PDA

Ver la Versión Completa : No más llamadas a la hora de la siesta: los cinco grandes operadores renuevan su código ético de llamadas comerciales

jorge_kai
20/07/21, 18:44:07
No más llamadas a la hora de la siesta: los cinco grandes operadores renuevan su código ético de llamadas comerciales

https://static.htcmania.com/1366_2000-20072021-21116-htcmania.jpg

Leemos en xatakamovil.com
"No es la primera vez que los principales operadores firman un importante pacto: en plena pandemia, todos se pusieron de acuerdo para pedir 'un uso racional y responsable de las redes' ante el gran incremento de tráfico. Tampoco es la primera vez que hablamos de su propósito de fomentar las buenas prácticas en lo que a captación de clientes se refiere (ya lo vimos en 2013). Ahora, tal y como se esperaba desde hace meses, Movistar, Orange, Vodafone, MásMóvil y Euskaltel han actualizado su código ético de llamadas comerciales con el fin de aumentar el nivel de protección de los clientes frente a posibles prácticas abusivas. Para ello, han firmado un nuevo Código Deontológico que refuerza el alcanzado en 2010 y que actuará como mecanismo de autorregulación."

fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/no-llamadas-a-hora-siesta-cinco-grandes-operadores-renuevan-su-codigo-etico-llamadas-comerciales?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)

jorge_kai
20/07/21, 18:44:18
https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/no-llamadas-a-hora-siesta-cinco-grandes-operadores-renuevan-su-codigo-etico-llamadas-comerciales?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/no-llamadas-a-hora-siesta-cinco-grandes-operadores-renuevan-su-codigo-etico-llamadas-comerciales?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

jorge_kai
20/07/21, 18:44:24
¿Alguien se lo cree?

MouFerrol
20/07/21, 19:10:54
¿Alguien se lo cree?
Yo no. Lo que deberían hacer es dejar de molestar a la gente de una vez. Ni llamar cada tres meses, ni leches. Si quiero algo o necesito información ya llamaré yo.

pochitor
20/07/21, 19:11:43
Para renovar el "codigo ético" primero hay que tenerlo....
Que asco me dan

anouar
20/07/21, 19:14:01
Como habéis dicho compañeros nadie se lo cree. Y dos existe la lista Robinson que deberían mirar antes de llamar. Que tampoco le hacen caso...

FoxFurius
20/07/21, 19:56:47
¿Alguien se lo cree?

Como habéis dicho compañeros nadie se lo cree. Y dos existe la lista Robinson que deberían mirar antes de llamar. Que tampoco le hacen caso...

Aquí hay un problema de base que no se tiene en cuenta.

Cada vez hay mas gente trabajando desde su casa (a veces dados de alta, a veces en negro, como autonomo y a veces, esto ultimo cada vez mas comun, con contrato mercantil) con su numero personal (o una linea nueva) usando listines telefonicos o listas que les manda la empresa. ¿Cual es el problema de esto?

Primero, que esos ''trabajadores'' no suelen tener las mismas ''normas'' que puede tener un trabajador de un call center grande (o de uno propio de la empresa) en cuanto a horarios, descansos etc

Segundo, que si se tienen que buscar la vida para conseguir los numeros, o les suministran listas antiguas, pues ni lista robinson ni leches...

Yo mismo, que he trabajado años en call center ''serios'', he colaborado con una empresa distribuidora de varias telecos con contrato mercantil usando Dialfire con listas bastante antiguas...

Mientran no se controlen los tipos de contratación que comento, es imposible regular nada salvo que lo prohiban del todo...

Salu2

dioxido
20/07/21, 20:05:59
Lo de "Deontológico" es lo que más me llama la atención ...

Si a más de uno que llama a las 3 y media lo tuviera delante en ese momento ...

