Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Quitar aplicaciones de fábrica.
Todos los cambios que haga son bajo su propio riesgo. No me hago responsable de teléfonos "brickeados". Si no sabes que estás haciendo deja de leer aqui.
1.- Hacemos root con el programa z4root que puedes buscar en el market
2.- Instalamos el Root Explorer y si todo va bien al abrirlo nos dirá que le demos permisos de Superusuario, debemos reiniciar el programa la primera vez después de esto.
3.- En el Root Explorer vamos a System/app y arriba damos al boton que pone Mount r/w.
4.- Pulsamos encima del apk que queramos desinstalar y hacemos delete.
Espero que hagas una copia de seguridad de esta carpeta y podrás volver siempre a los valores de fábrica. Un hardreset no restaura las aplicaciones borradas, así que ten cuidado.
Aplicaciones borradas correctamente:
- amazon
- adservice
- arcphotoworkshop
- arcvideoeditorlite
- bluremail
- blursnmessagingengine
- blurupdater
- cardock
- contactsunconnected
- es musica
- fota
- friendfeed
- hilfe center
- hiphop official
- kpt (kodak perfect touch)
- homesyncwizard
- livewallpapers
- livewallpaperspicker
- magicsmokewallpaper
- messageswidget
- newswidget
- protips
- quickcontactwidget
- quickoffice
- revolvertv
- socialmessaging
- sprachwahl
- statuswidget
- stk (sim-tool-kit)
- toggle widgets
- truecountry
- ttsservice
- visualizationwallpapers
- universalinbox
- weatherwidget
- workcontacts
sacado de xda
erdani84
12/12/10, 12:42:38
¿esto no es mejor que cambiar la room?
así no perdemos garantía ¿no?
gracias
aikidoka90
12/12/10, 16:04:10
¿esto no es mejor que cambiar la room?
así no perdemos garantía ¿no?
gracias
no estoy yo muy seguro de que pierdas la garantía por cambiar de rom...
y tampoco es lo mismo quitar manualmente toda la mierda de vodafone (que por una parte, no sabes bien lo que estás quitando a no ser que el nombre del apk te suene al de alguna aplicación, pero si quitas algo equivocado la puedes liar parda xD)
buju999
19/12/10, 18:43:15
Todos los cambios que haga son bajo su propio riesgo. No me hago responsable de teléfonos "brickeados". Si no sabes que estás haciendo deja de leer aqui.
1.- Hacemos root con el programa z4root que puedes buscar en el market
2.- Instalamos el Root Explorer y si todo va bien al abrirlo nos dirá que le demos permisos de Superusuario, debemos reiniciar el programa la primera vez después de esto.
3.- En el Root Explorer vamos a System/app y arriba damos al boton que pone Mount r/w.
4.- Pulsamos encima del apk que queramos desinstalar y hacemos delete.
Espero que hagas una copia de seguridad de esta carpeta y podrás volver siempre a los valores de fábrica. Un hardreset no restaura las aplicaciones borradas, así que ten cuidado.
Aplicaciones borradas correctamente:
- amazon
- adservice
- arcphotoworkshop
- arcvideoeditorlite
- bluremail
- blursnmessagingengine
- blurupdater
- cardock
- contactsunconnected
- es musica
- fota
- friendfeed
- hilfe center
- hiphop official
- homesyncwizard
- livewallpapers
- livewallpaperspicker
- magicsmokewallpaper
- messageswidget
- newswidget
- protips
- quickcontactwidget
- quickoffice
- revolvertv
- socialmessaging
- sprachwahl
- statuswidget
- stk (sim-tool-kit)
- toggle widgets
- truecountry
- ttsservice
- universalinbox
- weatherwidget
- workcontacts
sacado de xda
wenas.gracias por la info.una pregunta.Quitando todo eso sigue funcionando el movil correctamente??es q me parece raro eliminar "stk" o "adservice" o "trueCountry".no se si afectara luego en el funcionamiento correcto del telefono.
