Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda sustancial con DUAL SIM

ketekojo
16/06/21, 15:35:34
Dentro de poco, me van a dar una línea para tener que fichar, y entre las opciones que me dan, las que puedo elegir son:
- Móvil y SIM de empresa.
- Móvil MIO Dual SIM y SIM de la empresa.

Yo estoy al 100% de elegir la primera opción, pero... y aquí viene la gran duda: ¿se puede configurar el movil para que la aplicación TAL use la SIM 2 en vez de la SIM 1 para datos (dando POR HECHO de que normalmente va a estar activa la SIM 1 en datos para tener siempre internet)?.

El uso seria siempre usar la SIM uno, pero la APP que se usa para fichar que use la SIM2.

EDITO: Tengo un NOTE 10, y salvo elegir que SIM se usa para VOZ y DATOS poco más puedo configurar.

Vicox
17/06/21, 07:44:33
Dentro de poco, me van a dar una línea para tener que fichar, y entre las opciones que me dan, las que puedo elegir son:
- Móvil y SIM de empresa.
- Móvil MIO Dual SIM y SIM de la empresa.

Yo estoy al 100% de elegir la primera opción, pero... y aquí viene la gran duda: ¿se puede configurar el movil para que la aplicación TAL use la SIM 2 en vez de la SIM 1 para datos (dando POR HECHO de que normalmente va a estar activa la SIM 1 en datos para tener siempre internet)?.

El uso seria siempre usar la SIM uno, pero la APP que se usa para fichar que use la SIM2.

EDITO: Tengo un NOTE 10, y salvo elegir que SIM se usa para VOZ y DATOS poco más puedo configurar.
A mí me pasó algo parecido y tras diferentes pruebas acabé con dos móviles separados.
Al principio usaba mi móvil con dualsim pero, pese a tenerlo configurado para que los datos que usase fuesen los míos, la gestión del dispositivo la realizaba el dpt de TI de la empresa, de tal modo que el dispositivo pasaba a ser administrado por ellos.
Es cierto que nosotros usámos un MDM que obliga a registrar el terminal, que desconozco si es tu caso, pero cualquier tipo de control en mi propio dispositivo es algo que no me gusta, no por nada, yo llevo muchos años en mi empresa y conozco perfectamente a los chicos de informática, pero no me parece que deba ceder a nadie ese control, independientemente de que la inscripción lastraba su rendimiento.
Así que, opte por la opción dos móviles separados, es un coñazo pero prefiero esto y hacer con mi móvil lo que yo quiera.

ketekojo
17/06/21, 15:38:31
Yo de control de dispositivo ni idea... en serio, me imagino que el que me den ellos junto con la SIM vendrá supercapado. Yo lo digo, porque por el protocolo que me han dado... cada vez que un usuario tenga que fichar va a tener que cambiar de SIM para poder hacerlo para tener que usar su APP con su SIM porque el móvil no sabrá hacerlo; hasta donde sé, la VOZ si puede estar activa las dos a la vez... el problema va a venir a la hora de fichar.

P.D. Yo igual que tú... mi móvil no quiero ni que me lo toquen.

Vicox
19/06/21, 18:44:30
Yo de control de dispositivo ni idea... en serio, me imagino que el que me den ellos junto con la SIM vendrá supercapado. Yo lo digo, porque por el protocolo que me han dado... cada vez que un usuario tenga que fichar va a tener que cambiar de SIM para poder hacerlo para tener que usar su APP con su SIM porque el móvil no sabrá hacerlo; hasta donde sé, la VOZ si puede estar activa las dos a la vez... el problema va a venir a la hora de fichar.

P.D. Yo igual que tú... mi móvil no quiero ni que me lo toquen.
No se que decirte.
Si el móvil viene super capado y sólo se trata de fichar, no veo el problema de usar tu propio terminal.
Otra cosa es que me obliguen a instalar un software de control tipo MDM o similar, en ese caso llevaría 2 terminales separados, es lo que yo hago.
Al final si lo piensas, el móvil de trabajo debe ser para eso mismo, para trabajar y el tuyo para tu uso, lo que pasa es que normalmente el terminal que dan suele ser muy básico y encima nos da rabia llevar 2 móviles encima, yo es que ya ese proceso lo he pasado y prefiero llevar las cosas por separado, no me complico.

ketekojo
19/06/21, 20:18:20
Por casualidad, he encontrado un correo y les he mandado la consulta. El problema que le veo, es que no sé si ES OBLIGATORIA usar la SIM de la empresa para fichar.... ahí esta mi duda.... si fuera así, tendría que estar cambiando la SIM de datos a cada momento. Yo igual... estoy al 99% de usar dos móviles y cada cosa separada.