PDA

Ver la Versión Completa : Consumo excesivo de Bateria

javi74
11/12/10, 17:47:11
Tras poner la la Rom JPU mi baterial vuela literalmente en una hora se ha consumido un 10% en modo espera, he calibrado la bateria y se que no es el uso del sensor de la galeria porque tengo instalado el SGS TOOLBOX, mediante este programa he visto que en usos de la red me aparece una casilla totalmente en color azul y el numero 0, y cuando lo pulso para ver que es se me cierra la aplicacion dandome un error....alguien sabe si el consumo de bateria es por eso 0? y porque me da error?? muchas gracias

blacklegion
12/12/10, 15:43:17
trankilo.. muchso desde q actualizamos a froyo tenemos ese problema.. a mi em consume mas de 20% estando unas horas en la noche sin tokarlo... estoy harto de buskar y no ekuentro solucion, el bug de galeria no me afecta puesto q si no abres al galeria el bug no se activa...
Segun dicen la solucion es hacer un wipe.. yo no lo he echo xq m da pereza de instalar todo lo q tengo y toda la config de cada programa, aver si me animo.

titooo
12/12/10, 16:04:06
Si que es verdad que la JPU consume batería que da gusto en unos 10 minutos escuchando música bajó un 6%... Trataré de calibrarla a ver si la cosa mejora. En cualquier caso todavía no sabemos si la JPU será una rom oficial o simplemente una interna, tal vez con otra futura eso se resuelva

julianico
12/12/10, 16:05:29
Si os da igual lo de que no funcione lo del fondo de pantalla de bloqueo independiente podeis borrar el gallery3d.odex y reiniciar,cuando este en marcha habreis perdido la galeria y podeis instalar el Gallery3DFroyo.apk y ya esta listo lo del bug del sensor.

juanicoenfer
12/12/10, 16:24:29
Yo me vuelvo a la 2.2. Tengo el mismo problema que vosotros y, por poner un ejemplo, el otro día me consumió el 40% de batería que me quedaba (se me apagó) en los 50 minutos que estuve en el tren navegando por internet (sólo consultando). Es demasiado.

alfredohome
12/12/10, 16:31:11
Yo estoy como vosotros o peor, con solo un día con la JPU, me fui ayer a la cama con un 94% de la bateria y cuando m levantado, tenía un 24%. Se ha cepillado un 70% de la batería en 7 horas en reposo contodo cerrado, solamente el wifi activo. Voy a seguir testeando xq no es normal.

orkikus
12/12/10, 16:46:55
Joder, pensaba que yo era el único.

El viernes noche se gastó en 10h un 50%

Anoche se cargó, en 6h y en modo avión, un 25%.

Una auténtica barbaridad.

Estoy con JPU y Kernel stock voodoo 5.02, con lagfix activado, mod batería y lockscreen froyo. Con 3 widgets nada más...

Ahora voy a calibrar la batería, pero algo pasa porque conecto el cargador y NUNCA se pone al 100%, se queda al 98%, y yo creo que eso no puede estar bien. Otra opción sería meter el kernel speedmod froyo... O yo que sé, volver a JPO :loco:

Dalcanta
12/12/10, 16:57:07
Ya lo he posteado por ahí. En mi primera carga aluciné con la duración de la batería, pero la segunda y tercera carga es un corto abierto. Sin lagfix, solo root. Y cambiado el mod de batería.

En Xda también están notando este problema. Desconectar el cargador y ponerse en 98% les pasa a varios. Esta mañana he echo un wipe batery stats a ver...

Y en Xda hablan de esta JPU como una beta, nada raro tampoco.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

vi0l4tor
12/12/10, 17:56:11
Ya lo he posteado por ahí. En mi primera carga aluciné con la duración de la batería, pero la segunda y tercera carga es un corto abierto. Sin lagfix, solo root. Y cambiado el mod de batería.

En Xda también están notando este problema. Desconectar el cargador y ponerse en 98% les pasa a varios. Esta mañana he echo un wipe batery stats a ver...

Y en Xda hablan de esta JPU como una beta, nada raro tampoco.

