PDA

Ver la Versión Completa : ROM Parche de Junio

santinhos
22/06/21, 23:01:54
Me acaba de saltar. Parche de Junio para PHE.
A instalar!.

eclipse6220
22/06/21, 23:12:37
A mi también me ha saltado. Actualizando....

onta
22/06/21, 23:23:45
+1 instalando

jorge_kai
22/06/21, 23:24:25
Instalado, todo bien hasta el momento. A ver si mejora un poco la batería

caraconejo
22/06/21, 23:37:52
Así es, este mes de junio (CsC PHE se ha demorado a 22 de junio) al menos en España en concreto, ya que la noticia a finales de Mayo 2021, eran que Samsung se había adelantado en el parche de seguridad (y sistema) a la Propia Google (https://samsunguser.com/noticias/parche-de-seguridad-de-junio/) G998NKSU3AUE8 (en su primer parche de junio...) luego el S21 Ultra recibió un segundo update en junio G99xBXXU3AUF2 (https://noticiasmoviles.com/la-serie-galaxy-s21-recibira-su-segunda-actualizacion-en-junio-descubra-las-novedades/) y este tercero (el primero en la región CsC PHE)

Tras cualquier update en Android es aconsejable, optimizar la Wipe cache partition "eliminar la caché de la partició" desde el bootloader

Android 11 trajo cambios y nuevo modo de ingreso al Recovery Mode

1. Apaga tu S21, completamente
2. Conecte su dispositivo al PC a través de USB del PC/Mac (no al cargador)**
3. Espere hasta que aparezca el mensaje de que el dispositivo se está cargando (Hace un check de carga de batería númerico)
4. Mantener presionados los botones de subir volumen y luego de encendido y manténgalos presionados hasta que el dispositivo se encienda
5. Debería aparecer el menú de recuperación
6. desde allí, seleccione "Limpiar partición de caché"

- puede navegar, en el menú usando los botones de subir / bajar volumen y confirmar con un botón de encendido

La opción de “Wipe Cache Partition” nos permite, como su nombre en español lo indica, eliminar el contenido de la memoria cache del teléfono, la cual básicamente es una imagen del sistema a la que el procesador del teléfono puede llegar más rápidamente, con lo que se obtiene mejor performance para todas las operaciones del dispositivo.

Y a probar, comentar las mejoras del sistema...

En esto mejora la cámara del Samsung Galaxy S21 (https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/06/17/smartphones/1623942108_747551.html)
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/06/17/smartphones/1623942108_747551.html
tras la última actualización se van a resolver los problemas de lag con la cámara del Galaxy S21, pero además trae algunas implementaciones bastante notables.
Por ejemplo, el Modo Retrato se mejorará para conseguir mejores resultados, además de optimizar la memoria cuando se haga zoom al máximo.

Por otro lado, la firma con sede en Seúl ha añadido una nueva función para que puedas escanear y reconocer un código QR de una imagen que tengas almacenada en la galería.
Una función muy útil y que te evitará tener que recurrir a aplicaciones de terceros.
También se ha mejorado el rendimiento de la función Efecto videollamada para que sea más estable, ya que a veces había cierres inesperados.

Ha sido un moderador de Samsung quien ha ido nombrando las principales mejoras que llegarán a la cámara del Galaxy S21, y ha dejado una puerta abierta para otras novedades que podrían llegar en esta actualización de firmware de junio de 2021.

Por último, destacar que esta actualización de software correspondiente al mes de junio podría llegar en....

EDITO; tras 24 horas de parche, actualización y optimización del contenido de la memoria cache del S21 Ultra, creo que si se nota una mejora en la pila, menor consumo de noche en reposo (bastante menos que antes del update de junio), tampoco es que haya notado, grandes problemas con el Galaxy hasta la fecha

gehnna
23/06/21, 00:17:46
veremos SI sale tan buena como la de mayo.Me quedo viendo Opiniones.

gehnna
23/06/21, 00:19:18
repe

RedDevilPy
23/06/21, 15:47:05
ya pudieron probar la cámara con la nueva actualización?
Alguna mejora?

Yo soy de Paraguay y aún no me cayó el update de junio. Continúo con la de mayo.

