PDA

Ver la Versión Completa : Premonición

Knopfler
11/12/10, 21:20:28
Ayer estuve mirando alternativas para jubilar a mi magic. Lo peor de todo es que no sabía que mientras lo hacía, mi blanquita ya estaba medio "muerta". Me he enterado hoy al intentar hablar por teléfono y darme cuenta que no oía nada :cry:.

La tenía cargando en el sofá y sin querer tropecé con el cable, cayó abríendose la tapa y saliendo la batería. La volví a montar, la encendí y vi que todo funcionaba bien (eso creía).

La cuestión es que si ayer ya me estresaba intentando decidir cual me pillaría, teniendo 3 opciones y ningún plazo en mente ahora sólo me quedan 2 y es mucho más urgente el tema.

Mis opciones eran:

a) Esperar a febrero que me cumple la permanencia e irme con mi blanquita que está (estaba) mejor que nunca a pepephone.

Irme a Yoigo y pillar android:

b) Desire

c) Galaxy

Descartada la a) no me queda más remedio que elegir Desire o Galaxy. Las dos me saldrían al mismo precio.

Otra opción era la HD con vodafone, pero paso de tragarme una tarifa mínima de 25-30 euros porque apenas llamo.

Ni Desire ni Galaxy me llaman 100% así que no sé que hacer. Por un lado valoro la pantalla de la Galaxy, y el wifi n ya que en casa hay zonas que tengo poca cobertura wifi, pero (sin haberlo probado) creo que prefiero el sense al de Samsung que ahora no sé como se llama. De este último también me tira para atrás los problemas que he leído de GPS y lags, que no sé si están resueltos.

Mi idea es aguantar con lo que venga de origen sin toquetear nada durante bastante tiempo (sin con la magic aguanté más de un año y era 1.6, creo que puedo hacerlo :D).

Teniendo en cuenta mis preferencias:

-No valoro demasiado el tema cámara de fotos, para eso están las cámaras.
-No usaré juegos.
-GPS esporádico
-Principalmente navegación/ correo

¿Alguien que me pueda iluminar con la elección?
¿Están las dos actualizadas a froyo oficialmente?
¿La daríais a TPH por los 70 euros que me van a dar?

Mestoyestresaaaaando

j2002
11/12/10, 23:44:01
Si sólo vas a usar navegación y correo, no te hace falta android; te llega con una blackberry. ¿Lo has pensado?

diamant-x
11/12/10, 23:56:48
Desires tiene 3,7" frente las 4" del SGS, en ese aspecto y para navegar quizas seria mas interesante el SGS.
aun asi, a mi me gusta mucho mas sense y amas ahora que han avisado que actualizarán a 2.3 con la consecuente integracion al htcsense.com. Es valor añadido que tiene el terminal al sacarlo de la caja.

Eso si, esta visto ke el SGS tiene mucho mas potencial en el momento en que nos ponemos a trastear con ROMs (que en la magic ha sido mucho xD, no se si en terminales que son actualizados por la marca melo plantearia hacer o que..).

Knopfler
11/12/10, 23:58:45
Si sólo vas a usar navegación y correo, no te hace falta android; te llega con una blackberry. ¿Lo has pensado?

He puesto "principalmente". Claro que uso mil y una aplis, pero a lo largo del día, en tiempo está claro que se lo lleva la navegación. Me refería más bien a que no utilizo el GPS a diario por ejemplo, o como reproductor de audio/vídeo habitual.
Además mi año y pico de experiencia androide no me hace plantearme otra alternativa.;-)

Knopfler
12/12/10, 00:05:53
Desde hace una hora estoy tirando más hacia samsung :sisi1:, creo que voy a dejar de leer. No sé si meditarlo más o ir mañana mismo que están las tiendas abiertas, que peligro.

De todas formas, pensándolo bien la elección no es demasiado crítica, mi mujer está harta de su Arena, así que si me sale mal la elección se lo encasqueto y me voy a por el otro :risitas:.

Gracias a los dos por contestar :ok:

j2002
12/12/10, 10:02:06
¿Ya?

Knopfler
12/12/10, 12:07:33
¿Ya?

Aún no XD, me lo estoy pensando, como muy pronto esta tarde paso por TPH. Lo que más me duele son los 60 € de la penalización que le voy a tener que regalar a vodafone después de como se han portado, pero bueno más de la mitad los recupero con el ahorro de tarifa.

