PDA

Ver la Versión Completa : Miui 12.5 ya está aquí

ESTOHOLAQUEHAY
21/06/21, 17:11:15
Pues eso compañeros, que se está descargando la OTA ahora mismo. Ya iré contando...

arjismero
22/06/21, 07:23:51
Pues eso compañeros, que se está descargando la OTA ahora mismo. Ya iré contando...

¿Para el Mi 10t lite?....

ESTOHOLAQUEHAY
22/06/21, 09:29:41
¿Para el Mi 10t lite?....

Sí, justo ayer por la tarde saltó la actualización.
De momento todo va bien, no he notado nada raro. He de decir que a mí el teléfono ya me funcionaba bien.
El consumo durante esta noche ha sido correcto, ha entrado en deep sleep como debe.
Ha cambiado alguna cosilla como por ejemplo el ruido de bloqueo y desbloqueo y que se puede cambiar deslizando de izquierda a derecha y viceversa cuando bajas la cortina de notificaciones.

arjismero
22/06/21, 12:30:30
Sí, justo ayer por la tarde saltó la actualización.
De momento todo va bien, no he notado nada raro. He de decir que a mí el teléfono ya me funcionaba bien.
El consumo durante esta noche ha sido correcto, ha entrado en deep sleep como debe.
Ha cambiado alguna cosilla como por ejemplo el ruido de bloqueo y desbloqueo y que se puede cambiar deslizando de izquierda a derecha y viceversa cuando bajas la cortina de notificaciones.

Ya me ha saltado a mi tambien, pero he tenido que marcar en ajustes de actualizacion, la opcion recibir actualizacion antes..., ha sido marcarla y saltarme.

juanjopir
22/06/21, 13:23:39
A mí todavía nada, supongo porque yo tengo la versión europea

arjismero
22/06/21, 16:26:08
A mí todavía nada, supongo porque yo tengo la versión europea

Seguramente, la versión que tengo yo es la global.

Eso si, vengo de una Xiaomi EU 12.6 y nada que ver esta con la version EU...., le faltan a global oficial muchas cosas como temas de superwalpapers y otras cosas, que a mi personalmente no las echo en falta.

Breston
23/06/21, 16:17:01
Yo sigo esperando y tengo versión global...

arjismero
25/06/21, 06:27:25
¿Tienes marcado dentro de ajusntes en actualizacion la opcion recibir antes?, yo fue marcarlo comprobar otra vez a ver si estaba ya la OTA y me la mostro.

Breston
25/06/21, 07:50:06
Si, la tengo marcada y nada... Seguiré esperando

Khos
25/06/21, 09:16:01
A mi tampoco me ha saltado, también tengo la versión europea, seguramente a lo largo de la semana nos salte
����

guillermotelecom
26/06/21, 20:40:31
A mi tampoco me ha saltado, también tengo la versión europea, seguramente a lo largo de la semana nos salte
����

A mi igual, y también tengo marcada la opción y la rom Global.

tetitons
27/06/21, 08:11:23
hola alguein me puede decir cual es la rom del xiaomi Mi 10T lite 5G?

https://c.mi.com/es/miuidownload/index

Khos
27/06/21, 11:49:13
hola alguein me puede decir cual es la rom del xiaomi Mi 10T lite 5G?

https://c.mi.com/es/miuidownload/index

Somos el único terminal que no tiene de forma clara en ese apartado la última rom, como si fuesemos unos "don nadie".

Hay en ese apartado:
https://c.mi.com/es/miuidownload/detail?device=1900386

La tercera empezando por abajo, pone: Mi 10t lite tw, yo no sé si será esa, no tengo ni idea porque además te viene la versión en chino capuchino que no se entiende un pijo.

Estoy muy cabreado con ese asunto hasta tal punto que me voy a marcar un "ciao"mi" y me voy a otra marca.

No me gustan estos gestos por parte de esta marca ni me gusta que traten de menos por no comprar un movil de 600€.

¿Por qué todo el mundo tiene su maldita rom en plan cómodo y fiable de la web oficial de la comunidad y nosotros somos los únicos "tontos marginales" que no?

Y más que lo he reportado por varios hilos y los admin han pasado del asunto derivando las descargas a una app o una web de terceros.....NO ME DA LA GANA RECURRIR A TERCEROS CUANDO TODOS LOS DEMAS ESTAN EN SU SECCIÓN CORRESPONDIENTE!!

Y ahora perdonar las mayúsculas, voy a tomarme una infusión y a relajarme al sol pensando en que marca va a ser la que me pille este año que viene......

tetitons
27/06/21, 11:58:41
Pues si que estamos bien, mí primer xiaomi y me encuentro una piedra en el zapato,pues no se que decir me quedé con cara de icono

tetitons
27/06/21, 12:16:27
Somos el único terminal que no tiene de forma clara en ese apartado la última rom, como si fuesemos unos "don nadie".

Hay en ese apartado:
https://c.mi.com/es/miuidownload/detail?device=1900386

La tercera empezando por abajo, pone: Mi 10t lite tw, yo no sé si será esa, no tengo ni idea porque además te viene la versión en chino capuchino que no se entiende un pijo.

Estoy muy cabreado con ese asunto hasta tal punto que me voy a marcar un "ciao"mi" y me voy a otra marca.

No me gustan estos gestos por parte de esta marca ni me gusta que traten de menos por no comprar un movil de 600€.

¿Por qué todo el mundo tiene su maldita rom en plan cómodo y fiable de la web oficial de la comunidad y nosotros somos los únicos "tontos marginales" que no?

Y más que lo he reportado por varios hilos y los admin han pasado del asunto derivando las descargas a una app o una web de terceros.....NO ME DA LA GANA RECURRIR A TERCEROS CUANDO TODOS LOS DEMAS ESTAN EN SU SECCIÓN CORRESPONDIENTE!!

Y ahora perdonar las mayúsculas, voy a tomarme una infusión y a relajarme al sol pensando en que marca va a ser la que me pille este año que viene......

Ya nos dices cuál té comprás

guillermotelecom
27/06/21, 13:39:16

Jajajajajajaja Khos, tranqui compi, a la tila te invito yo... Jajaja

A ver, te doy la razón, pero tengo que decir que tampoco es algo que me lleve por el camino de la amargura.

Me esperaré pacientemente a que se descargue vía OTA, y asunto arreglado.

Y que me quiero anticipar incluso a las OTAS oficiales? Pues me voy a xiaomi.eu y me descargó alguna con Android 12 si hace falta...y asunto arreglado... Jajaja

Vamos, que posibilidades tenemos, solamente tenemos que esperar "pacientemente", o meternos en una custom rom... Jeje

tetitons
27/06/21, 13:54:20
Jajajajajajaja Khos, tranqui compi, a la tila te invito yo... Jajaja

A ver, te doy la razón, pero tengo que decir que tampoco es algo que me lleve por el camino de la amargura.

Me esperaré pacientemente a que se descargue vía OTA, y asunto arreglado.

Y que me quiero anticipar incluso a las OTAS oficiales? Pues me voy a xiaomi.eu y me descargó alguna con Android 12 si hace falta...y asunto arreglado... Jajaja

Vamos, que posibilidades tenemos, solamente tenemos que esperar "pacientemente", o meternos en una custom rom... Jeje

pero en esta pagina que dices tu xiaomi.eu sabes cual es el xiaomi mi 10T lite 5G?

guillermotelecom
27/06/21, 14:01:34
pero en esta pagina que dices tu xiaomi.eu sabes cual es el xiaomi mi 10T lite 5G?

No me hagas caso, ya que yo no tengo metida ninguna custom rom, pero creo haber visto por ahí que era la que pone redmi note 9 pro 5G...

El nombre oficial lo tienes en esta tabla.

https://xiaomi.eu/community/threads/miui-12-0-12-1-12-2-12-5-stable-release.56191/#lg=_xfUid-2-1624795459&slide=0

HMNote9Pro5G MI10TLite

Saludos

tetitons
27/06/21, 14:21:08
No me hagas caso, ya que yo no tengo metida ninguna custom rom, pero creo haber visto por ahí que era la que pone redmi note 9 pro 5G...

El nombre oficial lo tienes en esta tabla.

https://xiaomi.eu/community/threads/miui-12-0-12-1-12-2-12-5-stable-release.56191/#lg=_xfUid-2-1624795459&slide=0

HMNote9Pro5G MI10TLite

Saludos

esa tabla no aclara nada , yo lo único que quiero saber es donde me puedo bajar la rom oficial del xiaomi mi 10t lite 5g ,que en la pagina donde están todos los xiaomis no esta el nuestro , y no entiendo el por que , no tardare en venderlo en wallapo

guillermotelecom
27/06/21, 14:24:16
esa tabla no aclara nada , yo lo único que quiero saber es donde me puedo bajar la rom oficial del xiaomi mi 10t lite 5g ,que en la pagina donde están todos los xiaomis no esta el nuestro , y no entiendo el por que , no tardare en venderlo en wallapo

A eso me refería con esperar a que te llegue la actualización vía OTA, o meter una custom rom de Xiaomi.eu (que no es la oficial de Xiaomi) para tener Android 12,5.

A mí esperar una semana más o una semana menos, para que me llegue vía OTA, sin tener que andar buscándola por ninguna parte, no me quita el sueño sinceramente.

tetitons
27/06/21, 14:26:48
A eso me refería con esperar a que te llegue la actualización vía OTA, o meter una custom rom de Xiaomi.eu (que no es la oficial de Xiaomi) para tener Android 12,5.

A mí esperar una semana más o una semana menos, para que me llegue vía OTA, sin tener que andar buscándola por ninguna parte, no me quita el sueño sinceramente.

también tienes razón , pero bueno mi próximo móvil mirare todo esto primero jajajajajaaa

Khos
27/06/21, 16:08:29
@guillermotelecom (https://www.htcmania.com/member.php?u=15411) si yo no es que tenga tampoco mucha urgencia, es simplemente por el hecho de que si quiero hacer una limpia total del smartphone pues como que se complica el asunto al estar tan enrevesado el asunto de la rom ....

En fin .... lo dicho a por la infusion voy jaja

guillermotelecom
27/06/21, 16:16:06
@guillermotelecom (https://www.htcmania.com/member.php?u=15411) si yo no es que tenga tampoco mucha urgencia, es simplemente por el hecho de que si quiero hacer una limpia total del smartphone pues como que se complica el asunto al estar tan enrevesado el asunto de la rom ....

En fin .... lo dicho a por la infusion voy jaja

Jajaja ya sabes que estás invitado... :sisi1:

Ya, si yo te entiendo, pero mi opinión sincera... Esta rom está bastante pulida y no tiene bugs (incluso el bug del Google Maps en imagen a imagen lo han solucionado y ahora se ve perfectamente).
Así que por mi, no tengo prisa ninguna en actualizar, cuando salte, actualizaré, mientras no me preocupa... Jeje

tetitons
27/06/21, 16:55:15
Jajaja ya sabes que estás invitado... :sisi1:

Ya, si yo te entiendo, pero mi opinión sincera... Esta rom está bastante pulida y no tiene bugs (incluso el bug del Google Maps en imagen a imagen lo han solucionado y ahora se ve perfectamente).
Así que por mi, no tengo prisa ninguna en actualizar, cuando salte, actualizaré, mientras no me preocupa... Jeje

como soy nuevo en xiaomi pregunto ,alguna opción de poder desinstalar las aplicaciones que no quiero? en Samsung las podía poner en hibernación y desaparecían del escritorio , aquí no se puede

guillermotelecom
27/06/21, 17:05:50
como soy nuevo en xiaomi pregunto ,alguna opción de poder desinstalar las aplicaciones que no quiero? en Samsung las podía poner en hibernación y desaparecían del escritorio , aquí no se puede

Hay una opción por adb, hay un hilo por ahí que habla al respecto.

tetitons
27/06/21, 17:14:39

gracias

tetitons
27/06/21, 18:53:36

muchas gracias por la información

con esta pagina no hace falta instalar nada en el ordenador en 1 paso se desístala
entrar en esta pagina y conectar el móvil en el pc https://adb.miuies.com/#/

seguir los pasos de este video , yo ya me quite toda la basura ,

https://www.youtube.com/watch?v=eyaQvBUmoNw

guillermotelecom
27/06/21, 21:27:09

con esta pagina no hace falta instalar nada en el ordenador en 1 paso se desístala

Mi recomendación es que lo hagas median adb, sin páginas de Internet a las que les tienes que conceder un permiso especial.
Aparte de ser más fiable, te permitirá desinstalar todo lo que quieras.

tetitons
27/06/21, 22:03:15
Ok gracias Ya lo tengo todo desinstalado pero lo tendré en cuenta para la próxima

arjismero
28/06/21, 06:29:33

https://c.mi.com/thread-3506572-1-0.html

Aqui tienes la version 12 OFICIAL para el MI 10T Lite, con esta ya luego te actualiza 3 o 4 otas seguidas hasta la version 12.5 OFICIAL.....

arjismero
28/06/21, 06:33:58

Yo para borrar uso este fichero BAT que me cree en su momento y al que voy añadiendo mas apps a desistalar de manera automatica, solo hay que activar la depuracion en el movil, conectarlo y ejetutar el BAT y ya hace todo solo

Si quereis usarlo copiar todo este texto en un fichero de texto y lo renombrais como borrado.bat y ya esta...

podeis revisar todo lo que yo borro, sea cual sea la rom de xiaomi que meta, lo bueno que es valido para otros terminales si se quiere eliminar toda la morralla de google.

chcp 1251
echo off
echo Estableciendo conexion con el movil.
adb devices
echo Borrando notas de miui
adb shell pm uninstall --user 0 com.miui.notes
echo Borrando Drive
adb shell pm uninstall --user 0 com.google.android.apps.docs
echo Borrando Google Chrome
adb shell pm uninstall --user 0 com.android.chrome
echo Borrando Yandex
adb shell pm uninstall --user 0 ru.yandex.searchplugin
echo Borrando Wps Office
adb shell pm uninstall --user 0 cn.wps.moffice_eng
echo Borrando Datos de emergencia
adb shell pm uninstall --user 0 com.android.emergency
echo Borrando Games
adb shell pm uninstall --user 0 com.xiaomi.glgm
echo Borrando Alertas populares
adb shell pm uninstall --user 0 com.android.cellbroadcastreceiver
echo Borrando Huevo de pascua android
adb shell pm uninstall --user 0 com.android.egg
echo Borrando Mi Credit
adb shell pm uninstall --user 0 com.micredit.in
echo Borrando Mi Pay
adb shell pm uninstall --user 0 com.mipay.wallet.id
echo Borrando Mi Recycle
adb shell pm uninstall --user 0 com.xiaomi.mirecycle
echo Borrando Manual de usuario
adb shell pm uninstall --user 0 com.miui.userguide
echo Borrando Google Photos
adb shell pm uninstall --user 0 com.google.android.apps.photos
echo Borrando Google DUO
adb shell pm uninstall --user 0 com.google.android.apps.tachyon
echo Borrando Google Music
adb shell pm uninstall --user 0 com.google.android.music
echo Borrando Google Movies
adb shell pm uninstall --user 0 com.google.android.videos
echo Borrando MIUI Forum
adb shell pm uninstall com.miui.enbbs
echo Borrando Aplicacion de amazon
adb shell pm uninstall com.amazon.mShop.android.shopping
echo Borrando Mi Remote
adb shell pm uninstall com.duokan.phone.remotecontroller
echo Borrando Mi Remote Add-on
adb shell pm uninstall com.duokan.phone.remotecontroller.peel.plugin
echo Borrando Servicios de facebook
adb shell pm uninstall --user 0 com.facebook.services
echo Borrando Facebook sistema
adb shell pm uninstall --user 0 com.facebook.system
echo Borrando Aplicacion de facebook
adb shell pm uninstall --user 0 com.facebook.appmanager
adb shell pm uninstall --user 0 com.facebook.katana
echo Borrando Mi Roaming
adb shell pm uninstall com.miui.virtualsim
echo Borrando Carrusel de fondos de pantalla
adb shell pm uninstall com.miui.android.fashiongallery
echo Borrando Aplicacion de netflix
adb shell pm uninstall --user 0 com.netflix.partner.activation
echo Borrando MIUI Analytics
adb shell pm uninstall --user 0 com.miui.analytics
echo Borrando MIUI Deamon
adb shell pm uninstall --user 0 com.miui.daemon
echo Borrando Tienda de aplicaciones Miui
adb shell pm uninstall --user 0 com.mi.global.shop
echo Borrando MIUI MSA
adb shell pm uninstall --user 0 com.miui.msa.global
echo Borrando MIUI MiPicks
adb shell pm uninstall --user 0 com.xiaomi.mipicks
echo Borrando ShareMe (Mi Drop)
adb shell pm uninstall --user 0 com.xiaomi.midrop
echo Borrando Mi Pay
adb shell pm uninstall --user 0 com.mipay.wallet.in
echo Borrando Servicios de roaming
adb shell pm uninstall --user 0 com.miui.vsimcore
echo Borrando Qualcomm Telemetry
adb shell pm uninstall --user 0 com.qualcomm.qti.haven.telemetry.service
echo Borrando Google Lens
adb shell pm uninstall --user 0 com.google.ar.lens
echo Borrando Android Accesibilidad (Talkback)
adb shell pm uninstall --user 0 com.google.android.marvin.talkback
echo Borrando Hangouts
adb shell pm uninstall --user 0 com.google.android.talk
echo Borrando Amazon Telemetry
adb shell pm uninstall --user 0 com.amazon.appmanager
echo Borrando FaceMoji Keyboard lite
adb shell pm uninstall --user 0 com.facemoji.lite.xiaomi
echo Borrando Miui mover
adb shell pm uninstall --user 0 com.miui.huanji
echo Borrando Miui reportador de fallos
adb shell pm uninstall --user 0 com.miui.miservice
echo Borrando Brujula
adb shell pm uninstall --user 0 com.miui.compass
echo Borrando App salud Miui
adb shell pm uninstall --user 0 com.mi.health
echo Borrando Excaner QR
adb shell pm uninstall --user 0 com.xiaomi.scanner
echo Borrando Correo generico
adb shell pm uninstall --user 0 com.android.email
echo Borrando Navegador de internet de Miui
adb shell pm uninstall --user 0 com.mi.globalbrowser
echo Borrando Ebay
adb shell pm uninstall --user 0 com.ebay.mobile
echo Borrando connect de xiaomi
adb shell pm uninstall --user 0 com.ucloudlink.cloudsim.xiaomi
echo Borrando Netflix
adb shell pm uninstall --user 0 com.netflix.mediaclient
echo Borrando Linkedin
adb shell pm uninstall --user 0 com.linkedin.android
echo Borrando Youtuve music
adb shell pm uninstall --user 0 com.google.android.apps.youtube.music
echo Borrando Browser xiaomi 12.5
adb shell pm uninstall --user 0 com.android.browser
echo Borrando Google one
adb shell pm uninstall --user 0 com.google.android.apps.subscriptions.red
echo Borrando Google podcasts
adb shell pm uninstall --user 0 com.google.android.apps.podcasts
echo Borrando Google pay
adb shell pm uninstall --user 0 com.google.android.apps.walletnfcrel
echo Borrando Agoda
adb shell pm uninstall --user 0 com.agoda.mobile.consumer
echo Borrando Lord Mobile
adb shell pm uninstall --user 0 com.igg.android.lordsmobile
echo Borrando TikTok
adb shell pm uninstall --user 0 com.zhiliaoapp.musically
echo Borrando radio xiaomi
adb shell pm uninstall --user 0 com.miui.fm
echo FINALIZADO EL BORRADO DE APLICACIONES BASURA
PAUSE
exit

Khos
28/06/21, 10:02:11
Yo para borrar uso este fichero BAT que me cree en su momento y al que voy añadiendo mas apps a desistalar de manera automatica, solo hay que activar la depuracion en el movil, conectarlo y ejetutar el BAT y ya hace todo solo

Si quereis usarlo copiar todo este texto en un fichero de texto y lo renombrais como borrado.bat y ya esta...

podeis revisar todo lo que yo borro, sea cual sea la rom de xiaomi que meta, lo bueno que es valido para otros terminales si se quiere eliminar toda la morralla de google.

