Ver la Versión Completa : dudas al instalar ROM
Hola, wenas...
Ante todo soy novato, eso no quita que lea y relea los foros y tutos...
LLevo siguiendo los 2 hilos de las ROMS de NEO desde el principio...y estoy indeciso por cual elegir. Veo que hay gente que le gusta mas el aurax y a otros el reflex, veo diferencias de particiones en la sd y por lo demas no se cuales son a grandes rasgos las diferencias entre las dos versines....si me lo podeis aclarar.
otros temas que me preocupan; actualmente tengo la desi rooteada y puesto el recovery Psfreedom(para PS3) y la ROM oficial de Vodafone.
1.- si hago un backup con el titanium completo sistema+appl, cuando instale una de estas Roms podre recuperar las aplis?
2.- si tengo problemas con estas ROMS, podre volver a mi version oficial con el titanium?
3.- las Roms las instalo con el Rommanager,no?? porque se podría hacer desde el propio recovery,verdad?
tener un poco de paciencia conmigo,;-)! quiero hacer las cosas por mi, pero un poco de info me dará confianza.
GRACIAS!
1 Sí, pero no se aconseja restaurar los datos, causan problemas al cambiar de Roms.
2 No, Titanium backup, no es un nandroid backup (info en el wiki) con un nandroid si puedes.
3 Se aconseja el recovery de Amon.Ra, pero sí, lo pueees hacer con el rommanager.
1 Sí, pero no se aconseja restaurar los datos, causan problemas al cambiar de Roms.
2 No, Titanium backup, no es un nandroid backup (info en el wiki) con un nandroid si puedes.
3 Se aconseja el recovery de Amon.Ra, pero sí, lo pueees hacer con el rommanager.
Gracias Fozzy por tu respuesta.
Cuando dices que se aconseja el recovery de Amon.Ra, yo creo que tengo el siguiente:
Clockworkmod con PSFreedom (psfMod);r0.9.7.2 psfMod-r0.9.7.2 (http://psfmod.klutsh.com/recv/psfMod-bravoc-0.9.7.2.img) CDMA
desde este recovery entiendo que puedo flashear la ROM con igual resultado verdad?
Ese recovery solo tiene sentido si tienes una la consola.... el clockmodrecovery tiene algun fallo al realizar wipes, y no permite convertir las particiones de ext2 ->ext3 ->ext4, por ejemplo...
Ese recovery solo tiene sentido si tienes una la consola.... el clockmodrecovery tiene algun fallo al realizar wipes, y no permite convertir las particiones de ext2 ->ext3 ->ext4, por ejemplo...
Gracias de nuevo,
Lo cierto es que tengo este recovery por lo que comentas, jaibreak...cargar backups PS3) y por eso me gustaría conservarla. Pero al responderme esto, estoy fastidiaooo...
He pensado dejar este recovery, y flashear la Rom desde el Rom manager, pero al chafardear lo de particionar la SD me sale un aviso que debo cambiar a otro recovery Clockworkmod, más problemas...
Entonces el tema es el siguiente:
1.- puedo hacer las particiones de la SD desde el recovery PSfreedom?
2.- una vez hechas las particiones, reinicio y puedo flashear la rom Reflex desde el Rom manager?
3.- siento preguntar esto, por si es obvio o está contestado, pero no he tenido narices a encontrarlo....no se que datos tengo que poner en cada particion. tengo una microSD de 8Gb. puedes indicarme los valores? he visto 1024en ext4; otros 512 en ext3, swap 0...pero ya te digo no se el criterio....
Gracias por responder de antemano.....intento aprender!:pensando:
Yo he usado el psfreedom y no recuerdo si tenia soporte para particionar la sd, deberías mirarlo entre sus opciones.
Desde ROM Manager dale a "Flashear Recovery", realmente no lo flashea, sino que arranca un update.zip en el reinicio, y entonces carga su recovery, así que puedes tener el que tu quieras y el de clockworkmod con este "truquillo".
Lo del tamaño de la ext es decision tuya, tu veras si tienes suficiente con 512MB para apps o necesitas más :ok:
Yo he usado el psfreedom y no recuerdo si tenia soporte para particionar la sd, deberías mirarlo entre sus opciones.
Desde ROM Manager dale a "Flashear Recovery", realmente no lo flashea, sino que arranca un update.zip en el reinicio, y entonces carga su recovery, así que puedes tener el que tu quieras y el de clockworkmod con este "truquillo".
Lo del tamaño de la ext es decision tuya, tu veras si tienes suficiente con 512MB para apps o necesitas más :ok:
Gracias por contestar Shawe!
Me he metido en el recovery(Psfreedom) y si que hay una opcion en particionar, pero a partir de ahi no se si como decia Fozzy puedo pasar de Ext2 a Ext3 y demas, cuando me ha salido la opcion de elegir el tamaño no he querido continuar.
el otro tema que me comentas, "Flashear Recovery". la unica opcion que me sale es la primera, Flashear Clockworkmod Recovery, preo me pide conexion a internet...
es normal? seguro que no me eliminara PSFreedom?
lo del tamaño de la particion, no se supongo que si tengo 8 Gigas , puedo hacer la Ext3 de 1024...pero lo que no se es como llegar a colocar ese dato o el del swap o el del fat32....todo lo hace automatico el recovery?
dios creo que voy para atras.....:oh::oh:
hecharme una mano....y si veis algun otro modo para instalar la rom pero manteniendo el recovery PSFreedom...hacezme el favor y postearlo...
muchas Gracias!
Gracias por contestar Shawe!
Me he metido en el recovery(Psfreedom) y si que hay una opcion en particionar, pero a partir de ahi no se si como decia Fozzy puedo pasar de Ext2 a Ext3 y demas, cuando me ha salido la opcion de elegir el tamaño no he querido continuar.
el otro tema que me comentas, "Flashear Recovery". la unica opcion que me sale es la primera, Flashear Clockworkmod Recovery, preo me pide conexion a internet...
es normal? seguro que no me eliminara PSFreedom?
lo del tamaño de la particion, no se supongo que si tengo 8 Gigas , puedo hacer la Ext3 de 1024...pero lo que no se es como llegar a colocar ese dato o el del swap o el del fat32....todo lo hace automatico el recovery?
dios creo que voy para atras.....:oh::oh:
hecharme una mano....y si veis algun otro modo para instalar la rom pero manteniendo el recovery PSFreedom...hacezme el favor y postearlo...
muchas Gracias!
Edito: añado más info al personal.....para que me aclare por donde tirarr!!
Bueno...leyendo y leyendo he creido entender lo que me has comentado sobre el Rommanager....
puede ser que desde el Rommanager yo al flashear un recovery pueda acceder a el simpre desde el Programa....pero si flasheo con unrevoked por ejemplo un recovery de Amon-RA....si apago e inicio el movil con la combinacion de teclas entraría en el recovery de Amon-RA......DiOS QUE LIOOO!!:oh::oh:
Total, si esto fuese así, entiendo que tengo que flashear el recovery de Amon-ra con unrevoked, despues desde este recovery, particionar la SD, e hacer todos los Wipes e instalar la Rom. luego dentro del Rommanager, instalado en la nueva Rom, flashear el recovery PSFreedom. ( así cuando reinicie desde el Rommager al recovery me cargaría este?...NOOOO????
Dios, no se si me lo he inventado todo....o queee!!!:sisi1::sisi1::sisi1:
ayuda pleaseee!!!!
Desde Rommanager te cargaría el PSFreedom y si reinicias en el recovery el de Amon-RA.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.