PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Hoy es un gran día para la economía de españa y de la UE

NixxxoN
01/07/21, 13:08:11
1 de Julio de 2021 - Se acabó comprar en china de forma irregular sin IVA.
Eso hará que compres en españa o la UE y el dinero se va a quedar aquí, y se van a recaudar los impuestos que toca, que hasta ahora se perdían, y eso al final perjudicaba a todo el mundo, aunque algunos no se enteren y no sepan verlo.

He tenido personalmente desde hace años una cruzada contra ésto y me alegro de que finalmente se vayan implementando medidas.

ganterjunior
01/07/21, 13:18:35
Grandioso día...

Pero a lo mejor no voy a seguir comprando en Aliexpress a la mitad de precio mis móviles.... xD

magoar
01/07/21, 14:00:37
Eso hará que compres en españa o la UE y el dinero se va a quedar aquí, y se van a recaudar los impuestos que toca, que hasta ahora se perdían, y eso al final perjudicaba a todo el mundo, aunque algunos no se enteren y no sepan verlo.

He tenido personalmente desde hace años una cruzada contra ésto y me alegro de que finalmente se vayan implementando medidas.

Una curiosidad, ese LeEco Le Pro 3 + Lineage OS que tienes o tuviste ¿dónde lo compraste?

Como digo, simple curiosidad

NixxxoN
01/07/21, 14:03:03
Una curiosidad, ese LeEco Le Pro 3 + Lineage OS que tienes o tuviste ¿dónde lo compraste?

Unidad de almacén europeo. Pagué 30 o 40 euros más de lo que costaba en china, y me llegó bastante antes de una semana, 3 o 4 dias.
Pero eso es irrelevante tratándose de un modelo chino que no se venda en europa, que más da eso? Si quieres un modelo de movil chino que solo se venda en china de forma oficial ya lo puedes importar, el hilo no se trata de eso... Se trata de que pagues IVA, aduanas y todo lo demás que tengas que pagar, punto.

ganterjunior
01/07/21, 14:12:53

Lo compro a una tienda china que trajo el móvil de china a españita sin pagar ni el IVA, aduanas etc etc...

Vamos que es como si te lo compras directamente en china...

Pero claro, presumir que estas a tope con tu país es gratis xD

danielib
01/07/21, 14:18:45
Sinceramente, no me gustan las subidas de impuestos. Pero este, en concreto, me parece justo, aunque particularmente me perjudique.

jorge_kai
01/07/21, 14:20:01
Siendo honestos, creo que es justo que todo el mundo que venda cosas paguen el IVA...

jav1er
01/07/21, 15:15:41
Que optimista el Op, suponiendo que los chinos no se van a inventar alguna trampa nueva.

En teoría sólo estaban de exentos de IVA los paquetes de valor inferior a 22€, pero en la práctica ya sabemos todos lo que pasaba. La normativa cambia que ahora esos paquetes no están exentos y todos tienen que pagar IVA… pero alguien comprobará que el valor declarado será el correcto?

Quien sabe, con el tiempo iremos viendo que pasa, pero yo no soy tan optimista como el Op.

NixxxoN
01/07/21, 15:20:23
Que optimista el Op, suponiendo que los chinos no se van a inventar alguna trampa nueva.

En teoría sólo estaban de exentos de IVA los paquetes de valor inferior a 22€, pero en la práctica ya sabemos todos lo que pasaba. La normativa cambia que ahora esos paquetes no están exentos y todos tienen que pagar IVA… pero alguien comprobará que el valor declarado será el correcto?

Quien sabe, con el tiempo iremos viendo que pasa, pero yo no soy tan optimista como el Op.
No hay trampa posible ya. Antes ponían "regalo por valor menor a 22€"... ahora qué van a hacer? Regalártelo todo, con valor cero? Les encanta rebentar precios, pero no hasta tal punto :risitas:
Y si se inventan otra trampa, la UE volverá a actuar. Se les ha acabado la fiesta a los chinos. Ya nos han tomado el pelo demasiado a occidente.

jav1er
01/07/21, 15:22:10
No hay trampa posible ya. Ahora lo único que pueden hacer los chinos es regalártelo todo a valor cero. Les encanta rebentar precios, pero no hasta tal punto :risitas:

El tiempo dará o quitará razones. Lo iremos viendo.

Edito ahora que veo tu edición. La UE está formada por una panda de burócratas que suelen actuar muy despacio.

NixxxoN
01/07/21, 15:27:14
El tiempo dará o quitará razones. Lo iremos viendo.

Edito ahora que veo tu edición. La UE está formada por una panda de burócratas que suelen actuar muy despacio.
Que actuan muy despacio lo sé bien, no he dicho que no...
Pero bueno, una vez hecha esa normativa supongo que sólo será cuestión de retocarla si se inventaran otro tipo de fechoría
Pero vamos, que sean unos burócratas no significa que sean retrasados, tienen asesores económicos fiscales.

FrancoB
01/07/21, 15:41:36

Miren, aquí en Argentina hay impuestos hace mucho tiempo y muchos son absurdos pero siendo honesto el que esta bien es el de las importaciones porque estás trayendo algo del exterior en vez de comprarlo aquí en tu país, es justo.
Además siguen siendo unos buenos paises, si vivieran aquí en Argentina se vuelven al toque a España...
No se frustren por este simple impuesto, es solo de china podes seguir comprando en otros lugares con buenas ofertas.

Desviao
01/07/21, 16:39:54
como todo en la vida tiene pros y contras.
ojala los comerciantes, negocios y demás les sirva para salir adelante. pero también espero que no se aprovechen para subir precios sabiendo que no hay "alternativa china".

totorow
01/07/21, 17:22:41
JustO He Negado Yo (Mil novesientosetenta9)

totorow
01/07/21, 17:24:37
Miren, aquí en Argentina hay impuestos hace mucho tiempo y muchos son absurdos pero siendo honesto el que esta bien es el de las importaciones porque estás trayendo algo del exterior en vez de comprarlo aquí en tu país, es justo.
Además siguen siendo unos buenos paises, si vivieran aquí en Argentina se vuelven al toque a España...
No se frustren por este simple impuesto, es solo de china podes seguir comprando en otros lugares con buenas ofertas.

Compi, la patronal en América Latina es más dura e inflexible que en España. Ánimo, espero que poco a poco vayais ganando terreno

aleste2
01/07/21, 17:36:05
Siendo honestos, creo que es justo que todo el mundo que venda cosas paguen el IVA...

Yo también estoy de acuerdo, todos con las mismas reglas.

...

Hoy he entrado en varios productos, y ya desglosan mayoritariamente el IVA, parece que se van a adaptar a la norma, ya veremos si encuentran algún resquicio.

alvarog10
01/07/21, 17:37:24
.

No sabia que antes era irregular, lo que hay que leer.... que lo hayan cambiado no significa que antes fuese irregular o ilegal, era regular y legal que los paquetes de menos de 22€ no pagasen IVA.

Por cierto paga a las arcas publica lo que debes del Leeco, 927º aviso

El que piense que esto lo hacen para que se compre en España en vez de en china, se equivoca, porque va a seguir siendo mas barato, esto es solo para sacar tajada del pastel y asi cumplimentar algun que otro deficit, regular o irregular :risitas:

Preparandonos para la siguiente metida de mano, peajes en autopistas publicas jejej

NixxxoN
01/07/21, 17:46:03
No sabia que antes era irregular, lo que hay que leer.... que lo hayan cambiado no significa que antes fuese irregular o ilegal, era regular y legal que los paquetes de menos de 22€ no pagasen IVA.

El que piense que esto lo hacen para que se compre en España en vez de en china, se equivoca, porque va a seguir siendo mas barato, esto es solo para sacar tajada del pastel y asi cumplimentar algun que otro deficit, regular o irregular :risitas:

Preparandonos para la siguiente metida de mano, peajes en autopistas publicas jejej
Compra que era irregular o mal reglamentada, dilo como quieras. Se hace para que pagues lo que deberías haber pagado desde el principio.
Debe ser un dia triste para tí, eh? tipico tieso que cree que todo lo que sea caro es mierda :D

como todo en la vida tiene pros y contras.
ojala los comerciantes, negocios y demás les sirva para salir adelante. pero también espero que no se aprovechen para subir precios sabiendo que no hay "alternativa china".
En serio que creeis eso? Aquí existe la competencia, todo el mundo intenta ofrecer los precios más atractivos que puede, si una tienda pone precios caros no venderá. Eso sí, competencia leal, y no desleal.

ganterjunior
01/07/21, 17:54:21

Si es que cambiar dudo que cambie...
Si compras algo en Aliexpress china y no lo pueden mandar directamente hacen escala en EEUU por ejemplo y para españita...

