PDA

Ver la Versión Completa : Cual es el mejor celular para cambiar el Mate 20?

FaLeAr
21/07/21, 20:50:24
Ya llevo 2 años y medio con esta máquina, y esta en perfecto estado funcional y físico pero ya tengo ganas de cambiar, he visto muchos celulares pero no igualan la calidad de la cámara de esta serie Leica, me gustaría conocer sus sugerencias, gracias

PALMATRON
21/07/21, 23:14:01
Ya llevo 2 años y medio con esta máquina, y esta en perfecto estado funcional y físico pero ya tengo ganas de cambiar, he visto muchos celulares pero no igualan la calidad de la cámara de esta serie Leica, me gustaría conocer sus sugerencias, gracias
En esta misma tesitura llevo yo ya unos cuantos meses.

He incluso te diré más. He tenido (intentando cambiar el Mate 20), el S21 Ultra y el OnePlus One 8. Y ambos los he devuelto.

Si hubiera un móvil con la cámara del S21 Ultra, y el OxygenOs como sistema operativo, con pantalla flat (no curva), 5000 mhA de batería, etc, etc...ese sería el elegido.

Pero como no existe ese modelo que quiero (parecido si, pero completo no), me sigo quedando con este Mate 20.

Siempre he dicho que no destaca por nada, pero funciona de maravilla. Y pantalla 19:9, que de estos ya NO hay. :cry:

franky00785
21/07/21, 23:36:15
Estoy igual, he intentado cambiarlo por otros y hasta ahora ningún móvil del mercado me da todo lo que me da el Mate 20, unos mejoran unas cosas y otros otras, pero ninguno te lo da todo. Mi consejo es seguir con él hasta que tenga un digno sucesor...

maxnac
22/07/21, 10:50:10
A mi me lo robaron en Octubre y mire y mire, y acabe con otro Mate 20 nuevo y en esta ocasion dual sim, y la vedad no veo por que cambiar de lo bien que va en todo.
Cambiariamos por aburrimiento, pero acabas volviendo.
Saludos

maquina0824
22/07/21, 19:28:26
Cambiafré el día que se solucione el veto a los servicios de google o muera mi mate y no tenga mas remedio.

zaori18
23/07/21, 16:08:50
Yo también he intentado cambiarlo y aún sigo con el, se que algún momento tendré que despedirme de el

Mr.Stewie
05/08/21, 23:41:24
Yo creo que el dia de mañana cambiaré por un terminal como el oneplus 9 pro, que también tiene pinta de agurar buenos años.

PALMATRON
22/08/21, 00:06:29
Ya has visto alguno que te cuadrase FaLeAr:?

O de momento esperas y sigues con el Mate 20?.

pablomo96
22/08/21, 02:00:14

Por cierto, relativo a nuestro Mate 20, pasan los años y el diseño no envejece eh?

Pese a haber salido hace ya casi 3 años, el diseño sigue siendo de lo más actual, los marcos están muy bien aprovechados y además ahora muchos móviles incorporan módulos de cámara cuadrados o rectangulares, nuestro Mate en eso fue pionero.

Incluso os diría que tiene los marcos más aprovechados que muchos gama media-alta que he visto en estos años... algunos tienen el marco inferior un poco más grueso.

frank00785
22/08/21, 23:08:57
Tb esta el acabado de la tapa trasera, es muy top. No he visto otro móvil igual. Lo sacas de la funda, lo limpias y flipas con el diseño...

PALMATRON
22/08/21, 23:39:54
Por cierto, relativo a nuestro Mate 20, pasan los años y el diseño no envejece eh?

Pese a haber salido hace ya casi 3 años, el diseño sigue siendo de lo más actual, los marcos están muy bien aprovechados y además ahora muchos móviles incorporan módulos de cámara cuadrados o rectangulares, nuestro Mate en eso fue pionero.

Incluso os diría que tiene los marcos más aprovechados que muchos gama media-alta que he visto en estos años... algunos tienen el marco inferior un poco más grueso.

Tb esta el acabado de la tapa trasera, es muy top. No he visto otro móvil igual. Lo sacas de la funda, lo limpias y flipas con el diseño...
+ 1 en todo lo que argumentais. :ok:

FaLeAr
23/08/21, 05:49:58

Nada, aún sigo con el Mate 20, al parecer por un buen tiempo más, ninguno satisface lo que el Mate 20 ofrece y sobretodo en cámara

PALMATRON
23/08/21, 11:21:04
Nada, aún sigo con el Mate 20, al parecer por un buen tiempo más, ninguno satisface lo que el Mate 20 ofrece y sobretodo en cámara
Esta mañana le he cambiado el protector de pantalla. Así que, y de momento, también me quedo un tiempo más con el . :ok:

FaLeAr
06/09/21, 22:14:28
Tuve en mis manos un Realme 7 pro y tiene muy buena cámara, es el que mas se acerca a la experiencia con Huawei y Leica, lástima que para mí la capa de personalización de Realme carece de algunas cosas elementales, a mi me gusta Emui y los añadidos que trae Mui, pero de Xiaomi no me gusta la cámara... Además no trae infrarrojo y creo que tampoco radio, pero bueno, seguramente alguna otra versión a futuro tal vez satisfaga lo que el Huawei Mate 20 me ofrece... Sigo buscando el reemplazo

pablomo96
07/09/21, 03:22:23
Tuve en mis manos un Realme 7 pro y tiene muy buena cámara, es el que mas se acerca a la experiencia con Huawei y Leica, lástima que para mí la capa de personalización de Realme carece de algunas cosas elementales, a mi me gusta Emui y los añadidos que trae Mui, pero de Xiaomi no me gusta la cámara... Además no trae infrarrojo y creo que tampoco radio, pero bueno, seguramente alguna otra versión a futuro tal vez satisfaga lo que el Huawei Mate 20 me ofrece... Sigo buscando el reemplazo

De qué cosas carece la capa de Realme para tu gusto?

frank00785
11/11/21, 13:49:07
Buenas tardes. Me ha salido una buena ganga, para poder intentar cambiar al Mate. Me dejan en 280 un Galaxy S20 FE 5G nuevo a estreno, y después de ver muchas reviews, me ha medio convencido. Ya os contaré.

