Acceder

Ver la Versión Completa : Punto azul

pdjstar
24/06/21, 23:00:57
Me acabo de dar cuenta que al hacer fotos los focos de luz salen también en la pantalla en otro punto y de color azulado. He probado a limpiar la cámara pero no lo soluciona, os pasa? Habrá sido una actualización?

Fijaros en la foto de la lámpara, en la parte superior se ven medio círculos o círculos enteros, es un ejemplo. En el otro se ve la luna y un poco más a bajo a la derecha, en azul.

DAVIDVV
16/07/21, 12:36:35
Puede ser cosa de la funda que tengas puesta o si tienes puesto un protector al cristal de las cámaras.

pdjstar
16/07/21, 13:27:29
Gracias por contestar.

La funda no sé si puede influir, el hueco que tiene para la cámara es para el total de la parte negra cuadrada, no está próximo a los objetivos. No tengo puesto protector de cámara.

Leyresoyyo
16/07/21, 15:30:45
Me acabo de dar cuenta que al hacer fotos los focos de luz salen también en la pantalla en otro punto y de color azulado. He probado a limpiar la cámara pero no lo soluciona, os pasa? Habrá sido una actualización?

Fijaros en la foto de la lámpara, en la parte superior se ven medio círculos o círculos enteros, es un ejemplo. En el otro se ve la luna y un poco más a bajo a la derecha, en azul.

es normal se debe a un reflejo de la luz en la lente ,para evitarlos simplemente cambia ligeramente el ángulo para tomar la foto

Jolulo
16/07/21, 17:20:13
Si, yo pienso lo mismo, parece que es flare. Es un efecto óptico que se da al incidir la luz en determinado ángulo sobre la lente. Suele darse sobre todo cuando se fotografía a contraluz.

pdjstar
16/07/21, 20:04:45
Muchas gracias. Si es así me quedo más tranquilo. Probaré cambiando ángulos.

DAVIDVV
16/07/21, 21:20:07
a veces el flare lo puede reproducir una refraccion de la luz sobre el borde de la parte de la funda que esta pegando a la optica. Mas si esta es de silicona transparente o con color pero acabado brillante.
Sugiero que pruebes sin funda.