Ver la Versión Completa : Por qué no deberías usar Google Maps si tienes un iPhone
Por qué no deberías usar Google Maps si tienes un iPhone
https://i.postimg.cc/3RWfjqyL/Google-Maps-1-1000x563.jpg
Leemos en teknofilo.com
"Google sigue poniéndose al día en materia de privacidad con respecto a Apple, tal y como hemos visto en las nuevas opciones de privacidad de Android 12. Sin embargo, la realidad es que Google es la mayor empresa de publicidad basada en datos del mundo, mientras que Apple no lo es. Esa diferencia se nota en la manera en la que desarrollan sus aplicaciones. Los datos de localización han sido el centro del debate sobre la privacidad desde hace años. Primero iOS y luego Android nos han dado opciones para negar, limitar y aproximar los datos de ubicación a las aplicaciones que quieren acceder a ellos. Pero aunque hayamos denegado el acceso a la ubicación a muchas aplicaciones en nuestro iPhone, está claro que no podemos hacer lo mismo con las aplicaciones de mapas, ya que no funcionarían. Aunque muchos usuarios de iPhone son fieles a Google Maps, Forbes ha encontrado que la comparativa entre las etiquetas de privacidad de Google Maps y Apple Maps no tiene color."
fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/por-que-no-deberias-usar-google-maps-si-tienes-un-iphone/)
https://www.teknofilo.com/por-que-no-deberias-usar-google-maps-si-tienes-un-iphone/
https://www.teknofilo.com/por-que-no-deberias-usar-google-maps-si-tienes-un-iphone/
Manolo55
12/07/21, 09:47:08
Artículo incompleto y, por tanto tendencioso.
Ya sabemos todos quién es google y a qué se dedica.
- Google no obtiene tu información financiera si no se la das.
- Los datos de contacto los dispone Google si usas gmail, si no, no. No tienes por qué usar la cuenta de gmail -necesaria- para configurar el teléfono como correo personal.
- Con el contenido del usuario lo mismo. Si no usas google fotos, drive, etc... Respecto a las aplicaciones instaladas, claro, todas aquellas que instales de su tienda, al igual Apple.
- Historial de navegación. Si no usas Chrome, idem de idem.
- Contactos... otra vez lo mismo, si no usas contactos de google, tampoco.
Es evidente que Google, saca el dinero de donde lo saca... pero, hombre, al artículo le falta "Patrocinado por Apple Inc.".
Saludos.
P.D.: Y del programa PRISM que reveló Snowden, ahora la culpa la tiene Google.
Faisan_Trufado
12/07/21, 11:37:37
Pues ya me dirás cuál utilizamos en iPhone….
Mapas tiene infinidad (si, infinidad) de errores, solamente en la zona de mi casa tiene 2 restaurantes mal posicionados, 700 metros de distancia y en calles que no son, eso ya como GPS fiable pues como que poquito.
A favor de Mapas respecto a Google Maps es la suavidad y la integración de las indicaciones, me encanta como me va indicando mientras voy conduciendo.
Google Maps por mucho que se inventen en este artículo es fiable y muy superior a toda la competencia, su algoritmo de tráfico y rutas es increíble.
Hay que recordar también que es completamente gratuito.
Yo desde siempre uso tomtom, antes lo tenia en el iPhone que pagué “de por vida” según ellos.
Al tiempo, el de por vida pasó a ser que pagues cuota anual cuando lo pasaron a denominar tomtom go.
Ante tal timo, decidí usar el móvil de empresa como gps ( solo lo uso para eso y para el mail y teams) y “fusilar” el tomtom go que en android es fácil con actualizaciones de por vida, ya se sabe, tú me tangas, yo te tango.
Yo no soy un profesional del volante pero casi, hago unos 70000 kms año, y bajo mi punto de vista, tomtom es el mejor gps, igual Google maps es muy bueno en situaciones puntuales, pero para rutas largas y con información completa A MI, me gusta más tomtom, incluso mejor que waze.
No utilizo Google Maps. He ido probando otras app tipo Waze, Magic Earth, Here We Go... y prefiero cualquiera de ellas antes que google maps. Casi prefiero pagar por tomtom o sygic a usar google maps. Sobre todo, si lo vas a usar con carplay.
Teknofilo
12/07/21, 15:11:08
Google Maps por mucho que se inventen en este artículo es fiable y muy superior a toda la competencia, su algoritmo de tráfico y rutas es increíble..
¿Me puedes explicar qué parte del artículo es inventado según tú? ¿Dónde pone que Google Maps no es fiable? ¿O que sus algoritmos de tráfico y rutas sean malos?
¿Miente Google cuando declara sus etiquetas de privacidad?
Frogman
12/07/21, 17:49:04
Está claro que usar la mayor base de datos y mejor herramienta de mapas tiene un precio. Y ese es tu privacidad
santinhos
12/07/21, 19:16:13
No utilizo Google Maps. He ido probando otras app tipo Waze, Magic Earth, Here We Go... y prefiero cualquiera de ellas antes que google maps. Casi prefiero pagar por tomtom o sygic a usar google maps. Sobre todo, si lo vas a usar con carplay.
Yo desde el momento que todas esas no tienen la base de datos de lugares y negocios de Google Maps me pasa al contrario. Soy incapaz de no usar GMaps.
Resident_
13/07/21, 00:27:59
Google Maps está a años luz de Apple Maps, es a base de tu privacidad si, pero al cesar lo que es del cesar, Apple Maps no le hace sombra a google Maps y cuando quieres encontrar algo relativamente difícil tienes que tirar si o si del de Google.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.