Ver la Versión Completa : Xiaomi explica el impacto de la carga HyperCharge a 200W en la vida de la batería
Nonamed
11/06/21, 11:38:36
Xiaomi explica el impacto de la carga HyperCharge a 200W en la vida de la batería
https://www.static.htcmania.com/oie_11113834sNj5lgq (1).jpg
Leemos en teknofilo.com
"Xiaomi ha llevado a cabo una sesión de preguntas y respuestas sobre la tecnología de carga HyperCharge de 200W que fue recientemente presentada. Una de las preguntas que recibió la compañía es si esta nueva hipercarga es segura para la batería. La respuesta de Xiaomi detalla en varias diapositivas cómo consigue disipar el calor durante la carga de 200W y qué tipo de impacto se puede esperar de la recarga súper rápida. Según sus estimaciones, la batería debería perder algo menos del 20% de su capacidad tras 800 ciclos de carga, lo que supone más de dos años si se realiza una carga completa cada día. Si pasas más tiempo entre carga y carga, la reducción será menor. Haciendo cálculos rápidos, para una batería de 5.000mAh como la del Mi 11 Ultra, esto significaría que tendría una capacidad de unos 4.000mAh tras 800 ciclos. Xiaomi dice que la autoridad china exige al menos el 60% tras sólo 400 ciclos, algo que Xiaomi supera ampliamente."
fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/xiaomi-explica-el-impacto-de-la-carga-hypercharge-a-200w-en-la-vida-de-la-bateria/)
Nonamed
11/06/21, 11:38:43
https://www.teknofilo.com/xiaomi-explica-el-impacto-de-la-carga-hypercharge-a-200w-en-la-vida-de-la-bateria/
https://www.teknofilo.com/xiaomi-explica-el-impacto-de-la-carga-hypercharge-a-200w-en-la-vida-de-la-bateria/
jorge_kai
11/06/21, 12:16:53
200W, qué pasada...
ganterjunior
11/06/21, 12:39:08
200W, qué pasada...
Ya ves...
Es una barbaridad...
Y si la degradación es como dicen de un 20% con 800 ciclos es una locura...
En mi vida he hecho 800 ciclos a un móvil...
El más antiguo que tengo es un s6edge + que no llega ni a 700 xD
profenix
11/06/21, 13:00:22
para el próximo invierno nos pensaremos si gastar esos 200w en calefacción para no pasar frio o si cargar nuestro móvil para que la novia no se enfade con nosotros si no le contestamos a tiempo :risitas:
jorge_kai
11/06/21, 13:14:07
Ya ves...
Es una barbaridad...
desde luego. Si tenemos en cuenta que la vida media de un smartphone es de 2 años, entonces podrías cargar el móvil todos los días por completo y no perderías capacidad de batería.
Llegados a este punto prefiero un terminal con una batería más pequeña pero que pueda cargar en 5 minutos en cualquier lado.
DeeLuXe
11/06/21, 14:53:00
Ya ves...
Es una barbaridad...
desde luego. Si tenemos en cuenta que la vida media de un smartphone es de 2 años, entonces podrías cargar el móvil todos los días por completo y no perderías capacidad de batería.
Eso es la teoría, luego la práctica...
En la práctica sucede que esas baterías cargádose a 200W (o a 100W, da igual) se calientan como sus muertos, lo cual haría aumentar la degradación en condiciones 'normales'.
Porque de que se ponen berreando a esas tasas de carga no dicen nada, claro. Y luego la realidad será que con 100 ciclos de carga a esas potencias y con esas temperaturas, te has llevado por delante ese 20% de vida útil. Y la cosa irá en progresión.
De hecho yo estas noticias de Xiaomi con las baterías las cogería con pinzas, puesto que no es una marca que presuma de tener móviles eficientes y con poca degradación en comparación con la competencia. He tenido Mi Note's 10 que en 6 meses ya han perdido 700mAh de capacidad, de los 5260mAh iniciales. Y eso, sin cargas rápidas. ;-)
Babayonqui
11/06/21, 16:09:50
200w... recordad no cargar en hora punta
Faisan_Trufado
11/06/21, 17:10:19
En la práctica sucede que esas baterías cargádose a 200W (o a 100W, da igual) se calientan como sus muertos, lo cual haría aumentar la degradación en condiciones 'normales'.
Porque de que se ponen berreando a esas tasas de carga no dicen nada, claro. Y luego la realidad será que con 100 ciclos de carga a esas potencias y con esas temperaturas, te has llevado por delante ese 20% de vida útil. Y la cosa irá en progresión.
De hecho yo estas noticias de Xiaomi con las baterías las cogería con pinzas, puesto que no es una marca que presuma de tener móviles eficientes y con poca degradación en comparación con la competencia. He tenido Mi Note's 10 que en 6 meses ya han perdido 700mAh de capacidad, de los 5260mAh iniciales. Y eso, sin cargas rápidas. ;-)
Y este invent?
Alguna prueba o algo al menos no?
No se, lo de rebatir cosas probadas en laboratorio con nuestra imaginación….
Faisan_Trufado
11/06/21, 17:13:09
Y este invent?
Alguna prueba o algo al menos no?
No se, lo de rebatir cosas probadas en laboratorio con nuestra imaginación….
Pero vamos, que cargar el móvil a diario al 100% en 8 minutos como si tengo que cambiar una batería al año.
Pedimos innovación, pero cuando llega son todo quejas.
Spain.
pochitor
11/06/21, 17:25:15
200w... recordad no cargar en hora punta
Pues es verdad, terminamos pagando mas por la recarga electrica que por el terminal
ganterjunior
11/06/21, 17:32:16
Pero vamos, que cargar el móvil a diario al 100% en 8 minutos como si tengo que cambiar una batería al año.
Pedimos innovación, pero cuando llega son todo quejas.
Spain.
El problema es que quién está innovando son las marcas chinas...
Y por alguna razón eso le jode a muchos xD
Si estas cosas las saca Apple o Samsung todas esas pegas no existirían
Como tú y como Jorge prefiero mil veces cargar mi móvil en pocos minutos y si sigo con ese móvil a los 2-3 años y tengo que cambiarle la batería pues se la cambio....
Pero disfrutaría de poder tener siempre el móvil cargado sin ninguna preocupación....
Faisan_Trufado
11/06/21, 17:44:59
El problema es que quién está innovando son las marcas chinas...
Y por alguna razón eso le jode a muchos xD
Si estas cosas las saca Apple o Samsung todas esas pegas no existirían
Como tú y como Jorge prefiero mil veces cargar mi móvil en pocos minutos y si sigo con ese móvil a los 2-3 años y tengo que cambiarle la batería pues se la cambio....
Pero disfrutaría de poder tener siempre el móvil cargado sin ninguna preocupación....
Pues no sé por qué será, pero vamos, que lo hagan las chinas tarde o temprano hará que lo hagan todas las demás, ahora ando con un 12 pro Max y pagaría por cargar el móvil en 8 minutos, y eso que mi autonomía es buena que llego a casa con un 40/50% si no me dedico a jugar a saco.
Hasta Apple me cambia la batería por 40€….ese dinero a cambio de la felicidad de olvidarme del consumo? Donde hay que firmar?
jorge_kai
11/06/21, 17:59:37
Igual llevas razón, pero imagino que habrán inventado algo para que esto sea así y en efecto no afecte tanto a la vida útil de la batería. Llevamos muchos años mejorando poco a poco la carga, imagino que se están haciendo avances y que, en no mucho tiempo, podamos incluso tener carga instantanea.
deberías repasar todo el protocolo que se emplea dn un smartphone cuando está cargando de 0 a 100 por ejemplo. Entre drivers, controles de amperaje, voltaje y temperatura. No he visto ninguno de carga a lo bestia como es el caso que supere en calentamiento a uno de carga convencional a igual práctica ( cargar haciendo uso de el y sin hacer uso en reposo)
HTCsoul
11/06/21, 19:19:04
Así que Xiaomi (que vende dicha carga), dice que no afecta a penas en la batería y que todo bien y tal...
Vaya, no me lo hexperaba. Creía que iban a decir algo como "la carga de 200w es muy mala, no la compren. Preferimos perder dinero"
DeeLuXe
11/06/21, 19:37:22
deberías repasar todo el protocolo que se emplea dn un smartphone cuando está cargando de 0 a 100 por ejemplo. Entre drivers, controles de amperaje, voltaje y temperatura. No he visto ninguno de carga a lo bestia como es el caso que supere en calentamiento a uno de carga convencional a igual práctica ( cargar haciendo uso de el y sin hacer uso en reposo)
Yo no estoy hablando de protocolos de seguridad para evitar sobrecalentamientos y demás.
Sebas.R
11/06/21, 19:50:06
Es física, a más amperaje y voltaje más temperatura... a menos que Xiaomi funcione con una física China, se va a calentar.
Estas noticias tan insistentes de Xiaomi me las tomo como mero marketing cogido con pinzas, de momento.
Yo no estoy hablando de protocolos de seguridad para evitar sobrecalentamientos y demás.
tu hablas de calentamiento y su alta degradación en consecuencia. Yo te respondo en base a eso. Infórmate de como funciona todo el sistema de carga en un dispositivo y todos lls mecanismos que la gestionan. Aparte de interesante y aprender algo, evita que se escriban cosas inciertas que acaban siendo mitos de calle falsos.
Es física, a más amperaje y voltaje más temperatura... a menos que Xiaomi funcione con una física China, se va a calentar.
Estas noticias tan insistentes de Xiaomi me las tomo como mero marketing cogido con pinzas, de momento.
es física y software. Te replico lo mismo que al compañero, hace bastantes años que la carga está controlada de principio a fin. Pues lo mismo, infórmate sobre como se ejecuta la carga en un dispositivo y de todo el protocolo físico y software que entra en escena, te darás cuenta que es una bobada lo que has escrito.
Todos los dispositivos de todas las marcas hace bastantes años.
Siempre sabemos más que los ingenieros que se dedican exclusivamente a ésto, ellos son los tontos, nosotros los listos pero ni fabricamos baterías ni módulos de placas de controladores de carga en los cargadores ni en las baterías ni en los dispositivos y menos los drivers en esas líneas de código del sistema para ejecutar el proceso de carga y bajar amperaje según temperatura y estrés de la batería en cada momento de la carga.
cuando conectamos el cargador el dispositivo lo detecta y ya tiene la lectura de la batería. Inicia la carga a tope si ésta se encuentra en condiciones óptimas. Según va almacenando carga y sube la temperatura el sistema compuesto por placa en cargador, placa de batería y drivers del sistema baja la intensidad de la carga. Todos vemos que del 0 al 50% van como un tiro pero del 50 al 80% ya no tanto y del 80 al 90% más lento aún ,del 90 al 100% mete carga a cuentagotas para no estresar la batería ,que en éstos casos son varias baterías por celdas.
Realmente el dispositivo nunca sabe exactamente el % de carga que tiene la batería exactamente, es una estimación aproximada. Es más ,cuando indica que está al 100% realmente lo supera y cuando indica 0% y se apaga realmente queda un 7% aprox para mantener el voltaje mínimo que necesita la batería para seguir viva con un voltaje mínimo. Cuando bajamos del 15% es lo mismo que estrujar una naranja para sacarle las últimas gotas de zumo y cuando nos acercamos al lleno absoluto estamos llenando un globo de agua al máximo pero cuidando de que no estalle. ( simil )
Cuando bajas del voltaje mínimo la batería, el dispositivo no cargará, detecta que hay algo mal en ella. Le habrá pasado a más de uno que han estresado y apurado tanto la carga que se apaga y no vuelve a cargar. De ahí que se recomienda dn estás batería para una buena salud no bajarlas del 20% y no superar la carga a más del 80%, simplemente para no estresar la parte física de la batería, no por temperaturas de carga. Ésto pasa en smartphones y los aficionados a los drones de cierto nivel te dirán que han apurado tanto la batería del DJI o del MI4k por ejemplo, (baterías inteligentes) que ya no carga, pero si la desmontan y esetean la placa de la batería y asisten directamente voltaje de nuevo hasta alcanzar el mínimo ya vuelve a fincionar y cargar con normalidad
Sebas.R
11/06/21, 21:10:07
es física y software. Te replico lo mismo que al compañero, hace bastantes años que la carga está controlada de principio a fin. Pues lo mismo, infórmate sobre como se ejecuta la carga en un dispositivo y de todo el protocolo físico y software que entra en escena, te darás cuenta que es una bobada lo que has escrito.
