Ver la Versión Completa : Notificaciones Gmail realme UI 2.0
Buenas!! Pongo este post para decir que desde que actualicé a Android 11 vía OTA no me saltan notificaciones de varias apps, en concreto y la que más coraje me da, es Gmail.
He probado a borrar la app e instalarla de nuevo con sus actualizaciones, borrar caché, borrar datos, etc...
He revisado la configuración de notificaciones como 200 veces y nada, no soy capaz de ver si se me escapa alguna configuración que no haya marcado.
¿A alguien más le pasa y sabe como solucionarlo? Muchas gracias de antemano!
rickywatch
19/07/21, 09:24:30
Prueba a reiniciar el telefono. así se me soluciono a mí.
saludos
Buenas Ricky! Gracias por la respuesta.
Lo habré reiniciado unas 5 veces y nada de nada. No sé como solucionarlo ya...
rickywatch
19/07/21, 11:55:45
Buenas Ricky! Gracias por la respuesta.
Lo habré reiniciado unas 5 veces y nada de nada. No sé como solucionarlo ya...
Podrías intentar en "volver al estado de fabrica"- "restablecer solamente ajustes del sistema", te cambiará los tonos de llamada y esas cosas. Igual te funciona, yo tube un problema de tirones con whatapp y ésto fue lo único que me lo soluciono, quizá te funcione. Si lo haces asegurate que sólo borras "restablecer solamente ajustes del sistema", no lo vayas a dejar de fabrica sin querer.
saludos
P.MADRID
19/07/21, 12:22:37
Yo he restaurado todo lo restaurable, y también tengo problema con las notificaciones de Gmail.
Podrías intentar en "volver al estado de fabrica"- "restablecer solamente ajustes del sistema", te cambiará los tonos de llamada y esas cosas. Igual te funciona, yo tube un problema de tirones con whatapp y ésto fue lo único que me lo soluciono, quizá te funcione. Si lo haces asegurate que sólo borras "restablecer solamente ajustes del sistema", no lo vayas a dejar de fabrica sin querer.
saludos
También lo he probado y reinicio después pero nada de nada....
rickywatch
19/07/21, 13:28:10
También lo he probado y reinicio después pero nada de nada....
Pues no sé si lo has hecho (ya te queda poco que intentar) volver a la c38 y después volver a actualizar a rui2.0. No se me ocurre nada más, excepto las notificaciones silenciosas.
saludos
rickywatch
19/07/21, 14:51:20
PRUEBA: notificaciones y barra de estado-gestionar notificaciones-pulsar en gmail no en el toggle-tienes una lista con todos los tipos de notificaciones-entra en cada una de ellas sin dar al toggle y mira que no estén silenciadas. Todos los toggles tienen que estar encendidos.
yo tenia algunas de las notificaciones silenciadas y no me salía el icono arriba, solo al desplegar la bandeja.
P.d.: veo que hay un toggle que dice mostrar iconos en la barra de estado, debajo de silenciar notificaciones
saludos
Javaglamour
19/07/21, 16:00:57
A mí me pasa lo mismo. Instalacion limpia en mi caso
PRUEBA: notificaciones y barra de estado-gestionar notificaciones-pulsar en gmail no en el toggle-tienes una lista con todos los tipos de notificaciones-entra en cada una de ellas sin dar al toggle y mira que no estén silenciadas. Todos los toggles tienen que estar encendidos.
yo tenia algunas de las notificaciones silenciadas y no me salía el icono arriba, solo al desplegar la bandeja.
P.d.: veo que hay un toggle que dice mostrar iconos en la barra de estado, debajo de silenciar notificaciones
saludos
Acabo de probarlo sin éxito. Vuelvo a reiniciar cuando o cargue a ver si se soluciona.
Muchas gracias por vuestra ayuda!!
Me respondo a mi mismo.
Tras reiniciar no he conseguido que me muestre las notificaciones de GMAIL.
Creo que me toca restaurar valores de fábrica como ultima opción.
Javaglamour
20/07/21, 10:36:18
Me respondo a mi mismo.
A mí así tampoco me ha funcionado.
P.MADRID
20/07/21, 11:16:48
Me respondo a mi mismo.
Yo restauré y sigue sin notificar
juanchu69
20/07/21, 16:54:48
A mi eso me pasaba de vez en cuando, y con android 11 ayer me volvió a pasar. Limpiando la cache y los datos me vuelve a funcionar. Cuando pasa un tiempo, me vuelve a pasar, borro y vuelven a funcionar las notificaciones.
P.MADRID
20/07/21, 17:34:11
Al final he cambiado de aplicación de Correo, y de paso he desinstalado Gmail.
Vale, no soy el único...
Esta claro que algo se han dejado pendiente con el update porque no hay forma de que notifique
Armadaas
24/07/21, 18:24:52
Yo igual, no hay manera y encima mi trabajo va muy ligado a los correos... El próximo oneplus de cabeza
Kiko1060
24/07/21, 18:54:25
A mí me pasa lo mismo. Antes lo solucionaba borrando caché y datos, pero ahora no funciona. Tengo que abrirla para ver los correos.
juanchu69
24/07/21, 19:14:16
Pues algo no se han debido de dejar! A mi me sigue funcionando igual que antes el Gmail. Algún problema habéis debido de tener con la actualización!
Intenta localizar la app de gmail en ajustes de batería, por ejemplo, para poder permitir la aplicacion ejecutandose en 2o plano y dime si te sale.
...porque a mí no y me da que el problema viene por ahí.
Voicelab2
25/07/21, 16:22:02
Es extraño lo que comentais.. yo no he tenido ningun problema con GMail sobre RUI 2.0, revisar si teneis Activo "Sincronizar" en la propia Cuenta en sus Ajustes.
un saludo
Activo y nah. Antes pasaba esporádicamente y con borrar datos y cache específicamente en la app de gmail se solventaba durante una buena temporada.
Ahora me da rabia pensar en restaurar de fabrica 100% y que al terminar siga igual + teniendo que reinstalar todo.
