Acceder

Ver la Versión Completa : Es buena opción sin play store?

miguelo76
21/06/21, 01:14:07
Estoy pensando en pillarlo, vengo del p30 y se las bondades de huawei, pero no me termino de atrever x lo de la play store, vosotros q lo teneis q opinais, perjudica el uso diario? Wassap, youtube, chrome..

javitorito
21/06/21, 03:08:06
Estoy pendiente de recibirlo y por lo que me estoy informando creo que no sera tan perjudicial como pensaba en un principio,la mayoria de aplicaciones que utilizo estan disponibles,luego hay otras como youtube que podria usar en version web y tengo entendido que chrome,gmail,maps...se pueden utilizar pero sin sincronizacion.

A malas se pueden realizar los distintos metodos para activar los servicios de Google,pero en mi caso creo que podre vivir sin ellos y disfrutar de sus brutales camaras.

djeridoo
21/06/21, 10:56:41
Lo tengo hace un mes y sólo puedo recomendarlo. Intenté instalar los servicios y no lo conseguí, así que le di una oportunidad a la vida sin Google. Tras instalar prácticamente todo lo que uso, el único problema 'serio' era sincronizar los contactos y el calendario de Google, y fue tan sencillo como usar Outlook.

Las aplicaciones de Google se pueden usar pero sin sincronizar (puedo usar Maps pero no Keep, por ejemplo), y en las que no puedes, si accedes por el navegador no hay problema. En mi caso la única aplicación fuera de las de Google que me ha dado guerra es Telpark, que a saber porqué usa los Servicios de Google. Pero lo dicho, vía navegador funciona bien.

ignarregui
21/06/21, 12:48:20
Estoy pensando en pillarlo, vengo del p30 y se las bondades de huawei, pero no me termino de atrever x lo de la play store, vosotros q lo teneis q opinais, perjudica el uso diario? Wassap, youtube, chrome..

Depende mucho el uso que hagas del móvil, si creo que es importante destacar algunos puntos que te pueden hacer inclinar la balanza.

1) ¿Ves series/pelis en el movil?. Ten en cuenta que al no estar certificado aunque puedas instalar netflix y similares verás el contenido en una calidad muy baja. A este punto sumo que pierdes conexión con el chromecast.

2) ¿Pagas con el móvil ? En caso de que si asegúrate de que tu banco tenga la app en la appgalery o que instalando el apk puedas hacer pagos.

En mi caso particular estoy muy contento, no veo series ni uso el chromecast y mi banco (imaginbank) me permite pagar sin problema.

Si te queda alguna duda comentala a ver si te podemos aclarar cualquier cosa.

F8B
21/06/21, 14:34:02
Hola,
Me uno a la pregunta y más que "miedo" a no tener los Google services, me preocupa más el posible olvidó por parte de Huawei de actualizaciones y soporte debido al cada vez menos rentable negocio de los móviles, si menos en Europa.

Estoy entre este y el OnePlus 8t la verdad que no se por cual decantarme, ya que ambos los puedo tener por un precio similar. Entiendo que es mejor hardware el Huawei, pero el tema software puede hacerme decantar por OnePlus

altiento
21/06/21, 21:44:07
Yo también tengo imagino pero no me llegan las notificaciones nunme permite activarlas. A tu te funcionan?

miguelo76
21/06/21, 23:49:03
Depende mucho el uso que hagas del móvil, si creo que es importante destacar algunos puntos que te pueden hacer inclinar la balanza.

1) ¿Ves series/pelis en el movil?. Ten en cuenta que al no estar certificado aunque puedas instalar netflix y similares verás el contenido en una calidad muy baja. A este punto sumo que pierdes conexión con el chromecast.

2) ¿Pagas con el móvil ? En caso de que si asegúrate de que tu banco tenga la app en la appgalery o que instalando el apk puedas hacer pagos.

En mi caso particular estoy muy contento, no veo series ni uso el chromecast y mi banco (imaginbank) me permite pagar sin problema.

Si te queda alguna duda comentala a ver si te podemos aclarar cualquier cosa.

Solo veo YouTube, si uso bastante wassap y Facebook, tendria q mirar tema de ing pues es importante tema de pago con movil, ahora lo hago con gpay. Tengo mi band y reloj samsung, no se si daria problema tema notificaciones y demás. Demasiadas dudas.

ignarregui
22/06/21, 00:02:43
Solo veo YouTube, si uso bastante wassap y Facebook, tendria q mirar tema de ing pues es importante tema de pago con movil, ahora lo hago con gpay. Tengo mi band y reloj samsung, no se si daria problema tema notificaciones y demás. Demasiadas dudas.