Todos los dispositivos de todas las marcas hace bastantes años.
Siempre sabemos más que los ingenieros que se dedican exclusivamente a ésto, ellos son los tontos, nosotros los listos pero ni fabricamos baterías ni módulos de placas de controladores de carga en los cargadores ni en las baterías ni en los dispositivos y menos los drivers en esas líneas de código del sistema para ejecutar el proceso de carga y bajar amperaje según temperatura y estrés de la batería en cada momento de la carga.
... Las leyes de la física son irrefutables, el software no las elimina.
Si una batería se carga una cantidad x en un tiempo muy reducido, se calienta si o si.
A parte de que este publireportaje te aseguro que no lo saca un ingeniero, al menos no en electrónica, lo mismo de marketing si.
... Las leyes de la física son irrefutables, el software no las elimina.
Si una batería se carga una cantidad x en un tiempo muy reducido, se calienta si o si.
A parte de que este publireportaje te aseguro que no lo saca un ingeniero, al menos no en electrónica, lo mismo de marketing si.
No suelen publicar mucho los ingenrieros chinos en éstos lares.
Depende de la intensidad, el tiempo de la intensidad y el "número de baterías" que cargas simultáneamente. 200w / 4 baterías = 50w por batería, ahlra prosigue con tus cálculos de física y sigue la secuencia como más te guste hasta si quieres quedarte con 20 mini baterías de 2A (200mah/) cargando a 10W en 10 minutos todas.
Algunos llevais repitinedo el mismo mantra desde 2013 con la primera carga rápida que apareció. Menos mal que apareció y sigue avanzando a pesar de los negacionistas a las evidencias.
Algunos no entineden simomemente por no querer entender y se aferran a una liturgia básica para negar que existen más competencias para interferir y modificar resultados al fin.
Utilizando software puedo modificar un comportamiento físico, regularlo, vigilarlo, anularlo o apagarlo por completo. La Física es muy extensa para usarla como arma de defensa en tal argumento. Ésto es lo que hay y lo que habrá, te guste o no éste sistema funciona así, ha funcinado así y funcionará así o mejor todavía a pesar de que lo estás usando y ni lo sabes.
Sebas.R
11/06/21, 22:01:58
No suelen publicar mucho los ingenrieros chinos en éstos lares.
depende de la intensidad, el tiempo de la intensidad y el "número de baterías" que cargas simultáneamente. 200w / 4 baterías = 50w por batería, ahlra prosigue con tus cálculos de física y sigue la secuencia como más te guste hasta si quieres quedarte con 20 mini baterías cargando a 5W
Algunos llevais repitinedo el mismo mantra desde 2013 con la primera carga rápida que apareció. Menos mal que apareció y sigue avanzando a pesar de los negacionistas a las evidencias.
Algunos no entineden simomemente por no querer entender y se aferran a una liturgia básica para negar que existen más competencias para interferir y modificar resultados al fin.
Utilizando software puedo modificar un comportamiento físico, regularlo, vigilarlo, anularlo o apagarlo por completo. La Física es muy extensa para usarla como arma de defensa en tal argumento. Ésto es lo que hay y lo que habrá, te guste o no éste sistema funciona así, ha funcinado así y funcionará así o mejor todavía a pesar de que lo estás usando y ni lo sabes.