@chc (https://www.htcmania.com/member.php?u=39362)p 1251
@echo (https://www.htcmania.com/member.php?u=21747) off
echo Estableciendo conexion con el movil.
adb devices
echo Borrando notas de miui
adb shell pm uninstall --user 0 com.miui.notes
echo Borrando Drive
adb shell pm uninstall --user 0 com.google.android.apps.docs
echo Borrando Google Chrome
adb shell pm uninstall --user 0 com.android.chrome
echo Borrando Yandex
adb shell pm uninstall --user 0 ru.yandex.searchplugin
echo Borrando Wps Office
adb shell pm uninstall --user 0 cn.wps.moffice_eng
echo Borrando Datos de emergencia
adb shell pm uninstall --user 0 com.android.emergency
echo Borrando Games
adb shell pm uninstall --user 0 com.xiaomi.glgm
echo Borrando Alertas populares
adb shell pm uninstall --user 0 com.android.cellbroadcastreceiver
echo Borrando Huevo de pascua android
adb shell pm uninstall --user 0 com.android.egg
echo Borrando Mi Credit
adb shell pm uninstall --user 0 com.micredit.in
echo Borrando Mi Pay
adb shell pm uninstall --user 0 com.mipay.wallet.id
echo Borrando Mi Recycle
adb shell pm uninstall --user 0 com.xiaomi.mirecycle
echo Borrando Manual de usuario
adb shell pm uninstall --user 0 com.miui.userguide
echo Borrando Google Photos
adb shell pm uninstall --user 0 com.google.android.apps.photos
echo Borrando Google DUO
adb shell pm uninstall --user 0 com.google.android.apps.tachyon
echo Borrando Google Music
adb shell pm uninstall --user 0 com.google.android.music
echo Borrando Google Movies
adb shell pm uninstall --user 0 com.google.android.videos
echo Borrando MIUI Forum
adb shell pm uninstall com.miui.enbbs
echo Borrando Aplicacion de amazon
adb shell pm uninstall com.amazon.mShop.android.shopping
echo Borrando Mi Remote
adb shell pm uninstall com.duokan.phone.remotecontroller
echo Borrando Mi Remote Add-on
adb shell pm uninstall com.duokan.phone.remotecontroller.peel.plugin
echo Borrando Servicios de facebook
adb shell pm uninstall --user 0 com.facebook.services
echo Borrando Facebook sistema
adb shell pm uninstall --user 0 com.facebook.system
adb shell pm uninstall --user 0 com.facebook.appmanager
adb shell pm uninstall --user 0 com.facebook.katana
echo Borrando Mi Roaming
adb shell pm uninstall com.miui.virtualsim
echo Borrando Carrusel de fondos de pantalla
adb shell pm uninstall com.miui.android.fashiongallery
echo Borrando Aplicacion de netflix
adb shell pm uninstall --user 0 com.netflix.partner.activation
echo Borrando MIUI Analytics
adb shell pm uninstall --user 0 com.miui.analytics
echo Borrando MIUI Deamon
adb shell pm uninstall --user 0 com.miui.daemon
echo Borrando Tienda de aplicaciones Miui
adb shell pm uninstall --user 0 com.mi.global.shop
echo Borrando MIUI MSA
adb shell pm uninstall --user 0 com.miui.msa.global
echo Borrando MIUI MiPicks
adb shell pm uninstall --user 0 com.xiaomi.mipicks
echo Borrando ShareMe (Mi Drop)
adb shell pm uninstall --user 0 com.xiaomi.midrop
echo Borrando Mi Pay
adb shell pm uninstall --user 0 com.mipay.wallet.in
echo Borrando Servicios de roaming
adb shell pm uninstall --user 0 com.miui.vsimcore
echo Borrando Qualcomm Telemetry
adb shell pm uninstall --user 0 com.qualcomm.qti.haven.telemetry.service
echo Borrando Google Lens
adb shell pm uninstall --user 0 com.google.ar.lens
echo Borrando Android Accesibilidad (Talkback)
adb shell pm uninstall --user 0 com.google.android.marvin.talkback
echo Borrando Hangouts
adb shell pm uninstall --user 0 com.google.android.talk
echo Borrando Amazon Telemetry
adb shell pm uninstall --user 0 com.amazon.appmanager
echo Borrando FaceMoji Keyboard lite
adb shell pm uninstall --user 0 com.facemoji.lite.xiaomi
echo Borrando Miui mover
adb shell pm uninstall --user 0 com.miui.huanji
echo Borrando Miui reportador de fallos
adb shell pm uninstall --user 0 com.miui.miservice
echo Borrando Brujula
adb shell pm uninstall --user 0 com.miui.compass
echo Borrando App salud Miui
adb shell pm uninstall --user 0 com.mi.health
echo Borrando Excaner QR
adb shell pm uninstall --user 0 com.xiaomi.scanner
echo Borrando Correo generico
adb shell pm uninstall --user 0 com.android.email
echo Borrando Navegador de internet de Miui
adb shell pm uninstall --user 0 com.mi.globalbrowser
echo Borrando Ebay
adb shell pm uninstall --user 0 com.ebay.mobile
echo Borrando connect de xiaomi
adb shell pm uninstall --user 0 com.ucloudlink.cloudsim.xiaomi
echo Borrando Netflix
adb shell pm uninstall --user 0 com.netflix.mediaclient
echo Borrando Linkedin
adb shell pm uninstall --user 0 com.linkedin.android
echo Borrando Youtuve music
adb shell pm uninstall --user 0 com.google.android.apps.youtube.music
echo Borrando Browser xiaomi 12.5
adb shell pm uninstall --user 0 com.android.browser
echo Borrando Google one
adb shell pm uninstall --user 0 com.google.android.apps.subscriptions.red
echo Borrando Google podcasts
adb shell pm uninstall --user 0 com.google.android.apps.podcasts
echo Borrando Google pay
adb shell pm uninstall --user 0 com.google.android.apps.walletnfcrel
echo Borrando Agoda
adb shell pm uninstall --user 0 com.agoda.mobile.consumer
echo Borrando Lord Mobile
adb shell pm uninstall --user 0 com.igg.android.lordsmobile
echo Borrando TikTok
adb shell pm uninstall --user 0 com.zhiliaoapp.musically
echo Borrando radio xiaomi
adb shell pm uninstall --user 0 com.miui.fm
echo FINALIZADO EL BORRADO DE APLICACIONES BASURA
PAUSE
exit

LEL!! currazo!!

tetitons
28/06/21, 17:02:44
Bueno señores conforme vine me voy. hoy me compre el mi 11i que estaba en oferta a 599 y aparte te regalaban un Xiaomi Mi Watch Lite de regalo (valorado en 59,99 €) gracias por vuestra ayuda

el mi10t lo puse en Wallapop por 190 euros

guillermotelecom
28/06/21, 17:31:59
Bueno señores conforme vine me voy. hoy me compre el mi 11i que estaba en oferta a 599 y aparte te regalaban un Xiaomi Mi Watch Lite de regalo (valorado en 59,99 €) gracias por vuestra ayuda

el mi10t lo puse en Wallapop por 190 euros

Una pena, porque creo que éste no tiene demasiado que envidiar a los gama alta por ahora.

Y por cierto , lo tienes en oferta 100€ más barato en ultraonlinees el mi 11i, eso sí, sin regalo de mi Watch, por si te interesa mirarlo.

Saludos

tetitons
28/06/21, 18:00:00
Una pena, porque creo que éste no tiene demasiado que envidiar a los gama alta por ahora.

Y por cierto , lo tienes en oferta 100€ más barato en ultraonlinees el mi 11i, eso sí, sin regalo de mi Watch, por si te interesa mirarlo.

Saludos

pues si mas barato pero bueno ahora ya esta , pierdo la sd , la radio , de todas formas el mi t10 lite es un buen teléfono, al quitar toda la basura note Como que iba mas rápido , pero el peso y lo grande que es me molestaba un poco

guillermotelecom
28/06/21, 18:11:15
pues si mas barato pero bueno ahora ya esta , pierdo la sd , la radio , de todas formas el mi t10 lite es un buen teléfono, al quitar toda la basura note Como que iba mas rápido , pero el peso y lo grande que es me molestaba un poco

Ya, el peso si que se nota, y el tamaño también. Pero te terminas haciendo a él.
Yo ahora cojo el móvil que me parecía más cómodo de todos, que sólo tiene 5,5" y no quería salir de ese tamaño...y ahora hasta parece que ni veo la pantalla siquiera... Jajaja

A todo se termina acostumbrando uno, supongo...jeje

Pues nada, que vaya bien con la nueva maquina.

Saludos

tetitons
28/06/21, 18:15:24
Ya, el peso si que se nota, y el tamaño también. Pero te terminas haciendo a él.
Yo ahora cojo el móvil que me parecía más cómodo de todos, que sólo tiene 5,5" y no quería salir de ese tamaño...y ahora hasta parece que ni veo la pantalla siquiera... Jajaja

A todo se termina acostumbrando uno, supongo...jeje

Pues nada, que vaya bien con la nueva maquina.

Saludos

muchas gracias y gracias por ayudarme a quitar toda la basura de xiaomi , para mi es muy importante quitar todas las aplicaciones que no quiero, de todas formas estaré por aquí hasta que venda el Xiaomi mi 10 lite , creo que 190 euros esta bien esta nuevo , pero veras como al final 175 tendré que venderlo

guillermotelecom
28/06/21, 18:18:16
muchas gracias y gracias por ayudarme a quitar toda la basura de xiaomi , para mi es muy importante quitar todas las aplicaciones que no quiero, de todas formas estaré por aquí hasta que venda el Xiaomi mi 10 lite , creo que 190 euros esta bien esta nuevo , pero veras como al final 175 tendré que venderlo

Yo por menos no lo vendería... :sisi1:

Y no hay de qué compi, para eso estamos aquí todos, para aportar cada uno nuestro granito de arena.

:aplausos:

tetitons
28/06/21, 18:24:52
Yo por menos no lo vendería... :sisi1:

Y no hay de qué compi, para eso estamos aquí todos, para aportar cada uno nuestro granito de arena.

:aplausos:

el foro de mi11i esta muerto jajajajaajajaa

Khos
28/06/21, 19:15:59
el foro de mi11i esta muerto jajajajaajajaa

jajajaja este tampoco es que este muy vivo que digamos..... estamos casi contados con los dedos de las manos..... lo que pasa es que hacemos algo más de ruido y somos "l@s más mejores" supongo.....jajajaja

guillermotelecom
28/06/21, 19:38:03
jajajaja este tampoco es que este muy vivo que digamos..... estamos casi contados con los dedos de las manos..... lo que pasa es que hacemos algo más de ruido y somos "l@s más mejores" supongo.....jajajaja

"l@s muy más mejores" mejor dicho de mejor forma, mejor mente (que no mejormente eh, que eso "por ahora" no existe...jijiji)...

tetitons
29/06/21, 08:35:11
hola quiero desinstalar esta aplicación com.miui.securitycenter pero no la encuentro , es la de antivirus el icono se llama seguridad alguien sabe si tiene otro nombre para poder desinstalar

Khos
29/06/21, 09:01:27
hola quiero desinstalar esta aplicación com.miui.securitycenter pero no la encuentro , es la de antivirus el icono se llama seguridad alguien sabe si tiene otro nombre para poder desinstalar

"Creo" que eso va inteinseco con la propia rom......

Khos
29/06/21, 09:02:58
Chic@s..... a los que tenemos Global EU nos va a llegar miui 12.5 el año que viene por estas fechas aproximadamente.......jajajajajajajajaja a ver si tenemos suerte esta semana......

Breston
29/06/21, 09:05:01
Nadie mas la ha recibido?

guillermotelecom
29/06/21, 10:12:47
Chic@s..... a los que tenemos Global EU nos va a llegar miui 12.5 el año que viene por estas fechas aproximadamente.......jajajajajajajajaja a ver si tenemos suerte esta semana......

Cómo cómo cómo? Me he perdido... :cerveza:

tetitons
29/06/21, 10:17:00
yo de momento no ,y tengo la Global a un tengo la 12.0.2.0 en cambio en el mi11i me salto nada mas encenderlo

aaa entonces nada , el puto programa me borra las apk que tengo en la memoria sin instalar las piratillas jajajaajaja

Khos
29/06/21, 10:31:21
Cómo cómo cómo? Me he perdido... :cerveza:
jajajajaja que como tardan tanto en actualizarnos, pienso que el año que viene a lo mejor nos llega la actualizacion jajajaja.

ojalá y sea esta semana, no por nada, sino por la seguridad que pueda implementar la actualizacion jaja

tetitons
29/06/21, 11:12:56
otra pregunta estoy acostumbrado a la agenda de contactos de Samsung , si desístalo la app de contactos de Google y instalo otra , tendré algún problema?

guillermotelecom
29/06/21, 12:23:21
Jajajajajajajajaja, yo espero que nos llegue a lo largo de este semana la verdad, pero que tampoco me corre una prisa mortal... Jajaja

Eso si, como tarden un año, voy a China y les quemo la fábrica donde fabrican la fabricación del Miui de las pelotas.... Jajajajajajajajaja

tetitons
29/06/21, 12:26:14
Jajajajajajajajaja, yo espero que nos llegue a lo largo de este semana la verdad, pero que tampoco me corre una prisa mortal... Jajaja

Eso si, como tarden un año, voy a China y les quemo la fábrica donde fabrican la fabricación del Miui de las pelotas.... Jajajajajajajajaja

ajjajajajaaj si vas a china compra otro que allí son baratos jajajajaaa

guillermotelecom
29/06/21, 12:44:13
otra pregunta estoy acostumbrado a la agenda de contactos de Samsung , si desístalo la app de contactos de Google y instalo otra , tendré algún problema?

En principio no deberías de tener ningún problema.

guillermotelecom
29/06/21, 12:44:44
ajjajajajaaj si vas a china compra otro que allí son baratos jajajajaaa

Ya puestos me traigo un container... :platano:

tetitons
29/06/21, 15:02:39
jajajajaja que como tardan tanto en actualizarnos, pienso que el año que viene a lo mejor nos llega la actualizacion jajajaja.

ojalá y sea esta semana, no por nada, sino por la seguridad que pueda implementar la actualizacion jaja

buenas he aprovechado tu lista para desinstalar aplicaciones , desístale los contactos de Google instale mi app favorita para no tener duplicaciones , ahora bien si quisiera volver a instalar la app de Google tendría que restablecer de fabrica? y se volvería a instalar todo lo que borre?
perdonar si soy un poco pesado vengo de Samsung y estoy verde en xiaomi

guillermotelecom
29/06/21, 15:35:55
buenas he aprovechado tu lista para desinstalar aplicaciones , desístale los contactos de Google instale mi app favorita para no tener duplicaciones , ahora bien si quisiera volver a instalar la app de Google tendría que restablecer de fabrica? y se volvería a instalar todo lo que borre?
perdonar si soy un poco pesado vengo de Samsung y estoy verde en xiaomi

Nada, todas las preguntas al foro del Mi 11i...:cucu:

Que va, es broma...:sisi1:

Si reinicias de fabrica, en efecto, vuelves a tener absolutamente todo como antes.

Pero tienes la opción si quieres de instalar de nuevo la app de teléfono de Google desde la Play Store y arreglado, y así no hace falta que reinicies de fabrica.

tetitons
29/06/21, 15:40:55
Nada, todas las preguntas al foro del Mi 11i...:cucu:

Que va, es broma...:sisi1:

Si reinicias de fabrica, en efecto, vuelves a tener absolutamente todo como antes.