Pues te cuento: whatsapp, facebook y la miband funcionan perfectamente, tendrás que descargar las apks de alguna tienda alternativa (yo uso y te recomiendo aurora store). Respecto a youtube puedes usar youtube vanced, por lo que ese frente no es problema tampoco.

Gpay no te vaa funcionar de ninguna de las maneras así que tendras que mirar si la app de ing va a ser un problema, en la appgallery ya te confirmo que no está, pero quizas instalando la apk puedas usarla igual, a ver si alguien del foro es de ing y te comenta su experiencia, exactamente igual con el reloj de samsung...

ignarregui
22/06/21, 00:03:52
Yo también tengo imagino pero no me llegan las notificaciones nunme permite activarlas. A tu te funcionan?

A mi.me llegan bien, lo único que no me funciona es que el código de los sms no se pone automáticamente, sino que me toca meterlo a mano.

javitorito
22/06/21, 05:45:49
Que bueno lo de youtube vanced,no conocia esa aplicacion y me fastidiaba no poder usar la app de youtube para ver los videos a pantalla completa,gracias Ignarregui!

jomalin
23/06/21, 10:00:28
Lo tengo hace un mes y sólo puedo recomendarlo. Intenté instalar los servicios y no lo conseguí, así que le di una oportunidad a la vida sin Google. Tras instalar prácticamente todo lo que uso, el único problema 'serio' era sincronizar los contactos y el calendario de Google, y fue tan sencillo como usar Outlook.

Las aplicaciones de Google se pueden usar pero sin sincronizar (puedo usar Maps pero no Keep, por ejemplo), y en las que no puedes, si accedes por el navegador no hay problema. En mi caso la única aplicación fuera de las de Google que me ha dado guerra es Telpark, que a saber porqué usa los Servicios de Google. Pero lo dicho, vía navegador funciona bien.
Buena info, yo pensaba que al no tener los servicios de Google no se podría usar ni YouTube o maps, entonces realmente los problemas de no tener los servicios van más enfocados a las apps que necesiten una sincroniza ion como es Gmail, no? Maps lo puedes usar sin problema?

Yo de todas formas intentaré cuando me llegue instalar los servicios, pero por si acaso me da guerra tener esta info

djeridoo
23/06/21, 11:38:48
Si, si, Maps sin problema, eso si, sin sincronizar tu perfil. Y Gmail no puedes, pero si cualquier gestor de correo con las cuentas de gmail.

Si vas a intentar poner los Servicios de Google hazlo sin actualizar el teléfono antes. En mi caso lo hice al revés y luego no había forma de hacer el downgrade. Aunque te diré que con los problemas que cada cierto tiempo salen ya que van limitando los 'trucos' que se usan para ponerlos, y después de ver que se está muy bien sin ellos, no volvería a perder el tiempo poniéndolos (o intentándolo).

javitorito
23/06/21, 16:06:20
Llevo un dia con el y finalmente no me supone un problema no tener los servicios de google,instale el Aurora Store y he conseguido la mayor parte de aplicaciones que tenia antes.

Wallapop es la unica que no he conseguido hacer funcionar,pero puedo usarlo desde el navegador.

En mi caso siempre desactivo la sincronizacion con los servicios de Google asi que no me esta afectando demasiado el cambio y voy a pasar de instalarselos.

Entre que no tengo morralla de Google y he eliminado lo que no queria de Huawei mediante ADB,se me ha quedado el movil limpio como una patena y supongo que eso ayudara a tener un rendimiento y bateria excelente.

jomalin
23/06/21, 16:30:38

Si, si, Maps sin problema, eso si, sin sincronizar tu perfil. Y Gmail no puedes, pero si cualquier gestor de correo con las cuentas de gmail.

Si vas a intentar poner los Servicios de Google hazlo sin actualizar el teléfono antes. En mi caso lo hice al revés y luego no había forma de hacer el downgrade. Aunque te diré que con los problemas que cada cierto tiempo salen ya que van limitando los 'trucos' que se usan para ponerlos, y después de ver que se está muy bien sin ellos, no volvería a perder el tiempo poniéndolos (o intentándolo).
Pues siendo así quizás me piense lo de intentar los servicios de Google, porque total Gmail en mi xiaomi actual me traía de cabeza porque no me notificaba los correos nuevos, sin embargo los de Hotmail a través de Outlook si. Así que cuando me llegue los primeros días iré viendi si me compensa o no, gracias por el comentario.