De todos los adjetivos que te has inventado para la física, se te olvida el único verdadero, que es irrefutable, por mucho software que implementes NUNCA VA A ANULAR a la física. No hay más, si sigues negando esto es que no sabes de lo que hablas.
De todos los adjetivos que te has inventado para la física, se te olvida el único verdadero, que es irrefutable, por mucho software que implementes NUNCA VA A ANULAR a la física. No hay más, si sigues negando esto es que no sabes de lo que hablas.
procura aprender y hacerle preguntas a todo e investigar si algo te interesa en lugar de tomar la postura de ancla que tomas. También es de ayuda leer productivamente para desarrollar comprensión de texto y llamar a cada cosa por su nombre.
Te concedo que repliques cuntas veces quieras, irrefutablemente tienes razón. Yo simplemente te explico como funciona este sistema de carga y trato de que lo entiendas pero por algún motivo el entrelazamiento cuántico (ecuación de Dirac) te mantiene unido a la flrma de pensar de un sujeto en el siglo 6 o 7
Sebas.R
11/06/21, 22:19:46
procura aprender y hacerle preguntas a todo e investigar si algo te interesa en lugar de tomar la postura de ancla que tomas. También es de ayuda leer productivamente para desarrollar comprensión de texto y llamar a cada cosa por su nombre.
Te concedo que repliques cuntas veces quieras, irrefutablemente tienes razón. Yo simplemente te explico como funciona este sistema de carga y trato de que lo entiendas pero por algún motivo el entrenamiento cuántico (ecuación de Dirac) te mantiene unido a la flrma de pensar de un sujeto en el siglo 6 o 7
Te responde alguien que ha trabajado para distintas marcas de electrónica, que ha diseñado circuitos y que ha estudiado electrónica.
Pero tu insiste, que lo mismo anulas a la física con el software.
Te responde alguien que ha trabajado para distintas marcas de electrónica, que ha diseñado circuitos y que ha estudiado electrónica.
ésto explica el porqué "has trabajado"
Yo también voy al gym todos los días, a llevarle la merienda al nene
Sebas.R
11/06/21, 22:30:52
ésto explica el porqué "has trabajado"
Yo también voy al gym todos los días, a llevarle la merienda al nene
O.o porque invertí en inmuebles y ya no necesito un trabajo tan estresante.
Ah no, es porque no sabía que la física se podía anular, si ahora que lo dices será eso.
anular la física con el software...
emmmm y si yo pongo en contexto que tu te empeñas en citar que el sol es dd hielo y repito esa cita en varios comentarios contextualizando de forma que parezca que es lo que dices tu... acaba siendo cierto que lo dices?
O.o porque invertí en inmuebles y ya no necesito un trabajo tan estresante.
Ah no, es porque no sabía que la física se podía anular, si ahora que lo dices será eso.
No, si ya lo intuía :alabado: cuéntame más..
A Rufino le vas a caer genial
Sebas.R
11/06/21, 22:39:10
No, si ya lo intuía :alabado: cuéntame más..
A Rufino le vas a caer genial
Soy muy fan de Rufii.
Para ti la perra gorda, Xiaomi es lo mejor y sus baterías no se calientan.
DeeLuXe
11/06/21, 22:47:53
tu hablas de calentamiento y su alta degradación en consecuencia. Yo te respondo en base a eso. Infórmate de como funciona todo el sistema de carga en un dispositivo y todos lls mecanismos que la gestionan. Aparte de interesante y aprender algo, evita que se escriban cosas inciertas que acaban siendo mitos de calle falsos.
Tienen mecanismo de SOBRECARGA Y SOBRECALENTAMIENTO, pero eso no evita que la propia batería se caliente "lo normal", cosa que hará con 200W de tensión.
Y ya sabes que el CALOR hace degradar la vida útil de una batería de litio. Eso es así tanto aquí cómo en la China Popular.
Sebas.R
11/06/21, 22:50:14
Tienen mecanismo de SOBRECARGA Y SOBRECALENTAMIENTO, pero eso no evita que la propia batería se caliente "lo normal", cosa que hará con 200W de tensión.
Y ya sabes que el CALOR hace degradar la vida útil de una batería de litio. Eso es así tanto aquí cómo en la China Popular.
Que no, que el software anula la física si te da la gana, no insistamos que los chinos son muy listos.
DeeLuXe
11/06/21, 23:02:10
Que no, que el software anula la física si te da la gana, no insistamos que los chinos son muy listos.
Claro que la anula, pero dile adiós a esa carga de 200W. :ok:
Faisan_Trufado
12/06/21, 00:29:47
Eres tú más listo y sabes más de baterías que los propios fabricantes de baterías.
Lo que los mortales llamamos carga inteligente no es más que una carga adaptativa, tanto en la fuente de alimentación como en el dispositivo, a mayor amperaje mayor temperatura, si, y? La carga se va adaptando a la batería en todo momento, en un móvil chino y en un Tesla americano, es de primero que no carga a 200W nominal, empieza en esa potencia y según va cargando va disminuyendo, la conclusión es que en escasos minutos está cargada.
La batería se calienta? Pues ya me dirás lo que puede importar si la batería lo soporta.
También se calientan los turbos de los coches, y las tostadoras, y no veo a nadie diciendo que sea algo anormal.
Por cierto, titulado en electrónica, sé bastante De Fuentes de alimentación, sais, equipos redundantes, convertidores….
Sebas.R
12/06/21, 00:42:41
Eres tú más listo y sabes más de baterías que los propios fabricantes de baterías.
Lo que los mortales llamamos carga inteligente no es más que una carga adaptativa, tanto en la fuente de alimentación como en el dispositivo, a mayor amperaje mayor temperatura, si, y? La carga se va adaptando a la batería en todo momento, en un móvil chino y en un Tesla americano, es de primero que no carga a 200W nominal, empieza en esa potencia y según va cargando va disminuyendo, la conclusión es que en escasos minutos está cargada.
La batería se calienta? Pues ya me dirás lo que puede importar si la batería lo soporta.
También se calientan los turbos de los coches, y las tostadoras, y no veo a nadie diciendo que sea algo anormal.
Por cierto, titulado en electrónica, sé bastante De Fuentes de alimentación, sais, equipos redundantes, convertidores….
Recapitulemos, la maravillosa marca infalible Xiaomi, líder en desarrollo e innovación, dice que su batería no sufre degradación al cargarse a 200W.
Tu admites que se calienta, si se calienta se degrada, si se degrada dura menos ciclos... no es más que eso, no dudo que se cargue a 200W, la cuestión es el publireportaje para adoctrinar que estáis defendiendo.
En la vida una batería que en su carga normal dura 800 ciclos, va a durar lo mismo cargándose a 200W, no sé si entre tanta tontería se ha perdido el punto de la "discusión".
Faisan_Trufado
12/06/21, 00:51:44
Recapitulemos, la maravillosa marca infalible Xiaomi, líder en desarrollo e innovación, dice que su batería no sufre degradación al cargarse a 200W.
Tu admites que se calienta, si se calienta se degrada, si se degrada dura menos ciclos... no es más que eso, no dudo que se cargue a 200W, la cuestión es el publireportaje para adoctrinar que estáis defendiendo.
En la vida una batería que en su carga normal dura 800 ciclos, va a durar lo mismo cargándose a 200W, no sé si entre tanta tontería se ha perdido el punto de la "discusión".
Pero si está diciendo que se degrada un 20% en 800 ciclos, donde dice que no? Quien pierde el punto? Desde cuando una batería no se degrada?
El tema es si es una degradación aceptable.
Yo no sé si alguno sabéis leer o venís a contar vuestras movidas, la verdad.
Sebas.R
12/06/21, 01:08:14
Pero si está diciendo que se degrada un 20% en 800 ciclos, donde dice que no? Quien pierde el punto? Desde cuando una batería no se degrada?
El tema es si es una degradación aceptable.
Yo no sé si alguno sabéis leer o venís a contar vuestras movidas, la verdad.
