatibles, traérmelo desde EE.UU. (me frena el tema de la garantía) ya que tengo familia allí.
Estaré atento a leer tus progresos con el tema que mencionas, para ver a que precio saldría y donde lo comparás. :ok:

Fignon
18/08/21, 15:03:40
Según parece, el 6 y el 6 pro vendrán sin cargador.

Desde el pixel 2xl que tuve, y muy a gusto, no estoy hypeado con un teléfono de Google. Este año promete bastante, pero como siempre cuando se trata de Google, tiene que haber uno o varios peros importantes.

Lo de la disponibilidad es España me jode, pero lo del cargador, si se confirma, me indigna sobremanera (llámese como se llame la empresa que adopta una decisión así).

https://www.theverge.com/2021/8/17/22628702/google-pixel-6-charger-not-included

Shinji Mikami
18/08/21, 16:13:51
Uf, mira que nos lo pone difícil la gran Google...

Rem11
18/08/21, 17:21:28
Habrá algún foro especial para el Pixel 5a 5G lo acabo de hacer la reserva.

solrac79
18/08/21, 17:23:28

Vives en usa o Japón? Al tener una distribución muy limitada es posible que no abran subforo.

donvidi8
19/08/21, 11:10:27
Yo me esperaré a Fnac Francia y en cuanto salga, me lo pillaré. Después de pensar mucho creo que tiraré por el 6 normal.

bizkit23
20/08/21, 14:50:06

Dónde lo has pillado?

quillermog
21/08/21, 20:05:43

Si no es mucho preguntar, ¿dónde lo has reservado? ¿Puedes pasar enlace e info plis?... ;-)

NexusRider
28/08/21, 12:01:37
Si compras un Pixel fuera de España y se te avería, la Google Store española ¿se hace cargo?

PaK_HTCmania
29/08/21, 09:41:11
Buena pregunta

solrac79
29/08/21, 09:52:55
Juraría que se ha contestado varias veces en este mismo hilo.

Un móvil con factura europea tendrá dos años con Google. Uno asiático o de usa tendrá sólo uno.

Cuando contactas lo haces con Google y en el idioma que eliges. No expresamente con Google España o Alemania. Además el SAT creo que ahora está en Polonia para nosotros o al menos uno de ellos.

Y ya os adelanto que si la avería implica reemplazo es por un refurbished. Por eso yo recomiendo comprar en Amazon para sumar garantías.

Edito: con europea me refiero a que debe ser italiana, alemana, francesa, etc. No de UK por ejemplo.

PaK_HTCmania
29/08/21, 09:55:51
Yo creo que es cuestión de tiempo que salga en Amazon..

caraconejo
29/08/21, 10:04:54
Igual, por una vez, algo de "política" vetos y tasas, si tienen que ver en la elección o supresión de un determinado mercado, para comercializar o no entrar...

en Francia, Alemania y Reino Unido, Irlanda, sus políticos no quisieron cobrar la tasa imposible a Google por indexar noticias

La cosa colea desde 2014 y la ley sigue vigente, claro que igual, no es la noticia (hechos) que queremos entender, leer ni oír
Los diputados españoles sólo usan iPhone y iPad en el Congreso, ¿por qué? (https://as.com/meristation/2019/10/07/betech/1570440410_466978.html)

España es el único país sin la app de Google Noticias (por estos motivos)
(https://www.economiadigital.es/tecnologia/los-motivos-por-los-que-espana-no-tiene-google-noticias_562925_102.html)https://www.economiadigital.es/tecnologia/los-motivos-por-los-que-espana-no-tiene-google-noticias_562925_102.html
Fuencisla Clemares –directora general de Google España– no es tan optimista como la web misma. En declaraciones citadas por la web Andro 4 All, dijo: “La ley sigue en vigor y, lógicamente, nosotros no podemos pagar por llevar clics a unos medios”.

