Ver la Versión Completa : Bitcoin y Ethereum se desploman: China obliga a sus bancos a bloquear transacciones con "criptos"
jorge_kai
21/06/21, 18:04:40
Bitcoin y Ethereum se desploman: China obliga a sus bancos a bloquear transacciones con "criptos"
https://static.htcmania.com/1366_2000(1)-21062021-20733-htcmania.jpg
Leemos en xataka.com
"Época de vacas flacas para los criptocreyentes: bitcoin, Ethereum y otras muchas criptodivisas están cayendo en picado en las últimas horas, y la razón una vez más la encontramos en China. El Banco Popular de China, que controla la política monetaria del gigante asiático y regula sus instituciones financieras, ha exigido que los bancos no ofrezcan productos ni servicios dirigidos a transacciones con criptodivisas. Las nuevas (o viejas, según se mire) medidas han hecho que los valores de diversas "criptos" se desplomen."
fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/criptomonedas/bitcoin-ethereum-se-desploman-china-obliga-a-sus-bancos-a-bloquear-transacciones-criptos?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)
jorge_kai
21/06/21, 18:04:51
https://www.xataka.com/criptomonedas/bitcoin-ethereum-se-desploman-china-obliga-a-sus-bancos-a-bloquear-transacciones-criptos?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29
https://www.xataka.com/criptomonedas/bitcoin-ethereum-se-desploman-china-obliga-a-sus-bancos-a-bloquear-transacciones-criptos?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29
Frogman
21/06/21, 18:40:37
Gran noticia para EEUU. China se acaba de dar un tiro en el pie
Tovar44
21/06/21, 18:48:56
Anda que los que se dedicaran a eso expresamente a ver donde los colocas ahora.
Sebas.R
21/06/21, 18:50:29
Esto puede tener un efecto a medio plazo, ya que los chinos tienen difícil abrirse cuentas fuera, al menos la media de ciudadanos que no saben absolutamente nada del mundo exterior y los que no tienen pasta para hacerlo y tienen cryptos... alguna gente acabará realmente jodida, a menos que les dejen cambiarlo por el Yuan digital...
Developer_Mode
21/06/21, 18:53:33
Ya subirá otra vez....
igual_l
21/06/21, 19:56:08
Mal que me pese china , creo que están haciendo lo correcto , aunque les lluevan críticas por todo el mundo .
El 80% del minado se hace en su país , Creciendo y creciendo la compra y las monedas , todo iba de maravilla , 60mil euros y todas las criptos subiendo como la espuma , parecía fácil hasta para los más negados ganar dinero .
Y de repente , llega un tío y pone 2 twits y pierde un 50% de su valor en unos días , todas las criptos bajan y la gente empieza a perder dinero a borbotones .
Me parece que la actitud del gobierno chino es de las más responsables hasta el momento , y los pasos que está dando son para proteger su economía , en las criptos ha ganado dinero gente y otra Tanta ha perdido , el problema es que es un mercado que nadie regula qué puede ser inflado y desinflado con la misma facilidad con la que inflas y pinchas un globo , y además sin consecuencias para quien lo hace .
Yo me alegro por la gente que ha ganado , pero lo mejor es ser muy cauteloso , y desde luego no hacer caso a ningún gurú de las redes sociales que solo buscan sacar los 4 duros a los incautos
cuatrilenio
21/06/21, 20:33:04
Lo mismo pasó cuando estaba a 15K$ y pasó a 7K$ en pocos meses.
Luego alguien no se quejará cuando esté a 100K$ y volverán a quejarse cuando baje a 50K$.
El caso es quejarse cuando se tienen pérdidas, pero cuando hay ganancias, nadie se acuerda de nadie.
Sebas.R
21/06/21, 21:41:39
Mal que me pese china , creo que están haciendo lo correcto , aunque les lluevan críticas por todo el mundo .
El 80% del minado se hace en su país , Creciendo y creciendo la compra y las monedas , todo iba de maravilla , 60mil euros y todas las criptos subiendo como la espuma , parecía fácil hasta para los más negados ganar dinero .
Y de repente , llega un tío y pone 2 twits y pierde un 50% de su valor en unos días , todas las criptos bajan y la gente empieza a perder dinero a borbotones .
Me parece que la actitud del gobierno chino es de las más responsables hasta el momento , y los pasos que está dando son para proteger su economía , en las criptos ha ganado dinero gente y otra Tanta ha perdido , el problema es que es un mercado que nadie regula qué puede ser inflado y desinflado con la misma facilidad con la que inflas y pinchas un globo , y además sin consecuencias para quien lo hace .