Yo por si acaso borrare las q me suenen q se puedan borrar.jeje
saludos
buenas, si te soy sincero yo sólo he quitado la de amazon mp3 y el car dock. según xda esa es la lista de aplicaciones que puedes quitar y sigue funcionando el telefono. saludos
dave927
19/12/10, 21:37:25
Pero podeis poner para que sirve cada uno? de esta forma se sabrá que le estás quitando
aikidoka90
19/12/10, 22:24:54
yo para no borrar nada esencial, con el titanium backup simplemente borre todo lo que contenia la palabra vodafone o 360 xD y me sigue funcionando el telefono perfctamente, incluso mejor diria yo sin tanta mierda
dave927
20/12/10, 10:29:58
Lo de Vodafone360 lo veo esencial eliminarlo, porqué es basura que hace el teléfono más lento.
Luego el STK yo lo he eliminado de mi X10 en varias ocasiones y sin ningún problema.
El que dice FOTA, es el actualizador para las actualizaciones vía OTA?
iuliano
20/12/10, 14:28:42
Esto de eliminar aplis instaladas no se hace mediante el flaseo, y posterior restauración a los valores de fábrica?
¿Esto es una manera de limpiar el defy sin tener que flasearlo o qué?
perdonad no me aparece en el market el programa z4root, alguna solucion o algun sustituto?? y otra cosa como puedo quitar las aplicaciones del motoblur, tb con el titanium backump¿¿¿
sergioklle
20/12/10, 20:11:51
perdonad no me aparece en el market el programa z4root, alguna solucion o algun sustituto?? y otra cosa como puedo quitar las aplicaciones del motoblur, tb con el titanium backump¿¿¿
Tienes enlaces de descargas en este foro, dale un vistazo, buscalo y sino me cuentas.
si si el enlace lo tengo pero , tengo un problema con el ordenador que no tengo aqui el cable usb y entonces no puedo meter la aplicacione desde el pc al defy, y tampoco tiene bluetooth mi pc, asi que si no se os ocurre otra manera de meter al aplicacion en el pc pues lo tengo que bajar desde el market
sergioklle
20/12/10, 22:22:18
si si el enlace lo tengo pero , tengo un problema con el ordenador que no tengo aqui el cable usb y entonces no puedo meter la aplicacione desde el pc al defy, y tampoco tiene bluetooth mi pc, asi que si no se os ocurre otra manera de meter al aplicacion en el pc pues lo tengo que bajar desde el market
¿Se puede meter la aplicacion en la tarjeta de memoria y pasarla luego al terminal?
Pedro Gamo
20/12/10, 22:25:11
Create una cuenta de Dropbox, y descargas las aplicaciones desde allí.
Yo las tengo todas en mi cuenta.
Un saludo.--
aikidoka90
20/12/10, 22:28:03
Claro, para pasarte aplis o juegos pequeños al movil, lo mejor y mas comodo es dropbox!
Copias lo que sea a la carpeta y listo!
No soy capaz de desinstalar las aplicaciones, y parece ser un problema del Z4Root 1.3.0, que he bajado de aquí e instalado con DropBox
Lo arranco, le doy a temporary root y luego arranco el Titanium Backup. Me dice que no soy root. Pruebo con el ES Explorador de archivos, y me dice que la desinstalación no ha podido realizarse.
Aún tengo que probar con el Root Explorer
¿Os funciona en vuestros Defy?
No soy capaz de desinstalar las aplicaciones, y parece ser un problema del Z4Root 1.3.0, que he bajado de aquí e instalado con DropBox
Lo arranco, le doy a temporary root y luego arranco el Titanium Backup. Me dice que no soy root. Pruebo con el ES Explorador de archivos, y me dice que la desinstalación no ha podido realizarse.
Aún tengo que probar con el Root Explorer
¿Os funciona en vuestros Defy?
Te pasa igual que me pasaba a mi, el root temporal no funciona, tendrás que hacerlo de manera permanente. saludos
Pero si activo el permanente, ¿Como lo desactivo luego?
Te sale un botoncito en el z4root para dejar de ser roor.
Sent from my MB525 using Tapatalk
erdani84
30/12/10, 12:32:55
alguien me hace el favor de pasarme el z4root para la DEFY y el root explorer por favor!
