Acceder

Ver la Versión Completa : Actualizacion 12.5

sarifanuey
11/07/21, 00:09:06
llevo dos dias leyendo que ha salido la actualizacion global estable para el 8 pro pero a mi no me sale la actualizacion cuanto tarda en salir?

Usuario117
11/07/21, 11:15:32
Puede ser días o semanas porque las liberan por fases.

MisterVik
11/07/21, 12:41:56
llevo dos dias leyendo que ha salido la actualizacion global estable para el 8 pro pero a mi no me sale la actualizacion cuanto tarda en salir?

Yo la bajé del link que pusieron en el post de ROMs y desarrollo y la instalé manualmente usando la opción "seleccionar paquete de actualización"

goodnoise
11/07/21, 15:25:09
Yo la bajé del link que pusieron en el post de ROMs y desarrollo y la instalé manualmente usando la opción "seleccionar paquete de actualización"

Una vez actualizado a miui 12.5, os sigue apareciendo la pantalla de actualizar manualmente igual que antes? Porque a mi no.

JoseLu88
11/07/21, 19:40:25

Quieres decir que ya tienes miui 12.5 estable?

chapito
12/07/21, 08:04:06
A mi me salto la actualización el jueves 8.
La llevo instalada desde este día.
Casi obligatorio el hacer un Hard reset después de instalar.
Por ahora todo bien.
Seguimos probando.

CJJC
13/07/21, 15:29:49
Ya me apareció la rom en mí cel.

MisterVik
13/07/21, 18:01:35
Una vez actualizado a miui 12.5, os sigue apareciendo la pantalla de actualizar manualmente igual que antes? Porque a mi no.

Cierto, parece más de Android stock. No aparece como antes

MisterVik
13/07/21, 18:02:59

https://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1380542&stc=1&d=1626192147

CJJC
13/07/21, 19:04:00
Después de instalar revisé si hay más actualizaciones y revisar las novedades que trae.

chapito
14/07/21, 10:44:16
Llevo varios días con la última versión 12.5.1 Global.
Después de hacer un Hard reset, ya que venía de Android 10 y MIUI 12.0, llevo notando varios días que el desbloqueo por huella y el encendido de la pantalla va muy lento o falla en varias ocasiones.
Se me queda como en hibernacion y no responde ni la huella ni con el botón de encendido. Debo pulsar varias veces el botón y esperar a que se encienda la pantalla.
No sé si alguien más puede reportar este problema o soy yo solo.
Un saludo.

kingmanson
14/07/21, 21:12:30
A alguien con la ROM de Indonesia le ha saltado ya? Yo estoy en la 12.0.4 con el parche desde enero del 21

BlackCatt11
15/07/21, 15:55:23
A alguien con la ROM de Indonesia le ha saltado ya? Yo estoy en la 12.0.4 con el parche desde enero del 21

Solamente la Global salio Update, la Indonesia sigue en espera

BlackCatt11
15/07/21, 16:25:57
Atención leer esto antes de instalar la Update Global:

Si tienes el Redmi Note 8 Pro deberías saber esto antes de actualizar a MIUI 12.5 (https://www.xiaomiadictos.com/si-tienes-el-redmi-note-8-pro-deberias-saber-esto-antes-de-actualizar-a-miui-12-5/)

chapito
15/07/21, 17:09:35
Atención leer esto antes de instalar la Update Global:

Si tienes el Redmi Note 8 Pro deberías saber esto antes de actualizar a MIUI 12.5 (https://www.xiaomiadictos.com/si-tienes-el-redmi-note-8-pro-deberias-saber-esto-antes-de-actualizar-a-miui-12-5/)

Para mí este a día de hoy no es mi mayor problema.
Yo tengo bloqueos de pantalla cuando se apaga la pantalla, luego no puedo activar, encender de nuevo la pantalla, ni con la huella ni con el botón.
Asi que antes de actualizar tener en cuenta este fallo que yo reporto.
Un saludo.

Usuario117
15/07/21, 20:20:54
Para mí este a día de hoy no es mi mayor problema.
Yo tengo bloqueos de pantalla cuando se apaga la pantalla, luego no puedo activar, encender de nuevo la pantalla, ni con la huella ni con el botón.
Asi que antes de actualizar tener en cuenta este fallo que yo reporto.
Un saludo.

¿Y si desactivas la huella te sigue dando el fallo?

chapito
15/07/21, 21:25:03
¿Y si desactivas la huella te sigue dando el fallo?
Si, las he quitado. He vuelto a poner.
Creo que el problema viene cuando se apaga la pantalla y quieres volver a encender la.
Ya sea que se ha apagado y por tiempo o por que aprietas el botón de encender / apagar.
Tarda una barbaridad en algunas ocasiones en encender la pantalla.
Vaya actualización de mierd....que ha enviado Xiaomi.
El móvil se hace casi inservible y no te cuento cuando recibes una llamada...no sabes quien te llama ya que no se activa la pantalla.
Espero no ser el unción que le pasa ya que me veo haciendo otro hard reset y me toca mucho los eggs.

MisterVik
15/07/21, 21:36:25
Creo que el problema viene cuando se apaga la pantalla y quieres volver a encender la.
Ya sea que se ha apagado y por tiempo o por que aprietas el botón de encender / apagar.
El móvil se hace casi inservible y no te cuento cuando recibes una llamada...no sabes quien te llama ya que no se activa la pantalla.
Espero no ser el unción que le pasa ya que me veo haciendo otro hard reset y me toca mucho los eggs.

la instalé manualmente usando la opción "seleccionar paquete de actualización" el sábado pasado, luego hice hard reset. La tengo desde entonces y ningún problema, y específicamente no tengo los problemas que comentas. Prueba a hacer otro hard reset y nos dices. Yo lo hice entrando en recovery y desde ahí "wipe data"

BlackCatt11
16/07/21, 03:38:42

La otra solución es abrir el bootloader y por fastboot volver a android 10.