Voicelab2
25/07/21, 17:06:28
Activo y nah. Antes pasaba esporádicamente y con borrar datos y cache específicamente en la app de gmail se solventaba durante una buena temporada.
Ahora me da rabia pensar en restaurar de fabrica 100% y que al terminar siga igual + teniendo que reinstalar todo.
Es la "pereza" de reinstalar todo, pero te garantizo que se te soluciona si o si :ok:
Salu2
Javaglamour
25/07/21, 17:21:33
Es la "pereza" de reinstalar todo, pero te garantizo que se te soluciona si o si :ok:
Salu2
Yo he hecho instalacion limpia para actualizar y nada.
Voicelab2
25/07/21, 17:36:04
Entonces es algo "ageno" al Android, ya que o va o no va en todos los Dispositivos, debe de ser algo en los ajustes de GMail como la Sincronizacion de Cuenta o algo asi
tetsuoshima41
25/07/21, 18:02:29
Intenta localizar la app de gmail en ajustes de batería, por ejemplo, para poder permitir la aplicacion ejecutandose en 2o plano y dime si te sale.
...porque a mí no y me da que el problema viene por ahí.
GMail, al igual que Chrome son apks de sistemas y están más limitadas que el resto
Un saludo
Edito, quizás vaya por aquí
tetsuoshima41
25/07/21, 18:22:46
Esta nunca es la solución, pero por alguna razón todo el mundo lo recomienda
Un saludo
MaxTetis
25/07/21, 20:50:53
Otro al que le fallan las notificaciones de gmail, pero los primeros días xreo que no me pasaba.
GMail, al igual que Chrome son apks de sistemas y están más limitadas que el resto
Un saludo
Edito, quizás vaya por aquí
Lo probe también, nada.
Por ahorrarme el reseteo de fabrica que veo que ya alguno lo intentó sin éxito, probe a crear un escritorio separado con otro usuario(parece que ahora se puede) y configuré gmail desde cero ahi pero el problema también persiste.
Algo nos esta causando el bug y no sé qué es. Pero que es un bug... Lo tengo clarísimo.
Para mí el problema va por los ajustes de ahorro de energia de la rom que evita que gmail se ejecute en segundo plano...
Por ahora estoy tirando con otra app de correo. A disgusto, eso sí.
Voicelab2
25/07/21, 23:36:39
Lo probe también, nada.
Por ahorrarme el reseteo de fabrica que veo que ya alguno lo intentó sin éxito, probe a crear un escritorio separado con otro usuario(parece que ahora se puede) y configuré gmail desde cero ahi pero el problema también persiste.
Algo nos esta causando el bug y no sé qué es. Pero que es un bug... Lo tengo clarísimo.
Para mí el problema va por los ajustes de ahorro de energia de la rom que evita que gmail se ejecute en segundo plano...
Por ahora estoy tirando con otra app de correo. A disgusto, eso sí.
Pienso que No es un Bug ni Problema del RUI 2.0, ya que de serlo ese problema lo tendriamos todos, sin embargo solo os esta pasando a algunos pocos como cosa puntual..
kikegsxr
26/07/21, 11:05:08
Os cuento lo que de momento me ha funcionado después de probar mil cosas.
Decir que en varias ocasiones y tras las actualizaciones perdía las notificaciones de Gmail, borraba datos y funcionaba siempre, pero está vez con Android 11 no funcionaba.
Bueno pues en este orden, he borrado datos de Gmail, he reiniciado, he abierto Gmail que se inicia como de nuevo y de momento me funciona, he probado hasta con Gmail cerrado en segundo plano y me notifica
Os cuento lo que de momento me ha funcionado después de probar mil cosas.
Decir que en varias ocasiones y tras las actualizaciones perdía las notificaciones de Gmail, borraba datos y funcionaba siempre, pero está vez con Android 11 no funcionaba.
Bueno pues en este orden, he borrado datos de Gmail, he reiniciado, he abierto Gmail que se inicia como de nuevo y de momento me funciona, he probado hasta con Gmail cerrado en segundo plano y me notifica
Eso mismo hacía antes y ahora con RUI 2.0 y se me arregla durante un tiempo. Al día o los días me deja de notificar y personalmente es un dolor de h** porque realmente no sabes cuando te deja de saltar las notificaciones o a que se debe este error...
kikegsxr
26/07/21, 11:22:56
Eso mismo hacía antes y ahora con RUI 2.0 y se me arregla durante un tiempo. Al día o los días me deja de notificar y personalmente es un dolor de h** porque realmente no sabes cuando te deja de saltar las notificaciones o a que se debe este error...
Vaya!! De momento era la única manera que había conseguido algo, tengo 3 cuentas que utilizo para trabajar y me está matando esto.
Gracias por tu comentario
tetsuoshima41
26/07/21, 14:55:30
He comentado para intentar dar con la solución, pero no sé si tengo el problema, pues tengo puesto que GMail no me notifique. No lo necesito siempre en segundo plano, el correo no es prioritario para mí en mi teléfono personal
Un saludo
Factory reset. Resultado: sigue sin notificar.
Factory reset desde recovery stock: sigue sin notificar.
No instalo ni siquiera aplicaciones: Arranca, configuro cuenta gmail, llego a escritorio y abro gmail.
Me envío un mail y ahi se queda.
Me da la risa ya :D
Edito: Dando vueltas en XDA, parece que este problema con la sincronización de gmail viene desde la beta y allí también le petardea a alguno. Los fallos que arrastra son el gmail sync, algunas VPN que han dejado de funcionar, aplicaciones que no aparecen en el launcher...
En fin, a saber si le meteran mano en el próximo parche. Yo por lo pronto he hecho un factory reset para perder horas.
Voicelab2
26/07/21, 22:44:18
Factory reset. Resultado: sigue sin notificar.
Factory reset desde recovery stock: sigue sin notificar.
No instalo ni siquiera aplicaciones: Arranca, configuro cuenta gmail, llego a escritorio y abro gmail.
Me envío un mail y ahi se queda.