[email protected]
GRACIAS
oscarcadiz
30/12/10, 22:35:23
yo para no borrar nada esencial, con el titanium backup simplemente borre todo lo que contenia la palabra vodafone o 360 xD y me sigue funcionando el telefono perfctamente, incluso mejor diria yo sin tanta mierda
estoy muy verde en esto de android ... tengo el programa tittanium backup .. pero como se hace para borrar lo que contenga la palabra vodafone o 360 ? :rolleyes:
erdani84
31/12/10, 19:38:35
yo lo he intentado tal y como dicen aqui, pero nada de nada, no me deja borrar, me dice que no se puede pk sta siendo utilizado por el sistema.
erdani84
31/12/10, 20:08:06
pues conseguido, no pulse arriba donde dice rw, tiene que poner o xD
erdani84
02/01/11, 16:57:55
hola,
cuando enciendo el teléfono me sale:
El proceso com.google.process.gapps se ha interrumpido intesperadamente. inténtalo de nuevo.
¿ que aplicación activa ese proceso?
hola,
cuando enciendo el teléfono me sale:
El proceso com.google.process.gapps se ha interrumpido intesperadamente. inténtalo de nuevo.
¿ que aplicación activa ese proceso?
si no me equivoco son google apps. que vamos peor no podria escoger
¿no entra ni siquiera al menu principal???
erdani84
02/01/11, 20:40:36
no tengo problemas, me sale eso, le doy a cerrar y el telefono funciona tan normal como siempre.
Pero he seguido intentando arreglarlo y he vuelto a flashearlo, ya no me sale xD.
GRACIAS
Alguien me puede pasar el backup de todas estas aplicaciones ?¿
O al menos sabeis cual es la aplicacion que he debido borrar, ya que ahora no me deja sincronizar cuentas con facebook !
pelopicopata1969
10/01/11, 16:58:19
Alguien me puede pasar el backup de todas estas aplicaciones ?¿
O al menos sabeis cual es la aplicacion que he debido borrar, ya que ahora no me deja sincronizar cuentas con facebook !
Prueba con el gtalk !!!, y sinó instala una Rom nueva, busca en este foro como hacerlo, es fácil y además ya tienes una Rom oficial Motorola sin las aplicaciones Motoblur.
Cuando instalas el root explorer,el administrador que trae el movil se elimina??? Xk a mi me a desaparecido del menu
ObSeiKeR
13/01/11, 21:58:50
Cuando instalas el root explorer,el administrador que trae el movil se elimina??? Xk a mi me a desaparecido del menu
mmm el q trae por defecto la defy es del quickoffice al poner el root explorer no lo kitas pero si con el root explorer borrastes el quickoffice.apk pues si se te habra kitao
mmm el q trae por defecto la defy es del quickoffice al poner el root explorer no lo kitas pero si con el root explorer borrastes el quickoffice.apk pues si se te habra kitao
Yo lo unico que hice fue pasar el root explorer desde el pc,y luego instalarlo nada mas, x eso he preguntado k si al instalarlo se borraba el otro. Como podria mirar si la aplicacion se ha borrado o no?
Yo lo unico que hice fue pasar el root explorer desde el pc,y luego instalarlo nada mas, x eso he preguntado k si al instalarlo se borraba el otro. Como podria mirar si la aplicacion se ha borrado o no?
nadie?
cachirulo66
09/02/11, 08:27:10
No me funciona en Nexus One. Me recomendais algun otro programita? Cuando abro el Z4 le doy a root temporal o permamente, se queda un rato pensando y se cierra. Vuelvo a abrirlo y me dice que la aplicación se ha interrumpido inesperadamente
Que me recomendais?
Gracias y un saludo!!
No me funciona en Nexus One. Me recomendais algun otro programita? Cuando abro el Z4 le doy a root temporal o permamente, se queda un rato pensando y se cierra. Vuelvo a abrirlo y me dice que la aplicación se ha interrumpido inesperadamente
Que me recomendais?
Gracias y un saludo!!
si tienes froyo, creo que z4root no funciona. Debes usar SuperOneclick.X-DX-D
cachirulo66
09/02/11, 12:34:49
si tienes froyo, creo que z4root no funciona. Debes usar SuperOneclick.X-DX-D
Muchas gracias por la ayuda. Efectivamente tengo la 2.2.2 y no funciona. Probé con SuperOneclick y funciona!! Gracias!!!