Y los que están a favor de esto, tendríamos que ver sus cuentas de Aliexpress porque seguro nos llevaríamos una sorpresa... xD

seryioo
01/07/21, 18:07:54
Unidad de almacén europeo. Pagué 30 o 40 euros más de lo que costaba en china, y me llegó bastante antes de una semana, 3 o 4 dias.
Pero eso es irrelevante tratándose de un modelo chino que no se venda en europa, que más da eso? Si quieres un modelo de movil chino que solo se venda en china de forma oficial ya lo puedes importar, el hilo no se trata de eso... Se trata de que pagues IVA, aduanas y todo lo demás que tengas que pagar, punto.

Te atacan por la cara, se agarran a un clavo ardiendo y ven un Leeco de hace 3-4 años en la firma obsoleta y te quieren crucificar.

Es obvio que nadie quiere pagar más por algo que antes costaba menos, pero como bien dicen algunos, no es justo que unos paguen IVA y otros no.

InspireD
01/07/21, 18:15:25
Yo creo que no hay que pagar si compras algo de un almacén ubicado en España verdad? Como Aliexpress Plaza.

ganterjunior
01/07/21, 18:20:18
Yo creo que no hay que pagar si compras algo de un almacén ubicado en España verdad? Como Aliexpress Plaza.

Todo lo que esté dentro de España no se paga (ya que está pagado xD)....

Vamos que los chinos que tengan almacén en España van a seguir igual...
A lo mejor un móvil en la tienda del chino te vale 230€ y si lo compras desde su almacén de España te vale 250-260€...
Vamos que los chollos van a seguir como siempre

Y luego está las tiendas chinas que te pagan ellas las aduanas...

InspireD
01/07/21, 18:25:54
Todo lo que esté dentro de España no se paga (ya que está pagado xD)....

Vamos que los chinos que tengan almacén en España van a seguir igual...
A lo mejor un móvil en la tienda del chino te vale 230€ y si lo compras desde su almacén de España te vale 250-260€...
Vamos que los chollos van a seguir como siempre

Y luego está las tiendas chinas que te pagan ellas las aduanas...

Calculando tu supuesto sale más rentable comprarlo en Plaza, es más rápido y 18€ más barato si le aplicamos el IVA al móvil de 230 pavos.

molina22
01/07/21, 19:22:45
Aliexpress Plaza calienta que sales

totorow
01/07/21, 19:27:58
La garantia si que va a calentar...al que tenga que usarla xD

jav1er
01/07/21, 20:01:27
Te atacan por la cara, se agarran a un clavo ardiendo y ven un Leeco de hace 3-4 años en la firma obsoleta y te quieren crucificar.

Es obvio que nadie quiere pagar más por algo que antes costaba menos, pero como bien dicen algunos, no es justo que unos paguen IVA y otros no.

Firma obsoleta dice :sisi1:. Sigue siendo su teléfono. No me queda claro si pasas poco por el foro, o todo lo contrario y quieres trollear. No lo digo a malas, pero me ha hecho mucha gracia eso de firma obsoleta.

El forero en su día criticaba mucho a la gente que importaba Xiaomi, cuando no tenían distribución oficial en Europa, por el tema impuestos, y en este post dice que si la marca no vende oficialmente aquí, como en el Leeco, entonces no es criticable :nusenuse::nusenuse:

rymon_1
01/07/21, 21:51:06
Estoy por comprar algo en el ali solo para venir aquí a decírtelo

seryioo
01/07/21, 23:02:00
Firma obsoleta dice :sisi1:. Sigue siendo su teléfono. No me queda claro si pasas poco por el foro, o todo lo contrario y quieres trollear. No lo digo a malas, pero me ha hecho mucha gracia eso de firma obsoleta.

El forero en su día criticaba mucho a la gente que importaba Xiaomi, cuando no tenían distribución oficial en Europa, por el tema impuestos, y en este post dice que si la marca no vende oficialmente aquí, como en el Leeco, entonces no es criticable :nusenuse::nusenuse:

¿y? Una persona puede cambiar, ese Leeco obviamente tiene 3-4 años.
A lo que me venía a referir con la firma es que habéis ido todos a atacarle al único dato que tenéis, y repito, aunque siga teniendo el Leeco, en varios años una persona puede cambiar de parecer.
A mi me la suda que el chaval compre en china, de forma legal, de forma ilegal, que pague más o pague menos impuesto, lo que no veo normal es que lo ataquéis como barbaros.

Ándate con mucho cuidadito porque yo no te he faltado en ningún momento y los trols están en Forocoches, así que creo que te has equivocado de foro.

coke_08
01/07/21, 23:02:11
Dicen que en los países donde existe un respeto por lo público (inversiones transparentes en servicios y asistencia pública, infraestructuras necesarias, etc) la gente paga más gustosamente sus impuestos, existe una mejor cultura tributaria.

En España, desde luego, no está muy claro que el dinero público se gestione de manera totalmente correcta. Por toda la geografía española tenemos ejemplos de obras faraónicas que reportaron jugosas comisiones a mucho estómago agradecido de la clase política y empresarial, etc. En la actualidad buena parte de la partida presupuestaria del Estado se va a pagar los intereses de una deuda pública que no ha sido auditada, etc Siguen existiendo instituciones públicas, seguramente, de más (Unos 8000 aytos., 52 diputaciones, 17 gobiernos y parlamentos autonómicos, Gobierno central y sus numerosos ministerios, cada vez hay más, Senado y Congreso, solo esto último cuesta más de 100 millones de euros anuales, etc). Todo esto bien regado de comisiones, asesores, secretarios, institutos públicos, etc.

Sumale que el grueso de la carga tributaria se la lleva el currito asalariado o el autónomo, pues el grado de evasión fiscal que existe para los que de verdad tienen pasta es, desde luego, nada despreciable (todo ello propiciado porque no les sale de los cojones ponerse de acuerdo para aumentar el número de inspectores, vetar los paraísos fiscales, en la propia Europa los tenemos, etc.)

La capacidad adquisitiva del español promedio se está yendo al traste, sueldos 'congelados', niveles de desempleo insoportables, precarización y pérdida de estabilidad laboral, parque inmobiliario por las nubes, etc.

La carga impositiva, directa e indirecta, cada vez mayor, crecen nuevos impuestos como setas (autovías, el más famoso últimamente, aunque no el único), suministros esenciales encareciendose en una escalada de locura: luz, combustibles, etc.

Suma y sigue.

Todo esto me hace pensar que el alegrarse de nuevas medidas de presión fiscal sobre el españolito medio es, cuanto menos, ser muy, muy optimista si lo que se considera con ello es que va a mejorar en algo nuestra vida.

ganterjunior
01/07/21, 23:17:24
A lo que me venía a referir con la firma es que habéis ido todos a atacarle al único dato que tenéis, y repito, aunque siga teniendo el Leeco, en varios años una persona puede cambiar de parecer.
A mi me la suda que el chaval compre en china, de forma legal, de forma ilegal, que pague más o pague menos impuesto, lo que no veo normal es que lo ataquéis como barbaros.

Ándate con mucho cuidadito porque yo no te he faltado en ningún momento y los trols están en Forocoches, así que creo que te has equivocado de foro.

Lo primero nadie le está atacando como bárbaros...

Lo segundo nixxxoN lleva mucho tiempo "metiéndose" con todo el mundo que compra un móvil en china...
Por eso todo el mundo le salta con lo de su leeco...
Porque no puedes ir de defensor del pueblo cuando eres uno más de los que ha "fallado" a su país.... xD

Y lo tercero hablando de ForoCoches, el creador de este hilo viene de ese foro...

Así que te ha salido mal eso de ser el héroe de HTCMania y defender al OP

ganterjunior
01/07/21, 23:19:12
Dicen que en los países donde existe un respeto por lo público (inversiones transparentes en servicios y asistencia pública, infraestructuras necesarias, etc) la gente paga más gustosamente sus impuestos, existe una mejor cultura tributaria.

En España, desde luego, no está muy claro que el dinero público se gestione de manera totalmente correcta. Por toda la geografía española tenemos ejemplos de obras faraónicas que reportaron jugosas comisiones a mucho estómago agradecido de la clase política y empresarial, etc. En la actualidad buena parte de la partida presupuestaria del Estado se va a pagar los intereses de una deuda pública que no ha sido auditada, etc Siguen existiendo instituciones públicas, seguramente, de más (Unos 8000 aytos., 52 diputaciones, 17 gobiernos y parlamentos autonómicos, Gobierno central y sus numerosos ministerios, cada vez hay más, Senado y Congreso, solo esto último cuesta más de 100 millones de euros anuales, etc). Todo esto bien regado de comisiones, asesores, secretarios, institutos públicos, etc.

