PDA

Ver la Versión Completa : OnePlus Nord 2, la mejor fotografía en un móvil que lo tiene todo para triunfar, incluido el precio ajustado

jorge_kai
22/07/21, 17:00:09
OnePlus Nord 2, la mejor fotografía en un móvil que lo tiene todo para triunfar, incluido el precio ajustado

https://static.htcmania.com/1366_2000(1)-22072021-36080-htcmania.jpg

Leemos en xatakamovil.com
"La mejor gama media de OnePlus se renueva a fondo con un móvil que aspira a dominar el segmento de los 400 euros: el OnePlus Nord 2. De diseño refinado, y siguiendo la estela de los OnePlus 9 de 2021, el nuevo teléfono ofrece gran potencia y capacidades fotográficas a un precio suficientemente contenido. El OnePlus Nord de 2020 rompió moldes dentro de la marca, no en vano se recuperaba en gran medida la propuesta original de OnePlus: hardware de gama alta a precio de gama media. Es cierto que el coste era algo caro y que la potencia no era máxima, pero eso no fue excusa para ausentarse de los primeros puestos en ventas. Así que, con el gran precedente que marcó el Nord original, el OnePlus Nord 2 llega para afianzar la gama en el catálogo de la marca. Aptitudes tiene."

fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/oneplus/oneplus-nord-2-caracteristicas-precio-ficha-tecnica?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)

jorge_kai
22/07/21, 17:00:25
https://www.xatakamovil.com/oneplus/oneplus-nord-2-caracteristicas-precio-ficha-tecnica?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

https://www.xatakamovil.com/oneplus/oneplus-nord-2-caracteristicas-precio-ficha-tecnica?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

FrancoB
22/07/21, 17:45:30
Muy bueno pero porque MediaTek :(, por lo menos a mi ya me re tira para atrás que no sea Snapdragon

Jos_DH
22/07/21, 17:55:11
Muy bueno pero porque MediaTek :(, por lo menos a mi ya me re tira para atrás que no sea Snapdragon

Típico comentario de cuñado
Ese dimensity 1200 rinde como un Snapdragon 865-870
Este Nord 2 me parece un teléfono muy pero que muy equilibrado

FoxFurius
22/07/21, 18:14:08
Va a ser un duro rival del Realme GT, el 1+ gana en cámaras y posiblemente soporte, y el Realme en potencia y pantalla...

ganterjunior
22/07/21, 18:24:00
Ojo cuidao...

400€ ese hardware, vaya sorpresa...

PD: Acabo de ver un vídeo del móvil y vaya mierda de frontal tiene...
Siendo 2021 no puede tener ese aprovechamiento y esa barbilla...
Si el nord original tiene mejor frontal... xD

ilicitanosoy
22/07/21, 18:36:04
... la mejor fotografía en un móvil ... Me parece que eso es pasarse y más cuando una compañera del MISMO SITIO escribe textualmente "La fotografía no acaba de lucirse conforme a lo que esperamos". Y 400 euros no me parece un precio ajustado.

¿A quién hago caso? ¿Al del precio "ajustado" o a la que dice que no acaba de "lucirse"?

Estoy esperando y esperando a ver si encuentro un móvil que me apañe, sobre todo de precio (No quería pasarme de 300), y me encantaría probar el OIS pero... Al final pasará como siempre, se romperá mi actual móvil e iré y pillaré el que haya, aunque sea uno baratero de 150.

Simmpson
22/07/21, 18:47:02
Si bien con un 865 u 870 lo veria mejor producto,tampoco es para echarse las manos a la cabeza por que ese mtk rinde muy bien...

Para el que espere que lo actualicen 3 años,sacarle partido a la Gcam,meter roms,emular y demas no creo que sea su telefono,pero para el resto de los mortales...

davizito
22/07/21, 18:59:11
Tiene las mismas prestaciones aprox que un Oppo X3 Lite.
Es un buen móvil pero no veo la revolución.
Entre 300 y 400 tienes móviles similares a patadas..

Lazeta
22/07/21, 19:05:34

Sí bueno y si quieres abrir el bootloader y cambiar de ROM, o mismamente poner una gcam? y sí, hay ROM con mediatek y gcam pero son pocas y bastante malas en comparación con SD, Mediatek ni en pintura y encima energeticamente no es que suelan ser muy buenos

Edu5
22/07/21, 19:11:54
Pues viendo Nord previos, este incluso mejora el lanzamiento del Nord 1. Me ha sorprendido muy gratamente a priori.