PALMATRON
11/11/21, 14:02:54
Buenas tardes. Me ha salido una buena ganga, para poder intentar cambiar al Mate. Me dejan en 280 un Galaxy S20 FE 5G nuevo a estreno, y después de ver muchas reviews, me ha medio convencido. Ya os contaré.
Un buen terminal.

Y también en el apartado fotográfico.

Ya nos contarás. :ok:

pablomo96
11/11/21, 23:34:18
Es un buen cacharro, ya nos contarás la comparativa con el Huawei. Yo en su día usé un S7 que me prestaron durante un mes y hacía auténticos fotones.

frank00785
11/11/21, 23:54:00
He estado esta tarde haciendo algunas pruebas, y puedo afirmar que las cámaras son buenas. Mejoran en rango dinámico, vídeo y selfies. Pero se pierde bastante nitidez, en cuanto amplias un poco, se nota y mucho. Tb, se pierde la fotografía macro, que a mi en particular siempre me ha gustado. Todo esto sin profundizar demasiado. Si comparamos otros aspectos, la pantalla siendo amoled, no está a la altura de la IPS del Mate, el desbloqueo de huella en pantalla me falla 2 de 3 veces, y ya sabéis que el mate es instantáneo, en mano el terminal no es tan premiun como el Mate, el desbloqueo de pantalla con 2 toques lo tienes que quitar si eres de los que lo llevan en el bolsillo, porque no tiene el bloqueo de acciones cuando está en el bolsillo, como si que lo tiene el Mate. Esto por lo visto es un problema que mosquea bastante a los usuarios, que esperan ansiosos un arreglo por software, que parece que no llega... El sonido es muy muy superior al del Mate, increíble diría yo, eso sí perdemos el jack de audio y el puerto infrarrojos. Por otro lado ganamos en carga inhalambrica, aunque si que la autonomía de batería es inferior a la del Mate. La verdad es difícil hacerle sombra al Mate 20, siendo tan redondo, pero este SE 20 FE, con sus luces y sombras, casi me tiene ganado, y más por el precio que me ha salido, así que le brindaré una oportunidad durante unos días. El Mate es mucho Mate, salir de él no es fácil jeje...

pablomo96
12/11/21, 01:33:35
He estado esta tarde haciendo algunas pruebas, y puedo afirmar que las cámaras son buenas. Mejoran en rango dinámico, vídeo y selfies. Pero se pierde bastante nitidez, en cuanto amplias un poco, se nota y mucho. Tb, se pierde la fotografía macro, que a mi en particular siempre me ha gustado. Todo esto sin profundizar demasiado. Si comparamos otros aspectos, la pantalla siendo amoled, no está a la altura de la IPS del Mate, el desbloqueo de huella en pantalla me falla 2 de 3 veces, y ya sabéis que el mate es instantáneo, en mano el terminal no es tan premiun como el Mate, el desbloqueo de pantalla con 2 toques lo tienes que quitar si eres de los que lo llevan en el bolsillo, porque no tiene el bloqueo de acciones cuando está en el bolsillo, como si que lo tiene el Mate. Esto por lo visto es un problema que mosquea bastante a los usuarios, que esperan ansiosos un arreglo por software, que parece que no llega... El sonido es muy muy superior al del Mate, increíble diría yo, eso sí perdemos el jack de audio y el puerto infrarrojos. Por otro lado ganamos en carga inhalambrica, aunque si que la autonomía de batería es inferior a la del Mate. La verdad es difícil hacerle sombra al Mate 20, siendo tan redondo, pero este SE 20 FE, con sus luces y sombras, casi me tiene ganado, y más por el precio que me ha salido, así que le brindaré una oportunidad durante unos días. El Mate es mucho Mate, salir de él no es fácil jeje...
Lo que dices del lector de huellas...no entiendo porque ponen lectores de huellas que no van finos en los teléfonos. Es algo que se usa todo el rato. Si no va bien pon uno capacitivo en el lateral, aunque en ciertas posturas pueda ser más incómodo, no pongas uno en el frontal que va como va... además, los que están en el lateral son más o menos cómodos incluso teniendo el teléfono encima de una mesa.

frank00785
12/11/21, 21:20:56
Nada, de vuelta al Mate 20 [emoji24]. No sé que voy ha hacer [emoji24][emoji24][emoji24]

pablomo96
12/11/21, 21:55:56
Nada, de vuelta al Mate 20 [emoji24]. No sé que voy ha hacer [emoji24][emoji24][emoji24]
Jajajajja di que sí, hasta que no de más de si.
Si es que es un móvil que no tiene ningún fallo importante.
Qué vas a hacer con el Samsung?

frank00785
12/11/21, 22:00:26
Pues se va para Madrid. Espero que su nuevo dueño lo disfruté más que yo [emoji28]

PALMATRON
12/11/21, 22:56:33
No te sientas "raro" y distinto por haber hecho esto.

