Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] [Actualizado 02/09/2012] Como hacer un FULL-WIPE facilmente desde el RECOVERY!
CrAzY_CbR
11/12/10, 08:52:31
Buenas!
Con el fin de actualizar este post vamos a añadir una forma más fácil de hacer full wipe desde recovery.
Os comento que este tutorial está basado en el Recovery Touch 4EXT, el cual podéis encontrar (ademas de en otros hilos), aquí:
Información sobre la instalación (Gracias Josnaro) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=313204)
Recovery touch
(http://www.htcmania.com/showpost.php?p=5470641&postcount=12)
MODO AUTOMATICO:
Super Wipe (http://www.mediafire.com/?y64cxpnxbngg2sb)
Su instalación es bien sencilla:
1- Bajamos el archivo y lo metemos en la sd.
2- Reiniciamos en modo recovery y vamos a la opción: install from sd
3- Opción choose zip from sd
4- Buscamos el archivo Superwipe
5- Continuar la instalación.
Cuando haya terminado, él mismo se reiniciará de nuevo en recovery y ya tendremos el teléfono preparado para instalar una nueva rom.
MODO MANUAL:
1- Reiniciamos en recovery
2- Opcion wipe / format
3- Hacer los wipes de esa lista ¡excepto el format sd!
4- Una vez hecho, ya tenemos el teléfono listo para instalar otra rom.
Opinión personal: yo hago primero el super wipe y después los wipes manuales. Realmente con uno de los dos es suficiente, pero a veces pueden quedar restos que nos den problemas con la rom.
Y con esto ya podréis instalar la rom de forma limpia. Aseguraos de haberla metido en la SD porque sino el tlf al reiniciar, al no encontrar ninguna rom, se quedará con la ya famosa pantalla blanca con las letras en verde.
Si por el contrario has hecho los wipes y te has olvidado de meter la rom, desde el mismo recovery puedes acceder a la sd a través del pc:
1- Conecta el móvil al pc por usb.
2- Opcion toggle usb storage
3- Te aparecerá en el pc la SD, ahi ya buscas tu rom y la metes en la tarjeta.
4- Desconectar.
Espero que no tengáis problemas a la hora de hacer wipe. Si así fuese, por favor, comentadlos en este hilo.
Suerte, saludos :)
*Si este tutorial no te va bien, haz el siguiente: Total wipe (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3876387)
Un tutorial para borrar las particiones a traves del Fast boot comander.
(Tutorial de Crazy_Cbr)
Siempre es media lata tener que darle uno a uno a todas las opciones de WIPE en el reveory cada vez que vamos a meter una ROM nueva. Gracias al usuario Mero01 de XDA ahora podemos automatizar esta tarea con solo cargar un archivo en el RECOVERY.
De esta manera haremos un FULL-WIPE de:
BOOT
SYSTEM
DATA
CACHE
DALVIK-CACHE
BOOT-CACHE
¿COMO HACERLO?
WIPE 1.2 (http://www.mediafire.com/?3a41p53nbnk3y8d)
(Lo subo a mi servidor para los que no tienen cuenta en XDA)
1. Descargamos el archivo wipe.zip
2. Lo colocamos en la /sdcard/
3. Reiniciamos en modo RECOVERY (CWM)
4. Buscamos la opcion "Install zip from sdcard"
5. Ahora buscamos "Choose zip from sdcard"
6. Seleccionamos wipe.zip
7. CONFIRMAMOS "YES!!!"
Ahora tendremos un BORRADO COMPLETO DEL SISTEMA LISTO PARA FLASHEAR NUESTRA ROM FAVORITA!!!
CHANGEDLOG
Complete WIPE! Tweaked code. + removed system folder from zip
NOTA: Se recomienda aparte del WIPE.ZIP en la SDCARD, tener tambien la ROM que queremos flashear para hacerlo segun finalize el FULL WIPE sin salir del RECOVERY!!
Fuente: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=868720
__________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________
Actualización disponible en hilo oficial de Xda
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=9733201&postcount=1
adversario71
11/12/10, 10:26:09
gracias tio!!! segun dicen en xda no toca la SD!!!!
salu2
Gracias compi, habrá que ver esto :)
Saludos
CrAzY_CbR
12/12/10, 10:23:06
Update a version 1.2!!
irenutia
15/12/10, 11:46:53
Me lo voy a instalar ahora. Gracias CrAzY_CbR
irenutia
15/12/10, 11:55:23
Me lo voy a instalar ahora. Gracias CrAzY_CbR
Jarl!!!! CrAzY_CbR quizás deberías indicar en el tutorial que el ejecutar el Wipe, HACE EL WIPE.