Pero tienes la opción si quieres de instalar de nuevo la app de teléfono de Google desde la Play Store y arreglado, y así no hace falta que reinicies de fabrica.

Muchas gracias campeón , aun tengo el mi t10 lite 5g jajajajajaajajajaja lo decía por si meto la pata y borro algo que no debo

guillermotelecom
29/06/21, 16:29:57
Muchas gracias campeón , aun tengo el mi t10 lite 5g jajajajajaajajajaja lo decía por si meto la pata y borro algo que no debo

Solamente tienes que tener cuidado con las apps que son primarias del OS.

El resto te lo puedes cargar todo... Jeje

Por aquí tienes un hilo con las apps que puedes desinstalar sin problemas...

Saludos

tetitons
29/06/21, 19:12:06
Solamente tienes que tener cuidado con las apps que son primarias del OS.

El resto te lo puedes cargar todo... Jeje

Por aquí tienes un hilo con las apps que puedes desinstalar sin problemas...

Saludos

gracias

Khos
02/07/21, 09:15:01

Lo dije de broma, pero se va a convertir en verdad a este paso......

guillermotelecom
02/07/21, 09:51:55
Lo dije de broma, pero se va a convertir en verdad a este paso......

Jajaja espero que te hayas confundido de semana, y de año, nada más... Jajaja

Khos
02/07/21, 10:08:57
Jajaja espero que te hayas confundido de semana, y de año, nada más... Jajaja

Jajajajajaja y yo, y yo!! jajaja:risitas:

tetitons
02/07/21, 14:15:52
bueno señores ya vendí el mi 10 lite , 190 euros y me costo 229 lo he tenido 4 meses creo que esta bien , estaba como el primer día

de todas formas entare por aquí para preguntar dudas jajajajajajaa que hay buen rollo

guillermotelecom
02/07/21, 17:08:13
bueno señores ya vendí el mi 10 lite , 190 euros y me costo 229 lo he tenido 4 meses creo que esta bien , estaba como el primer día

de todas formas entrare por aquí para preguntar dudas jajajajajajaa que hay buen rollo

Es una buena venta, al igual que una buena compra... Jeje

Pues nada, lo dicho, al foro del Mi 11i... Jijiji

Nah, ya sabes que es broma, estamos aquí para ayudarnos, cuando quieras pásate.

Saludos y suerte con tu nueva maquina.

tetitons
02/07/21, 18:59:26
Es una buena venta, al igual que una buena compra... Jeje

Pues nada, lo dicho, al foro del Mi 11i... Jijiji

Nah, ya sabes que es broma, estamos aquí para ayudarnos, cuando quieras pásate.

Saludos y suerte con tu nueva maquina.

gracias campeón

KATHSFERNAN
02/07/21, 23:05:21
Buenas noches a todos por aquí. Quería consultar algo. Tengo este teléfono desde hace un par de días y aún no me ha saltado la MIUI 12.5. Cabe destacar que tengo la versión Global en MIUI 12.0.6.

En el apartado de actualización me aparece que hay una al MIUI 12.0.8. Debería actualizar hasta que me aparezca la 12.5 , o debería salirme ya?

Otro comentario que quería hacer es que la batería siento que no dura tanto como comentan en los foros. Para la 4ta carga que hice el teléfono quedó en 20% con un consumo total de 6:30 de pantalla y 17 horas de uso total. Con wifi siempre y casi una hora en Youtube. Debería preocuparme?

Muchas gracias a todos

Khos
03/07/21, 02:40:29
Buenas noches a todos por aquí. Quería consultar algo. Tengo este teléfono desde hace un par de días y aún no me ha saltado la MIUI 12.5. Cabe destacar que tengo la versión Global en MIUI 12.0.6.

En el apartado de actualización me aparece que hay una al MIUI 12.0.8. Debería actualizar hasta que me aparezca la 12.5 , o debería salirme ya?

Otro comentario que quería hacer es que la batería siento que no dura tanto como comentan en los foros. Para la 4ta carga que hice el teléfono quedó en 20% con un consumo total de 6:30 de pantalla y 17 horas de uso total. Con wifi siempre y casi una hora en Youtube. Debería preocuparme?

Muchas gracias a todos

Pues con 6:30h de pantalla y 17h de uso total yo estaría de los nervios por no querer acostumbrarme porque luego igual si quiero cambiar de móvil no encuentro un smartphone que me siga ese ritmo........ xDDDDD

guillermotelecom
03/07/21, 09:56:25
Jajajajajajaja

Básicamente lo que te quiere decir Khos, es que está muy bien. No te rayes por la batería.

Aparte de que, lo que más consume la batería, no es el tipo de smartphone, ni siquiera incluso el uso que tengas con el... Jajaja

Lo que más consume es el brillo que utilices en la pantalla.
Si tu le bajas el brillo al mínimo, tu batería durará más de 10h de uso.
Si se lo pones al máximo, durará unas 4-5h.

Y si lo pones en automático como deduzco que lo tendrás, pues durará más o menos lo que te dura... No hay más truco.

Si que es verdad que hay algunas cosas que harán que tu batería merme más rápido, como si juegas a juegos MUY exigentes o minas cryptomonedas... Jijiji

Pero en un uso normal, no tendrás problema ninguno.

Saludos

Khos
03/07/21, 12:37:18
Jajajajajajaja

Básicamente lo que te quiere decir Khos, es que está muy bien. No te rayes por la batería.

Aparte de que, lo que más consume la batería, no es el tipo de smartphone, ni siquiera incluso el uso que tengas con el... Jajaja

Lo que más consume es el brillo que utilices en la pantalla.
Si tu le bajas el brillo al mínimo, tu batería durará más de 10h de uso.
Si se lo pones al máximo, durará unas 4-5h.

Y si lo pones en automático como deduzco que lo tendrás, pues durará más o menos lo que te dura... No hay más truco.

Si que es verdad que hay algunas cosas que harán que tu batería merme más rápido, como si juegas a juegos MUY exigentes o minas cryptomonedas... Jijiji

Pero en un uso normal, no tendrás problema ninguno.

Saludos

xDDD tenía que haber puesto un añadido al comentario no me doy cuenta que no es lo mismo el énfasis hablado que escrito jaja, no lo hago a mala idea jajajajajaja

guillermotelecom
03/07/21, 13:11:12
xDDD tenía que haber puesto un añadido al comentario no me doy cuenta que no es lo mismo el énfasis hablado que escrito jaja, no lo hago a mala idea jajajajajaja

Lo sabemos, lo sabemos Khos, tu tranquilo... Jajaja

Por cierto, a lo mejor nos tarda un pelin más en actualizar, ya que se supone que a las global le llega "a lo largo" de este mes.

https://www.xiaomiadictos.com/comienza-la-segunda-fase-de-despliegue-de-miui-12-5-moviles-xiaomi-que-se-actualizaran/

Pd: Menos mal que los admin no se meten mucho en que estemos inchando el hilo de comentarios que no tienen nada que ver con el enunciado... :sisi1::sisi1::sisi1:

tetitons
04/07/21, 08:24:15
Lo sabemos, lo sabemos Khos, tu tranquilo... Jajaja

Por cierto, a lo mejor nos tarda un pelin más en actualizar, ya que se supone que a las global le llega "a lo largo" de este mes.

https://www.xiaomiadictos.com/comienza-la-segunda-fase-de-despliegue-de-miui-12-5-moviles-xiaomi-que-se-actualizaran/

Pd: Menos mal que los admin no se meten mucho en que estemos inchando el hilo de comentarios que no tienen nada que ver con el enunciado... :sisi1::sisi1::sisi1:

ya se que no va en este hilo , pero quería compartir un experimento que hice , tenia la funda de xaomi trasparente que viene en todos los dispositivos , pues bien si no os gusta trasparente o esta ya amarilla , la podéis pintar como hice yo con un espray negro que tenia en casa , pintar solo por la parte de dentro

Khos
04/07/21, 10:50:37
ya se que no va en este hilo , pero quería compartir un experimento que hice , tenia la funda de xaomi trasparente que viene en todos los dispositivos , pues bien si no os gusta trasparente o esta ya amarilla , la podéis pintar como hice yo con un espray negro que tenia en casa , pintar solo por la parte de dentro

Mucho cuidado con eso que al final terminan destiñendo un poco y te manchan lo que está en contacto directo durante cierto tiempo.......

tetitons
04/07/21, 12:26:17
Mucho cuidado con eso que al final terminan destiñendo un poco y te manchan lo que está en contacto directo durante cierto tiempo.......

por si a caso le puse un plástico de estos rígidos del cristal templado que tenia por casa entre la funda y el terminal

guillermotelecom
04/07/21, 12:40:54
Oye, pues es una idea...

Pero por lo que he cuesta el spray, te compras otra funda a tu gusto... Jeje

Pero no queda mal oye...

tetitons
04/07/21, 14:37:00
Oye, pues es una idea...

Pero por lo que he cuesta el spray, te compras otra funda a tu gusto... Jeje

Pero no queda mal oye...

la verdad que así aprovecho la que regala xiaomi que trasparente no me gusta y con el tiempo se hacen amarillas

guillermotelecom
04/07/21, 14:42:24
la verdad que así aprovecho la que regala xiaomi que trasparente no me gusta y con el tiempo se hacen amarillas

Queda muy chula, pero para mí gusto, la de serie no protege todo lo que quiero que proteja...

tetitons
04/07/21, 15:28:42
Queda muy chula, pero para mí gusto, la de serie no protege todo lo que quiero que proteja...

estas son las que me compro yo en todos mis móviles, para mi son las mejores y ya llevan el imán para el coche , hasta que me llegue utilizare esta pintada

https://es.aliexpress.com/item/1005002907613226.html?spm=a2g0o.cart.0.0.31dc3c004 AHZyv&mp=1

guillermotelecom
04/07/21, 15:42:03
estas son las que me compro yo en todos mis móviles, para mi son las mejores y ya llevan el imán para el coche , hasta que me llegue utilizare esta pintada

https://es.aliexpress.com/item/1005002907613226.html?spm=a2g0o.cart.0.0.31dc3c004 AHZyv&mp=1

Para mí gusto, tiene el imán demasiado alto. Pero no está mal.

Por ahí hay un hilo con las fundas que les hemos comprado cada uno, échale un vistazo, seguro que encuentras opciones interesantes.

tetitons
04/07/21, 15:51:51
ok gracias

Breston
09/07/21, 07:05:06
Alguna noticia de la actualización? A alguien se le ha actualizado en este mes de julio? Yo la sigo esperando...

Khos
09/07/21, 08:52:45
Alguna noticia de la actualización? A alguien se le ha actualizado en este mes de julio? Yo la sigo esperando...

Yo creo que hasta finales de mes o mediados del que viene nada..... ojalá y este equivocado.....

barbitas
23/07/21, 15:38:33
A mi me ha saltado hoy la actualización para 12.5.3

Khos
23/07/21, 19:46:22
A mi me ha saltado hoy la actualización para 12.5.3

Yo le he dado al apartado de actualizar y me ha saltado un mensaje: tus ganas tío!!.

jajajajajajaja

Eah! pues a ver si poco a poco nos va saltando a tod@s, si ya no es solo por saltar de versión, sino por las mejoras en seguridad...

Breston
24/07/21, 08:18:04
Pues a mi ni eso y mira que soy pesado jajaja.
Seguiré esperando!

guillermotelecom
25/07/21, 02:59:47
Jajajajajajajajaja

A mi me dice: sigue buscando, sigue probando... Jajaja

Khos
26/07/21, 14:59:49
A estos de xiaomi......se les ha olvidado abrir el grifo de las actualizaciones jajajajajaja o lo han abierto tan poco que ha dejado de caer........jajajajjajajaja

A ver si esto de las actualizaciones lo ha cambiado xiaomi y va a ser por sorteo como el euromillones que solo a dos o tres les toca.......jajajajajajajaja

guillermotelecom
26/07/21, 16:47:05
A estos de xiaomi......se les ha olvidado abrir el grifo de las actualizaciones jajajajajaja o lo han abierto tan poco que ha dejado de caer........jajajajjajajaja

A ver si esto de las actualizaciones lo ha cambiado xiaomi y va a ser por sorteo como el euromillones que solo a dos o tres les toca.......jajajajajajajaja

A ver si con tanto terminal, se les ha entaponado el grifo... :risitas:

frddd
26/07/21, 18:36:49
A ver si con tanto terminal, se les ha entaponado el grifo... :risitas:

A seguir esperando, yo no tengo queja me va muy bien xd

guillermotelecom
26/07/21, 20:25:19
A seguir esperando, yo no tengo queja me va muy bien xd

Yo tampoco la verdad... Jeje

Khos
29/07/21, 12:55:16
Me acaba de saltar la actualización!! ��������

Son 731 MB...... y en las descripciones promete muchas cosas que esperemos que las cumpla.... jajajaja, bueno si en realidad lo importante son los parches que ponen de seguridad y todo eso, el resto ya.......

Khos
29/07/21, 14:57:17
Por lo que veo seguimos sin poder grabar llamadas de forma nativa....... me toca mucho las narices ese asunto............

Edito:

¿Sabéis cómo quitar la animación del fondo de pantalla al abrir una app o al salir de ella?

Es un efecto que hace una especie de zoom del fondo de pantalla hacia dentro o hacia fuera según se abre o cierra una app.

Me hace daño a la vista....si abro o cierro algo y el efecto se repite mucho me parece que me marea y todo.......

Breston
29/07/21, 16:42:31
Me acaba de saltar la actualización!! ��������

Son 731 MB...... y en las descripciones promete muchas cosas que esperemos que las cumpla.... jajajaja, bueno si en realidad lo importante son los parches que ponen de seguridad y todo eso, el resto ya.......

A mi también me ha saltado esta mañana en el trabajo. Aun no he podido trastear mucho, pero a simple vista no hay muchos cambios...

TuxLin
29/07/21, 16:49:50
Por lo que veo seguimos sin poder grabar llamadas de forma nativa....... me toca mucho las narices ese asunto............
¿Sabéis cómo quitar la animación del fondo de pantalla al abrir una app o al salir de ella?

Actualización a 12.5.3.0

Sobre la grabación:
Mientras se use la aplicación de Google, es lo que hay.

Sobre la animación:
No se puede eliminar.

Sobre la actualización:
Todo parece ir bien. Lo único que he notado ha sido el sonido al iniciar (parece que se puede eliminar).
Por lo demás, va de igual a mejor que antes (aparenta ir un poco más suelto)
Sobre la batería, no podemos saber nada aún.

Resumen:
Una actualización impecable, como parece ser habitual en este modelo. :-)

LeasT
29/07/21, 17:13:55
Actualizado ahora mismo. Iba perfecto antes y va perfecto ahora ��

guillermotelecom
29/07/21, 19:06:56
:porro:Sí, a mi también me acaba de saltar la actualización...

Pero... Y eso es todo lo que nos trae Miui 12,5??? En serio??? :cerveza:

Khos
29/07/21, 20:44:47
:porro:Sí, a mi también me acaba de saltar la actualización...

Pero... Y eso es todo lo que nos trae Miui 12,5??? En serio??? :cerveza:

Decepcionante ¿eh?, con todo el bombo y platillo que le habían dado de publicidad y de todas las maravillas que iba a traer..... jajajajajajaja

Menos mal que a mí lo que más me interesa realmente es el nivel de seguridad que pueda implementar..... pero cierto es que con tanta publicidad que se le dió deberían haber hecho algo más llamativo jaja

guillermotelecom
30/07/21, 08:39:10
Decepcionante ¿eh?, con todo el bombo y platillo que le habían dado de publicidad y de todas las maravillas que iba a traer..... jajajajajajaja

Menos mal que a mí lo que más me interesa realmente es el nivel de seguridad que pueda implementar..... pero cierto es que con tanta publicidad que se le dió deberían haber hecho algo más llamativo jaja

Pues sí, la verdad que me esperaba "algo" más que una optimizacion del centro de control, que no utilizo porque no me gusta... Jajaja

El famoso dock pc y esas cosas... Por ej

Y tú en qué trabajas Khos, que con tanta necesidad de implementar los parches de seguridad en el móvil, como mínimo tienes que estar la NSA... :lengua::risitas::oh:

Es broma... :sisi1:

Khos
30/07/21, 09:34:56
Pues sí, la verdad que me esperaba "algo" más que una optimizacion del centro de control, que no utilizo porque no me gusta... Jajaja

El famoso dock pc y esas cosas... Por ej

Y tú en qué trabajas Khos, que con tanta necesidad de implementar los parches de seguridad en el móvil, como mínimo tienes que estar la NSA... :lengua::risitas::oh:

Es broma... :sisi1:

jajajajjajajajajajaja si es que con esto de los viruses de hoy en día.......nos han metido el miedo en el cuerpo!! mira que si tengo el móvil convaleciente un día......jajajajaja

Argggg.....que época mas mala......es mencionar lo de los viruses, acordarme de la mascarilla y me pongo malo....a ver si pasa esto ya.....

guillermotelecom
30/07/21, 14:49:21
jajajajjajajajajajaja si es que con esto de los viruses de hoy en día.......nos han metido el miedo en el cuerpo!! mira que si tengo el móvil convaleciente un día......jajajajaja

Argggg.....que época mas mala......es mencionar lo de los viruses, acordarme de la mascarilla y me pongo malo....a ver si pasa esto ya.....

Pues sí, los viruses son muy malos hoy en día :duelo: :roto2lol: :roto2rie:

Antes les pasabas un oso panda por encima :elefante: y ya desaparecían, luego vinieron los rusos de karspensky :oskitar2: y se llevaron al panda, pero ahora, en la era global... Solo nos queda Miui global parcheado... :ohjos: Jijiji

Khos
30/07/21, 15:04:21
Pues sí, los viruses son muy malos hoy en día :duelo: :roto2lol: :roto2rie:

Antes les pasabas un oso panda por encima :elefante: y ya desaparecían, luego vinieron los rusos de karspensky :oskitar2: y se llevaron al panda, pero ahora, en la era global... Solo nos queda Miui global parcheado... :ohjos: Jijiji

Que tiempos aquellos del "diskete" con el osito!!

guillermotelecom
30/07/21, 15:33:00
Que tiempos aquellos del "diskete" con el osito!!

