PDA

Ver la Versión Completa : Info general sobre desbloquear bootloader, root,...?

mpiero
17/07/21, 14:47:10
Pues eso, algún tutorial actualizado sobre todo el proceso?
He visto varios Googleando pero hay diferentes pasos.. en algunos se habla de usar mi tools, en otros directamente por adb para root...
Luego hay quien dice que hay que desencriptar el teléfono... Estoy un poco perdido la verdad hace ya tiempo que no hago estas cosas...
Mi idea por ahora era hacer root y twrp para instalar moda sobre miui, luego ya veremos...

EDITO, pongo enlaces que he ido visto que son utiles a día de hoy

Video para desbloquear el bootolader, claro y simple, explicando todos los matices que los hay:
https://www.youtube.com/watch?v=2BmomSlirXc

Hilo donde explican como desbloquear el boolader de manera oficial:
https://c.mi.com/thread-3092898-1-0.html

Aquí explican en general, el proceso de root y twrp, interesante también:
https://androidphoria.com/desarrollo/root-xiaomi-redmi-note-10-pro

Aquí como flasear roms:
https://chidorris.com/flashear-celular-xiaomi/

Esta conocida herramienta XiaoMi Tool V2 permite hacer un poco de todo facilitando las tareas de instalar rom, twrp, root:
https://andro4all.com/2019/03/xiaomitool-v2-herramienta
Y por supuesto video explicando:
https://www.youtube.com/watch?v=4q_5Y3yTchk

SpasSeat
20/07/21, 13:12:55
Yo tambien ando algo perdido por eso de momento no toco nada, a ver si hay alguien que pueda poner un pequeño resumen.

Encontre una web con los pasos pero no me aclaro sobre los archivo para desactivar la encriptación forzada
https://androidphoria.com/desarrollo/root-xiaomi-redmi-note-10-pro

Nettizen
20/07/21, 16:46:19
Pues eso, algún tutorial actualizado sobre todo el proceso?
He visto varios Googleando pero hay diferentes pasos.. en algunos se habla de usar mi tools, en otros directamente por adb para root...
Luego hay quien dice que hay que desencriptar el teléfono... Estoy un poco perdido la verdad hace ya tiempo que no hago estas cosas...
Mi idea por ahora era hacer root y twrp para instalar moda sobre miui, luego ya veremos...
Ayuda please.
Actualmente solo se puede de dos formas que al final es la misma.
Con Xiaomitool V2 que es la más sencilla porque dice paso por paso como hay que hacerlo o la herramienta oficial, MI Unlock.
Uses una u otra al final acabas en el mismo sitio, en el Mi unlock.

Se recomienda encarecidamente que si desbloqueas el boot para dejarlo desbloqueado metas la rom Xiaomi.eu o cualquier otra, la oficial detecta el boot y algunas cosas se limitan y dejan de funcionar.

mpiero
21/07/21, 13:23:37
Con Xiaomitool V2 que es la más sencilla porque dice paso por paso como hay que hacerlo o la herramienta oficial, MI Unlock.

Se recomienda encarecidamente que si desbloqueas el boot para dejarlo desbloqueado metas la rom Xiaomi.eu o cualquier otra, la oficial detecta el boot y algunas cosas se limitan y dejan de funcionar.
Gracias por responder.
Actualizo el primero hilo con enlaces al respecto.

trouxx
26/08/21, 00:42:44

Sí la idea es meter la oficial se puede desbloquear , meter la oficial y volver a bloquearlo con esos programas ?
Más que nada porque los que tenemos uno de operadora estamos MUY desactualizados tanto como tener la 12.0.5 mientras la oficial va por la 12.5.4 y a saber si la operadora lo actualizará

Nettizen
26/08/21, 15:31:53
Sí la idea es meter la oficial se puede desbloquear , meter la oficial y volver a bloquearlo con esos programas ?
Más que nada porque los que tenemos uno de operadora estamos MUY desactualizados tanto como tener la 12.0.5 mientras la oficial va por la 12.5.4 y a saber si la operadora lo actualizará
Eso es, así lo hice yo en el mío que lo saqué de Orange, desbloquee el bootloader, metí la oficial y volví a bloquear el boot.

trouxx
27/08/21, 01:30:27
Eso es, así lo hice yo en el mío que lo saqué de Orange, desbloquee el bootloader, metí la oficial y volví a bloquear el boot.

