Ver la Versión Completa : Memoria ram
Buenas tardes estaba leyendo un artículo de nuestro terminal y pone que algunos traen otro tipo de memoria RAM y he echo la comprobación y me marca que tiene LPDDR5. No se si todos estamos igual espero vuestros comentarios, un saludo.
James C.
29/07/21, 20:56:42
Si, esta semana se habló bastante de ello. Dicen que los primeros modelos vienen con LPDDR4 y que los lanzados últimamente traen LPDDR5...
Que prueba realizaste??
James C.
29/07/21, 21:18:23
El mío que es comprado antes de que saliese (Pre-reserva), mirando con esta app: https://play.google.com/store/apps/details?id=ru.andr7e.deviceinfohw
Dice llevar ram LPDDR4X...
Si, esta semana se habló bastante de ello. Dicen que los primeros modelos vienen con LPDDR4 y que los lanzados últimamente traen LPDDR5...
Que prueba realizaste??
Una aplicación devcheck creo que se llama, y te da toda la información. Eso quiere decir que son mejores los nuevos no?
James C.
29/07/21, 21:48:29
Una aplicación devcheck creo que se llama, y te da toda la información. Eso quiere decir que son mejores los nuevos no?
Pues que gracioso jejeje... Mirando con la app que comentas que creo que es esta: https://play.google.com/store/apps/details?id=flar2.devcheck
Me dice que llevo LPDDR5
James C.
29/07/21, 21:49:38
A quien hacemos caso ahora??
Una dice LPDDR4X y otra LPDDR5 siendo el mismo OnePlus...
etcjrb01
29/07/21, 22:26:09
En el foro de Telegram se ha hablado del tema, los que salieron con LPDDR4X son móviles fabricados antes de marzo de 2021, evidentemente los LPDDR5X fueron fabricados posterior al mes de marzo. Eso es lo que he entendido en el foro de Telegram
A mi me pasa igual, con una app me dice una cosa y con la otra otra cosa distinta. Para desempatar he usado el aida64 y me pone q tengo memoria de 4 :risitas:
James C.
29/07/21, 22:35:09
A mi me pasa igual, con una app me dice una cosa y con la otra otra cosa distinta. Para desempatar he usado el aida64 y me pone q tengo memoria de 4 :risitas:
Si, el Aida64 a mí también me dice LPDDR4X...
Pero es curioso que unas app's digan una cosa y otras otra...
Me da que es un problema de programación, habrán hecho algún cambio que hará que siempre detecte la última versión en lugar de ls que toca.
Pues vaya tela. Entonces realmente no tenemos manera de comprobar si esto es cierto o no, y que raro que según la aplicación diga una cosa u otra.
James C.
30/07/21, 09:02:31
Pues vaya tela. Entonces realmente no tenemos manera de comprobar si esto es cierto o no, y que raro que según la aplicación diga una cosa u otra.
Creo que lo más fiable sería conocer algún código de esos que metes en el teclado de llamada y te da información. Pero para memória ram no conozco ninguno...
katayamaf1
30/07/21, 10:49:39
Hola a todos. La forma más segura de comprobarlo es con el comando ADB: adb shell getprop ro.boot.ddr_type
Si devuelve el valor 0, entonces significa que el dispositivo está equipado con LPDDR4X RAM; En el caso de valor 1 la RAM es del tipo LPDDR5. Otra alternativa es instalar la app Termux y usar el mismo comando pero sin la parte de "adb shell".
La app Devcheck no funciona bien para esto y detecta LPDDR5 aunque sea LPDDR4X.
Saludos
James C.
30/07/21, 12:26:33
Hola a todos. La forma más segura de comprobarlo es con el comando ADB: adb shell getprop ro.boot.ddr_type
Si devuelve el valor 0, entonces significa que el dispositivo está equipado con LPDDR4X RAM; En el caso de valor 1 la RAM es del tipo LPDDR5. Otra alternativa es instalar la app Termux y usar el mismo comando pero sin la parte de "adb shell".
