Ver la Versión Completa : Consumo quiere prohibir las reseñas falsas en internet
jorge_kai
29/07/21, 20:01:37
Consumo quiere prohibir las reseñas falsas en internet
https://static.htcmania.com/1366_2000-29072021-1807-htcmania.jpg
Leemos en xataka.com
"El negocio de las reseñas falsas tiene un gran impacto y desde el Ministerio de Consumo quieren poner fin a esta práctica con una reforma de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Para ello han aprobado un anteproyecto que recoge algunos cambios, desde prohibir la publicidad encubierta en internet, perseguir la reventa ilegal de entradas y hasta obligar a los motores de búsqueda como Google a que muestren los parámetros que utilizan para clasificar los resultados. Esto es lo que sabemos de la iniciativa de Consumo que quiere regular por ley parte de lo que se nos ofrece en internet. Una reforma que establece un nuevo régimen sancionador de hasta el 4% del volumen de facturación de las compañías extranjeras. Esto es, hasta un millón de euros en el caso de empresas como Google."
fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/consumo-quiere-prohibir-resenas-falsas-internet-asi-buscan-forzar-ley-que-google-justifique-que-nos-muestra)
jorge_kai
29/07/21, 20:01:49
https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/consumo-quiere-prohibir-resenas-falsas-internet-asi-buscan-forzar-ley-que-google-justifique-que-nos-muestra
https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/consumo-quiere-prohibir-resenas-falsas-internet-asi-buscan-forzar-ley-que-google-justifique-que-nos-muestra
pues nada suerte ¡¡¡ que pidan cl@ve o certificado digital para publicar una reseña, que sino.....
y aún así, uno le tiene ganas a la marca, y pondrá lo que quiera, sea verdad o no, además hoy en día la verdad como que no se estila....
Otra cosa es que alguien se fie o se deje guiar solo por la reseñas, que eso ya es harina de otro costal.
amigohtc
29/07/21, 21:08:12
que tal si prohiben los fake news?
tamu_yo
29/07/21, 22:22:40
que tal si prohiben los fake news?
Entonces habria que cerrar la mitad de los medios
DeeLuXe
29/07/21, 22:27:59
Una vez más, el gobierno socialcomunista y transfeminista de este país atacando a Google.
Y luego nos extrañamos de que SuperSánchez se pasee por los EE.UU. sin que le reciba algún dirigente político.
FrancoB
29/07/21, 22:38:46
Una vez más, el gobierno socialcomunista y transfeminista de este país atacando a Google.
Y luego nos extrañamos de que SuperSánchez se pasee por los EE.UU. sin que le reciba algún dirigente político.
Defender al ciudadano que usa redes sociales no me parece mal, hoy en día es terrible la cantidad de propagandas que aparecen y hay muchas veces que pueden ser estafas, esto tiene que estar regulado.
Lo de Google no lo entendí bien la verdad... No dicen que esta mal lo que hace pero piden que te muestren el algoritmo por el cual te muestran "x" cosa, no entiendo la idea de mostrar un algoritmo que el 99,9% de las personas seguramente ignore.
DeeLuXe
29/07/21, 23:50:21
Defender al ciudadano que usa redes sociales no me parece mal, hoy en día es terrible la cantidad de propagandas que aparecen y hay muchas veces que pueden ser estafas, esto tiene que estar regulado.
Lo de Google no lo entendí bien la verdad... No dicen que esta mal lo que hace pero piden que te muestren el algoritmo por el cual te muestran "x" cosa, no entiendo la idea de mostrar un algoritmo que el 99,9% de las personas seguramente ignore.
El ciudadano ya se defiende él solito en internet por tonterías como esa, red que lleva entre nosotros más de 20 años y todavía no se ha muerto nadie por una reseña falsa. Deberían de poner más empeño en las estafas, por poner un ejemplo.
Esto es más otro ataque a las "grandes corporaciones capitalistas imperialistas" (AKA "Los Poderosos") por parte de un gobierno que tiene como socios a gente que simpatiza más con Nicolás Maduro y el difunto Fidel Castro que con Joe Biden.
Sólo mencionar, a colación de ello, las recientes críticas a Sánchez por parte de una de sus ministras 'puñoarribista' por su gira norteamericana en busca de inversores yankis. Misma ministra que no puso reparos en rescatar con dinero público español una empresa de capital venezolano llamada Plus Ultra.
caraconejo
30/07/21, 00:53:53
desbarrar.
