PDA

Ver la Versión Completa : 12.5 en Mi 9 DESASTRE

Ezeq2021
01/07/21, 00:08:37
Hola qué tal, recientemente me llegó la actualización 12.5 a mi mi9, gran desepcion funciona bastante lento, cuando desinstalas una app te vuelve al home, cuando abrís el cajón de app los iconos se cambian, lento para cambiar entre app, la verdad no sé que hacer? Alguien más tiene ese problema.. saludos

badrobot
01/07/21, 01:06:16
Has hecho una restauración de fábrica? Es muy aconsejable despues de una actualización tan grande y suele corregir errores

Ezeq2021
01/07/21, 02:09:53
Hola que tal, voy a probar y después cuento cómo me fue. Gracias

antoniofonty
01/07/21, 02:21:02
Hola que tal, voy a probar y después cuento cómo me fue. Gracias

Me pasó lo mismo que a ti, iba fatal. Restablecí de fábrica y santo remedio, va perfecta.

Ezeq2021
01/07/21, 13:51:00
Se solucionaron los problemas haciendo un hard reset.. 🤦, desde que lo tengo lo venía actualizando y nunca había tenido un problema pero se ve que con la 12.5 cambia.. saludos

Watermann
01/07/21, 15:25:56
Se solucionaron los problemas haciendo un hard reset.. 🤦, desde que lo tengo lo venía actualizando y nunca había tenido un problema pero se ve que con la 12.5 cambia.. saludos

Quizas tenga mas que ver el cambio a Android 11 que a MIUI 12.5, pero a saber...

oscar.rdez
01/07/21, 19:18:39
Quizas tenga mas que ver el cambio a Android 11 que a MIUI 12.5, pero a saber...
Pero en 12.5 no hay cambio de versión de Android ¿No?

badrobot
01/07/21, 19:20:10
Pero en 12.5 no hay cambio de versión de Android ¿No?

Si, pasas de Android 10 a Android 11

Flamman
01/07/21, 21:45:29
A mi sin embargo no me afectó en absoluto, no he tenido que hacer reseteo ni nada por lo que habrá podido ser cualquier cosa.

antoniofonty
02/07/21, 00:15:09
Y a mi novia le saltó la actualización hace un par de días y lo mismo que a mí, le va mal, tendrá que hacer hard reset al igual que yo.
Pues no parece casualidad, ya vamos unos cuantos que nos ha pasado.

djfro
02/07/21, 21:00:15
He actualizado a miui 12.5 y los gestos no me funcionan...
Como haceis copias de seguridad? Que tocará hacer hard reset

amoracalvo
03/07/21, 22:31:21
Actualicé hace dos días y fatal, hoy e vuelto a miui 12 que va de fábula. 12.5 gasta más batería, lento, se calienta, no podía enviar capturas por wasap. A mí por lo menos fatal.

chusplas
04/07/21, 00:12:37
Actualicé hace dos días y fatal, hoy e vuelto a miui 12 que va de fábula. 12.5 gasta más batería, lento, se calienta, no podía enviar capturas por wasap. A mí por lo menos fatal.

Como has hecho para volver a miui 12?

amoracalvo
04/07/21, 07:46:37
Como has hecho para volver a miui 12?
Abriendo botloader, e instalar la última ROM antes de 12.5 por Mi flash. Un poco lío si nunca lo has hecho.

djfro
04/07/21, 18:30:01
He descubierto que lo que me daba fallos era el Launcher de Poco que tenía habilitado. Con el launcher standar va perfecto, la batería dura más y el movil va más suave. Eso sí, cuando desbloqueo con la huella el brillo se baja, desconozco el porque.

Ezeq2021
09/07/21, 21:49:42
Problema solucionado después de hacer un hard reset .. vuela la versión 12.5 despues practicament lo mismo. Saludos

nachotis
12/07/21, 05:21:22
12.5 por fin disponible

marci
12/07/21, 09:41:43
12.5 por fin disponible

Buenas , ¿¿Cual te ha llegado la Global?? ¿Te trae el parche de seguridad de este mes?

marci
12/07/21, 11:39:59
Buenas , ¿¿Cual te ha llegado la Global?? ¿Te trae el parche de seguridad de este mes?

Ya me llegó!! Esta tarde la instalaré!!! Haber que tal.

Yo tengo la Global. V12.5.1.0. RFAEUXM.

Flamman
12/07/21, 13:14:15
Ya me llegó!! Esta tarde la instalaré!!! Haber que tal.

Yo tengo la Global. V12.5.1.0. RFAEUXM.
La tuya no es GLobal, es la EEA o EU (RFAEUXM), es decir, para Europa. La global es MI (RFAMIXM).

