Acceder

Ver la Versión Completa : Root en archos

das_xtc
12/12/10, 13:45:23
Desde que le hice root temporal al archos he notado mejora en fluidez y estabilidad.

Alguien mas lo ha notado?

Creo que probare el setcpu esta tatde.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

DavidFS23
12/12/10, 14:44:39
Solo con hacerle root no hace nada, simplemente te da permisos, osease que va como antes, con lo que eso de que va mas rápido es psicológico xD
Con el SetCPU irá... pero porfavor, ¿Puedes hacer un tutorial con video o fotos de cada paso? Osease, video del Z4Root y del SetCPU. Si lo haces, y si quieres, lo puedo poner en el tema de: Toda la informacion del Archos, que ya tiene chincheta... (Da igual que tengas el Archos 101)

Saludos!

tester482
12/12/10, 14:51:59
para mí es imprescindible hacerlo, además no he notado que la batería dure menos ni chorradas, a ver si va a ser que la tablet se calienta más haciendolo... la mia cuando lleva 3 o 4 horas funcionando en el lado de la camara se nota calorcillo

hacerlo no tiene mayor complicación: se entra al z4root, se pulsa en temporary root, te pedirá activar el usb debug, te saltará una pantalla de configuración, tercera opción, después se desmarca y se vuelve a marcar la opción de más arriba, la del usb, hará una pregunta, se le da al ok se vuelve a lanzar el z4root, temporary root , se espera un minuto y ya te hace el root

despues vamos al setcpu, movemos la barrita del procesador a la izquierda y luego hasta la derecha hasta 1000. la primera vez que usemos el setcpu nos preguntará algo pero no recuerdo qué era

DavidFS23
12/12/10, 15:10:22
Pufff.... mucho lío... sin vídeo no lo hago xD

das_xtc
12/12/10, 16:56:29
Cuando mi hija (6años) se canse de jugar a los angrybirds y me devuelva el tablet lo pruebo....

DavidFS23
12/12/10, 17:10:47
das_xtc, por favor, crea un vídeo-tutorial de como rootearlo, y si puedes (En otro vídeo) un vídeo-tutorial con el setcpu.

Por favor... es que quiero verlo primero, y luego hacerlo yo, no me atrevo... lo ice con mi móvil (Con el programa Z4Root) y no funciona y lo tuve que desinstalar y hacer mil leches porque me dejaba una app que se llamaba superusuario y no podía hacer nada con ella...

Por favor, hazlo... y si quieres lo pongo en: Toda la información del Archos, que esta con chincheta, y así lo ve todo el mundo...

Saludos... :cry:

Puceleitor2
12/12/10, 17:14:23
Voy a probar el setcpu.
Lo voy a poner a tope, aprovechando que está en garantia y con seguro de PhoneHouse.
A ver si le veo un poco más ligero.

Por cierto, ¿por qué se recomienda poner root temporal en vez de root permanente? ¿por si se borra algo vital?

Gracias por la información.

Puceleitor2
12/12/10, 17:17:05
Cuando mi hija (6años) se canse de jugar a los angrybirds y me devuelva el tablet lo pruebo....

Jaja!!
A mi hijo tambien lo tienen secuestrado los "Pajaritos enfadaos con los cochinos" -asi lo llama él-

DavidFS23
12/12/10, 17:26:56
Voy a probar el setcpu.
Lo voy a poner a tope, aprovechando que está en garantia y con seguro de PhoneHouse.
A ver si le veo un poco más ligero.

Por cierto, ¿por qué se recomienda poner root temporal en vez de root permanente? ¿por si se borra algo vital?

Gracias por la información.

No, es porque no funciona el permanente... en el HTC desire creo que tampoco le funcionaba... y mas moviles que no me acuerdo.

das_xtc
12/12/10, 17:28:39
Ya esra overclocked a 1ghz se nota cierta mejora en fluidez de apertura de aplicaciones.lastima que de momento sea temporal....
A ver si los de xda sacan un root permanente pronto...

David para que quieres un video si es superfacil hacerle el root y el overclock....

Hale nenes voy a cacharrearlo un rato a ver como se comporta.

Ta luego

Edito.