Personalmente, he pensado que al instalar este zip, te metía alguna opción adicional en el Recovery para, posteriormente, hacer un Wipe completo, no que directamente te hiciera el wipe completo... jejeje
Nada, me ha tocado restaurar a continuación mi backup, claro... jajaja, menos mal que como acababa de flashear, lo acababa de hacer
Otro saludete
CrAzY_CbR
15/12/10, 15:20:21
Pero es que no sabias que es hacer WIPE???? Has flasheado algo sin saber que era? Y si la llegas a dejar como un pisapapeles?
Yo creo que no hacen falta mas indicaciones en el tutorial....hacer WIPE es en español LIMPIEZA!!
Ya estaba puesto en el tuto de todas formas....NO HABRAS LEIDO BIEN
Ahora tendremos un BORRADO COMPLETO DEL SISTEMA LISTO PARA FLASHEAR NUESTRA ROM FAVORITA!!!
CHANGEDLOG
Complete WIPE! Tweaked code. + removed system folder from zip
NOTA: Se recomienda aparte del WIPE.ZIP en la SDCARD, tener tambien la ROM que queremos flashear para hacerlo segun finalize el FULL WIPE sin salir del RECOVERY!!
Fuente: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=868720
irenutia
15/12/10, 16:34:06
Pero es que no sabias que es hacer WIPE???? Has flasheado algo sin saber que era? Y si la llegas a dejar como un pisapapeles?
Yo creo que no hacen falta mas indicaciones en el tutorial....hacer WIPE es en español LIMPIEZA!!
Ya estaba puesto en el tuto de todas formas....NO HABRAS LEIDO BIEN
Noooooo crazy.. no me has entendido lo que te he querido decir... sé perfectamente lo que hace el Wipe... estoy harta de flashear ROMs...... lo que pensé es que flashear ese ZIP, no es que te hiciera directamente el Wipe, si no que flashear ese ZIP, simplemente añadiría alguna opción adicional en el Recovery.. algo así como: - "Hacer Wipe completo" para ejecutarlo directamente en cualquier otro momento
En cuanto he visto lo que se ha puesto a hacer, me he percatado de que es algo a ejecutar SIEMPRE que se quiere un Wipe completo y no es que te deje una opción instalada para hacerlo.
(lo entendí mal, evidentemente, pero para gente que no controle mucho es mejor indicarlo clarito, que igual ellos sí que pueden dejar un ladrillo.. yo ya me cuido de tener mis backups bien preparaditos)
Noooooo crazy.. no me has entendido lo que te he querido decir... sé perfectamente lo que hace el Wipe... estoy harta de flashear ROMs...... lo que pensé es que flashear ese ZIP, no es que te hiciera directamente el Wipe, si no que flashear ese ZIP, simplemente añadiría alguna opción adicional en el Recovery.. algo así como: - "Hacer Wipe completo" para ejecutarlo directamente en cualquier otro momento
En cuanto he visto lo que se ha puesto a hacer, me he percatado de que es algo a ejecutar SIEMPRE que se quiere un Wipe completo y no es que te deje una opción instalada para hacerlo.
(lo entendí mal, evidentemente, pero para gente que no controle mucho es mejor indicarlo clarito, que igual ellos sí que pueden dejar un ladrillo.. yo ya me cuido de tener mis backups bien preparaditos)
Aparte de no entender muy bien lo que quieres explicar, por hacer un wipe o un flash de una ROM, NO CONOZCO A NADIE QUE TENGA UN LADRILLOl
Saludos, folgui.
von ropen
24/12/10, 01:17:14
la verdad que es muy comodo este wipe express... te ahorras tener que estar dandole a wipe tal y wipe pascual... y wipe... y mas wipe...
alejon1974
27/12/10, 12:27:07
flasheado......
pues nada. me cargue todo.... jijijijij pense que se metia en el recovery y era una opcion mas de cwm. jajajaja a la a restaurar todo. afortunadamente soy de los que las rom le duran un dia.... aprovechare para probar otra
CrAzY_CbR
27/12/10, 15:22:55
De verdad no se como os meteis a hacer estas cosas sin saber lo que haceis...podias haberla dejado inservible la verdad.
Y hace 2 post a un compañero le paso lo mismo por no leer y lo ponia bien claro en el primer post...si hacemos FULL WIPE que es una limpieza completa hay que meter otra ROM sin salir del RECOVERY!!
alejon1974
27/12/10, 16:22:51
De verdad no se como os meteis a hacer estas cosas sin saber lo que haceis...podias haberla dejado inservible la verdad.
Y hace 2 post a un compañero le paso lo mismo por no leer y lo ponia bien claro en el primer post...si hacemos FULL WIPE que es una limpieza completa hay que meter otra ROM sin salir del RECOVERY!!
como dicen unos post mas arriba a nadie se le quedo como un ladrillo. pero ni con esta ni con la otra que tengo (la hermana pequeña.) pense que era una opcion mas en el recovery. por suerte para mi, siempre guardo una rom de cada cocinero mas un nand de origen. como me dijo una ex de unas tantas..... de los errores se aprende.... X-D :platano: :elmejor:
CrAzY_CbR
28/12/10, 09:41:15
Esto no es un error...esto es simplemente no leer :)
Madbaires
28/12/10, 13:00:26
Viene Muy Bien!
