Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Aplicaciones imposibles de instalar con el market en root
Javitoric
10/12/10, 22:00:36
Hola a tod@s!
Tengo la desire rooteada y con la room NexTSense v7.0 Official OTA Sense-FroYo 2.2. Cuando quiero actualizar algunos programas desde el market me dan error de instalación (Gmail, Google Maps, Rom Manager y Facebook para Android).
No sé si alguno me puede facilitar un link de descarga o el tema donde están los .zip porque por más que busco no he encontrado nada (en el post de la NextSense no encuentro nada).
Sé que lo ideal sería actualizar a la AuraxTSense v8.1.4 HTC Sense 2.2 pero esta room me funciona muy bien y no queria perder configuraciones ni programas ya instalados (el titanium backup no lo controlo).
Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.
Gracias!
Un saludo!
El problema no es ni el root ni el Market, el problema es que esas aplicaciones han sido modificadas seguramente. No te sale un error de firma?
Javitoric
11/12/10, 01:00:46
Pues inicia descarga normalmente y cuando va a instalar me pone " no se ha podido instalar la aplicación X".
Me imagino que con un .zip de las aplicaciones y el recovery podría actualizarlas, el problema es que no tengo los .zip.
Un saludo!
Javitoric
16/12/10, 01:44:36
Ahora facebook nuevo y no puedo actualizar. Nadie tiene .zips?
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Prueba a desinstalar al aplicacion que te de problemas y luego ya la instalas desde el Market.
Broquen
16/12/10, 06:24:43
Javitoric:
Si me pasas los archivos apk te hago un zip para que las flashees desde el recovery
davidtsh
17/12/10, 07:48:44
A mi me pasa lo mismo con el google maps.
Imposible actualizar a 5. Seguramente es porque mi ROM llevaba el brut pero lo he desisntalado todo y tampoco me deja.
A mi me pasa a veces. La solución es desinstalar y volver a instalar. Siempre hay alguna excepción pero por norma general me funciona.
Un saludo
Javitoric
17/12/10, 12:18:24
El problema es que son aplicaciones que ya venian instaladas en la room (Facebook, Google Maps, Room Manager, Gmail...)
He probado a desistalar con Titanium Backup y con Root Explorer. Con el primero nada, con el segundo consigo borrar los .apk en system/app pero no consigo encontrar los .odex de las aplicaciones.
Broquen, no tengo los .apk de las aplicaciones de arriba, gracias de todas formas.
Una pena.
EDITO: Una pregunta...¿tendrá algo que ver que no tengo desbloqueado el s-off?
Al final voy a tener que actualizar la room a la 8.1.4 aunque leo que a la gente le está dando muchos problemas.
Un saludo!
Javitoric
17/12/10, 13:43:27
:silbando:
las aplicaciones que no se pueden actualizar es por que la rom no tiene acceso a system/root y las aplicaciones que están en system no se pueden actualizar, viendo la versión que tienes es normal ya que es antigua, las ultimas roms si se puede por que ya tiene acceso.:nav3::nav3::nav3::nav3:
Instalate la 8.1.2 es la que mejor me va :) pero si te instalas la hd de baadnewz te harías un favor xD
Javitoric
17/12/10, 13:48:29
O sea, que no me queda más remedio que actualizar la rom si quiero tener Google Maps 5, nuevo Market, nuevo Facebook, etc...
Gracias!
O sea, que no me queda más remedio que actualizar la rom si quiero tener Google Maps 5, nuevo Market, nuevo Facebook, etc...
Gracias!
lo puedes hacer con el android comander, borras las aplicaciones antiguas y metes las nuevas previamente descargadas al PC
Broquen
17/12/10, 18:14:59
Gracias!
@Javitoric (http://www.htcmania.com/member.php?u=275868): Ya miro de conseguir yo las apk's y montarte el zip si prefieres no actualizar.
Las aplis son Google Maps, Gmail, Market, ROM Manager y Facebook si no me dices de alguna más.
Luego no estaré así que si falta alguna dilo y mañana o esta noche si no llego tarde te la pongo también.
Si no te funciona el zip por lo que sea, me lo dices.
EDITO: Aquí (http://www.multiupload.com/KYE18LJCDT) tienes el zip con las apps para flashearlo desde el recovery. He incluído tb youtube y tanto la búsqueda rápida com la búsqueda por voz. No se si tendrás algún problema, pero ya sabes, haz un nand backup por si acaso. Comenta qué tal te ha ido.
Javitoric
17/12/10, 19:41:41
@Javitoric (http://www.htcmania.com/member.php?u=275868): Ya miro de conseguir yo las apk's y montarte el zip si prefieres no actualizar.
Las aplis son Google Maps, Gmail, Market, ROM Manager y Facebook si no me dices de alguna más.
Luego no estaré así que si falta alguna dilo y mañana o esta noche si no llego tarde te la pongo también.
Si no te funciona el zip por lo que sea, me lo dices.