No ganaba para implantes xD

joselillo112
20/07/21, 20:11:05
Pues a mí no me llaman desde hace más de 3 años..

caraconejo
20/07/21, 20:15:04
Con qué respetasen la lista Robinson ya sería un logro

Evita la publicidad no deseada
El Servicio de Lista Robinson te permite, de forma fácil y gratuita, evitar publicidad de empresas a las que no hayas dado tu consentimiento para que te envíen publicidad. Funciona para publicidad por teléfono, correo postal, correo electrónico y SMS/MMS.
https://www.listarobinson.es/

jorge_kai
20/07/21, 20:54:20
Con qué respetasen la lista Robinson ya sería un logro

Evita la publicidad no deseada
El Servicio de Lista Robinson te permite, de forma fácil y gratuita, evitar publicidad de empresas a las que no hayas dado tu consentimiento para que te envíen publicidad. Funciona para publicidad por teléfono, correo postal, correo electrónico y SMS/MMS.
https://www.listarobinson.es/

yo me di de alta hace años y diría que estuve por lo menos 2 sin llamadas. Pero de un tiempo a ahora me han vuelto a llamar, sobre todo Vodafones y Oranges de turno.

ilicitanosoy
20/07/21, 21:05:13
Demos el beneficio de la duda, si queréis, pero... ¿Y las OMV que operan gracias a los 5 grandes operadores? Uuuuuh, de esas no han dicho nada!!! Si contratan a más gente, que al menos sepan hablar, que a la mayoría no les entiendo porque escucho más a los compañeros que a ellos mismos

¿Y esto cuándo empieza? Porque hoy me han llamado de 3 de las grandes... Y no me llaman más porque al descolgar, si son ellos, cuelgo y bloqueo.

caraconejo
20/07/21, 22:59:50
yo me di de alta hace años y diría que estuve por lo menos 2 sin llamadas. Pero de un tiempo a ahora me han vuelto a llamar, sobre todo Vodafones y Oranges de turno.

En la web tienes un apartado expreso que dice:
Revocación de llamadas
Indica a una empresa a la que hayas dado tu consentimiento que ya no quieres recibir llamadas publicitarias

Aquí abre el desplegable y mete esas empresas paliza que llaman, jazztel, en mi caso, Garrafone con los SMS pesados...

Y verás como funciona

Lo de colgar y bloquear no funciona con centralitas que varían dos últimos dígitos o meter en listas de fraude como se puede hacer con números comerciales desde Samsung... Ayuda a otros pero no resuelve el problema

Los comerciales pueden llegar a ser muy cansinos

Telemarketing
Multa de 30.000 euros a teleoperadores por el acoso telefónico de Jazztel
https://elpais.com/economia/2018/10/05/actualidad/1538753966_543781.html
La Audiencia Nacional ha ratificado en sendas sentencias las multas de 30.000 euros cada una impuestas por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) a dos empresas de telemarketing subcontratadas por Orange por realizar llamadas de televenta ofreciendo servicios de su marca Jazztel a clientes que expresamente habían solicitado que se les excluyera de este tipo de llamadas

Lista Robinson
La AEPD consideró que Global Telemarketing vulneró el derecho de oposición a ser receptor de llamadas comerciales (artículo 48.1.b de la Ley General de Telecomunicaciones) ejercido por el denunciante a través de la inscripción de su número de teléfono en la Lista Robinson de Adigital, respecto de la llamada comercial realizada al usuario, sin acreditar la consulta previa a dicho fichero de exclusión, obligación que recoge el artículo 49.4 del Reglamento de desarrollo de la Ley 15/1999, Orgánica de Protección de Datos (RLOPD).

joselillo112
20/07/21, 22:59:52

Hay 2 formas para que te dejen tranquilo...

1.- si te llaman diciendo que son de Orange por ejemplo le contestas sorprendido que ya eres de Orange = te dicen de ampliar los servicios en este punto le cuentas la milonga que si tienes TV, "x" líneas móviles, internet etc... Y que con esos servicios estás cubierto...automáticamente te dan de baja en su base de datos...

2.- si te llaman diciendo si eres el titular contestando con voz sería le dices que el titular falleció la semana pasada que tú eres un amigo íntimo de la familia que estás ayudando y que en breve se dará de baja todos los servicios.
En este punto ao me ha ocurrido dos cosas:
1 te cuelgan.
2 te dice que proceden a dar de baja en la base de datos.
En los 2 casos consigues lo que quieres que te den de baja de su base de datos y que no te molesten.

