PDA

Ver la Versión Completa : Problemas o bugs (y Soluciones) de la Huawei Band 6


cetro
19/06/21, 18:32:09
Veo que no hay foro específico para las band de huawei, así que me he decidido a crear este post para hablar de los problemas que podamos tener con la Huawei Band 6 (y quizás la Honor, que creo que comparten software).


Llevo unos 10 días con la HB6 y la verdad es que encuentro bastantes 'bugs' o defectos o ausencias. Hay que tener en cuenta que soy un usuario habitual de las xiaomi miband (he tenido la 2, 3 y 4) y quizás por eso echo de menos algunas cosas que las miband sí tienen.
No tengo soluciones para ninguno de estos bugs, pero si alguien sabe como solucionar algo, o si alguna actualización de la pulsera soluciona algo, intentaré ir actualizando el post para que la gente pueda verlo todo unificado.
La app que uso es la Huawei Salud descargada desde la Huawei App Gallery.

1- No se conecta sólo si no entro a la app de Huawei y activo el GPS
Esto es lo que más me molesta. Normalmente me quito la pulsera para dormir y la desconecto del movil. Por la mañana enciendo el bluetooth pero no se conecta sola, tengo que entrar a la aplicación, endender el GPS y entonces sí se conecta. Una vez conectada, ya puedo quitar el GPS pero me parece un peñazo tener que estar cada mañana forzando la conexión manualmente
(lo de encender el gps creo que es un problema de versiones de android, no de la HB6, pero con mis pulseras anteriores no me pasaba)
SOLUCIONADO (a medias): parece mentira pero hay que dar permisos al MICRÓFONO, y con eso deja de ser obligatorio entrar en la aplicación y forzar la conexión.
Pero sigue siendo necesario activar el GPS para poder conectar la Band 6 la primera vez o si se desconecta al alejarte del móvil.
Esto parece un problema con Android, que la conexión bluetooth necesita el GPS para buscar y conectar la pulsera

SOLUCIONADO DEL TODO: con la versión 11.1.3.20, la pulsera se conecta sola en cuanto enciendes el bluetooth, no hace falta ni GPS ni tener la app salud bloqueada o iniciada



2- Tengo que mantener la app bloqueada en el movil para que se mantenga la conexión. Me pasa desde la ultima actualización, que si quito la app de la multitarea, se desconecta.

SOLUCIONADO: con la versión 11.1.3.20, ya no hace falta llevar la app de salud bloqueada en la multitarea.


3- Los iconos de cada aplicación no se muestran. Salvo whatsapp y gmail, el resto de aplicaciones se muestran con un icono genérico y no puedes distinguir las aplicaciones.

ACTUALIZACIÓN: después de varias actualizaciones, hay más iconos que se muestran, aparte de whatsapp y Gmail también se muestran Instagram o Twitter, pero siguen sin salir los iconos de apps tan importantes como YouTube o Telegram pej. Tampoco se muestran los iconos de apps Google como calendario o keep

4- No se puede configurar un brillo nocturno como si puedes con las miband. Tienes que cambiar el nivel de brillo manualmente. En las miband no tienes brillo automático pero sí puedes poner un nivel bajo de brillo p.ej. de 22h a 07h. En la HB6 no existe esa opción
SOLUCIONADO (a medias): la actualización 11.1.1.24 añade la opción de "reducir brillo por la noche", pero no deja configurar la franja horaria


5- Las notificaciones no se eliminan al quitarlas del movil, y viceversa. En las miband si tu borras las notificaciones desde la pulsera o del movil, se borran del otro sitio, pero en esta no.

6- No veo forma de configurar notificaciones personalizadas, p.ej. poner a whatsapp 2 vibraciones y a gmail 3, etc.

7- No se puede configurar que no vibre la pulsera si la pantalla del movil está encendida. Esta opción me parecía super útil, pero no veo manera de hacerlo con la HB6
Añado algo más, y es que si escribes una respuesta de WhatsApp directamente desde la notificación, te notifica como si te hubiera llegado de otra persona. También lo hace p.ej. cuando escribes un tweet en Twitter, te notifica por tu propio mensaje.

Actualización: lo de vibrar cuando respondes desde una notificación de WhatsApp, ha dejado de hacerlo. En cambio en Twitter sigue pasando, escribo un tweet y me vibra la pulsera

8- Si estás midiendo un ejercicio, no te muestra las notificaciones. Al menos lo he comprobado con WhatsApp, pero imagino que pasará con todas las notificaciones


9- Si se activa el entrenamiento desde la pulsera, no detecta el GPS aunque el móvil tenga cobertura


10- No se activa la pantalla con un toque, hay que darle al botón o girar la muñeca, pero no siempre te va bien girarla, por eso me gustaba darle un toque y ver la pantalla.
SOLUCIONADO: desde la versión 11.1.3.20, se activa con un toque en la pantalla


11- En las últimas versiones de la app Salud de Huawei, ya no se puede sincronizar con Google fit


Estoy contento con la HB6 pero si que es verdad que echo de menos este tipo de configuraciones que las miband si tienen.

JaviMGalvez
27/06/21, 16:03:17
Buenas. Yo llevo con la pulsera desde gace una semana mas o menos, con la app descargada desde el navegador por apk. Yo vengo de una mi band 5 y hay cosas que si hecho en falta, pero por lo general lo que veo hasta ahora me gusta más que la xiaomi, que me tenía ya frito.
- Con respecto a tus puntos, a mi me conecta bien sin hacer nada (yo el movil lo pongo en modo ultra ahorro por las noches, y al despertarme conecta sin problemas) y sin activar gps, que solo lo activo cuando voy s correr.
- Lo de mantener la app bloqueada ya lo tenía que hacer yo con la xiaomi. Aquí lo hago por costumbre, pero el primer día me notificaba sin tener que bloquearla.
- A mi lo de los iconos y emoticonos me da exactamente igual la verdad. Solo lo tengo puesto para whatsapp y outlook, y con saber que me ha llegado algo me vale. Aunque la mi band 5 no me mostraba tampoco el icono del outlook.
- Lo del brillo estoy contigo, me resulta muy alto para la noche. Quiero pensar que lo añadirán más adelante.
- Lo de que no se eliminan las notificaciones al verlas en el móvil también sería un detalle que lo añadieran, aunque no me supone un problema la verdad.
- Lo de configurar vibraciones son detallitos que irán puliendo supongo, yo con 1 vibración para todo (excepto llamadas) me vale.
- Y lo de que vibre mientras esté la pantalla encendida no debería de pasar, al menos desde mi punto de vista.