Justo acabo de ver lo de pasar de 100% y cuando quitas el cargador al minuto ponerse al 98%, es curioso y jodido claro

julianico
12/12/10, 18:08:52
Justo acabo de ver lo de pasar de 100% y cuando quitas el cargador al minuto ponerse al 98%, es curioso y jodido claro
A mi tambien me pasa

coka2
12/12/10, 18:26:11
Hola,yo no tengo este problema,de echo,tengo todo lo contrario,me dura mas con JPU que con la anterior JPO,algo asi como 2dias y medio.....solo teneis que dejarlo cargando cuando ya marca que esta cargado con el simbolito del 100%,a partir de ese momento dejarlo como unas 8,9 o 10 horas mas,si ya se que es mucho tiempo,pero probad y contad.....
EDITO: realizar sto solo una vez....claro!!!,NO CADA VEZ QUE CARGEIS

Ansy
12/12/10, 18:33:28
Yo por ahora con la 2.2.1 no he notado cambios en la bateria respecto a la 2.2, me sigue durando unos 2 dias.

javi74
12/12/10, 19:07:01
Alguien que tenga el SGS TOOLBOX instalado puede ver si en uso de la red le aparece un 0? es una tonteria pero cada vez que intento ver que es se me cierra la aplicacion dandome un error...ahora a mi tambien se me ha puesto el 100 de bateria cargada, lo dejare toda la noche cargando a ver que tal responde mañana

Dalcanta
12/12/10, 19:07:03
En el post propio de la Rom estamos viendo si puede haber relación entre algún mod de batería (Tipo c) con este gasto tan alto. En mi caso coincidió el cambio de ir de P.M. a fatal el mismo día. ¿Como estáis los demás de simbolito de batería?

No voy cambiar el simbolito, por ahora, porque le he hecho un wipe battery Stats, a ver si eso sirve de algo.

javi74
12/12/10, 19:09:57
Yo no he puesto ningun mod de bateria solo root

orkikus
12/12/10, 19:22:10
En el post propio de la Rom estamos viendo si puede haber relación entre algún mod de batería (Tipo c) con este gasto tan alto. En mi caso coincidió el cambio de ir de P.M. a fatal el mismo día. ¿Como estáis los demás de simbolito de batería?

No voy cambiar el simbolito, por ahora, porque le he hecho un wipe battery Stats, a ver si eso sirve de algo.

Yo también puse la versión C, pero no sé si tendrá algo que ver o no porque lo hice todo seguido: jpu, voodoo, lockscreen y mod bateria.

Quizá se deba a eso, a saber. ¿Y al lockscreen froyo?

Lo cierto es que calibré la batería y de poco ha servido. He estado 10 minutos con el móvil, DIEZ. Y ha bajado de un 99% inicial a un 90%. Vaya tela.

alfredohome
12/12/10, 19:23:07
Acabo de hacer un borrado de la RAM de nivel 2 con el administrador de tareas y parece q a remitido la caida en picado de la batería por el momento. Seguire probando...

julianico
12/12/10, 19:27:41
yo creo que es el root superone porque es lo qunico que le e puesto,lo digo porque cuando lo puse el galaxy se ralentizo y poco a poco empezo a fluir mejor,no tengo el bug del sensor de la galeria pues le borre el gallery3d.odex y le instale gallery3dfroyo apk y resulta que al cargarlo al estar al 100% quito el cable y baja de golpe al 98%, creo que hay algo que se nos escapa pero estube sin root un dia y iba muy bien de consumo, ahora probare de quitarle el root a ver si mejora y digo cosas.

juanicoenfer
12/12/10, 20:14:20
Alguien que tenga el SGS TOOLBOX instalado puede ver si en uso de la red le aparece un 0? es una tonteria pero cada vez que intento ver que es se me cierra la aplicacion dandome un error...ahora a mi tambien se me ha puesto el 100 de bateria cargada, lo dejare toda
la noche cargando a ver que tal responde mañana

Yo mismo, pero te digo que tambien aparece en la 2.2 fpo oficial, por lo que no creo que sea debido a eso. Yo note el otro dia que la carga con el telefono desconectado la hacia demasiado rapido, por lo que puede ser perfectamente un problema de calibrado.

jujomallo
12/12/10, 20:30:26
Respecto a que ese consumo desmesurado que sufren algunos y a lo del mod de bateria,con una htc desire que le puse el circulito con el porcentaje si noté que chupaba algo mas de bateria,se lo cambié por uno horizontal con porcentaje y noté mejora de duración,puede parecer tonteria o no tener explicación clara,pero es lo que me pasaba. Con el galaxi y la jpu directamente le puse el mod de bateria horizontal grande y de momento va de fabula en cuanto a duración,creo que podriais probar a cambiarlo y comparar,asi se podria descartar o no esa posible causa.

