PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Los mejores TWS para un smartphone android 50-100€

Edu5
13/06/21, 23:22:29
He tenido un haylou gt1 pro y la verdad que he estado bastante contento con ellos, me han cumplido muy bien. Ahora quiero dar el salto a una gama más alta.

He probado unos galaxy buds+ y no son para mí. Les noto ausencia de graves.

Recientemente adquirí unos tronsmart Apollo Boll y son brutales en todo, pero los tuve que devolver porque a los días, dejaron de funcionar. Ese chip qualcomm top se nota y no entiendo cómo otras opciones no utilizan aptx... Los nuevos Xiaomi son brutales, también con dicho chip... Pero sólo se encuentran en China...

Estoy por pedirlos de nuevo, me gustan los que poseen cancelación pasiva y requisito el anc a esos precios... ¿Qué TWS usáis vosotros? ¿Algunas recomendaciones?

Sr.Luna
13/06/21, 23:50:24
Justo estaba buscando unos para hacer un regalo, pero no me decidía porque debía tener x cosa, quizás veáis algún hilo sobre eso jajaja
¿Cancelación pasiva y activa? es decir, que necesitas tener unas "gomas", también diría que le des importancia a la batería.
Se me ocurren los realme Buds air pro, Huawei freebuds 4i, Sony WF-XB700 (no tiene ANC pero destaca por sus graves), Jabra Elite Active 65t (creo que no llegó el ANC mediante una actualización, en cambio al 75t sí le llegó)

Si consigues subir 20-30€, tienes acceso a los freebuds pro, los Oppo enco X y a los Jabra elite 75t

Yo uso los de la primera generación de Sony, están muy bien en cuanto a la calidad de sonido, pero no destaca en batería (los modelos de ahora son los número 1 en autonomía) y me dan sensación de que se van a caer

Edu5
14/06/21, 03:59:45
Justo estaba buscando unos para hacer un regalo, pero no me decidía porque debía tener x cosa, quizás veáis algún hilo sobre eso jajaja
¿Cancelación pasiva y activa? es decir, que necesitas tener unas "gomas", también diría que le des importancia a la batería.
Se me ocurren los realme Buds air pro, Huawei freebuds 4i, Sony WF-XB700 (no tiene ANC pero destaca por sus graves), Jabra Elite Active 65t (creo que no llegó el ANC mediante una actualización, en cambio al 75t sí le llegó)

Si consigues subir 20-30€, tienes acceso a los freebuds pro, los Oppo enco X y a los Jabra elite 75t

Yo uso los de la primera generación de Sony, están muy bien en cuanto a la calidad de sonido, pero no destaca en batería (los modelos de ahora son los número 1 en autonomía) y me dan sensación de que se van a caer

Muchas gracias por darme más alternativas, la verdad que hay muchísimas opciones y es todo un lío. La verdad que los tronsmart me encantaron y puede que les de otra oportunidad... Dispondría de 80€, euro arriba euro abajo si merece la pena.

La verdad que con una cancelación pasiva (efectivamente, busco con gomas) y un buen ANC (de 35 db) me conformo.

Aunque no entiendo, cómo es posible que estos auriculares tan caros no tengan el códec aptx ...

En temas de autonomía, no soy tan exigente... Con 4 horas mínimo me llega, aunque cuanto más mejor... De los haylou me olvidaba de la batería.

Sr.Luna
14/06/21, 09:27:41
En caso de que puedas subir esos 80€ (180€ en total), te diría:
-Sony WF1000XM3, decían que eran los mejores TWS del 2020, gran sonido, buenos graves y mucha autonomía (6+24 del estuche), aunque su problema era el tamaño, tanto del estuche como del auricular (creo que es mejor verlo en persona en tiendas tipo Fnac).
-Bose QuietComfort (6+18), pero se pasaría del presupuesto por 10€.
-Los nuevos Jbl live pro+ (6+21 del estuche)

Con respecto a la autonomía, ten en cuenta que las horas anunciadas, no suelen coincidir con las horas reales.