La app Devcheck no funciona bien para esto y detecta LPDDR5 aunque sea LPDDR4X.
Saludos
Probado con el Termux y me devuelve valor 0 que entonces tiene ram LPDDR4X verdad??
katayamaf1
30/07/21, 13:10:33
Probado con el Termux y me devuelve valor 0 que entonces tiene ram LPDDR4X verdad??
Me temo que sí. Yo tb tengo LPDDR4X
James C.
30/07/21, 13:23:03
Me temo que sí. Yo tb tengo LPDDR4X
Bueno, al final tampoco es cosa de gravedad. Creo que da igual llevar LPDDR4X que LPDDR5, ya que la principal diferencia entre ambas es que la LPDDR4X tiene una velocidad máxima de 4266 Mbps y la LPDDR5 es de 6400 Mbps... No se yo si una persona en el uso diário notará esa diferencia la verdad.
katayamaf1
30/07/21, 13:27:01
Bueno, al final tampoco es cosa de gravedad. Creo que da igual llevar LPDDR4X que LPDDR5, ya que la principal diferencia entre ambas es que la LPDDR4X tiene una velocidad máxima de 4266 Mbps y la LPDDR5 es de 6400 Mbps... No se yo si una persona en el uso diário notará esa diferencia la verdad.
En el día a día es imposible notarlo. Supongo que en algunas unidades habrán montado LPDDR5 por algún problema puntual de falta de stock y los precios de la LPDDR5 habrán bajado considerablamente
etcjrb01
30/07/21, 13:59:32
No soy muy ducho en informatica , podríais decirme paso a paso como lo haceis por ADB. Gracias
Ya lo hice a mi me pone 1
James C.
30/07/21, 14:20:29
No soy muy ducho en informatica , podríais decirme paso a paso como lo haceis por ADB. Gracias
Hazlo con la app de Termux: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.termux
La instalas, la abres, copia y pegas el comando getprop ro.boot.ddr_type y le das a enter en el teclado. Echo eso ya te sale el valor 0 o 1 como ves en mi captura de pantalla.
etcjrb01
30/07/21, 15:00:29
Gracias James C. Me salió valor 1
James C.
30/07/21, 15:35:28
Gracias James C. Me salió valor 1
Entonces eres de los que lleva la nueva LPDDR5...
Cuando compraste el móvil?? Vamos, de que fecha es??
etcjrb01
30/07/21, 17:53:56
Lo compré el mes pasado. La fecha de fabricación creo que lo pone en la caja pero ni me he fijado
James C.
30/07/21, 18:12:32
Lo compré el mes pasado. La fecha de fabricación creo que lo pone en la caja pero ni me he fijado
Entonces sera por eso, que es de lo nuevos y ya monta LPDDR5. Que es lo que se comenta en la noticia sobre la ram.
apajador
30/07/21, 21:14:05
El mío pone en la caja que fue fabricado en abril-21 y me da 1 (DDR5).
Me salió 0 así que es LPDDR4X, comprado en enero.
Westone
31/07/21, 13:49:36
A mi ha salido 1 y lo compre a finales de marzo, según la caja Date: 2021.03.04
Al final sacaremos la fecha exacta de cuando empezaron a ponerle la memoria nueva jajajaja
Westone
31/07/21, 16:59:07
Al final sacaremos la fecha exacta de cuando empezaron a ponerle la memoria nueva jajajaja
A ver si sale alguno de febrero :risitas:
James C.
31/07/21, 17:42:53
A ver si sale alguno de febrero :risitas:
Se rumorea que los de febrero de 2021 deberían ser LPDDR4X... A ver si alguno en esas fechas nos comenta.
robber89
01/08/21, 13:24:47
A mi me sale 1, el móvil es fabricado el 7 de marzo. Vaya pues es una gran noticia que no esperaba . Entiendo que es un plus añadido no?