Bastante bonito el diseño de esta generación. Quizás podría tener 120hrz, un SD870 pero es un producto bastante bueno a un precio bastante correcto.

ganterjunior
22/07/21, 19:11:57
Tiene las mismas prestaciones aprox que un Oppo X3 Lite.
Es un buen móvil pero no veo la revolución.
Entre 300 y 400 tienes móviles similares a patadas..

No se donde ves las mismas prestaciones...

Pero este nord 2 mejora en todo al nord original y a tu oppo find x3 lite...

Supongo que las mismas prestaciones las ves en tener la misma carga rápida y la misma batería...xD

FrancoB
22/07/21, 19:47:26

Lo que sucede que siempre fue malo MediaTek, pero no solo en rendimiento hablo, si no en calentamiento, cobertura era malo.
Nunca eran de actualizar más de una vez en cualquier dispositivo que tuviese MediaTek.
Si cambio ahora no se, pero la desconfianza sigue.

FrancoB
22/07/21, 19:48:02
Sí bueno y si quieres abrir el bootloader y cambiar de ROM, o mismamente poner una gcam? y sí, hay ROM con mediatek y gcam pero son pocas y bastante malas en comparación con SD, Mediatek ni en pintura y encima energeticamente no es que suelan ser muy buenos

Dudo mucho que justo compres un Oneplus para ponerle otra ROM... El 99,9% de las personas no cambia la ROM

davizito
22/07/21, 20:07:01
No se donde ves las mismas prestaciones...

Pero este nord 2 mejora en todo al nord original y a tu oppo find x3 lite...

Supongo que las mismas prestaciones las ves en tener la misma carga rápida y la misma batería...xD

El "tu" ese sobra. Yo lo veo muy similar. Pantalla 90hz, procesador bueno pero nada que revolucione la categoría. Misma carga rápida y batería efectivamente... 8-128 y si no a pagar mas...y asi todo. Y yo soy muy pro Oneplus. Pero revolución ninguna. Hay unos cuantos de similares características en esa gama de precios.
Detállame exactamente la revolución y la superioridad. Sin tocar los huevos con frasecitas como "tu Oppo" y demás infantilidades. Saludos.

ganterjunior
22/07/21, 20:11:54
El "tu" ese sobra. Yo lo veo muy similar. Pantalla 90hz, procesador bueno pero nada que revolucione la categoría. Misma carga rápida y batería efectivamente... 8-128 y si no a pagar mas...y asi todo. Y yo soy muy pro Oneplus. Pero revolución ninguna. Hay unos cuantos de similares características en esa gama de precios.
Detállame exactamente la revolución y la superioridad. Sin tocar los huevos con frasecitas como "tu Oppo" y demás infantilidades. Saludos.

Lo que me imaginaba...
No has leído las características de tu oppo ni de este por lo que veo...

Primero no tienen la misma batería xD
Segundo la capacidad es la misma pero el tipo de memoria no, tu oppo tiene ufs 2.1
Y tercero lo único que te puedo dar la razón es en la pantalla...

Vamos que las mismas "prestaciones" que tiene tu oppo y este OnePlus es la carga rápida y sobre eso papel la pantalla

La evolución vs el nord:

Mas batería
Mas carga rápida
Procesador tope de gama
Bluetooth 5.2
Wifi 6
Memoria ROM ufs 3.1
Cámara principal seguramente la mejor que vas a encontrar por 400€
Sonido estéreo

Alguna que otra evolución creo que tiene eh... xD

davizito
22/07/21, 21:17:07
Lo que me imaginaba...
No has leído las características de tu oppo ni de este por lo que veo...

Primero no tienen la misma batería xD
Segundo la capacidad es la misma pero el tipo de memoria no, tu oppo tiene ufs 2.1
Y tercero lo único que te puedo dar la razón es en la pantalla...

Vamos que las mismas "prestaciones" que tiene tu oppo y este OnePlus es la carga rápida y sobre eso papel la pantalla

La evolución vs el nord:

Mas batería
Mas carga rápida
Procesador tope de gama
Bluetooth 5.2
Wifi 6
Memoria ROM ufs 3.1
Cámara principal seguramente la mejor que vas a encontrar por 400€
Sonido estéreo

Alguna que otra evolución creo que tiene eh... xD

La carga rápida es la misma en ambos casos mira ya estamos 1-1. Mismo panel, misma empresa, misma capacidad de ram y rom y muchas cosas mas.
Probablemente haya algún detalle mejor pero vamos no una auténtica revolución. Hay unos cuantos muy similares por 400. Nada más.
Y ya dejo el piquecito que yo paso de estas mierdas. Para mí es muy similar. Salud!!

