PDA

Ver la Versión Completa : Vamos de compactos (s21, Zenfone 8, iPhone 12)

Joselilloyyo
28/05/21, 17:06:51
Buenas tardes,

Espero que me podáis echar una mano.

Estoy pensando en renovar mi Huawei p30 que la batería ya empieza a dar síntomas de fatiga.

Quiero un móvil de tamaño similar porque más grande ya me parece poco manejable.

Entre los candidatos estoy barajando:

- Asus Zenfone 8
- S21
- iPhone 12

Aparte de que sea manejable lo que busco en el móvil es la duración de la batería y lo uso sobre todo para jugar y navegar además de hablar por teléfono que parece que esto último se nos olvida, jeje.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

NixxxoN
28/05/21, 17:16:43
Para mi el mejor de los tres es el S21 y el Asus como segunda opción, pero depende de lo que juegues.

Si juegas a juegos super exigentes igual el Asus con el 888 da un poquito mejor de rendimiento y de FPS, pero por ejemplo la cámara seguramente sea un poco inferior al S21 y el software también

Joselilloyyo
28/05/21, 17:24:36
La verdad es que los juegos no son muy exigentes.

Me preocupa el tema de la batería.

Y he visto que el Asus tiene LED de notificaciones y esa tontería la echo de menos

ganterjunior
28/05/21, 18:17:11
Buenas tardes,

Espero que me podáis echar una mano.

Estoy pensando en renovar mi Huawei p30 que la batería ya empieza a dar síntomas de fatiga.

Quiero un móvil de tamaño similar porque más grande ya me parece poco manejable.

Entre los candidatos estoy barajando:

- Asus Zenfone 8
- S21
- iPhone 12

Aparte de que sea manejable lo que busco en el móvil es la duración de la batería y lo uso sobre todo para jugar y navegar además de hablar por teléfono que parece que esto último se nos olvida, jeje.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

El Asus es mejor y más completo que los otros dos...

Para mí el s21 no entraría en móvil compacto ya que supera los 15cm

Pero aparte tiene exynos y una carga rápida de 25W...

El Asus es que con ese hardware no tiene rival ahora mismo en móviles compactos...
Es el mejor

Y eso de tener led y Jack es un puntazo

molina22
28/05/21, 18:23:53
Zenfone for president

miguelm3
28/05/21, 18:55:30
El Zenfone. Como dicen arriba, el S21 ya excede los 15 cm así que quedaría automáticamente descartado para mi buscando un compacto.

Joselilloyyo
28/05/21, 18:59:21
Muchas gracias por vuestras respuestas!

Entonces creéis que es mejor en especificaciones y funcionamiento el Asus?

Le diferencia de 3 milímetros no me importa ya que al final a la hora agarrarlo el Asus es más ancho que el S21 por lo tanto creo que una cosa por la otra a la hora de poder usarlo con una mano.

Agradezco mucho vuestra opinión

Adampri
28/05/21, 19:04:50
Zenfone 8, me pasé a iPhone en su momento porque no veía móviles compactos capaces de rivalizar, pero este Asus es lo que llevaba tiempo esperando que hicieran en Android. No será el más bonito, pero para mí es LA COMPRA. Si me tuviera que cambiar de móvil ahora mismo (aún mantendré el i11 un tiempo hasta ver qué tal el 13 normal o mini) sería probablemente por este.

ganterjunior
28/05/21, 19:06:32
Muchas gracias por vuestras respuestas!

Entonces creéis que es mejor en especificaciones y funcionamiento el Asus?

Le diferencia de 3 milímetros no me importa ya que al final a la hora agarrarlo el Asus es más ancho que el S21 por lo tanto creo que una cosa por la otra a la hora de poder usarlo con una mano.

Agradezco mucho vuestra opinión

En especificaciones es mejor...

Y en funcionamiento supongo que te refieres a como va el software??

Viendo que Asus es tipo oneplus (la oneplus de antes) y que solo añade alguna que otra opción de personalización y su galería pues supongo que irá mucho mejor el software de Asus que apenas está cargado de basura que el de Samsung

Joselilloyyo
28/05/21, 20:09:31
Genial!!!

Y de batería creéis que dura mucho? Aguantará bien un día con bastante uso?

Muchas gracias

masmenos
28/05/21, 21:33:41
Tuve el Asus Zenfone 5Z y encantado. Gran calidad de construcción y actualizaciones muy rápidas con un hardware muy bueno. Creo que es una marca subestimada para los terminales que saca.
Te diría que tires por el Zenfone 8 porque en hardware lo tiene todo salvo quizás la carga inalámbrica pero no lo veo fundamental.
Quizás esperaría un poco para ver cómo se comporta esa batería.