_MANSER_
18/07/21, 09:58:08
Pues a mi, la actualización le ha sentado bien a mi Redmi Note 8 pro versión global.

Lo único que me ha dado algún quebradero de cabeza ha sido el tema de los gestos con el Nova Launcher...

Con el Launcher de Miui si funcionan los gestos, pero al usar otro Laucher, como me ocurre a mi, que estoy mas habituado al uso y prefiero Nova Launcher, me fasitidiaba el tema de perder los gestos...

Pero buscando por la red he dado con la solución al tema de los gestos y lo he solucionado de manera simple instalando la aplicación de Google Play -> "Fluid Navigation Gestures"

Así que en mi caso estoy contento de haber solucionado los pocos inconvenientes que me han surgido con la actulización.

Me permite estar al día con los parches de seguridad y actualizado con Android 11.

No he observado otros inconvenientes con esta actualización.

Asombrosamente, la batería me rinde mas y parece mejor gestionada...

Y tampoco he necesitado hacer ningún hard reset...

Así que en mi caso estoy mas contento que unas pascuas.

raztafy
24/07/21, 15:27:09
Pues a mi, la actualización le ha sentado bien a mi Redmi Note 8 pro versión global.

Lo único que me ha dado algún quebradero de cabeza ha sido el tema de los gestos con el Nova Launcher...

Con el Launcher de Miui si funcionan los gestos, pero al usar otro Laucher, como me ocurre a mi, que estoy mas habituado al uso y prefiero Nova Launcher, me fasitidiaba el tema de perder los gestos...

Pero buscando por la red he dado con la solución al tema de los gestos y lo he solucionado de manera simple instalando la aplicación de Google Play -> "Fluid Navigation Gestures"

No he observado otros inconvenientes con esta actualización.

Asombrosamente, la batería me rinde mas y parece mejor gestionada...

Y tampoco he necesitado hacer ningún hard reset...
También tengo el problema con los gesto y Nova Launcher, he instalado la aplicación que escribes y se ha solucionado.

¿Hay alguien más con el mismo problema, quizas se solucione con un reset ?

alejob
24/07/21, 16:32:08
Entonces recomendáis instalar la nueva actualización o no?

Estoy dudando instalarla, está preparada pero no se.
Si decís que mejora bastante el móvil la instalo si no lo dejo como está que ahora lo uso como segundo movil

_MANSER_
24/07/21, 17:26:06
Entonces recomendáis instalar la nueva actualización o no?

Estoy dudando instalarla, está preparada pero no se.
Si decís que mejora bastante el móvil la instalo si no lo dejo como está que ahora lo uso como segundo movil

A ver... está dando algún que otro problemilla.
En mi caso los gestos con Nova Launcher, pero no todo el mundo hace uso de ellos, me ha dado problemas. Y lo otro es el actualizador, que en mi caso, pasa de todo y no me abre de forma directa el de Miui ni tampoco el actualizador de Google.

Pero en todo caso, he encontrado una solución óptima para todo.

Así que la actualización para mi no ha sido ningún problemón. Tampoco he necesitado hacer un reset de fábrica para que el móvil me siguiera funcionando igual de bien que antes de actualizar. La duración de la batería sigue siendo la misma.

Y claro.. actualizar es algo que en principio es recomendable si es que quieres tener el móvil con el último sistema operativo, Android 11 y corregir problemas de seguridad con los parches al día.

Me temo que es un riesgo que tendrás que asumir si quieres tener Android 11, MIUI a la última versión y parches de seguridad al día.

De todos modos, los cambios de firmware, para mí siempre han tenido sus pros y sus contras. Riesgos de que algo que antes funcionaba bien, siempre puede haber algo que no vaya como antes o como debería ir.

Es lo que hay. Una actualización de sistema operativo, exento de riesgos no va a estar.
Pero si finaliza todo con éxito, actualizar es lo que hay que hacer.

Así que, ármate de valor, con la batería bien cargada, a ser posible con la alimentación también conectada y adelante con la actualización.

Y que no se te pase por la cabeza interrumpir la actualización hasta que se reinicie y haya cargado el sistema de nuevo / te pida de nuevo el PIN de acceso, pues eso te dará a entender que finalizó todo de la forma mas satisfactoria... posible.

Y es que no terminar de forma correcta una actualización de firmware te puede dejar el móvil como un precioso ladrillo inservible.

Saludos.

raztafy
25/07/21, 05:47:09
Al margen del problema con los gestos en un launcher que no sea el nativo, me parece que va excelente, desde la batería y fluidez. Viendolo bien por primera vez, el launcher nativo no es tan malo, ha mejorado notablemente (solo lo usé con el RN3pro).

fj1970
26/07/21, 07:26:47
Hola, ya tenemos la versión 12.5.2 europea!

Usuario117
26/07/21, 08:06:15

Gracias por el aviso, descargando!

Pasku21
26/07/21, 09:26:04

A mi también me llegó, descargada e instalada,a ver qué tal.

chapito
26/07/21, 10:14:47
A ver cómo se porta y a ver si es mejor que la Global.
Yo dos hard reset para que funcione medianamente bien.

cribriga
26/07/21, 17:22:46
Y vuelvo yo a preguntar y los que hemos comprado el telefono aqui en España el la casa oficial y tienen la version europea cuando empiezan a dar la actualizacion, porque veo que ya os esta saltando otra actualizacion y a mi no me salta nada.

camacr
26/07/21, 17:54:54
A mí me ha saltado esta mañana, versión europea.