Desde mi SGS con Tapatalk

vhoodoo
12/12/10, 20:46:58
Yo he deshabilitado los archivos DRM y madre mia si que se nota eh, ahora mismo llevo 2 dias y 14 horas y aun me queda un 26 % de bateria con uso normalito...Ayer por la noche solo me gasto un 2% de bateria en reposo desde las 2 de la mñana hasta las 8:45 asi q...Tengo la Cloudroid Black 2.2 con su mod de bateria y estoy hora mismo encantadisimo con mi SGS..Esto es lo que yo queria, asi que no lo cambio por la 2.2.1 de momento y hasta que CloudyX no saque su verison de ese...

orkikus
12/12/10, 21:02:18
Respecto a que ese consumo desmesurado que sufren algunos y a lo del mod de bateria,con una htc desire que le puse el circulito con el porcentaje si noté que chupaba algo mas de bateria,se lo cambié por uno horizontal con porcentaje y noté mejora de duración,puede parecer tonteria o no tener explicación clara,pero es lo que me pasaba. Con el galaxi y la jpu directamente le puse el mod de bateria horizontal grande y de momento va de fabula en cuanto a duración,creo que podriais probar a cambiarlo y comparar,asi se podria descartar o no esa posible causa.

Desde mi SGS con Tapatalk

Buenas,

¿Podrías poner un enlace al mod exacto?

Acabo de quitar lagfix, cambiar stock voodoo 5.02 por speedmod froyo k10J

A ver cómo se comporta esta noche. Si gasta un 3-4% NI ME MOLESTO en meterle lagfix. Ahora bien, como se gaste la batería, mañana por la mañana vuelvo a JPO, sí o sí.

orkikus
13/12/10, 02:18:22
que no caigaa

jujomallo
13/12/10, 09:13:17
Buenas,

¿Podrías poner un enlace al mod exacto?

Acabo de quitar lagfix, cambiar stock voodoo 5.02 por speedmod froyo k10J

A ver cómo se comporta esta noche. Si gasta un 3-4% NI ME MOLESTO en meterle lagfix. Ahora bien, como se gaste la batería, mañana por la mañana vuelvo a JPO, sí o sí.

Está en el post de como poner la JPU,en el suboro de roms.Pero te lo pongo aquí,es este Icono horizontal grande con porcentaje. (http://www.megaupload.com/?d=N2VGNGHU)
Como ya he dicho no se si tendrá relación,pero no estaria mal probarlo para ir descartando cosas,yo con la JPU con este mod de bateria,sin lagfix,solo rooteada,tengo un cosumo estupendo.

Jeyper
13/12/10, 09:53:13
Espera unos dias.

No me preguntes porqué pero el primer dia que instale la JPU me duró la bateria 6 horas, el segundo casi llegó a 10.

Cuando me disponia a cambiarle el kernel por desesperación a ver si aguantaba más....va y a dia de hoy lleva 21 horas desde su ultima carga y aun me queda un 42% ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

No tengo ni idea de la razón, ya que el uso ha sido el de siempre y yo no gasto programas de gestion de la bateria ni desconecto el 3g ni nada. Ojalá siga así y se mantenga en estos márgenes porque el primer y segundo dia fueron matadores.

Salu2!
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

jujomallo
13/12/10, 10:24:45
Yo vengo de tener un Nexus One y un Htc Desire,con el Galaxi soy bastante nuevo,pero por la experiencia que tengo con los dos anteriores cada vez que le metia una rom nueva la bateria al principio parecia volar hasta que pasados un par de dias y varias cargas se estabilizaba y duraba mas,no se si con el Galaxi sera igual,creo que seria cuestión de esperar un poco y haber que pasa. De todas formas me reitero en que con el dichoso circulito de bateria con el % de carga,en la Desire sí notaba que consumia mas bateria,no se por que,pero lo hacia,tampoco se si en el Galaxi tendrá relación y será igual.