Con cual lo hizo con el V2 ?

jesus maya
27/08/21, 01:55:20

Siempre es mejor usar los programas Oficiales , si los hay. MiFlash unlock., es el oficial y nunca te bloqueara el celular. Si hay algun error, te dice. Y tienes la opcion de corregir.

Nettizen
27/08/21, 15:25:58
Mi Unlock para desbloquear el boot
Miflash para cambiar la rom
Y CMD (comandos) para bloquear el boot.

antgem
19/09/21, 09:19:27
Y CMD (comandos) para bloquear el boot.Según la guía de c.mi.com con miflash se puede bloquear el bootloder con la opción All clean and lock

Nettizen
19/09/21, 15:44:21
Según la guía de c.mi.com con miflash se puede bloquear el bootloder con la opción All clean and lock
Se puede, pero la última vez que lo hice mi móvil quedó en System destroyer y con el boot bloqueado, así que ya no me fio y prefiero hacerlo por comandos.

Pano88
09/10/21, 17:42:00
Voy a desbloquar el boot en unos días para instalar un rom aosp. Según he visto en algunos sitios unos informan que después de instalar el TWRP hay que instalar un archivo vmeta.img o dmverity.zip y en otros sitios no dicen nada de instalar eso ¿cual es el proceso correcto?

UNIX4ALL
16/11/21, 14:00:51
Buens compis,

Alguno ha probado a quitar la rom de operadora en un RN10Pro sin abrir bootloader con el MiToolsV2 ??

marsu
21/11/21, 14:53:05
Y CMD (comandos) para bloquear el boot.

Hola.
Podrías poner los comandos o donde salen para volver a bloquearlo?
Yo lo que quiero es quitar la rom de operador (vodafone) cual sería la suya oficial? La global o la de Xiaomi.eu?

Graciassssss

Nettizen
21/11/21, 20:08:41
Hola.
Podrías poner los comandos o donde salen para volver a bloquearlo?
Yo lo que quiero es quitar la rom de operador (vodafone) cual sería la suya oficial? La global o la de Xiaomi.eu?

Graciassssss
Con miflash también puedes bloquear el boot si quieres.
La xiaomi.eu no es una rom oficial, la oficial es la global.

marsu
21/11/21, 20:12:14
Con miflash también puedes bloquear el boot si quieres.
La xiaomi.eu no es una rom oficial, la oficial es la global.

Gracias por contestar.
Como ponías que te dio fallo, era por eso.

Pensaba que las eu eran oficiales.
Ambas llegan actualizaciones vía ota? Y podría cerrar bootloader tras instalar alguna de ellas?
Cual me recomendarías instalar? No quiero estar con no oficiales ya que no quiero estar liado con el móvil cada 2x3. Quiero algo “oficial” y que se vaya actualizando de forma normal.

MICHEL5000
21/11/21, 20:18:58
Buenas, yo tengo para instalar mañana ésta: sweet_eea_global_images_V12.5.6.0.RKFEUXM_20211023 .0000.00_11.0_eea_6f790cd9f7, es oficia??? o mejor instalo la otra solo global para poder cerrar el bootloader para no tener problemas con miflash??