Si usais Recovery, o si usais MiFlash, siempre podéis descargar la última ROM en cuanto sale de la siguiente web oficial. La global 12.5.1.0.RFAMIXM lleva colgada desde el día 11 del més pasado tanto para Recovery como para MiFlash:
https://xiaomifirmwareupdater.com/miui/cepheus/ (https://xiaomifirmwareupdater.com/miui/cepheus/)

El MiFlash más actual está aquí:
https://xiaomiflashtool.com/category/download

MI: Versión Global
EU: Versión Europea (EEA)
CN: Versión China
IN: Versión India
RU: Versión Rusa
ID: Indonesia
MX: Versión México

marci
12/07/21, 15:19:55
. Y yo pensando que tenía la Global, jajaja gracias, por la aclaración.

Flamman
12/07/21, 19:54:03
. Y yo pensando que tenía la Global, jajaja gracias, por la aclaración.
A mi me pasaba igual al principio. Llevava un lío trmendo con tanta letra, pero una vez sabes eso ya no lo olvidas. Yo prefiero la Global porque, al menos en mi caso, el móvil va mucho más fino que con la EU a pesar de vivir en España. A otros sin embargo les va mejor la EU.

Said20k
13/07/21, 07:34:59
Hola alguien tiene problemas de sobrecalentamiento? Desde hace unos días llevaba mi celular andando con COD Mobile y demás juegos sin problemas pero hace dos noches comenzaron los sobrecalentamientos inesperados, se drena la batería y desconfigura aplicaciones. No sé si sea el único pero alguna solución???? Saludos!

clar...
13/07/21, 08:41:39
Buenos días a todos! yo actualicé ayer y con mi uso diario, de momento, lo único que he detectado es que la carga inalámbrica se ha vuelto muy lenta y a veces le falla... por ejemplo esta noche he dejado el móvil en una base de carga de xiaomi original (la que dieron cuando salió el móvil) y me he despertado con un 15% de batería... ahora en el trabajo, lleva 40 minutos cargando en otra base de carga distinta y ha subido un 4%... ¿Le pasa a alguien más? ¿puede ser que esto también se solucione restaurando de fábrica? Cuando restauráis, ¿hacéis una instalación limpia o también restauráis la copia de segurdiad?

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

Saludos!!.

nachotis
13/07/21, 11:12:18
Buenos días,
Lo que he notado es un poco de lag al abrir las aplicaciones. Creo que cuando pueda haré restauración de fábrica a ver si mejora

clar...
13/07/21, 11:25:19
Yo al final la he hecho, me da mucha pereza pero bueno... cuanto antes se haga antes volverá todo a la normalidad...

Osconse
13/07/21, 18:46:52
o creer, he hecho un reset de fabrica y NO ME HA ACTUALIZADO ni a Android 11 ni a MIUI 12.5

Le doy a actualizar y me dice que no hay actualizaciones y antes me salia!!!!

Que puedo hacer?? No soy root ni nada de eso

Gracias

Flamman
14/07/21, 00:47:19
o creer, he hecho un reset de fabrica y NO ME HA ACTUALIZADO ni a Android 11 ni a MIUI 12.5

Gracias
Prueba lo siguiente a ver si te deja. Ve a la zona de comprobar las actualizaciones, pulsa arriba a la derecha donde los 3 puntos y pulsa en 'Descargar el último paquete' a ver si te descarga para instalar la última. También sería bueno, si no lo tienes, entrar en 'Ajustes de actualización' y marcar la opción 'Recibir actualizaciones antes'.

Osconse
14/07/21, 07:49:00
Nada...eso ya lo probé en cuanto me di cuenta de que no había actualizado.

Al descargar el paquete manualmente me descargó la versión que ya tenía de Miui (12.0.5)

Guxete
14/07/21, 09:45:33
¿Alguien puede confirmar que Android Auto inalambrico le funciona correctamente en 12.5?
A mi con cable me conecta bien, pero no consigo conexión inalámbrica, el MI9 se queda buscando Android Auto pero no pude conectarse al coche...

Osconse
14/07/21, 10:47:22
¿Alguien puede confirmar que Android Auto inalambrico le funciona correctamente en 12.5?
A mi con cable me conecta bien, pero no consigo conexión inalámbrica, el MI9 se queda buscando Android Auto pero no pude conectarse al coche...

Podrías decirme cómo lo vinculas?
Me imagino que el coche ha de ser compatible pero es por probarlo.
Yo tengo en la app android auto seleccionada la pestaña de Android auto inalámbrico pero no sé que más hay que hacer.

Te lo agradezco un montón

nacho2603
14/07/21, 14:53:47
Como muchos yo también he actualizado y el fallo que he encontrado está en el modo No molestar o Sin distracciones. Lo que impide este modo es que suenen las notificaciones de las apps seleccionadas mientras el modo está activado. Pues desde que actualicé a 12.5 este modo no funciona: los sonidos de apps como whatsapp siguen sonando (lo único es que ahora no se muestra en pantalla), el botón del centro de control ni activa ni desactiva el modo... Completamente inservible ahora.

