PDA

Ver la Versión Completa : Android lleva 10 años sin cuidar las tablets: ahora Windows 11 y iPadOS son lo que Honeycomb quiso ser


jorge_kai
27/06/21, 17:32:03
Android lleva 10 años sin cuidar las tablets: ahora Windows 11 y iPadOS son lo que Honeycomb quiso ser

https://static.htcmania.com/1366_2000(1)-27062021-35935-htcmania.jpg

Leemos en xatakandroid.com
"Hace 10 años que Google presentó una versión de Android para tablets, desde entonces, todo ha sido un silencioso desierto. Con la presentación de Windows 11 y, a pesar de tener una cuota de mercado mínima en tablets, Microsoft presentó un sistema operativo optimizado para tablets, con una interfaz adaptada a este formato y funciones específicas. Por su lado, Apple separó su sistema operativo años hace dos en iOS y iPadOS para dar aún más protagonismo al software de sus tablets. Android lleva años perdiendo un tren que podría liderar, dejando en manos de los fabricantes las optimizaciones de software. Vamos a contarte cómo Google dejó pasar el tren de las tablets hace 10 años y a repasar la situación del sistema operativo en este mercado. Ya te adelantamos que el resumen es claro: Android, como sistema operativo en tablets, está olvidado."

fuente: xatakandroid.com (https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/android-lleva-10-anos-cuidar-tablets-ahora-windows-11-ipados-que-honeycomb-quiso-ser?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Xatakandroid+%28Xatakandroid% 29)

jorge_kai
27/06/21, 17:32:28
https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/android-lleva-10-anos-cuidar-tablets-ahora-windows-11-ipados-que-honeycomb-quiso-ser?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Xatakandroid+%28Xatakandroid% 29

https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/android-lleva-10-anos-cuidar-tablets-ahora-windows-11-ipados-que-honeycomb-quiso-ser?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Xatakandroid+%28Xatakandroid% 29

caraconejo
27/06/21, 19:00:42
Totalmente olvidado

Los intentos de Samsung casi en solitario tuvieron su eco con la respuesta silenciada por EEUU de Huawei

Años antes el último tablet Pixel ya nació como despropósito sin soporte real tras el

Google discontinuo Tablet y Wear OS esperemos que la unión de Samsung y Google en wereables de muñeca invite a las tablet olvidadas

Pixel C fue anunciado por Google en un evento el 29 de septiembre de 2015, ​ junto con los teléfonos Nexus 5X y Nexus 6P (entre otros productos).
El Pixel C incluye un puerto USB-C y un conector para auriculares de 3,5 mm.
El dispositivo se envió con Android 6.0.1 Marshmallow, y más tarde recibió Android 7.x Nougat y Android 8.x Oreo.
El Pixel C se suspendió en diciembre de 2017


Pantalla: pantalla de 10.2" con resolución de 2560×1800 píxeles.
Procesador: NVIDIA Tegra X1.
Almacenamiento: 32 o 64 GB.
RAM: 3 GB.
Cámaras: cámara trasera de 8 MP; Cámara frontal de 2 MP.
Batería: 9000 mAh (no extraíble).


El Tablet C de Google la casa madre Androide en 2015 supuso una ilusión para consumidores de Android y una desilusión por su falta de soporte y fallos
Google se olvidó de las tablet antes incluso de sacar ese tablet de 2015

IgnacioVFR
27/06/21, 21:32:42
Un tablet de Windows 11 suena interesante.

J_stackhouse
28/06/21, 00:19:54
Después de tantos años y sigo sin tener el más mínimo interés en tener una tablet. Para los niños y poco más. O la cosa avanza mucho más o es que no veo que me vaya a despertar algo que me diga GUAU! Aún recuerdo la pixel 7 de 7" y ahora andamos con smartphones que son ya casi las mismas pulgadas. Y ya cuando empiecen a ser habituales los smartphones plegables/enrrollables, ni os cuento.. en que van a quedar las tablets? están más en extinción que los dinosaurios.

robereto
28/06/21, 06:58:36
Ya las tablets con Windows 10 son bastante más operativas que con android. De hecho son portátiles mucho más prácticos que uno al uso , con la ventaja de que le quitas el teclado y tienes modo tablet con gestos más operativos que en android. Y con w11 que se puedan instalar apks es un puntazo. Deseando probarlas en mi hp

Rufii
28/06/21, 09:43:24
La única realidad es que Apple inventó y lidera una década después las tablets

J_stackhouse
28/06/21, 10:22:19
La única realidad es que Apple inventó y lidera una década después las tablets

Pensaba que nunca lo diria, pero te doy la razón :risitas:

Tocote
28/06/21, 13:01:04
La única realidad es que Apple inventó y lidera una década después las tablets

Busca en un buscador Alan Kay, Dynabook y te resultará familiar el concepto creado por ese señor en los años 60... Concepto que no pasó nunca de prototipo por no tener financiación para ello.

flakohtc
28/06/21, 14:59:08
Desde mi experiencia con tablet android (nexus 9) puedo decir que apestaba bastante, de hecho, me pille luego un ipad, el básico, por que la diferencia entre una y otra era considerable.
Sobre si las tablets sirven o no para algo, pues yo la pillé para irme de viaje y ver pelis y reconozco que la uso bastante para buscar chorradas en casa. Eso si, la pille en 2018 y por ahora funciona perfecta, y si dura asi otros 5 años no pienso pillar ninguna otra.