Quiero esto overclocked para siempre

Sent from my A101IT using Tapatalk

DavidFS23
12/12/10, 17:34:00
Es superfácil, pero yo soy tonto, ( Mira lo que me as hecho decir :osvaisacagar: xD ) entonces me viene bien el video....

Aun que solo sea del root.... porfavor...

fernando28
12/12/10, 18:15:05
Ja ja ja mi hijo me dice Papa ponme el de los cerdos ja ja ja que bueno
Oye como era lo de instalar app en la sd en vez de en la rom del archos con que programa o app era?

das_xtc
12/12/10, 18:51:33
Ja ja ja mi hijo me dice Papa ponme el de los cerdos ja ja ja que bueno
Oye como era lo de instalar app en la sd en vez de en la rom del archos con que programa o app era?

ein???? desde administracion de aplicaciones.. pichas en angry birds y despues a " move to SD card"

era eso?

David Leñes.... abres el Z4Root le das a temporary root... (asegurate a tener la depuracion USB marcada) el hace el resto....

depues en Setcpu deslizas la barra de 800Mrh a 1000MHZ y listo...

Ciao

DAS

es que.... de verdad me haceis repetir las cosas.... :osvaisacagar:

DAS:grin:

DavidFS23
12/12/10, 18:55:53
Espero que funcione de verdad... ¿En el 7" es lo mismo no? Bueno, si es asi de facil, ya tengo mi tablet perfecto... maxima potencia, android 2.2, 7", multitouch.... no me lo creo jajajajajaja

das_xtc
12/12/10, 19:02:56
Espero que funcione de verdad... ¿En el 7" es lo mismo no? Bueno, si es asi de facil, ya tengo mi tablet perfecto... maxima potencia, android 2.2, 7", multitouch.... no me lo creo jajajajajaja0

facil facil....

archos a 1Ghz hasta que reinicies... no te olvides que el Root de momento es temporal...

por cierto como se nota abriendo aplicaciones....

DAS

fernando28
12/12/10, 19:05:21
Pero.... eso DAS creo que es para pasar aplicaciones a la sd yo digo insatalarlas directamente en la en la sd creo haber leido algo pero no encuentro donde es para dejar cuanta mas memoria libre en el archos mejor.....

das_xtc
12/12/10, 19:13:31
Pero.... eso DAS creo que es para pasar aplicaciones a la sd yo digo insatalarlas directamente en la en la sd creo haber leido algo pero no encuentro donde es para dejar cuanta mas memoria libre en el archos mejor.....

ahhh... entonces NPI :risitas:

si lo averiguas lo comentas please!

encontrado:_

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=462882

yo de ti no lo haria....

franjocc
13/12/10, 09:49:50
Entonces hago lo del root temporal, y luego el SetCPU.
El setcpu tiene unas opciones de "Set on Boot", si se activa cada vez que se reinice la Archos se vuelve a activar?

http://www.pokedev.com/setcpu/setcpu_doc_diag1.png

O hay que volver a hacer el proceso de ponerla en root y volver a ejecutar el SetCPU?

Y la opcion del Z4Root de Permanente? es recomendable o por lo contrario mejor que no?¿

das_xtc
13/12/10, 10:44:18
Franjoc... el setcpu necesita ROOT... el Z4ROOT solo se puede hacer temporalmente... asi que el overclock tambien sera temporal (de momento). Jode a que si!!

PACIENCIA que todo llega!!!

franjocc
13/12/10, 10:51:28
Y esa opcion del Z4Root de Permanente?

das_xtc
13/12/10, 11:13:40
Y esa opcion del Z4Root de Permanente?

pruebalo....

estare a la expectativa: :palomitas::palomitas::palomitas:

DAS

alexacid
13/12/10, 11:33:34
das_xtc prueba el Quadrant y el Neocore a ver que puntuación saca con 2.2 y la subida de mhz ;-)

Yo hasta la noche que vuelvo del curro no puedo , acabo de descargarme en un pen el setcpu y z4root :risitas:

fernando28
13/12/10, 11:38:28
A mi en el setcpu me sale para mover la barra como maximo a 800 como ponerlo en 1000?