Y por ejemplo veo que si no tienes activado la medición continúa de ritmo cardiaco ni la pulsera ni la app registran una pulsación puntual desde su apartado, ni siquiera se muestra en el icono de la pantalla principal. No se, son detalles a pulir supongo.

Hay un apartado en la app donde escribir sugerencias. Ya llevo 4 creo haha. Espero que valgan por lo menos para que lo mediten. Pero en general ahora mismo me parece mejor pulsera que la mi band 5 desde la que vengo. Que la 6 no puedo hablar obviamente.

cetro
27/06/21, 19:18:49
Gracias por los comentarios, obviamente no escribí el post para echar por tierra la pulsera. Lo que quería es que alguien afín a las MiBand pudiera tener un sitio donde ver lo que va a notar de diferencia.
Me sorprende que se te conecte sin hacer nada, yo con activar el bluetooth no lo consigo, la app necesita el GPS sino no la encuentra... Buscaré actualizaciones de la app o de la pulsera a ver si me falta algo.


¿Y los iconos de las apps te los muestra o ves el icono "genérico"?
Yo solo veo WhatsApp y Gmail, el resto son siempre el mismo icono.


Acabo de detectar otro punto que añadiré al post inicial.
Si estás con un ejercicio, no te notifica, al menos los whatsapps, supongo que pasará con todo. Ésta sí me parece grave



Buscaré donde enviar sugerencias, porque tengo unas cuantas 😂😂

cetro
02/07/21, 15:48:44
- Con respecto a tus puntos, a mi me conecta bien sin hacer nada (yo el movil lo pongo en modo ultra ahorro por las noches, y al despertarme conecta sin problemas) y sin activar gps, que solo lo activo cuando voy s correr.



Nada, llevo varios días intentando de todo pero nada. Siempre tengo que encender el GPS para conectar, incluso entrando a la app a forzar en reconectar, me pide permisos de ubicación (adjunto imagen)
Por la noche el móvil siempre lo dejo en modo avión y la band encendida.
Al levantarme tengo que conectar bluetooth y GPS, entrar en la app y darle a conectar. Una vez conectada ya apago el GPS y hasta el día siguiente.
Es una chorrada pero me fastidia bastante

JaviMGalvez
02/07/21, 19:21:07
1379369

A mi me sale eso, pero claro, porque tengo el permiso pero no tengo el gps habilitado, pero que problemas no tengo en que conecte por las mañanas. Siempre tengo la pulsera encendida y el movil por las noches en modo ultra ahorro que deshabilita todo. Me da que todavía necesita pulirse. Un fallo gordo que he encontrado es si pongo desde la pulsera el entrenamiento de correr este no encuentra el gps del móvil, cuando según la app está recibiendo toda la cobertura. Si activo el entrenamiento desde la app si se activa en la pulsera perfectamente. Y como bien indicas cuando se activa un entrenamiento deja de notificar.

Si quieres te puedo decir las configuraciones que tengo, pero vaya básicamente le di todos los permisos, solo que el gps por ejemplo solo lo activo cuando voy a salir a correr.

JaviMGalvez
02/07/21, 21:17:06
Hablando de todo. ¿Puedes comprobar si a tí te pasa lo que he comentado del gps? He reseteado tanto la aplicación como la pulsera, pero sigue igual. Tiene pinta a actualización necesaria.

cetro
03/07/21, 15:00:35
Hablando de todo. ¿Puedes comprobar si a tí te pasa lo que he comentado del gps? He reseteado tanto la aplicación como la pulsera, pero sigue igual. Tiene pinta a actualización necesaria.


Me pasa igual, se queda el icono del GPS parpadeando como si estuviese buscando cuando en la app sale el icono de la cobertura ok.
Si son ejercicios de interior, se inician bien pero los de exterior te dice que si quieres esperar al GPS, y luego nunca pilla cobertura.


Lo voy a apuntar en el primer post.
Espero que vayan arreglando estas cosas con el tiempo

cetro
06/07/21, 22:59:32
Es flipante, ya sé cómo solucionar el tema del GPS.
parece mentira pero hay que dar permisos al MICRÓFONO, y con eso la app de Huawei deja de pedir activar el GPS

Yo no había dado permisos al micrófono porque pensé "para que?" y no quise dar permisos que no necesita la app, pero resulta que al darle permisos, dejan de salir las peticiones de activar GPS.
Sólo con tener el bluetooth y entrar en la app, ya me conecta con la pulsera

JaviMGalvez
12/07/21, 13:12:20
Buenas de nuevo.

Pues es sorprendente si, estos de huawei buenas de marcan.

