PDA

Ver la Versión Completa : Optimizar la SD

selagidar
12/12/10, 00:55:01
Hola a todos. He leído en xda que alguien utiliza el software defraggler para optimizar el uso de Android en nuestras SD. Se supone que hay que hacerlo desde el pc, sin estar usando android y conectando el terminal en modo disco extraible.¿Alguien lo ha probado?

Descarga gratuita en: http://www.piriform.com/defraggler :pensando:

confar
12/12/10, 04:19:48
lo dudo... yo lo uso para defragmentar mis discos duros y no me aparece el dispositivo android, ni siquiera cuando me conecto con winmo

izalcoman
12/12/10, 06:14:54
Por la tarde lei algo similar en xda , un usuario de jordania decia que en vez de formatear la sd lo mejor era desfragmentarla con la ventaja de no perder informacion , ahi comenzaba la discucion

confar
12/12/10, 06:57:24
pero el problema no es perder la informacion... si haces respaldos nunca la pierdes

el problema de no formatear es que si estas probando muchas builds de android se pueden quedar rastros de builds anteriores que afecten a la build nueva y por tanto su funcionamiento

la defragmentacion solo sirve para que los datos se ordenen mejor en la sd

ghosse55
14/12/10, 15:35:44
Despues de leer detenidamente vuestros comentarios he de decir que los tres teneis razón en parte.

El Defraggler es, como dice Confar, un desfragmentador de disco. Y si. Se puede utilizar para desfragmentar la SD, bien en el propio teléfono o bien extrayendola y colocándola en un lector de tarjetas. Yo lo he hecho en más de una ocasión.

Tambien es correcto lo que menciona Izalcoman. Al desfragmentar la SD no se pierde nigún tipo de información. Con ello lo que se logra es, dicho sencillamente, unir todos los "trocitos" de un archivo para que queden en "uno solo".

Al formatear la SD se pierde toda la información que contenga - aunque no es del todo cierto. De hecho se podría recuperar - y queda digamos "limpia" y sin errores de clusters dañados o cruzados que, muchas veces, se originan por quitar la tarjeta o desconectarla del PC sin usar la opción de "Quitar hardware con seguridad". Sin embargo, no siempre es necesario formatearla - yo lo hago en contadisimas ocasiones -. Hay una utilidad que se puede utilizar desde la consola de comandos de Windows que es teclear: CHKDSK I: /F (donde I: sería la letra que nuestro PC asigne a la tarjeta). Con ello conseguiriamos "resucitar"nuestra SD en un alto porcentaje de veces.

(Perdonad por el rollo)