Llevo un dia con el y finalmente no me supone un problema no tener los servicios de google,instale el Aurora Store y he conseguido la mayor parte de aplicaciones que tenia antes.

Wallapop es la unica que no he conseguido hacer funcionar,pero puedo usarlo desde el navegador.

En mi caso siempre desactivo la sincronizacion con los servicios de Google asi que no me esta afectando demasiado el cambio y voy a pasar de instalarselos.

Entre que no tengo morralla de Google y he eliminado lo que no queria de Huawei mediante ADB,se me ha quedado el movil limpio como una patena y supongo que eso ayudara a tener un rendimiento y bateria excelente.

Osti, pues yo le doy caña a wallapop, que rollo lo de la app, pero bueno, nos acostumbraremos a la versión web

Lo de quitar morralla por ADB, lo has visto en algún lado? Suena interesante por si podías pasar enlace

Gracias!

javitorito
23/06/21, 17:29:03
Pues siendo así quizás me piense lo de intentar los servicios de Google, porque total Gmail en mi xiaomi actual me traía de cabeza porque no me notificaba los correos nuevos, sin embargo los de Hotmail a través de Outlook si. Así que cuando me llegue los primeros días iré viendi si me compensa o no, gracias por el comentario.

Osti, pues yo le doy caña a wallapop, que rollo lo de la app, pero bueno, nos acostumbraremos a la versión web

Lo de quitar morralla por ADB, lo has visto en algún lado? Suena interesante por si podías pasar enlace

Gracias!

Por lo que he visto,hay gente que si les funciona el wallapop,seria cuestion de buscar el Apk correcto.

Para eliminar morralla con Adb he usado este tutorial de Xda ya que contiene una hoja de calculo con las rutas de las aplicaciones en Emui 11 asi como la funcionalidad de cada una para que puedas elegir cuales quieres y cuales no:

https://forum.xda-developers.com/t/guide-emui-11-complete-debloating-guide-bloatware-list.4217323/

jomalin
23/06/21, 21:28:15
Por lo que he visto,hay gente que si les funciona el wallapop,seria cuestion de buscar el Apk correcto.

Para eliminar morralla con Adb he usado este tutorial de Xda ya que contiene una hoja de calculo con las rutas de las aplicaciones en Emui 11 asi como la funcionalidad de cada una para que puedas elegir cuales quieres y cuales no:

https://forum.xda-developers.com/t/guide-emui-11-complete-debloating-guide-bloatware-list.4217323/
Genial, gracias

Tikii
24/06/21, 06:44:39
Cuando ya tenéis los contactos en el p40 pro. Cómo hacéis para sincronizarlos manualmente con Google? O no se puede? En caso de que no se pueda que alternativa hay? Gracias.

djeridoo
24/06/21, 07:41:28
Cuando ya tenéis los contactos en el p40 pro. Cómo hacéis para sincronizarlos manualmente con Google? O no se puede? En caso de que no se pueda que alternativa hay? Gracias.

Manualmente supongo que tendrás que exportar CSV e importar. Desde la aplicación de teléfono, ajustes, importar/exportar.

Usando Outlook, en la aplicación de contactos del teléfono directamente te permite elegir donde guardas, por ejemplo, un contacto nuevo. Si eliges Outlook/cuentaxx, se te sincroniza con los de Google de esa cuenta.

Tikii
24/06/21, 15:17:56
Manualmente supongo que tendrás que exportar CSV e importar. Desde la aplicación de teléfono, ajustes, importar/exportar.

Usando Outlook, en la aplicación de contactos del teléfono directamente te permite elegir donde guardas, por ejemplo, un contacto nuevo. Si eliges Outlook/cuentaxx, se te sincroniza con los de Google de esa cuenta.