Y lo de la señal GPS a ver, en el chat de soporte por más que le digo que he cambiado la pulsera por otra igual y sigue haciendo lo mismo en 2 teléfonos distintos me siguen remitiendo a que lo tiene que ver el servicio técnico. Me encanta cuando nunca admiten que el fallo puede ser de ellos... En fin, espero que lo solucionen.

cetro
21/07/21, 08:31:24
Me ha llegado una actualización que añade la opción de bajar brillo por la noche.
Aunque no veo forma de configurar la franja horaria, lo he activado, veremos esta noche a qué hora se activa y a que nivel de brillo se pone

JaviMGalvez
21/07/21, 15:12:28
Exacto. La instalé ayer. El modl nocturno baja el brillo a una cosa más normal para una habitación a oscuras. De lo del gps sigue igual, y en huawei me dicen que lo mande a sus "laboratorios" para comprobar si es la pulsera o no... se van a hacer de rogar. :platano:

cetro
21/07/21, 18:50:55
Exacto. La instalé ayer. El modl nocturno baja el brillo a una cosa más normal para una habitación a oscuras. De lo del gps sigue igual, y en huawei me dicen que lo mande a sus "laboratorios" para comprobar si es la pulsera o no... se van a hacer de rogar. :platano:
¿Lo pones en un foro o es una conversación directa con Huawei?
Si es un foro, dime cuál es y pongo que a mí también me pasa

JaviMGalvez
22/07/21, 04:07:28
La verdadvida no he mirado si hay algún foro de huawei donde comentarlo. Yo he dado el aviso por 3 sitios. A través de la sección comentarios de la app Salud, por el chat en vivo de la web de huawei y por el teléfono de atención al cliente.

Canorris78
26/07/21, 16:18:57
Me ha llegado una actualización que añade la opción de bajar brillo por la noche.
Aunque no veo forma de configurar la franja horaria, lo he activado, veremos esta noche a qué hora se activa y a que nivel de brillo se pone

Hola. Que versión tienes?
A mi no me aparece ese modo, yo tengo la 10.1.1.56
A decir verdad tengo la honor band 6, me imagino que también lo pondrán...

cetro
28/07/21, 12:36:11
Hola. Que versión tienes?
A mi no me aparece ese modo, yo tengo la 10.1.1.56
A decir verdad tengo la honor band 6, me imagino que también lo pondrán...


Es la 11.1.1.24, seguramente la honor llevará otra numeración pero seguro que te acabará llegando

jgjuan
02/08/21, 20:57:42
Para mi un fallo importante es que ninguna esfera ponga el día en castellano, salvo la 1era instalada, que solo pone la hora, la que puede poner una imagen que quieras.
Y la fecha sale en todas el formato inglés o americano, es decir, primero el mes y luego el día.
Habéis encontrado alguna esfera que ponga "lunes 2 Agosto 2021“??
Saludos

cetro
07/08/21, 09:07:10
Para mi un fallo importante es que ninguna esfera ponga el día en castellano, salvo la 1era instalada, que solo pone la hora, la que puede poner una imagen que quieras.
Y la fecha sale en todas el formato inglés o americano, es decir, primero el mes y luego el día.
Habéis encontrado alguna esfera que ponga "lunes 2 Agosto 2021“??
Saludos


No, la verdad es que revisando las que tengo todas son en inglés, aunque suelo utilizar esferas que no tengan mucho texto, en plan "SAT 7” para saber el día y el número, no me afecta mucho pero es cierto que hay poca variedad de esferas.
Yo me voy instalando las gratuitas, paso de pagar por una imagen que tampoco es nada del otro mundo



Por cierto, o en la última actualización del móvil o de la app, algo ha cambiado porque vuelvo a tener que encender en GPS para que me conecte... Que cruz

jgjuan
07/08/21, 09:14:36
No, la verdad es que revisando las que tengo todas son en inglés, aunque suelo utilizar esferas que no tengan mucho texto, en plan "SAT 7” para saber el día y el número, no me afecta mucho pero es cierto que hay poca variedad de esferas.
Yo me voy instalando las gratuitas, paso de pagar por una imagen que tampoco es nada del otro mundo



Por cierto, o en la última actualización del móvil o de la app, algo ha cambiado porque vuelvo a tener que encender en GPS para que me conecte... Que cruzYo la devolví por varios motivos:
1. ninguna esfera en castellano...
2. Sólo una App de esferas, o al menos no encontré ninguna más
3. No poder encender la pantalla pulsando, sólo por el botón
4. Con las notificaciones sólo me salía el icono de wasap, el resto no
Es una lástima porque tiene una muy buena pantalla, se lee todo perfectamente y no se hace grande como un reloj, pero esas 3 o 4 cosas me hicieron devolverla.
Al cambio compré la de xiaomi, la 6 y viniendo de la 4 la verdad es que estaba un poco reacio por la pantalla y más habiendo devuelto la huawei, pero la verdad es que también se lee todo perfectamente, creo que es mucho más configurable que la huawei y sobretodo tienes varias App de esferas y en castellano.
Saludos

JaviMGalvez
07/08/21, 10:02:34
No, la verdad es que revisando las que tengo todas son en inglés, aunque suelo utilizar esferas que no tengan mucho texto, en plan "SAT 7” para saber el día y el número, no me afecta mucho pero es cierto que hay poca variedad de esferas.
Yo me voy instalando las gratuitas, paso de pagar por una imagen que tampoco es nada del otro mundo



Por cierto, o en la última actualización del móvil o de la app, algo ha cambiado porque vuelvo a tener que encender en GPS para que me conecte... Que cruz

Revisa de nuevo los permisos y eso, que yo no necesito activarlo.

Por otro lado, aún sigo peleandome con el servicio de huawei acerca de la historia del gps. Ya lo probé en 2 teléfonos más con el mismo resultado, y todavía tienen los coj***** de decirme de primeras que es que mi pulsera no tiene gps integrado... Al tendré que llevárselo al "laboratorio" como dicen para ver si de una vez entienden que tienen un fallo ellos.

cetro
08/08/21, 19:34:07
Revisa de nuevo los permisos y eso, que yo no necesito activarlo.

Por otro lado, aún sigo peleandome con el servicio de huawei acerca de la historia del gps. Ya lo probé en 2 teléfonos más con el mismo resultado, y todavía tienen los coj***** de decirme de primeras que es que mi pulsera no tiene gps integrado... Al tendré que llevárselo al "laboratorio" como dicen para ver si de una vez entienden que tienen un fallo ellos.