Ya he contado en más de una ocasión que he tenido el S21 Ultra y el OnePlus 8 y ambos los devolví, para seguir con el Mate 20. X-D

P.D: Va a ser difiiiiiiiiiicil cambiar de móvil, con lo que este nos da. :silbando:

pablomo96
13/11/21, 11:36:51
Pues se va para Madrid. Espero que su nuevo dueño lo disfruté más que yo [emoji28]
Cuál es el principal motivo por el que has devuelto el Samsung?

frank00785
13/11/21, 11:51:06
Por la incomodidad del desbloqueo y apagado, por la pantalla Amoled que me dejaba ciego, la falta de nitidez en las cámaras, por la falta de Jack de 3.5 y por la falta de Puerto infrarrojos y porque la batería con pantalla a 120hz no aguanta los 2 días que aguanta el Mate. Reconozco que es muy buen terminal, sus cámaras y su sonido son muy top, además de la carga inalámbrica y resistencias al agua, pero... Tb os digo que pasar de un formato de pantalla 16:9 a un formato actual, es un rollo. Sobre todo porque parece que estás leyendo la chuleta en un bolígrafo BIC [emoji23][emoji23], son muy estrechos y los textos con 5 palabras ya pasan de línea y eso se nota...

Jasbel23
24/11/21, 19:11:13
Bueno he visto un oppo reno 4 pro por 280 euros, que no se que tal estará y se me ha calentado el dedo, así que me da que va a ser el cambio de este Mate 20 no se si ganaré o perderé, pero a ver la nueva experiencia.

PALMATRON
24/11/21, 20:37:12
Bueno he visto un oppo reno 4 pro por 280 euros, que no se que tal estará y se me ha calentado el dedo, así que me da que va a ser el cambio de este Mate 20 no se si ganaré o perderé, pero a ver la nueva experiencia.
Ya nos contarás. :ok:

Mr.Stewie
28/11/21, 19:11:58
Yo lo cambié por el s20 fe 5G y volví al mes, se me hizo imposible. He probado otros y nada, creo que los únicos móviles a día de hoy por los que lo cambiaría sería el honor magic 3 pro (este especialmente) o el pixel 6xl o oneplus 9 pro. Todo lo demás, no creo que merezca la pena.

frank00785
01/12/21, 21:30:56
Probando el Xiaomi Mi 11T

Jasbel23
02/12/21, 15:30:01
Probando el Xiaomi Mi 11T

Ya nos cuentas experiencias que es uno de los posibles si me falla el envío del reno4 pro

frank00785
03/12/21, 21:58:00
Voy a dar el paso. Después de 3 años con el Mate 20, y varios días de pruebas y algunos dolores de cabeza, me pasó al Xiaomi Mi 11T. Voy a empezar por el dolor de cabeza jeje. MIUI, si Android destaca por su versatilidad y posibilidad de ajustes, MIUI aún quiere sobresalir más, y ya se pasan, demasiadas configuraciones y opciones y al final he tenido que instalar el escritorio de Microsoft, para poder dejar el terminal a mi gusto. Os dejo unas capturas... Ahora os comento mis apreciaciones respecto al resto de cosas. El bloqueo y desbloquea de pantalla es formidable, doble tap con reconocimiento facial activado y entras al escritorio en menos de 1 segundo, instantáneo, doble tap y dentro. Para apagar con Microsoft, lo mismo, doble tap en pantalla y apagado. A parte para cuando estás totalmente a oscuras, el sensor físico de huellas en el lateral es como el de nuestro Mate 20, instantáneo. La pantalla Amoled, ojo con las configuraciones, sino no luce todo lo que debe. Si activas el modo oscuro, que es lo más lógico en este tipo de pantallas, por defecto te oscurece o atenúa todo, es como si lo vieras todo con unas gafas sucias, hay que desactivar los atenuamientos que hace por defecto, entonces la pantalla brilla como la de un Samsung Super Maoled jeje, otro mundo. Siguiendo con la pantalla , activar los 120Hz es obligatorio, sino la fluidez de la interfaz será nefasta e inferior al Mate, pero cuando la activas todo vuela.
1401168140116914011701401171

frank00785
03/12/21, 21:58:20
Continuo diciendo que al activar los 120Hz el Mate 20 se queda a años luz en fluidez. Tb destaco que el ancho de pantalla es igual al del Mate y unos 5mm más alto. Así que es como tener un 16:9 con pantalla plana Amoled, para mí es perfecta. Ahora el sonido, pues superior, diría que multiplica X 3 la calidad y potencia del Mate. Las cámaras, no me voy a enredar, pero diré que la principal y el macro es mejor, y que el angular deforma bastante los laterales, la frontal tb es mejor. La batería con los 120hz activados es igual al Mate, que ya sabemos lo buena que es. La RAM y la Memoria se multiplica X 2, tenemos 8Gb y 256Gb. Así que el cambio es notable y os animo a probarlo. Por 350€ que me ha salido, relación calidad/precio es difícil de superar...
Os dejo un par de fotos, cuando tenga tiempo haré más.
14011841401185

PALMATRON
03/12/21, 22:29:23
Gracias por describirnos "las nuevas sensaciones" con este nuevo móvil frank00785:

A disfrutar de el se ha dicho!!!. :ok:

frank00785
03/12/21, 22:46:41
De nada, solo espero que a alguien le sirva de ayuda a la hora de encontrar un sustituto al Gran Mate 20. Espero que Huawei salga del bache Pronto, y mi próximo móvil será sin duda otro Huawei. Como ya he comentado en otros posts, he probado muchos móviles de gama alta, y éste es para mí, el escalón a subir más lógico.

ricx
03/12/21, 23:12:57
El Mi 11T tiene buena pinta, el problema es que el Mate 20 les salió demasiado bueno, y tres años después sigue siendo mejor que el 80% de los móviles que hay, y connuna cámara muy buena, si se cambia es por capricho.