Osconse
14/07/21, 15:52:55
Ya me ha vuelto a saltar la actualización.

djukic27
15/07/21, 10:14:01

Gracias

Prueba esto otro.

Ves a región, lo cambias a Andorra y vuelves a buscar actualizaciones.
Si te entra, después de actualizar la vuelves a cambiar.

Saludos

djukic27
15/07/21, 10:21:16
Esto he notado yo tras la actualización.

Cambios en ajustes, para mal.
La batería me dura menos de 4 horas de pantalla, antes siempre las superaba.
Programar el modo silencio, solo puedes una programación.

Tendre que hacer hard reset

Osconse
15/07/21, 14:28:51
Prueba esto otro.

Ves a región, lo cambias a Andorra y vuelves a buscar actualizaciones.
Si te entra, después de actualizar la vuelves a cambiar.

Saludos

Ya me saltó ayer por si sola, pero me lo apunto para la siguiente.

Gracias

Guxete
15/07/21, 20:20:15
Podrías decirme cómo lo vinculas?
Me imagino que el coche ha de ser compatible pero es por probarlo.
Yo tengo en la app android auto seleccionada la pestaña de Android auto inalámbrico pero no sé que más hay que hacer.

Te lo agradezco un montón

En teoría la primera vinculación es con cable. Después, debería detectártelo si tienes seleccionada la pestaña del inalámbrico. El mio se queda buscando Android Auto o me dice que siga en la pantalla del coche, pero no lo detecta... Tengo que reconectar el cable si o si.

Osconse
15/07/21, 20:38:03
En teoría la primera vinculación es con cable. Después, debería detectártelo si tienes seleccionada la pestaña del inalámbrico. El mio se queda buscando Android Auto o me dice que siga en la pantalla del coche, pero no lo detecta... Tengo que reconectar el cable si o si.

Hoy he estado jugando con ello y no he conseguido nada. Seguramente porque mi coche no está actualizado. Justamente mañana tengo que ir al taller para una cosilla y les preguntaré si hay alguna actualización pendiente.
Gracias

xKrOnOzx
16/07/21, 20:05:20
Alguien más le pasa que intentan cargar un archivo a la app de mega y no lo carga o en alguna otra app parecida desde que actualice no me permite cargar archivos en ciertas apps.

toreros
17/07/21, 10:04:09
Hay alguna manera de apagar pantalla con doble toque. Si se me activa la pantalla pero no puedo apagarla. Launcher original. Tema clásico activado. Global 12.5.1. Gracias

pedritopercu
17/07/21, 12:19:08
Hola, recién actualizado y no me van los gestos tampoco. Uso Nova Launcher. La cosa es que con Nova, si pongo los gestos, no me funcionan. Si en cambio pongo por defecto el del sistema y pongo gestos, funciona aunque abra Nova.

Por tanto, puedo usar Nova con gestos pero no ponerlo por defecto. He visto que a más gente le pasa, ¿alguna solución?

toreros
17/07/21, 14:40:36
Hay alguna manera de apagar pantalla con doble toque. Si se me activa la pantalla pero no puedo apagarla. Launcher original. Tema clásico activado. Global 12.5.1. Gracias

Edito. Hy un widgets en el launcher de serie que es bloqueo. Te muestra un icono con un candado en la pantalla principal. Al pulsar se apaga la pantalla. No es el doble toque en cualquier lado de la pantalla para apagar pero como medida provisional la usaré hasta que encuentre solución. Con nova launcher se puede apagar la pantalla pero pierdes navegación por gestos que es más importante para mí.

oscar.rdez
20/07/21, 20:15:50
Pues parece que con esta actualización Xiaomi da por finalizada las actualizaciones. No distribuirá MIUI 13 en los Xiaomi MI9.

aldebran
21/07/21, 02:38:00
Hola, recién actualizado y no me van los gestos tampoco. Uso Nova Launcher. La cosa es que con Nova, si pongo los gestos, no me funcionan. Si en cambio pongo por defecto el del sistema y pongo gestos, funciona aunque abra Nova.

Por tanto, puedo usar Nova con gestos pero no ponerlo por defecto. He visto que a más gente le pasa, ¿alguna solución?