Madbaires
26/01/11, 11:06:36
Hola!
Ya tenemos la version 1.3
http://db.tt/me3xOQN
Change Log:
-Compatible with ClockWorkMod 3.0.0.5
-Removed formatting " boot " as its inserted as a raw image when flashing so its wiped anyway
-Removed Formatting " Dalvik-Cache " as its formatted when data is & and rebuilt on boot.
-Added Format " /sdcard/.data/navigator/Data/Temporary "
- Easy-Upgrade-wipe-1.3 - Now CWM 3 Compatible
-New Dropbox links - 23/01/2011
Hola, hay una cosa que no me queda clara, sirve para roms basadas en la DHD pero de otro modelo (HD2), si es así borra la partición ext4 o la deja intacta?
Saludos!!
Nueva Actu a 1.3
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=9733201&postcount=1
Mis preguntas son:
¿Es compatible el wipe 1.3.zip para el recovery 2.5.x.x o solamente para el recovery 3.x?.
Por otro lado entiendo que el full wipe 1.x.zip es para cambiar de rom y el easy wipe 1.x.zip para actualizaciones.
¿Hay algun problema por hacer el full wipe 1.x y sin instalar la rom nueva reiniciar el aparato?. Supongo que dejara en blanco sin rom ni nada pero se seguira pudiendo entrar al recovery. (Es mi opinion).
Hasta ahora hago el wipe data y wipe cache del recovery y si reinicio sigue saliendo de nuevo la rom.
Y por otro lado (se que no viene a cuento en este hilo):
¿Recomendais actualizar el recovery al 3.x o quedarme asi con el 2.5.x que tengo ya?
Saludos.
Madbaires
09/02/11, 17:30:23
Dicen que:
.- 1.3 es solo compatible con version 3.x
.- Actualizas a version 3.x si pones una rom gingerbread
sobre lo del full wipe, pues nose...
Dicen que:
.- 1.3 es solo compatible con version 3.x
.- Actualizas a version 3.x si pones una rom gingerbread
sobre lo del full wipe, pues nose...
La 1.3 es compatible con 3.x pero funciona perfectamente con el recovery 2.5.x. Yo la estoy usando desde que salió con el recovery 2.5 y sin problemas.
Saludos, folgui.
Madbaires
09/02/11, 18:16:42
Gracias por aclarar el tema folgui !!
Es que tuve una mala experiencia,, tengo el recovery 2.5 y cuando utilice el FW1.3 me peto la HD y no iniciaba ni a la de 3, fue poner el FW1.2 y sin problemas...
Gracias colegas.
Puesto que tenia ganas de probar esto y al ser mas nuevo y tambien compatible probare el full wipe 1.3.
De momento no tengo intencion de instalar gingerbread ni cambiar al cwm 3.x. Aunque gracias por aclararmelo, lo tendre en cuenta el dia que cambie.
Por otro lado @folgui (http://www.htcmania.com/member.php?u=221582) comento que no conoce a nadie que halla estropeado la dhd por hacer esto, con lo que entiendo que si hago full wipe y sin instalar rom nueva reinicio puedo volver a entrar al recovery.
Quizas lo pruebe y comente si borra la rom entera (mtty de winmo) o haga una especie de hard-reset como hace hasta ahora el wipe data y wipe cache del recovery.
Gracias por vuestras respuestas.
Saludos.
Edito:
Confirmado, al hacer full wipe no arranca la rom ya que la elimina del todo (comparable a MTTY de Windows Mobile).
Esta vez he hecho la prueba con el full wipe 1.2 ya que veo que el full wipe 1.3 formatea menos partes de la memoria del telefono:
Full wipe 1.3:
* SYSTEM
* DATA
* CACHE
Easy wipe 1.3:
* BOOT
* SYSTEM
* CACHE
* DALVIK-CACHE
Full wipe 1.2:
* BOOT
* SYSTEM
* DATA
* CACHE
* DALVIK-CACHE
Easy wipe 1.2:
* BOOT
* SYSTEM
* CACHE
PD: No se si se confundio el autor al poner esto o realmente es asi. El full wipe 1.3 formatea menos partes que el easy wipe 1.3 ??? que raro me parece, jejeje.
Saludos.
Full wipe 1.3:
* SYSTEM
* DATA
* CACHE
PD: No se si se confundio el autor al poner esto o realmente es asi. El full wipe 1.3 formatea menos partes que el easy wipe 1.3 ??? que raro me parece, jejeje.
Saludos.
¡Hola!