Piettro
22/07/21, 21:43:18
Lo que sucede que siempre fue malo MediaTek, pero no solo en rendimiento hablo, si no en calentamiento, cobertura era malo.
Nunca eran de actualizar más de una vez en cualquier dispositivo que tuviese MediaTek.
Si cambio ahora no se, pero la desconfianza sigue.

Antes en Mediatek el GPS también era una feria.

Fananero92
22/07/21, 22:03:47
A mi personalmente me encanto mucho el diseño y las prestaciones, no soy de meterle muchas cosas al móvil para modificarlo pero así como esta me super encanto!
Al parecer será mi próximo móvil, pero ojala baje de precio porque hay competencia.

lovechii
22/07/21, 22:27:01
Este tambien tiene solo 1 año de actualizaciones xD?

molina22
22/07/21, 22:27:33
La evolución más coherente era un snapdragon 778g viniendo del 765 del Nord original y mejorar el gran angular , nadie ha entendido el cambio a mediatek
Oneplus va dando unos bandazos ultimamente que no hay quien los entienda a ver si los absorbe oppo ya y dejan de hacer el chorra

ganterjunior
22/07/21, 22:48:05
Este tambien tiene solo 1 año de actualizaciones xD?

2 versiones de android y 3 años de parches de seguridad...

Oppo y OnePlus tendrían que dejar la tontería de actualizar más o menos según la gama...

Tendrían que hacer lo que Samsung, cualquier móvil 3 versiones de android y 4 años de parches de seguridad

FrancoB
23/07/21, 02:56:36
La carga rápida es la misma en ambos casos mira ya estamos 1-1. Mismo panel, misma empresa, misma capacidad de ram y rom y muchas cosas mas.
Probablemente haya algún detalle mejor pero vamos no una auténtica revolución. Hay unos cuantos muy similares por 400. Nada más.
Y ya dejo el piquecito que yo paso de estas mierdas. Para mí es muy similar. Salud!!

Compi, la carga no es la misma antes había 30W y ahora 65W, más batería, memoria UFS 3.1, mejor cámara, sobre todo doble altavoz estereo que era algo inperdonable, más pantalla pasaron de esos dos agujeros innecesarios a uno solo, 8 GB de ram de base antes era 6gb y 128gb contra 64gb de base.
Hay bastante diferencia...

FrancoB
23/07/21, 02:58:46
La evolución más coherente era un snapdragon 778g viniendo del 765 del Nord original y mejorar el gran angular , nadie ha entendido el cambio a mediatek
Oneplus va dando unos bandazos ultimamente que no hay quien los entienda a ver si los absorbe oppo ya y dejan de hacer el chorra

Si es una mejora sustancial y no hay problemas de GPS, cobertura, rendimiento y calentamiento contra los Snapdragon, no creo que habría problema, de hecho sería mejor porque por lo menos a mi (puedo estar equivocado) la gama SD 700 no difiere mucho entre si realmente... Debe haber diferencia por supuesto pero no creo que sea notable esa diferencia, habría que ser muy quisquilloso para notarla.

Movilfun
23/07/21, 06:41:28
Le sobran 100 euros

davizito
23/07/21, 09:32:32
Compi, la carga no es la misma antes había 30W y ahora 65W, más batería, memoria UFS 3.1, mejor cámara, sobre todo doble altavoz estereo que era algo inperdonable, más pantalla pasaron de esos dos agujeros innecesarios a uno solo, 8 GB de ram de base antes era 6gb y 128gb contra 64gb de base.

Estamos hablando entre el Oppo Find X3 Lite y el Oneplus Nord 2.

molina22
23/07/21, 10:17:51
Si es una mejora sustancial y no hay problemas de GPS, cobertura, rendimiento y calentamiento contra los Snapdragon, no creo que habría problema, de hecho sería mejor porque por lo menos a mi (puedo estar equivocado) la gama SD 700 no difiere mucho entre si realmente... Debe haber diferencia por supuesto pero no creo que sea notable esa diferencia, habría que ser muy quisquilloso para notarla.