Me pasa lo mismo, también estoy batallando con la vibración cuando toco la pantalla.

sefese
21/07/21, 13:33:29
Uff, uno de los motivos de cambiarme a la ROM pixel fue no poder usar los gestos en el Launcher nova. ¿Y aún no lo han solucionado? Creo que entonces no probaré miui 12.5 estable.
Bueno, otro motivo por el que sigo con la ROM pixel es que aún puedo usar Google fotos de manera ilimitada

policlates
22/07/21, 16:37:18
Buenas, este finde probare a hacerle una restauracion a valores de fabrica a ver si es cosa de haber una actualizacion en sin mas sobre la version anterior pero.... a alguien mas le ocurre que la camara en ocasiones le hace un ruido metalico?....
A las veces, en cuanto abro la app nativa de la camara, de la camara trasera sale un ruido constante que suena a algo parecido a engranajes corriendo.... como si fuese el obturador o algo asi y no para hasta que no cierro la app... hasta se siente en la parte de atras del movil que algo esta vibrando en la zona de la camara.
Solo lo hace cuando abro la app y para cuando la cierro, pero no es algo que le ocurra siempre, y da igual que reinicie el telefono o que no.

Joethedemon
22/07/21, 19:51:41
Buenas, este finde probare a hacerle una restauracion a valores de fabrica a ver si es cosa de haber una actualizacion en sin mas sobre la version anterior pero.... a alguien mas le ocurre que la camara en ocasiones le hace un ruido metalico?....
A las veces, en cuanto abro la app nativa de la camara, de la camara trasera sale un ruido constante que suena a algo parecido a engranajes corriendo.... como si fuese el obturador o algo asi y no para hasta que no cierro la app... hasta se siente en la parte de atras del movil que algo esta vibrando en la zona de la camara.
Solo lo hace cuando abro la app y para cuando la cierro, pero no es algo que le ocurra siempre, y da igual que reinicie el telefono o que no.

Pues tiene pinta de que te pasa lo mismo que a mí. Los engranajes del motor de enfoque, en mi caso de la cámara gran angular, no engranan bien con el calor, por lo que no enfoca.

A veces al abrir la cámara se oye un ruido bastante fuerte y estridente que es el motor de enfoque patinando sin llegar a mover las lentes. Con el calor sucede mucho más a menudo. En mi caso, con un golpe seco en la zona de las cámaras se arregla temporalmente.

Entiendo que la solución es cambiar ese módulo de cámara, pero yo he preferido seguir con los golpes :risitas:

Guxete
22/07/21, 22:02:05

Me autocito, el problema era de mi coche. Un reset del infotainment y el MI9 se ha conectado en inalámbrico a la primera.

jsaol
23/07/21, 13:22:16
Pues tiene pinta de que te pasa lo mismo que a mí. Los engranajes del motor de enfoque, en mi caso de la cámara gran angular, no engranan bien con el calor, por lo que no enfoca.

A veces al abrir la cámara se oye un ruido bastante fuerte y estridente que es el motor de enfoque patinando sin llegar a mover las lentes. Con el calor sucede mucho más a menudo. En mi caso, con un golpe seco en la zona de las cámaras se arregla temporalmente.

Entiendo que la solución es cambiar ese módulo de cámara, pero yo he preferido seguir con los golpes :risitas:

Confirmo que a mi me ha pasado lo mismo con el gran angular. En mi caso estaba de vacaciones en Jordania con lo que el calor era bastante intenso. El ruido era como si una mosca se hubiera metido dentro del teléfono... Era divertido ver la cara del beduino cuando le dejabas el móvil para que te echase una foto... :meparto::meparto:

En fin, me instalé Gcam y se solucionó pero perdí esa objetivo.

superwall
24/07/21, 15:05:40
Buenos días a todos! yo actualicé ayer y con mi uso diario, de momento, lo único que he detectado es que la carga inalámbrica se ha vuelto muy lenta y a veces le falla... por ejemplo esta noche he dejado el móvil en una base de carga de xiaomi original (la que dieron cuando salió el móvil) y me he despertado con un 15% de batería... ahora en el trabajo, lleva 40 minutos cargando en otra base de carga distinta y ha subido un 4%... ¿Le pasa a alguien más? ¿puede ser que esto también se solucione restaurando de fábrica? Cuando restauráis, ¿hacéis una instalación limpia o también restauráis la copia de segurdiad?

Saludos!!.

Me pasa lo mismo que a ti y yo he hecho hard reset despues de actualizar. La carga inalámbrica es horrible ahora, hasta el punto de que la he dejado de usar. Con el adaptador que traia la base de carga inalámbrica se carga en un suspiro por cable.

policlates
24/07/21, 22:38:58

Joer... pues es la primera vez que me pasa en los años que lo tengo... y aqui en Galicia no esta haciendo mas calor de lo habitual en otros años. :nusenuse:

jsaol
30/07/21, 10:09:54
Joer... pues es la primera vez que me pasa en los años que lo tengo... y aqui en Galicia no esta haciendo mas calor de lo habitual en otros años. :nusenuse:

Yo he vuelto a la Global (llevaba la EU) y la cámara no ha vuelto a hacer ruidos...

osweberuco
01/08/21, 21:09:32
Buenas, veo que os está llegando a todo el mundo pero por aquí nada ; hay alguna forma de forzar la actualización?