Sumale que el grueso de la carga tributaria se la lleva el currito asalariado o el autónomo, pues el grado de evasión fiscal que existe para los que de verdad tienen pasta es, desde luego, nada despreciable (todo ello propiciado porque no les sale de los cojones ponerse de acuerdo para aumentar el número de inspectores, vetar los paraísos fiscales, en la propia Europa los tenemos, etc.)

La capacidad adquisitiva del español promedio se está yendo al traste, sueldos 'congelados', niveles de desempleo insoportables, precarización y pérdida de estabilidad laboral, parque inmobiliario por las nubes, etc.

La carga impositiva, directa e indirecta, cada vez mayor, crecen nuevos impuestos como setas (autovías, el más famoso últimamente, aunque no el único), suministros esenciales encareciendose en una escalada de locura: luz, combustibles, etc.

Suma y sigue.

Todo esto me hace pensar que el alegrarse de nuevas medidas de presión fiscal sobre el españolito medio es, cuanto menos, ser muy, muy optimista si lo que se considera con ello es que va a mejorar en algo nuestra vida.

Pero nixxxoN y todos los que están a favor estarán también muy felices de pagar lo que estamos pagando ahora mismo de gasolina comparado con 2020, estarán contentos de pagar más del doble de luz comparado con el 2020...

En fin xD

totorow
02/07/21, 09:32:09
Pero nixxxoN y todos los que están a favor estarán también muy felices de pagar lo que estamos pagando ahora mismo de gasolina comparado con 2020, estarán contentos de pagar más del doble de luz comparado con el 2020...

En fin xD

De la subida de la luz solo hay una parte responsable y no es el Gobierno, son las electricas como medida de presion para que no les restrinjan lo que se conoce como beneficios caidos del cielo. Busca info que hay bastante en la red

NixxxoN
02/07/21, 09:41:50
Lo primero nadie le está atacando como bárbaros...

Lo segundo nixxxoN lleva mucho tiempo "metiéndose" con todo el mundo que compra un móvil en china...
Por eso todo el mundo le salta con lo de su leeco...
Porque no puedes ir de defensor del pueblo cuando eres uno más de los que ha "fallado" a su país.... xD

Y lo tercero hablando de ForoCoches, el creador de este hilo viene de ese foro...

Así que te ha salido mal eso de ser el héroe de HTCMania y defender al OP
En mi vida he comprado un movil en china y tardando 1 mes en llegar, en mi vida. Y poniendo el caso que lo hubiera hecho, entonces qué? Precisamente uno puede cometer un error, darse cuenta, y rectificar.
Y que sea de forocoches que importa? Yo estoy o he estado registrado en unos cuantos foros, todos son foros iguales, la diferencia es que FC es mucho más grande que los demás y te da más libertad que los demás en una sección concreta (general) pero nada más, fuera de eso es un foro igual que éste y que muchos otros.

En fin xD
Con esas comparaciones se ve claramente que la inteligencia te persigue pero tú eres más rápido.

totorow
02/07/21, 10:02:08
En mi vida he comprado un movil en china y tardando 1 mes en llegar, en mi vida. Y poniendo el caso que lo hubiera hecho, entonces qué? Precisamente uno puede cometer un error, darse cuenta, y rectificar.
Y que sea de forocoches que importa? Yo estoy o he estado registrado en unos cuantos foros, todos son foros iguales, la diferencia es que FC es mucho más grande que los demás y te da más libertad que los demás en una sección concreta (general) pero nada más, fuera de eso es un foro igual que éste y que muchos otros.

Con esas comparaciones se ve claramente que la inteligencia te persigue pero tú eres más rápido.

Ganter es rapido, muy rapido

beninovi
02/07/21, 10:27:12
De la subida de la luz solo hay una parte responsable y no es el Gobierno, son las electricas como medida de presion para que no les restrinjan lo que se conoce como beneficios caidos del cielo. Busca info que hay bastante en la red

¿No jodas que el gobierno no tiene culpa?
¡Madre mía lo que hay que oír!
Una malísima planificación de TODOS los gobiernos renunciando a la nuclear, para comprársela a Francia, que era la única energía estable de la que disponíamos. Había que renunciar a ella cuando hubiera alternativas. Potenciaron unas solares y fotovoltaicas, que están llevándose gran cantidad de recursos hídricos de zonas muy secas de España, pásate por la Mancha y lo ves, y que además pagaban la energía que se producía por este método a precio de oro. ¡Menudo braguetazo dieron muchos!

totorow
02/07/21, 11:32:43
¿No jodas que el gobierno no tiene culpa?
¡Madre mía lo que hay que oír!
Una malísima planificación de TODOS los gobiernos renunciando a la nuclear, para comprársela a Francia, que era la única energía estable de la que disponíamos. Había que renunciar a ella cuando hubiera alternativas. Potenciaron unas solares y fotovoltaicas, que están llevándose gran cantidad de recursos hídricos de zonas muy secas de España, pásate por la Mancha y lo ves, y que además pagaban la energía que se producía por este método a precio de oro. ¡Menudo braguetazo dieron muchos!

Nada explica esa subida abusiva, ha sido la factura mas cara de la historia a pesar de que el Gobierno ha reducido el IVA para intentar paliar la situacion. Si no eres capaz de ver que es una medida de presion por parte de las electricas para mandar un mensaje al Gobierno...no voy a ser yo quien te lo explique, hay mucha info en la red. Hay que, como minimo, cambiar el sistema de subasta por el que se determina el precio de la electricidad pero este Gobierno no se atreve al igual que ningun otro se ha atrevido. ¿Son necesarios cambios profundos? SI ¿se van a llevar a cabo? Falta lo que habría que echarle para ponerse en serio. Lo gracioso es como el pagafacturas de a pie defiende a las electricas xD

beninovi
02/07/21, 11:37:13
Nada explica esa subida abusiva, ha sido la factura mas cara de la historia a pesar de que el Gobierno ha reducido el IVA para intentar paliar la situacion. Si no eres capaz de ver que es una medida de presion por parte de las electricas para mandar un mensaje al Gobierno...no voy a ser yo quien te lo explique, hay mucha info en la red. Hay que, como minimo, cambiar el sistema de subasta por el que se determina el precio de la electricidad pero este Gobierno no se atreve al igual que ningun otro se ha atrevido. ¿Son necesarios cambios profundos? SI ¿se van a llevar a cabo? Falta lo que habría que echarle para ponerse en serio. Lo gracioso es como el pagafacturas de a pie defiende a las electricas xD
No seré yo el que defienda a las eléctricas, pero a los gobiernos en este tema tampoco. Sólo hay que mirar donde terminan todos los políticos

beninovi
02/07/21, 11:41:16
La primera revolución "verde" según nuestro gobierno de la época supuso pasar de pagar 10000 pesetas cada dos meses a 60 € al mes

totorow
02/07/21, 11:45:41
No seré yo el que defienda a las eléctricas, pero a los gobiernos en este tema tampoco. Sólo hay que mirar donde terminan todos los políticos

Exacto, las famosas puertas giratorias. Por ese motivo el ejecutivo no intenta que el legislativo apruebe leyes que vayan a favor de la mayoria de españoles aunque perjudique el enorme beneficio de las electricas y les suponga obtener menores beneficios. Hay muchos politicos que se venden, a dia de hoy de los pocos que se ha ido de la politica sin que le hayan podido comprar ha sido (oh casualidad!) el político mas atacado. Si, ese que empezó a hablar de puertas giratorias porque hasta entonces los medios de comunicacion calladitos, calladitos

paincr
02/07/21, 11:50:43
Es obvio, todo el mundo debería pagarlo. Y subo la apuesta, porque el tema de ventas de segunda mano seguramente será lo próximo sobre lo que se haga especial hincapié para empezar a pagar impuestos en serio.

https://www.finect.com/usuario/Josetrecet/articulos/que-impuestos-pagaras-vender-comprar-mano

beninovi
02/07/21, 13:35:27
De todas formas, seguramente sea difícil de cuantificar, pero yo creo que el porcentaje de IVA que se perdía por las compras en AliExpress o similares tampoco debe ser tanto estaría bien que hubiera datos. Lo mismo hay y yo no lo se.

