Ver la Versión Completa : 124.000 productos destruidos en una semana: así acaban los productos devueltos o no vendidos en Amazon
jorge_kai
21/06/21, 14:32:06
124.000 productos destruidos en una semana: así acaban los productos devueltos o no vendidos en Amazon
https://static.htcmania.com/1366_2000(1)-21062021-20716-htcmania.jpg
Leemos en xataka.com
"¿Dónde acaba ese producto que devuelves a Amazon? ¿Qué pasa con los que no se venden? Según una reciente investigación de ITV News, el gigante del comercio electrónico "destruye millones" de esos productos cada año en sus almacenes de Reino Unido. La revelación es sorprendente pero no nueva, y ya en el pasado aparecieron informes que mostraban ese mismo tipo de procesos de destrucción masiva de productos en Francia o Alemania, donde hace apenas un mes Greenpeace volvió a denunciar estas prácticas."
fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/empresas-y-economia/124-000-productos-destruidos-semana-asi-acaban-productos-devueltos-no-vendidos-amazon?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)
jorge_kai
21/06/21, 14:32:16
https://www.xataka.com/empresas-y-economia/124-000-productos-destruidos-semana-asi-acaban-productos-devueltos-no-vendidos-amazon?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29
https://www.xataka.com/empresas-y-economia/124-000-productos-destruidos-semana-asi-acaban-productos-devueltos-no-vendidos-amazon?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29
tamu_yo
21/06/21, 14:45:33
No se les ha ocurrido la idea de ponerlos con descuento o reacondicionado etc
Tovar44
21/06/21, 15:04:38
Ya lo hacen, te lo mandan como nuevo y cuando reclamas te ofrecen un descuento o devolucion. Lo que destruyen ya se ha dado unos cuantos paseos en la furgo de reparto.
fausti1981
21/06/21, 15:29:05
Si les sale mas rentable destruirlos que revenderlos imaginad la pasta que sacan.
NixxxoN
21/06/21, 15:33:49
Muy ecológico y sostenible, sí.
Así son los yankis, solo miran las ganancias, el margen de beneficio, y el resto da igual. Cero ética. Mcdonalds hace lo mismo
Miguelgas
21/06/21, 15:43:37
Muy ecológico y sostenible, sí.
Así son los yankis, solo miran las ganancias, el margen de beneficio, y el resto da igual. Cero ética. Mcdonalds hace lo mismo
Solo los yankis? me parece que no has visto a los chinos y sus niños fabricando zapatillas
NixxxoN
21/06/21, 15:50:20
Solo los yankis? me parece que no has visto a los chinos y sus niños fabricando zapatillas
También, también
Para mí EEUU y China son los dos grandes cánceres del mundo
También, también
Para mí EEUU y China son los dos grandes cánceres del mundo
Yo creo que en general esto pasa por todo dónde hay excedentes, aquí sin ir más lejos es recurrente que los agricultores destruyan toneladas de p.ej. pepinos o tomates para mantener precios.
En Francia tiraban leche, en Inglaterra tiraban bolsos de no se que marca de lujo ... en Italia igual tiran Ferraris :risitas:
Es una salvajada y una pena.
¿La explicación no podría ser que ese producto en concreto es malo o defectuoso y deciden destruirlo?
En la noticia dicen que no sé sabe cual es el criterio por el que acaban siendo destruidos, ¿no puede ser que los productos que acaben ahí sean los que se han vendido y devuelto X veces?
Un saludo.
Que manera de cargarse el plameta...
Juanro49
21/06/21, 18:45:42
no me extraña, son las practicas a las que suele llevar la combinación de consumismo + capitalismo, sostenibilidad nula
EDITO: Amazon, otra empresa basura que no cumple su palabra https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/amazon-donara-productos-no-venda-lugar-destruirlos-474783
ll0r3nt3
21/06/21, 19:28:12
Ya lo hacen, te lo mandan como nuevo y cuando reclamas te ofrecen un descuento o devolucion. Lo que destruyen ya se ha dado unos cuantos paseos en la furgo de reparto.