Me da la risa ya :D
Edito: Dando vueltas en XDA, parece que este problema con la sincronización de gmail viene desde la beta y allí también le petardea a alguno. Los fallos que arrastra son el gmail sync, algunas VPN que han dejado de funcionar, aplicaciones que no aparecen en el launcher...
En fin, a saber si le meteran mano en el próximo parche. Yo por lo pronto he hecho un factory reset para perder horas.
Lo que no entiendo es el porque, en algunos casos os pasa eso y no a todos nos pasa.. en mi caso Gmail va igual que con las anteriores C.38 etc.. ahi no he notado ningun cambio, es mas.. noto que me llegan antes al Realme las notiificaciones de Gmail que los S20 Utra - 21 Ultra.. en estos ultimos tarda un poco mas en notificar.
un saludo
kikegsxr
26/07/21, 23:55:52
A mí de momento me ha funcionado todo el día correctamente con los pasos que puse....
Armadaas
27/07/21, 11:16:50
Nada me ha funcionado, voy a tener que volver a Android 10 por qué no puedo estar sin correos.
tetsuoshima41
27/07/21, 16:13:39
Tiene que ser algo de configuración, ya sea de la rom, que cada usuario configuramos a nuestra necesidad (y al meter la cuenta Gmail restaura ciertos ajustes), o de la propia apk de Gmail, que restaura la configuración aunque la borremos y reinstalemos de 0 en un nuevo terminal.
Por eso nunca creo que factory reset sea solución de nada.
En muchas ocasiones se sigue arrastrando el error, por no saber realmente de donde viene, y reconfigurar el terminal de 0 es un rollazo, y más si se pretende encontrar un error persistente tras el formateo, pues al restaurar copia de seguridad, es probable que el error vuelva.
Empezar con mi terminal de 0 sin copias de seguridad ahora mismo no lo haría en la vida, salvo emergencia, que de momento nunca he tenido en ningún terminal. Para eso, cambio de terminal y ya sí que empiezo de 0
Un saludo
Me pasaba lo mismo hasta hace 3 días y de repente volvieron a llegarme las notificaciones de Gmail. Borré datos, desinstalé actualizaciones y reinicié varias veces. No sé qué fue lo que funcionó pero no hice ningún tipo de reset.
Voicelab2
27/07/21, 17:44:01
Cada Dispositivo es un Mundo.. me explico, que cada usuario lo configura de una forma determinada y a su vez Instala lo que cree conveniente, muchas veces surgen problemas de "compatibilidad" entre Apps y ni cuenta nos damos hasta que notamos "anomalias".. etc
El Factory Reset No es Imprescindible en situaciones normales y sobre "usuarios experimentados" que sepan solventar los inconvenientes o problemas que le vayan ocurriendo, pero si se hace imprescindible en situaciones donde el propio usuario se ha metido en "Loop" de tocar lo que no debia por todos sitios y de golpe el Dispositivo se hace "inestable" y dicho usuario no sabe ni por donde empezar.. ahi si impera un Empezar de Cero.
Otra situacion que si es recomendable es cuando el Dispositivo tiende a "Reinicios sin sentido" y no encontramos la Causa.. o bien Problemas en el Gestor de Imagen despues de trapichear con varios Soft para la Camara, los resultados afectan y si se vuelve a recomendar un Reseteo total, luego pienso que en segun que situaciones Si es propicio..
Saber configurar tu Dispositivo es algo que (todos No saben) de ahi que quien Si sepa configurar todo a la Perfeccion lo vea "imnecesario" en su caso.. pero su caso no es el de la inmensa mayoria..
un saludo
Sanpablo
27/07/21, 20:10:29
Hola,
alguien sabe si pasa lo mismo con Outlook de Microsoft, me gustaría saberlo. Si nadie lo sabe, alguien puede probarlo. 😁
Gracias
Saludos
Es lo que estoy usando para tirar. Me notifica outlook los correos de Gmail porque la app ni de coña.
En cuanto a las copias de seguridad. No restauré cuando me dió opción tras el Reset, en un vano intento de evitar arrastrar un fallo así.
Probé a crear una cuenta NUEVA y me hizo lo mismo.
No se qué cojoneh causa esto, sinceramente.
tetsuoshima41
27/07/21, 22:57:16
Cada Dispositivo es un Mundo.. me explico, que cada usuario lo configura de una forma determinada y a su vez Instala lo que cree conveniente, muchas veces surgen problemas de "compatibilidad" entre Apps y ni cuenta nos damos hasta que notamos "anomalias".. etc
El Factory Reset No es Imprescindible en situaciones normales y sobre "usuarios experimentados" que sepan solventar los inconvenientes o problemas que le vayan ocurriendo, pero si se hace imprescindible en situaciones donde el propio usuario se ha metido en "Loop" de tocar lo que no debia por todos sitios y de golpe el Dispositivo se hace "inestable" y dicho usuario no sabe ni por donde empezar.. ahi si impera un Empezar de Cero.
Otra situacion que si es recomendable es cuando el Dispositivo tiende a "Reinicios sin sentido" y no encontramos la Causa.. o bien Problemas en el Gestor de Imagen despues de trapichear con varios Soft para la Camara, los resultados afectan y si se vuelve a recomendar un Reseteo total, luego pienso que en segun que situaciones Si es propicio..
Saber configurar tu Dispositivo es algo que (todos No saben) de ahi que quien Si sepa configurar todo a la Perfeccion lo vea "imnecesario" en su caso.. pero su caso no es el de la inmensa mayoria..
un saludo
Salvo lo que se haga con root, todo se puede solucionar o revertir, por mucho que se toqueteen las opciones de la rom o instalen cosas. Está claro, siempre que se instalen cosas con cabeza y se tenga un mínimo de conocimiento (no hay que ser experto de nada, aunque muchos se creen expertos por usar Aptoide)
Para eso estamos en el foro, para compartir conocimiento y solventar problemas recopilando soluciones para futuras consultas. Empezar de 0 sin más como opción es lo mismo que no hacer nada y simplemente que no haya foro. Para eso le preguntas al SAT de la marca en cuestión, que te van a responder un "¿ha probado a restablecer el dispositivo a valores de fábrica?"