Como dije antes más de 3 años sin quee llamen.

Ponlo a prueba y verás los resultados.

DeepSpace
20/07/21, 23:20:20
¿Su codigo etico?, Lo que tienen que hacer es dejar a la gente en paz y no " ACOSAR" con llamadas no deseadas, los moviles son privados.

Aqui se habla de llamadas, pero los puñeteros SMS a cualquier hora de la madrugada de eso anda que...

Jazztel, Yoigo, Masmovil, Potange. Han sido tan pesados que no me cambio ni gratis a estos.

Por suerte el movil trae bloqueo de mensajes SMS, por fin.:cucu:

tecnoadicto78
20/07/21, 23:52:50
Las 'Listas Robinson' no sirven para nada, nadie les hace ni puto caso.

InspireD
21/07/21, 00:01:37
El código ético se lo pasan por donde ya se sabe.

Developer_Mode
21/07/21, 00:06:57
¿Alguien se lo cree?

Yo no me lo creo y me cago en su ... madre, el Problema es que no cojemos el número y lo denunciamos correctamente, todo el mundo se queja pero no denuncia, y que sepáis que está práctica ilegal puede suponer una sanción administrativa de 50.000€(ya hay precedentes del Supremo pero no los cito porque esto no es un juzgado)

Developer_Mode
21/07/21, 00:08:26
Las 'Listas Robinson' no sirven para nada, nadie les hace ni puto caso.

Si te llama un operador estando en la lista Robinson y denuncias la que le cae no es pequeña.... pero como digo en el anterior post hay que denunciar

700
21/07/21, 02:18:11
Ético y grandes operadores que puede salir mal

cuatrilenio
21/07/21, 11:24:26
Aunque estés apuntado a la lista Robinson desde hace años te renueves en la lista, al cabo de unos meses te vuelven a molestar, se les dices algo de la lista, te cuelgan.
Unos caraduras.

Moreta
21/07/21, 11:37:22
Yo estoy apuntado a la Lista Robinson y me siguen llamando igualmente.
Tengo activado en el móvil las llamadas antiSpam, pero aún así, alguna entra, mismamente hace un par de días, al mediodía, de Masmovil, que si me mejoran la oferta, que si noseque...le pregunto a la chica que quién le ha dado mi móvil y me dice que mi operadora actual (Digi) se lo ha facilitado.
Le digo que me den de baja de su base de datos.
Ella insiste en la oferta beneficiosa para mí.
Yo insisto en que me den de baja de su base de datos.
Cuelga.

Y se acabó la llamada, automáticamente la paso al bloqueo de llamadas del móvil.
Y así con todos: energéticas, seguros, telecomunicaciones...

judabricot
21/07/21, 11:51:01
con un simple, ''no soy el titular de la linea'' o ''dejad de darme el coñazo'' no dura mas de 7 segundos las llamadas

Boby96
21/07/21, 12:58:07
De momento y que yo sepa, no se si hay alguna otra, la única que no te molesta con llamaditas es 02 (Grupo Telefónica).Que descanso desde que estoy con ellos. El resto se lo pasan por el forro en mayor o menor medida.

Ivan1998
21/07/21, 13:02:50
Yo creo va más bien por rachas igual te llaman seguido y después se pasan más de año sin llamarte lo bueno es con la app teléfono de Google ya te suele avisar de que es spam y incluso puedes poner para que no te entren directamente.

Areos
24/07/21, 14:24:23
Sobretodo Vodafone, que tienen la misma seriedad que la tripulación de un barco pirata.
Un cojon me lo creo. Basta con decir que es la subcontrata la que da mal…

caraconejo
24/07/21, 19:07:35
Hoy sábado 24 de julio a las 15:34 llamada de telemarketing de MásMóvil
953502762
Samsung Galaxy S21 Ultra avisa, llama a sospechosa fraude

Termino bloqueando y denunciando el número y el servicio avisando a la teleoperadora de que está llamando a un teléfono de la lista Robinson con revocación expresa de llamadas a MásMóvil en cuanto le pido sus datos me cuelga corriendo

Ha durado el código ético lo de un caramelo en la puerta de un colegio