PDA

Ver la Versión Completa : Como instalar FroYo oficial en Legend desvodafonizados sin que salga el triangulo rojo

alphatag
11/12/10, 00:06:56
Cree este post a ver quien nos puede ayudar o como podemos hacer para instalar FroYo oficial en un legend desfodafonizado, en mi caso mi equipo era de la operadora BELL de Canada y no de Vodafone, pero igual no puedo actualizar a FroYo debido al triangulo, si mas no recuerdo el hboot es el 0.43.0003, y le baje la actualizacion 2.05 via FOTA.

Esperemos y alguien nos ayude, porque en mi caso no quiero rootear ni vodafonizar...
:loco:

luisiana
11/12/10, 08:02:43
Me uno a la petición. A ver si alguien hace el favor de iluminarnos.

SalU2

jaimebo
11/12/10, 09:49:58
yo segui el tutorial de drevil y me sirvio perfectamente, es decir downgrade a 1.32 de vodasfone (creo) y luego actualizando con la legend te llega froyo.

luisiana
11/12/10, 10:33:59
yo segui el tutorial de drevil y me sirvio perfectamente, es decir downgrade a 1.32 de vodasfone (creo) y luego actualizando con la legend te llega froyo.

ya, pero como dice alphatag no queremos vodafonizar

urdi69
11/12/10, 10:52:57
Pero sí no ha salido froyo oficial lo que hay es una versión unofficial que es el de Vodafone root

MASMEJOR31
11/12/10, 10:55:33
Otro que se une a la peticion, manda co.... que despues de todo el tiempo de espera cuando por fin nos llega la dichosa actualizacion ( cuando esta a punto de salir 2.3) no la podamos instalar!!! yo es que ademas no se nada de roots ,wipes,goldcards y demas, cuando leo por aqui me parece que hablais otro idioma y no me entero de nada!!!! me parece que o mucho cambia la cosa o estoy condenado a 2.1 forever...

urdi69
11/12/10, 11:05:22
No entiendo cual es el problema sí tienes la oficial instalada simplemente se te tendría que actualizar vía fota

urdi69
11/12/10, 11:07:09
Si no a esperar a que la publiquen en shipped rom y a actualizar con cable y goldcard

tole16v
11/12/10, 13:39:28
Pero sí no ha salido froyo oficial lo que hay es una versión unofficial que es el de Vodafone root

vas algo retrasado, la version oficial, y de htc LIBRE han salido ya, y la de vodafone, un mes antes... ya tenemos ambas...

Lunatica_Francesa
11/12/10, 14:01:36
bueno me uno a la peticion la version de htc libre como la instala, la bajo o algo?

vandark
11/12/10, 15:08:27
a mi tb me sale lo mismo empieza a instalarse y antes de llegar a la mitad del proceso, triangulo rojo y se keda ahi...

legend de vodafone desvodafonizada con la rom oficial de htc... lo hice con el metodo de la goldcard.

pascasioo
12/12/10, 01:15:12
Si no a esperar a que la publiquen en shipped rom y a actualizar con cable y goldcard

Si la publican ahi ya no habra problemas en actualizar?

alphatag
12/12/10, 04:26:53
No entiendo.. alguien instalo la version 1.32 oficial y de ahi actualizaron hasta froyo.? O esa version 1.32 es la de vodafone.? Segun lo que he visto creo haber entendido que el problema es con el archivo ro.cid, que trae un codigo que hace match con la version de radio del telefono o algo por el estilo. Yo en lo personal quisiera la version oficial de htc, sin rootear y sin vodafonizar y mas cuando mi legend no es de vodafone sino de bell... help me

pacobarba
12/12/10, 12:50:16
Yo os respondo rapido a todos. NO SE PUEDE. Asi que o volveis a poner vuestros telefonos con vodafone o meteis la rom rooteada que querais, ya que por mucoh debranding que le habeis hecho (me incluyo) sigue siendo un terminal de vodafone y htc no va a permitir que podamos meterle la rom libre.

alphatag
12/12/10, 14:53:35
Yo os respondo rapido a todos. NO SE PUEDE. Asi que o volveis a poner vuestros telefonos con vodafone o meteis la rom rooteada que querais, ya que por mucoh debranding que le habeis hecho (me incluyo) sigue siendo un terminal de vodafone y htc no va a permitir que podamos meterle la rom libre.