Edu5
28/05/21, 21:37:33
Me quedo con el Asus, sólo lo veo por debajo en cámaras pero en lo demás, lo veo el más puntero. No es perfecto, pero lo han bordado con este lanzamiento.

danielib
28/05/21, 22:14:59
Pues yo me cogía el S21 si te soy sincero, tampoco se si te lo puedo justificar sin enrollarme mucho, pero creo que es mejor móvil que el Asus claramente y para lo que pides también que el iPhone

NixxxoN
29/05/21, 00:00:17
El Zenfone. Como dicen arriba, el S21 ya excede los 15 cm así que quedaría automáticamente descartado para mi buscando un compacto.
151mm descartado y 148 no? :ein:

El zenfone es 3mm menos largo pero 1mm mas grueso, el grosor también es importante. En el cómputo global los dos son casi iguales en cuanto a tamaño, ergonomía y comodidad de uso
En peso ambos son iguales, 169g

tomassi
29/05/21, 01:06:17
Zenfone 8 sin duda.

iPhone supone cambio de sistema operativo y entiendo que estás contento en android.

Del s21 sólo echaría de menos Samsung pay. El resto de su software no está mal pero te cuelan algunas apps y opciones propias a calzador.

En el Asus tienes android stock, jack de 3,5mm, más potencia, es más barato y encima tiene mejores acabados (cristal VS plástico).

Pero da igual lo que te digamos, ve a por el que te guste más.

Johny1979
29/05/21, 01:14:55
Pues yo me cogía el S21 si te soy sincero, tampoco se si te lo puedo justificar sin enrollarme mucho, pero creo que es mejor móvil que el Asus claramente y para lo que pides también que el iPhone

Estoy de acuerdo, y me pasa lo mismo, podría embrollarme y soltar una parrafada sobre que móvil es mejor, para mi el s21 ampliamente y ni siquiera el hardware sería un hándicap por lo mal que ha salido el SD888.

Pero creo que al asus se le está dando un bombo completamente irreal y exagerado.

El hype es completamente desmedido.

Es un buen móvil si, compacto y potente si, pero tiene muchas carencias que se están pasando por alto y completamente desapercibidas.

Simmpson
29/05/21, 05:46:58
Partiendo de la base de que no utilizaria un movil de 5.8" para jugar,que vale 800,que su soporte no tiene nada que ver con el de Apple y Samsung,que su camara principal es la misma que la de un F2 pro con el añadido del OIS xD,que no tiene carga inalambrica,ni reversible...

Me quedaria sin dudarlo con el Iphone 12 o S21,soy de los que piensa que si un movil ya pasa la barrera de los 700-800 euros las unicas marcas que tendria en cuenta serian Apple o Samsung (las que llevo),pagar esa suma por un xiaomi,asus,realme y marcas asi hay que tenerlos bien puestos,desde mi mas sincero punto de vista.

Saludos

Joselilloyyo
29/05/21, 08:46:33
Realmente en cuanto a precio les veo muy similar a día de hoy, entre 700 y 600e

Tengo un iPhone por trabajo y bueno la verdad es que IOS no me apasiona pero entiendo que en cuanto a privacidad debe ser más seguro. No me gusta que el desbloqueo sea solo facial.

La verdad es que el S21 me parece una grandísima opción pero me tira para atrás que parece que la batería no aguanta nada y para mí es lo más importante

El Asus me parece que tiene muchas cosas buenas que parecen un poco chorrada pero el LED de notificaciones le echo de menos en el móvil y parece que la batería puede durar algo más...

Como comentaba el factor precio no me parece diferencial porque están todos en el mismo rango. Por eso mis dudas

Muchas gracias a todos!

miguelm3
29/05/21, 10:07:54
151mm descartado y 148 no? :ein:

El zenfone es 3mm menos largo pero 1mm mas grueso, el grosor también es importante. En el cómputo global los dos son casi iguales en cuanto a tamaño, ergonomía y comodidad de uso
En peso ambos son iguales, 169g

Cómpratelo pues, no te voy a seguir el rollo, que ya sabemos lo que buscas.

NixxxoN
29/05/21, 11:34:50
Qué busco?
Solo busco rebatirte tu pobre argumento. Descartar un modelo solamente por sobrepasar 1mm de 150, es un sinsentido porque hay que tener en cuenta también ergonomía, grosor y peso. Coge ambos en la mano y me cuentas, pero con sinceridad.

Pero bueno, veo que te has rendido pronto y en vez de debatir lo que haces es escurrir el bulto. Me da a mi que solo te interesa llevar la contraria y poco más

ganterjunior
29/05/21, 11:36:05
Realmente en cuanto a precio les veo muy similar a día de hoy, entre 700 y 600e

Tengo un iPhone por trabajo y bueno la verdad es que IOS no me apasiona pero entiendo que en cuanto a privacidad debe ser más seguro. No me gusta que el desbloqueo sea solo facial.

La verdad es que el S21 me parece una grandísima opción pero me tira para atrás que parece que la batería no aguanta nada y para mí es lo más importante

El Asus me parece que tiene muchas cosas buenas que parecen un poco chorrada pero el LED de notificaciones le echo de menos en el móvil y parece que la batería puede durar algo más...