Exacto, hace años compré un xioami 6 defectuoso, apunte el imei, lo devolví y volví a comprar otro a la semana siguiente y me enviaron el mismo xd
Y casi el 40% de las cosas que compro son defectuosas... Ya me enviaron varias veces el famoso correo del cis
Senku9426
21/06/21, 20:01:14
Exacto, hace años compré un xioami 6 defectuoso, apunte el imei, lo devolví y volví a comprar otro a la semana siguiente y me enviaron el mismo xd
Y casi el 40% de las cosas que compro son defectuosas... Ya me enviaron varias veces el famoso correo del cis
Pues ahora entiendo porque me vinieron dos móviles rotos seguidos, sería el mismo.. ratón testeado al que no le iba un botón y cosas que tenían una calidad de m aunque esto último no es culpa de Amazon, por no comermelo me cerraron la cuenta, ahora tengo otra pero compro selectivamente, prefiero pagar más en pccomponentes que no te dicen nada si el producto es una m, en Amazon compró cosas que no hay mucho donde decir esto va a ir mal o esto suele venir defectuoso, así las probabilidades de devolución son minimas
robertron
21/06/21, 20:01:14
Venia a eso. O regalarlo a empleados, o sortearlos......
DeepSpace
21/06/21, 20:28:40
No viene al caso pero mismo problema, ¿Cuanto millones de productos tiran los supermercados a la basura porque "esteticamente" no se ven bien?. ¿No lo pueden doner a comedores o a gente pobre?
Este planeta ya es que dan ganas de bajarse, cerrar la puerta y hacer un calvo al irse. Hacemos tantas burradas y estupideces que ya uno no se asombra de las noticias en los telediarios. :oh:
Tovar44
21/06/21, 22:15:47
Yo vivo allado de un cash y todas las semanas se pasan unas monjas en una furgoneta pequeña y se la llevan llena gratis de devoluciones, paquetes rotos grandes de detergente y cosas asi.
(https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwj28YflxKnxAhUOxoUKHcayB-kQFjAAegQIChAD&url=http%3A%2F%2Fwww.casheuropa.com%2F&usg=AOvVaw2r9gsV4DTr0s4xP5BLR3FN)
tecnoadicto78
21/06/21, 22:41:43
Claro que se les habrá ocurrido, pero la mayoría de las veces les sale más barato destruirlos que venderlos con descuentos o repararlos para venderlos como reacondicionados.
anubis1975
22/06/21, 00:30:20
Amazon no te envía un producto nuevo de 2a zarpa,no os montéis películas del Oeste.
Tovar44
22/06/21, 17:45:01
Si lo hace. no son peliculas, y nada mas que decir.
karkaras
22/06/21, 19:01:44
No viene al caso pero mismo problema, ¿Cuanto millones de productos tiran los supermercados a la basura porque "esteticamente" no se ven bien?. ¿No lo pueden doner a comedores o a gente pobre?
Este planeta ya es que dan ganas de bajarse, cerrar la puerta y hacer un calvo al irse. Hacemos tantas burradas y estupideces que ya uno no se asombra de las noticias en los telediarios. :oh:
Yo me puedo imaginar porque no los donan, por algo que me contaron hace años. Trabajando para una empresa, fui a una fábrica (marca muy conocida) ha hacer un trabajo y vi que en la zona de residuos tenían un contenedor compactador, donde tiraban los productos mal etiquetados o retirados de establecimientos ( los retiraban 10 días antes de la fecha de caducidad); me chocó bastante ver eso, más cuando en las áreas de descanso habían neveras de las que servirte gratis lo que fuese (siempre que lo consumieras allí mismo) y pregunte a la persona de la empresa, con la que estaba. Me contó que durante años la política de la empresa fue donar todos esos productos a comedores sociales, asilos, bancos de alimentos, etc .. pero que tuvieron un problema, hubo personas que empezaron ha decir que solo donaban basura, que si eran productos defectuosos o caducados,
que solo lo hacían para decir que hacían donaciones, etc... por lo visto en alguna zona la prensa se hizo eco de ello, lo que supuso un desprestigio para la marca. Según esta persona ellos retiraban los productos de las tiendas y automáticamente se entregaban donde fuese y que el producto retirado directamente de las líneas de producción, no era porque estuviera en mal estado, algunas veces se había puesto el rollo de etiquetas mal posicionado y la fecha de caducidad no caía en el recuadro correspondiente, al pasar por el pesado le faltaban x gramos o cosas por el estilo.