Que mierdota... Vendo mi HTC Legend..!!! Alguien interesado...???

vandark
12/12/10, 18:36:17
pacobarba pero cuando salga el RUU y con la golcard si se podra supongo...
yo creo ke por esperar un poco no pasa nada

pacobarba
12/12/10, 23:13:05
Ahora mismo he visto en Xda que han colgado la rom libre rooteada y sin ningun cambio mas, tambien esta la oficial firmada, voy a ver si las descargo y pruebo primero con la firmada y sino la otra.

perli2007
12/12/10, 23:31:59
Ya está la ruu en xda

Sent from my HTC Legend using Tapatalk

Intop
13/12/10, 00:11:35
alguien me puede decir si se puede instalar la rom que acaba de salir como un "update" ??
Osea me gustaria pasar a froyoo pero sin perder todas las configuraciones de las app que tengo y por lo que leo al instalar la nueva rom pierdes todo el contenido del movil.

Hay algo para salvaguardar las configuraciones de todas las aplicaciones que tengo ?

alphatag
13/12/10, 02:08:22
Ahora mismo he visto en Xda que han colgado la rom libre rooteada y sin ningun cambio mas, tambien esta la oficial firmada, voy a ver si las descargo y pruebo primero con la firmada y sino la otra.

Hermano como te fue...? Lograste instalar..? Como hiciste..?

alphatag
13/12/10, 06:20:37
Excelente... Ya tengo FroYo, sin vodafonizar ni rootear... Aca les dejo lo que me indico madmax16:

Originalmente Escrito por madmax16
hola
primero: crea un gold card si sabes hacerlo bien.
segundo: enciendes el telefono con las teclas de bajar el volumen y el boton de encendido/apagado hasta BOOTLOADER y le damos a la tecla encender/apagar 2 veces hasta que ves fastboot usb
tercero doble click en RUU , y sigues las instruciones sino aqui tienes un manual con fotos y...
http://www.devril.es/android/%28tuto...ade-a-1-31%29/
saludos

Aca el link del RUU

http://www.filefactory.com/file/b4a7cec/n/RUU_Legend_Froyo_S_HTC_WWE_3.15.405.3_Radio_47.51. 35.17_7.13.35.05_release_160328_signed.exe
:platano:

pascasioo
13/12/10, 06:50:12
yo ya estaba en froyo vodafone. Voy a intentar meter el froyo libre, metiendo la gold car y haciendo un downgrade

pascasioo
13/12/10, 07:10:51
No hace falta hacer un downgrade, ya que froyo vodafone es 3.14 y libre es 3.15. Hacer solo la tarjeta gold y meterla en el movil y pulsar ruu

rugalcs
13/12/10, 14:27:59
Excelente... Ya tengo FroYo, sin vodafonizar ni rootear... Aca les dejo lo que me indico madmax16:

Originalmente Escrito por madmax16
hola
primero: crea un gold card si sabes hacerlo bien.
segundo: enciendes el telefono con las teclas de bajar el volumen y el boton de encendido/apagado hasta BOOTLOADER y le damos a la tecla encender/apagar 2 veces hasta que ves fastboot usb
tercero doble click en RUU , y sigues las instruciones sino aqui tienes un manual con fotos y...
http://www.devril.es/android/%28tuto...ade-a-1-31%29/
saludos

Aca el link del RUU

http://www.filefactory.com/file/b4a7cec/n/RUU_Legend_Froyo_S_HTC_WWE_3.15.405.3_Radio_47.51. 35.17_7.13.35.05_release_160328_signed.exe
:platano:

Gracias alphatag por el aviso.

De todas formas, podrías editar y corregir el enlace de devril? Gracias.

Edito: este es el enlace: http://www.devril.es/android/%28tutorial%29-root-en-htc-legend-2-03-y-1-32-%28downgrade-a-1-31%29/

vandark
13/12/10, 22:43:12
con la goldcard y el ruu a la primera,

kekemeno
13/12/10, 22:56:39
A ver si lo he entendido bien: si tienes froyo vodafone, basta sigas el manual de downgrade y metas la 3.15, true?

pascasioo
14/12/10, 00:52:34
A ver si lo he entendido bien: si tienes froyo vodafone, basta sigas el manual de downgrade y metas la 3.15, true?