Como comentaba el factor precio no me parece diferencial porque están todos en el mismo rango. Por eso mis dudas

Muchas gracias a todos!

Lo que tiene mejor el s21 vs el Asus es:

El diseño frontal mucho más aprovechado
Carga inalámbrica
Y cámaras más completas

Si eso es importante para tí pues compra el s21...

Por lo demás es mejor el Asus...

Igualmente es igual el que compres que vas a comprar un muy buen móvil xD

ganterjunior
29/05/21, 11:39:19

Hace lo de siempre el pobre...

Lee algo que no le gusta contra su marca favorita y ya se tira al cuello de la gente y no respeta las opiniones...

Mira la diferencia, todo el mundo respetando los comentarios de cada uno (hasta el suyo) y tú por decir que si pasa de los 15cm un móvil ya no te parece compacto al cuello jajaja

Ridículo

NixxxoN
29/05/21, 11:52:59

Lee algo que no le gusta contra su marca favorita y ya se tira al cuello de la gente y no respeta las opiniones...

Mira la diferencia, todo el mundo respetando los comentarios de cada uno (hasta el suyo) y tú por decir que si pasa de los 15cm un móvil ya no te parece compacto al cuello jajaja

Ridículo
Tu también lo has dicho pero ya eres conocido por ser un poco troll
Descartar uno u otro por el tamaño es una soberana gilipollez, coger ambos en la mano y luego hablad.

Sería mucho más coherente que digais "no me gusta la marca Samsung" y ya está.

jorge_kai
29/05/21, 11:58:07
Señores bajen el tono

Johny1979
29/05/21, 12:29:20
Partiendo de la base de que no utilizaria un movil de 5.8" para jugar,que vale 800,que su soporte no tiene nada que ver con el de Apple y Samsung,que su camara principal es la misma que la de un F2 pro con el añadido del OIS xD,que no tiene carga inalambrica,ni reversible...

Me quedaria sin dudarlo con el Iphone 12 o S21,soy de los que piensa que si un movil ya pasa la barrera de los 700-800 euros las unicas marcas que tendria en cuenta serian Apple o Samsung (las que llevo),pagar esa suma por un xiaomi,asus,realme y marcas asi hay que tenerlos bien puestos,desde mi mas sincero punto de vista.

Saludos

Yo entiendo que para los amantes de los móviles pequeños o compactos la falta de alternativas quizá les hace sobredimensionar un producto que no es tanto como parece.

De hecho este asus zenfone 8 tiene más similitudes con la gama media que con la alta y ya por descontado nada que ver con la gama alta premiun y me explicó.

Es evidente que tiene detalles como el snapdragon 888 y el IP68.... pero YA, esto es lo único que tiene de la gama a la que aspira pero que no llega ni de lejos.

Pantallas amoled E4 Full hd con 800 nits en auto ya las tienes en la gama media ( poco F3, redmi note 10 pro o galaxy a52 ) y no me extrañaría que fuera el mismo panel que la de los 3 citados.

Las cámaras.... vale, estabilizador óptico y poco más, los sensores son un IMX686 y un IMX 363 de gran angular.... meeek....es una configuración típica de gama media de 2020 y no es que asus sea reconocida mundialmente por su gran post-procesado.... o eres Google o tienes que tirar de hardware bestia para tener buena cámara y este no tiene ninguna de las 2 cosas.

Bateria, se me antoja corta, muy corta para el procesador calentito y tragon que lleva, y la velocidad de carga.... Volvemos a lo mismo 30W de gama media.

Y luego ausencias que por 600€ las vemos perdonables en su configuración rácana de 6/128 como la falta de carga inalambrica, sin teleobjetivo, usb Type C 2.0 o gorila glass 3 en la trasera..... Pero que en precios de configuraciones más acordes de 8/256 me parece una tomadura de pelo y se te desinfla todo el hype.

Tampoco se sabe como será el soporte, no hay pruebas de que asus te vaya actualizar la polla el móvil más allá de promesas.

Y termino, no creo que por la falta de opciones en tamaños compactos debamos de tragar con recortes y ausencias, y eso es a lo que se agarran todos los fabricantes y este asus es el mejor ejemplo, un quiero y no puedo y un precio engañoso con una configuración pobre de ram y almacenamiento.

Si vemos el precio de las versiones 8/128 700€ y 8/256 740€ te das cuenta que el revuelo que se ha montado con este móvil no es ni medio normal.

