PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] DESBLOQUEAR BOOTLOADER XIAOMI MI 11 lite 4g/5g

chucky6600
13/06/21, 16:27:02
Vamos a dar un poco mas de vida en el desarrollo de este MI 11 lite con el desbloqueo oficial del bootloader, decir que en hacer este proceso no se tarda mucho pero necesitaremos el permiso de xiaomi que tardará mas o menos 7 dias en darnos la aceptación.

Para ello necesitaremos los siguientes requisitos:

1- PREPARAR NUESTRO PC

--Registrarse y solicitar el permiso en la página de miui (paciencia a veces son mas de 7-15 dias) AQUÍ (https://en.miui.com/unlock/download_en.html ) (Quien la tiene no necesitará nada mas).

Una vez que el permiso haya sido autorizado descarga la herramienta Mi Unlock
dando al icono unlock now
IMAGEN:
https://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1165942

--Herramienta Mi Unlock (mi flash) que descargaremos de la página https://en.miui.com/unlock/download_en.html metiendo los datos de tu cuenta de MI-

*Instalar los drivers en nuestro pc:
-Descomprime en el escritorio el archivo mi flash en una carpeta.
- Dentro de ésta ejecutamos el archivo miflash_unlock
- Meteremos la misma contraseña de nuestra cuenta MI.
IMAGEN:
https://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1165951

- Pulsaremos en la ruleta arriba a la derecha del programa y ejecutamos la opción 2 para instalar los drivers necesarios:
https://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1165956

- Con el programa abierto preparamos ahora nuestro terminal.

2----PREPARAR NUESTRO XIAOMI MI 11 LITE:

Haz una copia de seguridad de tus datos para evitar la pérdida de datos.

- Ahora vamos a poner a punto nuestro terminal, para ello seguimos los siguientes pasos:
Asegúrate de que la depuración de USB esté habilitada en tu dispositivo. Si no, ve a Configuración> Acerca del teléfono pulse en MIUI Versión 7-8 Veces vuelve a Configuración> Más configuraciones> Opciones de desarrollador habilita Depuración de USB desde esta opción. Además, habilita el Desbloqueo OEM desde esta configuración, entraremos en la opción ESTADO DE MI UNLOCK para sincronizar nuestra cuenta MI con el terminal.

- Una vez realizados los pasos daremos a reiniciar nuestro terminal...Antes de que inicie de nuevo pulsaremos el volumen- para entrar en fastboot (veremos en nuestra pantalla el conejito de MI reparando un android).

YA TENEMOS LISTO EL PC Y EL TERMINAL

chucky6600
13/06/21, 16:29:50
DESBLOQUEO DEL TERMINAL

Una vez pasado el periodo de tiempo desbloquearemos de la siguiente manera:

Con el mi flash abierto en el pc conectaremos en modo fastboot el terminal al ordenador y éste reconocerá el teléfono.
- Pulsaremos en unlock y dejaremos que el programa haga lo demás, si todo ha salido bien el terminal se reiniciará de fabrica y veremos esta imagen en el pc:

https://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1165963&d=1551961632

chucky6600
13/06/21, 16:30:35
Video explicación creado por el compañero iron: del mi 10T pro que es válido para nuestro terminal;

https://youtu.be/V-9Fbe1suPQ

chucky6600
13/06/21, 16:48:36
Si alguien tiene dudas/problemas que lo comente por aquí.

chucky6600
13/06/21, 22:57:36
Todo correcto, desbloqueo en 7 días;
1377026

Miguellibre
15/06/21, 17:56:48
Hola perdonar mi ignorancia, cual seria la dirección de la página mi para pedir el desbloqueo?
Ando un poco perdido

Pitch
15/06/21, 18:01:57
Hola perdonar mi ignorancia, cual seria la dirección de la página mi para pedir el desbloqueo?
Ando un poco perdido
Tienes que entrar aquí y descargar el programa Mi Unlock: https://en.miui.com/unlock/
Lo descargas, lo ejecutas y sigues los pasos que indica chucky6600. Si tienes dudas avisa y te ayudamos

Miguellibre
15/06/21, 18:07:47
Tienes que entrar aquí y descargar el programa Mi Unlock: https://en.miui.com/unlock/
Lo descargas, lo ejecutas y sigues los pasos que indica chucky6600. Si tienes dudas avisa y te ayudamos

Gracias pero antes tenemos que pedir el desbloqueo o primero lo que me dices? Un millón de gracias

Pitch
15/06/21, 18:14:21
Gracias pero antes tenemos que pedir el desbloqueo o primero lo que me dices? Un millón de gracias
Primero te descargas el programa, lo ejecutas, hace login con tu cuenta Mi (si no la tienes, créala), instalas los drivers como indica chucky6600, activas depuración usb en opciones de desarrollo, pones el móvil en fastboot, y le das a unlock.

