PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Mirar esto chicos!!!, sistema Ext4 casi seguro.

vvaleta
12/12/10, 20:48:24
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1602654#post1602654

kruschev
12/12/10, 20:52:33
pues bien, yo tengo un cacao mental montado con ext2, ext4 y rfs que no me acabo de enterar, no podia ser como fat32 y ntfs y listo?, no entiendo como un sistema de archivos puede ralentizar tanto un telefono... pero en fin todo lo que sea mejorar bienvenido sea

tanazu
12/12/10, 21:36:38
Genial para el nexus 2, pero piensas que cuando salga la 2.3 para el galaxy s cambiarán el rfs por ext 4, yo lo dudo, en la jpu aún continúan con el rfs, miedo me da esa actualización, y repito, su es que lo hacen.
kruschev Mira en la wikipedia sobre los sistemas de particiones, a mi me lo dejo claro, lo del rfs me dieron un ejemplo en un post que a la vez de gracioso era muy buena explicación, si la encuentro te la pongo.

Edito: El ejemplo era sobre el journaling que implementan ext 3 ext 4 y rfs, autor del ejemplo nuestro compi "ResetaCampesina":
Imagínate que conoces a una chica, te da su número de teléfono y lo apuntas en una cajetilla de tabaco. Resulta que estás de suerte y al rato conoces a la Carbonero, que te empieza a dar también su número de teléfono.
La primera reacción que tienes es darle una patada a la cajetilla con el número de la otra chica para apuntar el número de la Carbonero (vamos, "sobreescribes"), pero cuando va por el cuarto dígito aparece Casillas y te suelta un hostión en todo el ojo (lo que sería una "caída del sistema").
Si hubieras tenido Journaling te habrías guardado la primera cajetilla en el bolso de la chaqueta por si acaso, con lo que por lo menos tendrías el número de la primera chica.

En un sistema de archivos con Journaling se van guardando los cambios al escribir, por si hay algún problema y no termina correctamente.

Espero haberlo dicho correctamente, yo soy más de bases de datos... :-)

Peyika
12/12/10, 22:28:58
pues bien, yo tengo un cacao mental montado con ext2, ext4 y rfs que no me acabo de enterar, no podia ser como fat32 y ntfs y listo?, no entiendo como un sistema de archivos puede ralentizar tanto un telefono... pero en fin todo lo que sea mejorar bienvenido sea

Que no solo existe windows en esta vida, eh? ;P

kruschev
12/12/10, 22:30:13
si esa explicacion ya la vi, pero sigo sin pillar el tema, es igual, segun vaya la mayoria voy yo detras :risitas::risitas:

trompe
12/12/10, 22:39:02
kruschev, leete el pdf que te adjunto y no seas de la forma de pensar, de donde van todos yo también.

Coño, un poco de culturilla no viene mal.

Creo que en este documento, está bastante explicado.

El documento es antiguo y no está todo muy actualizado, pero para qu e te vayas poniendo, creo que te puede servir. Al menos para enterarte de algo ;)

Saludos

En la página 4, tienes un poco más "tecnico" el ejemplo de la sarita carbonero:

Un sistema con journaling es un sistema de ficheros tolerante a fallos en el cual la integridad
de los datos está asegurada porque las modificaciones de la meta-información de los ficheros son
primero grabadas en un registro cronológico (log o journal, que simplemente es una lista de
transacciones) antes que los bloques originales sean modificados. En el caso de un fallo del sistema,
un sistema con journaling asegura que la consistencia del sistema de ficheros es recuperada. El
método más común es el de grabar previamente cualquier modificación de la meta-información en
un área especial del disco, el sistema realmente grabará los datos una vez que la actualización de los
registros haya sido completada.
A la hora de recuperar la consistencia después de un fallo, el módulo de recuperación
analizará el registro y sólo repetirá las operaciones incompletas en aquellos ficheros inconsistentes,
es decir que la operación registrada no se haya llevado a cabo finalmente, con lo que se recuperará
la consistencia del sistema de ficheros casi al instante, ya que en vez de examinar todos los meta-
datos (como hace el "fsck"), sólo se inspeccionan aquellas porciones de los meta-datos que han
sido cambiadas recientemente.

tanazu
12/12/10, 23:00:59
Que no solo existe windows en esta vida, eh? ;P

Para eso te hubieses ahorrado un post, o te animas a iluminarnos maestro!!

kruschev
12/12/10, 23:15:40
bien he leido el pdf y sere torpe pero sigo igual, yo entiendo que es lo del journaling, pero porque este sistema el ext2 o ext4 no crea el lag en el sgs por ejemplo es lo que no entiendo y cual es el mejor de todos y porque

mtm
12/12/10, 23:30:12
Será el adios definitivo a los lagfixes??? habrá que verlo... :)

abrigael
12/12/10, 23:42:59
"Edito: El ejemplo era sobre el journaling que implementan ext 3 ext 4 y rfs, autor del ejemplo nuestro compi "ResetaCampesina":
Imagínate que conoces a una chica, te da su número de teléfono y lo apuntas en una cajetilla de tabaco. Resulta que estás de suerte y al rato conoces a la Carbonero, que te empieza a dar también su número de teléfono.
La primera reacción que tienes es darle una patada a la cajetilla con el número de la otra chica para apuntar el número de la Carbonero (vamos, "sobreescribes"), pero cuando va por el cuarto dígito aparece Casillas y te suelta un hostión en todo el ojo (lo que sería una "caída del sistema").
Si hubieras tenido Journaling te habrías guardado la primera cajetilla en el bolso de la chaqueta por si acaso, con lo que por lo menos tendrías el número de la primera chica."

En mi caso le caigo a la primera chica, le hacemos el envión a la Carbonero y si llega Casillas y se descuida.....pues también lleva su porción....:love: