Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas actualización a JPU 2.2.1
Buenas, Tengo el rom original de Vodafone 2.2 I9000BUJP5, y va.. no mal.. peor... cuando abro el Email (de hotmail) se queda bloqueado el terminal obligandome a matarlo, cuando navego por paginas como tengan un poquito de flash.. fallan, si entro en un cuadro de texto y giro el movil para escribir mas comodo.. me saca muchas veces del cuadro de texto... etc etc etc....
He leido que este rom hace que funcione mucho mas fino el movil... pero tengo unas cuantas dudas...
He intentado leerme hilos y mas hilos sobre como flashear, como usar odin etc etc,,, y cuanto mas leo.. mas acojona el tema...
Dudas
1 ¿Con este rom pierdo mi IMEI?
2 ¿Uso la versión con boot.bin y sbl.bin subida en el principal del hilo , o la que aportan sin ellos en unas de las respuestas...
- CON - HE entrado en el hilo y ha desaparecido esa version solo esta sin (Aunque yo tengo descargadas ambas)
- SIN - http://www.multiupload.com/G6JZIOJ0K3
3 - El archivo 512.PIT ¿donde se consigue?
4 - ¿Se puede volver al ROM de Vodafone en caso de que me parezca una mi... el rom?
5 - En Odin a parte de poner los archivos cada uno en su sitio ¿hay que hace algo mas en el terminal? (lo digo porque ayer me lance a la aventura y me daba error todo el rato (Con KAIS cerrado y todo).. (y he verificado que el recovery mode (Subir vol + Inicio + Power) y downloading mode (Bajar vol + Inicio + Power) funcionan)
6 - En el hilo pone las configuraciones de los APN ¿Esto es para configurar la red de datos HDSPA etc etc? en caso de ser asi ¿Sabeis en que parte se configura eso?
Un saludo y sorry por tantas preguntas seguidas..
Gracias.
pepeluchi
12/12/10, 22:02:45
¿Con este rom pierdo mi IMEI? NO
2 ¿Uso la versión con boot.bin y sbl.bin subida en el principal del hilo , o la que aportan sin ellos en unas de las respuestas... La que no lleva boot ni sbl. Es lo mismo y te evitas un posible brickeo del movil
- CON - HE entrado en el hilo y ha desaparecido esa version solo esta sin (Aunque yo tengo descargadas ambas)
- SIN - http://www.multiupload.com/G6JZIOJ0K3 (http://www.multiupload.com/G6JZIOJ0K3)
3 - El archivo 512.PIT ¿donde se consigue? Hay un post con chincheta que se llama tutorial para flashear con Odin, de un compi que se llama sihayqueirseva, alli lo encontraras
4 - ¿Se puede volver al ROM de Vodafone en caso de que me parezca una mi... el rom? Si haces un nandroid backup si, sino no, aunque creo que por el foro hay una copia de alguien que la hizo, pero no me preguntes donde, tendras que usar el buscador
5 - En Odin a parte de poner los archivos cada uno en su sitio ¿hay que hace algo mas en el terminal? (lo digo porque ayer me lance a la aventura y me daba error todo el rato (Con KAIS cerrado y todo).. (y he verificado que el recovery mode (Subir vol + Inicio + Power) y downloading mode (Bajar vol + Inicio + Power) funcionan) Tienes que abrir Odin y poner cada archivo en su sitio y marcar repartitio, todo esto con el movil desconectado del usb. Entonces enciendes en modo downloading (esto sabes hacerlo) y conectas al PC. Tiene que salir un recuadro amarillo que pone COMxxx, y en la ventanita que hay pone Added, entonces le das a Start y a esperar unos 3-4 minutos
6 - En el hilo pone las configuraciones de los APN ¿Esto es para configurar la red de datos HDSPA etc etc? Si en caso de ser asi ¿Sabeis en que parte se configura eso? Si no te lo detecta solo, que a mi si que me lo detecto solo, esta en Ajustes / Conexiones inalambricas / Redes moviles / Nombres de punto de acceso. Ahi lo creas
Saludos.
eii muchas gracias...
Buscare lo del nandroid ese o como se llame.. para hacer un backup por si acaso..
Gracias.
Buenas de nuevo....
Sorry por molestar de nuevo...
Me he intentado hacer el backup y no hay forma...
Apago el movil
Enciendo con Subir volumen, inicio y power... y no me aparece la opcion de backup..
He intentado mirar varios post ... y .. me pasa idem que con lo de actualizar... que me acabo perdiendo entre links a otros posts...