Ahora tienes que esperar una semana a que Xiaomi desbloquee tu bootloader. Pasada la semana te conectas de nuevo en fastboot, ejecutas de nuevo el programa, le das a unlock y listo.

Ten en cuenta que cuando lo desbloquees, se te borra TODO lo del teléfono.

chucky6600
15/06/21, 19:19:43
Correcto a todo lo que ha puesto Pitch:
Primero desbloqueas que eso es lo más importante Miguellibre:

Miguellibre
15/06/21, 20:16:57
Gracias chicos,
Tengo un portátil con Windows 10 me vale para hacer el proceso?

Pitch
15/06/21, 20:47:04
Gracias chicos,
Tengo un portátil con Windows 10 me vale para hacer el proceso?
Sí, es válido.

Miguellibre
15/06/21, 21:09:21
Tengo el portátil en el técnico, nada más me llegue voy pidiendo el desbloqueo y después en los días me pongo a instalar la rom.
Cualquier duda que tenga os pregunto de nuevo.
Gracias maestros

chucky6600
15/06/21, 22:36:41
Tengo el portátil en el técnico, nada más me llegue voy pidiendo el desbloqueo y después en los días me pongo a instalar la rom.
Cualquier duda que tenga os pregunto de nuevo.
Gracias maestros

Gracias a ti.

Miguellibre
17/06/21, 20:05:06
Vamos a dar un poco mas de vida en el desarrollo de este MI 11 lite con el desbloqueo oficial del bootloader, decir que en hacer este proceso no se tarda mucho pero necesitaremos el permiso de xiaomi que tardará mas o menos 7 dias en darnos la aceptación.

Para ello necesitaremos los siguientes requisitos:

1- PREPARAR NUESTRO PC

--Registrarse y solicitar el permiso en la página de miui (paciencia a veces son mas de 7-15 dias) AQUÍ (http://en.miui.com/unlock/) (Quien la tiene no necesitará nada mas).

Una vez que el permiso haya sido autorizado descarga la herramienta Mi Unlock
dando al icono unlock now
IMAGEN:
https://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1165942

--Herramienta Mi Unlock (mi flash) que descargaremos de la página https://en.miui.com/unlock/download_en.html metiendo los datos de tu cuenta de MI-

*Instalar los drivers en nuestro pc:
-Descomprime en el escritorio el archivo mi flash en una carpeta.
- Dentro de ésta ejecutamos el archivo miflash_unlock
- Meteremos la misma contraseña de nuestra cuenta MI.
IMAGEN:
https://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1165951

- Pulsaremos en la ruleta arriba a la derecha del programa y ejecutamos la opción 2 para instalar los drivers necesarios:
https://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1165956

- Con el programa abierto preparamos ahora nuestro terminal.

2----PREPARAR NUESTRO XIAOMI MI 11 LITE:

Haz una copia de seguridad de tus datos para evitar la pérdida de datos.

- Ahora vamos a poner a punto nuestro terminal, para ello seguimos los siguientes pasos:
Asegúrate de que la depuración de USB esté habilitada en tu dispositivo. Si no, ve a Configuración> Acerca del teléfono pulse en MIUI Versión 7-8 Veces vuelve a Configuración> Más configuraciones> Opciones de desarrollador habilita Depuración de USB desde esta opción. Además, habilita el Desbloqueo OEM desde esta configuración, entraremos en la opción ESTADO DE MI UNLOCK para sincronizar nuestra cuenta MI con el terminal.

- Una vez realizados los pasos daremos a reiniciar nuestro terminal...Antes de que inicie de nuevo pulsaremos el volumen- para entrar en fastboot (veremos en nuestra pantalla el conejito de MI reparando un android).

