Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Se enciende la pantalla sola

miguelrostock
20/06/21, 18:53:55
Hola
Tengo puesta la 12.5.1 de xiaomi eu
Algunas veces cuando el teléfono está sobre la mesa (o en cualquier otro sitio) sin usar, la pantalla se enciende sola. A los 5 segundos se vuelve a apagar.
En otro foro de telegram he leído a otra persona que le pasa lo mismo.
Os ha pasado a alguno? Y si es así, sabéis cómo solucionarlo?

Kruner
25/06/21, 22:12:05
Hola
Tengo puesta la 12.5.1 de xiaomi eu
Algunas veces cuando el teléfono está sobre la mesa (o en cualquier otro sitio) sin usar, la pantalla se enciende sola. A los 5 segundos se vuelve a apagar.
En otro foro de telegram he leído a otra persona que le pasa lo mismo.
Os ha pasado a alguno? Y si es así, sabéis cómo solucionarlo?
Igual esto que digo es muy obvio y no tiene nada que ver con tu problema, pero, ¿puede tener que ver con recibir notificaciones? Prueba a ir a Ajustes-Pantalla de bloqueo-activar pantalla de bloqueo para notificaciones (desactivarlo).

miguelrostock
26/06/21, 03:04:59
Pues también lo había pensado yo. Pero no, no tiene absolutamente nada que ver con eso.
Se enciende simplemente porque sí.
Ni mensajes ni nada de nada.
Otras personas también lo han notificado en otro foro de telegram.

SG32012
26/06/21, 09:54:24
yo soy el de telegram tengo la versión normal la cosa es que pensaba que era cosa de la rom cambié a la semanal y me sigue pasando (tengo desactivado lo de levantar para activar, el doble toque y las notificaciones en la pantalla de bloqueo) la verdad es que molesta.

Tovar44
26/06/21, 10:07:08
Tiene pinta de ser el sensor de movimiento, fijese si se enciende al mover la superficie en la que esta el telefono.
Esto es algo antiguo pero creo le podria ayudar.

https://www.tuexpertomovil.com/2020/11/26/la-pantalla-de-mi-xiaomi-se-enciende-sola-5-posibles-soluciones/amp/

SG32012
26/06/21, 14:25:49
ese artículo ya lo vi a mi no me funcionó, gracias de todos modos

miguelrostock
26/06/21, 21:42:32
Tiene pinta de ser el sensor de movimiento, fijese si se enciende al mover la superficie en la que esta el telefono.
Esto es algo antiguo pero creo le podria ayudar.

https://www.tuexpertomovil.com/2020/11/26/la-pantalla-de-mi-xiaomi-se-enciende-sola-5-posibles-soluciones/amp/
Gracias por el aporte. Podría ser una pista, pero... Si el teléfono está en quieto y salta la pantalla sin pasar nada por delante ni absolutamente en teoría yo entiendo que ahí el sensor... Poco tiene que ver no??
No sé, llámame loco...

Tovar44
27/06/21, 08:55:40
Tambien podeis llamarme loco, he leido en algun foro que podria ser el protector de pantalla, y la solucion desactivar doble toque para despertar dispositivo y observar si sigue encendiendose sola.

SG32012
27/06/21, 09:55:03
Tambien podeis llamarme loco, he leido en algun foro que podria ser el protector de pantalla, y la solucion desactivar doble toque para despertar dispositivo y observar si sigue encendiendose sola.

yo sí le tengo puesto un cristal templado (podría ser ese el problema), en cuanto a los ajustes lo tengo todo desactivado

Tovar44
27/06/21, 10:09:58
Y si esta todo desactivado ya solo queda alguna aplicacion con notificaciones ocultas no desactivadas, la verdad que es un follon la pantalla encendiendose y apagandose dia y noche.

Mareacai
27/06/21, 18:35:05
No sé si te puede ayudar. A mí me pasaba algo extraño y es q parecía q hubiera como un toque fantasma q hacia q si en una página tuviera abierto un vídeo a pantalla completa, este de repente se quitará solo. Ayer me loe a quitar bloateare y el fallo a desaparecido. Puede ser como te dicen q haya alguna aplicación fastidiando

SG32012
28/06/21, 08:41:29
Y si esta todo desactivado ya solo queda alguna aplicacion con notificaciones ocultas no desactivadas, la verdad que es un follon la pantalla encendiendose y apagandose dia y noche.