Ya ves, sobre todo para los que hemos visto nacer los primeros ordenadores...!!!
Y ahora estamos viendo el futuro...!!! :alabado:

puertouno
31/07/21, 10:06:47
Los que estais recibiendo la actualizacion podeis decir si teneis la global o la EU?
Saludos

LeasT
31/07/21, 10:13:30
Los que estais recibiendo la actualizacion podeis decir si teneis la global o la EU?
Saludos

Global

guillermotelecom
31/07/21, 10:36:22
Global... los de la EU ya la han recibido hace meses... Jajaja

puertouno
31/07/21, 10:53:54
Pues no, yo tengo la europea y no he recibido nada.

TuxLin
31/07/21, 19:36:37
Pues no, yo tengo la europea y no he recibido nada.

La que ha comenzado a entrar hace un par de días es la versión europea:
12.5.3.0 - RJSEUXM

La global lleva bastante tiempo actualizándose:
12.5.1.0 - RJSMIXM

Puedes probar:
Ajustes > Sobre el teléfono > Vesión de MIUI > Comprobar actualizaciones

puertouno
31/07/21, 19:42:51
Habrá que esperar, gracias

guillermotelecom
31/07/21, 22:02:11
Yo cuando hablo de la EU. Hablo de la custom rom de xiaomi.eu no la stock oficial... Aviso.

guillermotelecom
01/08/21, 22:03:11
Estable, al buscar actualizaciones ya te dice si es estable o beta.

Khos
02/08/21, 15:30:19
No han solucionado el lag de la animación de desbloqueo por huella, ni al cerrar todas las apps recientes no se cierran todas, el reloj de la pantalla de bloqueo al encender la pantalla con doble toque muestra por 1 segundo la hora anterior que lo encendiste, los mensajes de WhatsApp algunas veces siguen sin sonar o llegan tarde y sigue habiendo lag en general, como las animaciones a tirones...

Pues......si te soy sincero y no me llevo nada al bolsillo con ello...: jamás he tenido todos los problemas que mencionas en este smartphone.....

TuxLin
02/08/21, 16:56:01
No han solucionado el lag de la animación de desbloqueo por huella, ni al cerrar todas las apps recientes no se cierran todas, el reloj de la pantalla de bloqueo al encender la pantalla con doble toque muestra por 1 segundo la hora anterior que lo encendiste, los mensajes de WhatsApp algunas veces siguen sin sonar o llegan tarde y sigue habiendo lag en general, como las animaciones a tirones...

No tengo ninguno de los problemas que describes.

Incluso, ya puedo afirmar que va más suelto y que el consumo de batería se ha reducido un poco.
En conjunto, parece que se ajusta a los porcentajes de mejora que fueron anunciados.

guillermotelecom
02/08/21, 21:09:36
Pues......si te soy sincero y no me llevo nada al bolsillo con ello...: jamás he tenido todos los problemas que mencionas en este smartphone.....

La verdad que yo tampoco... :silbando:

Breston
02/08/21, 22:31:43
Ni yo!

LeasT
03/08/21, 01:34:04

Si todo esto fuera genérico este foro estaría lleno de quejas no crees?

Creo que deberías formatear tu terminal y no restaurar ninguna copia de seguridad

TuxLin
03/08/21, 11:09:40
Si todo esto fuera genérico este foro estaría lleno de quejas no crees?
Creo que deberías formatear tu terminal y no restaurar ninguna copia de seguridad

La idea es realmente buena.

No obstante, creo que antes de proceder a restaurarlo, debería desinstalar alguna de las apps que utiliza,
para intentar determinar cual es la que le está provocando ese comportamiento y no volver a instalarla posteriormente.

guillermotelecom
03/08/21, 15:54:48
La idea es realmente buena.

No obstante, creo que antes de proceder a restaurarlo, debería desinstalar alguna de las apps que utiliza,
para intentar determinar cual es la que le está provocando ese comportamiento y no volver a instalarla posteriormente.

Si restaura de fabrica, y no instala la copia de seguridad, ya no le hace falta ir desinstando una a una. Yo sería lo que haría en su caso, reiniciar de fabrica.

Y luego ir instalando las que uso habitualmente e ir viendo si me provocan alguna de las cosas que dice, que posiblemente incluso después de la restauración de fabrica, puede que no le den problemas las que tenga instaladas, quien sabe.

Khos
04/08/21, 09:59:00
Si restaura de fabrica, y no instala la copia de seguridad, ya no le hace falta ir desinstando una a una. Yo sería lo que haría en su caso, reiniciar de fabrica.

Y luego ir instalando las que uso habitualmente e ir viendo si me provocan alguna de las cosas que dice, que posiblemente incluso después de la restauración de fabrica, puede que no le den problemas las que tenga instaladas, quien sabe.

Yo por lo que he comprobado con otros móviles tanto de esta marca como de otras es que cuando hacen cosas raras lo "mas mejor" restaurar de fábrica.

Y luego ya restaurar la copia, en la mayor parte de las veces es por un "mal asentamiento" de la rom por así decirlo.

Todo esto es mi opinión que puede o no que este en lo cierto, a saber.......

guillermotelecom
04/08/21, 10:36:57
Yo le he encontrado un bug a esta nueva actualización...a ver si a vosotros también os pasa.

Cuando hago una captura de pantalla, y le doy a enviar en la miniatura que aparece una vez hecha la Captura, me dice que no se pudo encontrar la imagen. En cambio, voy a la galería, y allí está ella, esperando a que yo la envíe... Jajaja

Por el resto parece que va bien...

guillermotelecom
04/08/21, 10:40:09
Bueno, ese, y el que ya tenía antes de la actualización, que el Chrome no me deja ponerlo con las ventanas en cascada, que sólo me deja cuadrícula...:loco:

TuxLin
04/08/21, 18:23:15
Yo le he encontrado un bug a esta nueva actualización...a ver si a vosotros también os pasa.
Cuando hago una captura de pantalla, y le doy a enviar en la miniatura que aparece una vez hecha la Captura,
me dice que no se pudo encontrar la imagen. En cambio, voy a la galería, y allí está ella, esperando a que yo la envíe... Jajaja

Comprobado ahora mismo. Funciona perfectamente en mi dispositivo.

TuxLin
04/08/21, 18:32:58
Yo por lo que he comprobado con otros móviles tanto de esta marca como de otras es que cuando hacen cosas raras lo "mas mejor" restaurar de fábrica.
Y luego ya restaurar la copia, en la mayor parte de las veces es por un "mal asentamiento" de la rom por así decirlo.
Todo esto es mi opinión que puede o no que este en lo cierto, a saber.......

Cuando un dispositivo funciona mal, si no se trata de algún bug específico del sistema o de una app, casi siempre se debe a un problema de configuración.
Los ficheros de configuración, a veces, cambian entre versiones y ahí es en donde, en ocasiones, se producen los problemas.
Sabiendo cual es la app que falla ¿? sería suficiente con resetearla, borrando su almacenamiento.
Por eso, a veces, cuando se restauran las copias después de resetear el equipo, se reproducen los problemas.

guillermotelecom
04/08/21, 20:16:39
Cuando un dispositivo funciona mal, si no se trata de algún bug específico del sistema o de una app, casi siempre se debe a un problema de configuración.
Los ficheros de configuración, a veces, cambian entre versiones y ahí es en donde, en ocasiones, se producen los problemas.
Sabiendo cual es la app que falla ¿? sería suficiente con resetearla, borrando su almacenamiento.
Por eso, a veces, cuando se restauran las copias después de resetear el equipo, se reproducen los problemas.

Todo ok pero... Cual es la app que se encarga de hacer la captura de imagen???

TuxLin
05/08/21, 00:28:11
Todo ok pero... Cual es la app que se encarga de hacer la captura de imagen???

No estoy seguro, pero supongo que si no es un servicio del sistema será

com.miui.screenshot

guillermotelecom
05/08/21, 10:18:44
No estoy seguro, pero supongo que si no es un servicio del sistema será

com.miui.screenshot

Gracias por la info, pero no aparece ese servicio del sistema en aplicaciones...

frddd
05/08/21, 22:11:32
Terminal Orange por aquí, a ver cuánto tarda en llegar...

guillermotelecom
05/08/21, 23:39:24
Terminal Orange por aquí, a ver cuánto tarda en llegar...

No te arrepentirás compi, es un pedazo de terminal... ;-)

Hadin
06/08/21, 08:22:07
A mí me ha saltado hoy la actualización, en principio parece que todo bien.

Khos
06/08/21, 08:35:18

Cuando hago una captura de pantalla, y le doy a enviar en la miniatura que aparece una vez hecha la Captura, me dice que no se pudo encontrar la imagen. En cambio, voy a la galería, y allí está ella, esperando a que yo la envíe... Jajaja

Por el resto parece que va bien...

A mí lo he estado probando y tampoco me pasa... vaya neuras tiene android a veces!!

frddd
06/08/21, 21:24:04
No te arrepentirás compi, es un pedazo de terminal... ;-)

El problema es que no es Amoled, que tiene morralla de Orange y que se tarda más en recibir las actualizaciones xd por lo demás móvil muy equilibrado, muy contento con el, la verdad...

Khos
06/08/21, 22:27:42
El problema es que no es Amoled, que tiene morralla de Orange y que se tarda más en recibir las actualizaciones xd por lo demás móvil muy equilibrado, muy contento con el, la verdad...

Lo de rom orange.....eso tiene facil solución, lo de la pantalla amoled.....

Yo estoy encantado con esta pantalla voy sin miedo de cargarmela por los tiempos de espera encendida y el consumo que hace la pantalla.....jajajaja me rio yo un rato de los consumos tan absurdos que tiene.....le puedes sacar hasta 8h de pantalla viendo contenido en plan netflix, youtube, etc.....

Desde que se me quemó una pantalla amoled por los tiempos de uso...... ya no quiero mas amoled ni leches.....me parecen pantallas de mirame y no me toques.....

A mi eso....... me pasa como con los coches.....un móvil, una pantalla, un coche....tiene que estar para mi, por mi, para mi disfrute, para facilitarme la vida y darme alegrías, a mi eso de ay ay ay ... no voy a hacer esto (aunque se pueda y no sea una barbaridad claro está) porque igual se me araña, es que.....no voy a comer en el coche que se puede manchar....no voy a tener más de 1min de espera la pantalla que se puede quemar.... no voy a usar siempre la carga rápida que trae con su cargador turbo porque la batería va a morir 5 meses antes......pues no.....las cosas estan por y para servirnos a nosotros.....

jajajaja que conste!! esto es mi forma de verlo!! sin ánimo de ofender ¿eh?!?!?

leela
07/08/21, 10:12:42
Me acaba de saltar la actualización de 12.5.3 , a ver q tal va después. Tengo la global.
Iré comentando

ESTOHOLAQUEHAY
07/08/21, 13:02:48
Me acaba de saltar la actualización de 12.5.3 , a ver q tal va después. Tengo la global.
Iré comentando

A mí también hace un rato, pero a la hora de darle a actualizar ha desaparecido y ya no vuelve a aparecer. Muy raro.

leela
07/08/21, 13:26:25
A mí también hace un rato, pero a la hora de darle a actualizar ha desaparecido y ya no vuelve a aparecer. Muy raro.

Y si le das a comprobar actualización, en Ajustes, en Sobre el teléfono. Tampoco te sale nada?

ESTOHOLAQUEHAY
07/08/21, 14:21:23
Y si le das a comprobar actualización, en Ajustes, en Sobre el teléfono. Tampoco te sale nada?

Qué va, no sale nada. Como si no hubiese salido nunca.

leela
07/08/21, 15:12:57
Qué va, no sale nada. Como si no hubiese salido nunca.

Pues si que es raro. Reinicia a ver si así se arregla algo.

ESTOHOLAQUEHAY
07/08/21, 16:29:24
Pues si que es raro. Reinicia a ver si así se arregla algo.

Nada, tampoco. Pues habrá que esperar a que salga de nuevo.

guillermotelecom
07/08/21, 17:15:56
Nada, tampoco. Pues habrá que esperar a que salga de nuevo.

Prueba una cosa :

Ajustes
Sobre el teléfono
Versión Miui
3 puntitos parte superior derecha
Volver a descargar el último paquete

A ver si por ahí te salta la actualización...

Saludos

ESTOHOLAQUEHAY
07/08/21, 19:13:50
Prueba una cosa :

Ajustes
Sobre el teléfono
Versión Miui
3 puntitos parte superior derecha
Volver a descargar el último paquete

A ver si por ahí te salta la actualización...

Saludos

He hecho lo que has dicho y se ha comenzado a descargar un paquete, que se ha instalado. Cuando ha terminado de instalarse, he mirado y es el mismo que ya tenía, es decir, la 12.5.1.0
A esperar toca como decía.
Gracias por la respuesta aún así.

TuxLin
07/08/21, 23:51:33
He hecho lo que has dicho y se ha comenzado a descargar un paquete, que se ha instalado. Cuando ha terminado de instalarse, he mirado y es el mismo que ya tenía, es decir, la 12.5.1.0. A esperar toca como decía.

La que ha comenzado a entrar hace unos días es la versión europea --> 12.5.3.0 - RJSEUXM

La global es anterior y ahora mismo --> 12.5.1.0 - RJSMIXM

Si usas la Rom GLOBAL (RJSMIXM) no puedes esperar que se descargue la versión EUROPEA (RJSEUXM)

ESTOHOLAQUEHAY
08/08/21, 08:09:04
La que ha comenzado a entrar hace unos días es la versión europea --> 12.5.3.0 - RJSEUXM

La global es anterior y ahora mismo --> 12.5.1.0 - RJSMIXM

Si usas la Rom GLOBAL (RJSMIXM) no puedes esperar que se descargue la versión EUROPEA (RJSEUXM)

Lo sé, lo que dije es que ayer cuando miré el móvil, tenía una actualización descargada lista para instalar, y al darle desapareció.

JSJ2957
08/08/21, 11:10:21
Llegó la nueva version

guillermotelecom
08/08/21, 11:51:50
He hecho lo que has dicho y se ha comenzado a descargar un paquete, que se ha instalado. Cuando ha terminado de instalarse, he mirado y es el mismo que ya tenía, es decir, la 12.5.1.0
A esperar toca como decía.
Gracias por la respuesta aún así.

No hay de qué, había que intentarlo a ver si te saltaba la actualización, o al menos ahora te vuelve a saltar al menos...

Saludos

ESTOHOLAQUEHAY
09/08/21, 22:35:37
Ya apareció de nuevo la actualización que había desaparecido. Esta tarde apareció de nuevo y ya sí me dejó actualizar. Veré si tiene alguna cosa nueva y lo comentaré.

leela
11/08/21, 16:18:39
A mi me parece que con esta actualización va más fluido el telf y que dura más la batería.
¿A vosotros que tal?

guillermotelecom
11/08/21, 16:48:03
Pues a mi me da la sensación de que me dura menos, aunque me paso el día con el GPS puesto, y viendo Netflix por datos , así que no sabría decirte en un uso "normal"... Jeje

TuxLin
11/08/21, 17:31:24
A mi me parece que con esta actualización va más fluido el telf y que dura más la batería.
¿A vosotros que tal?

Como ya indiqué en un post anterior, va más suelto y la batería dura más.

Pues a mi me da la sensación de que me dura menos, aunque me paso el día con el GPS puesto, y viendo Netflix por datos , así que no sabría decirte en un uso "normal"

Sobre la batería, si que tengo algo que comentar.

En el tiempo que tengo el teléfono y en diversas ocasiones he observado algo muy curioso:
Si cargo la batería con un cargador lento, o no la llevo hasta el 100%, dura notablemente menos en ese ciclo.

Como ahora, tengo unos días en los que prácticamente no lo uso, he realizado una prueba:

Reinicio. Carga al 92% con su cargador --> duración de 60 horas hasta bajar al 30%. Con un par de llamadas cortas y unos minutos de WhatsApp.
Reinicio. Carga al 100 % con su cargador --> lleva 69 horas y está al 68%. Con tres llamadas muy cortas y unos pocos minutos de WhatsApp.

Dado que, al menos en teoría, con 800 cargas completas usando su cargador la batería no debe de perder más del 40% de capacidad, para mí la cosa esta clara:
hay que cargar hasta el 100% y siempre con su cargador.

Khos
11/08/21, 19:23:21
Pues a mi me da la sensación de que me dura menos, aunque me paso el día con el GPS puesto, y viendo Netflix por datos , así que no sabría decirte en un uso "normal"... Jeje

A mi también me da la sensación que cuando te sales un poco de lo normal el consumo de batería aumenta......

De hecho....antes no tenía que cargar el móvil en dos días y llegaba sobradisimo y ahora cada día o día y medio le tengo que dar un achuchón a la batería sino me da la impresión que me va a dejar colgado antes de llegar a casa.

Esto con el mismo uso y esa sensación de "me va a dejar colgado" no la tenía......

Y no es cuestión de apps o servicios que consuman mas etc etc..... porque tengo las mismas cosas....

TuxLin
12/08/21, 01:03:27
A mi también me da la sensación que cuando te sales un poco de lo normal el consumo de batería aumenta...

Han cambiado bastante los algoritmos que afectan al consumo de energía.
De hecho, se ha reducido notablemente en modo "Stand-By".

El marco de servicios de Xiaomi ha aumentado su consumo en al menos un 10% y el resto de servicios del sistema se han reducido en más de un 25%.
Otra pequeña mejora se logra mediante una diferente gestión de las aplicaciones en segundo plano.