Y no solo eso, es que es el único con jack de auriculares, radio fm, salida hdmi e infrarojos, si no lo necesitas/usas te da igual, pero en el cambio lo pierdes.

Yo dejaría un tiempo el Mate 20 en un cajón bien protegido, por si acaso :)

frank00785
03/12/21, 23:47:52
Jeje, cierto, se queda en casa de momento. Por cierto el puerto de infrarrojos no lo he perdido [emoji28]

pablomo96
04/12/21, 05:05:42
Continuo diciendo que al activar los 120Hz el Mate 20 se queda a años luz en fluidez. Tb destaco que el ancho de pantalla es igual al del Mate y unos 5mm más alto. Así que es como tener un 16:9 con pantalla plana Amoled, para mí es perfecta. Ahora el sonido, pues superior, diría que multiplica X 3 la calidad y potencia del Mate. Las cámaras, no me voy a enredar, pero diré que la principal y el macro es mejor, y que el angular deforma bastante los laterales, la frontal tb es mejor. La batería con los 120hz activados es igual al Mate, que ya sabemos lo buena que es. La RAM y la Memoria se multiplica X 2, tenemos 8Gb y 256Gb. Así que el cambio es notable y os animo a probarlo. Por 350€ que me ha salido, relación calidad/precio es difícil de superar...
Os dejo un par de fotos, cuando tenga tiempo haré más.
14011841401185
Gracias por tus sensaciones. Te echaremos de menos por el foro!

Jasbel23
05/12/21, 15:36:46
El 11T me parece un terminal muy redondo en el precio que está. Cuando me llegue mi opo reno 4 pro comentaré, aunque sé que no es un terminal que por precio y antigüedad se lo plantee la gente.
Que tal la cobertura y calidad de llamada frank00785 ? En varios xiaomis que he probado, son antiguos, no de este año, es lo peor que vi, daba ciertos problemas

frank00785
05/12/21, 16:44:49
La cobertura, hasta ahora ha sido buena. Si puedo reseñar, que en pleno centro de mi ciudad, en una ocasión al desbloquear la pantalla estaba a 0 y tardo 2 minutos en coger cobertura de nuevo, aclaro que solo me ha pasado una sola vez...

frank00785
11/12/21, 23:42:26
Nada, ni una semana he aguantado. Vuelvo al Mate 20 [emoji24]. Me planto, ya estoy algo cansado de tantos cambios... Larga vida al Mate 20 jeje.

PALMATRON
12/12/21, 10:45:14
Nada, ni una semana he aguantado. Vuelvo al Mate 20 [emoji24]. Me planto, ya estoy algo cansado de tantos cambios... Larga vida al Mate 20 jeje.

:risitas: :risitas: :risitas:

Si que es dificil encontrar un sustituto...si.

P.D: Bienvenido de nuevo!!!. :ok:

frank00785
12/12/21, 15:49:59
Es el quinto intento, los otros no los publique eh [emoji28] [emoji28]

frank00785
12/12/21, 15:54:16
El software de Xiaomi, tienen mucho que pulirse aún. Nada que ver con el recorrido que ya tiene Huawei. En fin, contento por estar de nuevo con lo que realmente me tiene a gusto y acostumbrado, y decepcionado de nuevo viendo que el panorama no avanza todo lo que yo esperaba. Hoy en día solo me queda dos alternativas por software y calidad de cámaras, Samsung y iPhone, y ninguno han sido nunca de mi agrado... Huawei nos ha dejado en un limbo difícil de salir. Sería increíble que hicieran un Huawei Mate 20 con las camas del P40 Pro y los servicios de Google, claro. Me iría de cabeza a por él... [emoji24]

pablomo96
14/12/21, 00:15:17
El software de Xiaomi, tienen mucho que pulirse aún. Nada que ver con el recorrido que ya tiene Huawei. En fin, contento por estar de nuevo con lo que realmente me tiene a gusto y acostumbrado, y decepcionado de nuevo viendo que el panorama no avanza todo lo que yo esperaba. Hoy en día solo me queda dos alternativas por software y calidad de cámaras, Samsung y iPhone, y ninguno han sido nunca de mi agrado... Huawei nos ha dejado en un limbo difícil de salir. Sería increíble que hicieran un Huawei Mate 20 con las camas del P40 Pro y los servicios de Google, claro. Me iría de cabeza a por él... [emoji24]
Tengo entendido que las últimas versiones de MIUI tienen bastantes bugs.
Bienvenido de nuevo 😄

Jasbel23
16/12/21, 11:07:49
Bueno experiencia tras una semana y poco de uso con el cambio de mate 20 a reno 4 pro.
Pantalla, es una amoled de calidad (comparada con otra actual como el mi note 10 pro que tiene más MHz) más viva como es normal y va muy bien, aunque el panel IPS del mate es magnífico y el formato de este me gusta más. La peor pega que le veo al nuevo reaente es la curvatura excesiva.
Diseño, veo algo mejor este aunque el mate me encanta, este es más ligero (sin mirar números siempre hablo de sensaciones) y algo más manejable, eso sí. Me matan los botones de volumen a la izquierda y el encendido a la derecha.
Lector de huellas prefiero el del mate al de pantalla.
Fluidez nunca opino porque no es justo hablar de un teléfono con un uso de 3 años aprox. Ambos muy fluidos.
Sistema operativo, esperando a color os 12 que es cuando liberan los cambios, sin bugs reseñables, algo chinorris y con menos apps que el emui. Pero bien ambos.
Cámaras, mejor el nuevo, no tiene un salto espectacular de día, de noche si, tanto en información (una bestialidad el modo noche del OPPO la información que da aunque le meta ruido), en ciertos detalles me gusta más el Mate en diurna, mejor calidad en algunos puntos aunque más efecto acuarela y en interiores el OPPO no tiene ese efecto naranja que tenía el mate.
Video es una pasada el OPPO
Autonomía mejor el Mate 20, misma batería pero mucho mejor el mate 20, eso sí lo de cargar el 50% básicamente mientras me cambio es un puntazo.