Después de suceder eso, la dirección decidió, a nivel nacional, no donar más productos y les salía más barato destruirlo, que repartirlo como hacían antes.
Una lástima que se desperdicie así las cosas, pero en fin, siempre hay gente que solo ve el lado malo de las cosas y de un grano de arena, terminamos haciendo montaña.
tamu_yo
23/06/21, 23:06:28
Amazon no te envía un producto nuevo de 2a zarpa,no os montéis películas del Oeste.
Yo compre un portátil reacondicionado y dentro de la caja habia otro modelo diferente, alguien lo devolvió y nadie lo comprobó
Nos quejamos de las empresas pero somos los primeros en cambiar un aparato tecnológico en el mejor de los casos al menos cada 3/4 años, la mayoría mucho antes de eso.
Las empresas siempre van a tener más capacidad de convencer que cualquier sociedad.
Está claro porqué la gente compra ahí, tienen una logística que el resto de empresas sueñan, lo cuál les facilita lo que demandan los clientes, la rapidez y encima todo se devuelve sin problema.
Lo estudian todo, saben perfectamente como funciona el cerebro humano y saben que compramos por ansiedad.
Haced una prueba, cuando no tengáis nada que comprar inscribiros a algún canal de chollos y veréis como cosas que ni habíais imaginado comprar se os pasa por la cabeza comprarlas aunque sea un paquete de pañuelos.
En cuanto al tema de las donaciones olvidaros, las empresas crean necesidades, no regalan para que no tengas necesidad...además, con el sistema que tenemos donar no ayuda a nadie, esto es así, si no necesitas un televisor no lo comprarás en Amazon pero tampoco en la tienda de electrónica de la esquina porque ya lo tienes, se hunden ambos pero mucho más el de la tienda de la esquina.
Los gobiernos basan las economías de sus países en el consumismo (véase el IVA) así que poco se puede hacer ya a estas alturas y menos aún creciendo como están creciendo países gigantescos como La India y China que abarcan casi la mitad de personas del planeta (futuros consumidores).
Los documentales sobre el medio ambiente solo interesan si dejan millones de dólares y a nosotros nos interesa para remover nuestra conciencia 5 minutos, como cualquier película dramática con mensaje pero después volvemos al sistema.
Y se plantea otra cuestión, en la mayoría de casos se trabaja para ganar dinero, si dejamos de querer consumir que sentido tendría querer tener un trabajo donde se gane más de lo que necesitas para subsistir?.
no? estás seguro? pues estaré yo loco cuando le compré una perrera al perro y venía llena de pelos y rota con trozos de plásticos sueltos.
anubis1975
26/06/21, 09:10:41
no? estás seguro? pues estaré yo loco cuando le compré una perrera al perro y venía llena de pelos y rota con trozos de plásticos sueltos.
No.El problema es que la gente compra productos reaco sin enterarse,que es diferente.
Muchas veces cuando amazon pone un articulo de chollo manifiesto es un articulo reaco aunque a veces no lo especifique.
No.El problema es que la gente compra productos reaco sin enterarse,que es diferente.
Muchas veces cuando amazon pone un articulo de chollo manifiesto es un articulo reaco aunque a veces no lo especifique.
claro hombre, la culpa es de la gente...no lo especifica, por tanto está engañando al cliente. Yo sé que los artículos son reacos o de segunda mano cuando los veo, lo que no me imagino es que comprando algo que supuestamente es nuevo me van a vender algo usado.
Si no lo especifican simple y llanamente es una estafa.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.