Rae
https://youtu.be/0k_RpeFOnbA
FrancoB
30/07/21, 03:43:52
El ciudadano ya se defiende él solito en internet por tonterías como esa, red que lleva entre nosotros más de 20 años y todavía no se ha muerto nadie por una reseña falsa. Deberían de poner más empeño en las estafas, por poner un ejemplo.
Esto es más otro ataque a las "grandes corporaciones capitalistas imperialistas" (AKA "Los Poderosos") por parte de un gobierno que tiene como socios a gente que simpatiza más con Nicolás Maduro y el difunto Fidel Castro que con Joe Biden.
Sólo mencionar, a colación de ello, las recientes críticas a Sánchez por parte de una de sus ministras 'puñoarribista' por su gira norteamericana en busca de inversores yankis. Misma ministra que no puso reparos en rescatar con dinero público español una empresa de capital venezolano llamada Plus Ultra.
No es así como dices, el ciudadano no se defiende solo por algo hacen estas estrategias para engañarlo...
Siguen habiendo estafas y estafas en internet.
pozainax
30/07/21, 08:10:57
Me encanta como se le da la vuelta a la tortilla en contra del gobierno por algo a priori positivo como es defender al ciudadano en internet. Que sea difícil o casi imposible luchar contra algo incorrecto no significa que no se deba hacer.
pozainax
30/07/21, 08:15:13
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Plus_Ultra
TiniMonster
30/07/21, 08:51:26
Me encanta como se le da la vuelta a la tortilla en contra del gobierno por algo a priori positivo como es defender al ciudadano en internet. Que sea difícil o casi imposible luchar contra algo incorrecto no significa que no se deba hacer.
...O más bien defender a Correos y su ADTPostales de las reseñas de los ciudadanos, nada positivas, por ejemplo. Y tampoco son muy favorecedoras las reseñas de sus tarjetas prepago, son de todo, menos comentarios positivos. ¿Seguimos?
Pues como nos defienda de las "reseñas falsas" igual que de las fake news... es decir, con organismos de su misma corriente política (newtral y malditobulo), mal vamos...
TiniMonster
30/07/21, 09:04:15
A ver si entre filetes y filetes enseña a sus homólogos camaradas valencianos, a nunca más ya, a no ser estafados, que llevan unas cuantas. Y de millones por aquí y por allá. ¿O los estafados finales somos los valencianos?.
CUIDADO con las prohibiciones, cada día son más, no nos damos mucha cuenta, pero uno se descuida y esta en un régimen totalitario. Siempre con la excusa de protegerte. Está instaurando una corriente que te dice que debes pensar ante determinadas cosas y eso es muy peligroso.
daewoo1969
30/07/21, 09:48:36
Recuerda que NO TODO EL MUNDO sabe defenderse solito en internet. Hay mucha gente que sabe lo básico y con eso no se defiende ABSOLUTAMENTE NADA.
Sobre política, pues ni te contesto, pues lo que estamos recogiendo es lo que se ha ido sembrando.
Sobre Plus Ultra, pues ya ves lo que dicen los jueces
TiniMonster
30/07/21, 09:51:15
CUIDADO con las prohibiciones, cada día son más, no nos damos mucha cuenta, pero uno se descuida y esta en un régimen totalitario. Siempre con la excusa de protegerte. Está instaurando una corriente que te dice que debes pensar ante determinadas cosas y eso es muy peligroso.
No te quepa la menor duda que el asunto va por ahí. Éstos...¿ proteger al ciudadano? Aaanda que tienen ocasiones para demostrarlo , ni por esas. ¿Hablamos de bancos?, ¿tema IVA en la luz?, ¿las compañías telefónicas?...curioso, todo muy afín a los gobernantes. De la casi imposibilidad de que un jubilado pueda hacer su papeleo en la administración pues no tienen internet y no saben lo que una Clave de Firma ni Clave Pin. Claro luego sus familiares lo reseñan. En fin...ahora lo importante, son las reseñas.
lógico que quieran prohibir, sólo hay que ver las reseñas en Google Maps hacia la Agencia Tributaria y otras administraciones públicas, en mi ciudad ninguna de ellas supera el 3, la mitad de ellas un 1 directamente... lo fácil es prohibir, porque que no me vengan que es para proteger al consumidor, que tenían que prohibir los anuncios de casas de juego y nos tenemos que comer los del Bingo en horario infantil junto a los toros, ... telita, telita.
roboflekto
30/07/21, 10:44:43
Que dejen de decir lo que quieren hacer, y que lo hagan.