“Mientras esta ley siga en vigor, no nos podemos plantear nada distinto”, concluyó Clemares. Y esa es la razón por la que no hay ni app ni web de Google Noticias en España.
Mientras la ley de propiedad intelectual siga en vigor España seguirá sin Google Noticias

La compañía defiende que “Google Noticias aporta un gran valor a estas publicaciones, ya que dirige a los usuarios a sus sitios web y les permite generar ingresos publicitarios” y reafirma su “compromiso para ayudar al sector periodístico a superar retos”.
Para Google, el enfoque de pagarle a los periódicos por compartir sus noticias es “insostenible”

https://www.economiadigital.es/tecnologia/los-motivos-por-los-que-espana-no-tiene-google-noticias_562925_102.html
Igual no... pero hay queda esa perla

Creo que el viernes 22 de noviembre de 1963, se vio a Peter Sanchez en Dallas (por eso de las fobias) y cuando lo de Manolete, y también con el cubito de hielo del Titanic, de hecho fuentes de OK Diario dicen que estaba de vacaciones en Pompeya cuando lo del vesubio, tampoco pasa nada, si tenemos ifones gratis para nuestros imputados del congreso

NexusRider
29/08/21, 11:40:33
Juraría que se ha contestado varias veces en este mismo hilo.

Un móvil con factura europea tendrá dos años con Google. Uno asiático o de usa tendrá sólo uno.

Cuando contactas lo haces con Google y en el idioma que eliges. No expresamente con Google España o Alemania. Además el SAT creo que ahora está en Polonia para nosotros o al menos uno de ellos.

Y ya os adelanto que si la avería implica reemplazo es por un refurbished. Por eso yo recomiendo comprar en Amazon para sumar garantías.

Edito: con europea me refiero a que debe ser italiana, alemana, francesa, etc. No de UK por ejemplo.

Gracias por la respuesta, he visto el hilo y ciertamente se habla de ello pero en ningún momento lo he visto claro.
En mi caso siempre que he tirado de la garantía de la Google Store, me han enviado un refurbished, que a mi parecer es nuevo a estrenar porque cero arañazos e impecable. Lo de Amazon es una opción, aunque yo suelo estar en Alemania, en el MM me es fácil ;)

Sergiogasgas
01/09/21, 18:16:07
Según las últimas filtraciones se espera para octubre, que ganitas!!!!!

Marcp57
03/09/21, 13:38:57
Buenas a todos.
Si finalmente no se vende en España,
Se podria comprar en el Google Store de Francia y lo enviarian a España?
Saludos.

alpoma
03/09/21, 13:43:26
Buenas a todos.
Si finalmente no se vende en España,
Se podria comprar en el Google Store de Francia y lo enviarian a España?
Saludos.

No creo, en google store alemania solamente envían a alemania, y al volver a la de españa, indica que solamente hacen envíos a españa.
Será política reciente de google no enviar fuera del país de la google store que se esté usando.

Marcp57
03/09/21, 14:24:32
No creo, en google store alemania solamente envían a alemania, y al volver a la de españa, indica que solamente hacen envíos a españa.
Será política reciente de google no enviar fuera del país de la google store que se esté usando.

Pues vaya.
Entonces la gente de aquí donde los comprará?
Yo estoy interesado en el Pixel 5a, si llegara a Europa lo compraria, pero no sabria donde tendria que ir...
Saludos y muchas gracias por la respuesta.

Ahr0uN
03/09/21, 20:41:08
Mailbox.de es la opcion para comprarlos en Alemania

Marcp57
03/09/21, 21:55:48
Mailbox.de es la opcion para comprarlos en Alemania

Muchas gracias, le hecharé una ojeada a la web.
Saludos.

ambuga8
04/09/21, 08:11:37
Pues vaya.
Entonces la gente de aquí donde los comprará?
Yo estoy interesado en el Pixel 5a, si llegara a Europa lo compraria, pero no sabria donde tendria que ir...
Saludos y muchas gracias por la respuesta.

También tienes ColisExpat

Marcp57
04/09/21, 13:24:22
También tienes ColisExpat
Muchas gracias por las webs.
A la Mailbox.de me redirigía a otra página que nada tiene que ver con vender móviles.
Voy a probar la que me dices tu.
Saludos y muchas gracias por todo.

alpoma
04/09/21, 13:34:12
Muchas gracias por las webs.
A la Mailbox.de me redirigía a otra página que nada tiene que ver con vender móviles.
Voy a probar la que me dices tu.
Saludos y muchas gracias por todo.