Vaya tontería como si no se notase la diferencia de un 710 , 720 a un 778, 780
El problema de mediatek viene en desarrollo , ROMs liberación de código , gcam

robertron
23/07/21, 11:27:28
... la mejor fotografía en un móvil ... Me parece que eso es pasarse y más cuando una compañera del MISMO SITIO escribe textualmente "La fotografía no acaba de lucirse conforme a lo que esperamos". Y 400 euros no me parece un precio ajustado.

¿A quién hago caso? ¿Al del precio "ajustado" o a la que dice que no acaba de "lucirse"?

Estoy esperando y esperando a ver si encuentro un móvil que me apañe, sobre todo de precio (No quería pasarme de 300), y me encantaría probar el OIS pero... Al final pasará como siempre, se romperá mi actual móvil e iré y pillaré el que haya, aunque sea uno baratero de 150.

Venia a eso.

La mejor fotografía móvil? Me parece un título muy pretencioso. Podrían decir en su franja de precio y puede que ni eso.

Dudo mucho que este pueda llegar a la altura de los Iphones, S21...........

BenitoCamelo
23/07/21, 11:48:59
Dudo mucho que justo compres un Oneplus para ponerle otra ROM... El 99,9% de las personas no cambia la ROM

99.9%... ¿Donde está reflejado dicho dato? Muéstranos esos datos y luego hablamos.

BenitoCamelo
23/07/21, 11:51:23

¿Que antes eran 6/128gb? El Nord original salió de base con 8/128gb. Este Nord 2 tiene la misma configuración que el original: 8/128gb y 12/256gb.

BenitoCamelo
23/07/21, 11:57:17

Mejora respecto al SD765G la hay. Ahora bien, respecto a su "competencia directa" por test sintéticos que serían los SD865/870... Incrementando el precio final del producto 40-50€ te llevas: mejor procesado en compilación, optimización y eficiencia en emulación, soporte de mayores satélites, soporte de memorias DDR5 vs DDR4x (ni un sólo Mediatek soporta a dia de hoy DDR5), mejor computo de IA así como procesado de imagenes de cámara, soporte del codec apt-x, mayor cantidad de codec de descifrado de video, mayor y mejor soporte de la comunidad al desarrollo de ROMs.. Una de estás mejoras, tiene su pase: Ofrecerte todas estas incrementando ligeramente el precio por el procesador, se nota y mucho.

Aún con todo esto y habiendo hecho uso de MediaTek (recortan en precios respecto a Qualcomm) para luego ofrecerte una mejor experiencia de cámara (a priori por sensores el salto es muy grande respecto al Nord original y muchos de su competencia en precios) sigue haciendo de este Nord 2, un móvil de precio bastante elevado: Le sobran unos 70-80€ mínimo en ambas versiones.

ganterjunior
23/07/21, 11:57:32

Déjalo no lo va a entender, ya que tiene que dejar por las nubes su oppo... xD

Este nord 2 vs el nord original y el find x3 lite es una mejora bastante buena

Decir que tiene prácticamente las mismas prestaciones que un find x3 lite es que no tiene ni idea de tecnología o que está ciego por su móvil

ganterjunior
23/07/21, 11:58:43
¿Que antes eran 6/128gb? El Nord original salió de base con 8/128gb. Este Nord 2 tiene la misma configuración que el original: 8/128gb y 12/256gb.

El nord original salió con tres versiones...

6/64
8/128
12/256

molina22
23/07/21, 15:41:09
Mejora respecto al SD765G la hay. Ahora bien, respecto a su "competencia directa" por test sintéticos que serían los SD865/870... Incrementando el precio final del producto 40-50€ te llevas: mejor procesado en compilación, optimización y eficiencia en emulación, soporte de mayores satélites, soporte de memorias DDR5 vs DDR4x (ni un sólo Mediatek soporta a dia de hoy DDR5), mejor computo de IA así como procesado de imagenes de cámara, soporte del codec apt-x, mayor cantidad de codec de descifrado de video, mayor y mejor soporte de la comunidad al desarrollo de ROMs.. Una de estás mejoras, tiene su pase: Ofrecerte todas estas incrementando ligeramente el precio por el procesador, se nota y mucho.