Pero una cosa ahora al abrir el Root Explorer me sale el siguiente mensaje:
Restart App: "Root Explorer has not yet managed to obtain root access. Because of issues with Superuser, this often happens the first time the app is run but is usually fine from then on! Click OK an restart the app to try again. Make sure you respond correctly to the Superuser prompt"
Si no entiendo mal, lo que me dice es que tengo que darle permisos de Superusuario al Root Explorer, pero a mi no me sale esta opción, directamente me sale el mensaje que os puse.
Como le doy estos permisos? Tengo que hacer algo con la app que se me instaló de "Superusuario"?
Gracias por la ayuda
Saludos
boniclan
09/02/11, 13:55:04
Muchas gracias por la ayuda. Efectivamente tengo la 2.2.2 y no funciona. Probé con SuperOneclick y funciona!! Gracias!!!
Pero una cosa ahora al abrir el Root Explorer me sale el siguiente mensaje:
Restart App: "Root Explorer has not yet managed to obtain root access. Because of issues with Superuser, this often happens the first time the app is run but is usually fine from then on! Click OK an restart the app to try again. Make sure you respond correctly to the Superuser prompt"
Si no entiendo mal, lo que me dice es que tengo que darle permisos de Superusuario al Root Explorer, pero a mi no me sale esta opción, directamente me sale el mensaje que os puse.
Como le doy estos permisos? Tengo que hacer algo con la app que se me instaló de "Superusuario"?
Gracias por la ayuda
Saludos
Creo que despues de rootearlo debes reiniciar el movil antes de iniciar alguna aplicacion que necesite rooteo.
cachirulo66
09/02/11, 14:42:14
Creo que despues de rootearlo debes reiniciar el movil antes de iniciar alguna aplicacion que necesite rooteo.
Efectivamente. Muchas gracias. Al final mira que son fáciles algunas cosas, pero por no pensar un poquillo...
Bueno entonces es recomendable siempre que se use SuperOneClick, reiniciar no?
Gracias por la ayuda. Salu2
MiGUi[dot]com
09/02/11, 20:30:12
Decir que el z4root 1.3 no me va con este tutorial mientras que el 1.1.0 al menos no le pasa como al otro pero se tira la misma vida en "running the exploit...". Voy a dejarlo un rato a ver si va.
Aquí os dejo el link que acabo de subir:
http://www.megaupload.com/?d=0YN2W2MM
ibicenco330
14/02/11, 09:15:51
¿sabéis si se puede borrar alguna apli más de Blur? Es que no lo uso y no quiero dejar rastro...
MiGUi[dot]com
14/02/11, 12:37:42
Una duda del primer post. ¿Significa eso que nos podemos calzar todas estas aplicaciones sin más?
- amazon
- adservice
- arcphotoworkshop
- arcvideoeditorlite
- bluremail
- blursnmessagingengine
- blurupdater
- cardock
- contactsunconnected
- es musica
- fota
- friendfeed
- hilfe center
- hiphop official
- homesyncwizard
- livewallpapers
- livewallpaperspicker
- magicsmokewallpaper
- messageswidget
- newswidget
- protips
- quickcontactwidget
- quickoffice
- revolvertv
- socialmessaging
- sprachwahl
- statuswidget
- stk (sim-tool-kit)
- toggle widgets
- truecountry
- ttsservice
- universalinbox
- weatherwidget
- workcontacts
aytor1981
14/02/11, 12:52:43
Seria interesante saber para que vale cada una, aunque algunas ya se sabe como amazon, kpt, quickoffice, revolverTV, stk, etc
Hola
Tengo un problema, he borrado un apk por equivocación uno que no esta en la lista de arriba. Hice una copia de seguridad y el archivo lo tengo, pero no se exactamente que tengo que hacer, lo he copia en el carpeta de donde lo borre y nada, cuando intento instalarlo me da un error. ¿hay que instalar las apk como root? ¿como se hace?
Gracias
borjariko
24/02/11, 15:31:25
yo he quitado todas, y ahora no puedo acceder alos mensajes de texto, voy a probar a bajarme el go sms o el hancent haber cual me gusta mas y si me lo soluciona, por ke ya digo ke no me llegan ni notificaciones ni se pueden abrir, solo se de quien es el mensaje
filetefrito
04/03/11, 08:39:50
Yo aún estoy a la espera del terminal y estoy tratando de buscar como quitar todo lo de vodafone 360 desde el primer momento.