Yo me alegro por la gente que ha ganado , pero lo mejor es ser muy cauteloso , y desde luego no hacer caso a ningún gurú de las redes sociales que solo buscan sacar los 4 duros a los incautos
Bueno, proteger su economía y tener el control absoluto de cada ciudadano, cuando no leas bien las alabanzas del gran líder "hasta en la universidad ya están obligando a aprender esa mierda", te bloqueamos tus yuanes digitales y desde ese momento eres un mendigo, marcado en tu carnet de buen ciudadano, no hace falta ni mandar a la poli para que te derriben la casa ya, ecológico y todo.
Por mucho que ahora baje, creo que va a subir más después, y con más confianza al quitarse la inestabilidad que supone estar vinculado a China en cualquier aspecto.
dioxido
21/06/21, 22:00:12
Este mercado es eso ... un mercado ...
Ha bajado de unos 37000 a 32000 dólares desde ayer a hoy ... por BTC me refiero
Pero ha subido el dinero de unos 3800 millones que había dentro a unos 5200 ...
La peña sabiendo que ha bajado ha metido dinero dentro ...
En 2 días tira para arriba ...
Developer_Mode
21/06/21, 22:27:11
Lo mismo pasó cuando estaba a 15K$ y pasó a 7K$ en pocos meses.
Luego alguien no se quejará cuando esté a 100K$ y volverán a quejarse cuando baje a 50K$.
El caso es quejarse cuando se tienen pérdidas, pero cuando hay ganancias, nadie se acuerda de nadie.
Lo están bajando adrede para poder comprar a la baja....
Y ahora voy a decir una curiosidad.... el Bitcoin se creó para poder llegar solo a 21 millones de Bitcoins y van por 18 millones, Que pasará cuando se llegue a los 21 millones? :palomitas:
Sebas.R
21/06/21, 22:47:20
Y ahora voy a decir una curiosidad.... el Bitcoin se creó para poder llegar solo a 21 millones de Bitcoins y van por 18 millones, Que pasará cuando se llegue a los 21 millones? :palomitas:
CryptosRUs XDD, yo también lo veo.
Eso es lo que espero yo, la realidad es que mañana de un plumazo se puede acabar y punto, aunque lo veo poco probable.
Frogman
21/06/21, 23:15:40
Por tu comentario creo que no tienes ni idea de lo que es Bitcoin. China prohíbe Bitcoin porque no lo controla ni lo puede controlar, ese es el único motivo. Quiere seguir teniendo controlada a su población y Bitcoin permite tener libertad económica.
Lo de la volatilidad es otra cosa aparte, pero es básicamente un mercado lleno de gente inexperta en finanzas, apalanda en un x100 pensando que el rallye no acabaría. Eso genera el problema que cuando hay una noticia o evento que provoca un selloff la caída con la liquidación de apalancados crea una bola de nieve, si a eso le unimos la gran cantidad de inexpertos del mercado que entran en panic sell y lo hacen en perdidas... Pues eso... caídas del 50% en una semana.
Algunos lo ven un desastre y otros, como yo, la opción seguir acumulando a un precio más barato.
Como dato. Nadie en la historia de Bitcoin que ha comprado y lo ha mantenido sin tocar más de un año está en perdidas
Frogman
21/06/21, 23:20:35
Pues que habrá 21 millones menos los que están bloqueados en carteras de zoquetes que perdieron sus private Keys (entre 3 y 4 millones). Si lo dices por los mineros, seguirán ganando dinero por la validación de transacciones, como hasta ahora vamos. Pero vamos, que el último BTC se mina en el año 2140
Developer_Mode
22/06/21, 00:51:01
CryptosRUs XDD, yo también lo veo.
Eso es lo que espero yo, la realidad es que mañana de un plumazo se puede acabar y punto, aunque lo veo poco probable.
Hay mucha gente chupando del frasco, así que tampoco creo que baje mucho más porque los inversores retirarían sus activos. Google Pay ya permite pagos con Cripto, VISA, PayPal también está en el ajo.... ahora solo falta que Elon Musk diga que se pueden volver a comprar un Tesla, sin olvidar lo de El Salvador...
Teniendo todo eso en cuenta no creo que se desplome
patrikmore
22/06/21, 03:04:40
Lo siento, debo de ser muy torpe, pero esto del Bitcoin, no lo entiendo.
Forma parte del capitalismo financiero, es una moneda respaldada por nada, que tiene el valor en un momento dado, el que corresponde según la cantidad de personas que desean adquirirlo. Puro capitalismo.
