PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Root sin TWRP

Pitch
28/05/21, 01:19:01
Hola a todos. Es posible rootear nuestro Mi 11 Lite sin tener TWRP, ya que de momento no existe para nuestro modelo.

Intentaré hacer un tutorial un poco más guiado pero básicamente tenemos que seguir estos pasos:
- Desbloquear el terminal
- Instalar la app Magisk
- Descargar la versión fastboot de la rom que tenemos instalada, descomprimirla y copiar el archivo "boot.img" al teléfono
- Ejecutar Magisk y parchear el archivo boot.img
- Renombrar el archivo "boot.img" como "patchedboot.img"
- Copiar el archivo parcheado a la carpeta adb en el PC
- Poner el móvil en fastboot
- Ejecutar cmd "fastboot flash boot patchedboot.img"

Y ya está. Ya tenemos el Mi 11 Lite roteado sin necesidad de instalar TWRP. Cualquier duda me vais diciendo. Y si es necesario hago el tutorial un poco más detallado.

Saludos

chucky6600
12/06/21, 16:20:36
Gracias Pitch:
Yo no quiero rootear pero si me interesaría poner la xiaomi EU que he leído que se puede por Fashtool.

alberbrando
12/06/21, 16:24:36
Gracias @Pitch (https://www.htcmania.com/member.php?u=45593):
Yo no quiero rootear pero si me interesaría poner la xiaomi EU que he leído que se puede por Fashtool.

Me uno a la petición de chucky

Pitch
13/06/21, 00:57:54
Gracias @Pitch (https://www.htcmania.com/member.php?u=45593):
Pues es muy sencillo instalar las roms de xiaomi.eu. Es más, con este método TWRP no tiene mucho sentido, de tan fácil que es, a no ser que necesites hacer backups y cosas similares:
- Pones el móvil en Fastboot
- Descargas la rom y la descomprimes.
- Dentro de la carpeta te encontrarás con 2 ejecutables: "windows_fastboot_first_install_with_data_format" y "windows_fastboot_update_rom", es decir, "instalar y borrar todo" o "instalar y actualizar". Eliges el que te interese y dejas que se instale la rom.
- Disfrutar

Una vez instalada si quereis ser root, simplemente seguís los pasos de mi primer mensaje. Yo llevo instalada la última semanal de xioami.eu con root.

Si creeis necesario un post específico para instalar las xiaomi.eu lo hago sin problema.

chucky6600
13/06/21, 16:31:52
Pitch:
Aderimos junto con el tutorial del desbloqueo.
Gracias por tu colaboración!!

Pitch
13/06/21, 16:48:45
Pitch:
Aderimos junto con el tutorial del desbloqueo.
Gracias por tu colaboración!!
Genial!!!

Flauros
13/09/21, 09:27:03
yo lo hice igual con el mi 11 lite 5g sin saber de este tuto xD

abraham_23
18/11/21, 20:36:26
Hola a todos. Es posible rootear nuestro Mi 11 Lite sin tener TWRP, ya que de momento no existe para nuestro modelo.

Intentaré hacer un tutorial un poco más guiado pero básicamente tenemos que seguir estos pasos:
- Desbloquear el terminal
- Instalar la app Magisk
- Descargar la versión fastboot de la rom que tenemos instalada, descomprimirla y copiar el archivo "boot.img" al teléfono
- Ejecutar Magisk y parchear el archivo boot.img
- Renombrar el archivo "boot.img" como "patchedboot.img"
- Copiar el archivo parcheado a la carpeta adb en el PC
- Poner el móvil en fastboot
- Ejecutar cmd "fastboot flash boot patchedboot.img"

Y ya está. Ya tenemos el Mi 11 Lite roteado sin necesidad de instalar TWRP. Cualquier duda me vais diciendo. Y si es necesario hago el tutorial un poco más detallado.

Saludos

Hola, donde se descarga la versión fastboot, estoy aqui un poco perdido, muchas gracias.

joselap
18/11/21, 23:11:22
Hola, donde se descarga la versión fastboot, estoy aqui un poco perdido, muchas gracias.
Aquí puedes descargas las roms xiaomi.eu fastboot:
Para mi 11 lite 5G:

- la versión estable fastboot:
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-STABLE-RELEASES/MIUIv12/xiaomi.eu_multi_MI11Lite5G_V12.5.8.0.RKICNXM_v12-11-fastboot.zip/download
- la versión semanal fasboot:
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/21.11.17/xiaomi.eu_multi_MI11Lite5G_21.11.17_v12-12-fastboot.zip/download
Creo que te referías a estas roms fastboot

abraham_23
20/11/21, 02:07:34
Aquí puedes descargas las roms xiaomi.eu fastboot:
Para mi 11 lite 5G:

- la versión estable fastboot:
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-STABLE-RELEASES/MIUIv12/xiaomi.eu_multi_MI11Lite5G_V12.5.8.0.RKICNXM_v12-11-fastboot.zip/download
- la versión semanal fasboot:
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/21.11.17/xiaomi.eu_multi_MI11Lite5G_21.11.17_v12-12-fastboot.zip/download
Creo que te referías a estas roms fastboot

Muchas gracias, al final lo conseguí de esa misma pagina, ya esta con root. :gracias:

wallat
19/02/22, 20:30:18
Pues es muy sencillo instalar las roms de xiaomi.eu. Es más, con este método TWRP no tiene mucho sentido, de tan fácil que es, a no ser que necesites hacer backups y cosas similares:
- Pones el móvil en Fastboot
- Descargas la rom y la descomprimes.
- Dentro de la carpeta te encontrarás con 2 ejecutables: "windows_fastboot_first_install_with_data_format" y "windows_fastboot_update_rom", es decir, "instalar y borrar todo" o "instalar y actualizar". Eliges el que te interese y dejas que se instale la rom.
- Disfrutar

Una vez instalada si quereis ser root, simplemente seguís los pasos de mi primer mensaje. Yo llevo instalada la última semanal de xioami.eu con root.

Si creeis necesario un post específico para instalar las xiaomi.eu lo hago sin problema.

tengo el movil de stock, este metodo es valido para el mi 11 lite, porque veo que algunos teneis la version 5g

Pitch
21/02/22, 23:20:05
tengo el movil de stock, este metodo es valido para el mi 11 lite, porque veo que algunos teneis la version 5g
Sí, pero para el 11 Lite (no 5G) solo tienes rom estable. Pero el método de instalación es el mismo por fastboot.

Saludos

edgein2
13/03/22, 11:29:25
hace falta tener el bootloader desbloqueado?