Por suerte no es a cada rato es de vez en cuando pero sí molesta bastante

SG32012
28/06/21, 08:42:27
No sé si te puede ayudar. A mí me pasaba algo extraño y es q parecía q hubiera como un toque fantasma q hacia q si en una página tuviera abierto un vídeo a pantalla completa, este de repente se quitará solo. Ayer me loe a quitar bloateare y el fallo a desaparecido. Puede ser como te dicen q haya alguna aplicación fastidiando

Voy a mirar yo solo espero que no sea problema del dispositivo y solo sea cosa de software

Mareacai
28/06/21, 13:33:58
Pues no me sirvió al final. Si ha valido una limpieza de cache.icual van por ahí los tiros. Aunque sin el bloatware la batería dura más. 3 horas y media de pantalla un 30% de batería gastado.

pasanlo
29/06/21, 11:51:25
A mi me pasa algo parecido, pero tengo detectado que es cuando recibo notificaciones de una app en concreto.

Lo que no entiendo es porqué pasa, ya que tengo desactivado que se encienda la pantalla al recibir notificaciones pero cuando las recibe esa app en concreto, enciende la pantalla. Y no he dado con la solución a que no se encienda.

miguelrostock
29/06/21, 18:42:23
De momento me he liado a quitar tema de notificaciones (que ya tenía muy pocas permitidas) y lo he reducido al mínimo. Es decir, he dejado solo WhatsApp, telegram y Gmail. Absolutamente todo lo demás lo he bloqueado. De momento parece que no ha vuelto a dar guerra. Ya notificaré si hay algún cambio

andaluz15
02/07/21, 07:12:32
Yo lo tengo década con la ROM Orange y sin cristal templado ni historias de esas y también me lo hace...

SG32012
08/07/21, 11:16:36
pues a mi me sigue pasando de vez en cuando espero que sea software, no he cambiado a AOSP para ver si sigue pasando (me da pereza reinstalar todo de 0) espero que sea cosa solo de miui

flaxito
15/07/21, 18:06:21
Buenas, a mi también me ocurre, aún no he detectado el causante.

miguelrostock
19/07/21, 13:01:27
yo de momento nada. no me ha vuelto a pasar.
no sé. no puedo decir mucho más.

SG32012
25/07/21, 10:55:15
yo de momento nada. no me ha vuelto a pasar.
no sé. no puedo decir mucho más.

¿Aparte de lo de las notificaciones has hecho algo en especial? yo lo he intentado todo, instalación por fastboot, restaurar de fábrica desde el móvil, flashear por twrp la beta de xiaomi.eu (lo único que no he hecho de momento es instalar aosp:risitas:). No doy con el problema.

SG32012
04/08/21, 14:09:09
actualizo parece ser que se enciende a unas determinadas horas, ayer se me encendió a las 14 y hoy también sigo sin poder averiguar que es lo que lo provoca.

miguelrostock
06/08/21, 23:48:01
¿Aparte de lo de las notificaciones has hecho algo en especial? yo lo he intentado todo, instalación por fastboot, restaurar de fábrica desde el móvil, flashear por twrp la beta de xiaomi.eu (lo único que no he hecho de momento es instalar aosp:risitas:). No doy con el problema.

Que va. Yo quite los mensajes de todas las apps. Una por una, desde el menú de ajustes / notificaciones y fui quitando a todas excepto las de mensajería. Desde ahí no me volvió a fallar.
Eso sí, de un tiempo para acá noto que me vuelve a fallar el sensor de proximidad.
Al poner la 12.5.1 se me había quitado pero desde hace 3 semanas o así... Joooooder, se ha vuelto loco. Se me enciende y apaga la pantalla cuando le sale de los cojones en la llamada. No sé si tendrá relación

SG32012
12/08/21, 14:22:03
Creo que ya sé lo que lo provoca, es una aplicación que tenía las notificaciones ocultas, desactivado también las notificaciones en la pantalla de bloqueo y aún así me provocaba el encendido de pantalla al recibir cierta notificación de la aplicación en cuestión. Lo descubrí porque habilité todas las notificaciones, ahora que tengo la app desinstalada no me lo ha vuelto a hacer.

GladeMonty
17/08/21, 20:01:32
uuy a mi lo que me sucede a cada rato es que estoy en una llamada y al quitarmelo de la oreja con la llamada activa no se enciende la pantalla..... recuerdo a ver visto algo sobre ese tema pero ya no encontre el post.