Eso no tiene sentido, la pulsera no tiene GPS claro, pero iniciar el ejercicio si tiene que poder.... Que cenutrios!


Sobre el tema de los permisos, oye casualidad, ¿Qué versión de Android llevas en el móvil? A ver si es por la versión, yo llevo Android 11

JaviMGalvez
14/08/21, 17:50:52
Eso no tiene sentido, la pulsera no tiene GPS claro, pero iniciar el ejercicio si tiene que poder.... Que cenutrios!


Sobre el tema de los permisos, oye casualidad, ¿Qué versión de Android llevas en el móvil? A ver si es por la versión, yo llevo Android 11

Pues uso un Honor 7 con android 6 (en proceso de cambio haha), que seguramente sea menos coñazo para permisos y eso.

cetro
18/08/21, 09:17:51
Pues uso un Honor 7 con android 6 (en proceso de cambio haha), que seguramente sea menos coñazo para permisos y eso.
Pues tiene que ser eso, seguro, y si no es la versión, será que es honor que con Huawei se llevará mejor que otras marcas

JaviMGalvez
26/08/21, 11:36:00
Buenas de nuevo. Hoy he vuelto a hablar con el servicio de Huawei por teléfono acerca de la señal que no encuentra del gps y me han comentado lo siguiente:

- Que por lo visto ahora mismo esta pulsera no tiene habilitada la función para que detecte la señal gps del teléfono. Que si queremos que nos haga un seguimiento hay que utilizarlo a través de la app Salud.

- Según me comenta también (que no sé cuánto será de cierto), esta pulsera tenía que haber llegado con gps integrado, pero no lo hizo.

- Y por último, aunque no me lo ha confirmado rotundamente, deberían de activarle la función de encontrar la señal del gps del móvil en algún momento de la vida.

Desde luego, me resulta bastante raro que una pulsera no venga con la función de coger la señal del móvil desde primeras, pero en fin, por ahora es lo que hay.

cetro
28/09/21, 15:40:06
El domingo me llegó una nueva actualización pero no he notado que se solucione nada de lo que iba mal ��

JaviMGalvez
30/09/21, 18:12:15
El domingo me llegó una nueva actualización pero no he notado que se solucione nada de lo que iba mal ��

Han añadido una pantalla de bloqueo y poco más. Me acabo de cambiar de teléfono y ahora me está pasando lo que a ti, que me pide activar ubicación por fuerza para poder conectarse a la pulsera. Luego de conectar la puedo quitar y sigue funcionando la pulsera, pero ni con todos los permisos dados puedo eludir de tener que activar la ubicación para conectar u.u

Smork
03/10/21, 05:25:08
HOLA TENGO UNA DUDA ANTES DE COMPRAR LA HUAWEI BAND 6 ,CUAL ME RECOMIENDAN MEJOR LA HUAWEI BAND 6 O LA XIAOMI BAND 6 , (tengo un poco X3)

cetro
06/10/21, 23:44:36
Han añadido una pantalla de bloqueo y poco más. Me acabo de cambiar de teléfono y ahora me está pasando lo que a ti, que me pide activar ubicación por fuerza para poder conectarse a la pulsera. Luego de conectar la puedo quitar y sigue funcionando la pulsera, pero ni con todos los permisos dados puedo eludir de tener que activar la ubicación para conectar u.u


Mierda de android 😂😂😢

cetro
08/10/21, 14:40:00
HOLA TENGO UNA DUDA ANTES DE COMPRAR LA HUAWEI BAND 6 ,CUAL ME RECOMIENDAN MEJOR LA HUAWEI BAND 6 O LA XIAOMI BAND 6 , (tengo un poco X3)

la huawei está muy bien, tiene sus cosas buenas, pero yo que he sido siempre usuario de las Miband, sinceramente, creo que si ahora me volviera a comprar una pulsera, sería la de xiaomi.
Eso sí, tendrás peor pantalla (menos brillo y más alargada que ancha)
de batería y medición, son practicametne iguales, lo unico los fallos que están puestos en este post, tenlos en cuenta.
También es cierto que no he probado la miband 6, igual está teniendo los mismos fallos, p.ej. lo de tener que activar la ubicación para conectarla, parece una incompatibilidad con la versión de android, con lo que no tengo claro si a la de xiaomi le pasará lo mismo.

JaviMGalvez
12/10/21, 16:08:46
la huawei está muy bien, tiene sus cosas buenas, pero yo que he sido siempre usuario de las Miband, sinceramente, creo que si ahora me volviera a comprar una pulsera, sería la de xiaomi.
Eso sí, tendrás peor pantalla (menos brillo y más alargada que ancha)
de batería y medición, son practicametne iguales, lo unico los fallos que están puestos en este post, tenlos en cuenta.
También es cierto que no he probado la miband 6, igual está teniendo los mismos fallos, p.ej. lo de tener que activar la ubicación para conectarla, parece una incompatibilidad con la versión de android, con lo que no tengo claro si a la de xiaomi le pasará lo mismo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. No se, a mi la huawei me da la sensación de que está incompleta, le faltan detalles, a día de hoy claro está. Lo de gps pues llevo unos días que no me está dando guerra para conectarse, eso sí, tengo que entrar cada mañana en la aplicación para que conecte, nada que no hiciera con otras pulseras, así que no me supone problema. Yo mientras sigo mandando correos para que habiliten que la pulsera detecte el gps del móvil, porque eso a mí si que me molesta.

cetro
16/11/21, 07:37:39
Hay otra cosa que me fastidia bastante, pero esto no es de la Band, sino de la aplicación, y es que no puedes llevar un control del peso, al menos yo no he sabido hacerlo.
Puedes poner tu peso, pero no se ve en plan estadística gráfica.