Un saludo
Voicelab2
27/07/21, 23:18:33
Salvo lo que se haga con root, todo se puede solucionar o revertir, por mucho que se toqueteen las opciones de la rom o instalen cosas. Está claro, siempre que se instalen cosas con cabeza y se tenga un mínimo de conocimiento (no hay que ser experto de nada, aunque muchos se creen expertos por usar Aptoide)
Para eso estamos en el foro, para compartir conocimiento y solventar problemas recopilando soluciones para futuras consultas. Empezar de 0 sin más como opción es lo mismo que no hacer nada y simplemente que no haya foro. Para eso le preguntas al SAT de la marca en cuestión, que te van a responder un "¿ha probado a restablecer el dispositivo a valores de fábrica?"
Un saludo
Para muchos por lo que veo el tocar y no saber lo que tocan les cuesta desconfigurar el Dispositivo y no saben (por lo que veo) restablecer lo que puedan modificar de Sistema.. de ahi que a muchos usuarios se les corrija el problema cuando empiezan de cero.. es un opcion mas como otra cualquiera, y normalmente corrige el grueso de las anomalias maxime cuando ha habido un cambio de Android 10 por 11.. digamos que es lo correcto, al margen de lo que otros consideren oportuno en su caso..
RUI 2.0 no muestra ninguna anomalía en cuanto al uso de Gmail, ni se ha reportado "oficialmente que lo haga" luego hay que empezar por el principio en los casos donde la actualizacion al 11 muestre anomalias ya sea en Notificaciones o en cualquier otro apartado que antes con la C38 no fallase.. es el punto de partida correcto
un saludo
Para muchos por lo que veo el tocar y no saber lo que tocan les cuesta desconfigurar el Dispositivo y no saben (por lo que veo) restablecer lo que puedan modificar de Sistema.. de ahi que a muchos usuarios se les corrija el problema cuando empiezan de cero.. es un opcion mas como otra cualquiera, y normalmente corrige el grueso de las anomalias maxime cuando ha habido un cambio de Android 10 por 11.. digamos que es lo correcto, al margen de lo que otros consideren oportuno en su caso..
RUI 2.0 no muestra ninguna anomalía en cuanto al uso de Gmail, ni se ha reportado "oficialmente que lo haga" luego hay que empezar por el principio en los casos donde la actualizacion al 11 muestre anomalias ya sea en Notificaciones o en cualquier otro apartado que antes con la C38 no fallase.. es el punto de partida correcto
un saludo
Estoy de acuerdo contigo Voicelab, pero no son ni uno, ni dos, ni tres las personas que tras una 'puesta a cero' les sigue dando el fallo.
Puede ser que algunos toquemos la configuración (no es mi caso) desde la actualización, pero lo que no es normal es que tras borrar datos y caché y apagar el terminal las notificaciones salten durante 24h aprox. y sin hacer nada, dejen de saltar.
A ver si damos con la tecla y lo solucionamos!
Armadaas
28/07/21, 08:45:12
Yo he probado todo incluido hard reset y nada. Lo dicho, en navidad oneplus y hasta luego Lucas.
kikegsxr
28/07/21, 09:04:27
Estoy de acuerdo contigo Voicelab, pero no son ni uno, ni dos, ni tres las personas que tras una 'puesta a cero' les sigue dando el fallo.
Puede ser que algunos toquemos la configuración (no es mi caso) desde la actualización, pero lo que no es normal es que tras borrar datos y caché y apagar el terminal las notificaciones salten durante 24h aprox. y sin hacer nada, dejen de saltar.
Es posible que tengas en espera optimizada el modo ultra standby?
Yo de momento siguen funcionando desde ayer y recuerdo cuando pusieron este modo en realme lab que la gente tuvo problemas con las notificaciones de gmail.
kikegsxr
28/07/21, 09:06:46
Yo he probado todo incluido hard reset y nada. Lo dicho, en navidad oneplus y hasta luego Lucas.
Has probado por curiosidad los pasos que puse unos post más arriba?
Básicamente, borrar datos, reiniciar y después ya iniciar de nuevo Gmail.
A mí no me funcionaba borrar datos ni reiniciar ni nada hasta que lo hice en ese orden, quizás fue suerte simplemente.
tetsuoshima41
28/07/21, 09:31:49
un saludo
¿Y para que está el foro si no para ayudar a los que no saben?
Yo tengo bastante claro que no es problema ni de la rom ni de RealMe. Es simplemente alguna configuración que hace conflicto, y que quizás también pasase con otra marca o terminal. Lo de las notificaciones en Gmail lo he leído de TODAS LAS MARCAS a lo largo de años de foro.
Adiós al que se vaya a OnePlus y su nuevo futuro Color OS. Me da que va a acabar con el mismo sistema que los RealMe finalmente (me encanta los que lo decís como con orgullo, como si a RealMe le importase que os fueseis, y realmente el mercado europeo les importa un pepino a todos los del grupo BBK)
Un saludo
Armadaas
28/07/21, 09:36:24
Yo tengo bastante claro que no es problema ni de la rom ni de RealMe. Es simplemente alguna configuración que hace conflicto, y que quizás también pasase con otra marca o terminal. Lo de las notificaciones en Gmail lo he leído de TODAS LAS MARCAS a lo largo de años de foro.
Adiós al que se vaya a OnePlus y su nuevo futuro Color OS. Me da que va a acabar con el mismo sistema que los RealMe finalmente (me encanta los que lo decís como con orgullo, como si a RealMe le importase que os fueseis, y realmente el mercado europeo les importa un pepino a todos los del grupo BBK)
Un saludo
Ami me da igual lo que le importe a realme, se que es nada pero yo como consumidor detecto problemas y cambio, y si oneplus se pone mal pues me iré también, yo no estoy casado con nadie, lo que no es de recibo es que después de un año de espera me actualices y me jodas una función básica del teléfono.
Y al compi de arriba, si he probado tus pasos tal cual y moscas.
Es posible que tengas en espera optimizada el modo ultra standby?