De hecho en este caso no se ni por donde empezar..
Leo que hay que instalar el ROM Manager..
En otros sitios que no funciona con el arrance 3e (Que si no estoy confundido es el que tiene el Galaxy con rom de vodafone 2.2).
Sorry por molestar pero.. ¿alguien sabe en un movil que no tiene absolutamente nada raro instalado como se hace?..
No tengo ni root
Ni roms añadidas
Ni updates.
Ni nada similar.
Un saludo Gracias.
vvaleta
12/12/10, 22:34:16
Por favor, si es de la misma rom, acostumbraros a postear en dicho hilo, no vamos a tener mas abiertos, vale chicos... :ok:
pepeluchi
12/12/10, 22:36:39
Lo primero es hacerte root, lo segundo es copiar tu carpeta /etc y luego hacer el nandroid backup.
Hay un post con chicheta que se llama MEGATUTORIAL que te explicara como proceder y que es todo esto que te acabo de escribir.
LeonCupraLine
12/12/10, 22:40:26
Tienes que instalar el ROm manager del market, Tienes que ser ROOT, cuando entres en la 1 casilla del programa pone flashear un nuevo recovery o algo asi, tu le das y te descarga un update.zip que se pone en la memoria principal y se reinicia, la primera vez suele fallar, despues vuelves a entrar y tienes una opcion que pone: entrar al recovery y alli tienes ya el recovery nuevo.
Desde el propio ROM MANAGER puedes hacer una copia de seguridad de la ROM, pero no te lo hace en formato update.zip, entonces y hasta donde yo se para volver a la ROM que querias tendrias que descargarte de samsumgfirmares la rom que sea, flashear y despues hacer un restore con el ROM Manager. (Si estoy equivocado que alguien me corrija)
Yo estoy en las mismas que tu, que no se si flashear con la que tiene el boot y el spl o con la que no, porque por lo que leido y creo haber entendido hay 2 formas: una que es una instalación limpia (CON) y otra que solo es actualización (SIN) y que da algun problema.
Haber si alguien nos echa una manilla no¿?
Espero haberte ayudado.
oscarcamps
12/12/10, 22:40:31
Yo, siendo novato como tu solo te puedo decir una cosa. Que si tienes activado en tu mobil lo de los 3 botones (recovery y download) puedes ponerte a toquetear cambiando roms y demás sin miedo a quedarte sin terminal. Eso si, sigue tutoriales de este foro que es el mejor sin duda. Yo me pasé a la jpu hace 2 dias y no tuve problemas. Pasé directamente desde el froyo original de vodafone, como tu, y sin problemas, siguiendo este tutorial
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=159318
Lo unico, que tengas el ultimo odin ( version Odin3 v1.7) y sigue el tuto al pie de la letra.
LeonCupraLine
12/12/10, 22:42:40
Por favor, si es de la misma rom, acostumbraros a postear en dicho hilo, no vamos a tener mas abiertos, vale chicos... :ok:
Perdon, pero es que en el hilo que esta abierto no se responden las dudas de la gente, esta bien que muchas son repetidas, pero hay otras que se pasan olimpicamente.
vvaleta
13/12/10, 00:06:04
Perdon, pero es que en el hilo que esta abierto no se responden las dudas de la gente, esta bien que muchas son repetidas, pero hay otras que se pasan olimpicamente.
Se contestan las que se saben y las que los compañeros quieran responder, no se obliga a nadie a contestar, se hace desinteresadamente y aveces no se puede, porque se pasa o no se dan cuenta, pero la idea es ayudar a todos.
Espero que lo entendáis, estáis muchos y muchos post a lo largo del dia, puede pasar. :ok:
LeonCupraLine
13/12/10, 00:32:23
Si estoy totalmente de acuerdo en que no es obligatorio. Por ese motivo se ha creado otro post para ver si alguien puede o quiere ayudar.
Little_Prince
13/12/10, 02:16:15
Una pregunta, aquí en este post he leído:
Tienes que abrir Odin y poner cada archivo en su sitio y marcar repartitio, todo esto con el movil desconectado del usb. Entonces enciendes en modo downloading (esto sabes hacerlo) y conectas al PC. Tiene que salir un recuadro amarillo que pone COMxxx, y en la ventanita que hay pone Added, entonces le das a Start y a esperar unos 3-4 minutos
Pero en el tutorial de como flashear http://www.htcmania.com/showthread.php?t=121934 , dice que conectemos el móvil con el PC en modo Download y luego que pongamos cada archivo en el Odin.