El caso es que en la lista, no aparece nada ( imagino que la lista es de imagenes uk o así).
Alguien de por aquí sabría indicar, o donde buscar una lista con los elementos de vodafone 360 para eliminar? La verdad es que de motoblur, no tengo intención de eliminar nada por ahora, hasta que lo haya probado.
filetefrito
05/03/11, 08:03:33
Bueno, con el terminal en casa, he intentado quitar toda la mierda de vodafone ( por ahora, el blur no lo odio, pero si los contactos de vodafone 360, que no ofrecen opciones como mandar mesaje por gtalk), y el z4root no me funciona. Al tratar de hacer tanto temporal como permanent root, al rato se sale de la aplicación sin hacer nada. al intentar ejecutarla de nuevo, da error y requiere cerrarla, y luego directamente ya no responde la app. He instalado y reiniciado, varias veces y nada.
Y super one click tampoco está en el market ( el z4root lo saqué de por ahí, porque tampoco estaba ya en el market).
PD: Tengo versión 2.51 ( la última de vodafone?), puede ser por eso? he encontrado un super one click, a ver que tal.
PD2: Bueno, conseguido con superoneclick 2.1, ya tengo el titanium backup y el root explorer, voy a ver si puedo backupear todo, y luego voy quitando mierdas de potafone.
PD3: He quitado algunas cosillas de vodafone, pero todavía se mantiene el 360 updater y el 360 tienda. El caso es que lo que más me interesa es quitar el 360 contacts...Pero si lo quitase, qué libreta de contactos tendría? Ninguna? Porque intento buscar para tener google contacts, pero no hay huevos.
PD: me autorespondo, la libreta de contactos que tengo, aunque ponga powered por 360, es la de blur, y por lo que veo, he eliminado ya todo lo de 360 del movil tras reiniciar ( el updater, seguía, imagino que en ram, tras reiniciar ni rastro, y yo contento), ya no queda nada ni en memoria ni en la rom.
NInguna de esas app del listado aparecen en mi root explorer............si borre las de vodafone, flirk, y no se q mas pero la verdad q no he conseguido mas espacio. No se esto de ser root creo q no es para tanto, esta un poco idealizado, exagerado y no es el sumun, para mi lo necesario era conseguir memoria interna y sigo casi en las mismas......:pensando:
elperroderoke
26/02/12, 01:15:34
El post tiene ya más de un año, por lo que las aplicaciones que trae el telefono habrán cambiado bastante desde entonces.
Cuando te refieres a conseguir memoria ¿ a que te refieres?, porque con este método se libera el telefono de cosas inecesarias que pueden consumir más o menos recursos o te molestan. Las aplicaciones del sistema están y ocupan un espacio donde en teoria no puedes instalar nada (a menos que sea root y sepas lo que haces), por lo que no se trata de ganar memoria interna. Ganarás algo de memoria interna "util", si despues de eliminar la aplicación borras su correspondiente archivo en la dalvik cache.
Saludos.
iirigoyen21
27/03/12, 11:22:37
buenas, tengo el htc explorer, he intentado borrar los juegos preinstalados tel telefono con varios programas, uno de ellos los que salen aqui no los quita porque dice que no se puede porque son del telf
que puedo hacer?
cotri77
27/03/12, 23:05:12
que faena.resulta que borro 4 apps que uso con frecuencia y pense que no valian para nada y no hice backup.
son:arcphotoworkshop ,tooglewidgets , quickcontactwidget,y statuswidget
POR FAVOR alguien podria pasarmelas o subirlas???gracias de antemano
alan777
22/01/14, 05:57:03
holaa, que carpeta hay que copiar por seguridad? osea, las que estan esas aplicaciones!! me dirias donde se encuentra?? gracias. Y el post es para el defy mb525 tambien? sirve lo mismo para el modelo de argentina?
goguito
29/01/14, 10:18:44
Hola, tengo aquí estas que parecen basurilla:
-noticias y tiempo
-zinio
-7 digital
estas las podria quitar,no?
Otra cosa:
he quitado estos livewallpapers y livewallpaperspicker y ahora no me deja poner un fondo descargado ni aparece aunque estén instalados cuando le doy a los fondos.
Alguien que me los pase?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.