James C.
01/08/21, 13:47:25
A mi me sale 1, el móvil es fabricado el 7 de marzo. Vaya pues es una gran noticia que no esperaba ��. Entiendo que es un plus añadido no?
Estás en la supuesta fecha de cambio...
Un plus?? Bueno, en el uso del día a día no creo que se note nada. Y ventaja no se si habrá alguna...
robber89
01/08/21, 13:50:50
Estás en la supuesta fecha de cambio...
Un plus?? Bueno, en el uso del día a día no creo que se note nada. Y ventaja no se si habrá alguna...
Ya no se qué pensar tío, tanto en device info como en Aida me dice 4X. Pero en la de pegar el comando me sale un 1.
Quizá es porque esas app mantienen las características de las primeras unidades en su base de datos y no lo cambian, por eso nos sale 4X a los que tenemos el dispositivo más nuevo.
James C.
01/08/21, 14:06:07
Ya no se qué pensar tío, tanto en device info como en Aida me dice 4X. Pero en la de pegar el comando me sale un 1.
Quizá es porque esas app mantienen las características de las primeras unidades en su base de datos y no lo cambian, por eso nos sale 4X a los que tenemos el dispositivo más nuevo.
Ya, las app parece que cara una muestra lo que quiere. Comentan que lo más fiable es lo de ADB o Termux.
A mí realmente me da un poco igual tener una u otra. Lo miré por curiosidad y ver si era cierto que unos tenemos una y otros otra. Mientras el cacharro funcione bien, me da igual cual tener :ok:
chasis25
01/08/21, 18:23:55
A mí me sale "0", comprado el 29/1/21. La fecha de la caja no la ver puedo ver, pero será fabricado máximo en enero.
Saludos.
samelreydeljudo
06/08/21, 06:27:47
Hazlo con la app de Termux: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.termux
La instalas, la abres, copia y pegas el comando getprop ro.boot.ddr_type y le das a enter en el teclado. Echo eso ya te sale el valor 0 o 1 como ves en mi captura de pantalla.
Hola , si te da valor 1 ??
James C.
06/08/21, 08:34:50
Hola , si te da valor 1 ??
Eso es que lleva LPDDR5 :ok:
carlosalos18
06/08/21, 10:55:39
A mi me marco 0
Modelo: 8T 12/256
Fecha de fabricacion: 23/03/21
Valor: 1
:platano:
manolin78
01/09/21, 20:00:35
El mio1386135
badrobot
08/09/21, 21:08:25
Otro con valor 1, fecha de fabricación 23/03/21. Un puntazo lo de la RAM, y en respuesta a un compañero que preguntaba si le da valor añadido, para mí si, es una memoria más moderna y más rápida
James C.
08/09/21, 21:38:17
Otro con valor 1, fecha de fabricación 23/03/21. Un puntazo lo de la RAM, y en respuesta a un compañero que preguntaba si le da valor añadido, para mí si, es una memoria más moderna y más rápida
En el uso del día a día ni te enteras. Ambas las notas iguales y sin diferencia. Creo que fue en el oficial donde hicieron el test y para el uso diário da igual tener un ram u otra...
badrobot
08/09/21, 21:47:01
En el uso del día a día ni te enteras. Ambas las notas iguales y sin diferencia. Creo que fue en el oficial donde hicieron el test y para el uso diário da igual tener un ram u otra...
Seguro que en un cacharro que va tan fino como este, en el día a día ni lo notas, los que le den cańa a los videojuegos igual si
Igual ahora no pero a mismo coste, mejor tener la ultima
Mas adelante igual si que notamos algo de mejora en rendimiento cuando se van haciendo mas abueletes. :risitas:
badrobot
10/09/21, 18:46:35
Igual ahora no pero a mismo coste, mejor tener la ultima
Mas adelante igual si que notamos algo de mejora en rendimiento cuando se van haciendo mas abueletes. :risitas:
Totalmente de acuerdo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.