Yo de momento siguen funcionando desde ayer y recuerdo cuando pusieron este modo en realme lab que la gente tuvo problemas con las notificaciones de gmail.
Buenas Kike!
He comprobado y lo tengo en equilibrado, como siempre. Lo he desactivado por si acaso pero no creo que ese sea el problema.
Gracias de todas formas!
En XDA parece que hoy responden esto (https://forum.xda-developers.com/t/breaking-realme-x2-pro-stable-android-11-update-released-with-realme-ui-2-0.4260295/post-85391833).
Si no se trata de alguno de vosotros respondiéndoos en inglés en otro foro :D ....pues parece que definitivamente es algo que se arrastra de hace tiempo.
En fin, esperemos que en algun momento tire. Me parece triste tener que usar una app de microsoft para saber si recibo correos en gmail...pero en fin.
Probando a configurar mi cuenta gmail como secundaria en otro teléfono (Xiaomi) no presenta o se trae de vuelta algun tipo de configuración que pueda provocar el fallo.
Resumiendo:
En cualquier otro telefono: Funciona todo
En el X2 pro 256gb:
- No me llegan notificaciones de correos en la app de gmail.
- Si he gestionado correos desde otro cliente (app de outlook), al entrar en gmail, 1 segundo antes de sincronizar aun se ven los correos tal cual estaban la ultima vez que entre. Es decir: no es que no notifique sino que NO SINCRONIZA. Los correos no estan al día siquiera, y por tanto, no hay notificación que valga. Igual esto da alguna idea.
- Reseteando de fabrica tanto por recovery stock como desde el menu de ajustes. Sigue sin sincronizar.
- Los reseteos son sin instalar ninguna app. Simplemente encender el telefono + elegir idioma + introducir cuenta de google y directamente ir a probar gmail.
- Probando con una cuenta creada desde cero (completamente nueva y creada para esta prueba) para evitar que haya configuración alguna sigue sin sincronizar.
- Añadiendo múltiples cuentas simultaneas al correo para ver si, tal vez, alguna si que sincronice: tampoco.
Tras lo cual, me da que lo que sea no tiene ya que ver tanto con la app y más con la sincronización de google directamente.
¿Alguien sabe si alguna otra app de google se esta quedando cuajada en cuanto a sincronización? (Hablo de Maps, Drive, Calendario o lo que sea) o llegan los avisos en tiempo real.
De esta parte no he podido confirmar nada, parece que todo va como se espera.
Sanpablo
28/07/21, 13:32:57
Hola Compañeros,
El problema es muy curioso e interesante, unos si otros que no lo tienen,. Alguno parece " solventar " el problema sin saber cómo???. Problema "aleatorio" y conocido por cierto.
Problema : Gmail no sincroniza ni muestra notificaciones.
El problema no es general, pero lo sufren muchos usuarios.
Intentaré aportar alguna cosa para ayudar a solucionar el problema.
Hechos: las siguientes operaciones no resuelven el problema: restablecer de fabrica , borrado de datos, caché y desinstalar actualizaciones de la aplicación Gmail, y cambiar, reajustar, tocar ajustes y otras cosas, tampoco funciona.
La solución no parece sencilla, pero seguro que esta en la propia App Gmail, en la capa de realme RUI 2.0 ó en el software de realme (Android 11) , hasta aquí estamos de acuerdo, o no.
POSIBLES SOLUCIONES
APP GMAIL
Varios usuarios ya han realizado las pruebas posibles y en nuestra mano, sin resultados positivos, por lo tanto y aunque esta APP es un gran sospechoso de momento descartada esta opción, ya que el mal funcionamiento puede ser un error indirecto, provocado en otra parte del sistema.
CAPA REALME (RUI 2.0)
Primera prueba: abre Gmail y sin cerrar aplicación entra en aplicaciones recientes, pulsar el botón de 3 puntos y bloquear o desbloquear SEGÚN el ajuste de la aplicación, sin Reiniciar comprobar si entran notificaciones. Puede que funcione sólo temporalmente. Entonces >>>
El siguiente paso.
En ajustes gestión de aplicaciones, lista de aplicaciones localizar la app "ajustes" y borrar datos y caché, dejará el Launcher de fabrica. Restablecer cuenta Gmail y sin hacer nada más probar entrada notificaciones.
También es una opción resetear ajustes volviendo al estado de fabrica borrando solamente "ajustes del sistema" se hace en ajustes…
Si nada de esto funciona.
SOFTWARE REALME, ANDROID 11.
Nos queda reinstalar el software, pero cómo hacerlo si realme no publicó enlace oficial para descarga e instalación manual.
Estamos completamente en manos de realme, qué debería ya reaccionar. No es un buen servicio atar de manos a sus clientes. TOMA NOTA REALME.
Por qué reinstalar ?, puede que al descargar la OTA se dañara el software, en éste caso restaurar de fábrica no sirve de nada. El software concreto y que nos ocupa es DEFECTUOSO ?, en la traducción, compilación o otra CAUSA ?. La mayoría de problemas con Gmail "parece" repito parece que se están dando sobre todo en la OTA liberada para móviles comprados en España (raro verdad). X2 Pro comprado en Amazon.es, desde cualquier lugar, cómo ejemplo.
Opciones para reinstalar ROM.
Primera.
En XDA postearon el software oficial, cuya procedencia desconozco, pero el MD5 puesto en el correspondiente post coincide si pasamos las letras a minúsculas. El peso del archivo no tengo idea.
Personalmente no me gusta instalar nada desconocido, pero instalar esta ROM es una posibilidad de descartar el software OTA instalado.
Link, Post #214: https://forum.xda-developers.com/t/breaking-realme-x2-pro-stable-android-11-update-released-with-realme-ui-2-0.4260295/page-11
Segunda.
Regresar (dowgrade) a C. 38 Android 10.
En el siguiente hilo tienes el paquete para hacer dowgrade desde Android 11, descarga roll back package, descárgala previamente en el móvil, también C38.