Aún con todo esto y habiendo hecho uso de MediaTek (recortan en precios respecto a Qualcomm) para luego ofrecerte una mejor experiencia de cámara (a priori por sensores el salto es muy grande respecto al Nord original y muchos de su competencia en precios) sigue haciendo de este Nord 2, un móvil de precio bastante elevado: Le sobran unos 70-80€ mínimo en ambas versiones.

Podían haber puesto el qualcomm 778g y haber bajado todavía más el precio

BenitoCamelo
23/07/21, 17:01:12
El nord original salió con tres versiones...

6/64
8/128
12/256

A NIVEL GLOBAL 2 versiones tanto para el Nord original como para el Nord 2: 8/128gb y 12/256gb. Si tu quieres tener la última palabra metiendo en el saco la VERSIÓN INDIA, perfecto pero la recomendable por estos lares es la Global y todo lo que conlleva implicito por temas de bandas.

Saludos.

ganterjunior
23/07/21, 17:12:05
A NIVEL GLOBAL 2 versiones tanto para el Nord original como para el Nord 2: 8/128gb y 12/256gb. Si tu quieres tener la última palabra metiendo en el saco la VERSIÓN INDIA, perfecto pero la recomendable por estos lares es la Global y todo lo que conlleva implicito por temas de bandas.

Saludos.

Ah bueno, eso ya es otra cosa...
Si hablas de nord en general tiene tres versiones de almacenamiento...

Aparte que la versión india lo único que pierdes son bandas del 5G (a la mayoría se la suda)
Le metes la ROM Europea y ya está...

Pero si, existe una versión de 6/64gb lo siento

FrancoB
23/07/21, 17:31:13
99.9%... ¿Donde está reflejado dicho dato? Muéstranos esos datos y luego hablamos.

No hace falta tener datos que lo demuestren, cuantas personas que compran un teléfono le cambian la ROM? Tu tío? Tu prima? Tu abuela? Eso a nivel global

Los que compran Oneplus, lo compran porque saben que tiene un excelente software y actualiza rápido, es extraño que alguien compre justamente un Oneplus porque le quiere cambiar la ROM cuando tiene un excelente software, no tiene sentido...
No importa cuanto % sea, siempre va a ser una minoría los que cambian la ROM, si es que existe alguien...

Seth
24/07/21, 23:43:11
Le sobran 100 euros

Que recomiendas con las mismas prestaciones o similares por 300€?

Juliovodoo
25/07/21, 03:08:31
No creo quizás que 100€ pero con 50€ menos yo me daría por satisfecho. Aunque mi mayor duda es este o el Oneplus Nord 1 que estará más barato fijo. Y el mayor problema es que estos móviles no se pueden ver ni tocar en ninguna tienda.

angelmb
28/07/21, 16:05:59
Que recomiendas con las mismas prestaciones o similares por 300€?

... Poco F3?, obviamente el apartado fotográfico del Poco es peor, pero (metiendo la Gcam en el F3) ... es 100€ peor?

Seth
28/07/21, 23:59:14
... Poco F3?, obviamente el apartado fotográfico del Poco es peor, pero (metiendo la Gcam en el F3) ... es 100€ peor?

Movilazo si funcionase bien, como que tuve 2, pero la experiencia fue nefasta, problemas constantes en llamadas por el sensor de proximidad, nada de usar audios pues se apaga la pantalla y se bloquea...una pena porque sería movil para mucho tiempo!!

MaxVB
31/07/21, 12:33:21
Buenas. Me interesa este Nord 2 como sustituto de un Nexus 6P del que estoy muy contento, pero sus 32GB de almacenamiento se me quedan cortos y ya va un poco lento.

Por ahí hay comentarios de que el Nord 2 pilla menos satélites. ¿Es un problema para usar Maps en ciudades grandes con el coche?

Tuve un móvil con Mediatek hace unos años y el GPS iba fatal.

Muchas gracias.

molina22
01/08/21, 22:53:02
Buenas. Me interesa este Nord 2 como sustituto de un Nexus 6P del que estoy muy contento, pero sus 32GB de almacenamiento se me quedan cortos y ya va un poco lento.

Por ahí hay comentarios de que el Nord 2 pilla menos satélites. ¿Es un problema para usar Maps en ciudades grandes con el coche?

Tuve un móvil con Mediatek hace unos años y el GPS iba fatal.

Muchas gracias.

Si vas a usar GPS yo descartaría mediatek y elegiría qualcomm

pierno
03/08/21, 00:55:14
Alguien que me lo.compare con la camara del Oneplus 8t?