Llevo unas semanas intentando llevar un control de mi peso (sin mucho éxito, jeje) y lo tengo que meter en Google fit directamente, porque con la Huawei Salud no se puede

JaviMGalvez
17/11/21, 20:40:57
Hay otra cosa que me fastidia bastante, pero esto no es de la Band, sino de la aplicación, y es que no puedes llevar un control del peso, al menos yo no he sabido hacerlo.
Puedes poner tu peso, pero no se ve en plan estadística gráfica.

Llevo unas semanas intentando llevar un control de mi peso (sin mucho éxito, jeje) y lo tengo que meter en Google fit directamente, porque con la Huawei Salud no se puede

Buenas Cetro. Yo acabo de mirar, y no tengo problemas. O sea, si que es verdad que tienes que poner como un objetivo de peso (el cual ignoro), pero luego en mi pantalla principal voy a la sección de peso y lo pongo por ejemplo para que me muestre los registros al mes o al año y si te muestra en forma de gráfica. O no se si es eso lo que buscas.

En tal caso, yo ahora mismo estoy sin pulsera. Ya tengo la guerra declarada al servicio técnico de Huawei con la historia del GPS. Después de hablar varias veces con ellos, incluso pasarle vídeos que me piden super detallados, sólo me pueden decir que lo envíe, porque ellos no tienen constancia de ese fallo. ¿Mi sorpresa? Lo envío a través del comercio donde lo adquirí, lo envían, y Huawei me envía una pulsera nueva. ¿Resultado? Pues obviamente sigue sin funcionar. Así que tal como la cogí y probé la volví a mandar. Todavía no les entra en la cabeza, así que ahí sigo, dando por culo literalmente.

Un saludo y ya os informaré.

cetro
18/11/21, 09:11:22
Buenas Cetro. Yo acabo de mirar, y no tengo problemas. O sea, si que es verdad que tienes que poner como un objetivo de peso (el cual ignoro), pero luego en mi pantalla principal voy a la sección de peso y lo pongo por ejemplo para que me muestre los registros al mes o al año y si te muestra en forma de gráfica. O no se si es eso lo que buscas.



En tal caso, yo ahora mismo estoy sin pulsera. Ya tengo la guerra declarada al servicio técnico de Huawei con la historia del GPS. Después de hablar varias veces con ellos, incluso pasarle vídeos que me piden super detallados, sólo me pueden decir que lo envíe, porque ellos no tienen constancia de ese fallo. ¿Mi sorpresa? Lo envío a través del comercio donde lo adquirí, lo envían, y Huawei me envía una pulsera nueva. ¿Resultado? Pues obviamente sigue sin funcionar. Así que tal como la cogí y probé la volví a mandar. Todavía no les entra en la cabeza, así que ahí sigo, dando por culo literalmente.



Un saludo y ya os informaré.Vaya tela, yo creo que no te entienden, o no quieren entenderte.
Está muy claro que el problema no es de que la pulsera tenga GPS, sino de que no detecta el del móvil, porque iniciando desde el móvil si funciona.
No es tan difícil de entender jajaja, pero bueno, ánimo, estas peleas suelen ser largas y duras.

cetro
18/11/21, 09:13:34
Buenas Cetro. Yo acabo de mirar, y no tengo problemas. O sea, si que es verdad que tienes que poner como un objetivo de peso (el cual ignoro), pero luego en mi pantalla principal voy a la sección de peso y lo pongo por ejemplo para que me muestre los registros al mes o al año y si te muestra en forma de gráfica. O no se si es eso lo que buscas.



.

Por cierto tienes razón, esta vez era culpa mía, en la portada de la app no tenía puesta la tarjeta del peso, y veo que desde ahí si puedes añadir diariamente y ver gráficas.
Gracias por la info

JaviMGalvez
18/11/21, 13:14:20
Por cierto tienes razón, esta vez era culpa mía, en la portada de la app no tenía puesta la tarjeta del peso, y veo que desde ahí si puedes añadir diariamente y ver gráficas.
Gracias por la info

De nada. Estar guerreando hace que te sepas de pe a pa hasta el más mínimo rincón de la aplicación, hahaha. Un saludo.

jdejesus
27/11/21, 08:17:17
Hola amigos recién cambie de la mi band 6 a está y si tiene mucho potencial x explotar esperemos se pongan a trabajar en eso me gusta el diseño pantalla más grande y sobre todo el texto de notificaciones claro x ser más grande se ve mejor, respecto a lo que no conecta x las mañanas me pasa igual tengo que desactivar Bluetooth y se conecta sola al entrar ala aplicación, las esferas no ahí mucho a mi gusto sin que sean free ojalá nos dejen customizar más delante un saludo desde México ✌️

JaviMGalvez
03/01/22, 22:25:41
Pues al fin se ha resuelto la guerra que tenía con Huawei con la historia de que no encontraba la señal GPS del teléfono.

Directamente Mediamarkt me ha tenido que devolver el dinero de la pulsera. Ya que después de ya 4 Huawei band 6 entre las que yo compré y las que me cambiaron en el servicio técnico, y haber mandado más de 4 vídeos de todos los tipos (pedido expresamente por el servicio técnico de Huawei) no daban solución y solo se dedicaban a decir tonterías como "actualización de firmware", o peor aún, (a veces la pulsera hay que conectarla a la app para que sincronice ciertos paquetes de gps". No compro un Huawei ya ni regalado.

La cosa es, que hay un análisis que encontré en youtube de un tal Marc Corredera, en la que menciona este mismo fallo, que casualmente solo le funcionó al conectarlo a un teléfono Huawei, lo que significa que ni ellos mismos sabrán esto, porque si no ya me dirás para qué me han mareado durante 4 meses.

cetro
05/01/22, 20:43:33
Pues al fin se ha resuelto la guerra que tenía con Huawei con la historia de que no encontraba la señal GPS del teléfono.