YA TENEMOS LISTO EL PC Y EL TERMINAL

En que parte del zip de unlock debo pinchar?
edito:

al final tocando tocando he podido hacerlo. no esta facil de hacer compis-------cuando hagais un tuto debeis hacerlo para torpes torpes como yo. jeje.
ya me dio las horas para desbloquear. todo configurado

Miguellibre
17/06/21, 20:07:52
para un torpe no esta nada facil. pero aun asi lo hecho.
saludos

Pitch
17/06/21, 20:31:06
saludos
Si no me equivoco abajo a la izquierda en Login.

chucky6600
17/06/21, 23:11:55
saludos

Entonces es fácil ;-)

soulblade_ffx
14/07/21, 23:48:46
Entonces es fácil ;-)

Chicos una duda, tengo el móvil desde hace días, vengo de un pocophone que lo tenía rooteado, no he visto ni las aplicaciones que sobran y molestan, pero es lo que más me interesa, tengo que estar rooteado para poder borrarlas? He leído que se pasan con las aplicaciones que no merecen la pena. Y la última pregunta, tenéis algún listado de las mismas.

Un saludo.

chucky6600
15/07/21, 06:28:48
Chicos una duda, tengo el móvil desde hace días, vengo de un pocophone que lo tenía rooteado, no he visto ni las aplicaciones que sobran y molestan, pero es lo que más me interesa, tengo que estar rooteado para poder borrarlas? He leído que se pasan con las aplicaciones que no merecen la pena. Y la última pregunta, tenéis algún listado de las mismas.

Un saludo.

Hola compi!
Comprueba este hilo;
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1601197

soulblade_ffx
22/07/21, 12:21:02
Hola compi!
Comprueba este hilo;
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1601197

Gracias voy a echarle un vistazo ^^

soulblade_ffx
22/07/21, 15:51:14
Todo correcto, desbloqueo en 7 días;
1377026

Tengo una duda, ya he pedido el desbloqueo y me sale lo de 168 horas a esperar. He vuelto a poner la tarjeta sim en el pocophone 1 porque el lite 11 todavía no lo voy a usar hasta desbloquearlo, entiendo que no pasa nada porque use el otro móvil ?

Un saludo.:-)

Pitch
23/07/21, 00:25:29
Tengo una duda, ya he pedido el desbloqueo y me sale lo de 168 horas a esperar. He vuelto a poner la tarjeta sim en el pocophone 1 porque el lite 11 todavía no lo voy a usar hasta desbloquearlo, entiendo que no pasa nada porque use el otro móvil ?

No pasa nada de nada. No te preocupes.

chucky6600
23/07/21, 06:28:47

Como te dice pitch, don problema.

elnegrowalter
01/10/21, 09:04:32
hola, tengo todo hecho en el movil, conecto con el ordenador teniendo el mi unlock abierto y con mi cuenta, pero no aparece el movil en la lista... tambien comprobado driver y me pone que existe la ultima. Que puede ser ??

EDITO: faltaban los drivers que lo he instalado con la version vieja del mi unlock. Yo hace tiempo ya habia solicitado el desbloqueo y pasaron muchas semanas, creia que ya lo tendria autorizado pero me dice que tengo que volver a esperar, es normal ??

Gracias !!

chucky6600
01/10/21, 09:35:39
hola, tengo todo hecho en el movil, conecto con el ordenador teniendo el mi unlock abierto y con mi cuenta, pero no aparece el movil en la lista... tambien comprobado driver y me pone que existe la ultima. Que puede ser ??

EDITO: faltaban los drivers que lo he instalado con la version vieja del mi unlock. Yo hace tiempo ya habia solicitado el desbloqueo y pasaron muchas semanas, creia que ya lo tendria autorizado pero me dice que tengo que volver a esperar, es normal ??

Gracias !!Pues si ha pasado tiempo entiendo que será por eso aunque no debería ser así.

neheb
11/10/21, 12:00:51
Yo empece ayer el proceso, pero no me dijo cuanto tiempo de espera.......lo volvere a conectar en una semana, os ha pasado a alguien?

chucky6600
11/10/21, 18:11:46
Yo empece ayer el proceso, pero no me dijo cuanto tiempo de espera.......lo volvere a conectar en una semana, os ha pasado a alguien?Que raro, lo normal es que o desbloquee directamente o que indique el tiempo.

neheb
11/10/21, 18:15:45
Que raro, lo normal es que o desbloquee directamente o que indique el tiempo.

Pues si me parecio muy raro, lo saque hace un mes con vodafone, me hacian buen precio, pero si llevo a saber que llevaba la rom de vodafone no lo saco....y el redmi note 10 lite de mi marido igual, si sale bien con el mio lo hare con el suyo. pero miedo me esta dando

chucky6600
11/10/21, 18:23:22
Pues si me parecio muy raro, lo saque hace un mes con vodafone, me hacian buen precio, pero si llevo a saber que llevaba la rom de vodafone no lo saco....y el redmi note 10 lite de mi marido igual, si sale bien con el mio lo hare con el suyo. pero miedo me esta dandoEra reacondicionado?

neheb
11/10/21, 18:30:39
Era reacondicionado?
no, nuevo

chucky6600
11/10/21, 18:35:04
no, nuevoPues es raro, si.

neheb
11/10/21, 18:40:30
Pues es raro, si.
lo volveré a intentar mañana que es fiesta y puedo hacerlo tranquilamente, estas cosas no me gusta hacerlas con prisas

chucky6600
11/10/21, 19:15:52
lo volveré a intentar mañana que es fiesta y puedo hacerlo tranquilamente, estas cosas no me gusta hacerlas con prisasYa nos cuentas.

raff222
15/10/21, 19:39:36
Hola compis saludotes ,dos preguntas es valido el tuto para el lite 5g?, el desbloqueo de una anterior xiaomi es valido para este? Enga

chucky6600
15/10/21, 20:22:45
Hola compis saludotes ,dos preguntas es valido el tuto para el lite 5g?, el desbloqueo de una anterior xiaomi es valido para este? Enga

Hola compi!
Si, el tutorial le hice con el mio que es el 5G, respecto al desbloqueo puedes hacerlo con la misma cuenta.

raff222
15/10/21, 20:35:52
Hola compi!
Si, el tutorial le hice con el mio que es el 5G, respecto al desbloqueo puedes hacerlo con la misma cuenta.

La xiaomi Eu en el note 6 pro me iba muy bien en este que tal va, he visto que hay version semanal y estable cual recomiendas ?:gracias:

chucky6600
15/10/21, 20:39:23
La xiaomi Eu en el note 6 pro me iba muy bien en este que tal va, he visto que hay version semanal y estable cual recomiendas ?:gracias:Si la vas a poner mejor ahora la estable ya que la beta se ha parado por la salida de la nueva versión de Android 12.

Jonami
06/05/22, 21:57:29
Buenas.
Estoy con el tutorial pero cuando he entrado con mi cuenta al mi unlock me ha pedido verificacion por mail. Una vez verificado me pide el telefono y ahora me sale una rueda de carga y un mensaje que dice
"cheking for security issues" y ya lleva un rato.

Que hago, me espero a que acabe o cierro el programa y lo abro otra vez????

chucky6600
06/05/22, 22:04:30
Buenas.
Estoy con el tutorial pero cuando he entrado con mi cuenta al mi unlock me ha pedido verificacion por mail. Una vez verificado me pide el telefono y ahora me sale una rueda de carga y un mensaje que dice

Que hago, me espero a que acabe o cierro el programa y lo abro otra vez????Es raro, si tofo está en orden no suele fallar.

Jonami
06/05/22, 23:26:41
Este movil es una mierda pinchada en un palo.
Cada vez que resuelvo algo del tutorial me falla otra cosa.
No se para que tanto rollo para desbloquear el bootloader.

Paso de intentarlo por que al final lo rompere.
Gracias por la ayuda.

chucky6600
07/05/22, 06:23:36
Este movil es una mierda pinchada en un palo.

Cada vez que resuelvo algo del tutorial me falla otra cosa.

No se para que tanto rollo para desbloquear el bootloader.

Paso de intentarlo por que al final lo rompere.

Gracias por la ayuda.Bueno, porque no se pueda/sepa desbloquear el bootloader no significa que el terminal sea una mierda compi.
Repasa los pasos que seguro que algo te estás pasando.
Codec, cable, permisos.... Etc.

Jonami
08/05/22, 23:27:16
Ya ya, pero es que solo para desbloquearlo ya me da problema pues imaginate para instalar alguna ROM.

chucky6600
09/05/22, 06:22:28
Ya ya, pero es que solo para desbloquearlo ya me da problema pues imaginate para instalar alguna ROM.Cuestión de ponerse y no de terminal.