NixxxoN
02/07/21, 13:49:54
De todas formas, seguramente sea difícil de cuantificar, pero yo creo que el porcentaje de IVA que se perdía por las compras en AliExpress o similares tampoco debe ser tanto estaría bien que hubiera datos. Lo mismo hay y yo no lo se.
No hay datos, solo los tienen los chinos, y que yo sepa no los facilitan, es una dictadura y no son transparentes en nada, solo hay que ver sus ridículos numeros del COVID

larry33
02/07/21, 13:51:08
Seguro que están creando almacenes en Europa donde les salga más barata la importación, luego lo envían desde ahí sin declarar.

jav1er
02/07/21, 18:32:53

“Ándate con mucho cuidadito…” ¿pero que formas son esas? Las más adecuadas para pedir respeto desde luego que no ¿Que he dicho que consideres una falta de respeto? Sólo he dicho que tu comentario era de alguien que no conoce a ese forero o, que por el contrario, lo conoce bien y tiene ganas de trolear. Viendo como le defiendes esta segunda vez, ya veo más claro que es el primer caso. El forero en cuestión tiene mucha manía a Xiaomi, cuando no distribuían oficialmente esa era su excusa para criticar la marca, ahora es otra.

Seguro que están creando almacenes en Europa donde les salga más barata la importación, luego lo envían desde ahí sin declarar.

La nueva normativa también incluye que el IVA a aplicar sea el de el país de destino, pero a saber como lo controlan.

molina22
02/07/21, 19:07:48
Yo de todo este jaleo lo que he entendido es que si te envían algo desde España aunque sea Aliexpress no hay que pagar nada no?
Porque de ser así la mayoría de las tiendas ya envían desde España los chinos son listos y ya se veían venir esta medida.

Bito55
02/07/21, 21:04:08
Insensatos, lo malo no es el 21% de IVA. En ese cargo estoy completamente deacuerdo. Total, lo pago en cualquier sitio donde compre.
Lo que me da tres patadas en la tripa son los 15 € + IVA que te van cobrar por las gestiones.
Un ejemplo clarito: compras algo fuera de la UE por 45€.

45x21%=54,45 + 18,15 de tasa = 72,60 Ahora vas y lo cascas.

Y eso hablando de Correos, las mordidas de las empresas privadas suelen ser superiores.

NixxxoN
03/07/21, 01:07:47
Yo de todo este jaleo lo que he entendido es que si te envían algo desde España aunque sea Aliexpress no hay que pagar nada no?
Porque de ser así la mayoría de las tiendas ya envían desde España los chinos son listos y ya se veían venir esta medida.
Los chinos son tan listos que tienen que hacer trampas para prosperar

TiniMonster
03/07/21, 02:40:44

No lo digo por ti, pero hay gente que se cree que ese regalo del IVA a baratijas, es cuanto menos desleal y de *****. Yo no compro en China por que no suelen aceptar Paypal y el transporte además se demora mucho con los riesgos ademas, que supone ese tipo de compras.
Pero quien piense que ese tipo de compra no está favoreciendo para nada a su país y que debe eliminarse cuanto antes , no está, para nada pensando que ese tipo de compras, son tratos entre países, como cuando un país, como España, con un deficit descomunal, pide dinero, se endeuda, pidiendo cantidades enormes de dinero, en este caso a China, China, como pago o parte de el pide a España o a la UE, que les liberalice sus aduanas. Quien está comprando en China " "libre de los Impuestos de 22€" está pagando en cierta medida la deuda o los intereses de la deuda. Sin esa apertura de aduanas, nosotros no tendríamos financiación y ellos ganan introduciéndose en nuestro mercado.
Ahora parece que las condiciones han cambiado y optamos a la solución que se emplea en Argentina y otros países y y España ya conoció caso casi extremo en la dictadura franquista, con la economía proteccionista, que solo se podía traer determinado material y en cupos anuales, cuando se acababa, a esperar al año siguiente a la proclamación de nuevos cupos y si ese material, dañaba o no a nuestra industria. Resultado, España se cierra las puertas al mundo económico que en UE imperaba. ¿ Volvemos a esos tiempos? Los que tienen cierta edad pueden recordar como era esa época, con productos caros y malos ( mucho peores que los que veías en Europa.

MORALEJA a todo esto: " NO SE ENDEUDEN, justo lo contrario que hacen y promulgan nuestros dirigentes actuales que solo quieren dinero para sus caprichos.
Aviso...La UE ha mandado ya comunicado diciendo que no ha recibido comunicacion de nuestro gobierno, y NO IMPONE que se pague por el uso de las carreteras. Nuestro gobierno erre que erre, ha poner precio y culpando a Bruselas, como tiene casi 100% de los medios de comunicación.

TiniMonster
03/07/21, 02:52:00
Insensatos, lo malo no es el 21% de IVA. En ese cargo estoy completamente deacuerdo. Total, lo pago en cualquier sitio donde compre.
Lo que me da tres patadas en la tripa son los 15 € + IVA que te van cobrar por las gestiones.

Y eso hablando de Correos, las mordidas de las empresas privadas suelen ser superiores.

A eso IVA, no son los impuestos en sí el problema, son los gastos de pupilaje y gestión de Correos cuyo presidente, es íntimo de Fraudez y por eso le concede que nos robe. Si creéis que ese dinero lo váis a oler de alguna manera...en fin.

Pero en las privadas o empresas de paqueteria tenemos opción de contratarlas o no ( suelen ser las caras y transporte urgente). En Correos por su ADT Postales no hay otra opción salvo que te hagas tu mismo la farragosa importación y aún así es posible que obliguen a pagar pupilaje y envío ( te ahorras el pagar las gestiones ante la Agencia Tributaria).

TiniMonster
03/07/21, 02:58:43

Ya se han pagado antes los impuestos o eso se supone, por eso los precios son más elevados que en China.
El genero que ellos traen ya no es para consumo particular, sino que entraría en las aduanas de expedición comercial.

TiniMonster
03/07/21, 03:08:31
Importante...
https://www.agenciatributaria.es/st...mpra_internet_ecomm/FoIl_OSSCOMvendedores.pdf

https://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Aduanas/Contenidos_Privados/Aduanas_Nuevo/Proc_Ad/e_commerce/IOSS.pdf

.

TiniMonster
03/07/21, 03:19:47

Aliexpress hace ya un tiempo que tiene el pie en España, se anuncia por TV, tiene tratos con el Corte Inglés, su app española,etc

TiniMonster
03/07/21, 03:30:48

Es que ya ves, el IVA del 21% ( en otros géneros son menores) de 22€, y muchas compras no llegan ni a los 2, 3 e incluso 1€, ¡¡ cuesta más vigilar el pago de esos impuestos que la cantidad impuesto que se va a obtener!!. Normal que lo liberalizaran. Pero como ahora se puede hacer el pago en la misma tienda ( IOSS) y vía transferencia se puede hacer el ingreso en la Agencia. Aquí, Correos algo se va inventar para su mordida.
Las compras de más de 150€ si que tienen que pasar por aduanas y la gestión de importación la hace el comprador o, creo, su agente aduanero ( no Correos).

NixxxoN
03/07/21, 05:09:52
No lo digo por ti, pero hay gente que se cree que ese regalo del IVA a baratijas, es cuanto menos desleal y de *****. Yo no compro en China por que no suelen aceptar Paypal y el transporte además se demora mucho con los riesgos ademas, que supone ese tipo de compras.
Pero quien piense que ese tipo de compra no está favoreciendo para nada a su país y que debe eliminarse cuanto antes , no está, para nada pensando que ese tipo de compras, son tratos entre países, como cuando un país, como España, con un deficit descomunal, pide dinero, se endeuda, pidiendo cantidades enormes de dinero, en este caso a China, China, como pago o parte de el pide a España o a la UE, que les liberalice sus aduanas. Quien está comprando en China " "libre de los Impuestos de 22€" está pagando en cierta medida la deuda o los intereses de la deuda. Sin esa apertura de aduanas, nosotros no tendríamos financiación y ellos ganan introduciéndose en nuestro mercado.
Ahora parece que las condiciones han cambiado y optamos a la solución que se emplea en Argentina y otros países y y España ya conoció caso casi extremo en la dictadura franquista, con la economía proteccionista, que solo se podía traer determinado material y en cupos anuales, cuando se acababa, a esperar al año siguiente a la proclamación de nuevos cupos y si ese material, dañaba o no a nuestra industria. Resultado, España se cierra las puertas al mundo económico que en UE imperaba. ¿ Volvemos a esos tiempos? Los que tienen cierta edad pueden recordar como era esa época, con productos caros y malos ( mucho peores que los que veías en Europa.

