PDA

Ver la Versión Completa : La CNMC abre un expediente sancionador contra Apple y Amazon por pactar entre ellos y limitar a la competencia

jorge_kai
02/07/21, 09:11:25
La CNMC abre un expediente sancionador contra Apple y Amazon por pactar entre ellos y limitar a la competencia

https://static.htcmania.com/2021-07-02-09-11-02(1)-02072021-35964-htcmania.jpg

Leemos en xataka.com
"España apunta hacia Amazon y Apple. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha anunciado el inicio de un expediente sancionador contra los dos gigantes tecnológicos por posibles prácticas restrictivas de la competencia. En el informe se explica que Amazon y Apple, así como sus distintas empresas nacionales, habrían pactado en lo relativo a los productos de Apple vendidos en Amazon. Según explica la CNMC, han tenido "acceso a determinada información de la que puede deducirse la existencia de indicios racionales de una infracción". En concreto, el acuerdo entre Apple y Amazon incluiría posibles restricciones en Amazon España a terceras empresas."

fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/empresas-y-economia/cnmc-abre-expediente-sancionador-apple-amazon-pactar-ellos-limitar-a-competencia?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)

jorge_kai
02/07/21, 09:11:36
https://www.xataka.com/empresas-y-economia/cnmc-abre-expediente-sancionador-apple-amazon-pactar-ellos-limitar-a-competencia?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

https://www.xataka.com/empresas-y-economia/cnmc-abre-expediente-sancionador-apple-amazon-pactar-ellos-limitar-a-competencia?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

Rufii
02/07/21, 09:22:04
Apple preocupada…

santinhos
02/07/21, 12:21:56
Apple preocupada…
Coñe, no has dicho que la CNMC son unos haters!. Impresionante... :sisi1:
Eso sí, Apple pactando precios y tú aplaudiendo. En tu nivel...

daewoo1969
02/07/21, 12:33:04
Apple preocupada…

Como tú, verdad hijo?

Jajajaja

Llegará un momento en que, como a Apple le preocupa un carajo, su prestigio empiece a caer, y ahí le verán las orejas al lobo

igual_l
02/07/21, 12:55:56
Es decir , yo como empresa quiero insertar los productos en un portal que acapara más del 50% de ventas en España , le pago por publicidad le doy precio mayorista y pago por salir yo antes ( como fabricante ) que cualquier minorista , donde está el problema ? O también le vamos a decir los españoles a las empresas a cuanto y a qué mayoristas y minoristas tienen que vender y cuanto margen pueden ganar ?

Por qué nunca investigaron a BQ en MediaMarkt?

Que fácil es molestar a los grandes sabiendo que pagan rápido para que no les afecte .

robertron
02/07/21, 13:22:22
Es decir , yo como empresa quiero insertar los productos en un portal que acapara más del 50% de ventas en España , le pago por publicidad le doy precio mayorista y pago por salir yo antes ( como fabricante ) que cualquier minorista , donde está el problema ? O también le vamos a decir los españoles a las empresas a cuanto y a qué mayoristas y minoristas tienen que vender y cuanto margen pueden ganar ?

Por qué nunca investigaron a BQ en MediaMarkt?

Que fácil es molestar a los grandes sabiendo que pagan rápido para que no les afecte .

Y como ex trabajador de BQ doy fe de que tenian un acuerdo mucho mayor que este del articulo. Es más, nos decían cada 2 semanas: Hay que vender este BQ esta semana que bq nos paga más por el

jotinga
02/07/21, 13:58:31
deberían investigarlos por lobotomización masiva...

amigohtc
02/07/21, 14:10:05
no entendeis lo hacen por nuestro bien

NixxxoN
02/07/21, 14:52:06
Otra trampa más de las multinacionales yankis, y van...

Espero que les acaben crujiendo bien.

santinhos
02/07/21, 15:04:47
Otra trampa más de las multinacionales yankis, y van...

Espero que les acaben crujiendo bien.
Mientras haya quienes le justifiquen hagan lo que hagan...

Manolo55
02/07/21, 15:21:43
Coñe, no has dicho que la CNMC son unos haters!. Impresionante... :sisi1:
Eso sí, Apple pactando precios y tú aplaudiendo. En tu nivel...

Y guarreando sucio e impidiendo la competencia para poder obtener productos Apple -quien se quiera autolesionar- más baratos.

Impresionante, no. Como diría el torero: dos palabras: Im presionante.

caraconejo
02/07/21, 19:23:13
Me da, que la gente foránea, solo se ha leído la cabecera del titular, si no no se explican algunos comentarios, porque leyendo el artículo completo, no da para tanta sentencia, con estos juicios de valor

igual_l
02/07/21, 19:55:26
Me da, que la gente foránea, solo se ha leído la cabecera del titular, si no no se explican algunos comentarios, porque leyendo el artículo completo, no da para tanta sentencia, con estos juicios de valor

Ni te molestes , yo la he leído y he dado mi opinión , ni Dios replica por qué es la verdad ( de lo que acusan a apple y Amazon la CNMV lo hacen miles de marcas en grandes superficies , lo mismo hacen los distribuidores grandes contra los pequeños ) , no van a replicar .

EDITADO POR EL ADMIN: SOBRA

Sebas.R
02/07/21, 22:21:47
Ya financiarán a algún partido, si no a todos y esto se esfumará. Viva la democracia.