No obstante, cuando le "pisas a fondo" el ligero "aumento de potencia" se traduce en un aumento de consumo,
aunque me da la impresión de que, a pesar de ello, se calienta algo menos.

frddd
12/08/21, 22:31:15
Que envidia, aquí los de Orange estamos apestados xd a ver si no tarda mucho más en llegar ya xd

Khos
15/08/21, 18:47:48
Que envidia, aquí los de Orange estamos apestados xd a ver si no tarda mucho más en llegar ya xd

¿Envidia?, se cambia la rom orange por otra y listo........la envidia es para quien la quiera jaja

Khos
15/08/21, 22:12:00

Pues no es que te dé la sensación, es que la batería ahora no dura una maldita mierda......

Si no lo tocas y lo dejas cual piedra en la mesa te dura la batería un mes, pero como se te ocurra abrir apps o lo que sea...... estas perdido......

Hoy he hecho la prueba, del 100% que empecé me bajó al 18% en un abrir y cerrar de ojos tanto como decir que no llegó yo creo a las 6h.......

Lo que hice fue ponerme una hora de poweramp y aimp (musica), luego me fui con el coche poniendo el maps y radarbot una horita y algo (esto lo hecho siempre y el consumo ha sido mínimo.....esta vez se ha llevado un 30% aprox.....), aquí ya empieza lo malo: me he puesto a abrir la app de amazon, el navegador y noticias de google y zaska en un abrir y cerrar de ojos ya estaba temblando la batería, si me descuido podía ver el % caer......

Esto y mucho más lo hacía yo con la primera rom que traía el móvil y aún podía tirarme un día más con un uso un poco más comedido......

No doy cifras exactas ni envío pantallazos porque me da mucha rabia cargar las fotos en un servidor externo y luego linkearlas hace mucho tiempo que no pongo pantallazos en un foro porque me da pereza lo tedioso que es a veces.....

Pero es cierto, en móvil cuando le das un poco de guerra se pone ardiendo y puedes ver el tanto por ciento bajar si te descuidas........ para mi gusto en ese sentido la actualización ha sido un atraso......

guillermotelecom
17/08/21, 21:44:42
Pues no es que te dé la sensación, es que la batería ahora no dura una maldita mierda......

Si no lo tocas y lo dejas cual piedra en la mesa te dura la batería un mes, pero como se te ocurra abrir apps o lo que sea...... estas perdido......

Hoy he hecho la prueba, del 100% que empecé me bajó al 18% en un abrir y cerrar de ojos tanto como decir que no llegó yo creo a las 6h.......

Lo que hice fue ponerme una hora de poweramp y aimp (musica), luego me fui con el coche poniendo el maps y radarbot una horita y algo (esto lo hecho siempre y el consumo ha sido mínimo.....esta vez se ha llevado un 30% aprox.....), aquí ya empieza lo malo: me he puesto a abrir la app de amazon, el navegador y noticias de google y zaska en un abrir y cerrar de ojos ya estaba temblando la batería, si me descuido podía ver el % caer......

Esto y mucho más lo hacía yo con la primera rom que traía el móvil y aún podía tirarme un día más con un uso un poco más comedido......

No doy cifras exactas ni envío pantallazos porque me da mucha rabia cargar las fotos en un servidor externo y luego linkearlas hace mucho tiempo que no pongo pantallazos en un foro porque me da pereza lo tedioso que es a veces.....

Pero es cierto, en móvil cuando le das un poco de guerra se pone ardiendo y puedes ver el tanto por ciento bajar si te descuidas........ para mi gusto en ese sentido la actualización ha sido un atraso......

Gracias por tu opinión bien detallada... Jeje

Pues sí, da igual el uso que le de, que la batería parece que se la bebe el pez que lleva dentro, porque te juro que no le meto tanta caña como le tengo metido, y no dura nada... Grrr

Joer, es que siempre la tienen que cagar con las actualizaciones importantes??? No se supone que debe de ser al revés??? :loco:

Pues siempre parece que terminan haciendo lo contrario de lo que dicen que van a hacer... Que tela... Jajaja

En fin, supongo que lo arreglarán en la próxima glaciación... Digo actualización...:sisi1:

Khos
17/08/21, 21:59:01
Gracias por tu opinión bien detallada... Jeje

Pues sí, da igual el uso que le de, que la batería parece que se la bebe el pez que lleva dentro, porque te juro que no le meto tanta caña como le tengo metido, y no dura nada... Grrr

Joer, es que siempre la tienen que cagar con las actualizaciones importantes??? No se supone que debe de ser al revés??? :loco:

Pues siempre parece que terminan haciendo lo contrario de lo que dicen que van a hacer... Que tela... Jajaja

En fin, supongo que lo arreglarán en la próxima glaciación... Digo actualización...:sisi1:

Pues sí....... yo confío que arreglen todos los detalles y que como siempre en la última actualización dejen el terminal níquel... como hasta ahora más o menos me ha pasado con todos los que he tenido......

guillermotelecom
18/08/21, 10:11:20
Pues sí....... yo confío que arreglen todos los detalles y que como siempre en la última actualización dejen el terminal níquel... como hasta ahora más o menos me ha pasado con todos los que he tenido......

Sí, yo también espero eso... Pero no sé porqué, la versión que llega siempre con el móvil de fabrica, es la que mejor suele ir sobre todo en cuanto a batería... Jajaja

Si no fuera por las actualizaciones de seguridad que son importantes, ya le habrían dado muy por donde yo me sé a las actualizaciones... Jajaja :harry:

josesstur
18/08/21, 14:10:25
Positivo en cuanto a mejora de batería

Hadin
20/08/21, 11:46:51
Yo no he notado nada en la duración de batería.

Me sigue durante entre 5-7 horas de pantalla igual que al principio.

Yo nunca le he sacado a ningún móvil más de esas horas de pantalla, no entiendo como la gente le puede sacar 10-12 horas.

Khos
20/08/21, 12:22:31
Yo no he notado nada en la duración de batería.

Me sigue durante entre 5-7 horas de pantalla igual que al principio.

Yo nunca le he sacado a ningún móvil más de esas horas de pantalla, no entiendo como la gente le puede sacar 10-12 horas.

A ver.... viendo series y cosas así sí que le puedes sacar 10 y 12 horas de pantalla...... para mí eso es brutal pero como le aprietes un poco a las aplicaciones de cualquier tipo que no sean para ver vídeos y cosas así la batería no te dura nada......

guillermotelecom
20/08/21, 21:35:14
A ver.... viendo series y cosas así sí que le puedes sacar 10 y 12 horas de pantalla...... para mí eso es brutal pero como le aprietes un poco a las aplicaciones de cualquier tipo que no sean para ver vídeos y cosas así la batería no te dura nada......

Viendo series con el brillo al mínimo no? En interior... Porque como lo hagas en exterior con el brillo al máximo, no te dura ni 5 horas de pantalla... Jajaja

Khos
21/08/21, 02:00:21
Viendo series con el brillo al mínimo no? En interior... Porque como lo hagas en exterior con el brillo al máximo, no te dura ni 5 horas de pantalla... Jajaja

El brillo lo tengo en automático......... y si.... estoy en una habitación con iluminación normalita...... el brillo en automático baja a un 35% - 40%.......

La última vez que gasté la batería viendo pelis con el brillo en automático no duró tanto pero vamos que se hacen buenas horas de uso de pantalla........ eso creo que con una amoled es impensable ¿no?.

Tengo entendido que esas pantallas amoled son muy tragonas......... ¿es cierto?

guillermotelecom
26/08/21, 21:48:10
Sip, las pantallas Amoled son más tragonas que las ips...lo que pasa que compensan ese gasto cuando están con el modo nocturno, pero aún así...

Claro, si bajas el brillo a la mitad, es lógico que hagas el doble de horas.
Ahora como lo pongas al máximo, se te bebe la batería mucho más rápido que antes también...

Así que yo no le veo mucha mejora a esta última actualización, lo único la captura de pantalla, que es un poco más práctica para editar y esas cosas, pero poco más la verdad...

Khos
27/08/21, 02:35:13
Sip, las pantallas Amoled son más tragonas que las ips...lo que pasa que compensan ese gasto cuando están con el modo nocturno, pero aún así...

Claro, si bajas el brillo a la mitad, es lógico que hagas el doble de horas.
Ahora como lo pongas al máximo, se te bebe la batería mucho más rápido que antes también...

Así que yo no le veo mucha mejora a esta última actualización, lo único la captura de pantalla, que es un poco más práctica para editar y esas cosas, pero poco más la verdad...

Pues.... yo tengo que cambiar lo que dije anteriormente.......

Llevo un par de días que es mirar el móvil y bajar un 1% :risitas: , no en serio..... esta actualización como se te ocurra usar el móvil se traga la batería en un pis pas.......

Menudos calentones le entran al cacharro con las apps......edge es un poco exigente, lo sé, pero antes no me tragaba tanto como ahora, ahora conforme estoy usando alguna app... zas!! calentón y empieza a comerse la batería que no veas....... yo ya no llego al final del día con más del 25% si hago un uso "como siempre" y antes con la versión anterior y la otra más antigua hacía dos días y medio fácilmente.......

Creo que aparte de que algo del procesador han tocado, también pienso que la gestión del brillo igual no la hace del todo bien como antes e influye cuando lo usamos como tú dices.....

A saber..... yo solo espero que hagan como siempre y el último update lo dejen perfect como siempre me ha sucedido en moviles anteriores a este, de esta marca......

Khos
28/08/21, 18:04:37
Chic@s, con esta versión de miui al abrir cualquier app que requiera un poco más de potencia.... el móvil se pone incandescente.....

Esta tarde ya ha sido lo más, me he puesto un par de juegos tontos para pasar 10 minutos y he tenido que dejar el móvil en reposo porque resultaba hasta desagradable en las manos del calor que desprendía....

No es que llegue a quemar pero si que se hace muy desagradable su uso...... pasa también con incluso algunas apps que no son juegos....

¿Os pasa esto a vosotr@s?

guillermotelecom
28/08/21, 18:24:10
Chic@s, con esta versión de miui al abrir cualquier app que requiera un poco más de potencia.... el móvil se pone incandescente.....

Esta tarde ya ha sido lo más, me he puesto un par de juegos tontos para pasar 10 minutos y he tenido que dejar el móvil en reposo porque resultaba hasta desagradable en las manos del calor que desprendía....

No es que llegue a quemar pero si que se hace muy desagradable su uso...... pasa también con incluso algunas apps que no son juegos....

¿Os pasa esto a vosotr@s?

Si, claro que pasa, se calienta bastante más que antes, y por esa razón bebé más batería... :estrellas:

juanjopir
28/09/21, 14:02:35
Nuevo parche de seguridad de miui. OTA europea. Instalando. A ver si hay algún cambio

TuxLin
28/09/21, 14:18:40
Nueva versión RJSEUXM 12.5.6.0 con un fichero OTA de 656 MB

Parches de seguridad a septiembre.

Indican cambios en la seguridad del sistema.

No aparenta tener otros cambios.

Khos
28/09/21, 21:01:55
Pensaba que ya no íbamos a tener muchas más actualizaciones O_o

guillermotelecom
28/09/21, 22:55:54
A ver si arreglan algo... Jajaja

TuxLin
29/09/21, 11:33:34
Pensaba que ya no íbamos a tener muchas más actualizaciones O_o

Pues todavía es posible (aunque poco probable) que a partir de octubre nos llegue la 12.5-enhanced. :oh:

A ver si arreglan algo... Jajaja

Pues lo siento. Por lo poco que he visto hasta ahora, no parece que hayan arreglado ninguno de los problemas que al parecer tenéis @kosh (https://www.htcmania.com/member.php?u=172077) y tu. :rolleyes:

Ten en cuenta que algunos, quizás seamos mayoría, no tenemos esos problemas.
En mi modesta opinión, mi equipo va 100x100. :silbando:

Hadin
07/10/21, 10:48:42
Pues a mí no me sale la actualización.

Me apareció una mañana, lo deje para la tarde y ya no ha vuelto a salir.

leela
12/10/21, 09:56:15
Me acaba de saltar el parche de septiembre.

Veremos a ver si va todo igual.

Saludos.

Khos
12/10/21, 10:23:28
Me acaba de saltar el parche de septiembre.

Veremos a ver si va todo igual.

Saludos.

Yo en principio no he notado nada nuevo....

guillermotelecom
12/10/21, 12:16:10
Yo tampoco he notado diferencia...

frddd
14/10/21, 16:43:49
Hola, me ha saltado la actualización de Orange 12.5.3.0.

frddd
14/10/21, 16:44:20
¿Envidia?, se cambia la rom orange por otra y listo........la envidia es para quien la quiera jaja

Dime como lo hago bro jajaja

Khos
14/10/21, 20:33:04
Dime como lo hago bro jajaja

En este mismo foro en el primer hilo con chincheta habla sobre roots y roms....... ahí te puedes informar sobre como hacerlo.

ESTOHOLAQUEHAY
22/10/21, 12:21:48
Acaba de actualizar ahora mismo, veremos qué tal funciona la cosa.

arjismero
22/10/21, 17:54:14
Una cosa que han metido en esta actualización es lo de la extensión de memoria que amplía en 2 gigas la RAM pillando espacio interno.

Khos
22/10/21, 20:56:03
¿Pero esa no es una actualización ya pasada?, ¿La siguiente o última no es la 12.5.6?

ESTOHOLAQUEHAY
22/10/21, 21:22:01
¿Pero esa no es una actualización ya pasada?, ¿La siguiente o última no es la 12.5.6?

Esa me ha saltado este mediodía, además mira la fecha del parche de seguridad.
No sé, pero creo que tiene que ver si es europea o global a parte de no ser de ningún operador, ya que sí que me fijé en la versión que lanzó hace poco Orange.

ESTOHOLAQUEHAY
22/10/21, 22:33:07
https://www-mundoxiaomi-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.mundoxiaomi.com/noticias/nuevo-gama-media-xiaomi-recibe-actualizacion-a-miui-12-5-enhanced-su-version-global/amp?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&usqp=mq331AQIKAGwASCAAgM%3D#aoh=16349347136999&csi=0&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.mundoxiaomi.com%2Fnotic ias%2Fnuevo-gama-media-xiaomi-recibe-actualizacion-a-miui-12-5-enhanced-su-version-global

Khos
23/10/21, 15:22:07

Me autocito y me auto respondo esa es la enhanced edition o como se escriba jajaja

La versión europea llegara en unas semanas jaja

frddd
25/10/21, 12:23:49
https://www.xiaomiadictos.com/el-xiaomi-mi-10t-lite-comienza-a-recibir-miui-12-5-enhanced-de-forma-global/

LeasT
25/10/21, 13:11:21
https://www.xiaomiadictos.com/el-xiaomi-mi-10t-lite-comienza-a-recibir-miui-12-5-enhanced-de-forma-global/

Dice que V12.5.3.0.RJSMIXM y la mayoría por aquí tenemos 12.5.6.0 Me parece que estos chinos no saben numerar versiones no??

Khos
25/10/21, 14:15:23
Dice que V12.5.3.0.RJSMIXM y la mayoría por aquí tenemos 12.5.6.0 Me parece que estos chinos no saben numerar versiones no??

jajajjajaja si es que estaban pensando en la canción: 1!!!!!, 2!!!!!! 3!!!!!!!!!! Un pasito palante María!! Un pasito patrás!! YYYYESSOOOO!! :risitas::piripi::baile::kanoso:

Khos
05/11/21, 18:21:38
Pues sí que se toman su tiempo estos de xiaomi en liberar la versión para europa global......

"Creo" que trae muchas mejoras en cuestión de rendimiento de batería y demás....... a ver si es verdad y nos la sueltan pronto.....

antgem
08/11/21, 12:55:31
Me acaba de saltar la 12.5.7

juanjopir
08/11/21, 13:27:57
Me acaba de saltar la 12.5.7

A mí también, a ver si mejora algo. Aunque yo no tengo problemas

juanjopir
08/11/21, 14:19:36
Pues por lo que veo hay una novedad. En ajustes, ajustes adicionales nos sale extensión de memoria y por defecto añade 1 GB de memoria interna a la memoria RAM con lo que ganamos un GB para programas.

antgem
08/11/21, 14:49:23
Pues por lo que veo hay una novedad. En ajustes, ajustes adicionales nos sale extensión de memoria y por defecto añade 1 GB de memoria interna a la memoria RAM con lo que ganamos un GB para programas.a mi me añade 2 gb, tengo la versión 6/128 gb

Khos
08/11/21, 16:05:48
Gracias por la info compis!!

Pero me viene una pregunta al leer esto: ¿realmente hace falta más ram de 6gb?

Khos
08/11/21, 16:10:21
Odo!! ha sido leeros y saltarme la actualización a mi también:

1396974
1396975

frddd
09/11/21, 11:19:01
La ram swap de toda la vida jajaja

perturhtc
09/11/21, 13:18:35

Yo igual, se me ha activado por defecto 2gb más. Ahora tenemos 8Gb de RAM? Telita, lo mismo que en mi portátil

Khos
09/11/21, 14:09:39
Yo igual, se me ha activado por defecto 2gb más. Ahora tenemos 8Gb de RAM? Telita, lo mismo que en mi portátil

Anda!!!! es verdad que viene activada por defecto!!

Me da miedo desactivar esta opción ahora mismo porque la gestión de la batería es mucho mejor ahora que con la rom anterior, por lo menos en mi caso.

Que yo supongo que no tiene nada que ver y que es tontería pero me da yuyu desactivarla por si comienza otra vez el consumo este absurdo que teníamos en la versión anterior....

LeasT
09/11/21, 18:50:33

Yo me pregunto exactamente lo mismo... Tengo la versión de 64gb y creo que lo voy a desactivar...

antgem
09/11/21, 19:17:10
Lo que no me muestra bien es el tiempo de pantalla encendida, si por ejemplo llevo 3 horas, entro más tarde y me pone 2 horas y media o menos.
He leído que puede ser de miui 12.5,no se si os pasa también

Khos
09/11/21, 19:20:56
Yo me pregunto exactamente lo mismo... Tengo la versión de 64gb y creo que lo voy a desactivar...