NO! Mete la gold y dale al ruu, no hace falta nada mas. No downgrade

kekemeno
14/12/10, 08:19:49
NO! Mete la gold y dale al ruu, no hace falta nada mas. No downgrade

anda, gracias, pensé que había que hacer todo el proceso de sdk y eso...
y otra cosa entonces: Meto la goldcard, apago y enciendo en modo fastboot (flecha para atrás+power)? o modo normal?
y luego, cuando ejecute el ruu, tengo que seguir al dedillo los pasos que me marca o basta darle a siguiente siguiente siguiente..?

pascasioo
14/12/10, 13:57:58
Apagas el movil, metes la goldcard, enchufas el movil al ordenador. Ahora das al boton de bajar volumen y enciendes mateniendolo pulsado el boton del volumen. Pulsas una vez el boton de encender para que el ordenador reconozca el movil y ejecutas el .exe en el ordenador.
Despues siguiente siguiente siguiente...

momaku
14/12/10, 14:40:40
Instalé la RUU ayer a la noche y sin problemas, todo perfecto, no notó el terminal más lento diría que va igual o un poco más fluido.

Lo único que borró todo lo que tenía metido.

Saludos.

MontseCat
14/12/10, 14:48:50
al realizar el proceso según describes, me aparece error 131
como única descripción da error de id del cliente y directamente salir de la instalación

alguna idea?

gracias!

MASMEJOR31
14/12/10, 21:40:42
Maldita la hora en la que compre la p... legend!!! me tiene hasta los c... !!! es que no me va a funcionar nada con esta m.... !!!
sale la actualizacion y por lo visto la mia es desvodafonizada y claro... triangulito rojo!!!
luego leo aqui lo del turorial y me animo a probarlo , creo la golcard ( o eso creo) y me propongo a seguir el turotial , no pude downgradear ya que me dio un error ya que parto de la version:1.02.666.3 y hay ( por lo que entiendo) que ponerla en 1,31.
Me dije , bueno a lo mejor es que con esta version no tengo que downgradear ( que en mi caso seria subir) ,y segui el turorial para intentar conseguir root .Hago todo lo que indica el turorial hasta el paso 6:
"6. Una vez que vuelvas a ver el menú del teléfono, navegamos (con las teclas de volumen y la de encender/apagar) hasta BOOTLOADER y le damos a la tecla encender/apagar, ahora navegamos hasta RECOVERY y la seleccionamos y el teléfono debería cargar una nueva pantalla con un simbolo de exclamación !.

7. Ahora en el ordenador hacemos doble click sobre "step2-windows.bat" y esperamos que finalice.

8. Ahora deberias ver la pantalla de recuperacion personalizada, usando el trackpad navega hasta Wipe y pulsa el trackpad para seleccionarlo. Entonces navega a Wipe data/factory reset y selecciónalo."

Pues bien, cuando a mi como indica el tutorial me sale la pantalla con el signo de exclamacion ( el mismo que no me deja actualizar via ota) ejecuto el "step2-windows.bat" y a partir de ahi no veo nada mas , se queda ahi o sea que no veo la pantalla de recuperacion personalizada ni puedo seguir con los procesos...
¿ es que tengo la unica legend que no va a funcionar con froyo? que es lo que hago mal ? por favor si lo sabeis ayudadme para ver si lo puedo instalar de una vez.
Gracias a todos y perdonad por el ladrillo.

pascasioo
14/12/10, 22:36:26
Maldita la hora en la que compre la p... legend!!! me tiene hasta los c... !!! es que no me va a funcionar nada con esta m.... !!!
sale la actualizacion y por lo visto la mia es desvodafonizada y claro... triangulito rojo!!!
luego leo aqui lo del turorial y me animo a probarlo , creo la golcard ( o eso creo) y me propongo a seguir el turotial , no pude downgradear ya que me dio un error ya que parto de la version:1.02.666.3 y hay ( por lo que entiendo) que ponerla en 1,31.
Me dije , bueno a lo mejor es que con esta version no tengo que downgradear ( que en mi caso seria subir) ,y segui el turorial para intentar conseguir root .Hago todo lo que indica el turorial hasta el paso 6:
"6. Una vez que vuelvas a ver el menú del teléfono, navegamos (con las teclas de volumen y la de encender/apagar) hasta BOOTLOADER y le damos a la tecla encender/apagar, ahora navegamos hasta RECOVERY y la seleccionamos y el teléfono debería cargar una nueva pantalla con un simbolo de exclamación !.

7. Ahora en el ordenador hacemos doble click sobre "step2-windows.bat" y esperamos que finalice.

8. Ahora deberias ver la pantalla de recuperacion personalizada, usando el trackpad navega hasta Wipe y pulsa el trackpad para seleccionarlo. Entonces navega a Wipe data/factory reset y selecciónalo."