Smartphone muy potente, compacto y con Jack de audio.... Y ya!!!, pero no es la rehostia que no están queriendo vender los medios de comunicación pero NI DE COÑA.

miguelm3
29/05/21, 13:05:51

Ridículo

Lo mejor es ignorar a ese ser, ha vuelto a contestar pero justo lo que busca es eso: provocar para que la gente le siga el juego. En fin, algunos tienen mucho tiempo libre xD

Si en un foro todo el mundo opinara igual, vaya basura de foro sería no? La gracia es esa, que cada uno exponga su opinión, con respeto a la de los demás.

miguelm3
29/05/21, 13:09:12
Yo entiendo que para los amantes de los móviles pequeños o compactos la falta de alternativas quizá les hace sobredimensionar un producto que no es tanto como parece.

De hecho este asus zenfone 8 tiene más similitudes con la gama media que con la alta y ya por descontado nada que ver con la gama alta premiun y me explicó.

Es evidente que tiene detalles como el snapdragon 888 y el IP68.... pero YA, esto es lo único que tiene de la gama a la que aspira pero que no llega ni de lejos.

Pantallas amoled E4 Full hd con 800 nits en auto ya las tienes en la gama media ( poco F3, redmi note 10 pro o galaxy a52 ) y no me extrañaría que fuera el mismo panel que la de los 3 citados.

Las cámaras.... vale, estabilizador óptico y poco más, los sensores son un IMX686 y un IMX 363 de gran angular.... meeek....es una configuración típica de gama media de 2020 y no es que asus sea reconocida mundialmente por su gran post-procesado.... o eres Google o tienes que tirar de hardware bestia para tener buena cámara y este no tiene ninguna de las 2 cosas.

Bateria, se me antoja corta, muy corta para el procesador calentito y tragon que lleva, y la velocidad de carga.... Volvemos a lo mismo 30W de gama media.

Y luego ausencias que por 600€ las vemos perdonables en su configuración racana de 6/128 como la falta de carga inalambrica, sin teleobjetivo, usb Type C 2.0 o gorila glass 3 en la trasera..... Pero que en precios de configuraciones más acordes de 8/256 me parece una tomadura de pelo y se te desinfla todo el hype.

Tampoco se sabe como será el soporte, no hay pruebas de que asus te vaya actualizar la polla el móvil más allá de promesas.

Y termino, no creo que por la falta de opciones en tamaños compactos debamos de tragar con recortes y ausencias, y eso es a lo que se agarran todos los fabricantes y este asus es el mejor ejemplo, un quiero y no puedo y un precio engañoso con una configuración pobre de ram y almacenamiento.

Si vemos el precio de las versiones 8/128 700€ y 8/256 740€ te das cuenta que el revuelo que se ha montado con este móvil no es ni medio normal.

Smartphone muy potente, compacto y con Jack de audio.... Y ya!!!, pero no es la rehostia que no están queriendo vender los medios de comunicación pero NI DE COÑA.

Me encanta como te bajas a cada detalle compi, hay cosas que desconocía como la versión de usb c, brillo máximo y la versión de gorilla glass :ok:

Yo seguiré a la espera de que salga un gama alta premium real y compacto. Cuando cambié de terminal "de uso diario" no tenía más opción que el iPhone 12 Pro con lo que busco... Como segundo teléfono para multimedia, el Galaxy Note 10 sigue siendo una maravilla.

NixxxoN
29/05/21, 13:11:42
Lo mejor es ignorar a ese ser, ha vuelto a contestar pero justo lo que busca es eso: provocar para que la gente le siga el juego. En fin, algunos tienen mucho tiempo libre xD

Si en un foro todo el mundo opinara igual, vaya basura de foro sería no? La gracia es esa, que cada uno exponga su opinión, con respeto a la de los demás.
Que pasa, que no se te puede discutir nada o no se te puede rebatir nada? Tu sabes lo que es un foro de discusión y como funciona?
Si quieres escribir opiniones sin que nadie te rebata o te conteste nada, hazte un blog, o como mucho vete a twitter y empieza a escribir tweets sin contestar a nadie

ganterjunior
29/05/21, 13:37:44
Por cierto para los que necesitan la grabación de llamadas dicen que el Asus tiene grabación de llamadas nativa...

Cada cosa nueva que me entero de este móvil cada vez me gusta más... xD

Como va a caer en navidad

Joselilloyyo
29/05/21, 13:44:21
Muchas gracias a todos!!!

La verdad que da gusto leer vuestros comentarios.

La encuesta se ha igualado bastante, lo que ayer ganaba el Asus de forma holgada hoy el S21 lo ha recuperado....

La verdad es que estoy echo un jaleo....

Edu5
29/05/21, 15:31:57
He leído que el Asus tiene detalles de gama media cómo su carga rápida que es de 30W y resulta que el del Samsung es de 25W y no te incluye el adaptador en la caja X-D

Samsung plástico... Asus cristal mate.

Luego, tampoco es un panel de gama media ni mucho menos... HDR10+, 1ms, DC dimming, CG Victus...

La batería del s21 también son de 4000 y el exynoss, sí bien parece menos tragón al uso (también es mucho menos capaz gráficamente que el qualcomm) su cobertura no es su fuerte, así que ambos tienen sus deficiencias en cuánto a gestión de consumo.