Es lo mismo que el valor de las participaciones en el capital de las empresas, según la cantidad de personas que quieran comprar, tendrán un valor distinto. Hace falta mucha gente que meta dinero para que unos listos se lleven el premio gordo.
FrancoB
22/06/21, 06:52:48
Forma parte del capitalismo financiero, es una moneda respaldada por nada, que tiene el valor en un momento dado, el que corresponde según la cantidad de personas que desean adquirirlo. Puro capitalismo.
Es lo mismo que el valor de las participaciones en el capital de las empresas, según la cantidad de personas que quieran comprar, tendrán un valor distinto. Hace falta mucha gente que meta dinero para que unos listos se lleven el premio gordo.
Yo tampoco lo entiendo, hay que saber mucho mucho de finanzas y otros temas.
Por lo poco que me contaron y entendí, es como la Bolsa, como sube? Por puras especulaciones o algún hecho real que tenga un cierto efecto.
Es increíble se inventaron una moneda de la nada y la gente hace dinero...
Si sabes hacerlo puedes ganar un buen dinero, he leído gente que gana una semana 1000 dólares, obviamente puede tener semanas buenas y semanas malas.
Sebas.R
22/06/21, 17:22:21
Yo tampoco lo entiendo, hay que saber mucho mucho de finanzas y otros temas.
Por lo poco que me contaron y entendí, es como la Bolsa, como sube? Por puras especulaciones o algún hecho real que tenga un cierto efecto.
Es increíble se inventaron una moneda de la nada y la gente hace dinero...
Si sabes hacerlo puedes ganar un buen dinero, he leído gente que gana una semana 1000 dólares, obviamente puede tener semanas buenas y semanas malas.
En teoría, el Bitcoin es un bien como el oro, es finito y se está acercando a su explotación total, por lo que si no desaparece, se espera que alcance un valor muy elevado. No es una moneda que se vaya a usar para transacciones.
Obviamente de momento, no es más que un medio de especulación y nadie sabe qué va a pasar, pero yo al menos, tengo algo de dinero que no pienso usar en mucho tiempo y que no tiene sentido que me lo funda ahora, si lo pierdo... mala suerte.
patrikmore
23/06/21, 03:12:33
En teoría, el Bitcoin es un bien como el oro, es finito y se está acercando a su explotación total, por lo que si no desaparece, se espera que alcance un valor muy elevado. No es una moneda que se vaya a usar para transacciones.
Obviamente de momento, no es más que un medio de especulación y nadie sabe qué va a pasar, pero yo al menos, tengo algo de dinero que no pienso usar en mucho tiempo y que no tiene sentido que me lo funda ahora, si lo pierdo... mala suerte.
Es tan virtual como la bolsa. Sacas ganancia cuando vendes si al mismo tiempo alguien quiere comprar. Si no hay compradores, mal rollo. Y a diferencia de la bolsa, la emisión inicial no ha servido para financiar una actividad real.
El problema que planteas tiene un fondo de responsabilidad individual que nadie va a poder salvar y es que, quien en su sano juicio siendo poco pudiente hace grandes inversiones en criptomonedas? entiendo que una persona a la que le sobre, que tiene dinero para invertir pues lo haga.
Creeme, esos incautos no tienen salvación.
Yo no entiendo nada del tema pero si hay algo que siempre veo de fondo, unos cuantos gurús que si saben del tema venden que pocos años invirtiendo en cryptomonedas te van a hacer rico y vas a poder vivir sin trabajar toda tu vida. Evidentemente, el típico desesperado pica.
Esto lleva existiendo desde los inicios de la humanidad, el listo se aprovecha del necesitado para sacar rédito.
igual_l
26/06/21, 13:22:43
El problema que planteas tiene un fondo de responsabilidad individual que nadie va a poder salvar y es que, quien en su sano juicio siendo poco pudiente hace grandes inversiones en criptomonedas? entiendo que una persona a la que le sobre, que tiene dinero para invertir pues lo haga.
Creeme, esos incautos no tienen salvación.
Hay gente que , ha metido sus ahorros para su futura casa , metiendo 20 ,30 o 40 mil euros , esperando que en unos años eso se convierta en centenares de Miles , lo mejor que pudieron haber hecho es vender en mayor justo antes de las palabras de elon , por ejemplo el que compró cardano a 0,40 o 0,50 y lo vendió a 2,40 se sacó habrá sacado un 200% de rentabilidad , y es una jugada maestra , problemas ? Que la avaricia y el no tener ni idea de cómo funcionan los mercados hace que sigan a gurús borregos que están todo el día con el Hold hold hold , y que pasa ? Que holdean cuando no toca , el listo vende y los tontos ganan menos o incluso entran en pérdidas .
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.