Vienen a decir que no se aprecia diferencia con una carga normal, lo cual de inicio ya no es que sea sospechoso, es que es mentira... Tanto lío para estar de acuerdo.
Existen soluciones ingeniosas que permiten superar las limitaciones que impone la física. Por ejemplo, en el campo de los smartphones es habitual desde hace un par de años dividir físicamente la batería en dos módulos, de manera que se consigue duplicar las velocidades de carga sin incrementar el calentamiento ni la degradación de forma sensible. Sin ir más lejos es lo que hacen varios modelos de Oppo, Realme y OnePlus, que alcanzan los 65W con el mismo desgaste que otros modelos cuya carga rápida es de 33W.
No hay que ser tan dogmático, si siguiésemos determinadas reglas de tres no se implementaría ninguna carga rápida por encima de 10W...
Saludos
Sebas.R
21/06/21, 20:23:12
Existen soluciones ingeniosas que permiten superar las limitaciones que impone la física. Por ejemplo, en el campo de los smartphones es habitual desde hace un par de años dividir físicamente la batería en dos módulos, de manera que se consigue duplicar las velocidades de carga sin incrementar el calentamiento ni la degradación de forma sensible. Sin ir más lejos es lo que hacen varios modelos de Oppo, Realme y OnePlus, que alcanzan los 65W con el mismo desgaste que otros modelos cuya carga rápida es de 33W.
No hay que ser tan dogmático, si siguiésemos determinadas reglas de tres no se implementaría ninguna carga rápida por encima de 10W...
Saludos
Creo que en nuestras escuelas enseñaban la física de manera muy muy distinta, a mí me dijeron que la física no se puede cambiar...
O vivimos en universos paralelos y te has conectado mediante un agujero de gusano por unos momentos y yo no me di cuenta, en ese caso pido perdón.
Creo que en nuestras escuelas enseñaban la física de manera muy muy distinta, a mí me dijeron que la física no se puede cambiar...
O vivimos en universos paralelos y te has conectado mediante un agujero de gusano por unos momentos y yo no me di cuenta, en ese caso pido perdón.
Es que nadie ha hablado de «cambiar la física», pero oye, tú a lo tuyo...
Supongo que el día en que montes en un avión quedarás sorprendidísimo y dirás que que es imposible porque según las leyes físicas el hombre no puede volar. :roto2:
Saludos
Sebas.R
22/06/21, 17:27:28
Es que nadie ha hablado de «cambiar la física», pero oye, tú a lo tuyo...
Supongo que el día en que montes en un avión quedarás sorprendidísimo y dirás que que es imposible porque según las leyes físicas el hombre no puede volar. :roto2:
Saludos
No mezcles manzanas con naranjas, no digo que no se pueda cargar a 300W, digo que la publicidad que hacen es engañosa, dicen que no hay más degradación que una carga normal, lo cual es imposible, por las leyes de la física.
Tanto si divides la batería en 1 millón de baterías microscópicas como si controlas los pulsos de carga con software, si de verdad llega a cargar a 300W, se va a calentar y mucho, y eso va a generar degradación...
Si dividen la batería en varias partes tampoco lo solucionan, se calienta menos pero se desgasta más y es mucho más probable que presenta fallos.
Que cansinos, si ni siquiera leéis a quien respondéis, ni el publireportaje... ya paso de responder más, que está todo dicho.
No mezcles manzanas con naranjas, no digo que no se pueda cargar a 300W, digo que la publicidad que hacen es engañosa, dicen que no hay más degradación que una carga normal, lo cual es imposible, por las leyes de la física.
Tanto si divides la batería en 1 millón de baterías microscópicas como si controlas los pulsos de carga con software, si de verdad llega a cargar a 300W, se va a calentar y mucho, y eso va a generar degradación...
Si dividen la batería en varias partes tampoco lo solucionan, se calienta menos pero se desgasta más y es mucho más probable que presenta fallos.
Que cansinos, si ni siquiera leéis a quien respondéis, ni el publireportaje... ya paso de responder más, que está todo dicho.