Para mí, los Sony WF1000XM3 o los Jabra Elite 75t, son los que mejor encajan dentro de tu presupuesto. Los primeros ya los he descrito con sus pros y contras; y los segundos son más compactos tienen algo menos de autonomía con ANC (5.5+24 del estuche), destacan menos en sonido y ANC que los de Sony, pero ofrecen más equilibrio en los otros campos

wiki wiki
14/06/21, 10:48:34
Tienes los Freebuds pro a 129 euros en Amazon. No existen mejor alternativa en el mercado sin duda.....

Edu5
14/06/21, 11:44:26
Tienes los Freebuds pro a 129 euros en Amazon. No existen mejor alternativa en el mercado sin duda.....

¿Mejores que los freebuds 4?

Fab003
14/06/21, 18:08:00
Échale un vistazo a los cambridge audio melomania 1+

Edu5
14/06/21, 22:46:44
Pues he visto unos freebuds pro por 90€ como nuevos en amazon y no he dudado. A ver qué tal son.

FrancoB
14/06/21, 23:23:21
No se si son los mejores pero me recomendaron mucho los SoundPeats True 2 Air

wiki wiki
15/06/21, 00:11:37
¿Mejores que los freebuds 4?

Los Freebuds 4 se presentaron hace poco y aún no están a la venta... Los que están a la venta son los 4i, y diría que los pro son mejores...

gazpman
15/06/21, 01:03:59
No se si son los mejores pero me recomendaron mucho los SoundPeats True 2 Air

Soundpeats ni con tu dinero XD

FrancoB
15/06/21, 03:18:22
Soundpeats ni con tu dinero XD

Tan malos te parecen?

gazpman
15/06/21, 08:01:31
Tan malos te parecen?

La marca es realmente penosa, a mi me funcionaron bien unos 3 meses. Al poco tiempo como te digo el auricular izquierdo no hacía contacto con la caja y no cargaba, además tenía siempre problemas de conexión. Cuando contactas con la marca te dicen que los mandes a China, pero pagando tu el envío claro, lo que es mucho más caro que los auriculares en sí. Para mí sería como tirar el dinero comprar de esta marca sinceramente.

Johny1979
15/06/21, 09:08:19
Pues he visto unos freebuds pro por 90€ como nuevos en amazon y no he dudado. A ver qué tal son.

¿ Te animas a pillarlos en China ?

Por qué para mí no hay nada mejor que KZ ( Knowledge Zenith )

Por menos de 100€ debes te ofrecen modelos híbridos con múltiples armaduras balanceadas.

Por 47€ tienes los KZ SA08, que son mucho mejores que las alternativas que barajas.

Tronsmart los tengo descartados después de los problemas que me dieron los spunky beat y los malos controles de calidad que tiene esta empresa.

Edit: Los tienes por 35€ con envío o desde España.

Edu5
15/06/21, 10:00:25
Los Freebuds 4 se presentaron hace poco y aún no están a la venta... Los que están a la venta son los 4i, y diría que los pro son mejores...

https://youtu.be/Cb4r-44Ezb4

Pues incluso mejores que los 4 normales, recomendación ganadora además de que son los que más se adaptan a mis necesidades... Me llegan el viernes, lo malo...

Por menos de 100€ debes te ofrecen modelos híbridos con múltiples armaduras balanceadas.

Por 47€ tienes los KZ SA08, que son mucho mejores que las alternativas que barajas.

Tronsmart los tengo descartados después de los problemas que me dieron los spunky beat y los malos controles de calidad que tiene esta empresa.

Ya he comprado los huaweis de segunda mano en estado muy bueno (En la descripción detallaba que el paquete viene reembalado) por 90€, además con ellos podré conectar reloj+smartphone... A ver qué tal salen.

Sobre tronsmart me dicidí por ellos por conocer los spunky, la verdad que por 20€ que me costaron quedé bastante contento. No sé porqué cuando tú tienes un mismo dispositivo que yo te sale malo y a mi bueno :risitas:

Y sobre la marca KZ, la verdad que la desconocía totalmente, una más al saco para futuras compras... Aunque comprar tan caro a china no sé si sería capaz.