Por lo que he estado viendo, no son tiendas esas webs, se trata de transporte.
Entiendo que el tema está en registrarse en una de esas webs, y se tiene una dirección postal a través de la misma en el país que se hace la compra, y la web es de una plataforma que se encarga del transporte hasta aquí, encargándose de aduanas en caso de que las haya.
La idea no está mal, es un pago extra, a parte de donde se haga la compra.
Es una manera de comprar dónde sea, sin importar si envían a españa.

Edito para añadir.

Por poner un ejemplo (supongo que funcionará así). Se compra el google store alemania, poniendo los datos de facturación de aquí, los que ponemos la mayor parte de las veces; en datos de entrega se pone la dirección que facilita la plataforma de transporte intermediaria, por ejemplo colisexpat; una vez el envío llega a la dirección de colisexpat, se les encarga a ellos el transporte hasta aquí, pudiendo escoger entre diferentes compañías y modalidades de envío, para después poder hacer el seguimiento con la que se escoja.
Hay dos pagos, uno a google store alemania y otro a colisexpat.

Uno de los peros que le veo a este sistema es si hay que tramitar garantía, hay que enviar a alemania el teléfono y ese transporte no lo cubre la garantía, lo tiene que poner el comprador de su parte, así como el envío de vuelta a españa, dicho de otra manera, si hay que tramitar garantía son 2 envíos extras que tiene que poner el comprador, puede salir por un pico.

Otro pero, si por lo que sea el envío no llega, la tienda ha cumplido, no se hacen cargo, si no se ha asegurado el envío por la totalidad del precio del teléfono, se pierde la pasta, y es mucha.

Hay que tenerlo en cuenta para pensárselo bien antes de decidirse.

Hará un par de años compré un chromecast en la google store de españa, el envío venía de fuera, y una vez llegó el paquete a españa, se hacía cargo correos y, alguien se lo quedó, desapareció eternamente, en correos pasaban de todo (eso en caso de recibir respuesta), me costó mucho, pero al final, tratando con google, conseguí que se me enviara uno nuevo de manera que no pasara por correos, y así fue, se hicieron cargo desde la recogida hasta la entrega en mi dirección los de dhl.

Son riesgos importantes que pueden hacer perder mucha pasta si no sale todo perfecto, el paquete pasa por demasiadas manos.
En mi caso no me la jugaría, si no lo envía a españa la tienda que me interesa, me busco otra que lo haga, a ver qué servicio, precios, garantía... da, y si convence, comprarlo ahí.

Marcp57
05/09/21, 14:44:28
Entiendo que el tema está en registrarse en una de esas webs, y se tiene una dirección postal a través de la misma en el país que se hace la compra, y la web es de una plataforma que se encarga del transporte hasta aquí, encargándose de aduanas en caso de que las haya.

Edito para añadir.

Por poner un ejemplo (supongo que funcionará así). Se compra el google store alemania, poniendo los datos de facturación de aquí, los que ponemos la mayor parte de las veces; en datos de entrega se pone la dirección que facilita la plataforma de transporte intermediaria, por ejemplo colisexpat; una vez el envío llega a la dirección de colisexpat, se les encarga a ellos el transporte hasta aquí, pudiendo escoger entre diferentes compañías y modalidades de envío, para después poder hacer el seguimiento con la que se escoja.

Uno de los peros que le veo a este sistema es si hay que tramitar garantía, hay que enviar a alemania el teléfono y ese transporte no lo cubre la garantía, lo tiene que poner el comprador de su parte, así como el envío de vuelta a españa, dicho de otra manera, si hay que tramitar garantía son 2 envíos extras que tiene que poner el comprador, puede salir por un pico.

Otro pero, si por lo que sea el envío no llega, la tienda ha cumplido, no se hacen cargo, si no se ha asegurado el envío por la totalidad del precio del teléfono, se pierde la pasta, y es mucha.