Ha estado media hora muy, muy caliente, con mucho lag y tirones. Luego se ha estabilizado y parece que ya va como siempre. No he hecho hard reset por ahora, a ver en los próximos días.

aco63
26/07/21, 18:14:37
Y vuelvo yo a preguntar y los que hemos comprado el telefono aqui en España el la casa oficial y tienen la version europea cuando empiezan a dar la actualizacion, porque veo que ya os esta saltando otra actualizacion y a mi no me salta nada.

Ya ha saltado esta mañana

xdeivitx
26/07/21, 20:58:06
Aqui se puede descargar la actualización Europea, va bastante fluida

https://www.xiaomiadictos.com/el-redmi-note-8-pro-recibe-miui-12-5-junto-a-android-11-en-europa-descarga/

chapito
26/07/21, 22:21:25
Con esta actualización EU perdéis, como en la Global el instalador de actualizaciones de MIUI?
Ya sabéis que al actualizar a MIUI 12.5.1 Global hemos perdido el instalador de MIUI.

fj1970
27/07/21, 07:47:31
Con esta actualización EU perdéis, como en la Global el instalador de actualizaciones de MIUI?
Ya sabéis que al actualizar a MIUI 12.5.1 Global hemos perdido el instalador de MIUI.

No se ha perdido, seguimos con el actualizador de miui. De momento no me he percatado de ningún fallo, en unos días ya veremos.

BlackCatt11
27/07/21, 08:31:22

Únicamente en la Global se cambia el actualizador de Miui por el de google por decisión de Xiaomi, en las demás ROMS se mantiene el de MIUI, eso no significa que no tendrán updates, van a seguir llegando pero por otro actualizador diferente.

sagonsa2
27/07/21, 08:59:06
Buenas, yo llevo ya 24 horas con la actualización en la versión europea y lo único que encuentro, no se si es un error o ahora es así, es que cuando reproduzco música con Spotify o el reproductor de música, también apps como Netflix o Prime video, no me aparece el icono en la barra de estado o notificaciones al lado del reloj, si deslizo la cortina de notificaciones o en la pantalla de bloqueo si aparecen, os pasa a vosotros también?

luchocba
27/07/21, 14:29:21

https://www.xiaomiadictos.com/el-redmi-note-8-pro-recibe-miui-12-5-junto-a-android-11-en-europa-descarga/

Hola. Quise actualizar de forma manual siguiendo el tutorial del link que agregaste pero solo aparece la versión 12.0.5.0 que es la que tengo.
No sé cómo se actualiza por Recovery descargando el archivo.

camacr
27/07/21, 16:54:20
A mí me ha saltado esta mañana, versión europea.

Ha estado media hora muy, muy caliente, con mucho lag y tirones. Luego se ha estabilizado y parece que ya va como siempre. No he hecho hard reset por ahora, a ver en los próximos días.

Me autocito para decir que he tenido que hacer un hard reset. En cuanto usaba el teléfono unos minutos (uso normal, ni juegos ni nada de eso) se agarraba unos calentones de cuidado.

Una vez restablecido parece que ya no se calienta con solo abrir el Whatsapp y va mucho mejor tanto de rendimiento como de batería.

Yo por ahora aconsejo actualizar, pero con hard reset.

wolfencio
27/07/21, 20:41:08
Hola,
he actualizado sin hacer Hard Reset.
Hace una cosa el móvil que antes no me hacía. Cuando se ha terminado de actualizar me ha puesto un mensaje como que no tenía conectado el Roaming. Al lado de la barra de cobertura le ha salido una R que antes no salía.
Resulta que tengo que tener activado el Roaming, sino no me funcionan los datos móviles.
Si intento desactivar el Roaming AJUSTES/Tarjetas SIMy redes móviles/Ajustes avanzados/itinerancia de datos/roaming internacional/Nunca. Me sale una ventana diciendo que tengo el Roaming desactivado y no me funcionan los datos móviles, no se quita la R.

Por lo demás el móvil por ahora va bien.
¿Pasa algo si llevo activado el Roaming siempre?

chapito
27/07/21, 21:09:30
Únicamente en la Global se cambia el actualizador de Miui por el de google por decisión de Xiaomi, en las demás ROMS se mantiene el de MIUI, eso no significa que no tendrán updates, van a seguir llegando pero por otro actualizador diferente.
Eso que se cambia no lo sé yo si es asi o un fallo de la ROM Global lo digo ya que con el activity Launcher puedes forzar el actualizador de MIUI, el de siempre en una palabra.
Si lo quieren desactivar, y que sea todo por el de Google que pinta el actualizador de MIUI todavía en esta ROM ?.
No se me mosquea un poco.
Ya veremos cómo y con que nos vienen las futuras actualizaciones de la esta ROM.

xdeivitx
27/07/21, 21:33:37
Hola. Quise actualizar de forma manual siguiendo el tutorial del link que agregaste pero solo aparece la versión 12.0.5.0 que es la que tengo.
No sé cómo se actualiza por Recovery descargando el archivo.

Una vez descargada haz estos pasos:

Ir a Ajustes > Sobre el teléfono > Versión de MIUI
Una vez dentro pulsaremos varias veces sobre el logo de MIUI hasta que nos aparezca un mensaje de que se han activado las funciones adicionales.
Tras ello accederemos a la opción «Selecciona paquete de actualización» a través de los tres puntos ubicados en la parte superior derecha.
A continuación tan solo deberemos buscar la actualización descargada en formato .zip

https://www.xiaomiadictos.com/como-descargar-e-instalar-miui-12-5-manualmente-en-tu-xiaomi/

BlackCatt11
28/07/21, 00:39:02
Eso que se cambia no lo sé yo si es asi o un fallo de la ROM Global lo digo ya que con el activity Launcher puedes forzar el actualizador de MIUI, el de siempre en una palabra.
Si lo quieren desactivar, y que sea todo por el de Google que pinta el actualizador de MIUI todavía en esta ROM ?.
No se me mosquea un poco.
Ya veremos cómo y con que nos vienen las futuras actualizaciones de la esta ROM.