La ota no me salta, sigo en global 12.0.4.0 (bootloader cerrado y ni root ni nada, como venía) y no hay manera.

Gracias!

eMi1
02/08/21, 15:24:17
https://adimorahblog.com/new-update-for-the-mi-9t-pro-and-mi-9-released/
Hola, no puedes actualizar directamente desde 12.04 tienes que instalar primero 12.0.5
Te he puesto este enlace para que te descargues 12.0.5 y las instales, no se si puedo poner este enlace , si no está bien hecho algún administrador que lo eliminé
Un saludo

osweberuco
03/08/21, 17:15:08
https://adimorahblog.com/new-update-for-the-mi-9t-pro-and-mi-9-released/
Hola, no puedes actualizar directamente desde 12.04 tienes que instalar primero 12.0.5
Te he puesto este enlace para que te descargues 12.0.5 y las instales, no se si puedo poner este enlace , si no está bien hecho algún administrador que lo eliminé
Un saludo

Sí señor, muchímas gracias!
Nunca me llegó la 12.0.5 (cosa que me extrañaba); y no la encontraba por ningún sitio. Una vez puesta, ha saltado la 12.5.1 inmediatamente... Lo que no tengo tan claro es si he hecho bien o mal en actualizar.. ;) (tengo la sensación, solo sensación, de que va con algo de lag -muy poco apreciable-, incluso despues de un factory reset tras la actualización).

En fin, lo dicho, que muchísimas gracias!!! :gracias::gracias:

eMi1
03/08/21, 22:25:53
A mi me funciona bien y la batería también me dura bastante más, también hice Factory reset, siempre lo hago cuando es una actualización grande y de momento sin problemas
Un saludo

karlitos_205
04/08/21, 17:26:11
Pues yo actualicé sin más y me va todo bien. Batería como antes y rendimiento igual. No he notado nada a peor que la 12.0.5

Watermann
04/08/21, 20:26:54
Pues parece que con esta actualización Xiaomi da por finalizada las actualizaciones. No distribuirá MIUI 13 en los Xiaomi MI9.

He leido que se queda fuera de Android 12 pero me extraña que no tenga MIUI 13, suelen actualizar moviles tirando a viejos. Una pena, seria un incentivo que los topes de gama de cada año tuvieran 3 años de updates en vez de 2...

Aun asi a mi miui 12.5 me va muy bien me da algo de pereza volver a las roms cocinadas...

rover45
05/08/21, 09:01:10
Sí señor, muchímas gracias!
Nunca me llegó la 12.0.5 (cosa que me extrañaba); y no la encontraba por ningún sitio. Una vez puesta, ha saltado la 12.5.1 inmediatamente... Lo que no tengo tan claro es si he hecho bien o mal en actualizar.. ;) (tengo la sensación, solo sensación, de que va con algo de lag -muy poco apreciable-, incluso despues de un factory reset tras la actualización).

En fin, lo dicho, que muchísimas gracias!!! :gracias::gracias:

Hola, ¿como habéis instalado el firmware 12.0.5 que descargáis de esa web? Yo tengo exactamente el mismo problema, estoy atascado en la 12.0.4, he descargado la versión OTA de esa web y no se como instalarla.

vencal
05/08/21, 12:49:49
Hola, ¿como habéis instalado el firmware 12.0.5 que descargáis de esa web? Yo tengo exactamente el mismo problema, estoy atascado en la 12.0.4, he descargado la versión OTA de esa web y no se como instalarla.

Te vas a Ajustes - Sobre el teléfono. Entras en lo de la versión de miui y pulsas sobre el logo varias veces hasta que te salga un mensaje que diga algo de "funciones adicionales activadas" luego en el menu de los 3 puntos arriba a la derecha te tendría que salir una nueva opción de "Seleccionar paquete de actualización", buscas el que te has descargado y listo.

hincly
05/08/21, 18:38:10
En relación a los últimos post sobre que no salta la OTA, veo que actualizáis manualmente a la 12.0.5.0 y os salta.
Mi consejo es que para actualizar manualmente, descargar la ROM oficial de su web (12.5.1.0) y actualizáis directamente de manera manual.
https://c.mi.com/oc/miuidownload/detail?device=1700361
Como veréis esta la GLOBAL y la EEU o europea (esta aún no esta en 12.5)
Por favor cuando dais report de fallos indicar cual de las dos tenéis instaladas para que la gente se aclare, ya que no son la misma. Doy por descartada la xiaomi.eu que esa tiene base china.
Es recomendable siempre hacer un factory reset ya que se pasa de android 10 a 11.
Respecto a los problemas de gestos con NOVA u otros launcher de terceros el problema no es de MIUI si no de android 11.