Trophycalus
23/06/21, 16:06:29
Mi rom es Vodafone (ATL ATL .. ) ASÍ QUE sin nada aún

TheBigCatTheory
23/06/21, 16:07:40
Yo la unica mejora que he notado en la camara es que al pasar de los modos 0.6x 1.0x, 3.0x y 10.0x ya no pega esos tirones al cambiar de uno a otro.

Ire probando poco a poco, ya que no le estoy dando mucho uso a la camara actualmente.

antoinotld
25/06/21, 11:09:48
alguno tenéis la rom descargada para flasear por odin? me tarda en descargar desde sammobile 8 horas pone gracias de antemano

gehnna
25/06/21, 12:33:57
Frija es tu amigo.

antoinotld
25/06/21, 12:36:52
Frija es tu amigo.

gracias compañero

elgavilla
25/06/21, 18:12:17
Mi rom es Vodafone (ATL ATL .. ) ASÍ QUE sin nada aún

pontelo en phe.con un click y 1.50e

chibudo
25/06/21, 22:42:08
Bueno otro por aquí, vengo de un fold 2 ,me está gustando mucho este s21 ultra.

VMSA123
26/06/21, 19:29:13
buenas tardes foreros, soy de Peru y el unico firmware es de la operadora que trae este movil. Mi consulta es que si le pongo la PHE de España tendre algun problema?. No lo cambiaria pero demoran una eternidad con las actualizaciones.

Guindylla29
27/06/21, 00:42:21
pontelo en phe.con un click y 1.50e

Me puedes esplicae como se hace ? El mío también es alt y me gustaría pasar a phe

belch
27/06/21, 03:10:17
buenas tardes foreros, soy de Peru y el unico firmware es de la operadora que trae este movil. Mi consulta es que si le pongo la PHE de España tendre algun problema?. No lo cambiaria pero demoran una eternidad con las actualizaciones.
Hola amigo, no pasa nada, funcionará con total normalidad. Lo que pasa es que no recibirás actualizaciones de forma automática, deberás ponerlas completas con odio, ya que el CSC no corresponderá

elgavilla
27/06/21, 10:19:07
Me puedes esplicae como se hace ? El mío también es alt y me gustaría pasar a phe

pasate por el canal de telegram y estaremos encantados de ayudarte.https://t.me/galaxys21ultraespa

josechufa
27/06/21, 11:13:18
pasate por el canal de telegram y estaremos encantados de ayudarte.https://t.me/galaxys21ultraespa

El mio es PHE pero os sigue saliendo en informacion de software,PHE/PHE/PHE/EUX/PHE.

caraconejo
27/06/21, 12:45:13
El mio es PHE pero os sigue saliendo en informacion de software,PHE/PHE/PHE/EUX/PHE.

En versión dual Sim las últimas dos casillas del csc corresponden al código del operador de la Sim que tenga montada
El csc que importa es el del PDA del dispositivo y es el primero empezando por la izquierda en ese caso PHE

PHE/PHE/PHE/EUX/PHE
CSC activo/SIM 1,SIM 2/Región/CSC primario

El EUX es por falta de actualizacion del proveedor de servicios en esa bahía seguramente tengas una sola Sim
Prueba a instalar la App Servicios del Operador de Google y te cambie ese EUX a PHE con solo cambiar la Sim <lo ideal es que este en la Sim 1>

Tu dispositivo se actualiza vía csc PHE

Con la App *PHONEINFO compruebas que csc tiene
Tu actual Rom instalados
Si tienes el csc al qué quieres cambiar busca una guía mediante dial Google o Samkey
Sino tienes el csc instalado en la Rom tienes que descargar con frija e instalar con odin
Luego cambiar csc

Un tutorial del año 2019 grande pa que se lea
[Tutorial] Cambiar a PHE con Samkey (cuando Odin no es capaz de cambiarlo)
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1521531
Es del Note 10 Plus pero igualmente valido para el Samsung Galaxy S21 Ultra

Edito
No me atrevo a repetir el tutorial en este foro, por que tengo hater (particular, en mi lista de ignorados.) que tan pronto dice que no me lee como me sale de corrector ortográfico (tanta vehemencia y sinceridad), siempre tirando por tierra cualquier intento de ayuda en los foros (que le voy ha hacer es mi karma foral)
http://pa1.narvii.com/6253/6863c688483b129bed7756a3e052f63109f3de15_hq.gif
La penúltima provocación... y mira que insiste, y sigue y sigue y persigue... (ahora sin excusa al quote, pa que) si me equivoco yo pago el café pa todos

mario123
27/06/21, 21:08:11
Eso ya se ha explicado mil veces en su hilo correspondiente:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1588150

CSC activo / CSC de la SIM1, CSC de la SIM2 / Región / CSC primario. Los que importan son los 3 primeros, tengas una o dos SIM.