Hará un par de años compré un chromecast en la google store de españa, el envío venía de fuera, y una vez llegó el paquete a españa, se hacía cargo correos y, alguien se lo quedó, desapareció eternamente, en correos pasaban de todo (eso en caso de recibir respuesta), me costó mucho, pero al final, tratando con google, conseguí que se me enviara uno nuevo de manera que no pasara por correos, y así fue, se hicieron cargo desde la recogida hasta la entrega en mi dirección los de dhl.

Son riesgos importantes que pueden hacer perder mucha pasta si no sale todo perfecto, el paquete pasa por demasiadas manos.
En mi caso no me la jugaría, si no lo envía a españa la tienda que me interesa, me busco otra que lo haga, a ver qué servicio, precios, garantía... da, y si convence, comprarlo ahí.

Hola alpoma.
Muchas gracias por explicar el funcionamiento de esas webs que no entendia nada.
Si, yo tampoco me la voy a jugar de hacer esos juegos malavares por traer un teléfono de fuera.
Yo tambien he comprado en la Google Store de España, y hacen los envios creo recordar desde Irlanda. Por lo que no puedo entender porque Google veta la venta a unos paises, si los envios se producen desde fuera de España. Mas bien creo que es para hacer la puñeta a ese pais y ya está.

He visto que la Google Store de España ha rebajado el Pixel 4a 50 Euros. Si hace una rebaja no creeis que está próximo en llegar uno nuevo? Quizá el 5a?
Saludos

PaK_HTCmania
05/09/21, 15:06:21
Si quieres pantalla más grande y más autonomía espera al 5a

Marcp57
05/09/21, 15:27:28
Si quieres pantalla más grande y más autonomía espera al 5a

Si, porque yo creo que acabará llegando a España.

PaK_HTCmania
05/09/21, 15:40:08
Yo también lo creo... Pero que tardará meses seguramente.

Ojalá me equivoque

juanmatw2
10/09/21, 11:53:40
Sobre el uso de estas webs de recepción/envío desde el extranjero, sabéis cómo se tramitan los gastos de aduanas?

Estoy viendo la web de ColisExpat y la verdad es que dan información muy justita.

Entiendo que se debe tramitar los papeles y pagar el IVA del 21% del producto. Alguien podría ampliar info sobre las dificultades de esto?

Anlupa
10/09/21, 18:49:51
Dentro de la Unión Europea no hay aduanas.

Pamachar
11/09/21, 00:05:57
Vaya cagada de nuevo. Para ellos, sigo con el 4a y el iPhone.

Ahr0uN
12/09/21, 00:31:12
Tienes varios envios para elegir, opciones de seguro etc. Mucha gente se trajo el pixel 5 con mailbox.de

FoxFurius
17/09/21, 17:37:52

Edito para añadir.

Pero si la garantía es europea ¿no debería hacerse cargo Google aquí en España?

Me suena haber leido en el foro de uno de los Pixel de 2020 que compraban el móvil en Fnac Francia y luego hablaban con Google España para activar la garantía o algo así...

Salu2

Ballock
17/09/21, 19:35:34
Pero si la garantía es europea ¿no debería hacerse cargo Google aquí en España?

Me suena haber leido en el foro de uno de los Pixel de 2020 que compraban el móvil en Fnac Francia y luego hablaban con Google España para activar la garantía o algo así...

Salu2

No.

Se hablaba con Google España para ampliación de la garantía. Pasaba a ser creo que de 2 años en vez de 1.

FoxFurius
17/09/21, 20:28:25
No.

Se hablaba con Google España para ampliación de la garantía. Pasaba a ser creo que de 2 años en vez de 1.

A pues puede ser. Entonces hasta los que compraron en Fnac Francia tienen que mandarlo allí? pff eso creo que cambia mi interés en los Pixel 6, por lo menos de salida sin saber si traen alguna ''tara''...

Gracias por la aclaración.