No se ha confundido. En el changelog pone lo siguiente:
-Removed formatting " boot " as its inserted as a raw image when flashing so its wiped anyway
-Removed Formatting " Dalvik-Cache " as its formatted when data is & and rebuilt on boot.
Resumiendo ha eliminado formateado boot porque tal como se flashean los boot ya se produce un wipe; y el dalvik-cache porque cuando se formatea "data" se formatea la "dalvik-cache" y se reconstruye en el arranque. No son realmente necesarios.
Por tanto, el wipe de la 1.3 equivale a la 1.2 realmente ;)
Saludos, folgui.
Gracias folgui ahora si lo e entendido realmente.
Saludos.
carlospatin
16/02/11, 21:11:46
He visto que por ahi hablan de un full wipe 2.0 se sabe algo, es que no lo encuentro para su descarga.
He visto que por ahi hablan de un full wipe 2.0 se sabe algo, es que no lo encuentro para su descarga.
En el post del autor de los Full-Wipe la última es la 1.3. Yo no he leído nada de una versión nueva :-/
Saludos, folgui.
Buenas... llevo poco tiempo con mi HD... cuando instale la mia instale el recovery 2.5.xxx pero hoy le llego la de mi novia y el rom manager ya solo me instala el recovery 3.xxx.... he instalado sin problema la ultima rom del hilo de las originales sin personalizacion con root haciendo un wipe a mano desde el recovery. Sabeis si hay algun tipo de problema con este ultimo recovery y las roms normales ???
Saludos
von ropen
18/02/11, 23:06:45
Buenas... llevo poco tiempo con mi HD... cuando instale la mia instale el recovery 2.5.xxx pero hoy le llego la de mi novia y el rom manager ya solo me instala el recovery 3.xxx.... he instalado sin problema la ultima rom del hilo de las originales sin personalizacion con root haciendo un wipe a mano desde el recovery. Sabeis si hay algun tipo de problema con este ultimo recovery y las roms normales ???
Saludos
Desde el propio rom manager puedes instalarse otras versiones más antiguas del recovery aunque tengas la 3.xxx la opción es Todos los Clodmodrecovery y ahí eliges el que quieras.
Una pregunta de novato:
¿Hace falta ser root o supersusuario? ¿Haciendo un full-wipe se pierde la garantía?
Gracias por vuestra comprensión.
majumia
31/03/11, 16:45:04
porfavor necesito ayuda, acabo de hacer full wipe y sin tener room dentro de la sdcard e reiniciado y solo enciende la pantalla en blanco ke pone HTC de hay no sale, ayudenme xddd
Madbaires
31/03/11, 16:51:39
porfavor necesito ayuda, acabo de hacer full wipe y sin tener room dentro de la sdcard e reiniciado y solo enciende la pantalla en blanco ke pone HTC de hay no sale, ayudenme xddd
Entra nuevamente en Recovery, habilita el USB, luego copia una Rom y Flashea...
majumia
31/03/11, 18:17:54
Muchas Gracias Madbaires por ayudarme crei ke lo habia fastidiao todo, ojuu menos mal ke salistes al kite, como buen torero,jajjajaj xdd
Un Saludo compi.
Madbaires
31/03/11, 18:30:37
De nada majumia :ok:
pablo565
07/04/11, 19:09:43
Pero dime una cosa, para realizar esta operación es necesario hacer gold card a la tarjeta? Pasar a la versión 1.32? Pues yo tengo la 1.75 en desider hd, y hacer root?
Si es así, te agradeceria me lo digas.
Un saludo
mariogf24
07/04/11, 20:46:31
Pero dime una cosa, para realizar esta operación es necesario hacer gold card a la tarjeta? Pasar a la versión 1.32? Pues yo tengo la 1.75 en desider hd, y hacer root?
Si es así, te agradeceria me lo digas.
Un saludo
Si, tienes que seguir todos los pasos :ok:
pablo565
08/04/11, 01:05:30
Pues muchas gracias, amigo. Aunque me da miedo y pavor enfrentarme a todo lo que hay que hacer, no se pero lo veo complicado, haber si un dia me enfundo la valentia y lo hago. Espero que si meto la pata, tengas ó tengais la paciencia de enseñarme.
Un saludo.
Hola a todos!! Quería hacer una pregunta, a ver si podíais ayudarme. Llevo varios días leyendo y releyendo para poder hacer root desde una DHD de Vodafone con software 1.75.
Conseguí hacer downgrade, s-off, recovery... y bueno, ahora mi duda es que he querido instalar una Rom oficial de HTC, de las que hay por ahí colgadas. He descargado Full Wipe 1.2, ¿debería haber descargado el 1.3?
Otra cosa, al seleccionar FULL-WIPE-1.2.zip desde el recovery, y luego al darle a YES, cuando termina aparece "Installation Cancelled", ¿dónde he metido la pata?