Resumen, contento con el cambio porque el reno 4 pro me costó menos de 300 euros, pero no tiene un salto espectacular, el mate 20 es un telefonazo y si se quiere mejorar hay que invertir pero bien

frank00785
23/12/21, 00:21:43
Buenas, pues ojeando un poco por Wallapop, me salio un P30 Pro por 250 como nuevo, y me lancé. Siempre le tuve ganas a este ya veterano. Ya comentaré que tal, pero en principio da la sensación de tener un Huawei más premiun en las manos. En unos días las conclusiones jeje, y el Mate 20 al cajón de momento [emoji2960]

Mr.Stewie
28/12/21, 21:05:50
Buenas, pues ojeando un poco por Wallapop, me salio un P30 Pro por 250 como nuevo, y me lancé. Siempre le tuve ganas a este ya veterano. Ya comentaré que tal, pero en principio da la sensación de tener un Huawei más premiun en las manos. En unos días las conclusiones jeje, y el Mate 20 al cajón de momento [emoji2960]

Tuve un compañero trabajando en Huawei un tiempo y siempre me comentó que la filosofía de la marca era mate para sibaritas de la tecnología y teléfonos mejor construidos y p para gente más joven y público más casual y peor construidos. Después de unos meses y pasado el efecto "brilli brilli" de tener móvil nuevo, nos comentas.

frank00785
28/12/21, 23:05:52
Mira en el foro de Nuestras Fotografías con el Mate 20. Tienes mi respuesta...[emoji28]

frank00785
28/12/21, 23:09:20
El Mate 20 es más teléfono que el P30 Pro. El zoom X5 es lo que más me gustó, pero en lo demás es lo mismo en algunas cosas y peor en otras. La experiencia de usuario en conjunto, es mucho mejor, a mí parecer, la del Mate 20, no hay color. El P30 Pro está en la caja para regalo.

PaK_HTCmania
19/01/22, 20:54:54
No cambiáis eh? Jjjjj

Entiendo que ya dejó de actualizarse hace tiempo, no?

vanscampa
19/01/22, 21:19:44
Yo sinceramente hasta que pete, me continua iendo genial incluso la bateria de momento como el primer dia el formato de pantalla me encanta no me gustan los estirados de ahora y tiene de todo, radio, infrarrojos buena camara etc... la unica pega es que 6 de ram ya sería perfecto.

PALMATRON
19/01/22, 21:47:16
No cambiáis eh? Jjjjj

Entiendo que ya dejó de actualizarse hace tiempo, no?
De momento...no. :platano:

A ver ese S22 que tal sale (por decirte uno).

Y no. Tendría que haber llegado EMUI 12 sobre Android 10, pero de momento seguimos esperando.

Los Mate 20 chinos si que ya han recibido HarmonyOS.

pablomo96
22/01/22, 02:50:30
Yo sinceramente hasta que pete, me continua iendo genial incluso la bateria de momento como el primer dia el formato de pantalla me encanta no me gustan los estirados de ahora y tiene de todo, radio, infrarrojos buena camara etc... la unica pega es que 6 de ram ya sería perfecto.
Las capas chinas son muy agresivas a la hora de gestionar las tareas en segundo plano, así que en mi opinión da un poco igual 4 o 6gb de ram. En los ajustes hay formas para evitar esa gestión tan agresiva en las apps que te interese, si no conocías eso (igual sí lo conocías) puedo explicar dónde es. A mi me sirve.
Y por lo demás opino como tú. Es completísimo y no lo cambio hasta que pete. De hecho estoy pensando en cambiarle la batería a final de año para alargarlo aún más en el tiempo.

En cuanto a las actualizaciones, yo creo que en la primera mitad de este año tendremos emui 12.

tonerdj
26/01/22, 12:09:03
Yo tengo un Xiaomi Mi note 10, pero del Mate 20 no me deshago.

antxos
26/01/22, 17:51:36
El mate 20 sigue siendo una maquina

FaLeAr
19/02/22, 07:15:26
Por presupuesto y almacenamiento voy a tener que cambiar mi Mate 20 por el Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE, he estado viendo rewies y al parecer es buen equipo, no se que opiniones puedan darme, gracias

PaK_HTCmania
19/02/22, 08:35:10
Sí es una buena opción.

Aunque prefiero el software de otras marcas

zaori18
19/02/22, 14:52:13
Yo tenia el mate 20 lo cambié por un oppo find x3 neo que apenas pude disfrutar porque me lo robaron por eso apenas publiqué fotos en su respectivo foro como hice con este ,estuve meses con ZTE baratito de esos que ni podía sacar fotos de lo malo que es y ahora me compre un Samsung s21 ultra color plata ,que decir que es un bicharraco ,pero hay que decir que el mate 20 fue un terminal para mi muy bueno ,buenas cámaras ,buena bateria que echo de menos en el nuevo jajajajaja pero claro con la pedazo pantalla que gasta el ultra es normal,así que el que conserva el mate 20 que se quede tranquilo en lo que respecta que sus cámaras son buenísimas y su batería es más que suficiente ,una pena que a Huawei le va como que va porque si no me hubiera comprado otro de sus terminales

frank00785
19/02/22, 15:25:04
El mi 11 lite 5G es un terminal de gama media, y lo cambias por un gama alta, pierdes en todo...