Pues sí, yo al final también lo he hecho, me parece ridículo e innecesario. (y estoy convencido de que no sirve para nada ahora mismo con el hardware que tienen estos móviles de hoy en día...)

Khos
09/11/21, 19:27:09
Lo que no me muestra bien es el tiempo de pantalla encendida, si por ejemplo llevo 3 horas, entro más tarde y me pone 2 horas y media o menos.
He leído que puede ser de miui 12.5,no se si os pasa también

El apartado de batería ahora funciona de la siguiente manera:

La primera barra si te fijas pone tiempo restante y el % de batería..... (sobran las explicaciones....)

Luego justo encima del gráfico azul te pone: "activo" con un ? si le das al interrogante te explica que es el tiempo que lleva activo el móvil desde la última carga "completa".

Y a continuación como de costumbre el consumo de las apps o el hardware.

Me parece mucho más claro y sencillo que antes este apartado, en ese sentido genial por los de xiaomi.

lcp
10/11/21, 01:43:19
Me da miedo desactivar esta opción ahora mismo porque la gestión de la batería es mucho mejor ahora que con la rom anterior, por lo menos en mi caso.

Menos de un día que la tenés y ya podés afirmar que la gestión es mejor ahora que con la anterior ROM? Guaaauuuu

Khos
10/11/21, 02:38:37
Menos de un día que la tenés y ya podés afirmar que la gestión es mejor ahora que con la anterior ROM? Guaaauuuu

¿Y tú que sabes el uso que hago yo del móvil o de que forma me he dado cuenta para ironizar de esa manera?.

Me da a mi.....que eres el típico que sin tener ni puñetera idea de nada se pone a ironizar sobre los demás.........

Menos mal que por suerte gente como tú los hay contados....

lcp
10/11/21, 11:39:44
¿Y tú que sabes el uso que hago yo del móvil o de que forma me he dado cuenta para ironizar de esa manera?.

Me da a mi.....que eres el típico que sin tener ni puñetera idea de nada se pone a ironizar sobre los demás.........

Menos mal que por suerte gente como tú los hay contados....

Tranquilo. No pasa por el uso que le das al móvil, pasa por el tiempo. En menos de un día de uso es imposible determinar si el rendimiento es mejor o peor. Por ahi lo termina siendo, pero necesitás más tiempo para saberlo

Si te molestó la ironía te pido disculpas

Por las dudas te dejo esta guía (https://andro4all.com/guias/android/como-volver-a-una-version-anterior-de-miui), no sea cosa que necesites hacer un downgrade:

Khos
10/11/21, 12:34:17
Tranquilo. No pasa por el uso que le das al móvil, pasa por el tiempo. En menos de un día de uso es imposible determinar si el rendimiento es mejor o peor. Por ahi lo termina siendo, pero necesitás más tiempo para saberlo

Si te molestó la ironía te pido disculpas

Por las dudas te dejo esta guía (https://andro4all.com/guias/android/como-volver-a-una-version-anterior-de-miui), no sea cosa que necesites hacer un downgrade:

Y aquí es donde nos demuestras a todos que no tienes ni pajolera idea de lo que estas hablando.

Enhorabuena si tu necesitas ocho semanas para evaluar una rom o actualización, esto es como todo hay gente que necesita los 2 años básicos o mínimos para sacarse bachiller y otros necesitan 7......cada uno a su ritmo sin agobios........, veo que en tu caso con esto de las rom necesitas tu tiempo.... :silbando:

Y tranquilo que rara vez he tenido que hacer un downgrade a un smartphone, y a un xiaomi menos aún......

No te quepa duda que si necesito tirar de guías voy a recurrir a nuestros amigos de este foro que tienen buenas chinchetas y se lo curran como campeones, creo que se merecen más reconocimiento que plantar un link de una web externa la cual para mi gusto quedó un poco triste desde que los "topes d* ****" los dejasen de lado.

lcp
10/11/21, 13:02:55
Y aquí es donde nos demuestras a todos que no tienes ni pajolera idea de lo que estas hablando.

Enhorabuena si tu necesitas ocho semanas para evaluar una rom o actualización, esto es como todo hay gente que necesita los 2 años básicos o mínimos para sacarse bachiller y otros necesitan 7......cada uno a su ritmo sin agobios........, veo que en tu caso con esto de las rom necesitas tu tiempo.... :silbando:

Y tranquilo que rara vez he tenido que hacer un downgrade a un smartphone, y a un xiaomi menos aún......

No te quepa duda que si necesito tirar de guías voy a recurrir a nuestros amigos de este foro que tienen buenas chinchetas y se lo curran como campeones, creo que se merecen más reconocimiento que plantar un link de una web externa la cual para mi gusto quedó un poco triste desde que los "topes d* ****" los dejasen de lado.

Bueno, veo que mezclas todo, asi que no tiene mucho sentido seguir

Estaré atentos a tus comentarios para aprender más sobre fundas y protectores de pantalla

Khos
10/11/21, 14:33:57
Bueno, veo que mezclas todo, asi que no tiene mucho sentido seguir

Estaré atentos a tus comentarios para aprender más sobre fundas y protectores de pantalla

Menos mal que para suerte de todos, en este mundo, gente como tú hay poca y lo bueno abunda...

elmasbuscao
10/11/21, 22:58:35
La batería a cada actualización peor, con 12.5 mucho peor, y eso que cuido mucho la batería

tubamas
11/11/21, 21:25:56
Buenas a todos, perdonad por la pregunta pero tengo la versión MIUI 12.5.6.0 global estable y no me salta la actualización a 12.5.7.0 sabéis si tengo que hacer algo en especial? Gracias de antemano.

frddd
12/11/21, 15:02:23

https://www.xatakandroid.com/moviles-android/que-ram-virtual-moviles-ventajas-e-inconvenientes-ampliar-memoria

antgem
12/11/21, 15:13:44
https://www.xatakandroid.com/moviles-android/que-ram-virtual-moviles-ventajas-e-inconvenientes-ampliar-memoriaPues según esto mejor será desactivar la extensión de memoria

Khos
12/11/21, 15:38:54
https://www.xatakandroid.com/moviles-android/que-ram-virtual-moviles-ventajas-e-inconvenientes-ampliar-memoria

4gb de ram como requisito del SO android igual que windows 10.....el 11 no me acuerdo cuanta necesitaba... pienso que se les esta yendo de las manos......

LeasT
12/11/21, 19:49:03
4gb de ram como requisito del SO android igual que windows 10.....el 11 no me acuerdo cuanta necesitaba... pienso que se les esta yendo de las manos......

Yo lo he desactivado y estos días estoy un poco pendiente de cuánta tengo libre de los 6gb y mientras escribo esto que tengo otras cosas abiertas tengo 3gb libres... Así que confirmo lo poco necesario del tema

Khos
12/11/21, 20:27:13
Yo lo he desactivado y estos días estoy un poco pendiente de cuánta tengo libre de los 6gb y mientras escribo esto que tengo otras cosas abiertas tengo 3gb libres... Así que confirmo lo poco necesario del tema

Muchas gracias!!

Dukerth
17/11/21, 21:22:41
Buenas a todos

Una pregunta.. Me acaba de llegar un MI10T Lite 5G, y no paso de MIUI 12.0.8.0 con el actualizador. ¿Es normal?
Tampoco localizo muy bien el modelo en la web oficial de Xiaomi.. Aquí todos habláis de la 12.5, pero ya no se si es que hay un modelo normal y otro 5G, o qué ocurre.
Por cierto, tengo activado lo de recibir antes las actualizaciones y nada. Alguna idea?

Un saludo

guillermotelecom
17/11/21, 21:40:17
Buenas a todos

Una pregunta.. Me acaba de llegar un MI10T Lite 5G, y no paso de MIUI 12.0.8.0 con el actualizador. ¿Es normal?
Tampoco localizo muy bien el modelo en la web oficial de Xiaomi.. Aquí todos habláis de la 12.5, pero ya no se si es que hay un modelo normal y otro 5G, o qué ocurre.
Por cierto, tengo activado lo de recibir antes las actualizaciones y nada. Alguna idea?

Un saludo

Los mi 10 lite son todos 5G, y sólo existen dos modelos, el de 64 y el de 128 GB.
Otro tema es que lleves una versión global o chiná de la rom.

Oara ayudarte di que numeración y letras te pone en la versión de Android

Dukerth
17/11/21, 21:43:49
Los mi 10 lite son todos 5G, y sólo existen dos modelos, el de 64 y el de 128 GB.
Otro tema es que lleves una versión global o chiná de la rom.

Oara ayudarte di que numeración y letras te pone en la versión de Android

10 QKQ1.200628.002
Es la MIUI Global 12.0.8 estable (QJSEUXM)

Gracias!

EDIT: además, me he descargado el zip de la 12.5, y no veo la opción en el updater para indicar yo el paquete... lo han quitado?
EDIT2: aprendido el truco de pulsar repetidas veces el logo del updater para sacar la opción. Pero me dice que "No puedes flashear esta ROM estable". Había descargado la GAUGUIN Global 12.5.3.0.. me estoy empezando a mosquear.
Tampoco funciona con la 12.5.7.0 o 12.5.6.0, ambas EEA.
El caso es que al encenderlo si que ha hecho una actualización, de una 12.0.? a la 12.0.8. Pero ahí se ha quedado. El móvil viene de Movistar directamente... entiendo que no ha debido ser manipulado

juanjopir
18/11/21, 13:20:24
10 QKQ1.200628.002
Es la MIUI Global 12.0.8 estable (QJSEUXM)

Gracias!

EDIT: además, me he descargado el zip de la 12.5, y no veo la opción en el updater para indicar yo el paquete... lo han quitado?
EDIT2: aprendido el truco de pulsar repetidas veces el logo del updater para sacar la opción. Pero me dice que "No puedes flashear esta ROM estable". Había descargado la GAUGUIN Global 12.5.3.0.. me estoy empezando a mosquear.
Tampoco funciona con la 12.5.7.0 o 12.5.6.0, ambas EEA.
El caso es que al encenderlo si que ha hecho una actualización, de una 12.0.? a la 12.0.8. Pero ahí se ha quedado. El móvil viene de Movistar directamente... entiendo que no ha debido ser manipulado
entiendo por lo que dices, que el teléfono es de Movistar no es libre, por lo que creo que Movistar es la que se encarga de las actualizaciones. En ese caso te tocará esperar o seguir los pasos del tutorial para instalar una ROM diferente.
Eso a mi pequeño entender del tema.

Dukerth
18/11/21, 15:36:45
entiendo por lo que dices, que el teléfono es de Movistar no es libre, por lo que creo que Movistar es la que se encarga de las actualizaciones. En ese caso te tocará esperar o seguir los pasos del tutorial para instalar una ROM diferente.

Eso a mi pequeño entender del tema.Yo pensaba que lo de los móviles bloqueados por la compañía era cosa del siglo pasado... Tendré que revisarlo a ver. La verdad es que no hay apps ni nada que parezca de la operadora. Luego echaré un vistazo más detenidamente

Gracias

guillermotelecom
18/11/21, 18:48:32
Yo pensaba que lo de los móviles bloqueados por la compañía era cosa del siglo pasado... Tendré que revisarlo a ver. La verdad es que no hay apps ni nada que parezca de la operadora. Luego echaré un vistazo más detenidamente

Gracias

Como bien te dice el compi más arriba, en efecto, tu móvil es de movistar, y no es "libre"... Jeje

Específico libre entre comillas, porque libre si que es, ya que tu le puedes meter cualquier sim de cualquier operador y será totalmente funcional. Como tu bien has dicho ese término ya es cosa del pasado... :sisi1:

A lo que me refiero con "libre", es a que lleva una capa de movistar sobre Miui, así que quien tiene que soltar tu actualización, es movistar, no Xiaomi.

Espero haberme explicado con precisión... Jeje

Saludos

Dukerth
18/11/21, 18:53:16
Como bien te dice el compi más arriba, en efecto, tu móvil es de movistar, y no es "libre"... Jeje

Específico libre entre comillas, porque libre si que es, ya que tu le puedes meter cualquier sim de cualquier operador y será totalmente funcional. Como tu bien has dicho ese término ya es cosa del pasado... :sisi1:

A lo que me refiero con "libre", es a que lleva una capa de movistar sobre Miui, así que quien tiene que soltar tu actualización, es movistar, no Xiaomi.

Espero haberme explicado con precisión... Jeje

Saludos
Te has explicado perfectamente :gracias:
Y ahora vamos a la segunda parte... hay posibilidad de eliminar esa "capa"? Sin desbloquear bootloader si puede ser... Porque de hacerlo, ya tiraría directamente a TWRP y la rom EU. Pero como el móvil es de mi novia, preferiría dejarlo todo lo stock posible.

Saludos!

guillermotelecom
18/11/21, 19:10:01
Te has explicado perfectamente :gracias:
Y ahora vamos a la segunda parte... hay posibilidad de eliminar esa "capa"? Sin desbloquear bootloader si puede ser... Porque de hacerlo, ya tiraría directamente a TWRP y la rom EU. Pero como el móvil es de mi novia, preferiría dejarlo todo lo stock posible.

Saludos!

Sin abrir bootloader olvídate... Sorry

leela
19/11/21, 11:07:36
Ya me saltó la actualización a 12.5.7.0 . Por ahora no noto cambios , iré comentando más adelante.

frddd
22/11/21, 08:51:33
A ver lo que tarda en saltarnos, a los clientes de Orange.

https://www.xiaomiadictos.com/asi-puedes-activar-el-modo-alto-rendimiento-en-tu-xiaomi-con-un-solo-clic/

Me acaba de saltar MIUI 12.5.4.0 RJSEUOR

KATHSFERNAN
14/12/21, 15:55:54
Buenas a todos. Paso por aquí porque quisiera saber si la nueva versión enchanced, que he visto en varios blogs, resulta mejor en aspectos generales que las primeras versiones del 12.5

Justo ahora tengo Xiaomi EU 12.5.2, y siento que ha aumentado el consumo de batería con la versión oficial que tenía antes (12.0.7).

Sí me recomiendan el cambio? Y cómo haría la actualización? A través de fastboot?

Muchas gracias

guillermotelecom
14/12/21, 16:01:55
Buenas a todos. Paso por aquí porque quisiera saber si la nueva versión enchanced, que he visto en varios blogs, resulta mejor en aspectos generales que las primeras versiones del 12.5

Justo ahora tengo Xiaomi EU 12.5.2, y siento que ha aumentado el consumo de batería con la versión oficial que tenía antes (12.0.7).

Sí me recomiendan el cambio? Y cómo haría la actualización? A través de fastboot?

Muchas gracias

Si no te quiere meter en berenjenales, quédate como estás, yo no noto esa mejoría que dicen por ahí que supuestamente lleva en la gestión de la batería.

A ver que dicen los demás compis...

Khos
14/12/21, 16:56:27
Yo con la 12.5 note un consumo de batería exagerado, conforme le hacía trabajar un poco abriendo alguna app ya podía decir bye bye a la batería. Me parecía un disparate el consumo.

Con la 12.5 enanced o como se escriba el consumo he notado alto de mejoría, no me da "miedo" como antes abrir unas cuantas apps jaja.

Lo que si que mejora el consumo una barbaridad es desactivar el bluetooth y el gps, es muy notable, lo que pasa es que es un rollo tener que estar activando y desactivando.

KATHSFERNAN
14/12/21, 17:29:17
Agradecido por la pronta respuesta. La verdad que sí me apetece cambiar la rom porque con esta tengo varios bug con la barra de notificaciones, rendimiento en general y el tema batería.

Si son tan amables me podrían facilitar el enlace para descargarla vía fastboot? O si me recomiendan hacerlo por recovery, cuál es el apropiado para usar?

Saludos :nav3:

guillermotelecom
14/12/21, 17:42:03
Agradecido por la pronta respuesta. La verdad que sí me apetece cambiar la rom porque con esta tengo varios bug con la barra de notificaciones, rendimiento en general y el tema batería.

Si son tan amables me podrían facilitar el enlace para descargarla vía fastboot? O si me recomiendan hacerlo por recovery, cuál es el apropiado para usar?

Saludos :nav3:

Al principio de este mismo post, tienes un enlace muy interesante que puso TuxLin, donde tienes todas las roms para este términal.

Te dejo aquí el enlace para que le eches un vistazo tu mismo.

KATHSFERNAN
14/12/21, 18:11:00
Al principio de este mismo post, tienes un enlace muy interesante que puso TuxLin, donde tienes todas las roms para este términal.

Te dejo aquí el enlace para que le eches un vistazo tu mismo.

Se supone que a partir de la versión 12.5.4 ya se trata de la Enchanced? Tengo un poco de confusión con eso

Alguno probó la versión oficial y no la Xiaomi EU?

Khos
14/12/21, 20:10:17
Se supone que a partir de la versión 12.5.4 ya se trata de la Enchanced? Tengo un poco de confusión con eso

Alguno probó la versión oficial y no la Xiaomi EU?

Yo hablaba de la stock, la rom oficial. Igual me he columpiado con el comentario de antes por no haber dicho que yo uso la stock

KATHSFERNAN
14/12/21, 20:15:34
Yo hablaba de la stock, la rom oficial. Igual me he columpiado con el comentario de antes por no haber dicho que yo uso la stock

Me indicas por favor la versión que estás usando y el medio para instalarla?

Saludos

Khos
14/12/21, 20:40:03
Me indicas por favor la versión que estás usando y el medio para instalarla?

Saludos

Mi rom es la 12.5.7.0 rjseuxm.

TuxLin como indica guillermotelecom dejó varios links.