Peyika
13/12/10, 10:24:49

Yo estoy igual, y tb le cambie el simbolo de la bateria a tipo C. No sé si tendrá que ver pero...

A mi por la noche sin tocar nada y todo "apagado" me consume 20%, y me pasa lo de quitar el cable y bajar de 100%

Dalcanta
13/12/10, 10:45:00
Gente, tras hacerle el wipe a la batería (sin quitar Mod bateria C) ayer los datos son estos:

Nivel de la Batería 28%
Tiempo desde inicio: 22:50:53

Ayer no lo usé mucho, parece que algo está mejorando :pensando:. Seguiremos informando.

orkikus
13/12/10, 11:54:22
Bueno, pues hoy me ha gastado un 34%, 9h, (speedmod froyo K10J, sin lagfix y tweaks ON)

Por lo tanto, no hay diferencia aparente entre tener el speedmod K10J y el stock voodoo.

Iba a volverme ahora mismo a JPO y probar consumos. No me queda más remedio. Sin embargo, voy a probar a cambiar el mod de la batería, a ver si hay suerte. Total, mañana mismo sabré de su comportamiento.

Un saludo

ricardo23
13/12/10, 12:15:43
Mis últimas pruebas:
Con JPU, speedmod kernel k10j, sin lagfix, sin tweeks y solo con lo de la galería arreglado.
No tengo las sincronizaciones activas.

1h de wifi activado (con la pantalla apagada): 6% de bateria gastado

1h de 3g activado (con la pantalla apagada): 0%-1% de bateria gastado

1h con nada activado y la pantalla apagada: no baja nada la bateria

Esta claro que el WIFI se come la bateria literalmente.

Oscarv
13/12/10, 12:22:52
Aqui con la ROM de Insanity 0.99 muy contento con la batería: realmente es una rom acojonantemente buena. Rápida y con un consumo de batería realmente mínimo:

- Con uso normal: wifi la mayor parte del día encendido, 3g, correo electrónico cada hora, llamadas, algún ratito de Texas Holden Poker ;), spotify, algún capítulo de Mad Men, visitas al market, sin apagarlo por la noche ni ponerlo en modo avión en ningún momento me dura de 48 a 60 horas.
Eso sí, si le pongo algun juego que chupe más, evidentemente, baja la duración.

Probadla !

orkikus
13/12/10, 12:23:54
Mis últimas pruebas:
Con JPU, speedmod kernel k10j, sin lagfix, sin tweeks y solo con lo de la galería arreglado.
No tengo las sincronizaciones activas.

1h de wifi activado (con la pantalla apagada): 6% de bateria gastado

1h de 3g activado (con la pantalla apagada): 0%-1% de bateria gastado

1h con nada activado y la pantalla apagada: no baja nada la bateria

Esta claro que el WIFI se come la bateria literalmente.

Gracias

Con 3g no he probado, pero con wifi ayer en 10 minutos se me fue un 10% de batería. Mucho peor que lo que comentas tu, por supuesto, pero era con stock voodoo (lagfix on, claro). Y tu estas con speedmod, sin lagfix y sin tweaks.

No sé vosotros, pero personalmente dudo que merezca la pena complicarse tanto la vida. Volvemos a JPO y punto. Total, en breve tendremos Gingerbread. ¿no se empiezan a vender los nexus S esta semana?

kriogeN
13/12/10, 12:30:53
JPO
SpeedMod K10I
Ext4 en Data, resto RFS
Todos los Tweaks excepto el CIFS
Galería del SGS Tools (sin bug del sensor)
Sincronizaciones de correo cada 1 hora.

3 días 1 hora 47 minutos
Pantalla 33%: 1 hora 45 minutos
WiFi 33%: 3 días 1 hora 47 minutos (Todo el tiempo)
Teléfono en Modo Espera 20%: 3 días 1 hora 47 minutos
Teléfono en Espera 10%: 3 días 0 horas 2 minutos (Nunca he entendido la diferencia entre este y el anterior)
Llamadas de Voz 5%: 18 minutos 31 segundos

Queda de batería 36%. Acabo de ponerlo a cargar porque siempre lo pongo entre 30% y 40% y esta tarde tengo que salir.