Por cierto es Odin (no "odim", aprenda a escribir con propiedad), que es alucinante lo que se lee por aquí de los que van de enterados que opinan en todos los hilos, que no saben ni escribir el nombre de un programa y que no se toman ni siquiera la molestia de ver en qué hilo se está hablando del tema (que no es éste).

Bueno, es que se la suda completamente que haya un hilo específico para el tema, la cosa es contestar a todo y abrir hilos absurdos e innecesarios como ya hizo en el foro del Huawei P40 Pro.

El "EUX" (CUARTO VALOR) es la región correspondiente a la Unión Europea y cualquier CSC perteneciente a la Unión Europea (27 países tras el Brexit) va a hacer que aparezca "EUX" en cuarto lugar, no hagas caso de opiniones absurdas de que es por "falta de actualización del proveedor de servicios", que hay que ser inculto en este tema para decir una chorrada de ese calibre.

Se puede descargar la última versión de Odin desde aquí (versión 3.14.4):

https://drive.google.com/file/d/1-BdYuVnyuqYyHQiHN8qMdi5ZTKfwKTpe/view

josechufa
28/06/21, 12:40:45
Eso ya se ha explicado mil veces en su hilo correspondiente:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1588150

CSC activo / CSC de la SIM1, CSC de la SIM2 / Región / CSC primario. Los que importan son los 3 primeros, tengas una o dos SIM.

Por cierto es Odin (no "odim", aprenda a escribir con propiedad), que es alucinante lo que se lee por aquí de los que van de enterados que opinan en todos los hilos, que no saben ni escribir el nombre de un programa y que no se toman ni siquiera la molestia de ver en qué hilo se está hablando del tema (que no es éste).

Bueno, es que se la suda completamente que haya un hilo específico para el tema, la cosa es contestar a todo y abrir hilos absurdos e innecesarios como ya hizo en el foro del Huawei P40 Pro.

El "EUX" (CUARTO VALOR) es la región correspondiente a la Unión Europea y cualquier CSC perteneciente a la Unión Europea (27 países tras el Brexit) va a hacer que aparezca "EUX" en cuarto lugar, no hagas caso de opiniones absurdas de que es por "falta de actualización del proveedor de servicios", que hay que ser inculto en este tema para decir una chorrada de ese calibre.

Se puede descargar la última versión de Odin desde aquí (versión 3.14.4):

https://drive.google.com/file/d/1-BdYuVnyuqYyHQiHN8qMdi5ZTKfwKTpe/view

Solamente era curiosidad,no conozco a nadie en mi entorno que tenga un S21 Ultra y lo del CSC salia asi desde que lo compre en Samsung,antes con las custom cambiabas el CSC en el Zip y ya estaba ahora no merece la pena hacer Root a estos pepinos,ya con unos temas y unos packs de iconos vas sobrado y no te falla nada,ya se que el EUX es el de Europa general,tan solo pregunte si seguia asi o solo salia PHE como antes cuando eran libres de operadora,gracias de todas formas un saludo.

Kinsok
28/06/21, 17:12:50
Yo tengo el móvil reacondicionado pero como nuevo de Amazon y es versión francesa (XEF, que si sólo tiene como consecuencia no poder usar samsung pay pero no afecta en nada más lo dejaré tal cual) y mirando https://www.sammobile.com/samsung/galaxy-s21-ultra/firmware/#SM-G998B veo que para Francia aún no han sacado la actualización de junio todavía y por eso no me salta, pero para países como Kenia o Afghanistan sí que está disponible. No entiendo qué criterio siguen en Samsung.
Los que ya a tenéis ¿se nota mejoría en la temperatura? Porque se calienta que da gusto, sobretodo la primera vez que lo inicié y también cuando pruebo las cámaras.

carlosalos18
28/06/21, 23:56:55
Tengo el Snapdragon hoy me ha saltado un 2do parche este mes dice traer mejoras para la camara, mejora en general del rendimiento del dispotivo y seguridad.