franjocc
13/12/10, 11:40:40
Has ejecutado primero el z4root?
Luego yo al menos he ejecutado un programita, superuser o superusurio no se que ponia, no lo tengo delante. Y he añadido a la lista del setcpu. Luego he ejecutado el SetCpu y entonces como estas como root te deja desplazar la barra a 1000 ...

franjocc
13/12/10, 11:41:19
das_xtc prueba el Quadrant y el Neocore a ver que puntuación saca con 2.2 y la subida de mhz ;-)

Yo hasta la noche que vuelvo del curro no puedo , acabo de descargarme en un pen el setcpu y z4root :risitas:

Yo tambien probare la puntuaciones, se descargar del market, no?

fernando28
13/12/10, 11:42:16
a vale eso sera que no iniciado el superusuario gracias

Tl_pablito
13/12/10, 11:43:23
A mi en el setcpu me sale para mover la barra como maximo a 800 como ponerlo en 1000?

A mi peor apenas me deja subirlo hasta 600 no se xq. Como haceis para que os deje subir a 1000?

tester482
13/12/10, 15:23:59
A mi peor apenas me deja subirlo hasta 600 no se xq. Como haceis para que os deje subir a 1000?

lo primero aseguraté de usar la última versión del setcpu, la que tengo yo es la 1.3 me parece

para seleccionar 1000 hay que arrastrar el indicador de la barra un poco hacia la izda y luego de nuevo del todo a la derecha y ya debería de ponerse en 1000. Ojo el ajuste a 1000 es la frecuencia máxima a la que indicais a la tablet que puede trabajar, pero no os funcionará en ese momento a 1000 si no tiene carga de trabajo la tablet. normalmente oscila entre 300 y 600 mhz

alexacid
13/12/10, 15:36:23
Yo tambien probare la puntuaciones, se descargar del market, no?

Debe de estar en cualquier market , yo me lo e bajado del market appbrain que tenia de las ultimas versiones creo.

A mi me da 871 sin haberle hecho root+setcpu. No me a dado tiempo a mas :D

Me parece que es poco , que opináis ...??? :D

DavidFS23
13/12/10, 15:44:26
Creo que no funciona si lo haces permanente.

DavidFS23
13/12/10, 15:46:23
Perdon, creia que no habia pagina dos xD

Tl_pablito
13/12/10, 15:54:41
lo primero aseguraté de usar la última versión del setcpu, la que tengo yo es la 1.3 me parece

para seleccionar 1000 hay que arrastrar el indicador de la barra un poco hacia la izda y luego de nuevo del todo a la derecha y ya debería de ponerse en 1000. Ojo el ajuste a 1000 es la frecuencia máxima a la que indicais a la tablet que puede trabajar, pero no os funcionará en ese momento a 1000 si no tiene carga de trabajo la tablet. normalmente oscila entre 300 y 600 mhz

Vale, pero no me deja subir a 1000, tengo el root activado y tengo la ultima version del setcpu, pero el quadrant me detecta que si efectivwmente el proce puede con 1000 pero que esta limitado a 800. Y me da 889 puntos obiamente sin overclock.

tester482
13/12/10, 17:16:58
Vale, pero no me deja subir a 1000, tengo el root activado y tengo la ultima version del setcpu, pero el quadrant me detecta que si efectivwmente el proce puede con 1000 pero que esta limitado a 800. Y me da 889 puntos obiamente sin overclock.

Pues ni idea de cual puede ser el problema, amí me funciona, y se nota mejoría subiendo a 1000 mhz el procesador.A veces cuando solo voy a escuchar música o usar un lector de libros e epub no me molesto en hacerle el root ni subir frecuencia y se nota que los menús no van igual

das_xtc
13/12/10, 18:29:21
He probado de hacer el quadrant pero se me atasca en el h.264 decoding... seguire con pruebas

Tl_pablito
13/12/10, 18:40:15
[quote=das_xtc;1605959]He probado de hacer el quadrant pero se me atasca en el h.264 decoding... seguire con pruebas

Fijate que puede ser que no se atasque lo que pasa es que ahi en h.264 tarda varios minutos e igual en la prueba 3d tarda un poco pero al final te da los resultados. yo pense lo mismo lo saque cuando tardaba ahi pero despues lo deje y too bien.

alexacid
13/12/10, 18:50:19
He probado de hacer el quadrant pero se me atasca en el h.264 decoding... seguire con pruebas

Se queda un ratillo despues continua.

das_xtc
13/12/10, 19:07:18
desisto... ademas hoy estoy super cansado.... llevo todo el dia de reuniones.... :cry:

y no tengo ganas de empezar de nuevo...