Entendido. Muchas gracias!

glez_zarza
25/06/21, 21:07:00
Solo puedo decir una cosa del p40pro y es que es una maravilla. He tenido infinidad de móviles, cada poco me gusta cambiar de móvil para ir probando. Es mas, si veis mis tratos de venta veréis el movimiento de móviles que he tenido. Llevo desde Septiembre de 2020 con este móvil sin servicios de google y jamas había tenido una sensación tan buena con un móvil. Para mi uso, hago lo mismo sin google que con google. Yo sin duda lo recomiendo y si algun dia lo cambio va a ser para probar el mate 40 pro pero aun asi, tendria q pensarlo porque como digo, este movil me encanta. De los últimos años si tengo que decir que móviles me han encantado, han sido este y un s10 de 1tb que tuve el verano de 2019.

hekatombe
01/07/21, 19:44:43
Yo lo tuve un tiempo. Desde el p30 pro soy fan de huawei por sus camaras insuperables y su autonomia infinita. El p40 pro me enamoró por lo que ya he dicho (camaras y autonomia) y por sus acabados tan premium. Pero para mi el no tener GMS me hizo rendirme y buscar otro terminal.
Problemas con algunas apps, notificaciones que no llegan, el no poder activar "ok google" por voz (lo uso muchisimo yo) y mas cosas que me mosqueaban pq tenia en manos un terminal superpremium que no acababa de andar fino al 100x100... Al final, muuuuuuuuuuy a pesar mio, me lo quité de encima.
Pero como y ate han dicho, es cuestion de cada uno el decidirlo.

Rayden1980
27/07/21, 19:46:18
Alguien ha cambiado el p40 pro por el xiaomi mi11? Estoy por hacer el cambio

vjtf
05/08/21, 09:51:35
Buenas compañeros, por aquí otro que está en el dilema de intentar instalar los servicios de G o bien lanzarse a la piscina y tratar de vivir sin ellos. Ya habéis comentado casi todas las dudas que tenía, parece que Outlook es el camino... Solo me falta una duda por resolver, a ver si alguno me puede comentar: las videollamadas de Google Meet. ¿lo veo complicado no? Sin los servicios de Google me refiero...
un saludito

djeridoo
05/08/21, 12:40:06
Yo estoy sin los GMS y la aplicación se puede instalar pero no funciona, se cierra al intentar abrirla.

CarlinVillano
23/08/21, 10:07:40
Hola, Tengo el teléfono desde hace 2 semanas y no le he instalado los servicios de Google. Los primeros días instalé algunas aplicaciones estándar dentro de ellos dual space que aún no he utilizado. hoy tuve problemas con la escritura por voz, ya que el sistema me indicaba activar google voice search "OMG" pero lo he resuelto finalmente instalando el celia Keyboard que trae la escritura por voz.

The Matrix
24/08/21, 08:36:17

Pero haciéndolo así tienes tus contactos de Google en la app de Teléfono cuando alguien te llama o tú quieres llamar a alguien?

GoTcHiLa
24/08/21, 10:04:12
Cuesta mover el teléfono sin los servicios de Google. Yo al final tuve que hacerle un downgrade y ponérselos porque te facilita la vida mejor.

Van bien las apps que te emulan los servicios pero muchas cosas arruinan la experiencia y desespera

djeridoo
24/08/21, 13:00:16
Pero haciéndolo así tienes tus contactos de Google en la app de Teléfono cuando alguien te llama o tú quieres llamar a alguien?

Si, si, funciona tono normal. Y cuando creas uno nuevo te pregunta en cuál de las cuentas quieres guardarlo (si es que tienes más de una). Vamos, todo como se espera.

supera3
24/08/21, 21:28:47
Cuesta mover el teléfono sin los servicios de Google. Yo al final tuve que hacerle un downgrade y ponérselos porque te facilita la vida mejor.

Van bien las apps que te emulan los servicios pero muchas cosas arruinan la experiencia y desespera

Muchas cosas ? Pokemon go ? La app de macdonalds?
Salvo apps bancarias concretas que necesitan si o si los servicios de google ( se pueden instalar y funcionan en la ultima 196 sin downgrade en algunas apps )
El telefono aparte de ser una maravilla funciona sin problemas sin ellos , tiene unas camaras bestiales , fluidez bestial y es precioso
Quizas estamos demasiado acomodados y nos sacan de esa comodidad y a mas de 4 se les hace un mundo
Salvo por necesidad de alguna app por trabajo o bancaria , no veo necesidad de tenerlos , la verdad
Siempre hablando desde mi experiencia de usuario

Nago12
25/08/21, 02:13:52

Me lo acabo de comprar y vengo del p30 pro y tengo las mismas app que tenía en el p30 pro, no te dejes engañar que se tiene todo o al menos un 90% de las aplicaciones que en El p30