Directamente Mediamarkt me ha tenido que devolver el dinero de la pulsera. Ya que después de ya 4 Huawei band 6 entre las que yo compré y las que me cambiaron en el servicio técnico, y haber mandado más de 4 vídeos de todos los tipos (pedido expresamente por el servicio técnico de Huawei) no daban solución y solo se dedicaban a decir tonterías como "actualización de firmware", o peor aún, (a veces la pulsera hay que conectarla a la app para que sincronice ciertos paquetes de gps". No compro un Huawei ya ni regalado.



La cosa es, que hay un análisis que encontré en youtube de un tal Marc Corredera, en la que menciona este mismo fallo, que casualmente solo le funcionó al conectarlo a un teléfono Huawei, lo que significa que ni ellos mismos sabrán esto, porque si no ya me dirás para qué me han mareado durante 4 meses.O sea que no hay solución jaja.
Yo tengo la sospecha de que realmente Huawei y sus problemas con los servicios de Google tiene que ver en este y en otros problemas de la pulsera, y esto que cuentas me lo confirma.

Pensaba que en un gadget no se notaría pero me da que el año que viene me volveré a las miband.

JaviMGalvez
08/01/22, 14:51:44
O sea que no hay solución jaja.
Yo tengo la sospecha de que realmente Huawei y sus problemas con los servicios de Google tiene que ver en este y en otros problemas de la pulsera, y esto que cuentas me lo confirma.

Pensaba que en un gadget no se notaría pero me da que el año que viene me volveré a las miband.

Yo me he recogido en oferta la mi watch lite, y si te digo la verdad no echo en falta nada, y después de 4 días con ella muy contento. La mi band 7 tiene pinta de que dará un saltito al menos en diseño, y cogerá el testigo de la redmi smartband pro, que tiene un estilo más parecido a la dichosa Huawei.

Mari0000
16/02/22, 18:22:19
Cuote gracias por crear el post.
Hola! Hace unos horas descubrí, a través de videos de YouTube, que en la HB6 existe la opción de controlar la música o videos como si fuera un control remoto pero a mi no me sale ninguna opción de música ( ni en la Band ni en la app “Huawei salud”).

Tengo la actualización 11.1.1.28 y la Band está vinculada con un IPhone 11 ( lo menciono porque puede que ese sea el problema pero cuando vi en la página de Huawei menciona que si se puede vincular).

Si alguien sabe cómo arreglarlo estaría muy agradecida. Desde que supe sobre la música me encantaría poder controlarla sin tener mi celular al lado. Gracias :3

cetro
16/02/22, 18:43:34
Cuote gracias por crear el post.

Hola! Hace unos horas descubrí, a través de videos de YouTube, que en la HB6 existe la opción de controlar la música o videos como si fuera un control remoto pero a mi no me sale ninguna opción de música ( ni en la Band ni en la app “Huawei salud”).



Tengo la actualización 11.1.1.28 y la Band está vinculada con un IPhone 11 ( lo menciono porque puede que ese sea el problema pero cuando vi en la página de Huawei menciona que si se puede vincular).



Si alguien sabe cómo arreglarlo estaría muy agradecida. Desde que supe sobre la música me encantaría poder controlarla sin tener mi celular al lado. Gracias :3No, con iOS no funciona el control de música, lo vi en alguna review y aquí en un foro de Huawei también lo dicen


https://consumer.huawei.com/en/community/details/Band-6-music-control-for-iOS/topicId_157538/

Mari0000
18/02/22, 02:04:47
Todavía no sé cómo funciona la página ( no sé si estoy citando o no) pero si Cetro lees esto: Gracias por el dato y la página. :3

cetro
21/02/22, 15:50:45
Todavía no sé cómo funciona la página ( no sé si estoy citando o no) pero si Cetro lees esto: Gracias por el dato y la página. :3Nada, es que lo tenía fresco pq le recomendé la pulsera a un familiar con iPhone y lo estuvimos mirando [emoji23]

cetro
02/04/22, 10:55:30
Hoy ha llegado una nueva versión que permite activar el despertar la pantalla con un toque.
De momento funciona bastante bien, es algo que echaba de menos de las miband

Edito: me he dado cuenta que con esta actualización 11.1.3.20, la conexión al móvil es diferente, ahora me aparece el icono de bluetooth conectado como cuando voy conectado al coche, y miro la conexión y me aparece como "conexión entrante".
Llevo un rato probando y creo que por fin, podemos llevar la pulsera conectada sin tener la app de salud bloqueada en segundo plano.
Ahora mismo tengo el móvil con la multitarea vacía, y la pulsera sigue conectada con el icono de bluetooth en azul.

Ni tampoco hace falta ni GPS ni tener la app salud bloqueada o iniciada, solamente con activar bluetooth del móvil, se conecta.


Un gran avance por fin!!! La mejor actualización en 1 año...
Aunque ahora mi miedo es que no pueda tener conectado el coche y la pulsera a la vez, pq eso sería otro retroceso más

descargar2
22/05/22, 18:46:07
5- Las notificaciones no se eliminan al quitarlas del movil, y viceversa. En las miband si tu borras las notificaciones desde la pulsera o del movil, se borran del otro sitio, pero en esta no.
¿Todavia sigue con ese fallo?. Si es asi, me tiro de cabeza a por la Redmi Smarband Pro por 30€ ;)

No se como darte las gracias por tanta información acerca de las mejoras que tiene que tener el dispositivo.

cetro
22/05/22, 20:07:38
¿Todavia sigue con ese fallo?. Si es asi, me tiro de cabeza a por la Redmi Smarband Pro por 30€ ;)

No se como darte las gracias por tanta información acerca de las mejoras que tiene que tener el dispositivo.Es que no es un fallo en sí, es otra manera de funcionar con respecto a las Xiaomi.
Hace mucho tiempo que las notificaciones de la Band no las borro, sólo las veo cuándo llegan y ya me voy al móvil a leerla si me interesa.
Me he acostumbrado, pero al principio me costó pq con las miband estaba acostumbrado a borrar la notificación desde la pulsera si era algo irrelevante.

