Ver la Versión Completa : HTC X7500 versus HTC Touch HD
Alberto2008
03/10/08, 12:27:54
Hola a todos !
Tengo una duda existencial .....
Tengo una HTC X7500 y estoy tentado a cambiarla por la HTC Touch HD.
Saldría ganando o perdiendo con el cambio ?
Qué pensáis ?
Estáis alguno en esa misma situación ?
La X7500 está muy bien pero le veo algunos inconvenientes que creo que no los tiene la HD:
- El teclado magnético (ya se me han borrado, varias veces, algunas tarjetas de crédito).
- No es posible pegarsela a la oreja para hablar. Dependes de un aricular.
- Las 5 pulgadas de la pantalla son geniales pero el tamaño del terminal "excede" lo que yo considero "algo cómodo de llevar".
A parte de no tener estos inconvenientes, qué otras ventajas me puede ofrecer la HD que no tenga la X7500 ?
- cámara con más resolución.
- ....
Saldría perdiendo con el procesador? Se notaría?
Bueno, ahí dejo mis dudas !
Muchas gracias y un saludo,
Alberto
mahjong
05/10/08, 09:45:07
Como usuario de X7500 desde hace tiempo yo solo puedo hablar de la experiencia que tengo. La X7500 es una gran máquina. Como GPS para el coche es genial pues se ve perfectamente; antes tenía una con pantalla de 2,8 (Mitac Mio A701) y es que no se veía a la distancia del volante. Como PDA es genial y fue revolucionaria. Ese navegador Opera que fue en la primera HTC donde vino, con el VueFlo para moverte arriba y abajo de la página era y es la pera. La salida de video me ha ayudado en no pocas ocasiones. Tambien el USB host para meterle un teclado y un raton. El disco duro... PDA con disco duro!!! Impresionante almacenamiento antes de que aparecieran las SD de más de 4 GB. La camara de 3 millones. La uso un monton en las reformas pues saco fotos durante toda la obra para luego hacer peliculas y presentaciones. Además el desconocidisimo modo de fotos panoramicas... del cual ya me considero un maestro. Fotos de 180 grados listas para subir a Internet. El HDSPA que fue la primera que lo trajo. Y así podría seguir... la eterna bateria, la posibilidad de llevar Blackberry Connect que lo uso a diario para estar en contacto con la oficina... que se yo... la maquina perfecta... excepto por...
Excepto por a) el tamaño... a ver... 5" de pantalla ocupan sitio, b) no poder usarla de telefono... pero tengo un LG Style-i que es perfecto para eso... pero ya tengo que tener en la cabeza la carga de bateria de dos cosas, del LG y de la X7500 y c) lo dificil que será venderla de segunda mano.
El HD? Pues hombre tiene todo lo que el X7500, unas cosas mejor y otras peor.
MEJOR en HD:
- La camara de 5 megapixels... aunque no solo las camaras son megapixels, pero al ser de HTC ambas asumo que sera mejor . Punto para el HD
- El entorno Touch. Lo tengo en el HTC Touch y creo queincluso lo han mejorado. Yo lamento mucho estar atado en el X7500 a la ROM oficial WM5 por el tema de Blackberry, pues el entorno Touch es un invento genial. Punto para el HD
- Tamaño. Claramente es un punto para el HD... el X7500 es un muerto. Punto para HD
- Poder usarlo sin cascos para telefono. Aunque lo del LG Style-i es el invento padre hay que reconocer que el poder usarlo como telefono es un Punto para HD.
PEOR en HD:
- No tiene disco duro, menos almacenamiento, dependes de las tarjetas SD. El problema con las tarjetas SD es que o tienes una enorme o debes andar cambiando lo que es un incordio. No se... me gusta el hecho de tener mucho almacenamiento interno y luego poder ponerle una SD. Ademas eso facilita el tema de sacar ficheros de la PDA, los pasas el interno a la Sd, sacas la sd y aqui paz y despues gloria. Punto para X7500
- La pantalla. 5" es mejor que 3.8" siempre. Punto para X7500
- dos procesadores. Hmmm nunca he sabido como afectara esto en rendimiento al HD. estoy tan acostumbrado. En la X7500 tenemos el procesador de Intel para todo menos para las comunicaciones y el GPS que usamos el de Qualcomm. Hace tiempo HTC decicio ir solo con el de Qualcomm pasando de Intel, no se como ira. Me temo que hasta que no lo tenga en la mano... pero está claro que dos procesadores es mejor que uno. Punto para X7500
DUDAS:
- Procesamiento grafico. Las pelis en el X7500 a veces se desincronizan pues nunca sacaron los drivers para la aceleradora AIT Imageon que llevaba integrada. Gran fallo de HTC. Pasará esto tambien en el HD??? Incognita.