Pues bien, cuando a mi como indica el tutorial me sale la pantalla con el signo de exclamacion ( el mismo que no me deja actualizar via ota) ejecuto el "step2-windows.bat" y a partir de ahi no veo nada mas , se queda ahi o sea que no veo la pantalla de recuperacion personalizada ni puedo seguir con los procesos...
¿ es que tengo la unica legend que no va a funcionar con froyo? que es lo que hago mal ? por favor si lo sabeis ayudadme para ver si lo puedo instalar de una vez.
Gracias a todos y perdonad por el ladrillo.

Pero para que quieres rootearla? Ami tambien me dio el error ese y no supe solucionarlo. De todas formas para pasar a froyo libre no hace falta rotear. Solo reiniciar y ejecutar el ruu

pascasioo
14/12/10, 22:40:44
al realizar el proceso según describes, me aparece error 131
como única descripción da error de id del cliente y directamente salir de la instalación

alguna idea?

gracias!

Si! Es error del driver. Ese error es que no tienes bien puesto el driver en el ordena y te da fallo al instalar. Sige estos pasos (aunque lo digo de memoria, puede que algo pueda cambiar)

Mi pc --> boton derecho propiedades--> Pulsas la primera opcion de arriba a la izquierda, algo asi como administrar noseque. Buscas en los puertos uno que pone htc, y te saldra para actualizar driver, propiedades del driver etc. Te metes donde pone algo asi como controlador y selecionas el de abajo (hay dos)

No puedo explicartelo mejor porque hace mucho que no uso windows, pero tienes que ir a administrar controladores

MASMEJOR31
15/12/10, 00:49:32
Pero para que quieres rootearla? Ami tambien me dio el error ese y no supe solucionarlo. De todas formas para pasar a froyo libre no hace falta rotear. Solo reiniciar y ejecutar el ruu

Perdona, pero me podias detallar mas como se hace eso? es que no estoy familiarizado con los terminos que utilizais por aqui ... mas o meno es que me des la version para tontos de lo que tratas de explicarme... me gustaria mucho tener froyo en el movil...
Gracias.

SALVABP
15/12/10, 12:15:05
MontseCat. Si la solución anterior no te va, elimina el dispositivo en lugar de darle a actualizar. Desinstalas htcsync del pc. Te bajas la última versión de htcsync de la página de htc y lo instalas. Yo lo tuve que hacer asi en pc con Windows 7 y en otro con Windows Vista y en ambos funcionan.

pascasioo
15/12/10, 14:04:33
Perdona, pero me podias detallar mas como se hace eso? es que no estoy familiarizado con los terminos que utilizais por aqui ... mas o meno es que me des la version para tontos de lo que tratas de explicarme... me gustaria mucho tener froyo en el movil...
Gracias.

Primero de todo tienes que hacer la gold card. La tienes?
Segundo. Apagas el movil, sacas bateria y cambias la tarjeta de memoria por la de la goldcar. Vuelves a meter la bateria y conectas el movil por usb al ordenador (el movil apagado).

Cojes y das a la tecla de volumen - mientras enciendes (primero pulsas la tecla del volumen y manteniendola pulsada, das al boton de encender).

Te sale el movil un menu blanco raro. Dejas un segundo en el menu y das de nuevo al boton de encender un toque, y veras que el menu se ha puesto unas letras de arriba rojas. Eso es que esta bien la cosa.

Ahora vas al pc, y ejecutas el ruu (doble click en el ruu). Y ya vas dando siguiente siguiente siguiente....

PD: Es importante que tengas por lo menos la mitad de carga en la bateria. Lo optimo seria tenerla a tope
PD2: Supongo que tienes instalado el htcsync, no? Si no no te reconoce el movil el ordenador. Si no lo tienes instalado pon htcsync en googe y te lo descargas. Creo que la ultima version es la 3.0. Lo descargas y lo instalas. Con el movil encendido lo conectas y mira que te reconozca el movil teniendo el movil en modo sincronizacion, no en modo carga.

Un saludo

momaku
15/12/10, 14:28:57
Segundo. Apagas el movil, sacas bateria y cambias la tarjeta de memoria por la de la goldcar. Vuelves a meter la bateria y conectas el movil por usb al ordenador (el movil apagado).