Dezcarga roll back package:
https://c.realme.com/in/post-details/1410176510991552512
Descarga C. 38:
https://www.realme.com/in/support/software-update
Dejará el móvil de fabrica. Una vez en la C38, comprueba que Gmail funciona correctamente.
A continuación debería saltar OTA e instalar, descargando de otra Red WiFi no repetir la primera, yo aconsejo la descarga con datos en un lugar de buena covertura, lo podéis controlar en ajustes >>> actualización de software.
De momento no se me ocurre nada más excepto que Realme debería de dar /lanzar una solución a éste tema, que en definitiva lo están sufriendo sus clientes.
Cuando hagas algo se consciente de que estás haciendo, ya que toda la responsabilidad es tuya.
Nada más por el momento.
Os deseo mucho éxito.
Suerte
Saludos
tetsuoshima41
28/07/21, 15:08:49
Ami me da igual lo que le importe a realme, se que es nada pero yo como consumidor detecto problemas y cambio, y si oneplus se pone mal pues me iré también, yo no estoy casado con nadie, lo que no es de recibo es que después de un año de espera me actualices y me jodas una función básica del teléfono.
Y al compi de arriba, si he probado tus pasos tal cual y moscas.
Me parece perfecto, pero solo criticar no ayuda a nadie en el foro. Eres libre de comprarte el teléfono o marca que quieras. Los problemas no los tiene todo el mundo, y como he dicho antes, pasa en TODAS LAS MARCAS. Revisa tu configuración y si no, pues nada, compra uno nuevo. Matado el perro, matada la rabia
Y por cierto, que veo venir el comentario. Me da igual RealMe, no defiendo a nadie, y soy consciente de lo fácil que es que algo no funcione por un conflicto entre configuraciones o apks, y eso pasa con cualquier marca. Mis comentarios van más hacia lo pobre que se está volviendo el foro, con hilos absurdos y repetidos y mensajes estándar de "factory reset". Pues nada, todos a Telegram a bucear entre morralla
Un saludo
Por si a alguien le ayuda, yo en Android 10, alguna vez me dejaba de sincronizar Gmail. La forma de que volviera era ir a opciones /usuarios y cuentas /cuenta Google y quitaba alguna de las opciones (no Gmail) y luego le volvía a dar y solía funcionar.
De momento en Android 11 ningún problema sin haber hecho hard reset.
Salu2.
Voicelab2
28/07/21, 15:46:49
Un saludo
Creo que me confundes con algun otro compañero.. yo no he dicho nunca que vaya a ir a OnePlus, y tampoco entiendo que tiene que ver mi sugerencia con la existencia del Foro y Comunicacion entre todos.. y es aplicable a Todas la Marcas..
Lo he dicho hasta la saciedad.. RUI 2.0 no falla, y a mi me va Perfecto.. y si.. lo correcto cuando se cambia de Android es un Factory Reset, al margen de si falla o no tal o cual App.. eso es así desde siempre y es lo correcto
un saludo
Voicelab2
28/07/21, 15:51:28
Pienso que tendrias que decirnos todas App que teneis instaladas los que os falla.. hasta que demos con la solucion del por que de vuestra "anomalia"..
un saludo
kikegsxr
28/07/21, 18:24:48
Buenas Kike!
He comprobado y lo tengo en equilibrado, como siempre. Lo he desactivado por si acaso pero no creo que ese sea el problema.
Gracias de todas formas!
En equilibrado lo tengo yo y lleva 2 días ok de momento
Nighter
28/07/21, 23:12:39
A modo de comentario y por probar cosas. A mi hace unos días me funcionaba bien y ahora no lo hace. He probado varias de las cosas recomendadas y sigue sin funcionar.
Lo único que recuerdo haber tocado hace poco es eliminar la aplicación duo, que no tiene porque afectar pero sería bueno saber si los que les funciona la tienen instalada y los que no nos funcionan no.
Voicelab2
29/07/21, 00:27:59
A modo de comentario y por probar cosas. A mi hace unos días me funcionaba bien y ahora no lo hace. He probado varias de las cosas recomendadas y sigue sin funcionar.
Lo único que recuerdo haber tocado hace poco es eliminar la aplicación duo, que no tiene porque afectar pero sería bueno saber si los que les funciona la tienen instalada y los que no nos funcionan no.
En mi caso que Si funciona perfectamente.. lo primero que quite fue "Facebook" y "Duo" por no usar ninguna de las 2, la primera consume mas recursos de lo que imaginamos
un saludo
tetsuoshima41
29/07/21, 02:50:14
Creo que me confundes con algun otro compañero.. yo no he dicho nunca que vaya a ir a OnePlus, y tampoco entiendo que tiene que ver mi sugerencia con la existencia del Foro y Comunicacion entre todos.. y es aplicable a Todas la Marcas..
Lo he dicho hasta la saciedad.. RUI 2.0 no falla, y a mi me va Perfecto.. y si.. lo correcto cuando se cambia de Android es un Factory Reset, al margen de si falla o no tal o cual App.. eso es así desde siempre y es lo correcto
un saludo
Nunca he dicho que seas tú el que se vaya a OnePlus, los comentarios son públicos aún con citas a otros usuarios.
Pues debo ser un bicho raro, pero he cambiado tres veces de Android en el terminal actual sin un solo problema ni reseteo. De hecho, desde que empecé en Android con 2.1 no recuerdo nunca un hard reset después de actualizar. Seguro que alguno haría, pero no lo recuerdo
Me parece muy bien que ese sea "tu ritual" o el de muchos otros, pero necesario no es
Un saludo
Voicelab2
29/07/21, 06:16:55
Nunca he dicho que seas tú el que se vaya a OnePlus, los comentarios son públicos aún con citas a otros usuarios.