Continuo con parche de junio, termina en UF5.

Todo por 398MB.

A ver en que mejora, mi movil es un tiro.

magirus
29/06/21, 09:41:00
En versión dual Sim las últimas dos casillas del csc corresponden al código del operador de la Sim que tenga montada
El csc que importa es el del PDA del dispositivo y es el primero empezando por la izquierda en ese caso PHE

PHE/PHE/PHE/EUX/PHE
CSC activo/SIM 1,SIM 2/Región/CSC primario

El EUX es por falta de actualizacion del proveedor de servicios en esa bahía seguramente tengas una sola Sim
Prueba a instalar la App Servicios del Operador de Google y te cambie ese EUX a PHE con solo cambiar la Sim <lo ideal es que este en la Sim 1>

Tu dispositivo se actualiza vía csc PHE

Con la App *PHONEINFO compruebas que csc tiene
Tu actual Rom instalados
Si tienes el csc al qué quieres cambiar busca una guía mediante dial Google o Samkey
Sino tienes el csc instalado en la Rom tienes que descargar con frija e instalar con odin
Luego cambiar csc

Un tutorial del año 2019 grande pa que se lea
[Tutorial] Cambiar a PHE con Samkey (cuando Odin no es capaz de cambiarlo)
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1521531
Es del Note 10 Plus pero igualmente valido para el Samsung Galaxy S21 Ultra

si me permites compi sigue ayudando en lo que puedas que muchos te lo agradeceran, seguro :aplausos:, a ese hater particular ni caso, sigue ignorandole que es lo que mas les jod*, que les ignoremos, digo esto porque me da en la nariz que se quien es, desde que entro por este subforo no ha hecho mas que granjearse amigos y usuarios que le hemos metido sistematicamente en la lista de ignorados despues de sufrir sus formas (lo hablaba con varios compis por telegram y curiosamente todos coincidiamos en que le tenemos en la lista de ignorados), algunos no entienden de que va eso de la convivencia y el buen rollo

kekemeno
29/06/21, 10:18:53
Quizá son imaginaciones mías pero desde el parche noto peor el lector de huellas y tengo perdidas de conexión. Aún marcando 4G+ estoy sin conexion como un minuto.
Alguien más?

caraconejo
29/06/21, 14:02:07
En algunas regiones, han recibido en Junio, hasta tres parches o actualizaciones, una muy temprana antes de cerrar el mes de mayo, con parches de seguridad de Google, otra a principios y una final a mediados de junio 2021 (la que en la Región CsC PHE nos ha llegado por estas tierras)
Comento esto, por que en un foro donde hay gente de Europa y de America de habla hispana, dependiendo de la versión 1, 2 ó 3 del parche final, se leerá que el update de junio es "malo" o es "bueno"

Información del software de la tercera actualización de junio:
número de compilación

G996BXXU3AUF6 - Samsung Galaxy S21 5G
G996BXXU3AUF6 - Samsung Galaxy S21 + 5G
G998BXXU3AUF6 - Samsung Galaxy S21 Ultra 5G

Samsung Galaxy S21 Ultra TERCERA actualización de junio:
¡la mejor actualización!
https://www.youtube.com/watch?v=HgOOD49AQ2E
Marca de tiempo (la actualizará tmw):
00:00 Inicio
00:09 Samsung Camera Manager Palabras sobre June SW
00:32 Limpiar la caché de la recuperación
00:41 Aplicación de refuerzo de Good Lock
01:06 Antutu Benchmark vs actualizaciones anteriores (marzo, abril, mayo, 1 de junio y 2 de junio)
01:30 Geekbench
01:44 Punto de referencia 3D Mark 1min
02:00 Versión de la cámara
02:11 Zoom continuo de la cámara con verificación de temperatura
02:33 Resultados de zoom continuo de la cámara
02:37 Respuesta de modos de cambio de cámara
02:41 Rendimiento en modo retrato
02:52 Temperatura de grabación de video 4K60
03:15 Duración de la batería SoT con el 1 de junio y el 2 de junio
03:32 Lanzamiento de aplicaciones Velocidad y finalización

Samsung lanzó una TERCERA actualización de seguridad de software (OTA) de junio de 2021 AUF6 / AUF9 para Samsung Galaxy S21, S21 + y S21 Ultra.