dragonsacred
05/08/21, 18:52:53
El problema que me da es que al cambiar de app se va al menu principal cuando le sale de las narices.
El fallo creo que esta en "home screen setings", ya que al intentar acceder, o mover el icono, da error y vuelve a cargar la pantalla de inicio

Edito:
He fomateado a fabrica, bajado la actualizacion y reinstalado, y sigue igual

Edito2:
Tengo la version europea

hincly
05/08/21, 19:12:16
No se decirte, yo en realidad estoy en MIUI 12.6 de xiaomu.eu y no da problemas, pero tengo un K30.
Mi comentario anterior es para tomarlo como genérico
Mi mujer si tienen el Mi9 con la EEU y le ha saltado la OTA, sin embargo mi norma es que no no esta descargable en la web, se trata de una beta estable no definitiva. Por eso insisto en que en los comentarios indiquéis que versión tenéis (global o EEU).

rover45
05/08/21, 20:30:02
Te vas a Ajustes - Sobre el teléfono. Entras en lo de la versión de miui y pulsas sobre el logo varias veces hasta que te salga un mensaje que diga algo de "funciones adicionales activadas" luego en el menu de los 3 puntos arriba a la derecha te tendría que salir una nueva opción de "Seleccionar paquete de actualización", buscas el que te has descargado y listo.

Muchísimas gracias

superwall
10/08/21, 10:26:22
Hola compis, a mí me pasa algo muy extraño tras actualizar y haber hecho hard reset. Es que se enciende sola la pantalla constantemente. Entra en modo Allways on y se enciende, vuelve al Allways on y se vuelve a encender. Así todas las veces que le da la gana, y claro, drena la batería ya que no consigue entrar en Deep sleep. He probado de todo lo que he visto pero no doy con la solución. Si a alguien le ha pasado y lo ha solucionado, por favor, ayuda!��

spobler
12/08/21, 13:39:17
La Global, aún no ha salido para el Mi9? solo la versión Europea?

Llevo varios dias mirando si salta la actualización y me dice que esta todo actualizado y estoy en Miu 12.0.05

clar...
18/08/21, 14:32:36
Hola a todos. Llevo unas semanas con Android 11 y MIUI 12.5.1 y estoy detectando que el teléfono se bebe la batería y que se calienta muchísimo ¿os pasa a vosotros igual? Comentar también que nada más actualizar restablecí de fábrica el teléfono para evitar posibles errores por el cambio de versión de Android.

makanudo7
14/09/21, 19:18:24
Hola,

Yo estoy en la 12.0.4.0 QFAMIXM, que tengo que hacer para que me salte? No quiero hacer y no quiero hacer un reset.

dablado
29/10/21, 23:59:30
Yo probé la beta EU y la acabé desistalando porque no funcionaban las Dual Apps. A ver si lo corriguen en la versión definitiva.

javiercos
28/02/22, 16:24:13

retomo el tema para ver si actualizo un MI 9.
He descargado la 12.0.5 y le doy a "seleccionar paquete" pero me dice que no ha pasado la validación y que no puede instalarse. esto y en 12.0.4.0 QFAMIXM
Gracias
EDITADO: el problema era que el enlace llevaba a la 12.0.5.0 QFKMIXM, ya tengo la 12.0.5 pero sigue sin bajar por OTA la 12.5.0 :(

Totorin
28/02/22, 17:54:11
retomo el tema para ver si actualizo un MI 9.
He descargado la 12.0.5 y le doy a "seleccionar paquete" pero me dice que no ha pasado la validación y que no puede instalarse. esto y en 12.0.4.0 QFAMIXM
Gracias
EDITADO: el problema era que el enlace llevaba a la 12.0.5.0 QFKMIXM, ya tengo la 12.0.5 pero sigue sin bajar por OTA la 12.5.0 :(Bajalo de este enlace

https://xiaomifirmwareupdater.com/miui/cepheus/stable/V12.5.1.0.RFAMIXM/

javiercos
28/02/22, 18:00:34
Bajalo de este enlace

me salen las descargas para RECOVERY o FASTBOOT ¿no se puede por OTA? no tengo ni recovery ni bootloader abierto...

Totorin
01/03/22, 00:53:17
me salen las descargas para RECOVERY o FASTBOOT ¿no se puede por OTA? no tengo ni recovery ni bootloader abierto...Es para recovery, no pasa nada que no tengas el boot, es oficial, te bajas el zip y luego vas a actualizar dando en los tres puntos y das a seleccionar paquete de actualización, si no te sale pulsa varias veces en el centro de la pantalla donde está el logo, así te salen más opciones, luego busca la carpeta donde descargaste el archivo, selecciona y listo

javiercos
01/03/22, 09:22:29
nada, me dice que no es posible verificar el archivo y que no puedo flashear la ROM :(

Totorin
01/03/22, 23:49:37
nada, me dice que no es posible verificar el archivo y que no puedo flashear la ROM :(Pero llevas la global o es EEA?