PALMATRON
19/02/22, 19:58:39
Yo tenia el mate 20 lo cambié por un oppo find x3 neo que apenas pude disfrutar porque me lo robaron
Menuda putad* (y disculpa la expresión). :rolleyes:

P.D: Gracias por acercarte a dar tu opinión, una vez más, del Mate 20. :ok:

zaori18
20/02/22, 09:16:07
Menuda putad* (y disculpa la expresión). :rolleyes:

P.D: Gracias por acercarte a dar tu opinión, una vez más, del Mate 20. :ok:

Si me paso de vez en cuando a ver vuestras fotos con el mate 20

PALMATRON
24/02/22, 20:21:17
De momento me he hecho (mejor dicho, me han regalado), un S22 Ultra, el cual estoy empezando a trastear.

La cámara, una pasada. El ecosistema UI, TOTALMENTE diferente al de Huawei y su capa EMUI, al que tanto me había acostumbrado (son más de tres años con este terminal).

No abandono el Mate 20 porque NUNCA se sabe. De momento, guardado y en un cajón.

Así que no os libráis TAN fácilmente de mi. X-D :rolleyes:

PaK_HTCmania
24/02/22, 20:31:25
Joe macho! Vaya regalazo ! Jajaja

zaori18
28/02/22, 08:07:06
A disfrutar de ese 22 ultra ,yo estoy con el 21 ultra y estoy encantada

pablomo96
28/02/22, 19:13:37
De momento me he hecho (mejor dicho, me han regalado), un S22 Ultra, el cual estoy empezando a trastear.

La cámara, una pasada. El ecosistema UI, TOTALMENTE diferente al de Huawei y su capa EMUI, al que tanto me había acostumbrado (son más de tres años con este terminal).

No abandono el Mate 20 porque NUNCA se sabe. De momento, guardado y en un cajón.

Así que no os libráis TAN fácilmente de mi. X-D :rolleyes:
Yo usé un s7 que me prestaron allá por 2018
(ya hacía 2 años que había salido) y recuerdo que la cámara era un pepino. Me vino súper bien en un viaje que hice.

PALMATRON
28/02/22, 20:25:20
A disfrutar de ese 22 ultra ,yo estoy con el 21 ultra y estoy encantada
Ya he visto algunas de tus fotografías expuestas en el apartado del S21 Ultra. :ok:

frank00785
25/05/22, 00:02:53
Yo estoy tb ahora mismo en pruebas con el S21U. Me va a costar salir de Huawei, son ya muchos años, pero yo uso mucho las GAPPS...

PaK_HTCmania
25/05/22, 00:20:43
El S21FE me ha recordado al querido Mate..

Es menos panorámico que el Realme de mi mujer, y un buen tamaño de pantalla sin peso excesivo..

Me ha gustado bastante la capa de Samsung... sorprendentemente.. porque nunca pensé que compraría un Samsung

CHOIXE
26/05/22, 15:53:53
Yo me hice con un oppo reno 6 pro 5G y en algunos aspectos hecho de menos al mate 20, como por ejemplo la capa de Huawei que era muy completa ,el modo macro el foto que era muy bueno y la pantalla plana.

Sin embargo he ganado en batería y mucha más rapidez en el sistema. La cámara en general también es igual o mejor.

pablomo96
29/05/22, 19:34:59
El S21FE me ha recordado al querido Mate..

Es menos panorámico que el Realme de mi mujer, y un buen tamaño de pantalla sin peso excesivo..

Me ha gustado bastante la capa de Samsung... sorprendentemente.. porque nunca pensé que compraría un Samsung
Un familiar tiene un Samsung de gama alta y la capa es muy completa. Además, no tiene los lags que tenía antaño.

PaK_HTCmania
29/05/22, 21:58:23
Sí, es sorprendentemente agradable

frank00785
20/06/22, 16:30:58
Vamos con otro. No es un modelo nuevo, pero tenía ganas de probar un pixel y me ha salido el 4xl a buen precio. A ver cómo se comporta ...

PaK_HTCmania
20/06/22, 17:06:35
Buen cacharro..

Lo mejor el software

frank00785
16/07/22, 15:45:04
Tras abandonar el Pixel, me hice con un S21 y ya estoy de vuelta con el Mate 20. Continúa la búsqueda del sustituto, creo que aún no ha nacido jeje

PaK_HTCmania
16/07/22, 15:50:04
Jeje.. ya te has deshecho del Pixel.

Pero tenías también un Ultra, no?

frank00785
16/07/22, 20:31:03
Si, tb lo he tenido, es un buen móvil, pero el exinos es muy malo, gestiona fatal la batería, se calienta y la cobertura de pena. Ya no compro más un Samsung con exinos

PALMATRON
16/07/22, 21:02:40
Este Mate es mucho Mate. :ok:

PaK_HTCmania
16/07/22, 21:14:45
Es que ya no se hacen teléfonos como antes

voscaroff
19/07/22, 23:28:17
Por aquí vamos a por los casi 4 años y también contento.

En mente incluso un mate 20x, más que nada por la mejora de RAM y... Porque Huawei hizo un móvil cojonudo con esta gama.

Pensando también en el nothing phone, tanto por el diseño que más mola, y por las características.