DAS

con el CPU a 800Mhz me ha dado un resultado a 802

ahora probare a 1000
Mhz...

alexacid
14/12/10, 11:25:44
El día que RyanZA o quien sea consiga hacerle root permanente se abrirán las puertas del cielo y empezaran a llover posts ... :banananavidad:

Creo que incluso mas que con una nueva actualización de archos ... :nav1:

lechuckthepirate
15/12/10, 11:01:35
Gente, las custom ROMs estan a la vuelta de la esquina, ya que no va a hacer falta rootear el dispositivo porque Archos nos proporcionara dentro de muuuy poquito el SDE (Software Developer Kit) para los Gen8.

El SDE, te permite hacer dual boot con tu Archos, manteniendo el Android original de fábrica y permitiendo instalar un segundo sistema operativo, este sí, con ROOT. Este sistema operativo puede ser tanto otro Android (si Cyanogen se anima y nos saca uno XDD) o por ejemplo alguna versión de Linux embedded (hay una de Angstrom que funciona, que es la que viene con el SDE, pero supongo que albuna mas) y por ejemplo estaría bien si se pudiese adaptar un WebOS o un ChromeOS...

Así que simplemente unos días de paciencia que el root está al caer y de gratis!

Eso sí, si instaláis la SDE, perdéis la garantía .. .MEEECC... pero bueno, casi todas las trastadas que les hacemos a nuestros cacharros invalidan la garantía, así que no es nada nuevo...

Para mas información, os pego la página donde dá toda la información (http://www.archos.com/support/support_tech/updates.html?country=es&lang=es):

Special developer edition firmware

http://www.archos.com/img/logos_support/logo_GNU.jpgPlease note that these Special Developer Edition (SDE) firmwares provided in this section consists of a proof-of-concept software intended for experienced software developers only.
It is not to be considered a commercial grade release. The goal of these releases is to open up :
- the ARCHOS Generation 8 internet tablets,
- the ARCHOS 5 Generation 7 internet tablet,
- the ARCHOS 5 and ARCHOS 7 Generation 6 Internet Media Tablets
and provide a starting point for people interested in building native applications on a standard Linux base.

http://www.archos.com/img/nox_main/bouton-vert_hide_en.jpg

Remarks:

These SDE firmwares do not contain any of the legacy ARCHOS multimedia software. It is based on the Ångström distribution (http://www.angstrom-distribution.org/) generated from a customized open embedded build (http://wiki.openembedded.net/index.php/Main_Page). The modifications applied on top of the Ångström distribution is available here (http://www.archos.com/support/download/firm_dev/archos-openembedded.tar.gz).

For ARCHOS 5 IT (Generation 7) and ARCHOS 5/7 IMT (Generation 6) only:

Important notices to be acknowledged before downloading and installing the SDE firmware:

Be aware that after installation, your device will loose the capability of playing DRM (digital rights management) protected content (e.g. videos that are present on the Archos Media Club).
It is possible to restore the ARCHOS back to a traditional firmware, but it will not be able to play DRM protected content anymore. This functionality will be lost forever when applying the SDE firmware.
Once the SDE firmware is installed on a device, this device will be watermarked and ARCHOS will be able to detect that this firmware has been installed once.
Installing the SDE firmware is considered by ARCHOS as a voiding of the warranty and ARCHOS declines all liability and responsibility for any issues resulting from the installation of this SDE firmware.
ARCHOS strongly advises that only experts in embedded software development should install this firmware.
This firmware is provided "as is" and is not supported by ARCHOS.

The process for restoring the legacy ARCHOS firmware is done by accessing the recovery menu. The recovery is triggered by powering on the device while pressing the 'volume down' button. In order to install the new firmware, the "repair disk" option needs to be selected by navigating up and down the items with the 'volume up' and 'volume down' buttons and then executing the selection with a short press on the power button. Once in this mode, the device can be connected to a PC and will act as a mass storage device where the legacy .aos firmware file can be uploaded. Once this step is done, press on the power button again to launch the installation process.