Flamman
02/03/22, 00:21:14
nada, me dice que no es posible verificar el archivo y que no puedo flashear la ROM :(
Asegúrate de que tienes la QFAMIXM (Global) y no la QFAEUXM (EEA, EU, Europa).

Si tienes la primera (Global) descarga esta en '.zip':

Si tienes la segunda (EU, Europa) descarga esta en '.zip':
https://xiaomifirmwareupdater.com/miui/cepheus/stable/V12.5.2.0.RFAEUXM/

Despues haz lo que te comentó el compañero.

javiercos
02/03/22, 16:07:18
Nada, no hay manera. Tengo un vídeo del proceso para ver si encontráis el error
https://vimeo.com/683832860
Gracias

Flamman
02/03/22, 23:44:17
Gracias
Dado que ando en la Pixel Experience Plus UI, no se actualmente la cosa habrá cambiado, pero el '.zip' debe ir dentro de la carpeta downloaded_rom ya que si no (al menos a mi) me daba error en otro sitio que no fuera ese.

Totorin
03/03/22, 00:30:16
Dado que ando en la Pixel Experience Plus UI, no se actualmente la cosa habrá cambiado, pero el '.zip' debe ir dentro de la carpeta downloaded_rom ya que si no (al menos a mi) me daba error en otro sitio que no fuera ese.Yo cuando actualice lo tenía en la carpeta de descarga y no tuve problema

Totorin
03/03/22, 00:32:05

GraciasAsegúrate que bajas la versión para recovery y no la de fastboot

Totorin
03/03/22, 00:40:39

GraciasPrueba otra cosa, borra los archivos que bajaste y mira que en la carpeta raíz si tienes download Rom que no tenga nada dentro, desde el menú seleciona descargarlo el último paquete, te bajará la versión que ya tienes y la instalas, luego reinicia borra caché y descargas la última de la web y la intentas instalar, recuerdo que me pasó con el mi9se de mi pareja y al final se instaló

javiercos
04/03/22, 15:21:45
nada, no funciona
he probado con carpeta sin carpeta, borrando cache.... todo lo que habéis dicho pero con el mismo resultado "no se puede validar" y no la instala
¿algún manual sencillito para instalar TWRP?? o creéis que hay alguna forma mas sencilla???
Gracias

Totorin
05/03/22, 01:25:17
nada, no funciona
he probado con carpeta sin carpeta, borrando cache.... todo lo que habéis dicho pero con el mismo resultado "no se puede validar" y no la instala
¿algún manual sencillito para instalar TWRP?? o creéis que hay alguna forma mas sencilla???
GraciasIntentaría probar con mitool y bajar la Rom para hacerlo por fastboot, por ahora no se me ocurre otra cosa

Pacs8
08/03/22, 08:53:31
Hola! Aquí un rookie muy inexperto. Como he notado que la batería me dura menos, y el teléfono en general me funciona más lento, me paso por aquí para ver si me podéis echar una mano los expertos.

Después de leerme las 5 páginas, si hago hard reset pierdo todo lo que tengo? O con copia de seguridad me mantiene TODO? Versión oficial MIUI Global 12.5.1.0 (RFAEUXM), versión Android 11 RKQ1.

Lo dicho, noto el móvil desde hace un tiempo que va muy lento, ni de lejos tan fluido como antes, y la batería dura mucho menos.

Gracias. Un saludo a todos/as.

Flamman
08/03/22, 19:53:06
Hola! Aquí un rookie muy inexperto. Como he notado que la batería me dura menos, y el teléfono en general me funciona más lento, me paso por aquí para ver si me podéis echar una mano los expertos.

Después de leerme las 5 páginas, si hago hard reset pierdo todo lo que tengo? O con copia de seguridad me mantiene TODO? Versión oficial MIUI Global 12.5.1.0 (RFAEUXM), versión Android 11 RKQ1.

Lo dicho, noto el móvil desde hace un tiempo que va muy lento, ni de lejos tan fluido como antes, y la batería dura mucho menos.

Gracias. Un saludo a todos/as.
Hard reset elimina todo dejando el móvil como de fábrica. Yo estaba en esa misma ROM en la que estás y mi recomendación es que te pases sin dudarlo a la PixelExperience Plus UI en cuanto puedas. Lo vas a notar mucho, sobre todo la batería y admeás tendrás las ventajas de Android 12.

Luego hay ciertas cosas que casi nunca se dicen, ni se tienen en cuenta, pero nunca jamás hay que dejar que la batería se agote por completo y cuando se ponga a cargar se ha de intentar no interrumpir la carga dejando que se cargue al 100%. Parecen simples tonterías, pero las baterías se corrompen muy rápido si dejamos que se agote e interrumpimos la carga cada 2 por 3. Otra cosa es ponerlo a cargar cando nos quede poco porcentaje y antes de uqe se agote por compelto.