Te das cuenta Alberto de que hemos sido unos privilegiados al tener el X7500??? Fijate que en un foro de referencia como este de HTC en español, no hay apartado para esta máquina y posteamos en realidad 4 locos mal contados.
Bueno... no saben lo que se han perdido ¿verdad?
Saludos,
mahjong
mahjong
05/10/08, 09:47:16
Por cierto. El X7510 lo sacaron con un solo procesador y la gente se queja más del rendimiento al ver peliculas...
Sospechoso. Me da que lo de los dos procesadores del X7500 es un tema ganador.
Boing68
18/10/08, 21:35:46
Buenas tardes:
La verdad es que mahjong lo ha dejado bastante claro.
Yo he tenido antes que Omnia la X7500 y he trabajado a las mil maravillas con ella.
Soy de la opinión que tanto la X7500 como la actual X7510 son incomparables con cualquier cacharro existente ahora en el mercado. Este magnífico dispositivo debe considerarse al margen del resto o eso es lo que yo pienso.
Quizá y para aprovechar al máximo la cuestión "portable" de nuestras necesidades tecnológicas, sería recomendable la HD. Por aquello de poder hacerlo todo sin tener que llevar accesorios de más (por ejemplo para poder hacer uso de la opción telefónica). Llevarse a la oreja la X7500 es... no es la verdad.
Cuestión de preferencias y necesidades, como siempre.
Saludos ;-)
mahjong
19/10/08, 07:38:08
Yo con la X7500 uso un LG Style-i que es un chisme muy curioso. Pero vamos... creo que me pillare la HD y jubilare al X7500 por tamaño principalmente y porque ya tengo otros equipos que ocupan ese punto intermedio entre PDA y portatil que ocupaba mi X7500. Tengo un X65GT de Ahtec, que es un UMPC.
Con el UMPC ya puedo bajar de "potencia" la PDA y puedo vivir con una HD sin problemas.
Alberto2008
21/10/08, 11:20:42
Hola Mahjong,
Lo primero de todo disculparme por no haber contestado antes y haberte dado las gracias hasta ahora (he estado muy liado con el trabajo) .....
Bueno, veo que tenemos muchas cosas en común ! Yo también tengo el LG Style-i (el negro). Cuando lo ví, me pareció una maravilla y me lo compré. Lo considero que es un gran invento y el paso siguiente al de tener sólo un "pinganillo" en la oreja. El único pero que le veo es el de no tener una pantalla un poquito más grande para poder consultar la agenda.
Nokia estuvo trabajando en algo parecido, con una pantalla más grande. Estuve buscando y al final ya le perdí la pista.
Por lo demás, estoy de acuerdo en todo lo que cuentas.
Por cierto, hace unos días estuve en Media Market. Estuve jugando con un HTC Touch Diamond y con un HTC Touch Pro.
La diamond me encantó por el tamaño. Es realmente pequeño. Pero me he convencido que para escribir en él, es necesario utilizar el lápiz. Con el/los dedos ...... es casi imposible (y eso que yo tengo manos pequeñas).
La Touch Pro me pareció demasiado gorda. No entiendo que:
- HTC sea capaz de meter TODO en el ancho de una diamond.
- HTC sea capaz de construir un teclado TAN fino como el de la X7500/X7510.
- HTC NO sea capa de construir una versión PRO con esas 2 caracterías y haya hecho un aparato tan grueso .....
Me puse a escribir en la Touch Pro y el teclado me pareció demasiado pequeño. Está claro, lo estoy comparando con el de la X7500 ...... Supongo que será cuestión de pasar unas horas tecleando para acostumbrarse.