Seguimos ligando sensores a calidad de cámara... Puedes montar un 686 como el del poco f2 que te dará resultados de calidad media... Este Asus, aún incorporando mismo sensor, la calidad de sus lentes es mucho mayor, además de un trabajo en software muy muy bueno. ¿Qué el Samsung es superior en este aspecto? Diría que es en el único punto, dónde hace merecer la compra del Samsung... Pero la del Asus, dudo que decepcione.

700 de salida (tiene ahora mismo 80€ de descuento en 128/8)... el Samsung 800...

Pues al parecer, el Samsung también tiene muchas similitudes con la gama media.

En resumen, cómo móvil, hardware... Veo el Asus superior.

Ahora, el Samsung también es una excelente opción, si vas a usar su ecosistema y aplicaciones o un uso mayor de la cámara.

Aunque bueno, entiendo al OP ... Decisión difícil pero acertadas ambas.

tomassi
29/05/21, 16:34:18
He leído lo de que el Asus es gama media y me he quedado loco. Podría ir punto por punto rebatiendo, pero paso, que hay mucho hater y no merece la pena.

Como están las cabezas de algunos. Es tan sencillo como decir “no me gusta el Asus” y no pasa nada, al final son gustos. Pero con toda la parte hardware de gama alta que tiene decir que es gama media es absurdo.

A algunos les valía más leer alguna review de medios serios como gsmarena o phonearena donde hay mediciones claras y exactas que sitúan al Asus como lo que es: un gama alta compacto.

Viendo el percal se me quitan las ganas cuando me llegue esta semana de hacer comparativa con los Samsung que tengo en casa, que a más de uno se le saldría la bilis por las orejas.

Y lo dice un USUARIO (lo digo por los que recomiendan sin haber tenido un móvil de gama alta en años) convencido de los Galaxy S10 y S20, pero es que a mí no me patrocina nadie, juzgaré lo que vea.

NixxxoN
29/05/21, 17:04:44
Yo creo que son los dos mejores compactos android, eso significa que son gama alta por huevos, es pura lógica, a pesar de que ninguno de los dos es "100% perfecto", uno no tiene jack y el otro flaquea en el tema cámaras.
El tema del tamaño es evidente que los limita en sus posibilidades. No es lógico que lleven panel 1440p ni bateria de 5000 ni 5 cámaras como los "super premium" de 1000 euros, pero claro, esque esos "super premium" son unos ladrillos.
Lo de que tengan 25 o 30W, sinceramente... creo que se le da una importacia exagerada a eso. Solo porque algunas marcas chinas tengan carga ultrarápida de más de 50W, quiere decir que menos que eso es una mierda? Rotundamente NO - Es una cosa muy secundaria y rara vez te encuentras en la situación de necesitar cargar toda la batería en muy poco tiempo. Eso me pasaba con moviles que la batería era horrible, si, pero con las baterías de hoy en dia que te hacen el dia sobrado? Nunca me ha pasado que yo recuerde. Encima que vete a saber lo que eso va a cascar las baterías a medio y largo plazo

ganterjunior
29/05/21, 17:18:09
Y por tener carga rápida de 30W no significa que sea gama media...

De hecho para mí para estos tamaños me parece hasta mucho tener 30W...

Osea que el s21 y el Asus en mi opinión para su tamaño tienen una muy buena carga rápida...

Si ponen más carga rápida en esos tamaños es que tiene que arder el móvil xD

Simmpson
29/05/21, 18:06:47

Y luego ausencias que por 600€ las vemos perdonables en su configuración racana de 6/128 como la falta de carga inalambrica, sin teleobjetivo, usb Type C 2.0 o gorila glass 3 en la trasera..... Pero que en precios de configuraciones más acordes de 8/256 me parece una tomadura de pelo y se te desinfla todo el hype.

De acuerdo en practicamente todo Johny.

Pero ademas vuelvo a decir lo que he dicho antes xD,no compro un asus,xiaomi,realme o similares a precio de Samsung o Apple ni del palo,no destacan precisamente por su buen software,su buen soporte,su buen post-procesado entre otras cosas...

Si me tengo que gastar 200 o 300 euros me compro un X3 pro,un F3 o intento hacerme con un Mi 11 por no mas de 500 euros y tan feliz,pero ya 700,800 en adelante busco algo mas que un 888 y resistencia al agua.

Saludos compañero

molina22
29/05/21, 18:16:49
Muchas gracias a todos!!!

La verdad que da gusto leer vuestros comentarios.

La encuesta se ha igualado bastante, lo que ayer ganaba el Asus de forma holgada hoy el S21 lo ha recuperado....

La verdad es que estoy echo un jaleo....

Pide los dos y devuelve el que menos te guste no veo el problema

Edu5
29/05/21, 19:18:47
Y por tener carga rápida de 30W no significa que sea gama media...