descargar2
22/05/22, 20:16:18
Es que no es un fallo en sí, es otra manera de funcionar con respecto a las Xiaomi.
Hace mucho tiempo que las notificaciones de la Band no las borro, sólo las veo cuándo llegan y ya me voy al móvil a leerla si me interesa.
Me he acostumbrado, pero al principio me costó pq con las miband estaba acostumbrado a borrar la notificación desde la pulsera si era algo irrelevante.
Me decido por la Redmi Smartband Pro, gracias de nuevo

cetro
01/07/22, 16:08:45
9- Si se activa el entrenamiento desde la pulsera, no detecta el GPS aunque el móvil tenga cobertura




Pues parece que la nueva HB7 sigue igual con este problema, no permite iniciar el ejercicio con GPS desde la pulsera.
Lo gordo es que según comenta esavants sobre el min 13 de este vídeo, la Xiaomi 7 tampoco lo hace

https://youtu.be/g5eNpKPlqps

FrancoB
06/07/22, 00:41:37
Hola, te hago una consulta la esta Huawei Band 6 tiene esas cositas de entrenamiento (efecto de entrenamiento, carga de entrenamiento, recuperación, etc.?) Se que son estimaciones pero me gustaría probarlas.
Se que están en la band 7 pero tal vez llegaron a la band 6

cetro
07/07/22, 19:33:27
Hola, te hago una consulta la esta Huawei Band 6 tiene esas cositas de entrenamiento (efecto de entrenamiento, carga de entrenamiento, recuperación, etc.?) Se que son estimaciones pero me gustaría probarlas.

Se que están en la band 7 pero tal vez llegaron a la band 6No sé muy bien a qué te refieres, ¿A las animaciones que te muestran el ejercicio a realizar?
Si es eso, no, la Band 6 no lo tiene

FrancoB
08/07/22, 17:29:00
No sé muy bien a qué te refieres, ¿A las animaciones que te muestran el ejercicio a realizar?
Si es eso, no, la Band 6 no lo tiene

Hola, lo que pregunto son estás funciones: https://consumer.huawei.com/en/wearables/trusport/
Pero según averigue no tiene la band 6, recíen la 7 tiene.

FrancoB
09/07/22, 02:51:48
No sé muy bien a qué te refieres, ¿A las animaciones que te muestran el ejercicio a realizar?
Si es eso, no, la Band 6 no lo tiene

Me acabo de dar cuenta que no se mando la pregunta jaja.
Esas funciones te aparecen en la band 6? Pregunto porque un vídeo me dice que si y el otro que no jaja. Debería aparecerte cuando inicias si deslizas hacia abajo y también en el registro en estado de entrenamiento.
Parecen una churrada o tontería pero por lo menos te motivan a seguir entrenado con una buena intensidad.
Gracias :)

cetro
09/07/22, 11:33:49
Me acabo de dar cuenta que no se mando la pregunta jaja.

Esas funciones te aparecen en la band 6? Pregunto porque un vídeo me dice que si y el otro que no jaja. Debería aparecerte cuando inicias si deslizas hacia abajo y también en el registro en estado de entrenamiento.

Parecen una churrada o tontería pero por lo menos te motivan a seguir entrenado con una buena intensidad.

Gracias :)Yo no veo nada diferente en la 6 desde hace tiempo. Nada en los ejercicios ni nada

FrancoB
09/07/22, 23:49:43
Yo no veo nada diferente en la 6 desde hace tiempo. Nada en los ejercicios ni nada

Gracias, entonces me ire por la band 7. Sinceramente me gusta mucho más que la xiaomi con su formato largo.

garnio
10/07/22, 10:37:10
Hola.
Se ha quedado en que tengo que sincronizar la hora y la fecha con la aplicación del móvil. No lo en cuento por ningún lado, y eso que sincroniza bien.
Además de estar en un continuo reinicio, que algunas veces lo saco y accedo a su menú principal cuando lo tengo cargando.
Voy a probar con otro móvil a ver qué pasa, pero no lo veo mucha salida.
Por favor, alguien que se le encienda la bombilla que la mía no luce.

cetro
12/07/22, 20:13:10
Me acabo de dar cuenta que ya no puedo conectar mis datos de la app de salud Huawei con Google fit.
Esto sí me parece grave, porque cuando me cambie el de pulsera perderé todo mi histórico si no sigo con una Huawei...
Siempre he podido hacerlo en los ajustes de uso compartido de datos y ahora solo aparecen estas aplicaciones, pero no Google fit que antes sí aparecía

Me parece que pronto le voy a echar el ojo a las nuevas de Xiaomi...1431380

FrancoB
12/07/22, 23:29:51
Me acabo de dar cuenta que ya no puedo conectar mis datos de la app de salud Huawei con Google fit.
Esto sí me parece grave, porque cuando me cambie el de pulsera perderé todo mi histórico si no sigo con una Huawei...
Siempre he podido hacerlo en los ajustes de uso compartido de datos y ahora solo aparecen estas aplicaciones, pero no Google fit que antes sí aparecía

Me parece que pronto le voy a echar el ojo a las nuevas de Xiaomi...1431380

Si las quieres para deporte Xiaomi tiene un sensor de frecuencia cardiaca horrendo, no te los recomiendo para nada. Me marcaba 120 haciendo HIIT...

Puede ser porque hay incompatibilidad departe de Huawei, pero es raro porque yo tenía la Huawei Band 7 y la sincronizaba perfecto con Salud de apple.

Averigua bien lo de la sincronización, sino podes de ninguna forma no te vayas de huawei, anda a honor que no tiene problemas de compatibilidad. Podes ir al Honor GS3 que es el último reloj con el nuevo sensor, etc..

cetro
13/07/22, 09:02:06
Si las quieres para deporte Xiaomi tiene un sensor de frecuencia cardiaca horrendo, no te los recomiendo para nada. Me marcaba 120 haciendo HIIT...