Nago12
25/08/21, 02:15:24
Salvo apps bancarias concretas que necesitan si o si los servicios de google ( se pueden instalar y funcionan en la ultima 196 sin downgrade en algunas apps )
El telefono aparte de ser una maravilla funciona sin problemas sin ellos , tiene unas camaras bestiales , fluidez bestial y es precioso
Quizas estamos demasiado acomodados y nos sacan de esa comodidad y a mas de 4 se les hace un mundo
Salvo por necesidad de alguna app por trabajo o bancaria , no veo necesidad de tenerlos , la verdad
Siempre hablando desde mi experiencia de usuario
A día de hoy están casi todos los bancos en la app de gallery ya y cada vez más y mas

GoTcHiLa
25/08/21, 08:18:14

Siempre hablando desde mi experiencia de usuarioPor suerte el mcdonalds no me gusta. Pero una app k no funciona sin Google es Strava. Y la utilizo todos los días. Eso de entrar por web no me acaba de convencer. Y cuando tienes todo el historial de Chrome en tu móvil y viceversa cuesta deshacerte de el.

Es respetable que alguien se desenganche de Google...

supera3
25/08/21, 09:36:13
Por suerte el mcdonalds no me gusta. Pero una app k no funciona sin Google es Strava. Y la utilizo todos los días. Eso de entrar por web no me acaba de convencer. Y cuando tienes todo el historial de Chrome en tu móvil y viceversa cuesta deshacerte de el.

El historial etc puedes migrarlo a edge

supera3
25/08/21, 09:39:44
Por suerte el mcdonalds no me gusta. Pero una app k no funciona sin Google es Strava. Y la utilizo todos los días. Eso de entrar por web no me acaba de convencer. Y cuando tienes todo el historial de Chrome en tu móvil y viceversa cuesta deshacerte de el.

Imagino que te refieres a esta strava gps ciclismo etc.
Que es lo que no te funciona exactamente?

GoTcHiLa
25/08/21, 10:04:17
Imagino que te refieres a esta strava gps ciclismo etc.

Que es lo que no te funciona exactamente?Pues esa misma aplicación me daba error ya que no tenía los GMS activados

The Matrix
25/08/21, 10:05:33
Si, si, funciona tono normal. Y cuando creas uno nuevo te pregunta en cuál de las cuentas quieres guardarlo (si es que tienes más de una). Vamos, todo como se espera.

Pero puedo añadir a Outlook mi cuenta de Gmail o tengo que moverlo todo a una cuenta de Microsoft? Gracias

supera3
25/08/21, 12:36:52
Pues esa misma aplicación me daba error ya que no tenía los GMS activados

Si lo haces desde gspace parece que funciona , como no tengo dispositivo para probar , si puedes hzlo tu y salimos de dudas :)
Y al compi de arriba , no hace falta , inicias sesion gmail en la app de outlook y ya

GoTcHiLa
25/08/21, 12:39:16
Si lo haces desde gspace parece que funciona , como no tengo dispositivo para probar , si puedes hzlo tu y salimos de dudas :)

Y al compi de arriba , no hace falta , inicias sesion gmail en la app de outlook y yaClaro k con gspace funciona. Pero haciendo el downgrade instalando los GMS en nativo y luego subir la versión es lo mejor. Así tengo las notificaciones de la app

supera3
25/08/21, 13:39:03
Claro k con gspace funciona. Pero haciendo el downgrade instalando los GMS en nativo y luego subir la versión es lo mejor. Así tengo las notificaciones de la app

Claro si estás dispuesto a hacer el downgrade estupendo , era por si no querias o no te atrevías ;)

djeridoo
25/08/21, 17:16:29
Pero puedo añadir a Outlook mi cuenta de Gmail o tengo que moverlo todo a una cuenta de Microsoft? Gracias

Si, puedes. Yo tengo 4 cuentas añadidas dentro de la aplicación Outlook, que sincroniza correos, calendarios y contactos. No tengo cuenta de Microsoft.

Xplosion
26/08/21, 14:18:25
Tuve el p40 y no le llegaban las notificaciones, solo las de whatsapp y alguna otras, pero el resto no. ¿Esto funcional en el pro a estas alturas?

supera3
26/08/21, 14:33:24
Tuve el p40 y no le llegaban las notificaciones, solo las de whatsapp y alguna otras, pero el resto no. ¿Esto funcional en el pro a estas alturas?

Y cuál es el resto?