También estuve jugando con un iPhone. Básicamente me interesaba ver cómo funcionaba el teclado. Lo ví demasiado impreciso. Muchas veces tecleaba la letra que no debía :(
Después de estar dándole vueltas a esto de los teclados, me planteo ..... qué va a pasar con la HTC Touch HD ?
Creo que al final, si me decidiera a comprar la HD, echaría de menos la velocidad con la que escribo en la X7500 .....
Creéis que sacarán una HTC Touch HD Pro ? el único requisito que le pediría es que fuera "tan fino" como el de una X7500 ......
Muchas gracias de nuevo,
Alberto
mahjong
21/10/08, 12:23:14
No se. No se si sacarán una Touch HD con teclado. No creo. Yo también he tecleado en el iPhone. Lo que has te tener en cuenta al teclear en el iPhone es una cosilla, la tecla se activa al soltar el dedo (más o menos) ergo para los que estamos acostumbrados a que la pulsación es literalmente al pulsar, pues se nos hace raro.
En http://pdadb.net/ que suele ser de referencia sale la HTC Quartz que aun no la ví pero tampoco pinta que tenga teclado, parece algo intermedio entre la HD y la Diamond. De todos modos nunca se sabe con los de HTC.
Otra opción que tienes son los teclados plegables Bluetooth. Yo para mi antiguo Treo 600 tuvé uno y estaba contento con él.
Aun en el caso de que saquen una HD con teclado no creo que sea como el del X7500 será más parecido a lo de la Pro... pero insisto que HTC va a su bola bastante siempre.
P.D.: Mi Style-i es plata
mahjong
21/10/08, 12:25:45
De este modelo nunca más se supo:
http://pdadb.net/index.php?m=specs&id=790
http://pdadb.net/img/htc_omni.jpg
Comparandolo con el X7500: http://pdadb.net/index.php?m=pdacomparer&id1=790&id2=687
Alberto2008
21/10/08, 12:42:26
Gracias de nuevo !
Por lo que veo esos links son del 2007 .... supongo que si van a sacar algo nuevo, un año y pico después, mejorarán algunas de las características .....
Bueno, veamos como evoluciona todo.
Un saludo,
Alberto
Alberto2008
21/10/08, 12:45:12
Mira estos links:
http://www.slashgear.com/htc-touch-hd-pro-with-slide-out-keyboard-in-development-2019800/
http://mobilitytoday.com/news/008996/htc_touch_hd_pro_maybe
http://www.phonemag.com/htc-touch-hd-pro-with-slide-out-qwerty-on-the-way-105330.php
http://www.boygeniusreport.com/2008/10/21/htc-touch-hd-pro-in-the-works/
Las imágenes son ficticias pero nos sirven para hacernos una idea. Está claro que será un poquito más grande que el de la Diamond Pro, por lo que será más cómodo de utilizar.
Creo ..... que esa será mi opción !
Saludos,
Alberto
cogswap
10/06/09, 18:41:28
Yo tengo la suerte de haber hecho un pedido de mas de 20 htc´s X7510 en su día por tema del curro y he de reconocer que por ahora son una maravilla. No han dado pegas. Yo tengo 2 y van muy bien. Tanto con el Tom Tom como con otros programas. La batería es bestial, dura una barbaridad.
Lo único que pongo de pega es que no hay roms para ella y me gustaría que fuese algo más fluída en algunos casos.
Pero hay que reconocer que es la leche.
cogswap
16/06/09, 15:42:13
corrijo, ya existe una rom nueva para ella!
htcmundo
21/06/09, 16:59:44
Hola mira despues de probar varias htc hd desde la wallaby hasta adelante,fue la htc 7510 advantage la que me llenaba mas que ninguno hace casi un año tuve la oportunidad de probar la htd hd blacktone y simplemente me olvide de la htc 7510 advantage y ahora con wm 6.5 en mi hd no he encontrado equipo que la supere,simplemente una maravilla y si instalas la rom ideal para tus necesidades y gustos sera un buen recuerdo nuestra htc advantage,saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.