Cojes y das a la tecla de volumen - mientras enciendes (primero pulsas la tecla del volumen y manteniendola pulsada, das al boton de encender).

Te sale el movil un menu blanco raro. Dejas un segundo en el menu y das de nuevo al boton de encender un toque, y veras que el menu se ha puesto unas letras de arriba rojas. Eso es que esta bien la cosa.

Ahora vas al pc, y ejecutas el ruu (doble click en el ruu). Y ya vas dando siguiente siguiente siguiente....

PD: Es importante que tengas por lo menos la mitad de carga en la bateria. Lo optimo seria tenerla a tope
PD2: Supongo que tienes instalado el htcsync, no? Si no no te reconoce el movil el ordenador. Si no lo tienes instalado pon htcsync en googe y te lo descargas. Creo que la ultima version es la 3.0. Lo descargas y lo instalas. Con el movil encendido lo conectas y mira que te reconozca el movil teniendo el movil en modo sincronizacion, no en modo carga.

Un saludo

A mi me llegó, sólo con desactivar el antivirus en Windows (si no, no va la RUU ni de coña), ejecutar la RUU, dejar que realizase todo el proceso, desconectar y reiniciar.

Eso si ya tenía la golcard hecha.

Saludos.

Ics
15/12/10, 15:22:39
Cómo se reinicia el teléfono para instalar la ruu, con la tecla de volumen pulsada o la de atrás? me lo he encontrado de ambas formas explicado.
Me da el error de 131, he reinstalado en htcsync y los drivers y sigue igual.Por la gondcard no creo que sea ya que es la que usé para desvodafonizar. Todo esto intentado con la tecla atrás pulsada, si le doy a la de volumen no encuentra el driver el pc para instalar y luego no me lo reconoce si le doy a la ruu

kekemeno
15/12/10, 17:26:29
Yo he pulsado power+bajar volumen. Cuando te sale la pantalla con los tres andys en patinete, le das a Power una vez, y entonces saldrá en la linea del medio fastboot en rojo. entonces ejecutas el exe y le vas dando a siguiente.

MontseCat
15/12/10, 17:35:34
Hola Picasio y Salvabp

Gracias a ambos,
Esta noche lo intento nuevamente y os cuento.

MontseCat
15/12/10, 20:33:02
Hola;

Despues de haber hecho todo lo dicho, el problema persiste.
Sin embargo la propia RUU lleva un readme en el que se indica la causa del error.

"ERROR [130]: ERROR EN ID DEL MODELO
ERROR [131]: ERROR EN ID DEL CLIENTE
Uno de estos mensajes de error aparece al utilizar la RUU incorrecta al realizar la actualización. La RUU comprobará si el ID del modelo y el ID del idioma son compatibles con el teléfono Android. Asegúrese de utilizar la RUU correcta durante la actualización."

Así pues el problema está algo más centrado.
Debo saber que es lo que tengo y que no le gusta a esta RUU
Y localizar la RUU "correcta"

Algún aporte nuevo?
Gracias

MASMEJOR31
15/12/10, 20:56:05

Un saludo

Gracias pero tengo otra duda... he creado la golcard,y me dispongo a seguir tus indicaciones pero si apago el movil y lo enciendo en modo fastboot usb y el htc sync no me lo reconoce... ¿como hago para poder conectarlo en modo sincronizacion desde el menu de fasboot?? tendria que apagarlo para volver a conectarlo? porque el htc sync cuando pongo el movil en sincronizacion si me lo reconoce..

kekemeno
15/12/10, 23:42:33
htc sync no me lo reconoce...

eso no es que lo tengas que conectar a htc sync!! simplemente es para tener los drivers y que al conectar el telefono sepa qué es el ordenador.

MASMEJOR31
16/12/10, 01:12:24
eso no es que lo tengas que conectar a htc sync!! simplemente es para tener los drivers y que al conectar el telefono sepa qué es el ordenador.