El registro de cambios de actualización es el mismo que el de la actualización del 1 de junio y mayo, que se centra en las mejoras de la cámara y el parche de seguridad mensual.

Después de varias pruebas, confirmo que la tercera actualización de junio es la más estable, pero tendrá una puntuación similar a la primera actualización de junio, pero esta vez con más mejoras en la cámara que se discutirán en el video.

En este video haremos una comparación con las actualizaciones de abril, mayo, 1 de junio y 2 de junio en términos de diferencias de temperatura, puntos de referencia y rendimiento de la cámara.

Parece ser que la actualización final (la tercera de junio) o digamos la liberada a mediados de mes, es la buena

gehnna
29/06/21, 15:33:53
no he dicho nada.

Saludos

magirus
29/06/21, 15:46:08
En algunas regiones, han recibido en Junio, hasta tres parches o actualizaciones, una muy temprana antes de cerrar el mes de mayo, con parches de seguridad de Google, otra a principios y una final a mediados de junio 2021 (la que en la Región CsC PHE nos ha llegado por estas tierras)
Comento esto, por que en un foro donde hay gente de Europa y de America de habla hispana, dependiendo de la versión 1, 2 ó 3 del parche final, se leerá que el update de junio es "malo" o es "bueno"

Información del software de la tercera actualización de junio:
número de compilación

G996BXXU3AUF6 - Samsung Galaxy S21 5G
G996BXXU3AUF6 - Samsung Galaxy S21 + 5G
G998BXXU3AUF6 - Samsung Galaxy S21 Ultra 5G

Parece ser que la actualización final (la tercera de junio) o digamos la liberada a mediados de mes, es la buena

yo he tenido las tres versiones de junio, las dos primeras las instale por odin, la primera la puse a finales de mayo creo que de emiratos arabes, la segunda sobre el dia 6 de junio de thailandia y la tercera me salto dias despues via ota en mi unidad de s21ultra con csc dbt, entre ellas no he notado diferencias, si note con la primera mejoria en un menor calentamiento en el uso del ya excelente que tenia con el parche de mayo, y quizas algo mas de fluidez y mejor cobertura, digo quizas porque es complicado partiendo de una muy buena fluidez/cobertura cuantificar mejorias

desde mi total ignorancia y conocimientos de simple usuario pienso que samsung va soltando los updates cada mes en el csc que le parece, y en funcion a los problemas o bugs que vayan reportando los usuarios saca otros parches con ligeras modificaciones para otros csc o tira con el mismo update para todos los csc liberandolo paulatinamente, y cuando digo bugs me refiero a que por lo general los problemas suelen ser pequeños o en determinadas cositas que sino usas te pueden hasta pasar desapercibidos

franagan75
30/06/21, 11:28:20
Por frija con csc y ota con dbt alemán ha saltado otra actualización de junio de 58 megas con mejoras en cámara

gehnna
30/06/21, 12:18:15
mejoras en la camara pone siempre. Es como un texto por defecto.

krasnaya_zvezda
30/06/21, 12:22:45
Por frija con csc y ota con dbt alemán ha saltado otra actualización de junio de 58 megas con mejoras en cámara

Según reportan en XDA es solo arreglando algún bug. Lo único nuevo es: New bootloader and new modem.

Lo de mejoras de cámara viene siempre por defecto aunque no toquen nada, como en este caso.

gehnna
30/06/21, 12:57:32
Ahora empezara el guineo, que si no me ha saltado por phe, que si samsung son lo ultimo para actualizar. Etc etc etc

krasnaya_zvezda
30/06/21, 13:15:00
mejoras en la camara pone siempre. Es como un texto por defecto.