Ya xiaomi confirmo que utilizaran el de google para la global y como esta confirmado pues por eso te lo estaba diciendo y si se lo del activity launcher.

luchocba
28/07/21, 03:32:25
Una vez descargada haz estos pasos:

Ir a Ajustes > Sobre el teléfono > Versión de MIUI
Una vez dentro pulsaremos varias veces sobre el logo de MIUI hasta que nos aparezca un mensaje de que se han activado las funciones adicionales.
Tras ello accederemos a la opción «Selecciona paquete de actualización» a través de los tres puntos ubicados en la parte superior derecha.
A continuación tan solo deberemos buscar la actualización descargada en formato .zip

https://www.xiaomiadictos.com/como-descargar-e-instalar-miui-12-5-manualmente-en-tu-xiaomi/

solo aparece para descargar la versión 12.0.5.0, no la última 12.5, a eso me refiero.
Tengo RN8P version europea pero todavía no me llega la actualización por eso la queria hacer de forma manual.

yasen1965
28/07/21, 10:05:03
Muy buenas. A mí me salto por OTA anoche. La actualización tardó muy poco. No he hecho Hard Reset. Por ahora va igual. Ningún problema. Me ha pedido meter otra vez empezar sesión en la cuenta de Microsoft. Igual me sale la R de la itinerancia, pero yo estoy con DigiMabile y tengo que tenerla activada siempre. El actualizador es de MIUI. Hay un pequeño cambio en los ajustes del sonido: ya se puede activar el modo No Molestar directamente desde la pantalla de inicio. Ya os contaré si veo otras cositas. También he notado que ha cambiado la manera de ajustar el modo No Molestar: antes se podrían crear muchos perfiles, pero ahora solo existe un perfil. Además como si se ha arreglado el problema de los cortes él la conexión con Android Auto. Parece que ya no hay cortes. Un saludo

docjulius
29/07/21, 09:43:42
Me acaba de saltar la 12.5.2 Android 11. Actualizado. Tengo la versión Europea.

fj1970
29/07/21, 10:08:39
Muy buenas. A mí me salto por OTA anoche. La actualización tardó muy poco. No he hecho Hard Reset. Por ahora va igual. Ningún problema. Me ha pedido meter otra vez empezar sesión en la cuenta de Microsoft. Igual me sale la R de la itinerancia, pero yo estoy con DigiMabile y tengo que tenerla activada siempre. El actualizador es de MIUI. Hay un pequeño cambio en los ajustes del sonido: ya se puede activar el modo No Molestar directamente desde la pantalla de inicio. Ya os contaré si veo otras cositas. También he notado que ha cambiado la manera de ajustar el modo No Molestar: antes se podrían crear muchos perfiles, pero ahora solo existe un perfil. Además como si se ha arreglado el problema de los cortes él la conexión con Android Auto. Parece que ya no hay cortes. Un saludo

Hola, si no me equivoco si puedes crear más perfiles para el NO MOLESTAR, sería de la siguiente forma: Ajustes>Bienestar digital y control parental>No molestar>Programar hora de activación y abajo aparece el signo + Añadir, ahí puedes crear más perfiles.

cribriga
29/07/21, 10:13:49
Bueno pues me acaba de saltar la actualizacion, y no quisiera tener que empezar desde cero, es conveniente hacer copia de seguridad de todo? y si es conveniente en donde es mejor hacerla?.
Yo en esto de los moviles estoy muy verde y lo que quiero es actualizar paro que me funcione por lo menos igual o mejor que ahora, y en una de las actualizaciones tuve que empezar desde cero y menos mal que los contactos los tengo en la SIM y con ello no perdi todo, pero conversaciones y demas cosas me volaron.
Por cierto esta actualizacion viene con android 11?.

ZRy
29/07/21, 10:15:44
Bueno pues me acaba de saltar la actualizacion, y no quisiera tener que empezar desde cero, es conveniente hacer copia de seguridad de todo? y si es conveniente en donde es mejor hacerla?.
Yo en esto de los moviles estoy muy verde y lo que quiero es actualizar paro que me funcione por lo menos igual o mejor que ahora, y en una de las actualizaciones tuve que empezar desde cero y menos mal que los contactos los tengo en la SIM y con ello no perdi todo, pero conversaciones y demas cosas me volaron.

En principio no pierdes nada. De todas formas es conveniente tener copia de seguridad de whatsapp, fotos y demás.

aco63
29/07/21, 10:30:27

Si, viene con Android 11

cribriga
29/07/21, 11:26:14
Haber me acabo de echar la manta a la cabeza y e actualizado.
Ya lo tengo funcionando y de momento todo lo que tenia me funciona bien, esperaba mas tiempo en la actualizacion pero realmente a sido un momento.
Al entrar en mi correo me a pedido contraseña, pero por lo demas como os indico todo bien, habra que ir mirando cosas y si tengo errores los comentare.

bigotes_2000
29/07/21, 16:32:39
Hola, me acabo de actualizar, y lo primero que veo es que cuando uso el chrome cast, el sonido no lo reproduce, antes no exisita el problema.

Os ha pasado a algun*?