Los Xiaomi flipbuds pro tienen pintaza... Pero lo dicho, no me atrevo a gastar tanto comprando en China.

Gracias por las sugerencias.

wiki wiki
15/06/21, 10:16:22

Gran elección! Ya contarás tu experiencia...

Johny1979
15/06/21, 10:38:02
https://youtu.be/Cb4r-44Ezb4

Pues incluso mejores que los 4 normales, recomendación ganadora además de que son los que más se adaptan a mis necesidades... Me llegan el viernes, lo malo...

Ya he comprado los huaweis de segunda mano en estado muy bueno (En la descripción detallaba que el paquete viene reembalado) por 90€, además con ellos podré conectar reloj+smartphone... A ver qué tal salen.

Sobre tronsmart me dicidí por ellos por conocer los spunky, la verdad que por 20€ que me costaron quedé bastante contento. No sé porqué cuando tú tienes un mismo dispositivo que yo te sale malo y a mi bueno :risitas:

Y sobre la marca KZ, la verdad que la desconocía totalmente, una más al saco para futuras compras... Aunque comprar tan caro a china no sé si sería capaz.

Los Xiaomi flipbuds pro tienen pintaza... Pero lo dicho, no me atrevo a gastar tanto comprando en China.

Gracias por las sugerencias.

No fue a mi, fue un regalo que le hice a mi pareja, el estuche de carga se estropea con mucha facilidad.

Es un problema común, que se puede leer en el foro de tronsmart, en reseñas de compras o en foros audiofilos.

A mi me tocó la china, en este caso a mi pareja.

Respecto a xiaomi no me gustan ninguno de sus TWS y auriculares actuales, en realidad soy más amante del cable y no de los TWS, y desde que 1more no se los fabrica los tengo descartados.

KZ es superconocida en el mundo "CHIFI" así como también sus 2 submarcas CCA y TRN.

Ofrecen lo que nadie, muchísimos controladores a un precio de risa, además de una variedad inmensa de productos.

Puedes echarle un vistazo a páginas como audiobudget, thephonograph o headfi.org ( la xda de auriculares )

Si quieres informarte de diferentes modelos, allí tienes a usuarios random pero con conocimientos que analizan todo tipo de auriculares.

Te pongo los enlaces de esta páginas dedicadas al audio:

https://www.thephonograph.net/

https://audiobudget.com/

https://www.head-fi.org/threads/best-in-ear-quality-sound-budget-100-150%E2%82%AC.895803/

FrancoB
15/06/21, 16:31:08
La marca es realmente penosa, a mi me funcionaron bien unos 3 meses. Al poco tiempo como te digo el auricular izquierdo no hacía contacto con la caja y no cargaba, además tenía siempre problemas de conexión. Cuando contactas con la marca te dicen que los mandes a China, pero pagando tu el envío claro, lo que es mucho más caro que los auriculares en sí. Para mí sería como tirar el dinero comprar de esta marca sinceramente.

Uh que mal, recuerdo que tuve un modelo bluetooth con cable hace mucho y no me gusto para nada, la conexión era un desastre aún teniendo 4.2 con aptx...

A veces lo barato cuesta caro.

citoh
16/06/21, 12:47:25

tienes el enlace? gracias

wiki wiki
17/06/21, 23:45:07
111 euros los freebuds pro en Amazon....

Edu5
19/06/21, 16:44:25
Pues ya llevo dos días con los Huawei freebuds pro usándolos intensivamente en varios escenarios y sólo puedo decir que son brutales.

He probado varios de distintos precios... Redmi airdots, haylou gt1 pro, spunky Beats, galaxy buds+ y los tronsmart Apollo...

Los gama baja, se podría decir que son bajos nada más... Los galaxy buds+ muy caros para lo que ofrecen... Sin ANC con un sonido plano, les falta graves... aunque con un terminal Samsung se llevan de fábula. Los tronsmart Apollo, decepción en todo... Incómodos, caja de baja calidad, emparejamiento regulero, app con fallos y poco intuitivo, aunque en sonido están bastante bien, sobretodo sus graves. Aún así, hice bien en devolverlos en pos de los Huawei.