Pues debo ser un bicho raro, pero he cambiado tres veces de Android en el terminal actual sin un solo problema ni reseteo. De hecho, desde que empecé en Android con 2.1 no recuerdo nunca un hard reset después de actualizar. Seguro que alguno haría, pero no lo recuerdo
Me parece muy bien que ese sea "tu ritual" o el de muchos otros, pero necesario no es
Un saludo
Empiezo a pensar que el "raro no soy yo" ya que eso de no hacer un Factory Reset desde el Android 2.1 no es normal, y no te ofendas pero de ser cierto debes de tener los Moviles como el Opel Corsa de mi cuñao.. y te vuelves a equivocar ya que yo no tengo nigun "Ritual" lo digo en situacion de cambio de Android, que por cierto "es lo correcto".. que puede funcionar en Sucio?.. pues si, pero no deja de ser una chapuza compañero..
Cuando lo instalaste pusiste un "BenchMark" lo cual me extrañó bastante y te adjunto la captura de tu Post..
https://i.postimg.cc/4NzFJwM5/1.jpg
Pues bien, compañero.. fijate la diferencia en Rendimiento en "todos los Parametros" sobre todo en Memoria y en Temperatura de un BenchMark realizado sobre un Dispositivo "limpio"
https://i.postimg.cc/YCMDjYBw/2.jpg
un saludo
Sanpablo
29/07/21, 07:57:52
Actualización de Gmail en la Play Store
Saludos
Voicelab2
29/07/21, 08:04:30
Actualización de Gmail en la Play Store
Saludos
Gracias por la info, y por tu trabajo sobre esta Version 2.0 desde que comenzaste a informarnos.. :ok:
un abrazo
Sanpablo
29/07/21, 19:30:15
Gmail versión 2021. 07.11.387440246. Release, soluciona el problema de sincronizacion y mostrar notificaciones.
Saludos
P.MADRID
29/07/21, 19:52:29
Gmail versión 2021. 07.11.387440246. Release, soluciona el problema de sincronizacion y mostrar notificaciones.
Saludos
En mi caso no es así; ya puse esa actualización esta mañana y seguimos como antes.
Yo igual. Sigo tirando de app de Outlook
Sanpablo
30/07/21, 09:45:12
Puedes creerme, está última actualización de Gmail corrige el error en cuestión.
Sé que habéis restaurado todo lo restaura ble, pero continuáis con el problema.
La mejor opción puede ser:
Regresar (dowgrade) a C38 y volver a descargar e instalar la OTA, sin restaurar nada antes de comprobar el funcionamiento del tema que nos ocupa, luego creo que se puede restaurar la sincronización de Google.
Saludos
tetsuoshima41
02/08/21, 10:45:51
Empiezo a pensar que el "raro no soy yo" ya que eso de no hacer un Factory Reset desde el Android 2.1 no es normal, y no te ofendas pero de ser cierto debes de tener los Moviles como el Opel Corsa de mi cuñao.. y te vuelves a equivocar ya que yo no tengo nigun "Ritual" lo digo en situacion de cambio de Android, que por cierto "es lo correcto".. que puede funcionar en Sucio?.. pues si, pero no deja de ser una chapuza compañero..
Cuando lo instalaste pusiste un "BenchMark" lo cual me extrañó bastante y te adjunto la captura de tu Post..
https://i.postimg.cc/4NzFJwM5/1.jpg
Pues bien, compañero.. fijate la diferencia en Rendimiento en "todos los Parametros" sobre todo en Memoria y en Temperatura de un BenchMark realizado sobre un Dispositivo "limpio"
https://i.postimg.cc/YCMDjYBw/2.jpg
un saludo
Parece mentira que no me conozcas. Me da igual el número que marque el benchmark, y precisamente mi mensaje era irónico, por qué sé que alguno si le dais importancia. Pensé que se entendería con lo de "estas mierdas"
No sé cómo tendrá el Opel Corsa tu cuñado, pero si pretendías hacer un símil de que no lo cuida, te equivocas conmigo. Seguramente tenga más "limpio" mi terminal que tú, y eso que tengo 220GB ocupados de la memoria (ese es el factor que más flojea en mi bench, como puedes ver. De hecho, hasta la aplicación te avisa de que el rendimiento va a bajar por tener la memoria tan llena).
Por cierto, el mensaje de las horas de pantalla y la batería en general era por lo mismo, tampoco le doy importancia real a eso, no vengas por ahí
Y realmente hacer factory reset en cada update me parece raro, sí, aún con cambio de Android, por mucho que lo recomiende la marca. También recomiendan solo usar accesorios originales ¿lo haces?
Un saludo
Voicelab2
02/08/21, 14:29:20
Parece mentira que no me conozcas. Me da igual el número que marque el benchmark, y precisamente mi mensaje era irónico, por qué sé que alguno si le dais importancia. Pensé que se entendería con lo de "estas mierdas"
No sé cómo tendrá el Opel Corsa tu cuñado, pero si pretendías hacer un símil de que no lo cuida, te equivocas conmigo. Seguramente tenga más "limpio" mi terminal que tú, y eso que tengo 220GB ocupados de la memoria (ese es el factor que más flojea en mi bench, como puedes ver. De hecho, hasta la aplicación te avisa de que el rendimiento va a bajar por tener la memoria tan llena).
Por cierto, el mensaje de las horas de pantalla y la batería en general era por lo mismo, tampoco le doy importancia real a eso, no vengas por ahí
Y realmente hacer factory reset en cada update me parece raro, sí, aún con cambio de Android, por mucho que lo recomiende la marca. También recomiendan solo usar accesorios originales ¿lo haces?
Un saludo
Exacto.. por conocernos me extrañó que subieses un BenchMark..
Dices que seguramente lo tengas mas limpio que yo.. pues dificil ya debo de ser de lo pocos que no instalan apenas Aps..
Yo no hago Factory Reset en cada update, te debiste de confundir con otro usuario..