Un saludo

Hadd
29/07/21, 20:32:17
Bueno...a mí se me calienta, se funde la batería el doble de rápido, el gestor de archivos de Google se bloquea y algunas cosas más.... de pena

cgf
30/07/21, 00:57:00

Actualicé ayer desde este link, sin hacer reset ni nada. Funciona perfecto todo sin ningun problema igual que como estaba antes pero mejor

chapito
30/07/21, 09:53:49
Bueno...a mí se me calienta, se funde la batería el doble de rápido, el gestor de archivos de Google se bloquea y algunas cosas más.... de pena
Que versión tienes o has actualizado,la Global o la EU...u otra.
Por lo que cuentas no le ha sentado bien la actualización a tu móvil...el motivo...algún día algún super técnico de MIUI nos lo explicará eso sí que lo explique para Dummies.
Creo que te tocará,como a mí dos veces, hacer un hard reset. Yo el segundo lo hice desde el recovery y aquí sigo probando y parace que todo funciona "medianamente bien".
Yo tenía instalado el Adguard con un VPN y fue un quebradero de cabeza...no te lo recomiendo a no ser que se actualice y se pruebe por los desarrolladores que va bien con la 12.5.1 Global.
Un saludo.

docjulius
30/07/21, 10:49:07
Después de un día de uso la batería mejor. No hice hard reset. Lo único que me ha ido mal ha sido el reproductor kodi, lo desinstale y lo volví a instalar y ya está. Y en Twitter que la reproducir un video este se queda congelado a los pocos segundos. El resto va perfecto.

Jvanma1
30/07/21, 11:12:08
Buenas, yo tengo la versión europea y no me ha saltado todavía. Hay más gente como yo?

ZRy
30/07/21, 12:06:06
Buenas, yo tengo la versión europea y no me ha saltado todavía. Hay más gente como yo?

Yo estoy igual. Ya saltará, no es algo que me preocupe.

luchocba
30/07/21, 14:35:41
Al final actualicé de forma manual como indicaron en otros comentarios anteriores.
Todo funciona normal, nada sorprendente la actualización a simple vista o no lo noté, que se yo.
Lo que si noté es que me desapareció la carpeta de WhatsApp del explorador de archivos y no la encuentro. No sé adónde fue a parar. Alguien sabe dónde encontrarla?

Hadd
30/07/21, 15:41:58
Que versión tienes o has actualizado,la Global o la EU...u otra.

Por lo que cuentas no le ha sentado bien la actualización a tu móvil...el motivo...algún día algún super técnico de MIUI nos lo explicará eso sí que lo explique para Dummies.
Creo que te tocará,como a mí dos veces, hacer un hard reset. Yo el segundo lo hice desde el recovery y aquí sigo probando y parace que todo funciona "medianamente bien".
Yo tenía instalado el Adguard con un VPN y fue un quebradero de cabeza...no te lo recomiendo a no ser que se actualice y se pruebe por los desarrolladores que va bien con la 12.5.1 Global.
Un saludo.
Yo tengo la europea, por cierto VCL no responde y la app del banco ha dado problemas, este fin de semana haré un reseteo a ver. Pero si no me convence tengo puesta la vista en el oneplus nord 2

fj1970
30/07/21, 16:33:59
Al final actualicé de forma manual como indicaron en otros comentarios anteriores.
Todo funciona normal, nada sorprendente la actualización a simple vista o no lo noté, que se yo.
Lo que si noté es que me desapareció la carpeta de WhatsApp del explorador de archivos y no la encuentro. No sé adónde fue a parar. Alguien sabe dónde encontrarla?
La carpeta de WhatsApp ahora está en Android/media/com.whatsapp.

exneo
30/07/21, 18:31:02
versión europea y me a saltado ayer, le veo un poco mas rápida o eso me parece a mi, lo unico que veo raro es que el nova Launcher, el icono del calendario me sale en chino y en normal me sale bien

feriber
30/07/21, 18:51:52
A mí de momento (quizás sea pronto aún), el único inconveniente que he tenido, es que he tenido que reinstalar los certificados de la FMNT que tenía instalados previamente.

Ah, y me cambió el fondo de la pantalla (no así la de bloqueo).

ZRy
31/07/21, 14:07:31
Yo he actualizado.

Lo noto igual prácticamente. Como mejora, lo de tener las notificaciones a la izquierda y a la derecha la barra de control. Poco más.

Como el compi del post anterior. He tenido que volver a meter las certificaciones del banco, clave pin, dgt, etc. Y también se me ha cambiado el fondo.

No he necesitado hacer hard reset por que me va igual que antes. Falta probar un poco más la batería, pero la noto similar a la 12.0

ZRy
01/08/21, 16:16:47
Después de darle un poco más de margen a la batería, si que noto que dura más que antes, está mejor optimizada que en la versión anterior (miui 12 android 10).

JoseLu88
02/08/21, 11:41:34
Acabo de actualizar... No se suponía que íbamos a poder desactualizar la apps que quisieras del sistema? Y porqué no me deja entrar en la app de notas y algunas más?

ZRy
02/08/21, 13:10:34
Otra cosa que ahora funciona bien. El modo No Disponible. En la versión anterior aunque lo tuvieses activado te entraban igual notificaciones y llamadas.

En la 12.5 una vez lo activas, las notificaciones dejan de entrar directamente, y las llamadas puedes ajustarlo tú.

Así que genial, es un modo que echaba de menos desde hace unos años, por que nunca lo daban corregido, y ahora parece que ya funciona bien.

djdx
03/08/21, 00:12:52
Recién actualizado sin hard reset versión europea... Problema: pulso para poner un widget y se me va al escritorio home. No veo forma alguna de instalar un widget

cribriga
03/08/21, 12:13:51
Por cierto se a incrementado lo de las grabaciones de las llamadas aunque avise de la grabacion?, lo digo por que yo lo tengo actualizado mi redmi note 8 pro a la version de miui 12.5.2 y con version de androidi 11 RP1A.200720.011 y no me aparece por ninguna parte a no ser que tenga que activarlo en algun menu.