Una maravilla en todo... Mejores claramente que los tronsmart, salvo autonomía, por 90€ que me costaron creo que hice la mejor compra.

NixxxoN
19/06/21, 16:55:00
No estoy muy puesto en el tema, pero deduzco que "TWS" es un término de marketing para intentar vender más porque los auriculares estéreo son mas viejos que el ir a pie

Edu5
19/06/21, 17:05:42
No estoy muy puesto en el tema, pero deduzco que "TWS" es un término de marketing para intentar vender más porque los auriculares estéreo son mas viejos que el ir a pie

TWS (True Wireless Stereo) es una tecnología que permite emparejar dos dispositivos de audio a través de la conexión Bluetooth; y de esta manera poder transmitir de manera separada el canal izquierdo y derecho para conseguir un sonido estéreo.

Los auriculares Wireless, también llamados inalámbricos, son los que no necesitan cable para conectarse a la fuente de audio, pero que tienen un cable que unen los auriculares izquierdo y derecho. El cable puede verse en los auriculares in-ear o puede ir oculto en la diadema de los auriculares supraaurales

Los auriculares True Wireless no tienen ningún cable, ni siquiera entre los propios auriculares, lo que los hace más cómodos.

Seguramente sea un término utilizado como marketing principalmente, pero tiene su porqué.

FrancoB
19/06/21, 17:42:43

En realidad no es marketing TWS hace referencia a los auriculares bluetooth que son de estuche como airpods. No son como los bluetooth que tienen un cable en ambos auriculares.

NixxxoN
19/06/21, 20:34:32
TWS (True Wireless Stereo) es una tecnología que permite emparejar dos dispositivos de audio a través de la conexión Bluetooth; y de esta manera poder transmitir de manera separada el canal izquierdo y derecho para conseguir un sonido estéreo.

Los auriculares Wireless, también llamados inalámbricos, son los que no necesitan cable para conectarse a la fuente de audio, pero que tienen un cable que unen los auriculares izquierdo y derecho. El cable puede verse en los auriculares in-ear o puede ir oculto en la diadema de los auriculares supraaurales

Los auriculares True Wireless no tienen ningún cable, ni siquiera entre los propios auriculares, lo que los hace más cómodos.

Seguramente sea un término utilizado como marketing principalmente, pero tiene su porqué.

En realidad no es marketing TWS hace referencia a los auriculares bluetooth que son de estuche como airpods. No son como los bluetooth que tienen un cable en ambos auriculares.
Por eso digo, que los venden con un término nuevo y como si fuera algo novedoso, cuando en realidad no son más que cascos estereo sin cables

FrancoB
19/06/21, 23:29:23
Por eso digo, que los venden con un término nuevo y como si fuera algo novedoso, cuando en realidad no son más que cascos estereo sin cables

Pero no es para decir que son novedosos, si no para aclarar que son sin cables y de cajita.
Porque si aparece Bluetooth pueden ser los de cable.

Edu5
20/06/21, 02:15:01

Es correcto porque son dispositivos claramente diferenciados... Además de estar sin cables, te aporta la ventaja de poder usar el auricular L y R de forma independiente.

Entiendo lo que dices de marketing, pero si son productos diferentes y necesitan de ese término diferencial.

Al final por comodidad, son los que más uso. A no ser que requiera de más calidad, ahí ya mis auriculares on-ear/over-ear con cable de toda la vida. Al final es como el Smartphone VS PC, se antepone la comodidad.

trochowsky
21/06/21, 11:57:27
Yo pille unos freebuds 3 y ya estaba bastante contento, pero me hacían falta otros para dejarlos en el trabajo y no estar llevando y trayendo y he pillado unos freebuds pro por 70 pavos nuevos pero desprecintados en Wallapop.... compra maestra!. No se como serán los de las demás marcas porque no los he probado pero ya tienen que ser muy buenos para mejorar a estos.