MORALEJA a todo esto: " NO SE ENDEUDEN, justo lo contrario que hacen y promulgan nuestros dirigentes actuales que solo quieren dinero para sus caprichos.
Aviso...La UE ha mandado ya comunicado diciendo que no ha recibido comunicacion de nuestro gobierno, y NO IMPONE que se pague por el uso de las carreteras. Nuestro gobierno erre que erre, ha poner precio y culpando a Bruselas, como tiene casi 100% de los medios de comunicación.
Con una dictadura paria como china es preferible exigir una balanza comercial neutra, porque no son honestos, ellos siempre están diciendo a todos los países que hacer negocios con china es bueno porque todo el mundo gana, en una balanza de china con otro país ambos países ganan siempre, eso es el discurso que ellos venden, pero la realidad es muy distinta, son unos timadores, la realidad es que de forma muy discreta ellos te van a meter todas las trabas posibles para que vendas allí, incluso en forma de boicots nacionalistas (si, allí les dicen siempre que si no compras productos nacionales chinos no eres un buen ciudadano) y por otro lado van a hacer todas las triquiñuelas y trampas que se les ocurra para colar sus productos en el otro país, y así hacer que la balanza sea favorable a ellos siempre. No son de fiar, quien les conozca lo sabe.

molina22
03/07/21, 10:57:58
Los chinos son tan listos que tienen que hacer trampas para prosperar

En eso nos llevan años de ventaja

TiniMonster
03/07/21, 12:38:36
Con una dictadura paria como china es preferible exigir una balanza comercial neutra, porque no son honestos, ellos siempre están diciendo a todos los países que hacer negocios con china es bueno porque todo el mundo gana, en una balanza de china con otro país ambos países ganan siempre, eso es el discurso que ellos venden, pero la realidad es muy distinta, son unos timadores, la realidad es que de forma muy discreta ellos te van a meter todas las trabas posibles para que vendas allí, incluso en forma de boicots nacionalistas (si, allí les dicen siempre que si no compras productos nacionales chinos no eres un buen ciudadano) y por otro lado van a hacer todas las triquiñuelas y trampas que se les ocurra para colar sus productos en el otro país, y así hacer que la balanza sea favorable a ellos siempre. No son de fiar, quien les conozca lo sabe.

Pues si tenemos que llevar una balanza comercial neutra con China, vamos por todo lo comtrario, deficitaria más no poder. Incluso la estado unidense.
El problema es que en España, incluso UE, no encuentras ya la mayoría de genero o productos, hay que " morir a Asia" para encontrarlo o UK por su comercio exterior.

jav1er
03/07/21, 13:05:20

Los costes de gestión, al menos los mínimos, de DHL, UPS y Fedex son muy similares a los de Correos (ADT es un departamento de Correos, no una empresa externa), unos 15€ + IVA. Cuando sube del mínimo, ya ni idea de los costes de gestión, la verdad.

Eso si, mi experiencia con DHL es bastante surrealista en cuanto a como calculan los "impuestos" a pagar (me gustaría ver la declaración real que hacen ellos ante la agencia tributaria). De primeras, y aunque la factura indique claramente que el envío está incluido, ellos hacen un ajuste añadiendo 25USD extra en concepto de envío. En un envío, procedente de Canadá, en CAD (aprox un 30% menos que el USD) me hicieron el cálculo del cambio de divisa con está última, al decírselo por teléfono me dijo "bueno, no va a cambiar mucho el total". Unos cachondos, nah, un 30% menos de base imponible no cambia mucho... Ellos me dieron un presupuesto estimado de 140€ y yo por autodespacho pague menos de 60€ (declarando el valor real ante la AEAT -poca broma con esto- y aportando justificantes de pago.).

Un saludo.

Dperez12
04/07/21, 00:09:40
La UE desde hace muchos años que decidió producir en China, es dependiente de China.

La presión fiscal repercute en el comprador.

En resumen. La UE son unos pringados, en especial los países del sur. El problema con China no son las baratijas que exporta, sino el talento, la tecnología, los recursos que tienen. Son la primera potencia económica del mundo. Y esta medida de la UE le da la risa, quien paga es el comprador, por productos que no se hacen en Europa y que si se hacen seguirán siendo más rentable su importación.

AE hará más almacenes europeos y liquidará el iva al comprador. Si antes compraba algo en España por 20 cuando en China valía 5, ahora valdrá 6. Seguiré comprando en China.

La parte buena es que se recaudará más para el sufragio del gasto público.

Para los moralistas de doble vara, las importaciones de los últimos 4 años, os podéis pasar por una oficina de hacienda y pagar el iva.

Algunos con el tema político tienen un problema grave. Político-social, diría que hasta de cultura.

beninovi
04/07/21, 11:08:51
El mayor problema que tenemos con China es que van a seguir haciendo lo que les de la gana. Mientras tengan la gran cantidad de deuda pública de los países occidentales que tienen, no hay quien les pueda poner ningún tipo de sanción que sea efectiva. Si nos cierran el grifo tendríamos un problema importante. En muchos países occidentales llevamos muchos años con un estado de bienestar que lo pagamos con deuda que sufraga alguien y gran parte de esa deuda la tiene China.

ganterjunior
07/07/21, 14:31:28
Para a los que le interese que va a pasar con Aliexpress...

Hoy he ido a pillarme una funda para el móvil y he visto que suman 60 cent de tasas y es por esto:

Así que nada Aliexpress va a seguir siendo mi tienda principal... xD

PD: La tasas van según el precio, si compras algo de 22€ las tasas serán pues casi 5€

Deadmau.5
07/07/21, 19:18:10
Hombre es una ventaja si ya no te arriesgas a pagar por aranceles y papeles que subían el valor mucho más que pagar el IVA. X-D

En mi caso yo de China no compro nada pero de UK sí que compro bastante. Puto Brexit...

totorow
08/07/21, 19:32:17
Esta bien que el Estado tenga recursos para sanidad y educacion publicas. Hasta que uno no sale de España no valora la suerte que tenemos aqui

TiniMonster
09/07/21, 02:17:02
Para a los que le interese que va a pasar con Aliexpress...

Hoy he ido a pillarme una funda para el móvil y he visto que suman 60 cent de tasas y es por esto:

Así que nada Aliexpress va a seguir siendo mi tienda principal... xD

PD: La tasas van según el precio, si compras algo de 22€ las tasas serán pues casi 5€

O sea que en las devoluciones también hay que pagar IVA ( bueno, pagarles)...¡que listos en Correos y en Aliexpress! Total, que si devuelvo, no recibo nada, pero nos roban 10€ o 5€ ( dependiendo devolución del dinero). ¡Genial:aplausos:! Ironías aparte.

TiniMonster
09/07/21, 02:26:43
Hombre es una ventaja si ya no te arriesgas a pagar por aranceles y papeles que subían el valor mucho más que pagar el IVA. X-D

En mi caso yo de China no compro nada pero de UK sí que compro bastante. Puto Brexit...

Pues sí, habrá que ver si la tienda está acogida al sistema IOSS de envíos y esperar un poco, pues parece que, aun así, ADT sigue parando envíos que, en teoría, han pagado sus impuestos, según sus páginas web.

ganterjunior
09/07/21, 14:18:45
Pues sí, habrá que ver si la tienda está acogida al sistema IOSS de envíos y esperar un poco, pues parece que, aun así, ADT sigue parando envíos que, en teoría, han pagado sus impuestos, según sus páginas web.

Si paran pedidos aún pagando las tasas pues reclamas con la factura de tu pedido donde se ve que has pagado el IVA y ya está...

Han jodido basta a Aliexpress china, pero veo que lo han solucionado bastante bien...

Porque los precios de muchas cosas sigue siendo la mitad o más que comprarlo en España...
Así que sigue saliendo muy rentable comprar en Aliexpress china aún pagando las tasas...

De hecho es hasta más seguro para el comprador ya que te aseguras de no pagar nada extra xD

TiniMonster
10/07/21, 01:16:28
Si paran pedidos aún pagando las tasas pues reclamas con la factura de tu pedido donde se ve que has pagado el IVA y ya está...

Han jodido basta a Aliexpress china, pero veo que lo han solucionado bastante bien...

Porque los precios de muchas cosas sigue siendo la mitad o más que comprarlo en España...
Así que sigue saliendo muy rentable comprar en Aliexpress china aún pagando las tasas...