Salu2

amerino
17/09/21, 20:59:59
Cuando compre mi pixel 4a 5g en saturn Alemania,lo importe por servicio de mensajería.me puse en contacto con google España,y me activaron la garantía. Si le ocurre algo al teléfono que entre en la cobertura de la garantía, lo envías a polonia( a google y no a saturn) y te lo envían a tu casa reparado sin gastos de envíos.
Si lo compras a google directamente a través de su página, te envían un reacondicionado y cuando tengas el teléfono en tus manos,les envías el estropeado
Así de sencillo es

Teparta
19/09/21, 09:53:09
La garantía es europea para el que tenga dudas. En mi caso compré el pixel 5 en Amazon uk en diciembre de 2020. En junio se murió la pantalla. Hablé con Amazon y me dijeron que la garantía es europea y que lo tramitara directamente con Google. Hable con ellos mande el teléfono a Polonia que es donde tienen el SAT. A la semana tenia uno nuevo en casa, bueno reacondicionado, la garantía me pone en página de Google que es hasta 2022.

Vamos que si lo compras en Europa da igual como lo traigas, la garantía es europea y el servicio técnico es de Google. No ponen ninguna pega así que mejor no desinformeis porque he visto algún post que tela.

Un saludo.

Edito: lo del transporte que he leído. Si el fallo es de Google, como en mi caso, corre a cuenta de Google. Tanto ida como vuelta, el teléfono va a Polonia donde está el Sat y Google te facilita todo el tema del envío.

Ballock
20/09/21, 18:50:11
A pues puede ser. Entonces hasta los que compraron en Fnac Francia tienen que mandarlo allí? pff eso creo que cambia mi interés en los Pixel 6, por lo menos de salida sin saber si traen alguna ''tara''...

Salu2

Yo he comprado el 4a en Fnac francia, y no tienes que mandarlo allí que yo sepa, es Google la que te amplía la garantía no Fnac. Tampoco es un gran problema entre mandarlo a google españa o francia, no van en burro los moviles sino en avión. Es cosa de un par de días más.

crokan
21/09/21, 12:44:48
Yo he comprado el 4a en Fnac francia, y no tienes que mandarlo allí que yo sepa, es Google la que te amplía la garantía no Fnac. Tampoco es un gran problema entre mandarlo a google españa o francia, no van en burro los moviles sino en avión. Es cosa de un par de días más.

¿Y como lo registráis para que le de google soporte directo? Lo digo porque no va a salir en la cuenta del google store

vicsazar
22/09/21, 04:26:25

Salu2

Compré el Pixel 4XL en Amazon Alemania y Google España se encargó de la garantía sin problema enviándome primero uno reacondicionado y luego una vez recibido enviando yo el mío. Al no haberlo comprado en la Google Store me pasaron un link para pagar 950€ para enviarme el móvil, que me reingresaron al recibir el mío. Si compras en la Google Store obviamente no te hacen pagar antes. Te envían un móvil, lo recibes y les envías el defectuoso.

Ballock
22/09/21, 16:59:55
¿Y como lo registráis para que le de google soporte directo? Lo digo porque no va a salir en la cuenta del google store

Yo envie un email a google españa y arreglaron lo del año de garantía a mayores.

Apolonio1
26/09/21, 18:23:59

Te lo mandaron desde allí por transporte? Te cobraron extra?

Ballock
29/09/21, 16:52:23
Te lo mandaron desde allí por transporte? Te cobraron extra?

Sí, por correo, y muy rápido. No cobraron extra, cobraron el coste del envío que no recuerdo cuanto era, pero poca cosa. Además, solían regalar cupones, que los enviaban al email, hubo gente que tuvo suerte y se ahorro 20 o 30 euros del coste del telefono. Si lo pides allí, deja el pedido en la caja y espera unos días, a ver si siguen enviando cupones y tienes suerte de ahorrarte algo. Yo no tuve suerte, pero hubo foreros que sí.

Sergiogasgas
05/10/21, 20:50:34
Ya hay fecha de presentación

https://www.teknofilo.com/los-nuevos-pixel-6-y-pixel-6-pro-se-presentaran-el-19-de-octubre/

PaK_HTCmania
05/10/21, 20:51:57
Efectivamente..

Developer_Mode
06/10/21, 20:04:18
Efectivamente..

Yo quiero ver el 6 a secas

PaK_HTCmania
06/10/21, 23:14:40
Ya mismo...