Y encarecidamente, aconsejo de segundo móvil, el nophone.

pablomo96
21/07/22, 03:46:00
Y una cosa que aunque alguna gente le da igual a mi no.
Ya no sacan casi móviles de gama alta con pantallas LCD IPS. Personalmente a mi me gustan más los colores (más naturales) y me cansan menos la vista que las OLED.
A día de hoy han relegado las IPS a paneles de gama de entrada en móviles de 150 euros.

Así que es un motivo más para mi para estar con el mate hasta que me aguante.

PaK_HTCmania
21/07/22, 13:28:15
Efectivamente..

Sólo tienes con IPS el Poco F4 GT (creo que lo he dicho bien...) Y seguramente el panel sea de peor calidad que el del Mate

pablomo96
21/07/22, 16:09:05
Efectivamente..

Sólo tienes con IPS el Poco F4 GT (creo que lo he dicho bien...) Y seguramente el panel sea de peor calidad que el del Mate

Pues sí. Creo que hay un motorola que está decente, el moto g200, el xiaomi mi10t…pero vamos, se cuentan con los dedos de una mano.

omar_alex01
21/07/22, 23:04:04
yo tengo desde que salio a la venta con el mate 20, lo único que echo en falta, es la falta de memoria ram, a estos tiempos tener solo 4Gb de ram, le pesa bastante al teléfono, he visto móviles de todas las marcas, siempre buscando un gama alta, pero hay dos cosas que son imprescindibles para mi, el Jack 3.5 para audífonos, y el puerto Infrarrojo, y a estas alturas, prácticamente ningún gama alta tiene estas opciones, parece que en lugar de mejorar los móviles, los van empeorando quitando funciones tan básicas (sin mencionar la fata de slot para microSD), por esas funciones, seguiré con mi Mate 20, hasta que muera

PaK_HTCmania
21/07/22, 23:11:21
Jejeje... difíciles requisitos...

Sony es la única que sigue apostando por MicroSD y Jack.. pero se parece al Mate lo que un huevo a una castaña

pablomo96
22/07/22, 04:58:32
yo tengo desde que salio a la venta con el mate 20, lo único que echo en falta, es la falta de memoria ram, a estos tiempos tener solo 4Gb de ram, le pesa bastante al teléfono, he visto móviles de todas las marcas, siempre buscando un gama alta, pero hay dos cosas que son imprescindibles para mi, el Jack 3.5 para audífonos, y el puerto Infrarrojo, y a estas alturas, prácticamente ningún gama alta tiene estas opciones, parece que en lugar de mejorar los móviles, los van empeorando quitando funciones tan básicas (sin mencionar la fata de slot para microSD), por esas funciones, seguiré con mi Mate 20, hasta que muera

Tienes razón. Les ponen más funciones (microsd, jack etc) a los móviles de 150 euros y a los gamas alta les quitan cosas. Es absurdo.

En cuanto a los 4gb de ram, yo no creo que se queden cortos, simplemente la gestión de la multitarea es muy agresiva en EMUI, como en la mayoría de capas chinas. Da igual que tenga 4gb o 6gb. Abro amazon me voy a otra app y al minuto ya me ha cerrado amazon. Esto el móvil que tenía antes del mate, con 3gb de ram, no me lo hacía. En emui este comportamiento se puede arreglar en ajustes seleccionando como quieres que se gestionen las apps en segundo plano. Poniendo la gestión manual a las apps que me interesaban logré que no me las cerrara tan rápido. Creo que el ajuste se llamaba inicio de aplicaciones.

frank00785
22/07/22, 12:52:44
He probado muchos terminales, y mi conclusión es que no se volverá a fabricar un terminal como éste. Así que disfrutarlo mientras aguanten las actualizaciones de seguridad, porque el día que toque cambiar no encontrareis nada parecido, por desgracia...

omar_alex01
22/07/22, 16:42:32
Tienes razón. Les ponen más funciones (microsd, jack etc) a los móviles de 150 euros y a los gamas alta les quitan cosas. Es absurdo.

En cuanto a los 4gb de ram, yo no creo que se queden cortos, simplemente la gestión de la multitarea es muy agresiva en EMUI, como en la mayoría de capas chinas. Da igual que tenga 4gb o 6gb. Abro amazon me voy a otra app y al minuto ya me ha cerrado amazon. Esto el móvil que tenía antes del mate, con 3gb de ram, no me lo hacía. En emui este comportamiento se puede arreglar en ajustes seleccionando como quieres que se gestionen las apps en segundo plano. Poniendo la gestión manual a las apps que me interesaban logré que no me las cerrara tan rápido. Creo que el ajuste se llamaba inicio de aplicaciones.

ese básicamente es mi único "problema" con este equipo, no mantiene las apps abiertas, las cierra, quiero hacer un pago en linea, consulto mi app de banco, y cuando regreso al pago, ya se cerro la app, y por lo tanto, reinicia el proceso, ya configure lo del cierre automático de apps, pero aún así, me cierra las apps, es algo que voy a tener que "soportar", porque ya he cambiado dos veces de equipo, pero no me convence, y termino regresando al Mate 20

PaK_HTCmania
22/07/22, 16:50:43
Yo me deshice del mate por eso.. El constante cierre de aplicaciones para mí suponía un problema.

voscaroff
04/11/22, 19:20:06
A ver si animamos esto.

En breve llegan que si el 11.11 o el black friday y estoy mirando los mate 20. Siguen muy muy operativos, solo tengo "queja" de la velocidad al abrir la cámara o el Maps porque para uso diario, es maravilloso la verdad, pero no sé si llegará a los 5 años, vamos, esperar un año más.