Pelar
03/08/21, 14:44:48
A mi por ahora me va todo de puta madre hasta mejor.

JoseLu88
03/08/21, 15:56:04
Acabo de actualizar... No se suponía que íbamos a poder desactualizar la apps que quisieras del sistema? Y porqué no me deja entrar en la app de notas y algunas más?

Alguien?

leandrinho74
03/08/21, 16:01:44
ayer instale la version 12.5.2 Global...todo normal....por ahora ningun fallo....

Esgaliso
03/08/21, 18:35:06
Yo he actualizado esta mañana a la version 12.5.2 Europea y de momento todo bien.

Los unicos fallos que veo es que se me han puesto los fondos de pantalla de inicio y bloqueo en negro y no los puedo cambiar por los que tenia antes.

Y que en los ajustes de pantalla, donde se elge el modo diurno u oscuro, debajo me pone "Schedule Dark mode".

La camara tampoco me funcionaba pero con "limpiar todos los datos" en la app ya funciona.

Edito: Acabo de notar tambien que ha cambiado el sonido que hace cuando conectas el cargador al telefono.

Usuario117
04/08/21, 02:54:39
Alguien?

Creo que te refieres más bien a desinstalar, aunque en algunas es medio chapuza y sólo crearon la opcion de ocultarlas del escritorio.

Sobre la app de notas ver que no esté deshabilitada o desactualizada, limpiar caché o de plano hacer hard reset.

zomtack
04/08/21, 06:49:57
A mí como a otros compis el tema de volver a instalar los certificados, se me calienta que parece un hornillo...

Por cierto ahora no se puede ocultar el notch incluyendo la barra de notificaciones, yo lo usaba bastante para algunos juegos. Además que han escondido bien la opción, tenía creado un shortcut para eso y ahora imposible.

x-ternon
04/08/21, 10:30:44
Actualicé ayer a 12.5 y sería genial si no fuera porque se calienta mucho, y me salta el aviso de sobrecalentamiento. Veo que no le pasa a la mayoría, espero que tenga solución

Pelar
04/08/21, 10:54:51
Actualicé ayer a 12.5 y sería genial si no fuera porque se calienta mucho, y me salta el aviso de sobrecalentamiento. Veo que no le pasa a la mayoría, espero que tenga solución

Has hecho un reinició de fábrica? Yo sin necesidad de hacerlo me va mucho mejor que antes, la batería me dura una barbaridad.

JoseLu88
04/08/21, 11:02:48
Creo que te refieres más bien a desinstalar, aunque en algunas es medio chapuza y sólo crearon la opcion de ocultarlas del escritorio.

Sobre la app de notas ver que no esté deshabilitada o desactualizada, limpiar caché o de plano hacer hard reset.

Si, me refiero a desinstalar. Como se hace? No me deja opción en ninguna...

djdx
04/08/21, 11:04:03
Recién actualizado sin hard reset versión europea... Problema: pulso para poner un widget y se me va al escritorio home. No veo forma alguna de instalar un widget

Finalmente me ha tocado recurrir a la hard reset

loncochese
04/08/21, 11:11:23
Hola, yo actualice via OTA con V12.5.2.0RGGEUXM y tengo la pantalla tactil bloqueada. Recomedaciones por favor (hard reset quizas)

loncochese
04/08/21, 12:15:40
Todo Mal, hice hard reset y sigue siN respoder la paatalla tactil

x-ternon
04/08/21, 14:19:16
No. Actualicé vía OTA normal, me da perezón horrible hacer buscar toodas las contraseñas de las distintas aplicaciones, tiene su lado bueno ya que te deshaces de mucha porquería, pero...

x-ternon
04/08/21, 14:20:11
Has hecho un reinició de fábrica? Yo sin necesidad de hacerlo me va mucho mejor que antes, la batería me dura una barbaridad.

No. Actualicé vía OTA normal, me da perezón horrible hacer buscar toodas las contraseñas de las distintas aplicaciones, tiene su lado bueno ya que te deshaces de mucha porquería, pero...

Usuario117
04/08/21, 22:14:58
Si, me refiero a desinstalar. Como se hace? No me deja opción en ninguna...

Hay aplicaciones del sistema que no se podrán desinstalar de forma directa, debes checar cuales si y cuales no dejando presionado el icono de la aplicación para que te aparezca la opción: información de la aplicación >forzar detención, desinstalar/inhabilitar y limpiar datos. Si no te aparece la segunda opción de desinstalar toca seguir el tutorial de xiaomiadictos:
https://www.xiaomiadictos.com/eliminar-aplicaciones-xiaomi-sin-root-quitar-apps-bloatware/

zomtack
05/08/21, 01:14:01
Chic@s, ya estoy medio loco de tanto buscar. He desinstalado y vuelto a instalar iVoox pero nada.

Me ha desaparecido la carpeta donde anteriormente se alojaban los audios descargados de Ivoox, alguien sabe dónde se encuentra ahora la ruta de estos audios?

Ah, otra cosa,
¿Alguien sabría decirme para qué sirve el nuevo interruptor "perfil de trabajo"?

si lo desactivo lo único que veo que ocurre es que se me quedan inactivas mis aplicaciones duales, y tampoco encuentro la ruta de configuración de estos perfiles en ajustes...

En fin, gracias de antemano.

Apizcris
05/08/21, 03:12:27
Hola, les cuento rapido hoy use mi celular como todos los dias.
y en el transcurso del dia me aparecio la notificacion de Actualizar a MIUI 12.5
La descargue y todo excelente por el momento, cuando acaba la descarga me pide que reinicie el dispositivo. Lo hice, cuando volvio a encender. Desde ahi no me funciona el tactil...

zomtack
05/08/21, 05:17:18
La descargue y todo excelente por el momento, cuando acaba la descarga me pide que reinicie el dispositivo. Lo hice, cuando volvio a encender. Desde ahi no me funciona el tactil...