No puedo evitar tener la sensacion de que soy el mas tonto del foro ( seguro que es asi) pero me estoy empezando a desesperar... cuando yo enciendo el telefono con la tecla de volumen - y el boton power y pongo el telefono en modo fastboot usb en el ordenado me sale"nuevo hardware encontrado"y empieza el asistente para instalar el software android 1.0 y me dice eso de si que tengo un cd de instalacion que lo insterte o que si quiero que lo instale automaticamente, como no tengo cd le doy a que lo instale automaticamente y no me instala nada y me sale eso de que posiblemente el hardware no funcione bien... eso es lo que me pasa cuando lo pongo e ese modo, sin embargo si no lo pongo en modo fastboot (o sea lo conecto con el movil encendido normal) y lo pongo en modo sincronizacion si que me detecta el software del htc sync y me reconoce el telefono pudiendo sincronizar y demas... en estas circunstancias .. ¿ lo tengo bien instalado? porque si ejecuto el ruu en el cualquiera de estos modos me sale el mensaje de error 131 y no puedo continuar.
Se que os estoy dando la paliza, pero por favor decidme en mi caso que es lo que estoy haciendo mal y la solucion al problema porque como digo no parece dificil como lo explicais pero a dia de hoy mi legend sigue con eclair 2.1 !!!
Muchas gracias de antemano a todos los que me estais intentando ayudar o vayais a intentarlo, a ver si con vuestra ayuda me puedo pasar de una vez a froyo!!
Saludos.

kekemeno
16/12/10, 02:12:43
No eres el más tonto xD, todos a veces tenemos problemas que a nadie más le ocurren...mira, lo que se me ocurre es que busques una versión diferente de htc sync. desinstala la que tienes y luego instala una más antigua ( o más nueva). También puedes probar a conectarlo a través de otro puerto usb.

alphatag
16/12/10, 05:22:34
Hola;

Despues de haber hecho todo lo dicho, el problema persiste.
Sin embargo la propia RUU lleva un readme en el que se indica la causa del error.

"ERROR [130]:ERROR EN ID DEL MODELO
ERROR [131]:ERROR EN ID DEL CLIENTE
Uno de estos mensajes de error aparece al utilizar la RUU incorrecta al realizar la actualización. La RUU comprobará si el ID del modelo y el ID del idioma son compatibles con el teléfono Android. Asegúrese de utilizar la RUU correcta durante la actualización."

Así pues el problema está algo más centrado.
Debo saber que es lo que tengo y que no le gusta a esta RUU
Y localizar la RUU "correcta"

Algún aporte nuevo?
Gracias

No se mucho de esto pero te puedo decir lo siguiente:

-Verifica la RUU que bajaste sea la correcta
-Verifica que la RUU que tienes en tu PC tiene el mismo tamaño o pesa igual a la que esta en el link para descargar
-Formatea la SD y crea nuevamente la GoldCard
-Desintala el HTCSync, deshabilita el firewall y el antivirus e intenta nuevamente el proceso

Cuentanos como te fue..

Otra cosa, que version tienes instalada.?

alphatag
16/12/10, 05:27:05
No puedo evitar tener la sensacion de que soy el mas tonto del foro ( seguro que es asi) pero me estoy empezando a desesperar... cuando yo enciendo el telefono con la tecla de volumen - y el boton power y pongo el telefono en modo fastboot usb en el ordenado me sale"nuevo hardware encontrado"y empieza el asistente para instalar el software android 1.0 y me dice eso de si que tengo un cd de instalacion que lo insterte o que si quiero que lo instale automaticamente, como no tengo cd le doy a que lo instale automaticamente y no me instala nada y me sale eso de que posiblemente el hardware no funcione bien... eso es lo que me pasa cuando lo pongo e ese modo, sin embargo si no lo pongo en modo fastboot (o sea lo conecto con el movil encendido normal) y lo pongo en modo sincronizacion si que me detecta el software del htc sync y me reconoce el telefono pudiendo sincronizar y demas... en estas circunstancias .. ¿ lo tengo bien instalado? porque si ejecuto el ruu en el cualquiera de estos modos me sale el mensaje de error 131 y no puedo continuar.
Se que os estoy dando la paliza, pero por favor decidme en mi caso que es lo que estoy haciendo mal y la solucion al problema porque como digo no parece dificil como lo explicais pero a dia de hoy mi legend sigue con eclair 2.1 !!!
Muchas gracias de antemano a todos los que me estais intentando ayudar o vayais a intentarlo, a ver si con vuestra ayuda me puedo pasar de una vez a froyo!!
Saludos.

Haz lo que dice kekemeno.. Que Windows tienes instalado.?

MontseCat
16/12/10, 06:42:02
No se mucho de esto pero te puedo decir lo siguiente:

-Verifica la RUU que bajaste sea la correcta
-Verifica que la RUU que tienes en tu PC tiene el mismo tamaño o pesa igual a la que esta en el link para descargar
-Formatea la SD y crea nuevamente la GoldCard
-Desintala el HTCSync, deshabilita el firewall y el antivirus e intenta nuevamente el proceso

Cuentanos como te fue..