En cuanto a lo que dice ricardo23, tengo calculado que el WiFi supone el doble de consumo en modo espera, en modo activo no supone nada. Si el móvil te baja 1% en 4 horas sin WiFi, te bajará 1% en 2 horas con WiFi. Lo que verdaderamente debora la batería es la Pantalla, con mucha diferencia.

El móvil dura perfectamente 4 o 5 días en espera, en uso de pantalla te dura 4 o 5 horas.

juanicoenfer
13/12/10, 12:33:54
Pues yo le he instalado la jp3 (froyo 2.2 fpo del kies) peeeeero con el kernel limpio de la jpu y el oclf y me va igual que con la jpu. Lei en un post que era el kernel la gran ventaja de la jpu y va a ser verdad. En quadrant me da 1850, kies no tira pero todo lo demas de pm. Sobre el consumo de bateria todavia no os puedo decir mucho. Estoy con el power tutor a ver que tal. Ya os comentare.

Peyika
13/12/10, 23:08:34
Gente, tras hacerle el wipe a la batería (sin quitar Mod bateria C) ayer los datos son estos:

Nivel de la Batería 28%
Tiempo desde inicio: 22:50:53

Ayer no lo usé mucho, parece que algo está mejorando :pensando:. Seguiremos informando.
Lo probare yo tb a ver que tal resultado me da. Gracias.

kabutor
14/12/10, 00:07:28
Os comento aqui algunas cosillas que he visto curiosas de la bateria.

El caso es que a mi me duraba la bateria unas 16-18h con todo activado (wifi o 3g,satelite,sincronizaciones) con speedmod 10c y resulta que en este puente me he ido a cangas de onis y alli con la misma configuracion me duraba mas de 2 dias.

Despues de esto me dio por mirar la puñetera cobertura del movil y claro alli estaba casi siempre a tope la señal y aqui dentro de casa esta en 1-2 rayas, en el hotel tenia wifi y se conectaba en cuanto llegaba a la zona de cobertura.

Ahora mismo tengo el speed 10i y en 3 horas y 50 min me ha consumido un 10% y casi todo de wifi, tengo un mod de bateria, que creo que es el c o el d.

Un saludo

orkikus
14/12/10, 00:59:30
para que es el tweak cifs del speedmod?

yo li tengo ON... :/

juanicoenfer
14/12/10, 06:56:01
Bueno, pues ayer por la tarde estuve dándole caña al móvil (fpo jp3 con el kernel de la jpu) y la impresión que me dio es que si no iba tan bien como la propia jpu que desinstale por excesivo consumo poco le faltaba. En cuanto a la batería la noté mas o menos como siempre. Esta noche me ha consumido un 23% en 6 horas sin uso. Eso sí, con 3g activado, sincronizacion de dos cuentas de gmail y una de exchange push, twitter y un par de widgets con conexión a la red. Lo considero prácticamente igual al consumo que me ha hecho desde que la tengo. Creo que es una buena opcion para todos los que hemos tenido problemas de consumo excesivo de batería con la jpu.

Saludos mañaneros.

juanicoenfer
14/12/10, 07:00:39
Os comento aqui algunas cosillas que he visto curiosas de la bateria.

El caso es que a mi me duraba la bateria unas 16-18h con todo activado (wifi o 3g,satelite,sincronizaciones) con speedmod 10c y resulta que en este puente me he ido a cangas de onis y alli con la misma configuracion me duraba mas de 2 dias.

Despues de esto me dio por mirar la puñetera cobertura del movil y claro alli estaba casi siempre a tope la señal y aqui dentro de casa esta en 1-2 rayas, en el hotel tenia wifi y se conectaba en cuanto llegaba a la zona de cobertura.

Ahora mismo tengo el speed 10i y en 3 horas y 50 min me ha consumido un 10% y casi todo de wifi, tengo un mod de bateria, que creo que es el c o el d.

Un saludo

Pues sí, depende mucho de la cobertura, y más usando 3g. Hay por el foro un par de artículos al respecto.

kerovan
14/12/10, 12:03:36
Buenas!

A ver si os ayuda algo raro que me ha pasado en esta 2.2.1 y la última vez que instale la froyo.

uso el Power Tuttor para ver qué es lo que se está comiendo la batería, el caso es que justo tras instalar la rom, la primera vez co la froyo, vi que el Y! Finance me estaba comiendo casi toda la batería, el caso es que ni tenía el widjet ni nada, y en este caso, con la 2.2.1 en primera posición estaba el widjet "Amigos" de nuevo, sin haberlo usado ni nada.