De hecho es hasta más seguro para el comprador ya que te aseguras de no pagar nada extra xD

Ya, pero no es fácil ni sencillo reclamarles, sobre todo, cuando el pedido lo tienes en casa y el cartero te pide que le pagues lo que pide ADT. Hay que estar dado de alta en ADT postales y en la Agencia Tributaria y tener certificado digital de nuestro DNI, o Clave Pin o Clave de Firma, y saber reclamarlo que no es nada fácil para los que somos "novatos".

Lo de no pagar nada extra, ya veremos, pues ADT quiere seguir sacando tajada. Pero sí, si se hace bien, es un sistema que prefiero, pues en teoría, no tendría que haber sorpresas extrañas en nuestros pedidos de -150 €. Se paga el IVA en origen y ya está. Pero, es un sistema caro, que no muchos comercios online se van a adherir y entonces, IOSS no se aplica, y tendrá que pasar por "aduanas" ( mejor dicho, por Correos-ADT y sus "reclamos"). Aliexpress ( no Aliexpress Plaza pues está en España y ya ha pagado sus impuestos el género que vende) lo forman muchas tiendas pequeñas, que desconocemos ( yo, al menos) si todas tendrán IOSS o no

totorow
12/07/21, 16:58:02
NixxxoN lleva razón, pero algo inventarán para seguir trampeando

ganterjunior
08/09/21, 12:33:02

Oye nixxxoN al final el gran día para españita ha quedado en nada...
Ya te dije que AliExpress iba a solucionar muy rápido este tema y así ha sido xD

A seguir comprando cositas a la gran china

NixxxoN
08/09/21, 14:49:45
Oye nixxxoN al final el gran día para españita ha quedado en nada...
Ya te dije que AliExpress iba a solucionar muy rápido este tema y así ha sido xD

A seguir comprando cositas a la gran china
Pregunta seria, tu eres chino, o tienes relación con aliexpress? Porque de lo contrario necesitas ir a un especialista. Que a ti te guste que en españa se compre solo chatarra china en vez de apoyar al comercio local y los productos locales, es para hacérselo mirar. Y te afecta a tí aunque te rías, pero quizá no lo entiendes porque no das para más.

ganterjunior
08/09/21, 14:54:43
Pregunta seria, tu eres chino, o tienes relación con aliexpress? Porque de lo contrario necesitas ir a un especialista. Que a ti te guste que en españa se compre solo chatarra china en vez de apoyar al comercio local y los productos locales, es para hacérselo mirar. Y te afecta a tí aunque te rías, pero quizá no lo entiendes porque no das para más.

No, soy un comprador como muchos otros en este foro que cuando sale algo que me gusta a un precio de por ejemplo 250€ no lo quiero comprar luego en España por 400€ o más...

A mí afectar no me afecta en nada que compre mis cosas en AliExpress
Bueno si me afecta pero positivamente a mi bolsillo...

Hace 18-20 días un galaxy note 10 versión snapdragon por 236€...
Si lo busco en españita a lo mejor me tengo que dejar el doble o más... xD

Lo dicho, AliExpress no va a caer nunca, con esta nueva ley empezaron añadiendo el IVA cuando ibas a realizar la compra...
A día de hoy el IVA ya viene incluido..

En fin, impresionante lo de AliExpress
Me quito el sombrero, nos ha venido hasta bien esta nueva ley a los que compramos en AliExpress china jajaja

kevin_23
08/09/21, 14:55:01
Pregunta seria, tu eres chino, o tienes relación con aliexpress? Porque de lo contrario necesitas ir a un especialista. Que a ti te guste que en españa se compre solo chatarra china en vez de apoyar al comercio local y los productos locales, es para hacérselo mirar. Y te afecta a tí aunque te rías, pero quizá no lo entiendes porque no das para más.A que te refieres con Chatarra china? Te referiras a marcas blancas antiguas como THL, Zopo etc que montaban los mediatek más básicos a53 de 4 cores y tenían problemas de GPS y demás, pero si lo de chatarra china va por marcas como Xiaomi, oppo, vivo, oneplus etc te has lucido compañero... Para variar..

ganterjunior
08/09/21, 14:58:26
A que te refieres con Chatarra china? Te referiras a marcas blancas antiguas como THL, Zopo etc que montaban los mediatek más básicos a53 de 4 cores y tenían problemas de GPS y demás, pero si lo de chatarra china va por marcas como Xiaomi, oppo, vivo, oneplus etc te has lucido compañero... Para variar..

Se refiere a que hay que comprar todo en tu país (eso sólo tiene un nombre)...
Porque por comprar en china estamos arruinando nosotros españita... Jajajaja

kevin_23
08/09/21, 14:58:58
Se refiere a que hay que ser patriota y comprar todo en tu país...

Porque por comprar en china estamos arruinando nosotros españita... JajajajaFijate como acabó bq.... En fin

NixxxoN
08/09/21, 14:59:27
No, soy un comprador como muchos otros en este foro que cuando sale algo que me gusta a un precio de por ejemplo 250€ no lo quiero comprar luego en España por 400€ o más...

A mí afectar no me afecta en nada que compre mis cosas en AliExpress
Bueno si me afecta pero positivamente a mi bolsillo...

Hace 18-20 días un galaxy note 10 versión snapdragon por 236€...
Si lo busco en españita a lo mejor me tengo que dejar el doble o más... xD

Lo dicho, AliExpress no va a caer nunca, con esta nueva ley empezaron añadiendo el IVA cuando ibas a realizar la compra...
A día de hoy el IVA ya viene incluido..

En fin, impresionante lo de AliExpress
Me quito el sombrero, nos ha venido hasta bien esta nueva ley a los que compramos en AliExpress china jajaja
Que no te afecta.... jajaja
Cada vez que alguien compra en aliexpress o cualquier otra tienda de china, españa es un poquito más pobre. Por lo tanto, TU eres un poquito más pobre también. Lo que pasa es que ésto no lo entiendes porque te viene grande. Tu y unos cuantos de por aquí.

A que te refieres con Chatarra china? Te referiras a marcas blancas antiguas como THL, Zopo etc que montaban los mediatek más básicos a53 de 4 cores y tenían problemas de GPS y demás, pero si lo de chatarra china va por marcas como Xiaomi, oppo, vivo, oneplus etc te has lucido compañero... Para variar..
Chatarra me refiero a productos chinos en general

NixxxoN
08/09/21, 15:00:59
Se refiere a que hay que comprar todo en tu país (eso sólo tiene un nombre)...
Porque por comprar en china estamos arruinando nosotros españita... Jajajaja
Y encima te ríes...
Tu debes ser forero a sueldo, de intereses chinos o algo
Esta siendo un poco descarado ya lo tuyo :risitas:

kevin_23
08/09/21, 15:06:30
Cada vez que alguien compra en aliexpress o cualquier otra tienda de china, españa es un poquito más pobre. Por lo tanto, TU eres un poquito más pobre también. Lo que pasa es que ésto no lo entiendes porque te viene grande. Tu y unos cuantos de por aquí.

Chatarra me refiero a productos chinos en generalAh bueno, pero también hay productos chinos a la altura de los coreanos y Norteaméricanos

ganterjunior
08/09/21, 15:28:18
Y encima te ríes...
Tu debes ser forero a sueldo, de intereses chinos o algo
Esta siendo un poco descarado ya lo tuyo :risitas:

Y tanto que me río...

Que vengas a decirme que España se hace un poquito más pobre por no llevarse el 21% de las tonterías que compro pues te ríes...

Johny1979
08/09/21, 15:40:16

Chatarra me refiero a productos chinos en general

Pues yo lo compro todo por internet, salvo comida y miento por qué también hago pedidos online X-D

Ropa, calzado, todo tipo de tecnología, móviles, televisores, smartwatch, pequeños electrodomésticos....

Lo único que todavía no he pedido online son sofás y grandes electrodomésticos....algún día caerán jeje.

Tienes que cambiar el chip nixxxon, y adaptarte a los tiempos, no digo que no tengas algo de razón en lo que comentas, pero no se puede vivir de la tienda de tu barrio para todo y lo sabes compañero.

Cuando te dije que están construyendo en Bobes ( Asturias ) a 5km de mi casa, un almacén internacional de Amazon que dará trabajo a 2000 personas en mi comunidad que es la más pobre y más envejecida de toda España y te pusiste como una furia.

Aquí no hay trabajo y que abran esa pedazo de nave de Amazon es un soplo de aire fresco para el desastre que hay en mi comunidad de paro.

Te pareció mal incluso esto cuando te lo comenté.