Exacto, la versión de la app de cámara es la misma. O sea, no la actualizaron.

franagan75
30/06/21, 13:19:21
Exacto, la versión de la app de cámara es la misma. O sea, no la actualizaron.
Si es la misma🤔

nandolv
30/06/21, 13:45:40
Ya está aquí la de junio (julio casi) de Vodafone...

caraconejo
30/06/21, 14:45:09

La cuarta de junio?

sigue siendo AUF6, aunque diferente CSC.
una actualización de emergencia para solucionar un problema crítico.???
Nuevo cargador de arranque y nuevo módem

PDA G998BXXU3AUF6
CSC G998BOXM3AUFC

toestapillao
04/07/21, 13:03:59
Buenas a tod@s. :ok:

Y la de julio?? Este mes está tardando más no?? :silbando:

gehnna
04/07/21, 14:21:45
Buenas a tod@s. :ok:

Y la de julio?? Este mes está tardando más no?? :silbando:

JajajajajajAA.

Franagan1975
05/07/21, 11:05:33
Tranquilos que por frija sale esta semana la actualización de julio será la AUG2

krasnaya_zvezda
05/07/21, 12:15:47
Después de la actualización de junio, hay una zona que frecuento mucho donde también va mucha gente y el móvil me pierde la conección a internet. Cobertura a full pero sin internet.

La solución, bajar a 3G y me coge internet de nuevo.

Me suena a bug. En XDA hablan de otra update pequeña de junio como hotfix o correción de errores. Parece que la han cagado un poco con el nuevo modem.

Devilmaycry
05/07/21, 19:00:58
alguien sabe donde se puede descargar las ultimas version de FW para flashearla por odin la PHE? por sammobile te mueres del asco esperando xD

mario123
05/07/21, 22:41:48
alguien sabe donde se puede descargar las ultimas version de FW para flashearla por odin la PHE? por sammobile te mueres del asco esperando xD

Prueba con Frija, una herramienta que está para descargar desde XDA:

https://forum.xda-developers.com/t/tool-frija-samsung-firmware-downloader-checker.3910594/

Y aquí un tutorial para usarlo:

https://www.xatakandroid.com/productividad-herramientas/frija-herramienta-para-descargar-ultimo-firmware-cualquier-movil-samsung/amp

eclipse6220
06/07/21, 15:06:34
Yo estoy dd veraneo por un lugar turístico y estoy teniendo bastante problemas con la cobertura, sobre todo con los datos... se chupa la batería y se calienta el móvil en algunas situaciones. Lo comparo con un Poco X3 Pro con el SD860 y no tiene esos problemas de calentamiento y bajada de batería, pero si los problemas de no coger datos. Imagino que será red saturada, pero la gestión no es la mejor en el S21U.
Luego cuando voy a una ciudad más grande que esta cerca, vuelve a la normalidad.

Topdriver
07/07/21, 09:30:08
Si al volver a una ciudad más grande todo vuelve a la normalidad, no le des más vueltas, simples problemas de cobertura en el lugar de veraneo donde quizás tu compañía telefónica no sea la dominante en la zona y, a saber si la cobertura dominante del lugar no prioriza antes a los extranjeros sin acuerdo romaining, para sacar tajada...

caraconejo
11/07/21, 20:32:57
Yo estoy dd veraneo por un lugar turístico y estoy teniendo bastante problemas con la cobertura, sobre todo con los datos... se chupa la batería y se calienta el móvil en algunas situaciones. Lo comparo con un Poco X3 Pro con el SD860 y no tiene esos problemas de calentamiento y bajada de batería, pero si los problemas de no coger datos. Imagino que será red saturada, pero la gestión no es la mejor en el S21U.
Luego cuando voy a una ciudad más grande que esta cerca, vuelve a la normalidad.
Al cambiar de zona, entiendo que vas con la opción por defecto de 5G/4G/3G/2G (conexión automática
Si es así intenta restablecer Ajustes de Red.
Para ello accede en Administración, General>Restablecer>Restablecer Ajustes de red y reinicia el teléfono

Sucede que hay zonas sin 5G o donde el 5G ocupa canales del 4G, y con variar en los ajustes del 5G/4G... Al 4G/3G mejora (al menos hasta que implanten y soporte nuestro operador el servicio 5G de forma adecuada)

Me sucede un caso similar, al suyo, peor cobertura en zona estival que en la residencia habitual
En mi domicilio habitual no hay problema, al salir a zona turística, empiezan los fallos de red

La cosa es ¿falla el terminal o el operador de servicios? uno tampoco es excluyente del otro, es decir puede que sume o reste al caso