De hecho para mí para estos tamaños me parece hasta mucho tener 30W...

Osea que el s21 y el Asus en mi opinión para su tamaño tienen una muy buena carga rápida...

Si ponen más carga rápida en esos tamaños es que tiene que arder el móvil xD

En mi opinión, al Samsung sí les haría falta esos 5W, pero vaya, 30W para 4000mah está muy bien. Sí es la configuración de mi OP7Pro (Mucho más grande) y ni me entero de cuándo se queda sin batería de lo rápido que carga.

Además, que le han dedicado un software muy bueno al Asus al apartado de la batería, android stock... Samsung con sus miles de servicios y apps pues le tendrías que dedicar un rato.

Y luego, el 888, es una bestia y te dará más vida que el exynoss del Samsung. Obviamente, sí estrujas esa GPU pues el consumo es mayor, pero yo creo que por batería, el Asus en conjunto sale ganando.

Cada uno tiene su opinión, pero este móvil, es un móvil que compraría sin miedo al gasto y eso pocos lo consiguen en mí.

Akenku
29/05/21, 23:20:42
entre el zen8 y s21 estan muy igualados en mi opinion. ya es cuestion de gustarte el diseño de cada uno.

Dperez12
30/05/21, 00:53:05
El iPhone 12, no lo dudes.

En Android, si tus opciones son el asus y el s21, yo cogería el s21. Es de plástico y no tiene snapdragon y carga 5w más lento, pero el resto es superior. Y tiene cosas que asus no tiene, como la vinculación con Windows, servicios como pay, pass etc. Frente al asus, este ni compite.

Deadmau.5
30/05/21, 02:04:20
En las opciones de Android, S21 sin duda. Solo por cámara, software y actualizaciones de Samsung me quedo con este. El Zenfone 8 es un móvil que pasaría desapercibido si no fuese por su tamaño.

El S21 tampoco es gran cosa, pero A MI me parece mejor opción. Y la mejor si se quiere algo compacto. Creo que el rival a batir del 2021 sobre el S21 será el Pixel 6, pero bueno a ese le falta mucho para salir...

En general también el iPhone 12 es una gran opción. Entre el S21 y iPhone 12 sinceramente no sabría exacto cual elegir, diría S21 por tener Android mejor que iOS, pero ambos son grandes terminales. Y el Zenfone lo es también, solo que veo al S21 superior tal y como muchos otros compis, no me voy a enrollar que es una encuesta. Elige el que quieras, no te van a defraudar. Saludos. :ok:

Simmpson
30/05/21, 06:40:58
Lo que tiene mejor el s21 vs el Asus es:

El diseño frontal mucho más aprovechado
Carga inalámbrica
Y cámaras más completas

Si eso es importante para tí pues compra el s21...

Por lo demás es mejor el Asus...

Decimos solo lo que nos interesa,lo que no interesa no se dice eh xD.

Lo que tiene mejor el S21 que el asus es pantalla,sonido,camaras,video,soporte,servicios ,carga inalambrica,reversible,mayor aprovechamiento de pantalla,menor grosor pesando lo mismo...

De ese asus el año que viene no te acuerdas que existia,pero ni tu ni el mismo fabricante xD,al final te queda un guapo gama media premium con un 888 y resistencia al agua xD.

Joselilloyyo
30/05/21, 20:10:10
Hola!

Con el día sin IVA de Mediamarkt el S21 se queda el 660 como lo veis por ese precio? Merece la pena?

Muchas gracias

Simmpson
30/05/21, 20:25:19
Hola!

Con el día sin IVA de Mediamarkt el S21 se queda el 660 como lo veis por ese precio? Merece la pena?

Muchas gracias
Totalmente...

Edu5
30/05/21, 22:12:11
Hola!

Muchas gracias

Es un buen precio, sí te has decidido por él, me lanzaba a por él.

Joselilloyyo
30/05/21, 23:02:27
Es un buen precio, sí te has decidido por él, me lanzaba a por él.

Tengo muchas dudas la verdad....

Sé que los 2 son buenos teléfonos y seguramente el Asus sea mejor pero no sé.... Seguramente esté equivocado pero me da más garantías de actualizaciones y de soporte técnico ante cualquier incidencia Samsung que Asus

Que quizá no.... Pero no sé...

Edu5
30/05/21, 23:10:14
Tengo muchas dudas la verdad....

Sé que los 2 son buenos teléfonos y seguramente el Asus sea mejor pero no sé.... Seguramente esté equivocado pero me da más garantías de actualizaciones y de soporte técnico ante cualquier incidencia Samsung que Asus

Que quizá no.... Pero no sé...