Yo encontré un tutorial por los foros y tal:

https://c.mi.com/thread-3256766-1-0.html

Lo que no sé es si te servirá para cambiar la rom o no, yo no soy muy dicho en estas cosas, desde que tengo el redmi note 5 todos mis moviles ha. sido xiaomi y no me he visto en la necesidad de cambiarles la rom.

A ver que dicen los compis....

KATHSFERNAN
21/12/21, 06:28:22
Buenas a todos ,espero que me puean echar una mano.

Resulta que flasheé la versión 12.5.7 eea que recomendó el compañero. La instalación resultó con éxito, a pesar de que salió el error not catch chekpoint miflash. Sin embargo, leí que era normal eso y que no afectaba el funcionamiento.

Lo que me trae por acá es que a la hora de instalar el TWRP, reinicio en él y veo todo encriptado. A la hora de reiniciar al sistema y volver al TWRP, este ya no está.

Alguno sabe por qué está sucediendo?

Saludos

TuxLin
21/12/21, 11:22:48
Buenas a todos ,espero que me puean echar una mano.
Resulta que flasheé la versión 12.5.7 eea que recomendó el compañero. La instalación resultó con éxito, a pesar de que salió el error not catch chekpoint miflash. Sin embargo, leí que era normal eso y que no afectaba el funcionamiento.
Lo que me trae por acá es que a la hora de instalar el TWRP, reinicio en él y veo todo encriptado. A la hora de reiniciar al sistema y volver al TWRP, este ya no está.
Alguno sabe por qué está sucediendo?
Saludos

Desde mi punto de vista, o se usa la NO OFICIAL Xiaomi.eu y TWRP, con todas sus ventajas e inconvenientes, o se usan las versiones OFICIALES enchanced :
12.5.7.0 (global europea) o l12.5.5.0 (global), sin root y sin cambiar el Recovery,
para que sea Xiaomi directamente el que mantenga el equipo.

Sobre todo (y más aun en los casos en los que ya se ha estado trajinando) sigo recomendando hacer una carga desde cero, instalando mediante el bootloader (no a través de Recovery),
ya que con este procedimiento se cargan algunas otras particiones y es como realmente se queda el equipo "de fábrica".

Lo lógico es cerrar de nuevo el bootloader después de la carga.

Todo esto, asumiendo siempre que, de origen, el dispositivo es un modelo global o global europeo.

titotito2
21/12/21, 20:49:43
Mi rom es la 12.5.7.0 rjseuxm.

@TuxLin (https://www.htcmania.com/member.php?u=849973) como indica @guillermotelecom (https://www.htcmania.com/member.php?u=15411) dejó varios links.

Yo encontré un tutorial por los foros y tal:

https://c.mi.com/thread-3256766-1-0.html

Lo que no sé es si te servirá para cambiar la rom o no, yo no soy muy dicho en estas cosas, desde que tengo el redmi note 5 todos mis moviles ha. sido xiaomi y no me he visto en la necesidad de cambiarles la rom.

A ver que dicen los compis....

Buenas,
Alguién sabe si de esta ROM rjseuvf se puede pasar a esta rjseuxm sin perder datos o formatear.
Gracias

guillermotelecom
21/12/21, 21:08:20
Buenas,
Alguién sabe si de esta ROM rjseuvf se puede pasar a esta rjseuxm sin perder datos o formatear.
Gracias

No, no puedes. Solamente puedes hacer backup y recuperarlo.

KATHSFERNAN
21/12/21, 21:17:44
Buenas,
Gracias

Hola!

Yo actualicé por fastboot (es el método más confiable), hice respaldo previamente, pero no puedo recuperar ya que necesito root y el TWRP se me borra.

Así que toma tus previsiones

Saludos

TuxLin
22/12/21, 01:29:21
Hola!
Yo actualicé por fastboot (es el método más confiable), hice respaldo previamente, pero no puedo recuperar ya que necesito root y el TWRP se me borra.
Así que toma tus previsiones
Saludos

Si recuperas mediante TWRP te cargas parcialmente la actualización.
Cualquier problema que tuvieras previamente, puede volver a reproducirse.

Una cosa son tus ficheros (fotos, música, etc.) y otra cosa son las configuraciones.
Creo que es preferible sacarlos en "bruto" a un PC y después volverlos a cargar.

ESTOHOLAQUEHAY
26/12/21, 19:17:41
Hola a todos, para despedir el año Xiaomi me ha obsequiado con otra actualización. No parece que se trate de nada importante, más bien corrección de errores y esas cosas.

elmasbuscao
06/01/22, 11:28:27
Ha salido la 12.5.9

A vosotros os deja actualizar?

TuxLin
06/01/22, 11:58:43
Han salido:

Global : 12.5.6.0 RJSMIMX
y
Global Europea : 12.5.9.0 RJSEUMX

Estarán disponibles en los servidores de descarga OTA en unas cuantas horas (o días).

Khos
12/01/22, 21:23:40
¿A alguien le ha llegado la actualización 12.5.9.0?

guillermotelecom
12/01/22, 21:28:39
¿A alguien le ha llegado la actualización 12.5.9.0?

Comprobado ahora mismo, a mi no... Jijiji

Khos
13/01/22, 03:44:59
Igual incluso se esperan y nos meten miui 13 saltandose esta..... a saber......

guillermotelecom
13/01/22, 08:05:41
Igual incluso se esperan y nos meten miui 13 saltandose esta..... a saber......

Yo casi prefiero que nos pongan Android 12 y a tirar... Jajaja

TuxLin
13/01/22, 18:45:39
Yo casi prefiero que nos pongan Android 12 y a tirar... Jajaja

Pues algo debe de estar pasando porque:

La OTA de ambas actualizaciones existe (89,7 MB), pero no se encuentra en los servidores globales.
La variante china de nuestro dispositivo (Redmi Note 9 Pro 5G) ya cuenta con Android 12 sobre Miui 13.

Ya veremos ... :loco:

KATHSFERNAN
14/01/22, 00:54:58
Vengo por acá para comentar que he tenido dos problemas puntuales con la MIUI Global 12.5.7 RJSEUXM.

1. En varias oportunidades el teléfono se queda congelado utilizando la aplicación de Facebook y no toca más que forzar el reinicio con el botón de Power.

2. En algunos momentos, al deslizar la barra de notificaciones hacia abajo, hay una especie de ruido molesto en la pantalla que dura unos pocos segundos.

Alguno ha experimentado estos bugs?

Saludos

TuxLin
14/01/22, 01:06:58
Vengo por acá para comentar que he tenido dos problemas puntuales con la MIUI Global 12.5.7 RJSEUXM.
1. En varias oportunidades el teléfono se queda congelado utilizando la aplicación de Facebook y no toca más que forzar el reinicio con el botón de Power.
2. En algunos momentos, al deslizar la barra de notificaciones hacia abajo, hay una especie de ruido molesto en la pantalla que dura unos pocos segundos.

No. En absoluto.

Hasta ahora, a esta versión no le he encontrado bug alguno.

Khos
14/01/22, 03:03:30

Saludos

Con respecto a lo de facebook no lo tengo instalado, pero lo de la barra de notificaciones si que no me ha pasado nunca.

guillermotelecom
14/01/22, 08:09:03

Saludos

Lo que comentas del bloqueo del teléfono, me ha pasado solamente dos o tres veces, y fue con 2 app diferentes.

Pero la verdad, no me volvió a pasar.

TuxLin
28/01/22, 00:21:20
Recibida la nueva actualización de la Rom Global europea con parche de seguridad al 1 de enero:

RJSEUXM 12.5.10.0

Fichero de 563 MB.

Instalada y funcionando sin problemas. No hay novedades apreciables.

Khos
28/01/22, 02:51:23
Recibida la nueva actualización de la Rom Global europea con parche de seguridad al 1 de enero:

RJSEUXM 12.5.10.0

Fichero de 563 MB.

Instalada y funcionando sin problemas. No hay novedades apreciables.

Efectivamente a mí también me ha saltado la actualización, a nivel usuario tampoco aprecio ningún cambio.

samurai77
28/01/22, 18:24:09
Pues mi balance no es muy positivo...desde que se instaló la semana pasada, noto el teléfono más lento, la batería se agota un poco más rápido y sobretodo, lo más molesto, es que si estoy escuchando un audio (ya sea spoty o ya sea youtuf), el audio no se corta y se mezcla con el sonido de la persona que llama, con lo que debo abrir la aplicación en uso y detener a mano...un desastre [emoji29]

TuxLin
29/01/22, 01:03:33
Pues mi balance no es muy positivo...desde que se instaló la semana pasada, noto el teléfono más lento, la batería se agota un poco más rápido

Entiendo que no te refieres a la versión RJSEUXM 12.5.10.0 ya que la semana pasada no estaba disponible. Salió el lunes 24 y empezó a descargarse el 27.
Por otra parte, tras la actualización, en mi opinión, va todo igual y la batería posiblemente algo mejor.

samurai77
29/01/22, 06:38:46
Entiendo que no te refieres a la versión RJSEUXM 12.5.10.0 ya que la semana pasada no estaba disponible. Salió el lunes 24 y empezó a descargarse el 27.
Por otra parte, tras la actualización, en mi opinión, va todo igual y la batería posiblemente algo mejor.No, es la 12.5.7....entonces esperaré esta nueva versión. Gracias!

guillermotelecom
29/01/22, 14:51:32
Efectivamente a mí también me ha saltado la actualización, a nivel usuario tampoco aprecio ningún cambio.

Yo igual, pero en mi caso, creo que omitido una supuesta actualización que habían mandado hace un mes o así no? En tú caso Khos igual, no?

Que raro...

TuxLin
29/01/22, 16:39:17
Yo igual, pero en mi caso, creo que omitido una supuesta actualización que habían mandado hace un mes o así no? En tú caso Khos igual, no? Que raro...

La versión 12.5.9.0 de la Global Europea no ha sido remitida a través de los servidores de OTA y, además, aunque la Rom se podía descargar completa no así la Ota que, simplemente, desapareció.

Creo que con la 12.5.6.0 de la Global ocurre lo mismo.

guillermotelecom
29/01/22, 16:43:12
La versión 12.5.9.0 de la Global Europea no ha sido remitida a través de los servidores de OTA y, además, aunque la Rom se podía descargar completa no así la Ota que, simplemente, desapareció.

Creo que con la 12.5.6.0 de la Global ocurre lo mismo.

Ajá, pues seguramente eso fue lo haya ocurrido...

Pero bueno, que ya está actualizado con la última versión y por ahora todo bien.

Khos
30/01/22, 23:07:42
Yo igual, pero en mi caso, creo que omitido una supuesta actualización que habían mandado hace un mes o así no? En tú caso Khos igual, no?

Que raro...

Si, efectivamente, me omitió esa actualización, de hecho "creo" recordar que me apareció por un momento y al instante siguiente zash!! no había actualización alguna.

Khos
30/01/22, 23:13:13
Por otra parte, tras la actualización, en mi opinión, va todo igual y la batería posiblemente algo mejor.

La batería como dices yo lo estoy notando bastante, estoy volviendo a hacer los consumos aproximados de antes teniendo el bluetooth y el gps encendidos continuamente, he vuelto a las 4h de pantalla y 45h activo.

Eso con las últimas actualizaciones no conseguía esas horas de uso teniendo el gps y bluetooth encendidos continuamente (me parece un coñ**o tener que estar pendiente de su los activo o no continuamente).

samurai77
30/01/22, 23:21:14
La batería como dices yo lo estoy notando bastante, estoy volviendo a hacer los consumos aproximados de antes teniendo el bluetooth y el gps encendidos continuamente, he vuelto a las 4h de pantalla y 45h activo.

Eso con las últimas actualizaciones no conseguía esas horas de uso teniendo el gps y bluetooth encendidos continuamente (me parece un coñ**o tener que estar pendiente de su los activo o no continuamente).A ver si es verdad...a mi se me acaba de instalar. La última semana con la 12.5.7 ha sido una pesadilla...errores por doquier y drenaje de batería.

frddd
16/02/22, 00:34:15
Me acaba de salir para Orange Miui 12.5.5.0 con el parche de seguridad de enero del 2022 ni tan mal jajaja

Khos
02/03/22, 21:46:01
Que paradito esta el foro ultimamente ¿no?....., ¿hay alguna esperanza de vida de miui 13 para nuestro makinote?

guillermotelecom
02/03/22, 22:27:14
Que paradito esta el foro ultimamente ¿no?....., ¿hay alguna esperanza de vida de miui 13 para nuestro makinote?

Parado??? Nooo que va... Solamente está durmiendo el sueño eterno... :risitas:

En cuanto a Miui 13, yo creo que si que lo recibiremos la verdad... Pero a lo mejor tenemos que hacerlo a través de la EU... Ve tú a saber... Jajaja

Khos
02/03/22, 22:35:59
Parado??? Nooo que va... Solamente está durmiendo el sueño eterno... :risitas:

En cuanto a Miui 13, yo creo que si que lo recibiremos la verdad... Pero a lo mejor tenemos que hacerlo a través de la EU... Ve tú a saber... Jajaja

jajajaja bueno...... ojalá y nos venga ese miui 13 sin hacer movidas que yo no soy muy de tocar el móvil a no ser que sean tonterías jaja

guillermotelecom
02/03/22, 22:56:34
jajajaja bueno...... ojalá y nos venga ese miui 13 sin hacer movidas que yo no soy muy de tocar el móvil a no ser que sean tonterías jaja

Yo hace años le hacía de todo, pero ahora, creo que estaría un poco obsoleto... Jajaja

Aunque bueno, ahora son las cosas más fáciles y supongo que solamente tendría que actualizarme... Jeje

Pero yo creo que nos llegará por Ota... :pensando:

TuxLin
03/03/22, 00:13:59
¡Qué impacientes estáis! :sisi1:

La versión Miui 13 con Android 12 está ahora mismo en pruebas y, de echo, ya está disponible la Beta a través de Xiaomi.eu.

Es probable que incluso salga como estable en este mismo mes, pero en cualquier caso en abril.

Lo que ya parece seguro, es que nosotros NO recibiremos Android 13, cuando esté disponible. No se que pasará cuando se hable de Miui 14.

Khos
03/03/22, 00:19:36
Yo hace años le hacía de todo, pero ahora, creo que estaría un poco obsoleto... Jajaja

Aunque bueno, ahora son las cosas más fáciles y supongo que solamente tendría que actualizarme... Jeje

Pero yo creo que nos llegará por Ota... :pensando:

A ver si me pongo seguro que le saco las tripas al cacharro este, a los anteriores que he tenido que no eran xiaomi si que les hacía sus cosillas pero con el note 5 y este no he tenido la necesidad de trastearlos, bueno a este lo de las apps que le he quitado pero vamos que tampoco es que lo volvería a hacer..... si lo reseteo o conforme se actualice vuelven a estar los servicios y las apps.... las oculto lo dejo todo configuradito y marchando....

Ya no estoy por la labor de invertir mas tiempo en estas cosas, me he vuelto más de la ley de: enchufo, enciendo; ¿funciona bien?, si, pues arreando, ¿no? pues a por otra marca jajajajajaja....... y así hasta que me he quedado en xiaomi...... aunque con los precios que estan poniendo ultimamente.... igual me tengo que plantear alternativas como one plus nord o realme 9 o gt......(me refiero a xiaomi, nada de redmi, ni poco que parece que no... pero no es lo mismo....)

En fin... a ver si tenemos suerte como dices y que nos lo traiga el ratoncito ota.......

Khos
03/03/22, 00:23:54
¡Qué impacientes estáis! :sisi1:

La versión Miui 13 con Android 12 está ahora mismo en pruebas y, de echo, ya está disponible la Beta a través de Xiaomi.eu.

Es probable que incluso salga como estable en este mismo mes, pero en cualquier caso en abril.

Lo que ya parece seguro, es que nosotros NO recibiremos Android 13, cuando esté disponible. No se que pasará cuando se hable de Miui 14.

Gracias por la info!!, pues a ver si tenemos suerte y hacen como con los anteriores moviles que los dejan muy muy nickelaos con la ultima actualización..... por lo menos eso pasó con el note 5, la ultima actualización la dejaron reluciente.

guillermotelecom
03/03/22, 07:59:53
A ver si me pongo seguro que le saco las tripas al cacharro este, a los anteriores que he tenido que no eran xiaomi si que les hacía sus cosillas pero con el note 5 y este no he tenido la necesidad de trastearlos, bueno a este lo de las apps que le he quitado pero vamos que tampoco es que lo volvería a hacer..... si lo reseteo o conforme se actualice vuelven a estar los servicios y las apps.... las oculto lo dejo todo configuradito y marchando....

Ya no estoy por la labor de invertir mas tiempo en estas cosas, me he vuelto más de la ley de: enchufo, enciendo; ¿funciona bien?, si, pues arreando, ¿no? pues a por otra marca jajajajajaja....... y así hasta que me he quedado en xiaomi...... aunque con los precios que estan poniendo ultimamente.... igual me tengo que plantear alternativas como one plus nord o realme 9 o gt......(me refiero a xiaomi, nada de redmi, ni poco que parece que no... pero no es lo mismo....)

En fin... a ver si tenemos suerte como dices y que nos lo traiga el ratoncito ota.......

Jajajajajajajajaja Eso mismo me pasa a mi, me da demasiada pereza ponerme a abrirle las tripas al cacharro...
Tanta que aún no le cambié la pantalla a un Mi A2 que tengo por ahí con un estallido en el cristal, y un cristal táctil nuevecito y funcional, pero sin cambiar... Jajaja
A ver su algún día me acuerdo, y me pongo que con ello... Jeje
Así que ya ves...

Pero bueno, algún dia lo haré, la materia prima ya la tengo... Jeje

Pero bueno, si me tuviera que poner obligatoriamente, estoy seguro de que no tendría ningún problema con ello.
Pero es que no me apeteceee... Jajaja
Ni siquiera coger el portátil y darle al botón de ON... :risitas:

Pero vamos, que ahora soy más de tu forma de pensar, si algo funciona, déjalo estar...