Mis candidatos son básicos, el pixel 6a, el nothing phone y si sale a un buen precio (se me escapó la oportunidad de hace unas semanas que estuvo bien "barato") el pixel 7 pro.

¿Tenéis alguno en mente para sustituir esta maravilla?

PaK_HTCmania
04/11/22, 19:51:46
Siempre tendré buen recuerdo de él...

Realmente difícil de superar.

Ahora bien, si podrás mejorar la velocidad y multitarea (que no se cierren las apps), el audio...y el software.

Yo he tenido varios teléfonos después de el Mate 20.. y a 366€ que me costó el Mate en su día, todos son claramente peor relación calidad precio.

Ahora tengo el Pixel 6a

Yo te recomendaría estar pendiente y pillar el Pixel 7 con descuento..

Esa sería mi recomendación

voscaroff
05/11/22, 00:54:12
Muchas gracias por el comentario
¿Cuántas horas de pantalla le haces más o menos?
Nunca entendí lo de "me llega al final del día".
Por temas de trabajo y ocio, necesitaría una media de 6 horas mínimo

PaK_HTCmania
05/11/22, 09:19:12
Mi 6a hace las 6horas de pantalla sin problema.

El 6 creo que tiene algo de peor autonomía debido a su mayor tasa de refresco de pantalla... Aunque creo que es desactivable. Y también porque el tamaño de su pantalla es algo mayor.

Pero hoy por hoy no creo que haya ningún terminal Android (en mi opinión) que tenga la autonomía que tenían los antiguos Huawei Mate.. donde se conseguían 8horas (o más) sin despeinarse.

Lo de "me llega a final del día con un 25%” es una manera de calcularlo también, ya que los usos entre usuarios pueden ser tan variados y dependen de tantas cosas... que alguien puede sacar 9horas de pantalla y otro usuario con el mismo teléfono sólo 6.

Depende de la configuración, usos e incluso la compañía y cobertura que tengas..

voscaroff
05/11/22, 14:12:46
Ferpecto entonces.

El 6a hace unas semanas estuvo en Amazon a menos de 350 y los 7 con una promo del reloj gratis desde Alemania.

Me echa para atrás la RAM, que a realmente en lo único que ahora peca el mate 20, de ahí el meter el nothing phone, en su mejor versión

A ver qué van sacando estos días

PaK_HTCmania
05/11/22, 14:52:18
El Nothing también mola.

Aunque me gusta más Píxel... El soporte constante del software que tiene es insuperable.

Aunque los de Nothing lo están haciendo Muy bien también

maxnac
05/11/22, 19:53:20
Yo lo tengo nuevo y guardado desde hace 1 semana, la verdad que es un movil brutal el mate 20, he probado alguno para ver si lo cambiaba, y de momento hace una semana estoy con un Honor Màgic 4 Pro, es lo más parecido a Huawei, el resto que he probado ni me gustó, la verdad que este está muy muy bien. Veremos cómo envejece o saco de nuevo el mate de su caja [emoji1787]

PaK_HTCmania
05/11/22, 20:01:39
Ese Honor son palabras mayores...

El otro día por cierto vi la review del Mate 50 Pro...y Uf.. No sería aventurado decir que tiene las mejores cámaras del mercado. Excepto por el Gran angular

maxnac
05/11/22, 20:25:25
Ojalá algún día tengamos servicios de Google otra vez en Huawei....
El honor me quedo pantalla, ip68, cámaras, carga por inducción, sensor delantero brutal....y bueno rendimiento.... El procesador es muy burro, si van actualizando, y cada vez es más estable, ojo que lo es, es una bestia.

voscaroff
06/11/22, 00:17:20
¿Tu honor tiene pantalla curva?
Un amigo con su p30 pro super contento con él pero cuando lo cojo para trastear no me gusta nada ese tipo de pantalla "edge"

maxnac
06/11/22, 09:09:56
Si, es curva, pensaba que no me gustaría, la prefiero plana, pero me he adaptado bien.

x10mini
14/12/22, 10:49:39
Uffff, es difícil sustituirlo!!! De hecho al mío se le estropeó la supercharge, y estuve mirando para cambiarlo......y acabé comprando otro en este mismo foro ��������
Ahora ando mirando para cambiar (realmente no sé muy bien porqué, porque éste va bien), y ando ahí ahí entre cambiar a Apple, con un iPhone 13 pro max (siempre he tenido ganas de probar uno), y el Google Pixel 7 Pro. Éste último me gusta muchísimo por muchas cosas, pero he oído que su cobertura deja algo que desear en interiores, y eso me echa para atrás. Y otra cosa que no me gusta es que es de pantalla alargada (más alta y estrecha que nuestro Mate 20.
Seguramente siga con éste hasta acabarlo

PaK_HTCmania
14/12/22, 13:09:08
Yo no haría caso a lo de la cobertura

BaNwOrD
06/08/24, 09:21:48
Estaría muy bien que se comentase los cambios que hicisteis y como os fue la cosa.

PaK_HTCmania
06/08/24, 11:32:59
Uf, es que han ido unos cuántos ya jjjjj

balearic666
06/08/24, 21:43:16
Yo también he pasado por muchos, pero todavía lo tengo y cada cierto tiempo lo uso un par de semanas

PaK_HTCmania
06/08/24, 21:59:30
La verdad es que no puedo tener mejor recuerdo que con ningún otro

PALMATRON
06/08/24, 22:15:23
La verdad es que no puedo tener mejor recuerdo que con ningún otro
+ 1

MUY buen recuerdo el que guardo de este móvil.