EDITO: Aquí (http://www.multiupload.com/KYE18LJCDT) tienes el zip con las apps para flashearlo desde el recovery. He incluído tb youtube y tanto la búsqueda rápida com la búsqueda por voz. No se si tendrás algún problema, pero ya sabes, haz un nand backup por si acaso. Comenta qué tal te ha ido.
Si, son esas, gracias por incluir esas 3 más. Voy a flashear desde el recovery y os digo.
EDITO: Todas las aplicaciones perfectamente actualizadas desde el recovery a excepción del Google Maps que no me aparece en la lista de aplicaciones y desde el Market y Applanet me da fallo al instalarlo ("el archivo de paquete no está firmado correctamente"). Igual reiniciando otra vez... GRACIAS DE NUEVO A TODOS Y EN ESPECIAL A BROQUEN POR EL DETALLAZO.
Gracias!
Broquen
17/12/10, 20:00:40
Si, son esas, gracias por incluir esas 3 más. Voy a flashear desde el recovery y os digo.
Gracias!
Me tengo que ir volando, así que no te voy a poder contestar por ahora, pero luego echo un vistazo desde el teléfono.
EDITO: Has podido solucionar lo del Maps? Si aún no has podido, a ver si luego coincidimos y si quieres nos lo miramos. Te ayudaría tener hecho el s-off (si es que no lo tienes)
Javitoric
18/12/10, 17:53:07
EDITO: Has podido solucionar lo del Maps? Si aún no has podido, a ver si luego coincidimos y si quieres nos lo miramos. Te ayudaría tener hecho el s-off (si es que no lo tienes)
Me fue imposible instalar el 5.0. Conseguí encontrar un 4.4 brut (que era el que traia la rom), lo instalé y conseguí actualizar al 4.6 desde el applanet. Pero el 5.0 imposible.
Lo del s-off no lo tengo hecho. A ver si me lo miro a ultima hora de la tarde después del fútbol.
Gracias tio!
Un saludo!
Broquen
19/12/10, 04:14:11
Me fue imposible instalar el 5.0. Conseguí encontrar un 4.4 brut (que era el que traia la rom), lo instalé y conseguí actualizar al 4.6 desde el applanet. Pero el 5.0 imposible.
Lo del s-off no lo tengo hecho. A ver si me lo miro a ultima hora de la tarde después del fútbol.
Gracias tio!
Un saludo!
Claro... Si la ROM llevaba el bruts ahora lo entiendo.
Tienes que desinstalar completamente el bruts, reiniciar e instalar el maps normal (debería funcionar con el market).
Con el s-off (no es complicado de hacer) podríamos pasar todas esas aplis que hay en /system y que por tanto no puedes actualizar a /data con lo que no tendrías ningún problema.
Ya comentarás lo que sea si lo necesitas :)
¡Hola! Yo tengo el mismo problema que Javitoric, tengo la ROM de Neophyte (la 7.4 concretamente) y tampoco puedo instalar algunas apps que venían con la ROM, entre ellas (y la más interesante, claro), Google Maps 5.0.
Con tu permiso, Broquen, me he bajado el .zip que le has preparado a Javitoric para probar que fuese todo bien, pero sigo sin poder instalarme las nuevas actualizaciones de las apps mencionadas. Además, de que me ha tardado en abrir el Market la primera vez :S
Antes, cuando intentaba instalar el Maps me decía "El archivo de paquete no está firmado correctamente", pero ahora directamente me pone "Unknown reason -8"... creo que la única opción que queda es instalarse la última versión de la ROM. Eso lo haré estas Navidades con un poco más de tiempo, pero para aclararme: si no quiero perder los datos ni las apps tengo dos opciones, ¿no? Una, no hacer ningún wipe; dos, utilizar el Titanium para hacer un backup de las apps. ¿Hay algún problema derivado de hacer algo de esto? Es decir, que no vaya del todo fluida la ROM, algunas apps dejen de funcionar, etc.
¡Un saludo y muchas gracias!
fazerblues
19/12/10, 11:36:11
El problema es que las roms cocinadas incluyen esas aplis.
Yo cuando voy a flashear abro la rom con el zip, quito esas aplis y flasheo.
Despues las bajo del Market y cero problemas.
El problema es que las roms cocinadas incluyen esas aplis.
Yo cuando voy a flashear abro la rom con el zip, quito esas aplis y flasheo.
Despues las bajo del Market y cero problemas.
si, pero últimamente por lo menos neo, pone esas aplicaciones en data/app por que en ese directorio si se puede actualizar automáticamente, no como en system/app que si no tienes s-off no puedes actualizar, me parece que va así la cosa
Broquen
19/12/10, 19:59:01
¡Hola! Yo tengo el mismo problema que @Javitoric (http://www.htcmania.com/member.php?u=275868), tengo la ROM de Neophyte (la 7.4 concretamente) y tampoco puedo instalar algunas apps que venían con la ROM, entre ellas (y la más interesante, claro), Google Maps 5.0.