Y por último, he instalado una ROM oficial de HTC, sin personalizar por ningún operador, sin embargo me aparecen aplicaciones que venían instaladas en la ROM original de vodafone... ¿no se supone que estas ROMS están limpias? ¿o tiene algo que ver con el mensaje que me daba el full wipe?
Siento el tostón, pero si pudiéseis echarme una mano...
Muchas gracias a todos!!!
mariogf24
08/04/11, 22:14:38
Hola a todos!! Quería hacer una pregunta, a ver si podíais ayudarme. Llevo varios días leyendo y releyendo para poder hacer root desde una DHD de Vodafone con software 1.75.
Conseguí hacer downgrade, s-off, recovery... y bueno, ahora mi duda es que he querido instalar una Rom oficial de HTC, de las que hay por ahí colgadas. He descargado Full Wipe 1.2, ¿debería haber descargado el 1.3?
Otra cosa, al seleccionar FULL-WIPE-1.2.zip desde el recovery, y luego al darle a YES, cuando termina aparece "Installation Cancelled", ¿dónde he metido la pata?
Y por último, he instalado una ROM oficial de HTC, sin personalizar por ningún operador, sin embargo me aparecen aplicaciones que venían instaladas en la ROM original de vodafone... ¿no se supone que estas ROMS están limpias? ¿o tiene algo que ver con el mensaje que me daba el full wipe?
Siento el tostón, pero si pudiéseis echarme una mano...
Muchas gracias a todos!!!
mejor prueba con el full wipe 1.3, y vuelve a instalar la rom :ok:
mariogf24, después de postear lo intenté con el 1.3 y efectivamente, ahora sí que funcionó... Muchísimas gracias!!!! :ok:
zildjians
18/04/11, 19:44:05
amigos me gustaria saber si puedo hacer ese wipe en mi touch viva... y como hacerlo la verdad no e entendido nada, como es que tengo que instalar la rom sin salir del recovery... y disculpen lo bruto...
zildjians
18/04/11, 19:45:06
ubiquenme por aca porfa para que me expliquen... http://www.facebook.com/Pionerox
vmatmarco
18/04/11, 22:00:49
Se puede hacer Full Wipe desde ROM Manager?
Budda87
22/04/11, 13:52:06
Hola
creo que me cargado todo. he estado provando diversas roms siguiendo los manuales. pero cuando iva a poner la definitiva e hecho full wipe pero en vezde instalar la rom e dado a reboot!!! y claro ya no enciendo como puedo instalar room o se me a jodio la desi ya :cry:.
EDITO: uff no me acordaba de entrar al bootlader con el power y el volunem - :facepalm:. asique ya toy flasheando la room. demomento me quedare con la cyanogenMod 7.
un saludo y gracias
rober5499
07/05/11, 17:08:55
Buenas tardes!
He leido todo el tema, y queria hacer una pregunta, yo tengo el ClockworkMod Recovery con la version 3.0.2.6 y me he bajado el full wipe 1.2, voy a flashear x primera vez y habia pensado en la nueva coredroid v6, pero no descarto volver a otra como leedroid o alguna otra, mi pregunta es, influye la version tanto del recovery como del full wipe (1.2 o 1.3) al flashear roms? quiero decir, puede dar fallos una o otra dependiendo del full wipe o dl recovery?
Alguien puede echarme un cable....!
Muchas Gracias, Un Saludo!
hola a todos soy nuevo aqui me e conprado htc hd2 de segunda mano biene libre y con android y quisiera cambiarle el acpecto pero no tengo ni idea leo y leo pero no me entero alguien que me quiera ayudar gracias de antemano
Manquake
29/05/11, 16:26:17
Lo he hecho como dice el tutorial y Full-Wipeado a la primera :platano:
Por cierto, que es eso que se dice de Full Wipe-EXT4 , es para la HD2 solo o para la DHD también???
Gracias por este facilísimo tuto :ok:
elgonspain
06/06/11, 11:58:11
este tema esta completamente desatendido, alguien deberia cogerlo de nuevo y actualizarlo que ya vamos por el fullwipe 1.5 ext4 y por aqui no se habla nada de eso. Ademas creo que tambien han salido wipes para actualizar las roms que no te borran los datos de apps, etc... Tambien creo que haria falta explicar todo eso del ext4. Saludosssss
mariogf24
06/06/11, 13:20:58
este tema esta completamente desatendido, alguien deberia cogerlo de nuevo y actualizarlo que ya vamos por el fullwipe 1.5 ext4 y por aqui no se habla nada de eso. Ademas creo que tambien han salido wipes para actualizar las roms que no te borran los datos de apps, etc... Tambien creo que haria falta explicar todo eso del ext4. Saludosssss
elgonspain Cuando tenga un ratillo actualizare el post :ok:
toystory
06/06/11, 13:52:59
@elgonspain (http://www.htcmania.com/member.php?u=460477) Cuando tenga un ratillo actualizare el post :ok:
Gracias mario, te estare muy agradecido porque ahora tengo un pequeño lio con las ext3 y ext4, y elgospain ya habla de wipes que respetan datos de app, que guay.... yo me quede en el full wipe1.3, jejejej
elgonspain
06/06/11, 14:12:49
elgonspain Cuando tenga un ratillo actualizare el post :ok:
Pues mejor soporte no podra tener!!!
