PDA

Ver la Versión Completa : Caída de Smart Life: Millones de luces inteligentes no funcionan

Nonamed
11/06/21, 07:14:42
Caída de Smart Life: Millones de luces inteligentes no funcionan

https://www.static.htcmania.com/oie_117143tHJY2ZGo (1).jpg

Leemos en teknofilo.com
"Si tienes un hogar inteligente con dispositivos compatibles con Smart Life / Tuya, en las últimas horas habrás notado que nada funciona. La app de Smart Life comenzó a dar problemas pasadas las 21:00 del día de ayer, 10 de junio, lo que provocó que miles de interruptores, bombillas, sensores y actuadores inteligentes dejaran de funcionar. Aquellos usuarios que tienen conectados estos dispositivos con Amazon Alexa o Google Assistant, se encontraron con que estos asistentes no respondían a las órdenes de voz ya que la conexión con Smart Life estaba interrumpida. Aunque Smart Life no ha dado ninguna explicación, todo parece deberse a una caída de uno de los Centro de Datos de Amazon en Europa. En concreto, ha sido el de Frankfurt el que ha experimentado problemas. Amazon no ha dado detalles sobre el origen del problema, pero en su página de estado de los sistemas, la compañía informó de un «incremento en la temperatura ambiente» y, más tarde, explicó que «aunque las temperaturas estaban volviendo a los niveles normales, los ingenieros no podían acceder a la zona afectada.» Esto hace pensar que podría haber ocurrido un incendio en una de las salas del Centro de Datos, si bien no está confirmado."

fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/caida-de-smart-life-millones-de-luces-inteligentes-no-funcionan/)

Nonamed
11/06/21, 07:14:53
https://www.teknofilo.com/caida-de-smart-life-millones-de-luces-inteligentes-no-funcionan/
https://www.teknofilo.com/caida-de-smart-life-millones-de-luces-inteligentes-no-funcionan/

Arcano_
11/06/21, 08:43:49
Bienvenidos a la nube.

santinhos
11/06/21, 09:25:04
Me funciona todo sin problema.

simba1975
11/06/21, 09:37:24
A mi me dejaron de funcionar las persianas, y tuve que darle al botón fisico...ya ni me acordaba de donde estaban:sisi1::sisi1::sisi1:
Esta mañana ya estaba todo normal, que mal lo pasé:risitas::risitas:

phenixato
11/06/21, 09:46:57
ayer me falló un interruptor, pero lo bueno es que tiene botón físico.

jorge_kai
11/06/21, 09:49:44
Leches, me pasó anoche, pensé que era yo!

iyimetal
11/06/21, 10:04:54
Hoy ya todo perfecto. Pero ayer en la app ni salía nada, ningún aparato, yo hasta borre datos y metí otra vez la cuenta, pero viendo que seguía ya vi que el problema no era mío.

Siempre viene bien recordar como se encienden y apagan las luces de normal.

pawa86
11/06/21, 10:31:51
Y yo anoche revisando la red Wifi IoT que tengo pensando que el problema estaba en mi red :risitas:
Pero bueno, esta mañana ya funcionaba todo de nuevo.
Menos mal que no se desconecto nada, que tengo todo lo del acuario conectado a una regleta que funciona con esta app.

lovechii
11/06/21, 10:57:43
No acabo de ver eso de depender de un servicio externo solo para encender una luz o bajar una persiana.

golfo1234
11/06/21, 11:20:53
ayer tuve que encender las luces a lo prehistórico, me tuve que levantar y presionar los interruptores, los cuales ya no me acordaba que estabn ahí. Me recordó cuando montaba en VESPA, que tiempos...

judabricot
11/06/21, 11:48:39
No acabo de ver eso de depender de un servicio externo solo para encender una luz o bajar una persiana.
no se limitan a encender una luz o bajar una persiana.
Con la ultima subida de la luz cobra mas sentido tener objetos conectados y poder pilotarlos desde cualquier parte, establecer rutinas, comprobar estados de funcionamiento.
la lista es larga.

pawa86
11/06/21, 11:55:42

No dependes solo de eso, siempre puedes hacerlo de forma manual.
Sentido tiene mucho, por ejemplo simular que hay alguien en la vivienda y por ejemplo en mi caso, tener controlado todo el equipamiento de mi acuario en remoto. Y todo visible con un par de cámaras de Yi.
Las luces y demás que tengo, pues si una chorradita, pero bueno si lo tienes pues lo usas. Hasta un ambientador tengo conectado a un enchufe inteligente.
Lo que jamás se me ocurriría es conectar estos dispositivos a la red wifi con acceso a red local. Yo lo tengo separado en una vlan de otro SSID detrás de un firewall.

Frogman
11/06/21, 16:01:22

HomeAssistant y tasmota es la solución

Rayco Reyes
11/06/21, 16:36:23
A mi anoche tambien me fallaron 2 de las muchas bombillas Hamma., el resto iba bien, incluso siendo de la misma marca

lovechii
11/06/21, 18:55:52
HomeAssistant y tasmota es la solución
Esto si le veo mas sentido. XD

JB_Aragon
12/06/21, 08:43:05
Lo mejor ser independiente de estos servicios en la Nube.
Yo tengo una Raspberry Pi, instalado Domoticz y varios receptores de protocolos. Zwave, Zigbee, RFXcom, RFLink, ESP8266, etc.

Llevo años asi y todo perfecto.

los.jorges
12/06/21, 13:22:16
Me pasó , Alexa tampoco las encontraba