NixxxoN
08/09/21, 15:45:56
Pues yo lo compro todo por internet, salvo comida y miento por qué también hago pedidos online X-D

Ropa, calzado, todo tipo de tecnología, móviles, televisores, smartwatch, pequeños electrodomésticos....

Lo único que todavía no he pedido online son sofás y grandes electrodomésticos....algún día caerán jeje.

Tienes que cambiar el chip nixxxon, y adaptarte a los tiempos, no digo que no tengas algo de razón en lo que comentas, pero no se puede vivir de la tienda de tu barrio para todo y lo sabes compañero.

Cuando te dije que están construyendo en Bobes ( Asturias ) a 5km de mi casa, un almacén internacional de Amazon que dará trabajo a 2000 personas en mi comunidad que es la más pobre y más envejecida de toda España y te pusiste como una furia.

Aquí no hay trabajo y que abran esa pedazo de nave de Amazon es un soplo de aire fresco para el desastre que hay en mi comunidad de paro.

Te pareció mal incluso esto cuando te lo comenté.
Pero si no estoy diciendo que sea online o offline, digo comprar fuera de españa y la UE y hacerlo en tiendas online de china, eso es lo perjudicial

Johny1979
08/09/21, 15:47:45
Pero si no estoy diciendo que sea online o offline, digo comprar fuera de españa y la UE y hacerlo en tiendas online de china, eso es lo perjudicial

Te pareció mal que abrieran el mega almacén en Asturias de Amazon.

Y eso, no es fuera de España ni de la UE.

NixxxoN
08/09/21, 15:50:46
Te pareció mal que abrieran el mega almacén en Asturias de Amazon.

Y eso, no es fuera de España ni de la UE.
Lo de amazon es otro tema, no es tan malo como comprar en china pero casi. Aunque el centro amazon esté en asturias, es claramente peor que comprar en pequeño comercio local. El dinero en vez de irse a china se va a EEUU, con un % más bajo pero se va

Lo ideal es siempre comprar productos en una tienda local y que esos productos sean de marca local y producción local, por algo están haciendo las campañas de comercio de proximidad y todo eso

Johny1979
08/09/21, 15:53:51
Lo de amazon es otro tema, no es tan malo como comprar en china pero casi. Aunque el centro amazon esté en asturias, es claramente peor que comprar en pequeño comercio local. El dinero en vez de irse a china se va a EEUU, con un % más bajo pero se va

Lo ideal es siempre comprar productos en una tienda local y que esos productos sean de marca local y producción local, por algo están haciendo las campañas de comercio de proximidad y todo eso

Se nota que no vives en Asturias, y como están las cosas aquí.

Comercios de proximidad ya había pocos antes de la pandemia, ahora es un solar.

Esto no es Madrid ni cataluña, que son comunidades con recursos.

Sebas.R
08/09/21, 15:55:28
Tengo la solución, nacionalicemos Amazon y Aliexpress, todito para Essssspaña.

Se llama competencia, si los comercios locales son una mierda, pierden y cada vez harán más grandes a sus competidores, ajo y agua, haberlo hecho mejor. Ya caerá Amazon y saldrán otros, el mercado lo regulan los compradores, no los gobiernos.

ganterjunior
08/09/21, 15:56:26
Pues nada, se confirma que te viene demasiado grande el tema para entenderlo y que igual tienes la inteligencia justa para no dejar de respirar :ok:

Joder gran argumento, se nota de donde vienes... xD
Tienes pinta de ser el típico que dice de todo por Twitter a los chavales que se van a Andorra...

NixxxoN
08/09/21, 15:58:55
Se nota que no vives en Asturias, y como están las cosas aquí.

Comercios de proximidad ya había pocos antes de la pandemia, ahora es un solar.

Esto no es Madrid ni cataluña, que son comunidades con recursos.
Lo que teneis que hacer en Asturias es desenterrar el oro de bajo tierra, hacedlo vosotros antes de que una empresa de fuera lo haga

https://www.xataka.com/ecologia-y-naturaleza/vivir-cinco-mil-millones-euros-mina-oro-grande-europa-esta-asturias-pesadilla-para-sus-vecinos-2

kevin_23
09/09/21, 12:33:29
En AliExpress el 99% de lo que se vende es morralla tipo todo a 100 del bazar de la esquina así que me da igual, quien quiera comprar algo de calidad no lo va a comprar en Aliexpress.

Lo has clavado compañero. :risitas:????? En AliExpress se vende de todo, mierda y también calidad... A ver si nos enteramos de una vez

kevin_23
09/09/21, 13:05:21
En AliExpress el 99% de lo que se vende es morralla tipo todo a 100 del bazar de la esquina así que me da igual, quien quiera comprar algo de calidad no lo va a comprar en Aliexpress.

Lo has clavado compañero. :risitas:Asintiendo la falta de respeto hacia un compañero del foro el cual según su criterio opina gracias a la libertad de expresión...? Cuántas cuentas te han baneado?? Se sincero

kevin_23
09/09/21, 13:21:55
Curioso como los 2 o 3 trolls habituales del foro me llamen multicuenta de un tal Simpson solo porque me odian por dejarles fatal siempre.

Pero que ahora se le sume un usuario que se supone que es colaborador del foro a reventar el hilo y decir lo mismo queda muy feo la verdad... que eres su novio o su abogado??

Pero porque te crees importante y te piensas que todo lo que escribo tiene que ver contigo? Eso se llama síndrome persecutorio hombre, hay psicólogos para tratarte. A mi me dan igual las pelis que te montas.

Por lo que sé el administrador del foro te ha contactado porque troleas demasiado y revientas los hilos de otros usuarios del foro y veo que te da igual y ahora se te suma un supuesto colaborador... no será tu multicuenta? No sería la primera vez...

Si si seguro que soy un multicuenta solo por dejarte mal en frente de todo el foro pero es lo que tiene contradecirse a si mismo como hiciste el otro dia en el hilo que nos avisaron a ambos, pero es normal como ha dicho NixxxoN no sabes nada de lo que hablas y luego pasa lo que pasa. X-DColaborador en el foro es simplemente un nombre, llevo 11 años , no es que sea colaborador porque no tengo acceso a publicar noticias

kevin_23
09/09/21, 13:39:03
Si pues defender a alguien que muchos del foro consideran como troll y encima seguirle el juego no te deja muy bien parado para ser un supuesto colaborador. Has saltado a mi yugular solo por estar de acuerdo con otro usuario porque yo ni he abierto la boca.

Aunque si es cierto que he visto muchas veces a NixxxoN siendo atacado sobretodo por tu amiguito ganterjunior y ahí no has comentado nada... También es que a mi el único que me dice multicuentas de noseque Simpson es el tal ganterjunior y ahora te sumas tú? Muy sospechoso todo.

Pues que sepas que a tu amiguito lo pillaron con el carrito de los helados con una multicuenta que desde que se la pillaron dejó de usarla, estuvo rulando por Telegram además, que es de donde vengo. Tengo 1 año en el foro, ni me han baneado nunca ni soy multi de nadie... si lo dudas pregúntaselo al admin. :ok:Pues no tenía ni idea, de todas formas estamos en un foro para debatir y cada uno tiene su opinión, ganterjunior es libre de dar la suya y no hace falta menospreciar como hizo nixxxon con el

jorge_kai
09/09/21, 14:06:50
Señores, muchos de ustedes son muy pesados.

Hablen de tecnología.

Tks
09/09/21, 15:48:33
QUOTE=NixxxoN;33052446]1 de Julio de 2021 - Se acabó comprar en china de forma irregular sin IVA.

He tenido personalmente desde hace años una cruzada contra ésto y me alegro de que finalmente se vayan implementando medidas.[/QUOTE]

[emoji23] pues yo sigo comprando en china igual porque me niego a pagar los márgenes estúpidos de aquí que hay en algunos productos..... y reducirme a las opciones que ofrecen los vendedores locales que suelen ser las peores calidad/precio....

Sk61 silver switch con keycaps DSA pbt de doble capa. 60€ me costó en banggood. Aquí en Amazon, me costaba 90€ con switches red (más baratos) y keycaps de perfil normal y de ABS lasereados (mucho más baratos). El mismo que compré yo, seguramente pedirían por el 110-130€.

Philips shp9500, 75€ de china...., aquí, lo que tu quieras...... Los he llegado a ver por 160€.

Un trozo de malla de plástico para filtro para PC aquí 12€, ahí 2,5€.

Splitters para ventiladores aquí 8€ el pack de 3, ahí 90¢ la unidad.