ESTOHOLAQUEHAY
04/03/22, 11:19:22
Buenos días a todos, me acaba de saltar esta nueva actualización. Veremos qué tal se desenvuelve.

Khos
04/03/22, 15:27:41
Buenos días a todos, me acaba de saltar esta nueva actualización. Veremos qué tal se desenvuelve.

Pero.....la ultima es la 12.5.10, ¿no?

guillermotelecom
04/03/22, 15:37:07
Pero.....la ultima es la 12.5.10, ¿no?

Si, pero me da la impresión de que el compi se refiere a una actualización de operador...

Khos
04/03/22, 16:13:07
Si, pero me da la impresión de que el compi se refiere a una actualización de operador...

Oh! :silbando:

TuxLin
04/03/22, 16:53:31

No, se refiere a la Global (no europea) que es equivalente a la 12.5.10.0 europea

ESTOHOLAQUEHAY
05/03/22, 08:41:19
No, se refiere a la Global (no europea) que es equivalente a la 12.5.10.0 europea

Correcto

Zl.b1993
12/03/22, 12:35:12
Alguien sabe cuándo sale miui 13?

TuxLin
12/03/22, 23:52:25
Alguien sabe cuándo sale miui 13?

Mira 10 comentarios antes de tu pregunta.

Khos
25/03/22, 14:32:37
Pues a mi se me va la paciencia ya.... jajajajajaja veo demasiado parado este móvil jajajajajaja, yo creo que si en algún momento nos llega miui 13, hasta ahí va a llegar el tema de las actualizaciones con este smartphone..... ¿no creéis?

Zl.b1993
25/03/22, 14:39:16
Pues a mi se me va la paciencia ya.... jajajajajaja veo demasiado parado este móvil jajajajajaja, yo creo que si en algún momento nos llega miui 13, hasta ahí va a llegar el tema de las actualizaciones con este smartphone..... ¿no creéis?Los lites de xiaomi no tienen fama de que se actualizen mucho

guillermotelecom
25/03/22, 15:06:14
Pues a mi se me va la paciencia ya.... jajajajajaja veo demasiado parado este móvil jajajajajaja, yo creo que si en algún momento nos llega miui 13, hasta ahí va a llegar el tema de las actualizaciones con este smartphone..... ¿no creéis?

Muy posiblemente, pero considero que habrán cumplido... :cucu:

TuxLin
25/03/22, 17:19:52

Nuestro dispositivo va a recibir Miui 13.0 con Android 12 y la posterior Miui 13.5 que está en desarrollo.

Lo que no recibirá (probablemente) es Android 13.

Lleva ya tiempo en Beta (de hecho se puede instalar, hace tiempo, desde Xiaomi.eu).

Su llegada estaba prevista, desde el principio, a partir de abril.

Khos
25/03/22, 17:26:36
Nuestro dispositivo va a recibir Miui 13.0 con Android 12 y la posterior Miui 13.5 que está en desarrollo.

Lo que no recibirá (probablemente) es Android 13.

Lleva ya tiempo en Beta (de hecho se puede instalar, hace tiempo, desde Xiaomi.eu).

Su llegada estaba prevista, desde el principio, a partir de abril.

Desde luego esto es como "tener el teléfono del que sabe" jajajajajaja.

Pues si ya estaba conforme con cómo había quedado ya el smartphone en cuestión de firmware ahora más aún.

Subir a android 12 sería buenísimo ya de por sí, cuanto ni más que suba a miui 13.5, vamos que no se le puede pedir más. Solamente pido una cosa que dejen igual de pulida la última rom igual que hicieron con el redmi note 5.... lo dejaron fantástico, tanto que aún lo tengo a pleno rendimiento!!.

Muy posiblemente, pero considero que habrán cumplido... :cucu:

Y tanto!! la verdad que esta muy bien ahora mismo con esta rom.

TuxLin
25/03/22, 17:34:00
Realmente, la versión actual va muy "redonda" y más con las actualizaciones de mi hilo, que aún mejoran más algunos aspectos.

Supongo que con la 13, tendremos otra vez algunas "movidas" que espero se vayan puliendo poco a poco.
No obstante, creo que la serie 10T es de las que menos problemas ha tenido y el 10T Lite menos aún (al menos en mi caso que no he tenido problema alguno).

barbitas
26/03/22, 12:11:05
Me sale ya actualiza a miui 13

1417555

frddd
26/03/22, 18:34:06
A mí me acaba de saltar MIUI 12.5.6.0.RJSEUOR

ESTOHOLAQUEHAY
11/04/22, 21:50:45
Pues esta tarde me ha saltado la actualización a miui 13. Instalada y funcionando todo bien de momento. Iré observando cómo funciona todo en los siguientes días.

ESTOHOLAQUEHAY
24/05/22, 19:16:20
Actualización que acaba de saltar. Aparentemente es el parche de mayo.

AlbertoEsko
25/05/22, 22:19:13
A mí me ha saltado hoy la 13.0.5.0
No actualiza el parque de seguridad de mayo

Khos
26/05/22, 16:36:56
A ver si en una de estas nos activan la opción de Android 12 de poder elegir el color del énfasis del fondo de las ventanas del sistema.......

TuxLin
26/05/22, 18:20:55
A ver si en una de estas nos activan la opción de Android 12 de poder elegir el color del énfasis del fondo de las ventanas del sistema.......

Me temo que eso no va a pasar ... :palomitas:

TuxLin
26/05/22, 18:22:21
No actualiza el parque de seguridad de mayo

Si que lleva los parches de seguridad de Android hasta 30.04.2022

frddd
22/06/22, 01:29:10
Actualizado por aquí con rom Orange: MIUI Global 13.0.2 Estable 13.0.2.0 (SJSEUOR)

jtg3512
16/07/22, 00:49:01
Muchachos, sabéis donde obtener el último zip de miui 13 para gaugin SJSEUVF?

También me haría falta el último zip de miui 12 también para este modelo pero en rom Vodafone

Se que se pueden obtener porque lo hice con el mi 10 t pro que tuve, pero ya no recuerdo como, y así me libré de rom operador sin necesidad de usar pc ni programas externos

Agradecería toda ayuda posible. Encantado de volver a conectarme por estos lares tras un tiempo complicado :)

ESTOHOLAQUEHAY
30/07/22, 19:50:10
Nueva actualización que acaba de saltar. Comentaré si veo algo reseñable.

Khos
01/08/22, 00:16:01
Nueva actualización que acaba de saltar. Comentaré si veo algo reseñable.

Los que estamos con la rom global europea o como se llame estamos en la 13.0.5.

Veo este smartphone ya muerto en actualizaciones la verdad...... rumorean que igual cae la capa de miui 14..... pero yo lo veo más que improbable......

Zl.b1993
01/08/22, 01:12:57

Veo este smartphone ya muerto en actualizaciones la verdad...... rumorean que igual cae la capa de miui 14..... pero yo lo veo más que improbable......Supongo que saldrá miui 14 pero no sé actualizará a Android 13

TuxLin
01/08/22, 12:02:52
Veo este smartphone ya muerto en actualizaciones la verdad...... rumorean que igual cae la capa de miui 14..... pero yo lo veo más que improbable......

No te confundas :silbando:

Por necesidades de desarrollo de TWRP he tenido que instalar la versión semanal de xiaomi.eu (tenía la 13.0.6 bimensual estable) y la última versión liberada es de 28 de julio (que por cierto, funciona de lujo).
Es decir, el proceso continúa.

Nosotros no recibiremosr Android 13 (salvo cambio de opinión) pero si que recibiremos el próximo MiuI (que en vez de 13.5 será 14.0)

:besito:

Khos
01/08/22, 12:09:34
No te confundas :silbando:

Por necesidades de desarrollo de TWRP he tenido que instalar la versión semanal de xiaomi.eu (tenía la 13.0.6 bimensual estable) y la última versión es del 28 de julio (que por cierto, funciona de lujo).
Es decir, el proceso continúa.

Nosotros no vamos a recibir Android 13 (a menos que cambien de opinión) pero si que vamos a tener el próximo MiuIi (que en vez de 13.5 parece que será 14.0)

:besito:

Oh!! pues estaría bien!!

De todas formas tu estas instalando la rom eu semanal que por lo que tengo entendido no es oficial, creo que no me confundo mucho si digo que oficialmente no llegamos más allá de la 13.0.5.

Vamos creo que de manera oficial, accesible para todo el mundo e hijo de vecino sin hacer mas que ir a los ajustes y comprobar actualizaciones..... ahí solamente llega hasta la 13.0.5 a no ser que tengas la semanal que creo que no es una rom oficial.... o igual me equivoco.....

TuxLin
01/08/22, 17:47:10
Oh!! pues estaría bien!!
De todas formas tu estas instalando la rom eu semanal que por lo que tengo entendido no es oficial, creo que no me confundo mucho si digo que oficialmente no llegamos más allá de la 13.0.5.
Vamos creo que de manera oficial, accesible para todo el mundo e hijo de vecino sin hacer mas que ir a los ajustes y comprobar actualizaciones..... ahí solamente llega hasta la 13.0.5 a no ser que tengas la semanal que creo que no es una rom oficial.... o igual me equivoco.....

Vamos a ver (que diría un ciego): SI vamos a tener Miui 14 para el Mi10T Lite, versiones China, Global y Europea.

La "no oficialidad" de xiaomi.eu es muy relativa.
Yo me pasé a la estable (bimensual) de xiaomi.eu.
Por un tema relacionado con TWRP, y para hacer pruebas, el día 27 me pasé a la versión semanal del 21 de julio y finalmente actualicé a la versión del día 28 que se presentaba para actualizar por Recovery.
Como va muy bien, mientras haya versiones semanales, seguiré en esta rama y cuando Xiaomi deje de hacerlas y solo mantenga la estable volveré a ésta.
Por otra parte, ahora, mediante TWRP solo hay que pulsar una tecla para volver a la versión anterior si es necesario. :silbando:

En cuanto a que sean oficiales ...
Xiaomi publica continuas versiones para China, como beta que, generalmente, funcionan perfectas. En ellas anticipan cosas que después incorporan (o no) a la rama estable (que en China igual que en Europa y el resto salen cada dos meses).

La Rom de xiaomi.eu se basa en la versión china, pero ellos eliminan todo el bloatware de Xiaomi y de Google, así como la publicidad (no necesito las DNS privadas "adguard") .
Si el teléfono en cuestión no se vende en china, utilizan la Rom global y le hacen el mismo "arreglo".

Esa Rom cumple con todas las normas de "Privacidad" al eliminar las aplicaciones específicas para China (que podrían no cumplirlas).
De esta manera, uso la app teléfono de Xiaomi (con su grabadora), los contactos de Xiaomi (que se sincronizan con Google), el calendario Xiaomi, los mensajes Xiaomi, está certificado por Google Play, NFC funcionando, Netflix funcionando ... etc.
Incluso, como la Rom China solo incorpora inglés y chino, hay un equipo de traductores para todos los idiomas europeos. (Yo traduzco al español).
Por otra parte, se actualiza de la misma manera que la "oficial", desde los ajustes...

Así mismo, al incorporar algunas mejoras que no tiene (ni posiblemente tendrá) la global, me he encontrado con un mejor rendimiento y muchiiiiiiiiiiiiisima más batería.

Hoy, si tuviese que comprar otro teléfono, indudablemente sería Xiaomi (preferentemente un modelo global que también se comercialice en China).
Así tendría la posibilidad de usar la Rom xiaomi.eu.

elmasbuscao
05/08/22, 20:36:07
Miui cada vez peor, la batería cada actualización peor, los iconos del sistema se cambian solos, segun le dé se pone la pantalla a 60hz sola, la cámara salen las fotos borrosas, calentamientos.

Khos
05/08/22, 20:40:18
Miui cada vez peor, la batería cada actualización peor, los iconos del sistema se cambian solos, segun le dé se pone la pantalla a 60hz sola, la cámara salen las fotos borrosas, calentamientos.

Lo de las fotos no me pasa pero desde luego que el resto si que lo he observado...

TuxLin
06/08/22, 00:08:29

Lo de las fotos no me pasa pero desde luego que el resto si que lo he observado...

Cada vez que os leo más me parece que tenemos distintos teléfonos. :estrellas:

Ya sabéis que con la versión stock europea no he tenido problemas y lo he defendido aquí. Creo que este equipo disfruta de una de las versiones más estables que produce Xiaomi.
Incluso en los foros de xiaomi.eu es relevante que con esa rom tampoco hay problemas con nuestro dispositivo.

Muy raro todo. :oh:

Khos
06/08/22, 00:51:52
Cada vez que os leo más me parece que tenemos distintos teléfonos. :estrellas:

Ya sabéis que con la versión stock europea no he tenido problemas y lo he defendido aquí. Creo que este equipo disfruta de una de las versiones más estables que produce Xiaomi.
Incluso en los foros de xiaomi.eu es relevante que con esa rom tampoco hay problemas con nuestro dispositivo.

Muy raro todo. :oh:

De verdad, en serio, debes de tener una suerte loca, en serio porque desde luego los problemas que hemos reflejado por este foro muchos de los usuarios no nos los estamos inventando.

No creo que a nadie le apetezca por que sí que su smartphone de 300€ vaya con fallos o tenga tonterías.

Yo he sido muy fan de xiaomi pero de ahí a defenderlo a capa y espada hasta tal punto de poner en duda al resto de usuarios (que quiero recordar no somos ni uno, ni dos los que tenemos fallos y pegas con el smartphone o miui.......), por el momento xiaomi no me paga para que lo defienda así.

En fin, conserva el smartphone como oro en paño porque debes de ser uno de los privilegiados o elegidos que no tiene alguna pega con él......

Edito: Aunque más abajo lo he puesto ya pero insisto: no ha sido justo por mi parte este comentario hacia TuxLin . Creo que no se lo merece. Lo siento.

TuxLin
06/08/22, 05:14:58
De verdad, en serio, debes de tener una suerte loca, en serio porque desde luego los problemas que hemos reflejado por este foro muchos de los usuarios no nos los estamos inventando. No creo que a nadie le apetezca por que sí que su smartphone de 300€ vaya con fallos o tenga tonterías.
Yo he sido muy fan de xiaomi pero de ahí a defenderlo a capa y espada hasta tal punto de poner en duda al resto de usuarios (que quiero recordar no somos ni uno, ni dos los que tenemos fallos y pegas con el smartphone o miui.......), por el momento xiaomi no me paga para que lo defienda así.
En fin, conserva el smartphone como oro en paño porque debes de ser uno de los privilegiados o elegidos que no tiene alguna pega con él......

Oye, que no he querido ofender a nadie y mucho menos dudar de los problemas que ya habéis relatado en bastantes ocasiones.

Por otra parte, soy incapaz de defender a ninguna marca por que si y a mi Xiaomi tampoco me paga, aunque seguro que no soy el único al que le va bien, así como tu tampoco eres el único al que le va mal.

Simplemente no estoy seguro de entenderlo aunque sospecho que la diferencia está en que desde el principio yo lo he "trajinado un poquito" lo que debería ser absolutamente innecesario, aunque me alegro de que en Xiaomi sea tan sencillo hacerlo.
He de decir que no se como iría en mi caso de no haberlo hecho así.
No obstante, yo toco de rutina todos mis smarphones, por que se que van a ir mejor.

Creo que los que no queréis "tocar" nada y deseáis instalar lo que os apetezca tenéis todo el derecho a exigir a Xiaomi que os funcione como debe. Y yo también.

Pero la realidad es la que es. Te aseguro que mi dispositivo es idéntico al tuyo y el de este compañero (https://www.htcmania.com/showpost.php?p=33796727&postcount=207), por ejemplo, también.

elmasbuscao
06/08/22, 18:00:24
No nos pusieron sonidos de notificaciones de animales basados en la naturaleza, dónde están?

TuxLin
06/08/22, 22:27:46
Mira a ver si los encuentras en la app de temas.

elmasbuscao
07/08/22, 15:22:03
Y la opción de poner varios animales y que cuando llegara una notificación sonara uno diferente, y los fondos de pantalla animados, y la opción de cambiar la forma de los iconos, y la opción de cambiar el color de acento?.... Etc, etc. Todo eso lo tiene ya todas las marcas sin necesidad de estar instalando ni descargando nada y lo tiene el movil de mi madre que vale la mitad que este. Miui lento y mal. El primero y último.

Khos
13/08/22, 00:39:24
Oye, que no he querido ofender a nadie y mucho menos dudar de los problemas que ya habéis relatado en bastantes ocasiones.

Por otra parte, soy incapaz de defender a ninguna marca por que si y a mi Xiaomi tampoco me paga, aunque seguro que no soy el único al que le va bien, así como tu tampoco eres el único al que le va mal.

Simplemente no estoy seguro de entenderlo aunque sospecho que la diferencia está en que desde el principio yo lo he "trajinado un poquito" lo que debería ser absolutamente innecesario, aunque me alegro de que en Xiaomi sea tan sencillo hacerlo.
He de decir que no se como iría en mi caso de no haberlo hecho así.
No obstante, yo toco de rutina todos mis smarphones, por que se que van a ir mejor.

Creo que los que no queréis "tocar" nada y deseáis instalar lo que os apetezca tenéis todo el derecho a exigir a Xiaomi que os funcione como debe. Y yo también.

Pero la realidad es la que es. Te aseguro que mi dispositivo es idéntico al tuyo y el de este compañero (https://www.htcmania.com/showpost.php?p=33796727&postcount=207), por ejemplo, también.

TuxLin disculpame, sé de buena tinta que siempre has estado ahí para todos los compis que "han y hemos" tenido problemas de algún tipo, no ha sido justo para nada mi comentario, ha sido muy mezquino por mi parte, lo siento :( .

(Tenía que haber escrito esto antes).

TuxLin
13/08/22, 10:51:34
..

Tema cerrado.

Khos
13/08/22, 16:26:47
Tema cerrado.

Gracias TuxLin