Más cansino es ver cómo alguien entra en un modo de razonamientos en bucle, contestando a cosas que nadie le ha dicho y negando la mayor. :rolleyes:
Aquí nadie ha afirmado que la carga a 200W no degrade las baterías más que una carga "normal", lo que se te ha dicho por activa y por pasiva es que a lo mejor ese desgaste no es tan superior como se pudiera pensar y por tanto puede llegar a rentar. Porque claro, también hay que ver qué se entiende por carga "normal", ya que la carga a 20W desgasta más que la carga a 10W y a su vez esta también desgasta más que la carga a 5W, ¿no? ¿Cuánto más? ¿El incremento de desgaste es creciente, lineal, decreciente? ¿En qué magnitud deja de merecer la pena aumentar la rapidez de carga? Como ves, la cuestión no es tan sencilla, admite mil matices.
Por otra parte eso que has aseverado de que "si dividen la batería en varias partes tampoco lo solucionan, se calienta menos pero se desgasta más y es mucho más probable que presenta fallos", ¿qué fundamento científico tiene? ¿Serías capaz de mencionar las concretas "leyes de la física" que avalan tu postulado? ¿Cómo es posible que se desgasten más si el calentamiento es inferior? ¿Qué tipo de "fallos" se producen al dividir la batería? ¿Puedes aportar fuente de todo ello? Ilumínanos con tu sabiduría, hombre. :ok:
Saludos
Sebas.R
22/06/21, 19:17:53
Más cansino es ver cómo alguien entra en un modo de razonamientos en bucle, contestando a cosas que nadie le ha dicho y negando la mayor. :rolleyes:
Aquí nadie ha afirmado que la carga a 200W no degrade las baterías más que una carga "normal", lo que se te ha dicho por activa y por pasiva es que a lo mejor ese desgaste no es tan superior como se pudiera pensar y por tanto puede llegar a rentar. Porque claro, también hay que ver qué se entiende por carga "normal", ya que la carga a 20W desgasta más que la carga a 10W y a su vez esta también desgasta más que la carga a 5W, ¿no? ¿Cuánto más? ¿El incremento de desgaste es creciente, lineal, decreciente? ¿En qué magnitud deja de merecer la pena aumentar la rapidez de carga? Como ves, la cuestión no es tan sencilla, admite mil matices.
Por otra parte eso que has aseverado de que "si dividen la batería en varias partes tampoco lo solucionan, se calienta menos pero se desgasta más y es mucho más probable que presenta fallos", ¿qué fundamento científico tiene? ¿Serías capaz de mencionar las concretas "leyes de la física" que avalan tu postulado? ¿Cómo es posible que se desgasten más si el calentamiento es inferior? ¿Qué tipo de "fallos" se producen al dividir la batería? ¿Puedes aportar fuente de todo ello? Ilumínanos con tu sabiduría, hombre. :ok:
Saludos
Ganitas de llorar...
-El compañero inicial estaba afirmando que con software no se degradaría (además de que de eso va el publireportaje de Xiaomi), en todo caso tú, que no habrás leído todo no afirmarás lo que el compañero, pero eso es ya es otra cosa que no tiene nada que ver.
-Deja de merecer la pena cuando la capacidad se ve muy mermada, se calienta como una sartén y dura menos que un polo en verano.
-Si dividen la batería, los electrodos son más pequeños, se desgastan mucho más y son más propensos a fallar (El ánodo y el cátodo son metales que se van oxidando y consumiendo), no aguantan las temperaturas bajas (fallan) y por cada celda tienes que dejar un porcentaje de seguridad que no se va a descargar nunca, por lo que pierdes aún más capacidad que solo por el mero hecho de tener que dividirlas físicamente, desperdiciando espacio...
Yo sé que postear es gratis y aquí estoy..., pero si no tienes la menor idea de electrónica y no eres capaz de leer el post, no sé para qué dices nada, habrías acabado antes diciendo "Xiaomi lo mehó".
Pero nada, vendrá otro compadre a defender algo que no habrá entendido y que ni habrá leído, así semos, aquí estemos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.