Nettizen
21/11/21, 20:20:02
Buenas, yo tengo para instalar mañana ésta: sweet_eea_global_images_V12.5.6.0.RKFEUXM_20211023 .0000.00_11.0_eea_6f790cd9f7, es oficia??? o mejor instalo la otra solo global para poder cerrar el bootloader para no tener problemas con miflash??
Esa es la oficial Europea, si vives en Europa es la mejor que puedes instalar, así no tendrás luego problemas si tienes que hacer uso de garantía.

marsu
21/11/21, 20:24:43
Esa es la oficial Europea, si vives en Europa es la mejor que puedes instalar, así no tendrás luego problemas si tienes que hacer uso de garantía.

Esa es la versión global entiendo? Tras instalarla, se cierra el bootloader y ya se queda “oficial” y llegando sus correspondientes actualizaciones vía ota?

Por lo que nos comenta el compañero, es la mejor opción, pensaba que las eu eran mejor opción pero parece que no. De donde la has descargado? Para buscarla

MICHEL5000
21/11/21, 20:27:16
Ok, gracias pero última duda, si con la global eu ¿puedo cerrar el bootloader con miflash sin problemas una vez instalada con el programa anterior por ser la rom actual de operador?. Saludos

marsu
21/11/21, 20:29:10
Ok, gracias pero última duda, si con la global eu ¿puedo cerrar el bootloader con miflash sin problemas una vez instalada con el programa anterior por ser la rom actual de operador?. Saludos

Creo que si, pero que nos confirme alguien. Al instalar la oficial, ya se quedaría el móvil como si fuera uno libre

MICHEL5000
21/11/21, 20:31:51
Ok, la descargué de: c.mi.com, pero desde un enlace que me metió donde salen todas en una lista super larga, no buscando el dibujito del movil, hay que buscarla de otra manera, sale en un vídeo de desbloqueo del bootloader de una tal maka tech

Nettizen
21/11/21, 20:39:27
Esa es la versión global entiendo? Tras instalarla, se cierra el bootloader y ya se queda “oficial” y llegando sus correspondientes actualizaciones vía ota?

Por lo que nos comenta el compañero, es la mejor opción, pensaba que las eu eran mejor opción pero parece que no. De donde la has descargado? Para buscarla
Conceptos básicos que os veo perdido por otros hilos:
Roms oficiales:
- De operadora
- Global MI: Rom global oficial que está destinada más bien para latino América, pero sirve en cualquier parte del mundo.
- Global EEA: Rom global oficial que está destinada para Europa, si vives en Europa y no quieres tener problemas de garantía instalad esta. No os guieis por la numeración de la MI vs EEA porque aunque una vaya más adelantado no tiene nada que ver (el último número de la rom no significa que sea más actual).

Roms cocinadas:
- Xiaomi.eu o como solemos decir: .eu
- roms aosp

marsu
21/11/21, 20:41:44
Conceptos básicos que os veo perdido por otros hilos:
Roms oficiales:
- De operadora
- Global MI: Rom global oficial que está destinada más bien para latino América, pero sirve en cualquier parte del mundo.
- Global EEA: Rom global oficial que está destinada para Europa, si vives en Europa y no quieres tener problemas de garantía instalad esta. No os guieis por la numeración de la MI vs EEA porque aunque una vaya más adelantado no tiene nada que ver (el último número de la rom no significa que sea más actual).

Roms cocinadas:
- Xiaomi.eu o como solemos decir: .eu
- roms aosp

Genial Gracias,aclarado. Pensaba que las eu eran oficiales.
Pues listo, me instalaré la de eea y así lo dejo oficial.
Tras eso ya cierro bootloader y a funcionar verdad?

MICHEL5000
21/11/21, 20:41:58
Perfecto, entonces con la global eea puedo cerrar botloader +- tranquilo??