Ambos son dos auténticos telefonazos, no creo que falles con ninguno... Y si encima con Samsung te sientes más cómodo, pues es un punto bastante a destacar.

maykelbembibre
31/05/21, 12:30:19
Lo que dices de un móvil que le dure mucho la batería me da que no te va a ser nada fácil encontrarlo. Yo he votado por el S21 pero su batería va a ser más bien regulín. Para buena batería está el M51 que es el que tengo yo, pero seguramente ese teléfono no te va a gustar porque es un gama media así normal.

jav1er
31/05/21, 12:38:46
¿no has considerado cambiar la batería del p30?

Yo esperaría un poco a que llegue al mercado el xperia 5 iii, que baje de precio el 5 ii, que también es interesante, y a que presenten el pixel 6. Viniendo de un p30 no me terminan de convencer los tres que propones.

En una pena lo de Huawei con los g services, porque te aseguro que el p40 es un teléfono compacto muy muy bueno, pero que no aconsejaría a casi nadie.

Un saludo.

ganterjunior
31/05/21, 12:44:40
Lo que dices de un móvil que le dure mucho la batería me da que no te va a ser nada fácil encontrarlo. Yo he votado por el S21 pero su batería va a ser más bien regulín. Para buena batería está el M51 que es el que tengo yo, pero seguramente ese teléfono no te va a gustar porque es un gama media así normal.

No creo que le importe que sea un gama media el M51...

Si el OP busca un móvil compacto el M51 es todo lo contrario...
El M51 es un ladrillo interesante...

164mm de alto
Casi 1cm de grosor
213 gramos
Sin contar que como tiene 7000 mAh y una carga rápida lamentable de 25W tardas casi 2 horas en cargar el móvil xD

maykelbembibre
31/05/21, 13:03:36
No creo que le importe que sea un gama media el M51...

Si el OP busca un móvil compacto el M51 es todo lo contrario...
El M51 es un ladrillo interesante...

164mm de alto
Casi 1cm de grosor
213 gramos
Sin contar que como tiene 7000 mAh y una carga rápida lamentable de 25W tardas casi 2 horas en cargar el móvil xD

Pero tiene sus ventajas, la carga siempre te dura más de un día por mucho que lo uses, así que lo dejas cargando por la noche y al levantarte tienes batería para todo el día. Ahora que lo dices parece bastante grande y pesado, pero claro si te vas a un modelo más compacto ya no podrás tener esa batería de 7000 mAh. Puede ser difícil decidirse por un modelo cuando se trata de estos factores.

NixxxoN
31/05/21, 13:38:02
La batería del S21 no es una locura pero está bien, la del Asus seguramente sea similar

Quien quiera un movil que haga 10 horas de pantalla o una burrada por el estilo no se va a comprar un compacto

Johny1979
31/05/21, 14:58:15
La batería del S21 no es una locura pero está bien, la del Asus seguramente sea similar

Quien quiera un movil que haga 10 horas de pantalla o una burrada por el estilo no se va a comprar un compacto

Perdona, pero la batería del Asus es peor.

NixxxoN
31/05/21, 15:08:01
Perdona, pero la batería del Asus es peor.
No lo sé, probablemente sí es peor, pero vamos, que no creo que sea un motivo de descarte, como digo, quien se compra un compacto, ya sabe donde se mete y con el tema batería no puede esperar cosas espectaculares, también hay mucha gente que en su vida ha hecho más de 6 horas de pantalla en un día

Joselilloyyo
31/05/21, 15:48:59
Muchas gracias por vuestras respuestas!!!

La verdad es que estoy de acuerdo en todo lo que decís.

El M21 no me interesa por el tamaño, básicamente la primera opción es el tamaño y luego la batería.

En cuanto al Sony tiene muy buena pinta pero ya estamos hablando de 158mm con lo que para mí ya es un móvil incómodo de usar.

He estado buscando las filtraciones del Huawei P50 y del Pixel 6 y se han subido al barco de hacerlos bastante más grandes por lo que cada vez tengo menos opciones.

No paro de buscar modelos de teléfonos y al final solo quedan estos 3 que he puesto en la encuesta. Donde por cierto ha subido mucho el iPhone... Es el tapado con la remontada.

Me he metido en GSMArena y en la duración de la batería le dan más al S21 que al iPhone y si Asus. Imagino que eso tendrá trampa...

ganterjunior
31/05/21, 16:09:08
Me he metido en GSMArena y en la duración de la batería le dan más al S21 que al iPhone y si Asus. Imagino que eso tendrá trampa...

En batería el iPhone está por encima...

Y entre el Asus y el Samsung estoy seguro que el Asus tiene mejor batería ya que en software es mil veces más limpio (prácticamente android stock), tiene el snapdragon 888 que da mejores consumos que el exynos y tiene menos pantalla (5.9 vs 6.2 del Samsung)

tomassi
31/05/21, 16:18:47
Muchas gracias por vuestras respuestas!!!

La verdad es que estoy de acuerdo en todo lo que decís.

El M21 no me interesa por el tamaño, básicamente la primera opción es el tamaño y luego la batería.