Otra cosa, que version tienes instalada.?

Pues la version de ruu es la que baje de este mismo hilo.
Lo he intentado tanto en win xp como en win7.
Con 3 micro sd distontas

Actualmente estoy en ver. 2.1 update 1

Casi no tengo dudas de esta haciendolo bien!
gracias

La RUU que actualmente tengo instalada es:
RUU_Legend_HTC_WWE_2.03.405.3_Radio_47.39.35.09_7. 08.35.21_release_130330_signed HTCMANIA

Que es la que en su momento use tras desvodafonizar.

MASMEJOR31
16/12/10, 07:21:34
Hola, utilizo windows xp y lo he probado con varios puertos usb , ademas para quedarme mas tranquilo tambien he probado desde mi portatil con todos sus puertos usb... hare lo que me comentais, esta tarde me buscare una version diferente de htc sync ahora tengo la 3.0.5481 y probare el proceso, aver si antes de final de año la providencia me regala para navidades mi legend con froyo!!!

Ics
16/12/10, 16:05:26
A mi me pasa una cosa rarísima:
con la misma microSD con la que desvodafonicé (goldcard) intenté actualizar a Froyo libre y me daba el error 131, supuestamente porque la goldcard no funciona...cosa rara si me dejo desvodafonizar.Sin embargo pude downgradear a la 2.05 de Vodafone con la misma goldcard e instalar Froyo vía OTA. Pues ahora me sigue dando error 131 al intentar instalar Froyo libre...que se supone que es posible ya que la rom tiene un número superior

MontseCat
16/12/10, 16:52:36
Ics,

A mi me ha dado tambien el error 131 según la guia de instalación de la RUU esto se debe a un id de cliente que no coincide con la RUU y como corrección indican usar una RUU adecuada.
Por tanto no tienen nada que ver con la goldcar, que al parecer estamos haciendo bien.

te quería preguntar dos cosas, como downgradeastes a la version 2.05 para poder subir a
Froyo

Si lo conseguistes, porque ahora quieres cambiar de nuevo, no te funciona?

No se los inconvenientes de estar vodafonizao, pero... la ventaja de froyo frente a eclair parece que es mas que evidente, así si sopesa, y en tanto no resolvamos... cual sería tu balance, permanecer en eclair hasta localizar la solución o migrar a froyo?

gracias

Ps. Por cierto, si lo vuelves a intentar, en el primer pantallazo al que damos siguiente, hay un leer primero. Abrelo, es un word, casi al final se detallan los errores el 131 está documentado, no es la Golcard, casi seguro, ahí indica que es un problema de id de cliente. Si averiguas algo más... piensa en los demás!!! ;-)

MASMEJOR31
17/12/10, 06:40:11
No se si sera cierto o no.... pero me parece que algunos ( entre los que desgraciadamente me encuentro ) nos vamos a tener que ir dando por vencidos... no se la de cosas que habre probado ya y no consigo que desaparezca el dichoso error 131 ... ya no se me ocurre nada mas... me gustaria que si sabeis en el futuro la solucion a esto me hagais participe... muchas gracias a todos los que habeis tratado de ayudarme y un saludo a todos.

tutti
17/12/10, 16:25:03
Tranquilos siempre hay alguien mas tonto " yo "

Estoy con el mismo error 131 . En mi caso con el maravillosos vista .

Seguramente yo no sepa ni hacer una goldcar.

Bueno no es el fin del mundo.

Saludos y felices fiestas

kekemeno
17/12/10, 23:10:11
señores, miren esto los que no estén muy puestos en el tema: http://bit.ly/arA6lp

Ics
18/12/10, 11:15:33
Ics,

A mi me ha dado tambien el error 131 según la guia de instalación de la RUU esto se debe a un id de cliente que no coincide con la RUU y como corrección indican usar una RUU adecuada.
Por tanto no tienen nada que ver con la goldcar, que al parecer estamos haciendo bien.

te quería preguntar dos cosas, como downgradeastes a la version 2.05 para poder subir a
Froyo

Si lo conseguistes, porque ahora quieres cambiar de nuevo, no te funciona?

