Trambolico_23
10/06/21, 20:23:53
Los que tengáis el problema de no poder quitar la notificación persistente en apps con controles multimedia tipo Spotify, Youtube Music, etc. hay 2 opciones muy fáciles para solucionarlo.
Sacado de fuentes como Redddit y el canal de telegram del X3 Pro.
Lo primero y más sencillo es simplemente actualizar la app interna de MIUI que se llama MIUI Notifications. A mí me ha funcionado perfectamente pero hay otro método un poquito más engorroso pero fácil de todas formas que es a través de un comando ADB.
MÉTODO 1 (APK):
Yo probaría primero con la app porque al final lo único que haces es simplemente actualizar una parte de MIUI que es oficial y la web es fiable, viene de la famosa apkmirror:
https://www.apkmirror.com/apk/xiaomi-inc/miui-notifications/miui-notifications-1-1-4-14-release/miui-notifications-1-1-4-14-android-apk-download/
Le damos a download apk, se descargará y lo instaláis.
Yo lo que hice después de instalar es reiniciar el móvil. Es posible que no haga falta ese paso pero yo lo haría por si acaso.
Es la versión 1.1.4.14 que salió el 8 de Junio. Podéis ir a ajustes - aplicaciones - administrar aplicaciones y buscáis "notificaciones", veréis que tendréis una versión más antigua que esa.
MÉTODO 2 (POR ADB):
Si tenéis root descargáis la app Termux
La abrís y ponéis: su (otorgáis permisos root)
Luego ponéis el comando: settings put secure qs_media_resumption 0
Salís de la app y os debería funcionar.
Si no sois usuarios root tendréis que hacer eso mismo a través de un PC.
Primero de todo habilitáis la depuración USB en opciones de desarrollador.
Dentro de opciones de desarrolador vais al apartado "depuración" y marcáis estas 3 opciones:
- Depuración USB
- Instalar vía USB
- Depuración USB (Ajustes de seguridad)
Conectas el dispositivo, abres la ventana de ADB y autorizas el dispositivo.
Después de eso tienes que poner este comando: adb shell settings put secure qs_media_resumption 0
Ojo, yo esto último no lo he probado porque me ha servido perfectamente el APK, no me hago responsable de lo que pueda pasar aunque sea algo realmente sencillo y seguro, de hecho a la gran mayoría le ha funcionado perfectamente ejecutar ese comando.
Si me he confundido en algo me lo decís pero por el momento esa es la solución y podréis deslizar con el dedo hacia un lado para borrar la notificación sin problemas. El famoso hueco en blanco que se quedaba entre medias a mí me dejó de pasar, solo me pasaba al principio pero de momento creo que ya no os pasará con esto.
Id comentando si os ha funcionado y qué método habéis elegido.
Sacado de fuentes como Redddit y el canal de telegram del X3 Pro.
Lo primero y más sencillo es simplemente actualizar la app interna de MIUI que se llama MIUI Notifications. A mí me ha funcionado perfectamente pero hay otro método un poquito más engorroso pero fácil de todas formas que es a través de un comando ADB.
MÉTODO 1 (APK):
Yo probaría primero con la app porque al final lo único que haces es simplemente actualizar una parte de MIUI que es oficial y la web es fiable, viene de la famosa apkmirror:
https://www.apkmirror.com/apk/xiaomi-inc/miui-notifications/miui-notifications-1-1-4-14-release/miui-notifications-1-1-4-14-android-apk-download/
Le damos a download apk, se descargará y lo instaláis.
Yo lo que hice después de instalar es reiniciar el móvil. Es posible que no haga falta ese paso pero yo lo haría por si acaso.
Es la versión 1.1.4.14 que salió el 8 de Junio. Podéis ir a ajustes - aplicaciones - administrar aplicaciones y buscáis "notificaciones", veréis que tendréis una versión más antigua que esa.
MÉTODO 2 (POR ADB):
Si tenéis root descargáis la app Termux
La abrís y ponéis: su (otorgáis permisos root)
Luego ponéis el comando: settings put secure qs_media_resumption 0
Salís de la app y os debería funcionar.
Si no sois usuarios root tendréis que hacer eso mismo a través de un PC.
Primero de todo habilitáis la depuración USB en opciones de desarrollador.
Dentro de opciones de desarrolador vais al apartado "depuración" y marcáis estas 3 opciones:
- Depuración USB
- Instalar vía USB
- Depuración USB (Ajustes de seguridad)
Conectas el dispositivo, abres la ventana de ADB y autorizas el dispositivo.
Después de eso tienes que poner este comando: adb shell settings put secure qs_media_resumption 0
Ojo, yo esto último no lo he probado porque me ha servido perfectamente el APK, no me hago responsable de lo que pueda pasar aunque sea algo realmente sencillo y seguro, de hecho a la gran mayoría le ha funcionado perfectamente ejecutar ese comando.
Si me he confundido en algo me lo decís pero por el momento esa es la solución y podréis deslizar con el dedo hacia un lado para borrar la notificación sin problemas. El famoso hueco en blanco que se quedaba entre medias a mí me dejó de pasar, solo me pasaba al principio pero de momento creo que ya no os pasará con esto.
Id comentando si os ha funcionado y qué método habéis elegido.