Solo uso accesorios originales :ok:
un saludo
tetsuoshima41
03/08/21, 10:23:59
Yo no hago Factory Reset en cada update, te debiste de confundir con otro usuario..
un saludo
¿Lo recomiendas pero no lo practicas? Ahí ya si que me sorprendo
Un saludo
Voicelab2
03/08/21, 14:21:15
¿Lo recomiendas pero no lo practicas? Ahí ya si que me sorprendo
Un saludo
En cambio de Android si, y en las demas situaciones si se hace inestable el Dispositivo con Reinicios etc, si lo recomiendo.. en mi caso solo lo hice al cambiar al Android 10, en la C37 por no acabar de sacar Rendimiento y logicamente al pasar al Android 11 RUI 2.0
un saludo :ok:
Armadaas
04/08/21, 01:06:21
Me sigue sin ir, ya he renunciado a Gmail y he puesto todas mis cuentas en Outlook... Tendré que ir tirando así
sergiote.note
07/08/21, 18:11:21
Saludos
Hola a todos,
Pues a mí no me funcionaba tampoco después de la actualización... peeeero desinstalé la app (bueno, sus actualizaciones y la deshabilité), reinicié el móvil por si acaso y volví a instalar Gmail.
Desde entonces, perfecto!!
A ver si os funciona también a vosotros.
Un saludo.
MaxTetis
07/08/21, 20:35:23
Hola a todos,
Pues a mí no me funcionaba tampoco después de la actualización... peeeero desinstalé la app (bueno, sus actualizaciones y la deshabilité), reinicié el móvil por si acaso y volví a instalar Gmail.
Desde entonces, perfecto!!
A ver si os funciona también a vosotros.
Un saludo.
No permite deshabilitar
sergiote.note
08/08/21, 02:17:48
No permite deshabilitar
Ok, me confundí con Facebook al querer desinstalarlo que no lo permite (estoy dado de alta pero no lo utilizo en absoluto) al leer la recomendación de Voicelab2 por su consumo (gracias).
Desinstalas todas las actualizaciones de Gmail y vuelves a instalar la app (o actualizar) desde G.Play. y a ver qué tal...
A mí me ha funcionado, ahora va perfecto!
P.MADRID
08/08/21, 11:55:45
A día de hoy me funciona: volví a instalar Gmail, tras varios días sin él, y por ahora funciona bien.
He encontrado una solución, no sé si temporal, pero a mi me a funcionado y recibo las notificaciones correctamente.
En esta noticia, está la última versión con Material you para descargar en apk. La he instalado y lo dicho, parece que se soluciona.
https://www.elespanol.com/elandroidelibre/aplicaciones/20210910/descarga-google-material-you-gmail-drive-meet/610939197_0.html
Espero que os sirva
Edito: Hoy ya no notifica..... Así que seguimos igual
MaxTetis
17/09/21, 17:13:00
La ultima actualización de gmail me ha solucionado lo de las notificaciones
Parapoderhablar1
17/09/21, 17:40:06
Pues yo con android llevo desde que salió
Si que al principio era nesesario hacer hard reset
Moviles muy limitados al igual que el desarrollo sinceramente mi opinión es pasarse hacer el reset hoy en dia con cada actualizacion .
Yo mismo siempre e sido de instalar cientos de apps en mis teléfonos y con este llevo casi 2 años sin hacer reset y e instalado mas de 500 app seguro y sigue funcionando como el primer dia.
Pero claro yo no e tenido problemas y si comprendo que algunos al actualizar les de algun fallo y tengan que hacerlo yo lo haria pero nunca por ganar 10 mil puntos en antutu.
Mi consejo si se te hace muy ajetreado el hard reset no lo hagas a no ser que veas que lo nesesites
MaxTetis
18/09/21, 18:06:22
Nada me vuelve a fallar, ya no me notifica
P.MADRID
19/09/21, 20:15:12
Nada me vuelve a fallar, ya no me notifica
A mi me volvió a fallar hace tiempo, y lleva un par de días yendo bien. Esto es un cachondeo. X-D
MaxTetis
23/09/21, 14:01:18
La desinstalé y volví a actualizar y lleva 3 dias que me va perfecta
Armadaas
29/09/21, 19:36:00
Me empezó a funcionar hace semana y media despues de que no me fuese desde que salio android nuevo.
Incluso despues de actualizar gmail, tocar todo lo tocaable y formatear el telefono no me iba.
Un dia reinicie y me empezo a ir y hasta hoy, es increible.
manute2012
23/10/21, 19:55:20
Al final cual es la solución más aceptada?? Porque a mi me sigue pasando. He leído el hilo completo y ya he hecho de todo. El problema no es de las notificaciones, sino que el servicio de GMail en segundo lo plano no se ejecuta o algo, por lo que no entran los correos nuevos y hay que entrar manualmente en la aplicación para sincronizarlos.
Espero que alguien me responda X-D. Saludos!!
Alguien ha dado con la solución definitiva? Yo ya me he rendido...
A mi alguna de las veces que me ha pasado (aparte de lo que puse en su momento de en la cuenta quitar y poner alguna de las opciones de sincronizacion), reiniciaba el móvil y si todavía seguía sin ir, volver a reiniciar otra vez.
De todas formas, a mi ha sido alguna vez puntual, ya que el resto del tiempo si ha funcionado.
Salu2.
A mi alguna de las veces que me ha pasado (aparte de lo que puse en su momento de en la cuenta quitar y poner alguna de las opciones de sincronizacion), reiniciaba el móvil y si todavía seguía sin ir, volver a reiniciar otra vez.
De todas formas, a mi ha sido alguna vez puntual, ya que el resto del tiempo si ha funcionado.
Salu2.A mí al principio se me soluciona borrando datos de la app y desinstalando actualizaciones... Pero de un tiempo a esta parte ya nada funciona. Al final te acostumbras a entrar cada cierto tiempo a la aplicación, pero no es lo ideal.
Finito_de
16/03/23, 09:01:04
Hola, supongo que ya has encontrado la solución, pero por si las moscas pongo como lo he solucionado yo.
Después de ver este hilo y de tener el mismo problema ya un tiempo sin saber que hacer he descubierto como solucionarlo y es muy sencillo.
Entra en la aplicación de GMAIL, ves a Ajustes, entras en los ajustes de la cuenta, no en los generales.
Una vez dentro te diriges a "Notificaciones de Recibidos".
En mi caso yo tenía las dos opciones desmarcadas "Notificaciones de etiquetas" y "Notificar todos los mensajes".
He activado las dos opciones y ahora ya me llegan correctamente las notificaciones.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.