Tras hacer limpiezas de 2 niveles de ram, y nada, he puesto el widjet, trasteado y luego eliminado, y tras reiniciar el movil parece que no me ha arrancado ya ninguno de estos widjets...

Probadlo a ver, quizás hay algo que no usáis que está llevandose la bate´ria.

Un saludo!

orkikus
14/12/10, 13:22:41
Probaremos el Power Tutor...

Por cierto, tras consumirme lo siguiente (en 8-10h de noche), sin wifi ni 3g ni nada:

- 50% con JPU + voodoo lagfix
- 34% con JPU + Speedmod K10J

He conseguido que en 10h me gaste un 10%, siguiendo lo que dijo un forero de aquí: CAMBIANDO EL MOD BATERÍA C. Un 10% sigue siendo elevado, porque con la JPO me consumía un 3% por noche. De hecho, este consumo del 10% se me daba cuando dejaba wifi activado, en jpo.

Pero bueno, algo es algo. Lo cierto es que el móvil va fenomenal, sin lagfix ni nada puesto.

Lo mismo no tiene nada que ver, ya que el móvil lleva desde el viernes usándose y podría ser casualidad, y simplemente que la batería ya se ha usado un poco y va cogiendo consistencia. Pero vamos, como no me molesta cambiar el mod, al final puse otro (horizontal grande porcentaje).

Con wifi sigue comiéndose la batería; con 3g no he probado, pero imagino que será igual.

De momento seguiré como estoy: jpu + speedmod k10j + tweaks, SIN LAGFIX.

A la espera de alguna ROM interesante...

julianico
14/12/10, 13:28:02
Lo mejor es instalar la jpu sin nada mas que el root superone,para mi ponerle kernels y lagfix es empeorarlo.A mi me va muy bien como esta hasta que saquen el android 2.3 gingerbread (confirmada la actualizacion) para el primer trimestre del 2011.

orkikus
14/12/10, 13:38:44
Lo mejor es instalar la jpu sin nada mas que el root superone,para mi ponerle kernels y lagfix es empeorarlo.A mi me va muy bien como esta hasta que saquen el android 2.3 gingerbread (confirmada la actualizacion) para el primer trimestre del 2011.

Sí, seguramente en unos días meta todo lo original de nuevo: jpu + kernel originales, y luego el superone ese. Pero bueno, de momento vamos a seguir así a ver qué pasa.

Lo de ginger, primer trimestre de 2011? ¿Pero habrá ports antes no?

julianico
14/12/10, 15:32:07
Sí, seguramente en unos días meta todo lo original de nuevo: jpu + kernel originales, y luego el superone ese. Pero bueno, de momento vamos a seguir así a ver qué pasa.

Lo de ginger, primer trimestre de 2011? ¿Pero habrá ports antes no?
ahora que me va muy bien el galaxy gps incluido (lo del sensor de la galeria ya me da igual pues dura bastante (1 mes en hibernacion)no lo toco mas ni ports ni na de na:nav1:

javi74
14/12/10, 15:45:29
Como comente en mi primer mensaje del post vi con el programa SGS TOOLBOX que algo se estaba comiendo la bateria, en historial de la bateria, en uso de la red me aparecia una casilla con un 0, era algo que estaba comiendose la bateria, me duraba 10h en reposo...decidi hacer un wipe a la bateria y desde entonces me esta durando bastante, ahora mismo llevo 18h de uso, 6 en reposo y el resto con el gps, recibiendo varios emails, recibiendo mensajes por whatsapp, descargando aplicaciones del market y conectandome a internet y aun me queda 9%; por cierto desde que hice el wipe a la bateria ha desaperecido lo del 0 que me estaba comiendo la bateria

laansufe
14/12/10, 16:09:11
ahora que me va muy bien el galaxy gps incluido (lo del sensor de la galeria ya me da igual pues dura bastante (1 mes en hibernacion)no lo toco mas ni ports ni na de na:nav1:
Hola, hablas del gps que te funciona bien, ¿exactamente que instalación has hecho? con boot sin boot,etc?
saludos