Jonami
09/05/22, 21:26:37
A ver, lo he vuelto a intentar, por que soy así de cabezón, y hay un paso que me falla.
Cuando voy a ver el estado de Mi Unlock, me dice que tengo que añadir la cuenta Mi y al darle me dice que no se puede verificar y que vuelva a iniciar sesión.
Que se supone que tengo que hacer ahora?

chucky6600
09/05/22, 21:42:21
A ver, lo he vuelto a intentar, por que soy así de cabezón, y hay un paso que me falla.
Cuando voy a ver el estado de Mi Unlock, me dice que tengo que añadir la cuenta Mi y al darle me dice que no se puede verificar y que vuelva a iniciar sesión.
Que se supone que tengo que hacer ahora?Estás usando datos y no WiFi?

Jonami
09/05/22, 22:55:07
Si. Es lo primero que me dice cuando intento agregar la cuenta. Que apague el wifi y lo haga con datos. Y no me sale

chucky6600
09/05/22, 23:03:19
Si. Es lo primero que me dice cuando intento agregar la cuenta. Que apague el wifi y lo haga con datos. Y no me saleEs que no se que puede ser tu error, que la cuenta no sea la misma que la del móvil que no tengas permiso desde xiaomi..... Parece como error de cuenta.

Jonami
09/05/22, 23:15:17
Es que no se que puede ser tu error, que la cuenta no sea la misma que la del móvil que no tengas permiso desde xiaomi..... Parece como error de cuenta.

Pero es que en teoria la cuenta es la misma. Yo solo tengo una cuenta.

Ya he conseguido dar permiso y sincronizar la cuenta. Ahora desde el unlock me dice algo de 168 horas y que no vuelva a salir de la cuenta o algo asi. Cuando pase el tiempo que tengo que hacer para que no se reinicie?

chucky6600
10/05/22, 08:37:11
Pero es que en teoria la cuenta es la misma. Yo solo tengo una cuenta.

Ya he conseguido dar permiso y sincronizar la cuenta. Ahora desde el unlock me dice algo de 168 horas y que no vuelva a salir de la cuenta o algo asi. Cuando pase el tiempo que tengo que hacer para que no se reinicie?Entonces ahora si va bien la cosa, antes no tenías la cuenta vinculada.
Ahora no salgas de la sesión y en esas horas podrás desbloquear.

Jonami
10/05/22, 08:52:22
Pero como lo hago para no salir de la sesión si cada vez que abro el programa me pide que verifique la cuenta.

chucky6600
10/05/22, 08:59:08
Pero como lo hago para no salir de la sesión si cada vez que abro el programa me pide que verifique la cuenta.Desde el pc ya no hace falta que entres hasta pasadas esas horas y en el móvil no cambies de cuenta y listo.

triple_M46
11/05/22, 20:33:40
Buenas.

Que hago, me espero a que acabe o cierro el programa y lo abro otra vez????
Hola, me pasa exactamente lo mismo... llevo semanas intentando y de ahi imposible pasar, con mi unlock, xiaomi tools v2 etc... imposible

Jonami
11/05/22, 21:12:58
Hola, me pasa exactamente lo mismo... llevo semanas intentando y de ahi imposible pasar, con mi unlock, xiaomi tools v2 etc... imposible

En vez de verificar por mail hazlo con el numero de telefono. A mi me funcionó así.

triple_M46
12/05/22, 17:42:00
En vez de verificar por mail hazlo con el numero de telefono. A mi me funcionó así.

Gracias... por fin me funcionó ...

sacklg
19/05/22, 20:32:10
tengo problema con el operador telcel de México, no me deja agregar el dispositivo

chucky6600
19/05/22, 21:47:23
Ojo, mi unlock debe estar parado en estos días. Debe de haber problemas en xiaomi.

castroandrey
03/09/23, 21:34:10
Buenas tardes,

Alguien tiene el programa que se desacarga desde aca:

http://en.miui.com:4431/unlock/

el dia de hoy intento ingresar y no me deja hacer nada.

Gracias.

chucky6600
03/09/23, 21:36:37
Buenas tardes,

Alguien tiene el programa que se desacarga desde aca:

http://en.miui.com:4431/unlock/

el dia de hoy intento ingresar y no me deja hacer nada.

Gracias.

https://en.miui.com/unlock/download_en.html
Ahí le tienes.

castroandrey
10/09/23, 21:14:47
Gracias, compa!!!.