PDA

Ver la Versión Completa : ¿Puedo derribar un drone a pedradas, tiros o de cualquier forma? Esto es lo que dice la ley

jorge_kai
24/07/21, 09:13:39
¿Puedo derribar un drone a pedradas, tiros o de cualquier forma? Esto es lo que dice la ley

https://static.htcmania.com/1366_2000-24072021-21167-htcmania.jpg

Leemos en xataka.com
"Desde diciembre de 2017 está vigente en España el Real Decreto Real Decreto 1036/2017 que aclara la normativa y legislación para volar un drone. Esta normativa es bastante clara sobre dónde se puede y no se puede volar uno de esos dispositivos, pero puede que en tu entorno te hayas encontrado con drones que sobrevuelan tu casa, jardín o un espacio público donde te encuentras tranquilamente. ¿Podría derribarlo para evitar que me moleste o incluso grabe imágenes? Dado los numerosos sistemas caseros e incluso comerciales que están saliendo al mercado para derribar drones y cuadricópteros, nos hemos preguntado si es legal derribar un drone. Atento a lo que dice la ley y cómo proceder en caso de que detectemos un cuadricóptero cerca."

fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/especiales/puedo-derribar-drone-atento-a-que-dice-ley-1?utm_campaign=Feed%3A%20xataka2%20%28Xataka%29&utm_medium=feed&utm_source=feedburner)

jorge_kai
24/07/21, 09:14:11
https://www.xataka.com/especiales/puedo-derribar-drone-atento-a-que-dice-ley-1?utm_campaign=Feed%3A%20xataka2%20%28Xataka%29&utm_medium=feed&utm_source=feedburner

https://www.xataka.com/especiales/puedo-derribar-drone-atento-a-que-dice-ley-1?utm_campaign=Feed%3A%20xataka2%20%28Xataka%29&utm_medium=feed&utm_source=feedburner

caraconejo
24/07/21, 10:31:02
Ver "Un drone trolle une femme qui bronze topless" en YouTube
https://youtu.be/IqjDuUUxDvM

carapapa
24/07/21, 11:43:37
Como nos complicamos la vida

B_LEZO
24/07/21, 12:43:00
Menos de 250 gramos puedes volarlo en una ciudad sobre personas, con ese peso, caer a plomo, que te de en la cabeza y veremos que pasa, una piedra de 250 gramos, te cae de 20 metros y desde luego te puede dejar como poco "tonto".

pawa86
24/07/21, 13:16:42
Xataka y sus pedazo de articulos....
Lo escribimos en 2016 y vamos poniendo un parrafito (en el mejor de los casos) cada año y asi nos lo publican otra vez...madre mia...lo que no se es por que le dan bola a este tipo de reediciones en las webs.
Lo mejor los comentarios, gente en 2019 contestando a gente que escribio en 2016 :risitas:

700
24/07/21, 13:39:55
Sin leer el artículo solo el título, si tienes puntería

tecnoadicto78
24/07/21, 13:47:16
Como se nota que estamos en fin de semana, con artículos reciclados.

spree
24/07/21, 13:59:38
Menos de 250 gramos puedes volarlo en una ciudad sobre personas, con ese peso, caer a plomo, que te de en la cabeza y veremos que pasa, una piedra de 250 gramos, te cae de 20 metros y desde luego te puede dejar como poco "tonto".

ha cambiado la normativa, pudes volar cualquiera con el permiso , límites y curso adecuado

spree
24/07/21, 14:01:50
hace medi año que ha cambiado la normativa y exigencias y éstos siguen con noticias de 2017...
ya no existe el drone de juguete para un niño básicamente, no podrá volarlo o la multa es muy btuta

Stargate01
24/07/21, 15:01:50

Coincido con que un dron de 250gr te haría daño, pero no creo que se pueda comparar a una piedra. El dron ofrecerá más resistencia al aire al caer y caerá más despacio, tiene partes blandas que amortiguarían el impacto y su concentración de masa y densidad no es la misma.

Así todo haría pupita.

carapapa
24/07/21, 15:17:52
Sin leer el artículo, solo el título si tienes puntería si

sobre todo si el don es de la GC

molina22
24/07/21, 15:48:40
Recordad tirar la piedra con la cara tapada

J_stackhouse
24/07/21, 16:00:18
Coincido con que un dron de 250gr te haría daño, pero no creo que se pueda comparar a una piedra. El dron ofrecerá más resistencia al aire al caer y caerá más despacio, tiene partes blandas que amortiguarían el impacto y su concentración de masa y densidad no es la misma.

Así todo haría pupita.

Como te dé una elice en un ojo, ya puede ser de plástico, que te quedas sin ojo igual, para que te de una piedra en el ojo, siendo el mismo tamaño que un dron es mas dificil que te dé en el ojo, pero igual con ese tamaño lo desearias, porque igual te quedas sin cabeza :risitas:
Y ya puestos prefiero que me dé la piedra en mis partes, que no la elice y haga una amputación.

Entre las pelis de destino final y 1000 maneras de morir, dan mucho que pensar. :risitas::risitas:

InspireD
24/07/21, 23:27:28
Yo como vea un dron sobrevolando mi propiedad privada me va a dar igual la ley, lo derribo con la escopeta sin pensarlo dos veces y tiro los restos al río, quitándole la placa de identificación antes claro.
Edit: Como dice la frase "Tus derechos se acaban donde comienzan los míos."

spree
24/07/21, 23:41:05
Yo como vea un dron sobrevolando mi propiedad privada me va a dar igual la ley, lo derribo con la escopeta sin pensarlo dos veces y tiro los restos al río, quitándole la placa de identificación antes claro.

es igual, la información se queda en el piloto con la caja negra virtual, todos los datos del vuelo al milímetro, gps y recorrido y hasta lo que hacía con los mandos

InspireD
24/07/21, 23:42:34
es igual, la información se queda en el piloto con la caja negra virtual, todos los datos del vuelo al milímetro, gps y recorrido y hasta lo que hacía con los mandos

Estos aparatos también tienen caja negra? Vaya chasco.

spree
25/07/21, 07:13:29
Estos aparatos también tienen caja negra? Vaya chasco.

uno de "juguete" no pero uno para filmación que lleve app para las operaciones y fpv...
Actualmente si ves algo raro puedes llamar y que lo controlen por si está ilegal. Si no es así ese piloto ya está registrado en AESA como operador y su nave también. Ya ha pasado un curso y exámen para acreditar que sabe lo que hace, conoce las leyes y el tratamiento de las imágenes obtenidas.
si se cae en tu casa y daña algo para eso debe estar von la placa de matrícula, identificarlo y que pañgue los daños el piloto o el seguro si lo tiene.
Ésto para drones incluso de menos de 250g con cámara