Ya están probando android 12 en los oneplus.

pelele82
16/10/21, 00:56:49
Me parto con los comentarios de la peña del palo 'si Google no comercializa el pixel en mi patria querida, me pillo el aifon'. Como si fuera una odisea adquirirlo si realmente lo quieres, coño que pasas por el hilo del pixel 2xl y ya llevamos un lustro pillando en Europa el jodido pixel de turno. ¿Que sería más fácil con la venta en nuestro mercado para nuestro vecino Eusebio el del tercero? Pues si, pero vamos que el usuario de este foro se rasgue las vestiduras por adquirir un terminal único y goloso por canales de distribución alternativos me parece una deshonra a todos los que en el pasado se han unido para compartir información, o incluso realizar pedidos conjuntos de terminales estrella.

jav1er
16/10/21, 09:40:51
Me parto con los comentarios de la peña del palo 'si Google no comercializa el pixel en mi patria querida, me pillo el aifon'. Como si fuera una odisea adquirirlo si realmente lo quieres, coño que pasas por el hilo del pixel 2xl y ya llevamos un lustro pillando en Europa el jodido pixel de turno. ¿Que sería más fácil con la venta en nuestro mercado para nuestro vecino Eusebio el del tercero? Pues si, pero vamos que el usuario de este foro se rasgue las vestiduras por adquirir un terminal único y goloso por canales de distribución alternativos me parece una deshonra a todos los que en el pasado se han unido para compartir información, o incluso realizar pedidos conjuntos de terminales estrella.

Me parece un pelin exagerado lo de deshonra.

No es una cuestión de no saber, que aquí muchos de nosotros ya hemos recurrido a shipito/via box o similar en el pasado, es cuestión de orgullo/cabezonería. Si google ya tiene implantada su tienda web y vende otros modelos de pixel, no entiendo que no lo haga con el último modelo. Simplemente eso.

En este post yo me he limitado a dar mi opinión, sin crítica a los que les da igual la actitud de google. Creo que sería lógico pedir lo mismo para los que no entendemos a google y no buscar ofensas donde no las hay. El que lo quiera comprar, bien, y el que no, también, pero creo que todos preferiríamos que se vendiese aquí de forma oficial.

caraconejo
19/10/21, 10:37:13
Hace años... era algo parecido "del reves" para pillar un Mac, tenías que viajar a UK, no había internet como hoy lo conocemos ni comercios on line, hay era tomar un vuelo e ir a por el Mac...

Y se iba, y se compraba, y además para colmo de males, a fecha actual, sigue dando servicio (se nota que antes las cosas se fabricaban y pensaban para durar, no como ahora, que se diseñan para que al año siguiente estén "KO"

Ayer sin ir más lejos "Apple" saco los nuevos M1 de 2021 dejando "obsoletos en números" a los de 2020" y si el año pasado, se enfatizaba la fortaleza de ARM vs Intel X64 incluso se desentendía el marketing de la RAM (Con 8 de ram de sobra) ahora en 2021, parten de 16 gigas, por que al parecer 8 ya no son suficientes, total que son 2000 cucas de un año pal siguiente

No creo que el usuario de "aifone y pixel" compartan algo más allá, que el SAT y la falaz avería antes de fin de año, para tomar un dispositivo reparado, y revenderlo a buen precio como nuevo en segunda-mano, y financiar el del siguiente (esos tip de usuarios avezados de marca que comprometen la continuidad de productos) o que resuelven el soluciones como son los "reparados en el caso de apple... total el que sostiene, es el comprador de segunda mano

Hace unos años, el iPhone 3GS solo se lograba o atado a un operador o importado made in USA (el mío era de las Vegas)

Lo malo, es que al usuario de Pixel, se le suben los Taxes (impuestos sobre productos importados, made in USA) y se complica la garantía en caso de... y mira que si lo tienes en el super de abajo, no hay problema, pero si tienes que mandarlo por correo a EEUU seguro que le rechinan las bisagras)

Ya, es como al caso de Huawei AOSP una prueba de fuego para amantes de marca

Me gusta Pixel, pero hay que verlo en su justa relación de calidad/precio, como todo, sin castigar al vecino

gallegus
19/10/21, 21:40:54
Ya Han dicho en xataka que traen los 2 a españa.