Piezas de moviles de bajo coste, como puertos de carga, altavoces, etc.... entre 200 y 500%+ de sobreprecio....

Etc....

Solo algunas de las cosas que he comprado desde la implementación del IVA para los portales chinos.

Lo que tu no quieres ver es que, igual que hay compradores aprovechados, también hay vendedores por igual....

NixxxoN
09/09/21, 17:06:37
Pues no tenía ni idea, de todas formas estamos en un foro para debatir y cada uno tiene su opinión, @ganterjunior (https://www.htcmania.com/member.php?u=1408990) es libre de dar la suya y no hace falta menospreciar como hizo nixxxon con el
Lo que pasa es que cuando no sabes de lo que hablas y opinas de un tema sin entender de ese tema, esas opiniones se desprecian solas, no hace falta que yo o nadie lo haga, y yo más que despreciar lo que hago es avisarle de que deje de hablar de algo que no sabe, es un consejo que tanto en un foro como en la vida le va a servir.
pues yo sigo comprando en china igual porque me niego a pagar los márgenes estúpidos de aquí que hay en algunos productos..... y reducirme a las opciones que ofrecen los vendedores locales que suelen ser las peores calidad/precio....

Sk61 silver switch con keycaps DSA pbt de doble capa. 60€ me costó en banggood. Aquí en Amazon, me costaba 90€ con switches red (más baratos) y keycaps de perfil normal y de ABS lasereados (mucho más baratos). El mismo que compré yo, seguramente pedirían por el 110-130€.

Philips shp9500, 75€ de china...., aquí, lo que tu quieras...... Los he llegado a ver por 160€.

Un trozo de malla de plástico para filtro para PC aquí 12€, ahí 2,5€.

Splitters para ventiladores aquí 8€ el pack de 3, ahí 90¢ la unidad.

Piezas de moviles de bajo coste, como puertos de carga, altavoces, etc.... entre 200 y 500%+ de sobreprecio....

Etc....

Solo algunas de las cosas que he comprado desde la implementación del IVA para los portales chinos.

Lo que tu no quieres ver es que, igual que hay compradores aprovechados, también hay vendedores por igual....
De algun lado tienen que sacar el beneficio para poder cobrar su sueldo digno. Luego tú eres de los mismos que protestará por los sueldos bajos no? Pues no se puede tener ambas cosas a la vez.
Lo de que los vendedores son unos aprovechados, en general no es verdad, es algo que te inventas tú para justificarte, pero ser vendedor no es tan facil como crees, y si no, prueba de abrir una tienda tu mismo.

Quereis sueldos europeos pero precios chinos, sois muy listos y vivis en un munto de fantasía.
Vete a vivir a china y luego podrás comprar todo a precios chinos, eso sí, tu sueldo será de 400 o 500€ al mes trabjando 10 horas

Tks
09/09/21, 23:49:30
Lo que pasa es que cuando no sabes de lo que hablas y opinas de un tema sin entender de ese tema, esas opiniones se desprecian solas, no hace falta que yo o nadie lo haga, y yo más que despreciar lo que hago es avisarle de que deje de hablar de algo que no sabe, es un consejo que tanto en un foro como en la vida le va a servir.

De algun lado tienen que sacar el beneficio para poder cobrar su sueldo digno. Luego tú eres de los mismos que protestará por los sueldos bajos no? Pues no se puede tener ambas cosas a la vez.
Lo de que los vendedores son unos aprovechados, en general no es verdad, es algo que te inventas tú para justificarte, pero ser vendedor no es tan facil como crees, y si no, prueba de abrir una tienda tu mismo.

Quereis sueldos europeos pero precios chinos, sois muy listos y vivis en un munto de fantasía.
Vete a vivir a china y luego podrás comprar todo a precios chinos, eso sí, tu sueldo será de 400 o 500€ al mes trabjando 10 horas

En serio? Siempre tienes una justificación tu y asumes que eres más listo que los demás.....

Sueldo digno de que? y justificar beneficios de donde?...
Para una tienda que factura 5-6-10000€ al mes es entendible que el margen sea alto!
Aunque hasta cierto punto, porque no puedes pretender rozar el timo con justificación de pagar las facturas!.... a mi jefe le cobraron 200€ por un cambio de SSD de 65€. 30min de trabajo, el componente más barato y de menor calidad, de hecho calidad insuficiente, porque en 1-3 años va a necesitar otro recambio por puro desgaste, y un sablazo como la copa de un pino, y 95% de las tiendas de reparación de PC son así.

Si no puedes mantenerte sin casi rozar el timo, pues el negocio no es viable. Eso no es excusa para aprovecharte de otros.....

No puedes pretender pagar la factura de electricidad del mes, con 2 ventas de 200-300€, pero es lo que hace la gran mayoría.

SMI y pretende que trabajes 50-60h a la semana. Una cosa es la teoría y otra la realidad.

Lo mejor de todo, es que los que les va bien, y pasan a facturar de 50k a 500k o incluso el millón al mes, siguen cobrando los mismos márgenes, y son los que peores condiciones laborales ofrecen y acaban siendo los que tienen caja A y B.

De hecho, el ejemplo del teclado que puse más arriba es de Amazon. 60-100% de precio extra, pero tiene de las peores condiciones laborales, y es una de las empresas que más beneficios produce, no del país, sino del mundo entero.

Es una actitud muy hipócrita, meterle sablazos hasta a tu abuela cuando tu empresa está ya establecida, tiene facturación seria y produce beneficios, y hacer 50-100% de beneficio a espalda de los clientes y aprovechando su desconocimiento y su imposibilidad de acceder a otras opciones, pero luego quejarte por competencia desleal y porque el cliente aprovecha cada oportunidad, igual que tu lo hacés.

Tu eres el que vive en un mundo de fantasía.

NixxxoN
10/09/21, 10:57:06
En serio? Siempre tienes una justificación tu y asumes que eres más listo que los demás.....

Sueldo digno de que? y justificar beneficios de donde?...
Para una tienda que factura 5-6-10000€ al mes es entendible que el margen sea alto!
Aunque hasta cierto punto, porque no puedes pretender rozar el timo con justificación de pagar las facturas!.... a mi jefe le cobraron 200€ por un cambio de SSD de 65€. 30min de trabajo, el componente más barato y de menor calidad, de hecho calidad insuficiente, porque en 1-3 años va a necesitar otro recambio por puro desgaste, y un sablazo como la copa de un pino, y 95% de las tiendas de reparación de PC son así.

Si no puedes mantenerte sin casi rozar el timo, pues el negocio no es viable. Eso no es excusa para aprovecharte de otros.....

No puedes pretender pagar la factura de electricidad del mes, con 2 ventas de 200-300€, pero es lo que hace la gran mayoría.

SMI y pretende que trabajes 50-60h a la semana. Una cosa es la teoría y otra la realidad.

Lo mejor de todo, es que los que les va bien, y pasan a facturar de 50k a 500k o incluso el millón al mes, siguen cobrando los mismos márgenes, y son los que peores condiciones laborales ofrecen y acaban siendo los que tienen caja A y B.

De hecho, el ejemplo del teclado que puse más arriba es de Amazon. 60-100% de precio extra, pero tiene de las peores condiciones laborales, y es una de las empresas que más beneficios produce, no del país, sino del mundo entero.

Es una actitud muy hipócrita, meterle sablazos hasta a tu abuela cuando tu empresa está ya establecida, tiene facturación seria y produce beneficios, y hacer 50-100% de beneficio a espalda de los clientes y aprovechando su desconocimiento y su imposibilidad de acceder a otras opciones, pero luego quejarte por competencia desleal y porque el cliente aprovecha cada oportunidad, igual que tu lo hacés.

Tu eres el que vive en un mundo de fantasía.
No no, si encima somos los otros que vivimos en los mundos de fantasía y no tu... jajaja, qué engañado estás macho... que crees que los dueños de las tiendas se forran, y mucho menos ahora con la competencia online... De verdad que iluso eres... Excusa tras excusa para intentar justificar el ser totalmente agarrado. Hay algo que se llama COMPETENCIA y es evidente que si una tienda mete sablazos va a perder sus clientes rápido y esos se irán a la de al barrio de al lado... Y si crees que tanto dinero ganan te animo a que montes tu propia tienda, y verás.
Lo del SSD, si es un cambio de SSD sin más, es un timo y si es cambio de SSD con cambio de datos entonces ya no es un timo y 200€ son justificados o a veces incluso más. Las horas de trabajo se pagan, no se tu si trabajas gratis o qué.