Pacs8
08/03/22, 20:57:36
Hard reset elimina todo dejando el móvil como de fábrica. Yo estaba en esa misma ROM en la que estás y mi recomendación es que te pases sin dudarlo a la PixelExperience Plus UI en cuanto puedas. Lo vas a notar mucho, sobre todo la batería y admeás tendrás las ventajas de Android 12.

Luego hay ciertas cosas que casi nunca se dicen, ni se tienen en cuenta, pero nunca jamás hay que dejar que la batería se agote por completo y cuando se ponga a cargar se ha de intentar no interrumpir la carga dejando que se cargue al 100%. Parecen simples tonterías, pero las baterías se corrompen muy rápido si dejamos que se agote e interrumpimos la carga cada 2 por 3. Otra cosa es ponerlo a cargar cando nos quede poco porcentaje y antes de uqe se agote por compelto.

Gracias por la respuesta! Siendo tan rookie, no sé muy bien como hacer todo eso. Algún tutorial para seguirlo? De todas formas, si con el hard reset mejoran las prestaciones, me vale. Estaba contento con cómo funcionaba el teléfono.

Gracias de nuevo. Saludos.

Flamman
08/03/22, 23:59:58
Gracias por la respuesta! Siendo tan rookie, no sé muy bien como hacer todo eso. Algún tutorial para seguirlo? De todas formas, si con el hard reset mejoran las prestaciones, me vale. Estaba contento con cómo funcionaba el teléfono.

Gracias de nuevo. Saludos.
Claro, es fácil hacerlo pero debes abrir bootloader previamente.

En este post puedes ir mirando cosas:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1625201

Pacs8
09/03/22, 16:17:33

Gracias!!!

Pacs8
16/03/22, 17:20:16

Instalado PixelExperience en el Mi9, y es una maravilla. Siguiendo el tutorial es súper sencillo. El teléfono es un avión que va súper rápido y la batería dura más. Muy muy recomendada la actualización.

Gracias por el consejo!!!

Flamman
16/03/22, 18:04:17
Instalado PixelExperience en el Mi9, y es una maravilla. Siguiendo el tutorial es súper sencillo. El teléfono es un avión que va súper rápido y la batería dura más. Muy muy recomendada la actualización.

Gracias por el consejo!!!
Me alegro que te guste la ROM. Yo desde que la puse me he olvidado por completo de MIUI. Ni aunque terminen sacando MIUI 13 para el Mi9 me cambio :risitas:

Totorin
17/03/22, 00:40:18

Gracias por el consejo!!!Podrías decir que versión llevas si la normal o la plus? Ya me va picando el gusanillo de cambiar la rom.
Te funciona todo? NFC, infrarrojo...
Gracias

Flamman
17/03/22, 01:00:23
Podrías decir que versión llevas si la normal o la plus? Ya me va picando el gusanillo de cambiar la rom.
Te funciona todo? NFC, infrarrojo...
Gracias
La que mejor va es la Plus UI. Yo pago mediante sabadell Wallet sin problemas en cualquier comercio. El infrarrojo funciona, también la detección de caras, huella, proximidad, etc. Además admite update mediante OTA.
Se le puede hacer root si así se desea.

Y ahora con la nueva versión del 12 de marzo implementó bastantes mejoras más:palomitas:
Te dejo el post:

Totorin
17/03/22, 08:41:44
La que mejor va es la Plus UI. Yo pago mediante sabadell Wallet sin problemas en cualquier comercio. El infrarrojo funciona, también la detección de caras, huella, proximidad, etc. Además admite update mediante OTA.
Se le puede hacer root si así se desea.

Y ahora con la nueva versión del 12 de marzo implementó bastantes mejoras más:palomitas:
Te dejo el post:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1625201La huella entonces va bién? Había leído que estando la pantalla apagada no funcionaba, que había que encenderla antes. Puedes confirmar eso?
Gracias por el enlace al post, lo voy a ver, voy a ver también para solicitar abrir el boot

Flamman
18/03/22, 01:57:47
La huella entonces va bién? Había leído que estando la pantalla apagada no funcionaba, que había que encenderla antes. Puedes confirmar eso?
Gracias por el enlace al post, lo voy a ver, voy a ver también para solicitar abrir el boot
Tal como explico en el otro post, hay un pequeño truco para lo de la huella que, aunque no se desactiva como en MIUI, no hay que andar pulsando botones.
Lee el comentario que hice, el número 37:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1625201&page=2

Totorin
19/03/22, 00:32:04
Tal como explico en el otro post, hay un pequeño truco para lo de la huella que, aunque no se desactiva como en MIUI, no hay que andar pulsando botones.
Lee el comentario que hice, el número 37:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1625201&page=2Gracias por la aclaración [emoji5][emoji5]