Ver la Versión Completa : Desbloquear el bootloader hace que pierdas calidad de cámara?
juanmatruji
06/06/21, 15:15:33
Hola compis.
Quiero abrir el bootloader de mi móvil y meterle la ROM global o la Xiaomi .eu. Pero recuerdo de mi época de las ROM que se decía que abrir el bootloader hacia que empeorase la calidad de cámaras e incluso el audio.
Sabéis si es esto cierto?
Gracias y un saludo
Nettizen
06/06/21, 15:22:12
Hola compis.
Quiero abrir el bootloader de mi móvil y meterle la ROM global o la Xiaomi .eu. Pero recuerdo de mi época de las ROM que se decía que abrir el bootloader hacia que empeorase la calidad de cámaras e incluso el audio.
Sabéis si es esto cierto?
Gracias y un saludo
Depende de la marca, en Xiaomi no pierdes nada.
juanmatruji
06/06/21, 15:50:48
Depende de la marca, en Xiaomi no pierdes nada.
Sabes si eso afecta a la garantía?
Yo no he notado ninguna perdida de calidad al abrir el bootloader, otro asunto es el tema de la ROM elegida.
Nettizen
06/06/21, 16:34:54
Sabes si eso afecta a la garantía?
Si vas a hacer uso de la garantía vuelves a bloquear el boot y no hay problemas (comprobado).
NixxxoN
06/06/21, 17:52:33
No tiene sentido eso que dices En todo caso puedes perder calidad si cambias de rom, pero no debería por desbloquear el bootlader sin más
Nettizen
06/06/21, 18:21:24
No tiene sentido eso que dices En todo caso puedes perder calidad si cambias de rom, pero no debería por desbloquear el bootlader sin más
Tiene sentido, por ejemplo en Sony pasaba eso que comenta el compañero.
Lightning
06/06/21, 18:23:23
En Xiaomi no pasa nada como ya te han dicho, hazlo sin miedo.
Lamentablemente si hay marcas que tienen malas maneras al desbloquear el boot como Sony, que si no hacías todo bien perdías las DRM Keys, soft ligado a apps de Sony, perdías funcionalidades y luego aparecía el boot al cerrarlo como "relock" en vez de "lock", que rompiese la cámara no lo sabía (en mi Xperia X no me pasó) sin embargo:
https://www.xda-developers.com/sony-xperia-android-pie-unlock-bootloader-drm-fix-camera/
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.