Knopfler
12/12/10, 17:26:56
Pues ya está. Al final Galaxy.
Cuento lo que he hecho por si le interesa a alguien porque en The Phone House ya me querían timar.
Tenía 3 móviles para dar aparte de la magic. Según el remóvil de la web, la valoración era:

1) 15 €
2) 15 €
3) 0 €
4) 70 € (Magic)

Al hacer una portabilidad te pagan como mínimo 30€ por cualquier móvil (siempre que encienda y con cargador), así que la portabilidad la hago (la haré, explico ahora porqué) con el de 0€.
El resto he pedido que me los valoraran para descontar de los 179€ que me sale la SGS con la tarifa del 8. Me decía que no podía aprovechar el vale para la misma compra, al final me ha dicho que para que lo le echaran bronca, me hacía el vale hoy, pero que la portabilidad me la tramitaría la semana que viene.
Total que hoy me he llevado un vale de 100 €, 70+15+15 (sí, he tenido que abandonar a mi blanquita :cry:) y la semana que viene, me descontarán otros 30 del móvil cutre que lleve, más 10 por darme de alta en la newsletter de TPH.
Total: 140 euros de descuento.
Me sale el samsung por 39€ y sin permanencia en tarifa de datos, sólo de contrato, y con un mínimo de 6 euros mes. Creo que el negocio es bueno.

La otra opción es de 79€ pero con la tarifa del 6 que son 25€ de consumo mínimo, permanencia en tarifa de datos. A mí no me salía a cuenta porque apenas hablo.

La tarifa de datos de yoigo (8 euros/500MB) cuenta para el consumo mínimo. Según TPH para la tarifa del 6 no, aunque he leído en algún foro que sí. No sé si alguien puede aclarármelo.

Además ahora está la oferta de los 3 meses primeros la tarifa de internet gratis (en realidad 2 más lo que queda de éste).

Y paro que bastante propaganda les estoy haciendo y aún no soy cliente :risitas:

JBJ
12/12/10, 21:09:49
Yo también estoy pensando en cambiar de móvil, pero pasan 2 cosas: que no hablo casi nada por no decir nada (por lo que no gasto apenas en llamadas ni sms) y que estoy con la mejor tarifa que hay (tarifa android pepephone).

No me ha quedado muy claro lo de la tarifa, asi que a ver si puedes ayudarme.
Segun he entendido, el consumo minimo son 6€, y la TD son 8€ que cuentan para el consumo minimo, esto quiere decir que si por ejemplo en 1 mes no gastas en llamadas ni sms pagarias 8€ ?

dani3lin
12/12/10, 21:20:53
Además ahora está la oferta de los 3 meses primeros la tarifa de internet gratis (en realidad 2 más lo que queda de éste).

Y paro que bastante propaganda les estoy haciendo y aún no soy cliente :risitas:

A mí me dijeron que daba igual cuando te dieras de alta que tendrías los mismos 3 meses gratis.

Tienes 3 meses gratis a partir de cuando lo actives. Mientras sea del 1 de diciembre al 6 de enero creo recordar.

calzoncillos magicos
12/12/10, 21:42:57
la mejor tarifa es la nuevega y habla movilonia de pepephone

Knopfler
13/12/10, 00:27:01
Yo también estoy pensando en cambiar de móvil, pero pasan 2 cosas: que no hablo casi nada por no decir nada (por lo que no gasto apenas en llamadas ni sms) y que estoy con la mejor tarifa que hay (tarifa android pepephone).

No me ha quedado muy claro lo de la tarifa, asi que a ver si puedes ayudarme.
Segun he entendido, el consumo minimo son 6€, y la TD son 8€ que cuentan para el consumo minimo, esto quiere decir que si por ejemplo en 1 mes no gastas en llamadas ni sms pagarias 8€ ?

Exacto, eso es lo que entiendo yo según la página web, y confirmado por más gente en algún foro de yoigo, sin embargo en dos sitios que pregunté me dijeron que no. Así que hasta que no lo compruebe no puedo asegurarlo, pero mira aquí:
http://www.yoigo.es/tarifas/index.php

en el recuadro de abajo, donde pone:
Con esta conexión no está permitido voz IP ni P2P.
Alta velocidad HSDPA 500 MB y luego la velocidad se reduce hasta un máximo de 64 Kbps.

pasa el puntero sobre la "i" y mira lo que pone. De ahí se interpreta claramente que la tarifa del 8 también entra. O sea que en teoría sí, si un mes consumes 1 euro en llamadas, te deberían cobrar 1+8 y no 6+8.

A mí me dijeron que daba igual cuando te dieras de alta que tendrías los mismos 3 meses gratis.

Tienes 3 meses gratis a partir de cuando lo actives. Mientras sea del 1 de diciembre al 6 de enero creo recordar.