Otro compañero creo que ha comentado que le ocurrió lo mismo y tuvo que hacer un hard reset...

koken
05/08/21, 06:43:16
Has hecho un reinició de fábrica? Yo sin necesidad de hacerlo me va mucho mejor que antes, la batería me dura una barbaridad.A mí me duraba bastante más con miui 12.

aco63
05/08/21, 11:08:51
Lo del táctil le suele pasar a la gente que tiene un launcher distinto, a los que más les falla tienen el Nova y cambiando al de Miui les funciona.

Apizcris
05/08/21, 14:45:56
Otro compañero creo que ha comentado que le ocurrió lo mismo y tuvo que hacer un hard reset...

Ya le realice un Hard reset y aun nada, estaba leyendo que otro compañero aqui en el Foro, Volvió a android 10 y le comenzo a funcionar nuevamente

Apizcris
05/08/21, 14:47:10
Lo del táctil le suele pasar a la gente que tiene un launcher distinto, a los que más les falla tienen el Nova y cambiando al de Miui les funciona.

No puedo ingresar a cambiarlo, porque no me deja tocar nada

JoseLu88
05/08/21, 19:44:36
Hay aplicaciones del sistema que no se podrán desinstalar de forma directa, debes checar cuales si y cuales no dejando presionado el icono de la aplicación para que te aparezca la opción: información de la aplicación >forzar detención, desinstalar/inhabilitar y limpiar datos. Si no te aparece la segunda opción de desinstalar toca seguir el tutorial de xiaomiadictos:
https://www.xiaomiadictos.com/eliminar-aplicaciones-xiaomi-sin-root-quitar-apps-bloatware/

Pues me ha dejado borrar algunas, pero otras como el reproductor de video/musica de xiaomi y su navegador, pues no me ha dejado, aun asi, gracias, que no podia ni borrar Youtube xD :gracias:

jotacece
06/08/21, 00:15:29

Me pasa lo mismo, se pone como si lo dejara al sol en Córdoba una tarde de agosto y me salta el mensaje del sobrecalentamiento, que antes nunca me había saltado.

msfleon
06/08/21, 00:17:59
El móvil está recién instalada la 12.5, no tiene launcher ni nova ni nada de eso. Lo doy por perdido.

kzires
06/08/21, 10:27:45
A mí se me calienta al cargar, la carga rápida ya no va, tarda muchísimo, he probado distintos cables y cargadores y no hay nada que hacer, también la huella va mal de cada 5 funciona 3.

Pelar
06/08/21, 10:54:46
Joder y de que depende que unos funcione bien y otros mal? Yo he actualizado sin problemas pero me estoy acojonando

camacr
06/08/21, 12:34:47
A mí, después de unos días del hard reset, el teléfono me va muy pero que muy bien.

La batería dura algo más, nada espectacular pero si lo suficiente como para notarlo y mas en un teléfono con año y medio. Tampoco se calienta ya, nada.

Lo único que no acaba de irme fino (no sé si a alguien más le pasa) es pasar de una app a otra mediante el gesto de arrastrar la barra inferior a derecha o izquierda. Muchas veces se queda como bloqueado y no pasa de una a otra o directamente se sale a la pantalla principal.

Aparte de eso, en mi caso la actualización ha sido a mejor.

Usuario117
06/08/21, 22:31:06
Pues me ha dejado borrar algunas, pero otras como el reproductor de video/musica de xiaomi y su navegador, pues no me ha dejado, aun asi, gracias, que no podia ni borrar Youtube xD :gracias:

De nada, en lo que se pueda ayudar aquí ando, las que no haz podido borrar tocará dejarlas inhabilitadas, no es la mega solución pero sirve de apaño.

x-ternon
10/08/21, 09:36:12
Tras unos días no he vuelto a tener problemas de calentamiento salvo con uso a pleno Sol, es cierto que estoy utilizando cargadores de los normales no el de carga rápida y lo que también estoy notando es una mejora en la duración de la batería.
Me ha dejado de funcionar la app de firma del banco, pero supongo que será cuestión de reinstalar o bien de borrar los datos

gavi23
14/08/21, 17:59:43
Alguien le ha pasado que tras la actualizacion. El audio aun teniendolo al maximo. Hay veces como que se baja. Sea viendo videos o con el gps.. como que el volumen se baja solo y aleatoriamente vuelve a subirse.. es bastante molesto... No he echo hard reset ni nada aun

Usuario117
15/08/21, 11:38:18
Ve a configuración> en la barra de búsqueda escribes> asistente de sonido> y activas la opción: múltiples fuentes de audio.

Usuario117
15/08/21, 11:40:06
Alguien le ha pasado que tras la actualizacion. El audio aun teniendolo al maximo. Hay veces como que se baja. Sea viendo videos o con el gps.. como que el volumen se baja solo y aleatoriamente vuelve a subirse.. es bastante molesto... No he echo hard reset ni nada aun

Ve a configuración> en la barra de búsqueda escribes> asistente de sonido> y activas la opción: múltiples fuentes de audio.

yasen1965
07/09/21, 09:38:40
Muy buenas. Esta noche se me actualizó el teléfono a la versión 12.5.3.0(RGGEUXM). Se trata de un parche de seguridad de 01.08 2021. No hay otra cosa. Un saludo

fj1970
07/09/21, 16:10:28
A mi se me acaba de actualizar

efeunoayuda
07/09/21, 20:43:15
Muy buenas, pues yo no consigo actualizar ni a la de tres. Es decir descarga toda la actualización pero en descifrando siempre me pone "No se ha podido descargar. Algo salió mal, espere uno o dos minutos e inténtelo de nuevo". A alguien más le ha ocurrido? Me recomendáis hard reset o espero a la Enhanced Edition? Muchas Gracias y perdonad mi ignorancia

Usuario117
08/09/21, 05:51:16
Muy buenas, pues yo no consigo actualizar ni a la de tres. Es decir descarga toda la actualización pero en descifrando siempre me pone "No se ha podido descargar. Algo salió mal, espere uno o dos minutos e inténtelo de nuevo". A alguien más le ha ocurrido? Me recomendáis hard reset o espero a la Enhanced Edition? Muchas Gracias y perdonad mi ignorancia

De la enhanced edition no te hagas esperanzas porque lo más seguro es que se quede en la gama media alta y alta.

