PDA

Ver la Versión Completa : "Dentro de dos años va a ser imposible saber lo que es realidad y lo que no": el reto de regular los deepfakes


jorge_kai
31/07/21, 13:12:04
"Dentro de dos años va a ser imposible saber lo que es realidad y lo que no": el reto de regular los deepfakes

https://static.htcmania.com/1366_2000(1)-31072021-21244-htcmania.jpg

Leemos en xataka.com
"A principios de año, una campaña publicitaria de una empresa de cerveza consiguió resucitar a la mismísima Lola Flores. La inteligencia artificial usada obtuvo un resultado tan realista que durante semanas miles de usuarios de redes sociales se preguntaron en qué momento pronunció La Faraona palabras como “empowerment” o cómo habían logrado sincronizar esas expresiones tan actuales en un video antiguo. Pero no, el vídeo nunca se grabó. Lola Flores nunca prestó su imagen ni su voz para el spot, ni mucho menos, dio su consentimiento. Se trataba de una secuencia artificial, hecha con el permiso de su familia a partir de más de 5.000 imágenes de la artista superpuestas en otra actriz y que, tras largas horas de producción, consiguió un resultado final capaz de suscitar fascinación y controversia, a partes iguales."

fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/robotica-e-ia/dentro-dos-anos-va-a-ser-imposible-saber-que-realidad-que-no-reto-regular-deepfakes?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)

jorge_kai
31/07/21, 13:12:22
https://www.xataka.com/robotica-e-ia/dentro-dos-anos-va-a-ser-imposible-saber-que-realidad-que-no-reto-regular-deepfakes?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

https://www.xataka.com/robotica-e-ia/dentro-dos-anos-va-a-ser-imposible-saber-que-realidad-que-no-reto-regular-deepfakes?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

DeeLuXe
31/07/21, 14:08:45
https://s6.gifyu.com/images/scarlett27175b1c53991eca.gif

amigohtc
31/07/21, 19:22:00
uno de los presidentes de EEUU que mas gente ha matado y mas paises ha invadido, ojo y tiene el premio nobel de la PAZ

IgnacioVFR
31/07/21, 20:09:01
https://youtu.be/jqBgE9kp4BE

tecnoadicto78
01/08/21, 01:48:59
uno de los presidentes de EEUU que mas gente ha matado y mas paises ha invadido, ojo y tiene el premio nobel de la PAZ
No quiero sonar racista, pero es negro, y eso puntúa a su favor.

Pero vamos, que tampoco se ha salido de la media, ni ha invadido más países, ni ha matado más gente que otros presidentes, el que sí ha estado por debajo de la media ha sido Trump, y eso que tampoco ha sido manco, pero teniendo en cuenta la media habitual, se puede decir que ha sido hasta pacifista, y sin embargo a él no le han dado el Premio Nobel de la Paz, cuando ha conseguido que varios países árabes, como Arabia Saudí o Marruecos, reconozcan a Israel y tengan relaciones comerciales con ellos como aliados, pero claro, Trump era blanco, republicano y para la mayoría el mismísimo diablo, así que en vez de Premio Nóbel un impeachment.

Faisan_Trufado
01/08/21, 07:59:10
https://s6.gifyu.com/images/scarlett27175b1c53991eca.gif

Que tramas moreno?

patrikmore
01/08/21, 19:15:57
Yo no soy optimista, porque la gente va a creer lo que desea creer. Va a haber tantas "realidades" como personas. Consecuencias inmediatas: se va a manipular a los votantes en elecciones a gobiernos. La segunda consecuencia es que la convivencia va a ser más difícil, porque cada uno teniendo su propia realidad, va a ser difícil compartir las percepciones de la realidad, y aún más si estás percepciones no tienen nada que ver con la realidad.