Eso no lo tengo tan claro, en ese mismo link que he puesto, pone que te regalan el mes de activación y los dos naturales siguientes, así que en mi caso creo que sólo van a ser como mucho 2 meses y una semana.

la mejor tarifa es la nuevega y habla movilonia de pepephone

Era mi candidata prevista si me hubiera largado con la magic. Pero ahora necesitaba móvil.

dani3lin
13/12/10, 09:24:56
Eso no lo tengo tan claro, en ese mismo link que he puesto, pone que te regalan el mes de activación y los dos naturales siguientes, así que en mi caso creo que sólo van a ser como mucho 2 meses y una semana.

Pues espérate a Enero y así tienes enero entero y dos meses más.

JBJ
13/12/10, 10:15:18
Pues si la verdad que lo del movil tira mucho, aunque con pepephone si puedo hacer uso de P2P y de VozIP, ademas de que la velocidad en pepephone es de 7,2Mbps...No se, no se, seguire pensando a ver.

Knopfler
13/12/10, 14:15:51
Pues espérate a Enero y así tienes enero entero y dos meses más.

Sí, luego lo pensé, tenía en mente que la TP iba asociada al contrato, pero no, así que como puedo darla de alta cuando quiera, esperaré al 1.

Pues si la verdad que lo del movil tira mucho, aunque con pepephone si puedo hacer uso de P2P y de VozIP, ademas de que la velocidad en pepephone es de 7,2Mbps...No se, no se, seguire pensando a ver.

La verdad que eso no lo había mirado, como la Magic no pasaba de los 3 ni con wifi... ¿Tu aprovechas los 7,2 con ella?

JBJ
13/12/10, 20:08:18
La verdad que eso no lo había mirado, como la Magic no pasaba de los 3 ni con wifi... ¿Tu aprovechas los 7,2 con ella?

Pues ahora que lo dices no xD

Bueno ya estoy decidido, ahora quede que me acepten vender varios terminales, ya que en las condiciones pone que solo te pagan por un móvil al hacer la portabilidad. Otra cosa que me he fijado es que dan 80€ por el 5800, asi que le doy la blanquita a mi madre y que me devuelva el 5800 para venderlo xD

¿Tu le chapaste para que te aceptara en el descuento la venta de todos los moviles que llevaras?

Un saludo y gracias por la info

Knopfler
13/12/10, 22:18:24
Pues ahora que lo dices no xD

Bueno ya estoy decidido, ahora quede que me acepten vender varios terminales, ya que en las condiciones pone que solo te pagan por un móvil al hacer la portabilidad. Otra cosa que me he fijado es que dan 80€ por el 5800, asi que le doy la blanquita a mi madre y que me devuelva el 5800 para venderlo xD

¿Tu le chapaste para que te aceptara en el descuento la venta de todos los moviles que llevaras?

Un saludo y gracias por la info

Sinceramente, creo que se hacen los tontos por si cuela. Primero me decía que no se podía utilizar el vale del renove para hacer la portabilidad el mismo día, le dije que no lo entendía, porque yo podía perfectamente irme con mi vale de la tienda, volver a los 5 minutos y pedir una portabilidad, así que no le veía sentido. Me decía que entonces se entendía "mala fe" en el uso del vale, total que lo consultó con el encargado y le dijo que para que no le echaran bronca en la central, que me apartaba el móvil y que pasara esta semana a tramitar la portabilidad, porque así no se notaba, y que aún tenía que dar gracias porque en otros TPH no me lo harían. Cuando he leído de gente que se lo hace todo el mismo día, está claro que depende de la tienda.

Luego aparte, me decía que para la oferta de los 30€ con la portabilidad tenía que coger el móvil de mayor valor (la magic) y luego el resto al valor que le diera el programa, yo ya los había mirado, y claro me interesaba más dar en la oferta uno que estaba valorado a 0, y es lo que he hecho al final, lo malo es que claro tuve que deshacerme ya de la magic, (hice un wipe deprisa y corriendo) y me he tenido que quedar con el chungo hasta que tramiten todo. Todo sea por 30 euros :risitas:.

Espero que te haya quedado claro

(*) La oferta de 30 es el precio mínimo que te valoran, o sea que si solo llevaras la magic te darían 70 igualmente.

JBJ
13/12/10, 23:37:18
Pues tío muchísimas gracias por todo, esta semana me llegare a ver que me cuentan. Te cuento lo que tengo pensado:

- Para entregar:
1) 80€
2) 50€ (Este tiene la carcasa de atrás un pelín pelada, así que no se lo que me darán)
3) 5€
4) 5€ (lo mismo que el 2º)
5) 0€ (el que entregaria para los 30€)

Asi que suponiendo que me valoran bien los de la carcasa desgastada (nada vamos): 80+40+3+5+30 = 158€ (No está nada mal ^^)

Espero que todo salga como estoy diciendo xD

eos.chaos
14/12/10, 00:07:33

Buenas,

¿No penalizan por usar VoIP?