elgonspain
06/06/11, 14:15:02
Gracias mario, te estare muy agradecido porque ahora tengo un pequeño lio con las ext3 y ext4, y elgospain ya habla de wipes que respetan datos de app, que guay.... yo me quede en el full wipe1.3, jejejej
Si pero esos solo son para actualizar las roms de tu cocinero favorito, si cambias de rom fullwipe borralotodo al canto. saludossss
toystory
06/06/11, 15:04:30
Si pero esos solo son para actualizar las roms de tu cocinero favorito, si cambias de rom fullwipe borralotodo al canto. saludossss
ok, entiendo que para cambiar de rom, lo mejor sigue siendo el fullwipe 1.3 y ya esta, no?
mariogf24
06/06/11, 16:01:18
De momento solo he puesto que esta disponible la actualización, por que aun no las he probado :ok:
apretoso
06/06/11, 16:13:40
ok, entiendo que para cambiar de rom, lo mejor sigue siendo el fullwipe 1.3 y ya esta, no?
Depende de la rom :las ledroid y las core utilizan ext4 , con lo cual lo suyo es el wipe a ext4 .....para que haga el formateo adecuado.
os pongo unos apunte de la amiga irenutia en el sub de la coredroid clarando un poco el tema
Aclaraciones Sobre las versiones de FULL Wipe
a ver.. he ido leyendo en varios posts que unos hablan de una versión de un full wipe... otros de otras y me parece que algunos no tienen ni idea de lo que hace cada uno y chicos.. hay que tenerlo clarito
- Full Wipe 1.2 (obsoleto). Se usaba antiguamente para particionar en EXT3 en versiones previas de Froyo
- Full Wipe 1.3 (activo). Se usa para particionar a EXT3 en versiones Gingerbread y es lo que se ha de usar para flashear ROMs que vengan en EXT3 (lo cual, NO es el caso de CoreDroid dado que la ROM ya está para EXT4)
- Full wipe 1.4 (obsoleto). Se usaba para particionar a EXT4 para Gingerbread pero le faltaba el particionar en EXT4 la caché y fue sustituído por...
- Full Wipe 1.5 (activo). Se usa para particionar a EXT4 en versiones Gingerbread (ya incluye particionar la caché a EXT4) y es lo que se ha de usar para flashear ROMs que vengan en EXT4 (lo cual, SI es el caso de CoreDroid dado que la ROM ya está para EXT4)
Un saludo
toystory
06/06/11, 16:47:12
Depende de la rom :las ledroid y las core utilizan ext4 , con lo cual lo suyo es el wipe a ext4 .....para que haga el formateo adecuado.
os pongo unos apunte de la amiga @irenutia (http://www.htcmania.com/member.php?u=264978) en el sub de la coredroid clarando un poco el tema
Aclaraciones Sobre las versiones de FULL Wipe
a ver.. he ido leyendo en varios posts que unos hablan de una versión de un full wipe... otros de otras y me parece que algunos no tienen ni idea de lo que hace cada uno y chicos.. hay que tenerlo clarito
- Full Wipe 1.2 (obsoleto). Se usaba antiguamente para particionar en EXT3 en versiones previas de Froyo
- Full Wipe 1.3 (activo). Se usa para particionar a EXT3 en versiones Gingerbread y es lo que se ha de usar para flashear ROMs que vengan en EXT3 (lo cual, NO es el caso de CoreDroid dado que la ROM ya está para EXT4)
- Full wipe 1.4 (obsoleto). Se usaba para particionar a EXT4 para Gingerbread pero le faltaba el particionar en EXT4 la caché y fue sustituído por...
- Full Wipe 1.5 (activo). Se usa para particionar a EXT4 en versiones Gingerbread (ya incluye particionar la caché a EXT4) y es lo que se ha de usar para flashear ROMs que vengan en EXT4 (lo cual, SI es el caso de CoreDroid dado que la ROM ya está para EXT4)
Un saludo
guay tronko, muchas gracias por la aclaracion. Pero me surge una pequeña duda, se puede utilizar el full wipe 1.5 aunque la rom que vayamos a poner utilize ext 3?, es decir, se puede utilizar la version 1.5 indiscriminadamente?
elgonspain
06/06/11, 17:06:31
Gracias por tu aporte apretoso, yo tengo un par de dudas con el ext4. Aplicar un full wipe ext4 desde recovery toca o te formatea tambien la sd? si tienes formateado el tlf a ext4 la sd tambien tiene que tener ese sistema de archivos o no tiene nada que ver? Saludossss
apretoso
06/06/11, 17:13:27
guay tronko, muchas gracias por la aclaracion. Pero me surge una pequeña duda, se puede utilizar el full wipe 1.5 aunque la rom que vayamos a poner utilize ext 3?, es decir, se puede utilizar la version 1.5 indiscriminadamente?