kriogeN
14/12/10, 16:10:24
Como comente en mi primer mensaje del post vi con el programa SGS TOOLBOX que algo se estaba comiendo la bateria, en historial de la bateria, en uso de la red me aparecia una casilla con un 0, era algo que estaba comiendose la bateria, me duraba 10h en reposo...decidi hacer un wipe a la bateria y desde entonces me esta durando bastante, ahora mismo llevo 18h de uso, 6 en reposo y el resto con el gps, recibiendo varios emails, recibiendo mensajes por whatsapp, descargando aplicaciones del market y conectandome a internet y aun me queda 9%; por cierto desde que hice el wipe a la bateria ha desaperecido lo del 0 que me estaba comiendo la bateria

El wipe de la batería no hace que dure mas, simplemente hace que el indicador no tenga vicios de roms anteriores. Es decir, si no haces el wipe puede ocurrir que marque de menos o que marque de mas, y nada excesivo, como mucho 2 o 3%. Y conforme va bajando la batería se va estabilizando. A lo mejor al principio te marca 80% y en realidad tienes 83%, pero cuando marca 2% es seguro que vas a tener 2%.

En cuanto a lo del 0, por partes.

Ese 0 hace referencia al Root y aparece por primera vez cuando inicias una aplicación que solicita acceso Root y ya se queda activo todo el tiempo, no influye en el gasto de la batería, ya que realmente no envia datos a ninguna parte.

Y te ha desaparecido porque al hacer el wipe borras todos los datos anteriores de uso de aplicaciones y su influencia en la batería (eso es realmente el fichero batterystats.bin, no es una conspiración judeomasonica para que la batería se gaste más rápido), abre una aplicación que solicite acceso Root y verás como te vuelve a aparecer.

laansufe
14/12/10, 16:10:27

Como haces wipe a la bateria?
gracias

julianico
14/12/10, 16:10:39
sin boot,Y para los despistados que se dejan el wifi en marcha y amanecen k.o de bateria ir a:ajustes/conex inalambricas/ajustes wi-fi/menu y avanzado/directiva de inactividad wi-fi y marcar cuando la pantalla se desactiva.Esto va muy bien para salvar nuestros% de battery

kriogeN
14/12/10, 16:15:49
sin boot,Y para los despistados que se dejan el wifi en marcha y amanecen k.o de bateria ir a:ajustes/conex inalambricas/ajustes wi-fi/menu y avanzado/directiva de inactividad wi-fi y marcar cuando la pantalla se desactiva.Esto va muy bien para salvar nuestros% de battery

Pero haciendo eso no sincroniza, y a mi por las noches me baja como mucho 4% con WiFi activado, no lo veo nada excesivo.

Lo que si me ha gustado mucho de ese menú que no conocia es la opción de "Nunca si está conectado", así supongo que lo que hará será no intentar conexiones WiFi continuamente cuando estoy fuera de casa. Está bien por si se me olvida desconectar el WiFi al salir, aunque lo tengo por costumbre.

julianico
14/12/10, 16:16:57
Tambien para que el gps vaya bien hacer lo de pegar LTO.dat en system y en data/gps uno en cada directorio.Podeis descargarlo de aqui http://gllto.glpals.com/7day/latest/

javi74
14/12/10, 16:18:43
Solo decir que me instalado aplicaciones con acceso root y nunca me ha aparecido ese 0, en cuanto a lo de hacer wipe a la bateria habra muchas formas supongo...yo me baje del market la apli ROM MANAGER, dentro de la apli hay una opcion que es flashear clockworkmod recovery, lo haces, despues reinicias en recovery y una vez dentro esta la opcion advanced, que para acceder hay que darle al la tecla retroceso y no a home, una vez dentro le das a WIPE BATTERY STATS, eso si, lo hice cuando estaba cargada la bateria por completo, ahora estoy esperando a que se descargue del todo para tenerla en carga durante unas 10h a ver que tal....