Un saludo.

Knopfler
14/12/10, 00:17:24
Pues tío muchísimas gracias por todo, esta semana me llegare a ver que me cuentan. Te cuento lo que tengo pensado:

- Para entregar:
1) 80€
2) 50€ (Este tiene la carcasa de atrás un pelín pelada, así que no se lo que me darán)
3) 5€
4) 5€ (lo mismo que el 2º)
5) 0€ (el que entregaria para los 30€)

Asi que suponiendo que me valoran bien los de la carcasa desgastada (nada vamos): 80+40+3+5+30 = 158€ (No está nada mal ^^)

Espero que todo salga como estoy diciendo xD

En principio sí, aunque a mí me dijeron que las cotizaciones varían cada día, y que lo que manda es lo que les salga a ellos en el ordenador. Por lo de la carcasa no creo que pongan pegas, lo importante es que lleves todos con sus cargadores, y que enciendan con la batería, es lo que miran.

Buenas,

¿No penalizan por usar VoIP?

Un saludo.

No, en Pepephone no, y si lo piensas tiene su lógica, porque te cobran por los megas extras que te pases del tráfico que te dan, así que les interesa que consumas, porque si te pasas, mejor para ellos.

JBJ
17/12/10, 13:53:26
Bueno pues al final todo ha salido perfecto. Ayer me llegue a preguntar varias cosas:

- Tarifa: en efecto son los 8€ de Internet y aparte lo que gastes.
- Móviles: se pueden entregar varios móviles para rebajar el precio.

Así que hoy me he llegado con los móviles para hacer la portabilidad, pero no le quedaba ningun galaxy S, así que me ha dicho que lo va a pedir y que en 1 semana llegara. Me ha hecho el vale de los móviles que he llevado por si la semana que viene ya no tenían el mismo valor:

- Nokia 5800: 80€
- Nokia N 73: 50€
- Nokia 5200: 5€
- Vale por registrarte en la newsletter: 10€

Total = 145€ - 179€ que vale el móvil = 34€

Asi que esta semana va a ser muy larga para mi hasta que reciba una llamada de que ya ha llegado xD

Por cierto tengo que decir que la chica que me atendió fue muy agradable y no hubo ningún problema.

Un saludo y Feliz Navidad!!

Knopfler
17/12/10, 15:07:48
Bueno pues al final todo ha salido perfecto. Ayer me llegue a preguntar varias cosas:

- Tarifa: en efecto son los 8€ de Internet y aparte lo que gastes.
- Móviles: se pueden entregar varios móviles para rebajar el precio.

Así que hoy me he llegado con los móviles para hacer la portabilidad, pero no le quedaba ningun galaxy S, así que me ha dicho que lo va a pedir y que en 1 semana llegara. Me ha hecho el vale de los móviles que he llevado por si la semana que viene ya no tenían el mismo valor:

- Nokia 5800: 80€
- Nokia N 73: 50€
- Nokia 5200: 5€
- Vale por registrarte en la newsletter: 10€

Total = 145€ - 179€ que vale el móvil = 34€

Asi que esta semana va a ser muy larga para mi hasta que reciba una llamada de que ya ha llegado xD

Por cierto tengo que decir que la chica que me atendió fue muy agradable y no hubo ningún problema.

Un saludo y Feliz Navidad!!

Espero que tengas más suerte que yo, me llamaron ayer que me han rechazado la portabilidad :oh:. Según los de TPH podía ser porque la cuenta sea muy nueva o tenga deudas. Pues ni una cosa ni la otra, la cuenta la tengo desde hace 20 años y en la vida he dejado a deber un duro ni he estado nunca en números rojos. Le pregunté si podía tener algo que ver que la última vez anulara una portabilidad a yoigo (cuando me ofreció la magic vodafone) y me dijo que no. Así que no entiendo nada, parece que a Yoigo le sobran los clientes y no quiere más.
Vaya racha llevo...

Knopfler
27/12/10, 21:13:03
Pues al final, tanto rajar de Vodafone y han conseguido que me quede. La verdad que no me ha quedado opción (Paso de gastarme 500 euros en un móvil libre para irme a una OMV que sería lo ideal) Si los rojos son impresentables, los de Yoigo no le van a la zaga. Después de 3 semanas presentando recibos y facturas, Yoigo sigue denegándome la portabilidad con excusas peregrinas. Está visto que van "sobraos".

Por suerte ayer recibí un SMS de Vodafone, me regalaban 3500 puntos hasta el 31, así que al final y aunque ya me estaba empapando de SGS me he decidido por la DHD. Espero haber elegido bien.