Las dos formas son correctas?
Y otra cosa, cuando conecto el móvil con el PC para flashear con Odin, dejo la opción Samsung Kies activada en el menú Ajustes de USB ?
Muchas gracias!
sihayqueirseva
13/12/10, 02:39:01
Pero en el tutorial de como flashear http://www.htcmania.com/showthread.php?t=121934 , dice que conectemos el móvil con el PC en modo Download y luego que pongamos cada archivo en el Odin. Las dos formas son correctas?
Las dos formas son correctas, puedes conectar el móvil al pc antes o después de introducir los archivos, es indiferente. Eso sí, que los drivers estén bien instalados y tengas activado el modo download/recovery por teclas. Y nunca activar ni "phone bootloader update" ni "phone efs clear" bajo ningún concepto.
sihayqueirseva
13/12/10, 02:43:49
Leo que hay que instalar el ROM Manager.. En otros sitios que no funciona con el arrance 3e (Que si no estoy confundido es el que tiene el Galaxy con rom de vodafone 2.2).
Efectivamente, ése es el problema. Tu recovery es la versión 3e, que no permite update.zip no firmados. Tendrías que hacerte root con algún archivo que te instalara el recovery 2e. En el hilo de la JPO hay un archivo para hacerse root que hace lo que te he comentado, pero no sé si sólo vale para Froyo o tienes que buscar otro para Eclair... en el foro hay varios hilos sobre hacerse root, tendrás que buscar un método que te de acceso root y además te cambie el recovery.
Y después, seguir el tuto para el Nandroid de vvaleta:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=142033
Little_Prince
13/12/10, 18:06:59
Gracias por la resupesta Sihayqueirseva.
Bueno, creo que me decido a instalar la 2.2.1. Es mi primer toqueteo de este tema con el Galaxy y me da un poco de miedo.
1) Realmente los problemas del GPS se solucionan?
2) Es fácil de usar?
3) Que inconvenientes tiene? (fallos, errores, ...)
4) He leído que antes de poner una Rom hay que desinstalar Kernels modificados. Supongo que si tengo lo de movistar no tengo Kernel modificado. Pero una vez instalas una Rom por Odin, pasas a tener un Kernel modificado? O no tiene nada que ver?
5) Si pongo la 2.2.1 ya no podré usar Kies, así que si quiero voler a poner la rom de Movistar puedo? Y una vez puesta podría volver a actualizar por Kies?
Muchas gracias, estoy algo nervioso!
Puff.. si lo llego a saber.............
Buenas....
Ya me decidí a flashearlo ...
Si lo llego a saber no hago nada...
He perdido la garantía para... nada...
El movil.. funciona... la verdad... y muuucho mas rápido... mas suelto... etc etc Pero.. tengo una desagradable sorpresa..
La batería ... no dura nada de nada de nada..
Incluso apagando totalmente el terminal y volviendo a encender sin ejecutar la galeria 3D... sigue consumiendo en exceso (entro en *#*#4636#*#* y veo que en uso del sensor no aparece gallery...
Indico lo que tengo instalado.
Extended controls
Whatsapp
Widget de Facebook
Fancy Widget
Batery time (Widget)
Una cuenta de hotmail sincronizada cada hora.
Fondo de la playa animado.
Esos son las aplicaciones que mas o menos se quedan activas... a parte tengo instalados juegos varios. (angry birds.... busca las diferencias y un par de ellos mas)...
Indico lo que me ha durado la bateria.
Verificando que no estaba el sensor de la gallery activado...
Sali del trabajo a las 15:30, momento en el que desconecte el movil de la red al 100% de batería
Envié unos 6 o 7 mensajes por Whatsapp
Consulte 2 paginas web (yelmocines, y google para buscar la pagina de yelmo cines) (como mucho 10 minutos de navegacion)
Una llamada de 5 minutos Aprox
2 SMS
Llegue a casa a las 22:00 aprox. 17% de batería.
Hablamos de un 83% de batería en 4 horas y media... lo que es casi un 20 % por hora sin hacer prácticamente nada...
Si lo llego a saber no actualizo...
Con le rom oficial de vodafone 2.2 ... si.. Se me colgaba el mail. .. el navegador a veces... tardaba entre pantalla y pantalla.... algunos juegos se ralentizaban...... pero... podia salir de casa a las 8 de la mañana y llegar a las 22:00 de la noche y no estar rezando por que no se me gastara la bateria (con un 60% aprox) con exactamente las mismas cosas instaladas que ahora....