For ARCHOS Generation 8 devices only:

Important notices to be acknowledged before downloading and installing the SDE firmware:

Once the SDE firmware is installed on a device, this device will be watermarked and ARCHOS will be able to detect that this firmware has been installed once.
Installing the SDE firmware is considered by ARCHOS as a voiding of the warranty and ARCHOS declines all liability and responsibility for any issues resulting from the installation of this SDE firmware.
ARCHOS strongly advises that only experts in embedded software development should install this firmware.
This firmware is provided "as is" and is not supported by ARCHOS.

The SDE firmware MUST be installed using the recovery menu. The recovery is triggered by powering on the device while pressing the 'volume down' button (or 3 consecutive short press on the power button for the A28). In order to install the new firmware, the "Update firmware" option needs to be selected by navigating up and down the items with the 'volume up' and 'volume down' buttons and then executing the selection with a short press on the power button. Once in this mode, the device can be connected to a PC and will act as a mass storage device where the .aos firmware file can be uploaded. Once this step is done, press on the power button again to launch the installation process.

Once the SDE firmware is installed, powering on the device while pressing the 'volume down' button will now trigger a "Boot Menu". This menu allows to select which Operating System is to be launched (Android, the newly installed Developer Edition or the Recovery System). If the device is powered on while pressing jointly the 'volume down' and the 'volume up' buttons, the Developer Edition will be launched. If the device is powered on without any other button pressed, Android will be launched.

Installing a new legacy (Android) ARCHOS firmware WILL NOT remove the SDE firmware. In order to uninstall the SDE, boot into the recovery using the Boot Menu, select "Developer Edition Menu", then "Uninstall Developer Edition".

To download SDE firmware for ARCHOS Generation 8 devices, click on download button.Coming soon !To download SDE firmware for ARCHOS 5 internet tablet (Generation 7), click on download button.http://www.archos.com/img/nox_main/bouton-vert_dl_en.jpg (http://www.archos.com/support/download/firm_dev/firmware_archos5.aos)To download SDE firmware for ARCHOS 5 & ARCHOS 7 Internet Media Tablets (Generation 6), click on this buttonhttp://www.archos.com/img/nox_main/bouton-vert_dl_en.jpg (http://www.archos.com/support/support_tech/_ppp.html?country=es&lang=es&p=archos5-7)

DavidFS23
15/12/10, 15:05:26
Pues de PM.

tester482
15/12/10, 21:55:23
si se le pudiera instalar un wifislax y conectarle un adaptador usb con chip 8187L me correría de gusto

DavidFS23
16/12/10, 15:24:35
Porfavor!! Que hay pequeños... jajajajajajajajajajajajaj

piskiburki
16/12/10, 20:21:34
Buenas noches, ¿de verdad no hay nadie que conozca la forma de rootear de manera permanente el archos 70?, lo pregunto por que, es una pena que no podamos trastearla, de procesador va fina, pero, de ram lo cierto es que no va sobrada, y con el roommanager le podriamos quitar algunas apps del sisterma, y sustituirlas por otras mejores y menos pesadas.
Bueno, esperaremos a ver.

das_xtc
16/12/10, 22:04:15
Porfavor!! Que hay pequeños... jajajajajajajajajajajajaj

ahi ahi menores como DavidFS23

jejeje:nav2:

DavidFS23
17/12/10, 06:47:44
Jajajajajjjajajaa

Bueno, que yo ya soy mayor :D que tengo mis 14 años encima xD

Enviado desde Samsung Galaxy con TapaTalk Pro

mariomsg1
22/12/10, 00:25:03
Buenass, quería decir que yo instalo el z4root y se sale al menu principal y no me hace root.

Aplico el temporal root y nada, estoy con la 2.2.1,

Alguien que sepa porque pasa esto?

He desinstalado e einstalado ya 3 veces

tester482
22/12/10, 00:59:56
Buenass, quería decir que yo instalo el z4root y se sale al menu principal y no me hace root.