Puede ser porque hay incompatibilidad departe de Huawei, pero es raro porque yo tenía la Huawei Band 7 y la sincronizaba perfecto con Salud de apple.



Averigua bien lo de la sincronización, sino podes de ninguna forma no te vayas de huawei, anda a honor que no tiene problemas de compatibilidad. Podes ir al Honor GS3 que es el último reloj con el nuevo sensor, etc..Soy antiguo usuario de las Miband desde la 2 a la 5 y estuve contento. Cambié a la Huawei básicamente por la forma de la pantalla, ya que me gusta más este estilo rectangular que el alargado de las Miband.
Pero los relojes grandes no me gustan, aparte que tampoco veo mucho sentido gastar 200€ en algo que voy a utilizar como una pulsera de 50€.
No soy muy deportista, sólo salgo a caminar, me controlo el peso etc, pero me gusta mantener el histórico en algún sitio, y para eso utilizaba Google fit.
Seguramente es por lo de la guerra usa vs Huawei, por eso digo de cambiar.

En fin, ya veremos, pero habiendo sacado Xiaomi una band pro con la misma forma rectangular, creo que el día que vea una oferta me la pillaré

FrancoB
13/07/22, 22:16:02
Soy antiguo usuario de las Miband desde la 2 a la 5 y estuve contento. Cambié a la Huawei básicamente por la forma de la pantalla, ya que me gusta más este estilo rectangular que el alargado de las Miband.
Pero los relojes grandes no me gustan, aparte que tampoco veo mucho sentido gastar 200€ en algo que voy a utilizar como una pulsera de 50€.
No soy muy deportista, sólo salgo a caminar, me controlo el peso etc, pero me gusta mantener el histórico en algún sitio, y para eso utilizaba Google fit.
Seguramente es por lo de la guerra usa vs Huawei, por eso digo de cambiar.

En fin, ya veremos, pero habiendo sacado Xiaomi una band pro con la misma forma rectangular, creo que el día que vea una oferta me la pillaré

Entiendo que te guste tenerlo todo en un lugar pero si esta todo en huawei, esta en un lugar, no lo perdes. Pero bueno, no entendi mucho porque te gusta tenerlo en Google Fit xD

Esta la Redmi band pro que es más o menos lo mismo..

cetro
14/07/22, 12:37:30
Entiendo que te guste tenerlo todo en un lugar pero si esta todo en huawei, esta en un lugar, no lo perdes. Pero bueno, no entendi mucho porque te gusta tenerlo en Google Fit xD



Esta la Redmi band pro que es más o menos lo mismo..Porque si cambias de pulsera, cosa que suelo hacer bastante, más o menos 1 cada año o año y medio, el histórico se borra y se pierde, sobretodo si cambias de marca

ertt
16/07/22, 22:39:43
Hola.
Se ha quedado en que tengo que sincronizar la hora y la fecha con la aplicación del móvil. No lo en cuento por ningún lado, y eso que sincroniza bien.
Además de estar en un continuo reinicio, que algunas veces lo saco y accedo a su menú principal cuando lo tengo cargando.
Voy a probar con otro móvil a ver qué pasa, pero no lo veo mucha salida.
Por favor, alguien que se le encienda la bombilla que la mía no luce.


Buenas
A mi me ha pasado lo mismo y desde el dia qie empezó a volverse picha, que estaba en la playa y pense que seria del agua salada, ya no chuta el boton.
Alguna solucion???

ertt
11/08/22, 11:16:55
Pues sigue reiniciandose cuando le viene en gana a la pulserita.
Ni reset a fabrica ni na
Y el boton no chuta

cetro
11/08/22, 15:01:05
Yo no he tenido nunca reinicios, habla con Huawei o con la tienda pq igual a esa pulsera concreta le pasa algo

Por estar seguros, ¿Utilizáis la app salud de Huawei descargada desde el app gallery, verdad?
Porque la app de la Play store hace años q no tiene mantenimiento

ertt
14/08/22, 10:10:34
Si, todo lo nuevo, pero la pulsrra de repente se reinicia y me salr que la sincronice, y al poco se sincroniza sola

opuerto
14/08/22, 11:29:58
Hola, me esta pasando lo mismo, se reinicia cuando le da la gana y hay que volver a vincular al movil y el boton no funciona.
Les envie un correo a huawei y me mandan llevarlo a un sat. Haber si lo llevo esta semana y a haber que me cuentan.

ertt
21/08/22, 10:09:12
La mia está fuera de garantia y si la llevo a un sat, seguro me sale mas caro que comprar una nueva

opuerto
27/08/22, 09:17:02
La mía es de enero y la llevé al SAT hace unos 10 días y aun no se nada. Pero me dijeron que seguramente me la cambiaban por otra, que no se molestan en repararlas

ertt
27/08/22, 20:16:25
Por eso.
Al estar fuera de garantia pues me la quedo y que dure lo que sea

juanchu69
05/09/22, 13:56:22
A mi, desde ayer, no se si consecuencia de una actualización de la app, pero ha coincidido, me pasa eso. Se reinicia y el botón no funciona. A lo mejor es casualidad y se ha averiado coincidiendo con la actualización, o algo no ha ido bien...
Lo que está claro es que ya no me sirve para hacer los ejercicios que hago....

cetro
11/09/22, 11:28:18
Yo desde la última actualización de Huawei salud lo único que he notado es algo más de consumo de batería.
No mucho, quizás ha dado la casualidad que he recibido más notificaciones o algo, pero de los 12-14 días que me suele durar, habré pasado ahora a unos 10 días aprox

ertt
17/09/22, 09:11:31
La mia lleva tiempo aue no se reinicia pero tambien he notado lo de la bateria