¿a alguien mas le pasa esto del consumo excesivo de la batería...?
¿Alguien sabe como solucionar lo de la galería?
Una cosa que he visto es que ... cuando hago lo del *#*#4636#*#*
En uso del sensor aparece "Sistema Android" con todo el tiempo (supongo que eso es lo de girar la pantalla).
pero en "otros usos" aparece ... "Pantalla Activada".. durante todo el tiempo ..desde que lo desconecte del cargador, sin embargo... la pantalla ha estado encendida como mucho sumando toooodo el tiempo 10 minutos.......
¿¿¿A alguien mas le pasa???
¿hay algún otro rom que no se coma la batería como su fuera un paquete de oreos?
Un saludo.. y gracias anticipadas..
(y sorry por el tostón)
rovertovilla
14/12/10, 01:57:08
pues algo tienes que tener mal porque yo con la misma rom y dandole tu uso multiplicado por 10 en el día no le acabo la batería ni de coña...
Pues .. yo procedi a seguir el manual tal cual
Cuando apague hice un "estado de fabrica" y empece a instalar aplicaciones...
no hice mas... :S
LeonCupraLine
14/12/10, 11:42:51
Instalaste con spl y boot o el modificado por intronauta? Me gustaria saber a la gente que os dura la bateria que metodo habeis seguido?si con spl y boot o sin ellos
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
bichozzz
14/12/10, 12:09:11
Instalaste con spl y boot o el modificado por intronauta? Me gustaria saber a la gente que os dura la bateria que metodo habeis seguido?si con spl y boot o sin ellos
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Yo instalé la versión completa con SPL y boot, reset de fábrica y calibrado de batería (dejar que se apague solo y cargarlo a tope con el cargador, nada de cargar por USB)
ahora mismo lleva 60h y esta al 63%
No he instalado lagfix ni kernel ni ningún parche adicional. El sensor de la Galería está activo a propósito desde que lo encendí para probar si realmente gasta tanto. El uso que le he dado es 1 o 2 llamadas al día, instalación y cacharreo con 3 o 4 programas y wifi, partidita al angry birds (unos 10 minutejos) ver el tiempo un par de veces por día y poco más.
La siguiente prueba que haré cuando se agote la batería, será activar wifi/3G el 100% del tiempo, a ver qué tal.
Salu2
teimaginas
14/12/10, 12:39:46
Partiendo de la oficial de movistar 2.1
la version completa 2.2.1 activa los 3 botones si lo tienes bloqueados?
en caso afirmativo,
la version sin boot.bin y sbl.bin tambien te los activa?
Un saludete
id_165223
15/12/10, 00:44:42
Yo instalé la versión completa con SPL y boot, reset de fábrica y calibrado de batería (dejar que se apague solo y cargarlo a tope con el cargador, nada de cargar por USB)
ahora mismo lleva 60h y esta al 63%
No he instalado lagfix ni kernel ni ningún parche adicional. El sensor de la Galería está activo a propósito desde que lo encendí para probar si realmente gasta tanto. El uso que le he dado es 1 o 2 llamadas al día, instalación y cacharreo con 3 o 4 programas y wifi, partidita al angry birds (unos 10 minutejos) ver el tiempo un par de veces por día y poco más.
La siguiente prueba que haré cuando se agote la batería, será activar wifi/3G el 100% del tiempo, a ver qué tal.
Salu2
quieres decir que la versión completa con spbl... Sea mejor? Que lo demás?
Dices que 60h en espera? Puerto sin apenas utilizar?
Mirándolo desde el punto que dicen que el spbl ese es como unas vos del ordenador puede que actualice algún mejoramiento del movil verdad? Lo digo xq 60h en espera lo eres uno de los afortunados...que opinan?
LeonCupraLine
15/12/10, 15:44:42
quieres decir que la versión completa con spbl... Sea mejor? Que lo demás?
Dices que 60h en espera? Puerto sin apenas utilizar?
Mirándolo desde el punto que dicen que el spbl ese es como unas vos del ordenador puede que actualice algún mejoramiento del movil verdad? Lo digo xq 60h en espera lo eres uno de los afortunados...que opinan?
Me uno de nuevo a la cuestion? es mejor hacerlo con el spl y el boot que sin ellos? Por lo que llevo leyendo la gente que flashea con todo creo que va mejor... si no es asi decirnos...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.