Nettizen
21/11/21, 20:42:33
Ok, la descargué de: c.mi.com, pero desde un enlace que me metió donde salen todas en una lista super larga, no buscando el dibujito del movil, hay que buscarla de otra manera, sale en un vídeo de desbloqueo del bootloader de una tal maka tech
Para instalar la rom y bloquear el bootloader necesitáis la rom oficial que el archivo termine en .tgz o lo que es lo mismo la rom fastboot, esta la descomprimáis directamente en C/: y con miflash podéis flashearla y bloquear el boot al mismo tiempo.

marsu
21/11/21, 20:44:49
Para instalar la rom y bloquear el bootloader necesitáis la rom oficial que el archivo termine en .tgz o lo que es lo mismo la rom fastboot, esta la descomprimáis directamente en C/: y con miflash podéis flanquearla y bloquear el boot al mismo tiempo.

Genial, todo en uno en un momento jajaja. Mañana me pongo a abrir el bootloader y a buscar las aplicaciones y la rom. Encima así no hace falta recovery distinto no? Ya que se instala vía mi flash

MICHEL5000
21/11/21, 20:46:09
Ok, aclarado por fin, la que descargué acababa en .tgz y una vez descomprimida quedaba como os envié antes. Muchas gracias por toda la aclaración, mañana me pondré al asunto. Saludos.

Nettizen
21/11/21, 20:48:03
Genial, todo en uno en un momento jajaja. Mañana me pongo a abrir el bootloader y a buscar las aplicaciones y la rom. Encima así no hace falta recovery distinto no? Ya que se instala vía mi flash
No hace falta nada, instalas y es como si lo fueras comprado libre, queda igual. Puedes seguir haciendo uso de garantía en la compañía que lo sacaste (comprobado por un compañero del grupo de telegram del redmi note 10 pro sacado de Vodafone).

marsu
21/11/21, 20:48:11
Ok, aclarado por fin, la que descargué acababa en .tgz y una vez descomprimida quedaba como os envié antes. Muchas gracias por toda la aclaración, mañana me pondré al asunto. Saludos.

Ojo, el archivo .tgz es el archivo que se debe flasear con el programa, no debes descomprimirla

MICHEL5000
21/11/21, 20:56:21
Eeeeh, pues yo creo que hay que descomprimirla porque si no miflash no la reconoce, ya me has metido duda, jajajaja, pues ya tenemos otra pregunta

marsu
21/11/21, 21:07:28
Eeeeh, pues yo creo que hay que descomprimirla porque si no miflash no la reconoce, ya me has metido duda, jajajaja, pues ya tenemos otra pregunta

Fácil: abre mi flash y mira si pide el archivo tgz o las carpetas y archivos que se generan al descomprimir. Hace mucho que no trasteo android pero juraría que es con el archivo comprimido y el programa ya se encarga de “buscar” los distintos componentes de la rom

Edito : lo buscaré más en profundidad pero en un foro leo :

Las últimas versiones de las rom Fastboot vienen en el formato comprimido .tgz por lo que para descomprimirlas basta con pulsar el botón derecho del ratón y elegir extraer aquí o donde queráis

Así que parece ser que tienes razón y si que hay que descomprimir

magina74
19/01/22, 16:02:27
Yo lo acabo de sacar por Orange y quiero cambiarle la rom a la EEA y dejarlo limpio. El problema es que tengo un Mac. Con el programa Xiaomi Tool V2 para desbloquear el bootloader también hay que esperar una semana, no?

Nettizen
19/01/22, 16:52:01
Yo lo acabo de sacar por Orange y quiero cambiarle la rom a la EEA y dejarlo limpio. El problema es que tengo un Mac. Con el programa Xiaomi Tool V2 para desbloquear el bootloader también hay que esperar una semana, no?
No hay forma de saltarse el tiempo de espera.
De hecho no te recomiendo ese programa, a muchos les han quedado en brick, mejor usa las herramientas oficiales.

magina74
19/01/22, 18:00:05
No hay forma de saltarse el tiempo de espera.
De hecho no te recomiendo ese programa, a muchos les han quedado en brick, mejor usa las herramientas oficiales.
El problema es tener un Mac, que no se como hacerlo.