SCAPE05
08/09/21, 11:21:22
Muy buenas. Esta noche se me actualizó el teléfono a la versión 12.5.3.0(RGGEUXM). Se trata de un parche de seguridad de 01.08 2021. No hay otra cosa. Un saludo

Hola,
Para los que se os quedo sin funcionar el tactil con la 12.5, que sepáis que con esta actualización ya me vuelve a funcionar el tactil.
Eso si, para actualizar hay que usar un raton via OTG.
Saludos.

yasen1965
09/09/21, 23:21:37
Muy buenas. Esta más que claro que nuestro terminal no va a recibir más actualizaciones. Así de simple, así de claro. Ya ha salido en unos cuantos sitios que si queremos Android 12, tenemos que pasarnos a alguna ROM personalizada. Que ya han cumplido con nosotros. Un saludo

Karswith
10/09/21, 19:07:35
Muy buenas. Esta más que claro que nuestro terminal no va a recibir más actualizaciones. Así de simple, así de claro. Ya ha salido en unos cuantos sitios que si queremos Android 12, tenemos que pasarnos a alguna ROM personalizada. Que ya han cumplido con nosotros. Un saludoCon este procesador, nos podemos ir olvidando de instalar ROMs personalizadas.

chapito
11/09/21, 08:26:25
Parece que la actualización 12.5.3 de la versión Global esta ya en camino,V12.5.3.0.RGGMIXM.
Estar atentos.

efeunoayuda
11/09/21, 14:19:43
Yo al final pude actualizar haciendo hard reset. Oñazo de volver a meter todas las contraseñas. Estaremos atentos al 12.5.3
Muchas gracias a tod@s

cribriga
11/09/21, 18:32:52
Pues a mi anoche me salto la nueva actualizacion que como bien han dicho es un parche de seguridad, con lo cual mi redmi note 8 pro ya tiene la version 12.5.3, de momento todo perfecto.

efeunoayuda
11/09/21, 19:42:21
Pues a mi anoche me salto la nueva actualizacion que como bien han dicho es un parche de seguridad, con lo cual mi redmi note 8 pro ya tiene la version 12.5.3, de momento todo perfecto.

Correcto, acabo de actualizar, 12.5.3

chapito
12/09/21, 09:51:03
Actualizada a la versión 12.5.3.0 Global y por ahora todo correcto. Veremos cómo se va portando está semana.

Karswith
14/09/21, 12:32:08
Entiendo que no corrige el problema de los gestos con launchers de terceros como Nova, ¿verdad?

Jvanma1
14/09/21, 14:36:02
A mi también me ha actualizado y me ha cambiado a los iconos antiguos de google.

xoxoromero
15/09/21, 07:51:40
Buenos días.

Me ha saltado la 12.5.3.0 RGGMIXM mediante el actualizador de Google y por más que toco la notificación no consigo que se descargue. ¿Alguna idea?

yasen1965
15/09/21, 12:59:46
Buenos días.

Me ha saltado la 12.5.3.0 RGGMIXM mediante el actualizador de Google y por más que toco la notificación no consigo que se descargue. ¿Alguna idea?
Muy buenas. A mí se me instalo sola. Deje el teléfono a cargar por la noche y por la mañana, cuando me desperté, estaba ya actualizado. No he tocado nada. También soy de Digi. Un saludo

chapito
16/09/21, 06:54:56
Buenos días.

Yo actualize desde el menú de ajustes, sobre el teléfono, y caja con el símbolo de MIUI,prueba a ver si desde allí te deja. Sino mira en la carpeta herramientas de la pantalla de inicio a ver si tienes el icono de actualizar de MIUI, el cuadrado con lanfelcha hacía arriba.
Suerte.

khaspah
16/09/21, 09:52:20
Entiendo que no corrige el problema de los gestos con launchers de terceros como Nova, ¿verdad?

A mí, por lo menos, no me lo ha corregido. Además, he notado que con Nova y Fluid Navigation Gestures para tener gestos la batería dura menos de la mitad...

fj1970
16/09/21, 10:11:27
A mi también me ha actualizado y me ha cambiado a los iconos antiguos de google.

No me había dado cuenta, a mi también me han cambiado a los iconos antiguos de google, no es que me importe, pero es raro.

Jvanma1
16/09/21, 13:36:52
Creo que desde la última actualización cuando entro en un canal de youtube no elimina la notificación de que hay algún video nuevo.

Me explico... cuando en un canal de Youtube hay un video nuevo para ver, en la pestaña de suscripciones de la app aparecen los canales con un punto azul a la derecha. Antes, cuando entraba en el canal y volvía a salir, se eliminaba esa notificación y desaparecía el canal de los canales con videos pendientes de visualizar. Pues bien, ahora eso no pasa, aunque visualice el video, esa notificación no se elimina. He desinstalado la app y he vuelto a instalar pero sigue igual. ¿Le pasa a alguien más?