Yo no lo hago,no me fio,tengo los dos full en la carpeta de la ROM y aplicó según indicaciones del cocinero ,supogo que te podria dar fallo de Escritura al tener otro formato .....no lo tengo muy claro, Si afectaría....al sistema en estabilidad
Saludos
Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk
apretoso
06/06/11, 17:18:56
Gracias por tu aporte apretoso, yo tengo un par de dudas con el ext4. Aplicar un full wipe ext4 desde recovery toca o te formatea tambien la sd? si tienes formateado el tlf a ext4 la sd tambien tiene que tener ese sistema de archivos o no tiene nada que ver? Saludossss
No toca la SD para nada. Yo la sigo teniendo en fat 32
El formatear la SD en ext4 sería Si fueras a utilizar la aplicación que te da opción a pasar las apk a la SD......que al estar en ext4 tendrían que pasar al mismo formato....para Su funcionamiento ..........yo con el giga que tenemos voy sobrado de espacio
Si algún experto ve alguna incongruencia .....que me corrija
Saludos
elgonspain
06/06/11, 17:41:50
No toca la SD para nada. Yo la sigo teniendo en fat 32
El formatear la SD en ext4 sería Si fueras a utilizar la aplicación que te da opción a pasar las apk a la SD......que al estar en ext4 tendrían que pasar al mismo formato....para Su funcionamiento ..........yo con el giga que tenemos voy sobrado de espacio
Si algún experto ve alguna incongruencia .....que me corrija
Saludos
Vale todo aclarado es que crei haber leido que algo te tocaba de la sd, lo de crear la particion famosa si estaba seguro de que habia que hacerlo para la app de pasar aplicaciones a la sd, creo que se llama app2sd, pero soy de tu opinion hay espacio de sobra en la memoria interna de nuestra DHD como para tener que hacer esa particion, gracias por tu ayuda. Saludossss
irenutia
06/06/11, 21:10:16
NO , no lo hagas... en la explicación que puse y que apretoso ha repetido en este hilo.. está claro.. para ROMS con ext3.. usad full_wipe 1.3 para que os particione en ext3 pues si es una ROM preparada para ext3, no entenderá seguramente el particionamiento en ext 4o si lo hace, puede que el rendimiento no sea óptimo..
Creo que en la explicación que puse.. estaba clarito.. 1.3 para EXT3 y 1.5 para EXT4 ;)
Saludos... aunque ya no ande por estos hilos...
toystory
06/06/11, 21:41:52
NO , no lo hagas... en la explicación que puse y que @apretoso (http://www.htcmania.com/member.php?u=4148) ha repetido en este hilo.. está claro.. para ROMS con ext3.. usad full_wipe 1.3 para que os particione en ext3 pues si es una ROM preparada para ext3, no entenderá seguramente el particionamiento en ext 4o si lo hace, puede que el rendimiento no sea óptimo..
Creo que en la explicación que puse.. estaba clarito.. 1.3 para EXT3 y 1.5 para EXT4 ;)
Saludos... aunque ya no ande por estos hilos...
jajaja, estaba casi claro, jejejeje. Ahora lo tengo del todo claro. Gracias;-)
zazinh0
08/06/11, 10:51:29
Una preguntilla... mi hermano metio el archivo para hacer fullwipe en la SD pero se le olvidó meter la ROM. Ahora el telefono se le keda en la pantalla de "htc" al reiniciarlo. Alguna solucion?
EDIT: Arreglado
toystory
08/06/11, 11:26:22
Una preguntilla... mi hermano metio el archivo para hacer fullwipe en la SD pero se le olvidó meter la ROM. Ahora el telefono se le keda en la pantalla de "htc" al reiniciarlo. Alguna solucion?
EDIT: Arreglado
si, que saque la micro sd, le meta hay la rom que quiera y que arranque desde el recovery
power+boton - del volumen. y luego vuelva a hacer toda la instalacion;-)
Buenos días,
tengo una HD Desire y el Android Revolution 6.2.0.
Cuando instalé la ROM la primera vez todo fue genial, pero ahora, cuando intento entrar en el recovery (tecla volumen - + power), no me hace nada, se me enciende y ya está...
Qué estoy haciendo mal ??
Saludos
cantavro
14/12/11, 20:45:12
Buenos días,
tengo una HD Desire y el Android Revolution 6.2.0.
Cuando instalé la ROM la primera vez todo fue genial, pero ahora, cuando intento entrar en el recovery (tecla volumen - + power), no me hace nada, se me enciende y ya está...