kriogeN
14/12/10, 16:20:26
Como haces wipe a la bateria?
gracias

Se puede hacer desde el Recovery (si tienes ClockWorkMod, si tienes el normal creo que no), o también puedes hacerlo borrando el fichero batterystats.bin que está en /data/system

julianico
14/12/10, 16:24:03
Solo decir que me instalado aplicaciones con acceso root y nunca me ha aparecido ese 0, en cuanto a lo de hacer wipe a la bateria habra muchas formas supongo...yo me baje del market la apli ROM MANAGER, dentro de la apli hay una opcion que es flashear clockworkmod recovery, lo haces, despues reinicias en recovery y una vez dentro esta la opcion advanced, que para acceder hay que darle al la tecla retroceso y no a home, una vez dentro le das a WIPE BATTERY STATS, eso si, lo hice cuando estaba cargada la bateria por completo, ahora estoy esperando a que se descargue del todo para tenerla en carga durante unas 10h a ver que tal....
a mi no me preocupa que desconectes y baje al 99% pues dura mucho la carga,y dicen que no es bueno descargar del todo la bateria pues al parecer se cristaliza el fondo al vaciarse teniendo menos capacidad y por simpatia menos autonomia.

kriogeN
14/12/10, 16:26:57

Si quieres hazlo, yo también lo hice cuando andaba desesperado con la batería. Pero te adelanto que no vale para nada.

Lo de dejar que la batería se descargue por completo y luego hacer lo de varias cargas es para hacer el calibrado, eso es algo físico de la batería y es independiente de la ROM que tengas, conviene hacerlo SOLO si la batería dura demasiado poco, y cuando digo demasiado poco es demasiado poco. No conviene descargar del todo las baterías de ion-litio.

Lo del Wipe conviene hacerlo después de instalar una nueva ROM, ya que borras los vicios de las ROM anteriores. También lo puedes hacer si cambias el Kernel a uno que tenga influencia en la batería. Lo que hay que hacer es cargar el móvil encendido, y cuando llega la notificación de 100% borrar el fichero batterystats.bin, una vez hecho eso desconectar de la pared.

En cuanto a conseguir una batería a pleno rendimiento, el secreto es hacerle varias cargas cuando está entre 30 y 40% y SIEMPRE hasta 100%. Después de hacer eso varias veces la batería consigue pleno rendimiento, te lo digo yo que pasé de no durarme ni 1 día a durarme 3.

javi74
14/12/10, 16:34:02
Ok tendre en cuenta lo de no descargar la bateria por completo, gracias a julianico y a KriogeN

Potoko85
15/12/10, 12:09:46
Bueno, parece que con la 2.2.1, la bateria se resiente algo menos. Me ha bajado un 10% por la noche "solo"..me queda hace el wipe a la bateria, que por lo que he leido hay que hacerlo con la bateria cargada a tope, corregidme si me equivoco.

Una pregunta que creo que por ahi en el tema de la sincronizacion de las cuentas, ahi pierdo bastante bateria. Yo tengo dos cuentas asociadas, la de gmail y whatsapp. La de whatsapp lo uso bastante asi que la dejo sincronizada siempre, pero la de gmail, no me importaria que se sincronizara cada hora o mas, es que cada vez que me llega un email al ordenador, me llega al movil automaticamente y quizas tengo una sincronizacion ahi al instante que me esta chupando mucha bateria..espero haberme explicado bien

Un saludo

oscarcamps
15/12/10, 13:13:25
Yo tengo la JPU sin lagfix, solo con root, y con el icono de la bateria del androide con el porcentaje de bateria que queda dentro. Tambien tengo la galeria original con el bug sin solucionar. Despues de pasar a esta nueva rom, la bateria, en su 1ª carga duró relativamente poco con un uso normal (20h + -). Le hice un recalibrado a la bateria, y noto que la bateria cada dia que pasa gasta menos. NO creo que sea el recalibrado, pues esto lo unico que hace es que marque correctamente lo que le queda de bat. Yo creo que el consumo de bateria se va estabilizando en los dias posteriores a su actualización. Hay gente que tiene muy poca paciencia y no aguantan sin "retocar" el mobil buscando una mayor eficiencia. Yo, aconsejo controlar el gasto de bateria durante unos dias sin hacerle nada al mobil, y si su gasto es elevado buscar soluciones.
Estas 2 ultimas noches la bateria me ha gastado un 2% con wifi, gps, bluetooth... Su ultima carga me ha durado 34h haciendo un uso elevado del mobil, buscando gastar la bateria rapido.

Lo unico que le quiero hacer, despues de leerlo en muchos posts, es un wipe a la bateria, pero no creo que esto haga durar mas la bateria.