En cuanto al Sony tiene muy buena pinta pero ya estamos hablando de 158mm con lo que para mí ya es un móvil incómodo de usar.

He estado buscando las filtraciones del Huawei P50 y del Pixel 6 y se han subido al barco de hacerlos bastante más grandes por lo que cada vez tengo menos opciones.

No paro de buscar modelos de teléfonos y al final solo quedan estos 3 que he puesto en la encuesta. Donde por cierto ha subido mucho el iPhone... Es el tapado con la remontada.

Solo un detalle por si te sirve de ayuda. En la captura que ves con los resultados de los test de batería de GSMARENA el primer valor corresponde al tiempo máximo de duración en stand by (es decir, solo encendido pero sin usarlo), el segundo es la duración máxima usando principalmente la función de llamada, el tercer valor es el tiempo máximo que ha aguantado encendido navegando por la web y el cuarto y último valor es la duración máxima reproduciendo vídeo.

En función de cual sea tu principal uso ves que puede haber alguna diferencia.

Por ejemplo si me dijeras que sobre todo lo que necesitas es que te permita navegar el mayor tiempo disponible el orden sería iPhone/Asus/Samsung, consiguiendo este último casi 2 horas menos que el iPhone y el Asus.

En cambio si lo que quieres es conseguir el mayor tiempo de uso realizando llamadas el orden sería Samsung/Asus/iPhone, sacando una ventaja enorme en esta ocasión el Samsung.

Y otro caso sería si vas a usar mucho la reproducción de vídeo (youtube, netflix, etc...) que entonces el orden pasaría a ser Asus/Samsung/iPhone, siendo el iPhone el que se queda más de 2 horas por detrás de los modelos con Android.

Espero te sirva de ayuda.

Un saludo.

Joselilloyyo
31/05/21, 16:33:47
Solo un detalle por si te sirve de ayuda. En la captura que ves con los resultados de los test de batería de GSMARENA el primer valor corresponde al tiempo máximo de duración en stand by (es decir, solo encendido pero sin usarlo), el segundo es la duración máxima usando principalmente la función de llamada, el tercer valor es el tiempo máximo que ha aguantado encendido navegando por la web y el cuarto y último valor es la duración máxima reproduciendo vídeo.

En función de cual sea tu principal uso ves que puede haber alguna diferencia.

Por ejemplo si me dijeras que sobre todo lo que necesitas es que te permita navegar el mayor tiempo disponible el orden sería iPhone/Asus/Samsung, consiguiendo este último casi 2 horas menos que el iPhone y el Asus.

En cambio si lo que quieres es conseguir el mayor tiempo de uso realizando llamadas el orden sería Samsung/Asus/iPhone, sacando una ventaja enorme en esta ocasión el Samsung.

Y otro caso sería si vas a usar mucho la reproducción de vídeo (youtube, netflix, etc...) que entonces el orden pasaría a ser Asus/Samsung/iPhone, siendo el iPhone el que se queda más de 2 horas por detrás de los modelos con Android.

Espero te sirva de ayuda.

Un saludo.

Muy grande!!!!!!! Muchísimas gracias por tu aporte!!!!!

Esto me aclara mucho ya que el Asus es el más equilibrado en el tema de la batería!!!

Muchas gracias!!!

NixxxoN
31/05/21, 16:47:50
Los 3 tienen buena batería en general y ninguno flaquea en eso. Como he dicho arriba, no creo que esto sea un motivo para coger uno u otro, o descartar uno u otro
Yo miraría otros detalles donde no estén igualados y que hagan decantar la balanza, como el tema cámaras, donde hay uno que destaca por encima de los otros dos

Joselilloyyo
31/05/21, 17:10:46
Los 3 tienen buena batería en general y ninguno flaquea en eso. Como he dicho arriba, no creo que esto sea un motivo para coger uno u otro, o descartar uno u otro
Yo miraría otros detalles donde no estén igualados y que hagan decantar la balanza, como el tema cámaras, donde hay uno que destaca por encima de los otros dos

Muchas gracias!!!

La verdad es que mis prioridades para elegir un móvil a día de hoy son el tamaño y la batería. El resto de cosas dentro de unos límites me da un poco más igual.

Por ejemplo del Asus me gusta el LED de notificaciones ya que hace años que no tengo un móvil que lo tenga y a mi me gustaba.

De iPhone no me gusta que no tenga el desbloqueo por huella.

Al final como tú dices son pequeños detalles.

Lo único del Asus que no me gusta es su precio, me parece un poco caro, es cierto que acaba de salir y entiendo que bajará bastante de precio en unos meses

Tito3
01/06/21, 00:44:31
Yo le daría una oportunidad al i12. Ahora está a muy buen precio y si te adaptas a ios es un teléfono con un funcionamiento exquisito, además de que la batería es muy buena y la cámara es excelente en fotos de sacar y disparar.