¿Y si el fallo es del operador de servicios?
Las redes de cobertura de los operadores no tienen un alcance del 100%, es habitual que, incluso los más grandes (Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo...), tengan acuerdos que les permitan usar otras redes cuando las suyas no puedan dar servicio a sus usuarios
Por ejemplo, los clientes que se conecten a la red de Yoigo podrán utilizar la de Orange o, si esta da problemas, a la de Movistar

Luego esta el número máximo de usuarios conectados a una misma antena, ponte el ejemplo de mi caso (Vodafone) una antena de tope de 2500 usuarios, no es casualidad que el fin de semana (que el aforo en una zona de playa se dispara) la red, se quede corta, o falle, mientras que entre semana y en depende que horarios, vaya mas fluida...

Puede pasar, que falle el proveedor de servicios, en las urbanizaciones con mas población todo el año, hay un mayor despliegue de antenas, que en zonas estivales de alta ocupación veraniega pero con poca en invierno

Al disponer de otra SIM de operador (incluso Low Cost) al quitar la SIM problemática (en la zona en concreto) y poner la SIM Low Cost (se la presupone peor) resulta que me da mejor servicio, donde la del operador principal, no me sirve...

No cambio el dispositivo, solo la SIM y si hay mejora, el fallo, es por el proveedor, o por que en la zona que estoy, hay más usuarios que capacidad de antena

Descartado el fallo del terminal apuesto a que es fallo de las antenas en la zona, y del overboking de usuarios en esa antena en cada momento (si fallara al caso el S21 ultra fallaría en casa, y de vacaciones, no solo de vacaciones y solo en determinadas zonas) esto nos pasa en zonas de altas concentraciones de gente en momentos puntuales, es como cuando todo el mundo manda mensajes y hace llamadas en nochevieja y se satura la red

Aquí (playa) con el 4G fatal, ahora bajo a 3G y se dispara de señal (aunque de peor servicio) o sea con menos "rayitas o señal" 4G tengo más velocidad y datos que con mas "rayitas o señal" 3G

¿Qué velocidad ofrece la red 4G de cada operador?
OPERADORES CON BANDA PROPIA // VELOCIDAD 4G

Movistar Entre 20 y 40 Mbps de bajada y entre 10 y 20 Mbps de subida
Vodafone Velocidad media de entre 20 y 40 Mb
Orange Velocidad máxima de 40 Mb de subida y 5,7 Mb de subida.
Yoigo Velocidad media de entre 20 y 40 Mb

Luego ponte en los operadores LowCost y que estamos en implantación del 5G a veces sobre redes 4G

¿A qué red de cobertura se conecta cada operador?
OPERADORES CON BANDA PROPIA // ¿QUÉ COBERTURA UTILIZA CADA OPERADOR?

Cobertura de Movistar O2, Tuenti, Digi, Telecable, Ion Mobile, Lycamobile
Cobertura de Vodafone Hits Mobile, Finetwork, Vodafone, Lowi, Lebara, Vodafone Yu
Cobertura de Orange Amena, Simyo, Jazztel, República Móvil, Oceans, Suop, Parlem, Euskaltel, Eurona, Virgin telco, R Cable
Cobertura de Yoigo Pepephone, MásMóvil, Llamaya, Guuk, Mobilfree, Lycamobile

magirus
13/07/21, 07:57:22
...

alestew
14/07/21, 09:42:39
Así es, este mes de junio (CsC PHE se ha demorado a 22 de junio) al menos en España en concreto, ya que la noticia a finales de Mayo 2021, eran que Samsung se había adelantado en el parche de seguridad (y sistema) a la Propia Google (https://samsunguser.com/noticias/parche-de-seguridad-de-junio/) G998NKSU3AUE8 (en su primer parche de junio...) luego el S21 Ultra recibió un segundo update en junio G99xBXXU3AUF2 (https://noticiasmoviles.com/la-serie-galaxy-s21-recibira-su-segunda-actualizacion-en-junio-descubra-las-novedades/) y este tercero (el primero en la región CsC PHE)

Tras cualquier update en Android es aconsejable, optimizar la Wipe cache partition "eliminar la caché de la partició" desde el bootloader