Aplico el temporal root y nada, estoy con la 2.2.1,

Alguien que sepa porque pasa esto?

He desinstalado e einstalado ya 3 veces

con la última actualización no va

DavidFS23
22/12/10, 15:14:20
+1 xD

fernando28
22/12/10, 15:27:08
No se porque me da David que aunque hasta el 24 no te la den la tienes mas que estrena ya
jajajajaja

das_xtc
22/12/10, 15:30:56
No se porque me da David que aunque hasta el 24 no te la den la tienes mas que estrena ya
jajajajaja

fijo!

es 25 por la mañana lo veras publicando en el foro de VENTAS...

Vendo archos 70... solo con 1 dia de uso.... vendo por aburrimiento...:nav1:

DAS:ok:

DavidFS23
22/12/10, 17:25:10
Jajajaja

La verdad, es que e usado mas el galaxy tab que el archos xD

PD: Mi papa noel viene a las 00:00 del viernes xD

c12402
26/12/10, 02:39:36
El archos 70 he visto que trae de fabrica una opcion de overclock y ota para bajar la velocidad. Esta en una de las opciones debajo del 'acerca de'

No pone uanto le sube pero no se necesita root...

DavidFS23
26/12/10, 12:18:08
¿Me lo dices o me lo cuentas? Jajajajaajajaja

Es una de las novedades en la version 2.0.71 de archos..

youngtiger
26/12/10, 23:52:26
Hola. Cuando habláis de root temporal ¿a que os referís? es decir, cuanto tiempo dura hasta que hay que volver a rootear el tablet y que pasa si no se vuelve a hacer root, queda por defecto la configuración anterior. Un saludo

tester482
27/12/10, 00:00:04
Hola. Cuando habláis de root temporal ¿a que os referís? es decir, cuanto tiempo dura hasta que hay que volver a rootear el tablet y que pasa si no se vuelve a hacer root, queda por defecto la configuración anterior. Un saludo

duraba hasta el siguiente reinicio.

digo duraba porque con el firm actual ya no funciona. Yo me lo pensé el actualizar, pero las críticas del nuevo firm eran tan buenas que lo hice y no me arrepiento

youngtiger
27/12/10, 00:08:37
¿Entiendo que funciona mejor el firm oficial de archos actual, que una versión anterior con root? en cuanto a fluidez?

tester482
27/12/10, 00:17:01
¿Entiendo que funciona mejor el firm oficial de archos actual, que una versión anterior con root? en cuanto a fluidez?

Yo creo que sí, en overdrive y manejando bien la memoria va bastante bien. Antes con el root personalmente no me iba mal, pero era un coñazo tener que hacerlo en cada reinicio, además llegó un momento que el z4root ya no me funcionaba ¿?

youngtiger
27/12/10, 23:02:44
Ok, que es el overdrive y como se regula para una mejor optimización de los recursos?

DavidFS23
27/12/10, 23:32:54
Es un modo para que el procesador valla a maxima potencia. Se pone en ajustes, informacion del telefono, y alli busca algo del procesador.

apazul
28/12/10, 00:06:50
Hola a todos.

Parece ser que en XDA han compilado un kernel para el SDE con root, 1200 Mhz y 512Mb mediante swap.
Esperemos a ver como evoluciona el tema. Hay que estar atentos...

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=880321&page=7

Sent my Archos 101 IT using TapaTalk.

youngtiger
28/12/10, 00:39:03
Ok, Ajustes, Acerca del dispositivo, Powermanagement y aquí salen tres opciones:
1overdrive, 2optimal y 3oversave.
La que viene por defecto es 2optimal. Lo he cambiado a 1 overdrive, pero no noto ni más fluidez ni nada perceptible. Lo que se hace al cambiar esta opción es aumentar los hercios simplemente o algo más?

DavidFS23
28/12/10, 09:28:53
Aumenta la velocidad del procesador, osease megahercios (mhz)
No se... ¿Has reiniciado?

jakarts
16/08/11, 20:19:23
es posible rootear una archos 70 tablet internet con android 2.2 sin perder la configuracion ya he intentado respaldar la info con titanium y con titanium root y los dos me marcan error como puedo hacerme usuario root sin resetear el aos a una version anterior????????