Qué estoy haciendo mal ??
Saludos
En el primer mensaje, viene en rojo y grande ¿Cómo accedemos al recovery?:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=157924
Seguramente lo que haces tú es apagarla y volver a encenderla. Debes saber que eso no "apaga" totalmente el móvil, solo lo deja en standby. Te darás cuenta que cuando lo haces tarda muy poco en arrancar, eso es porque no estaba apagada del todo.
Prueba esto: en el menú de apagado, le das a Reiniciar. Mientras se está apagando, mantén apretado el Volumen menos hasta que salga el Bootloader, y seleccionas Recovery.
Si tienes ROM Manager, haz la opción 3.
Salud!
buenas...
era mucho más sencillo que todo lo que puedas imaginar...
tenía el "reinicio rápido" marcado... :)
un saludo y gracias
Greek7T9
23/12/11, 22:17:33
Hola, ns si habreis visto q en sansung galaxy hay una aplicacion para cambiar de rom con una sola aplicacion, he estado buscando para el DHD y no he encontrado nada parecido, haber si hay alguien que sepa algo, saludos
Greek7T9
23/12/11, 22:20:07
En el primer mensaje, viene en rojo y grande ¿Cómo accedemos al recovery?:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=157924
Seguramente lo que haces tú es apagarla y volver a encenderla. Debes saber que eso no "apaga" totalmente el móvil, solo lo deja en standby. Te darás cuenta que cuando lo haces tarda muy poco en arrancar, eso es porque no estaba apagada del todo.
Prueba esto: en el menú de apagado, le das a Reiniciar. Mientras se está apagando, mantén apretado el Volumen menos hasta que salga el Bootloader, y seleccionas Recovery.
Si tienes ROM Manager, haz la opción 3.
Salud!
Tambien hay otra opcion mas facil saca la bateria y vuelve a meterla, asi el terminal t reiniciara del principio..
Hola peña que tal ujna duda tonta, si la ROM que quieres meter solo te dice `` haz full wipe´´ que hago??? wipe con las oipciones del recopvery o hay algo en especial para ello? lo mismo la rom ya trae algo que lo convierte en ext3 o ext4 ??? saludos.
Ventanilla
12/06/12, 16:54:08
Refloto el hilo.
Tengo IC 5.4.0 y el recovery me parece que pone EXT4 o algo asi, quiero pasar a la ROM Elegance v2.1.0 con sense 4... ¿que full wipe tengo que poner, con el 1.3 me basta o tendre que instalar el 1.5 ext4?.
Ojo, hablo del HTC Sensation transformado en el XE.
reformista45
12/06/12, 17:00:49
Ojito paisano, estas en el hilo de Desire HD, si flaseas algo de aquí a tu sensation, lo brickearas.
Ventanilla
12/06/12, 22:43:54
Pos menos mal que me lo has dicho. De todas formas, no creo que sea un sistema mu distinto, ¿no?.
reformista45
12/06/12, 23:24:31
Pues yo no probaría, como pone en tu firma," ze te pue í a la mierda "jajajaja.
La Desire bravo y la Desire DHD,son prácticamente hermanas, pero no se puede mezclar nada entre ellas.
Seguro que en el foro de sensation hay un full wipe, especifico o alguna forma de hacerlo desde recovery, eso si los procedimientos y la jerga, si son comunes, pero poco mas.
Suerte.
marcrq11
28/06/12, 20:58:12
Soy nuevo, cuando lo descargo me parece el archivo rar full wipe 1.2, hay que descomprimirlo para pasarlo a la SD??????
_Membrillo_
01/08/12, 18:02:01
Soy nuevo, cuando lo descargo me parece el archivo rar full wipe 1.2, hay que descomprimirlo para pasarlo a la SD??????
No, pero creo que este archivo no te sirve para el Sony que tienes. Es para HTC Desire HD. Que te conteste alguien que sepa más pero ten cuidad porque te podrías cargar algo si le haces un Wipe que no es el suyo
Andre_CM43
01/09/12, 15:38:29
No se si alguien podria decirme que hacer, despues de hacer el wipe con ROM manager sin querer presione reboot now antes de instalar la ROM q ya tenia en la sd, ya intente iniciar en modo recovery presionando power y volumen, pero no pasa nada, que puedo hacer? agradeceria de sobremanera su ayuda, si de algo sirve hace tres semanas cambie mi rom a una basada en cyanogenmod 9.
Uniteds
06/10/12, 19:12:17
Muchas gracias por el aporte. Ya mismo me lo estoy bajando..
andrelo29
26/10/12, 04:51:50
Gracias...pruebo el fuul wipe zip....es la primera vez que flasheo.....ya contare q tal!!! gracias de nuevo!!:palomitas:
doc_zhivago
06/03/13, 11:37:36
Este archivo de wipe, seviria en un galaxy s3?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.