Con tu permiso, @Broquen (http://www.htcmania.com/member.php?u=307768), me he bajado el .zip que le has preparado a @Javitoric (http://www.htcmania.com/member.php?u=275868) para probar que fuese todo bien, pero sigo sin poder instalarme las nuevas actualizaciones de las apps mencionadas. Además, de que me ha tardado en abrir el Market la primera vez :S
Antes, cuando intentaba instalar el Maps me decía "El archivo de paquete no está firmado correctamente", pero ahora directamente me pone "Unknown reason -8"... creo que la única opción que queda es instalarse la última versión de la ROM. Eso lo haré estas Navidades con un poco más de tiempo, pero para aclararme: si no quiero perder los datos ni las apps tengo dos opciones, ¿no? Una, no hacer ningún wipe; dos, utilizar el Titanium para hacer un backup de las apps. ¿Hay algún problema derivado de hacer algo de esto? Es decir, que no vaya del todo fluida la ROM, algunas apps dejen de funcionar, etc.
¡Un saludo y muchas gracias!
Hombre, actualizar sin wipes no es demasiado recomendable ya que cambian muchas cosas importantes de la versión que tú tienes a la actual...
Lo suyo sería que hicieses (como bien has apuntado) un backup con el titanium o con el mybackup pro, y después lo restaurases todo EXCEPTO LOS DATOS DEL SISTEMA. Con el Titanium puedes restaurar todas las aplicaciones DESCARGADAS (no restaures las propias del Sense, por ejemplo), los enlaces bluetooth y los puntos de acceso wifi.
Yo los sms y las llamadas los restauro con el mybackup porque el titanium restaura APNs y otras cosas con esas opciones y a mí al menos me ha dado problemas más de una vez.
Los contactos deberías tenerlos guardados en la cuenta de google (ningún contacto en el teléfono ni en la SIM) y la restauración será automática sin necesidad aplicaciones externas.
si, pero últimamente por lo menos neo, pone esas aplicaciones en data/app por que en ese directorio si se puede actualizar automáticamente, no como en system/app que si no tienes s-off no puedes actualizar, me parece que va así la cosa
Efectivamente.
PD- Muy buenas LoQo xD
El problema es que son aplicaciones que ya venian instaladas en la room (Facebook, Google Maps, Room Manager, Gmail...)
He probado a desistalar con Titanium Backup y con Root Explorer. Con el primero nada, con el segundo consigo borrar los .apk en system/app pero no consigo encontrar los .odex de las aplicaciones.
Broquen, no tengo los .apk de las aplicaciones de arriba, gracias de todas formas.
Una pena.
EDITO: Una pregunta...¿tendrá algo que ver que no tengo desbloqueado el s-off?
Al final voy a tener que actualizar la room a la 8.1.4 aunque leo que a la gente le está dando muchos problemas.
Un saludo!
Tienes que usar la opción Force de Titanium: pincha y deja pulsado sobre la aplicación, te aparecerán varias opciones (botones con fondo blanco), elige "Forzar borrado de la aplicación mediante recovery exploid)"
fazerblues
20/12/10, 10:36:23
Ese es el sitio bueno para instalar aplis, que luego pasan estas cosas.
Broquen
20/12/10, 12:33:06
Ese es el sitio bueno para instalar aplis, que luego pasan estas cosas.
Sí, pero las aplicaciones ocupan menos memoria interna en /system que en /data, por eso si la aplicación es más o menos pesada y no se actualiza demasiado amenudo (Google Maps es un claro ejemplo) es mejor ponerla en /system
Javitoric
20/12/10, 13:05:48
Claro... Si la ROM llevaba el bruts ahora lo entiendo.
Tienes que desinstalar completamente el bruts, reiniciar e instalar el maps normal (debería funcionar con el market).
Con el s-off (no es complicado de hacer) podríamos pasar todas esas aplis que hay en /system y que por tanto no puedes actualizar a /data con lo que no tendrías ningún problema.
Ya comentarás lo que sea si lo necesitas :)
Nada, al final desistalé, reinicié me fui al market y al applanet y nada. Me quedo con la 4.6 brut de momento mientras no saquen una rom basada en android 2.3 gingerbread. A partir de ahí ya me meto en actualizar rom y todo lo demás.
Es interesante el tema del s-off y de las nuevas rom que evitan el problema de las aplicaciones pre-instaladas. O la opción que comenta flazerblues, personalizar la rom eliminando programas que no vas a utilizar o que quieres que se actualicen, antes de flashear.
Gracias otra vez.
Un saludo!
Pues ya tienes una... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=150082
Javitoric
21/12/10, 11:10:38
Pues ya tienes una... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=150082
Gracias fozzy pero me voy a esperar que Neo saque la suya.
Un saludo!
Pioneer
21/12/10, 23:40:34
alguien me podría decir como crear el zip por mi mismo? O donde encontrar una guía?
Busco y no hay manera y me gustaría saber hacerlo puesto que yo solo necesito el de maps, porque lo eliminé de la rom antes de flashear pero aun así no me deja instalar, a alguien le ha pasado algo así?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.