Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] WIFI pierde señal de Internet

Dy3rk
11/07/21, 09:44:09
Buenas a todos, tengo un problema con mi Poco x3 Pro y quería ver si a alguien le pasaba lo mismo, o pedir consejos para averiguar de donde viene el problema

Adquirí un Poco x3 Pro de 6/128gb hace 3 meses aprox, y el último mes, el wifi empezó a perder la señal de internet ya que sigue conectado a la red wifi pero es como si estuviera cortada la señal, y basta con apagar y volver a prender rápidamente al wifi en el teléfono para recuperar la señal.
Parece algo corregible rápidamente, pero cuando estoy jugando en línea, molesta bastante ya que derrepente sin causa aparente, se corta el Internet (con wifi y a la red conectada).

Como datos adicionales, vino con la versión de MIUI 12.0.6 y aunque actualicé a la 12.5.2(también hice un factory reset) el problema siguió ocurriendo.
¿Alguien que le haya ocurrido o me aconseje cómo puedo averiguar la fuente del problema? Ya que podría ser mi wifi (la verdad no lo creo, tengo un Redmi Note 9 Pro, Redmi Note 8 y Redmi Note 6 Pro y no pasa esto, la señal es bastante estable) o el mismo teléfono.
Muchas gracias.

Zeokat
14/07/21, 20:12:02
Antes de nada, yo probaría con otro Router diferente a ver si te pasa lo mismo. A veces el problema no es del teléfono. Puedes probar en la Wifi de un colega a ver que pasa.

AndroidUmiX2
14/07/21, 22:29:59
El problema puede ser la saturacion de los canales, pasa igual con el ordenador. Hay una app por ahi que analiza la senyal y te dice que canales tienen menor saturacion.

Lluquete
16/07/21, 22:18:44
Es muy posible que sea fallo del móvil (otro mas a su larga lista). Intenta probar otro router y ya nos cuentas
Un saludo

dannyzamora
02/08/21, 12:57:29
Yo estaba teniendo problemas con el wifi en algunas aplicaciones que con datos móviles me funcionaban bien y lo he solucionado desactivando en el router "IPV6" y "QoS" ahora funciona sin problemas.

PD. Ni caso a los haters y trolls que pululan por el foro, siempre te dirán que el móvil de turno "es una mierda" sin tener NPI de por donde viene el problema.

masbormo
03/08/21, 19:25:55
Buenas tardes,

A parte de lo comentado por los compañeros, yo probaría a desactivar el Bluetooth (por si lo tienes activado).

A mí me pasaba también que al tenerlo activado, no me funcionaba bien el WiFi, y leyendo por foros, parece que es algo relacionado con Android y con cómo están dispuestas las antenas internas del móvil.

Un saludo.

Paizen
04/08/21, 18:02:17
Usas algún dispositivo bluetooh?

Lluquete
06/08/21, 10:30:16
Buenas tardes,

A parte de lo comentado por los compañeros, yo probaría a desactivar el Bluetooth (por si lo tienes activado).

A mí me pasaba también que al tenerlo activado, no me funcionaba bien el WiFi, y leyendo por foros, parece que es algo relacionado con Android y con cómo están dispuestas las antenas internas del móvil.

Un saludo.

Primero y mas grave, culpa de las antenas internas, no te equivoques.
Un saludo

Dy3rk
09/08/21, 07:10:55
Yo estaba teniendo problemas con el wifi en algunas aplicaciones que con datos móviles me funcionaban bien y lo he solucionado desactivando en el router "IPV6" y "QoS" ahora funciona sin problemas.

PD. Ni caso a los haters y trolls que pululan por el foro, siempre te dirán que el móvil de turno "es una mierda" sin tener NPI de por donde viene el problema.

Gracias, pero al parecer de buenas a primeras no puedo hacer eso que dices, ya que siento que la configuración del router es bien básica, y si bien busque las opciones que señalas, no las encuentro.
El móvil lo utilizo para jugar mayoritariamente y derrepente estoy en una partida en pubg y pasa este problema, reitero que pasa muy ocasionalmente.

Dy3rk
09/08/21, 07:11:28
Usas algún dispositivo bluetooh?

No, bluetooth desactivado.

Dy3rk
09/08/21, 07:13:06
El problema puede ser la saturacion de los canales, pasa igual con el ordenador. Hay una app por ahi que analiza la senyal y te dice que canales tienen menor saturacion.

Revisé y al parecer no es por saturación de canales, la verdad aun sigo en la duda si es el router(no he sacado el móvil de la casa para probarlo en otro wifi, pero con los datos móviles funciona todo perfecto), el propio celular o en menor medida hasta el juego que utilizo xD.

Dy3rk
22/12/21, 06:01:34
Actualizo para responder que lo único que me funcionó fue separar las redes dentro del router (las de 2.4 y 5 Ghz respectivamente) usando solo la de 2.4. Al parecer mi modelo tiene un problema con la banda wifi de 5ghz...

Por si le sirve a alguien en un futuro que tenga el mismo problema.

Seroko
24/12/21, 16:57:17
Actualizo para responder que lo único que me funcionó fue separar las redes dentro del router (las de 2.4 y 5 Ghz respectivamente) usando solo la de 2.4. Al parecer mi modelo tiene un problema con la banda wifi de 5ghz...

Por si le sirve a alguien en un futuro que tenga el mismo problema.

¿Has probado a cambiar el canal de la banda 5ghz del router? ¿Qué compañía y router es? Generalmente viene esa opción en todos. Prueba con Wifi Analyzer:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.farproc.wifi.analyzer&hl=es
Si ves algo similar a esto en la banda de 5Ghz:

https://i.imgur.com/xCKklLT.png
link por si no se ve: https://i.imgur.com/xCKklLT.png

Puedes intentar probar un canal menos saturado. He currado en Movistar/Jazztel/Orange en mantenimiento, y el 99% de las averías a través de wifi (sin contar los que querían alcanzar 600MB/s de velocidad en un Galaxy Ace del siglo XII) eran problema de saturación en la zona. El truco en 2.4Ghz era pasarse a la banda 12-13, que por norma ningún router la coge en automático. En 5Ghz al haber más canales, simplemente busca el adecuado.

Ayosede
13/01/22, 19:34:14
Pues a mi me ocurre algo parecido, llevaba 4 meses con el wifi genial, todo perfecto, el martes llame para bajar de 1gb a 300megas la velocidad de mi fibra...

El miércoles comenzaron los problemas con el wifi, en principio como que perdí la MAC... Puse Mac aleatorio y volvio la conexión...

Edito: en algunas paginas la velocidad del internet va normal, mucha fluidez al cargar, pero en otras no carga o va muy mal.

Edito: me han subido la velocidad a 1giga en la fibra, ahora todo vuelve a la normalidad. Por lo que los problemas seran del router, intenta reiniciar y dejar en valores de fabrica (me desaparecieron mi configuración)