Android 11 trajo cambios y nuevo modo de ingreso al Recovery Mode

1. Apaga tu S21, completamente
2. Conecte su dispositivo al PC a través de USB del PC/Mac (no al cargador)**
3. Espere hasta que aparezca el mensaje de que el dispositivo se está cargando (Hace un check de carga de batería númerico)
4. Mantener presionados los botones de subir volumen y luego de encendido y manténgalos presionados hasta que el dispositivo se encienda
5. Debería aparecer el menú de recuperación
6. desde allí, seleccione "Limpiar partición de caché"

- puede navegar, en el menú usando los botones de subir / bajar volumen y confirmar con un botón de encendido

La opción de “Wipe Cache Partition” nos permite, como su nombre en español lo indica, eliminar el contenido de la memoria cache del teléfono, la cual básicamente es una imagen del sistema a la que el procesador del teléfono puede llegar más rápidamente, con lo que se obtiene mejor performance para todas las operaciones del dispositivo.

Y a probar, comentar las mejoras del sistema...

En esto mejora la cámara del Samsung Galaxy S21 (https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/06/17/smartphones/1623942108_747551.html)
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/06/17/smartphones/1623942108_747551.html

EDITO; tras 24 horas de parche, actualización y optimización del contenido de la memoria cache del S21 Ultra, creo que si se nota una mejora en la pila, menor consumo de noche en reposo (bastante menos que antes del update de junio), tampoco es que haya notado, grandes problemas con el Galaxy hasta la fecha

Entonces se se hace wipe cache, no se pierde nada de info, no? es que no entiendo ni idea? y seria recomendable en cada actualizacion?

alestew
14/07/21, 09:45:43
Pues yo no se si es del terminal o de la operadora (Movistar), en mi casa desde hace poco, diria desde el update, el telefono a veces marca 4g+/4g y no tiene internet, pruebo un test y se queda colgado porque no hay conexion, y red una linea solo... en la calle algo mejor pero no es una locura, tengo desactivado el 5g y no es un pueblo turistico asi que o hay saturacioó en la zona... a ver si actualizando en julio se normaliza

caraconejo
14/07/21, 09:54:38
Entonces se se hace wipe cache, no se pierde nada de info, no? es que no entiendo ni idea? y seria recomendable en cada actualizacion?
Desde el recovery lo que borramos es la Dalvik Cache

no confundir Wipe Cache Partition con Dalvik Cache

Al borrar la Wipe Cache Partition, prevenimos problemas (tras un update importante) -muchos usuarios optan por una "instalación limpia" muchas veces (sino se cambia de ROM esa operación de wipe´s no es precisa, con solo borrar esa Wipe Cache Partition, desde el boot es suficiente (y recomendable) para esos pequeños bug que llenan los foros de dudas

AVISO; mucho cuidado de no elegir wipe data/factory reset, ya que esta opción borrará todos los datos de tu teléfono.

¿Qué beneficios tiene borrar Wipe Cache Partition?
Re; te ayudará a resolver muchos de los problemas comunes en Android

Rendimiento lento de las aplicaciones.
Retraso en la interfaz de usuario de Android.
Fallos y errores aparentemente aleatorios.
La pantalla negra de la muerte.

Un paso más allá para los que tengan problemas (comunes de Android)
Borrar caché desde la configuración del teléfono
A menudo, muchos de los problemas de rendimiento en Android se solucionan borrando la memoria caché. Para esto solo tienes que hacer lo siguiente:

Ingresa a la Configuración de tu teléfono o tablet.
Después de esto pulsa en Almacenamiento o Espacio de almacenamiento.
A continuación busca la opción Datos almacenados en caché y pulsa sobre ella.
En el mensaje que se muestre pulsa en Aceptar.

psicoadri
14/07/21, 12:44:46
ya está el parche de Julio en PHE

Topdriver
14/07/21, 12:47:26
Muchas gracias por la info!!
301,15 MB Descargando...

josechufa
14/07/21, 12:54:22
Instalando,lo vi en frija y mire y estaba la Ota,ahora sin Tapa es mas dificicil entrar al foro.

mario123
14/07/21, 13:22:04
ya está el parche de Julio en PHE

¡Muchas gracias por el aviso!

301,15 MB

Versión G998BXXU3AUG4

Parche de seguridad 1 de julio de 2021. Kernel de 6 de julio.