No se los inconvenientes de estar vodafonizao, pero... la ventaja de froyo frente a eclair parece que es mas que evidente, así si sopesa, y en tanto no resolvamos... cual sería tu balance, permanecer en eclair hasta localizar la solución o migrar a froyo?

gracias

Ps. Por cierto, si lo vuelves a intentar, en el primer pantallazo al que damos siguiente, hay un leer primero. Abrelo, es un word, casi al final se detallan los errores el 131 está documentado, no es la Golcard, casi seguro, ahí indica que es un problema de id de cliente. Si averiguas algo más... piensa en los demás!!! ;-)

Sí, me dejó instalar Froyo pero tengo la rom de Vodafone, no me hace mucha gracia...

Downgradear a Eclair Vodafone fue fácil, con el hack4legend y la goldcard, como siempre, sin ningún problema. Luego Froyo vía OTA

Lo que no entiendo es si me deja downgradear con la goldcard, por qué no me deja upgradear? Un poco raro...

MontseCat
18/12/10, 20:42:36
Sí, me dejó instalar Froyo pero tengo la rom de Vodafone, no me hace mucha gracia...

Downgradear a Eclair Vodafone fue fácil, con el hack4legend y la goldcard, como siempre, sin ningún problema. Luego Froyo vía OTA

Lo que no entiendo es si me deja downgradear con la goldcard, por qué no me deja upgradear? Un poco raro...

Si, yo estoy igual, hoy he podido instalar la rom de vodafone uk y a través de ota, he subido a 2.05 y finalmente 2.2. Así pues, estoy en Froyo.

De momento ni fu ni fa, a ver el tema de batería y wifi que es lo que parece debería mejorar.

Y lo más esperado, mover aplicaciones a sd. Estoy de pruebas, pero con recelo por si debo rotear de nuevo. Quisiear la rom de htc libre oficial, pero soy incapaz de momento.

Otra cosa, para no sufrir reinstalando y configurando eternamente... como haces los backups y restauras. para mi es un punto traumático por ahora.

Gracias y ya verás como con paciencia al final lo resolvemos!

Ics
19/12/10, 11:14:00
Si, yo estoy igual, hoy he podido instalar la rom de vodafone uk y a través de ota, he subido a 2.05 y finalmente 2.2. Así pues, estoy en Froyo.

De momento ni fu ni fa, a ver el tema de batería y wifi que es lo que parece debería mejorar.

Y lo más esperado, mover aplicaciones a sd. Estoy de pruebas, pero con recelo por si debo rotear de nuevo. Quisiear la rom de htc libre oficial, pero soy incapaz de momento.

Otra cosa, para no sufrir reinstalando y configurando eternamente... como haces los backups y restauras. para mi es un punto traumático por ahora.

Gracias y ya verás como con paciencia al final lo resolvemos!

Sinceramente no lo hago directamente, uso el móvil exclusivamente para llamar, g-mail, google talk, calendario (cosas que se guardan en la cuenta de gmail automáticamente). Como aplicaciones indispensables tengo power amp, sweet dreams y alguna cosa más que son simplemente bajarlas otra vez y 2 min de configuración. No soy muy fan de los juegos así que no necesito guardar el progreso en una aplicación y cosas así (al menos de momento)

Espero que con el tiempo dejen hacer copias de seguridad totales directamente sobre un espacio en la nube de Google

tutti
19/12/10, 17:02:39
Me funcionó al final.

Mi problema el no hacer bien una GoldCard.

Me salia el erro 131.

Hcer bien la GoldCard y despues el Ruu ese . Y ya tengo mi Legend desvodafonizada . Mucho mejor

MontseCat
19/12/10, 21:02:46
Me funcionó al final.

Mi problema el no hacer bien una GoldCard.

Me salia el erro 131.

Hcer bien la GoldCard y despues el Ruu ese . Y ya tengo mi Legend desvodafonizada . Mucho mejor

Y sabes que no hacías bien o has hecho distinto para que ahora te funcione?

A mi con la misma goldcard, error 131 con la ruu aquí comentada, con la ruu de vodafone bien a la primera y en froyo...

Me gustaría pooder poner la ru de htc original.

tutti
20/12/10, 14:16:33
Prueba de hacer paso a paso de nuevo otra vez la goldCard. Yo creo que si encendia el telefono con la targeta gold metida se desacia lo de ser GoldCard. Vamos o eso creo .
Fue hacerlo seguido , es decir , hacer goldCar y justo despues meter la ruu.

Saludos y felices fiestas

tutti
20/12/10, 14:18:13
¿pregunto ? para las futuras actualizaciones , serán automaticas o se volverá a vodafonizar????????

Gracias