Qué harto estoy de este gobierno tuitero que dicen mucho pero luego son una panda de vagos!
tamu_yo
30/07/21, 10:53:19
Pues como nos defienda de las "reseñas falsas" igual que de las fake news... es decir, con organismos de su misma corriente política (newtral y malditobulo), mal vamos...
Esos "organismos" no tienen nada que ver con el gobierno, no reciben un solo euro de dinero publico, son las empresas privadas las que las contratan, como Twitter, Facebook etc
Eso fue la asociación de la prensa la que monto verificadores a nivel internacional y cualquier medio puede presentarse
tamu_yo
30/07/21, 10:55:10
lógico que quieran prohibir, sólo hay que ver las reseñas en Google Maps hacia la Agencia Tributaria y otras administraciones públicas, en mi ciudad ninguna de ellas supera el 3, la mitad de ellas un 1 directamente... lo fácil es prohibir, porque que no me vengan que es para proteger al consumidor, que tenían que prohibir los anuncios de casas de juego y nos tenemos que comer los del Bingo en horario infantil junto a los toros, ... telita, telita.
La gente normalmente pone reseñas cuando les va mal pero no cuando les va bien, mira por ejemplo en alguna empresa de reparto que tengas por tu zona, todas tienen negativas
La gente normalmente pone reseñas cuando les va mal pero no cuando les va bien, mira por ejemplo en alguna empresa de reparto que tengas por tu zona, todas tienen negativas
Compañero tienas parte de razón, aunque si siempre fuera así no habría reseñas positivas y hay empresas e instituciones con muchas puntuaciones positivas rozando el 5.
Si que comparto tu punto de vista si hablaramos de los foros, aquí todo quisqui entra a quejarse :D:platano:
TiniMonster
30/07/21, 12:38:46
En mi caso, en compras, no he tenido problemas con Correos ni empresas de paquetería y así lo he reseñado. Pero también he tenido especial cuidado qué compro y aguantarme en no poder comprar por temor al sable de ADT, que NO DE ADUANAS. Desde el 1 Julio casi todo ha cambiado y no se sabe que va a pasar con los pedidos. Ahora todo es susceptible de pararse y cobrarte. Por ejemplo, según me cuentan de un pedido de unos 7€, les han pedido unos 5€ en concepto de IVA. Un 21% muy raro. Ante tales atropellos ¿quieren que la gente no salte?.:risitas:
tecnoadicto78
30/07/21, 15:22:14
Esta gente sólo sabe prohibir, el tonto este que tenemos de Ministro lo intentó hace poco con la carne, y le tuvieron que parar los pies al ver cómo reaccionó la gente, que se dedique a trabajar de verdad, que este no la ha doblado en su vida.
tamu_yo
30/07/21, 17:47:42
En mi caso, en compras, no he tenido problemas con Correos ni empresas de paquetería y así lo he reseñado. Pero también he tenido especial cuidado qué compro y aguantarme en no poder comprar por temor al sable de ADT, que NO DE ADUANAS. Desde el 1 Julio casi todo ha cambiado y no se sabe que va a pasar con los pedidos. Ahora todo es susceptible de pararse y cobrarte. Por ejemplo, según me cuentan de un pedido de unos 7€, les han pedido unos 5€ en concepto de IVA. Un 21% muy raro. Ante tales atropellos ¿quieren que la gente no salte?.:risitas:
Se supone que ahora AliExpress cobra el iva directamente al pagar si es menor de 150€ o algo asi tenia entendido
tamu_yo
30/07/21, 17:48:58
Esta gente sólo sabe prohibir, el tonto este que tenemos de Ministro lo intentó hace poco con la carne, y le tuvieron que parar los pies al ver cómo reaccionó la gente, que se dedique a trabajar de verdad, que este no la ha doblado en su vida.
Pero donde sacais esas tonterias de que querian prohibir la carne? Solo dijo que comer carne en exceso era perjudicial, nada de prohibir, una recomendación
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.