Antes me dió por el mundo de los audiofilos y probé kz, tin audio, revonext...., y si, son buenos y con cable y demás, pero estos Huawei en mi opinión son mejores.

m1ja1l
24/06/21, 00:15:51
Ya sé que es una gama inferior a lo que pide Edu5, pero por si acaso le sirve a algún compañero diré que hoy he recibido unos Realme Buds Air 2 que me pillé en AliExpress por 28 € y mis primeras impresiones están siendo fabulosas. Tiene Bluetooth 5.2, cancelación activa y sensores infrarrojos que pausan la reproducción cuando te los quitas, detalles que nadie o casi nadie ofrece en este nivel de precios. Además dispone de una app muy práctica que permite configurar cosas como los diferentes gestos, los efectos de sonido o el modo transparencia, todo ello en perfecto español. :ok:

He tenido varios TWS de las marcas Blitzwolf y Tronsmart, y por lo que he comprobado hasta el momento en estos Realme el salto de calidad es notorio. La verdad es que me han sorprendido, porque otros dispositivos de la marca como las bandas y los relojes parecen bastante flojos, pero estos TWS me están gustando.

Saludos

FrancoB
25/06/21, 03:57:59
Hola, alguien de casualidad probo los Google Pixel Buds? Pero los primero, los que se lanzaron en el 2017 los estoy viendo a un precio bastante barato de 35 dólares... Y me da curiosidad, el problema es que casi no veo una review buena y todas son en base a la traducción...

m1ja1l
29/06/21, 15:07:51
Ya sé que es una gama inferior a lo que pide Edu5, pero por si acaso le sirve a algún compañero diré que hoy he recibido unos Realme Buds Air 2 que me pillé en AliExpress por 28 € y mis primeras impresiones están siendo fabulosas. Tiene Bluetooth 5.2, cancelación activa y sensores infrarrojos que pausan la reproducción cuando te los quitas, detalles que nadie o casi nadie ofrece en este nivel de precios. Además dispone de una app muy práctica que permite configurar cosas como los diferentes gestos, los efectos de sonido o el modo transparencia, todo ello en perfecto español. :ok:

He tenido varios TWS de las marcas Blitzwolf y Tronsmart, y por lo que he comprobado hasta el momento en estos Realme el salto de calidad es notorio. La verdad es que me han sorprendido, porque otros dispositivos de la marca como las bandas y los relojes parecen bastante flojos, pero estos TWS me están gustando.

Saludos
Bueno, pues cito mi anterior mensaje para comentar que llevo varios días usando los Realme Buds Air 2 y de momento sigo contentísimo con ellos. La cancelación activa de ruido es de solo 25 dB, pero se nota y unida a la cancelación pasiva permite escuchar música o un podcast mientras vas por el centro de una ciudad sin oír apenas ruidos evitando la necesidad de poner el volumen al máximo. Probado escuchando jazz con el volumen al 70% por el centro de una capital de provincia, es una gozada. Además hasta ahora no he observado ninguna clase de microcorte como sí me sucedió con algún Tronsmart. Respecto a la calidad del sonido no tengo suficiente criterio para dar una opinión fundada, pero diría que es más que suficiente para el 90-95% de usuarios, desde luego a mí me deja bastante satisfecho. También me han gustado el rendimiento en llamadas telefónicas y la latencia, no he detectado ninguna clase de problema. Estoy seguro de que los últimos modelos de Huawei, Samsung o Apple (no digamos ya Sony o Sennheiser) suenan mejor y su cancelación es superior, pero no estoy seguro de que merezca la pena pagar el triple de pasta o incluso más por unas prestaciones un poco mejores que casi nadie las va apreciar salvo verdaderos aficionados al mundillo. :ok:

Saludos

Edu5
29/06/21, 15:41:26
Bueno, pues cito mi anterior mensaje para comentar que llevo varios días usando los Realme Buds Air 2 y de momento sigo contentísimo con ellos. La cancelación activa de ruido es de solo 25 dB, pero se nota y unida a la cancelación pasiva permite escuchar música o un podcast mientras vas por el centro de una ciudad sin oír apenas ruidos evitando la necesidad de poner el volumen al máximo. Probado escuchando jazz con el volumen al 70% por el centro de una capital de provincia, es una gozada. Además hasta ahora no he observado ninguna clase de microcorte como sí me sucedió con algún Tronsmart. Respecto a la calidad del sonido no tengo suficiente criterio para dar una opinión fundada, pero diría que es más que suficiente para el 90-95% de usuarios, desde luego a mí me deja bastante satisfecho. También me han gustado el rendimiento en llamadas telefónicas y la latencia, no he detectado ninguna clase de problema. Estoy seguro de que los últimos modelos de Huawei, Samsung o Apple (no digamos ya Sony o Sennheiser) suenan mejor y su cancelación es superior, pero no estoy seguro de que merezca la pena pagar el triple de pasta o incluso más por unas prestaciones un poco mejores que casi nadie las va apreciar salvo verdaderos aficionados al mundillo. :ok:

Saludos

Gracias por comentar tus impresiones... La verdad que al precio en el que está, es muy apetecible... ¿Cómo dirías que es su balance de sonido? Normalmente, los económicos suelen priorizar mucho los graves perdiendo detalles en agudos.

Estoy de acuerdo, no hace falta gastarse tanto para tener una buena experiencia, aunque en mi opinión, el que quiera gastarse esos 120€ en los freebuds pro, acabará maravillado en todas las facetas...

Creo que lo mismo pasa en el mundo de los smartphones, sí el uso va a ser algo exigente y con un uso intenso, si merece la pena ese gasto de más. Yo estoy en una agrupación musical, por lo que escucho diferentes obras, intentando escuchar cada cuerda y además escucho de todos los géneros... Pues con los huawei, es el único de los que he probado, que responde bien en todos los géneros.

Al final, la subjetividad también entra en juego a la hora de decidir, como en la fotografía.

Edu5
29/06/21, 15:50:03
Seguramente, sean los mejores del momento de marcas conocidas.

https://youtu.be/LDsbQvcoYK8

m1ja1l
29/06/21, 18:23:23
Gracias por comentar tus impresiones... La verdad que al precio en el que está, es muy apetecible... ¿Cómo dirías que es su balance de sonido? Normalmente, los económicos suelen priorizar mucho los graves perdiendo detalles en agudos.

Estoy de acuerdo, no hace falta gastarse tanto para tener una buena experiencia, aunque en mi opinión, el que quiera gastarse esos 120€ en los freebuds pro, acabará maravillado en todas las facetas...

Creo que lo mismo pasa en el mundo de los smartphones, sí el uso va a ser algo exigente y con un uso intenso, si merece la pena ese gasto de más. Yo estoy en una agrupación musical, por lo que escucho diferentes obras, intentando escuchar cada cuerda y además escucho de todos los géneros... Pues con los huawei, es el único de los que he probado, que responde bien en todos los géneros.

Al final, la subjetividad también entra en juego a la hora de decidir, como en la fotografía.
Claro, para profesionales del sector musical o aficionados de un nivel como el tuyo merecerá la pena gastarse más, pero para aficionados de un nivel mucho más básico como yo (que me atrevería a decir es el 90-95% de la población) unos auriculares como estos ofrecen calidad de sobra.

Sobre el balance musical ya te digo que no tengo suficiente criterio para dar una opinión muy fundada. La app de Realme permite elegir entre tres efectos de sonido: uno llamado "Bass Boost+" que potencia los bajos (para mí demasiado), otro al cual denominan "Dinámico" que me parece bastante equilibrado y un tercero que se llama "Fuerte" y da prioridad a la voz. No sé, yo los veo correctos y teniendo en cuenta su precio incluso diría que notables.

Saludos

juanmatruji
29/06/21, 21:01:42
A mi me llegaron hace nada los freebuds 3i y la verdad es que están bastante bien, sonido lineal algo en V poco ecualizable especialmente en agudos. Son cómodos y ligeros y la cancelación funciona muy bien. El sonido no es nada del otro mundo pero cumple, aún así me parecen algo menor los Sony wb-700
Ahora los honor choice x1 se los pille a mi novia en el amazon Prime day por 11€ (cupón más oferta) y son la caña! Suenan bien y la cancelación es mucho mejor de lo que se podría esperar por 39€ que es lo q valen normalmente.