PDA

Ver la Versión Completa : Orange y Vodafone planean fusionar su red móvil en España, según Expansión

Nonamed
27/05/21, 11:26:03
Orange y Vodafone planean fusionar su red móvil en España, según Expansión

https://www.static.htcmania.com/oie_271125345OZpkIJI-2.jpg

Leemos en xatakamovil.com
"Que los operadores están tratando de reducir costes a marchas forzadas no es ningún secreto. La mejor prueba de ello es el ERE que ha puesto sobre la mesa Orange, pero existen muchos otros "caminos", como por ejemplo, la apuesta por el canal digital que tan bien le está yendo a Vodafone. Precisamente estos dos operadores están explorando otra vía que también les permitiría ahorrar mucho dinero: compartir o fusionar su red móvil. Según explica Expansión, Vodafone y Orange están estudiando la posibilidad de fusionar casi por completo sus redes móviles en España; además, ese acuerdo incluiría la creación de una filial al 50% agrupando a los empleados que trabajan en ellas. La idea, en definitiva, es ampliar el acuerdo de 2019 y extenderlo a las grandes ciudades."

fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/orange/orange-vodafone-planean-fusionar-su-red-movil-espana-expansion)

Nonamed
27/05/21, 11:26:12
https://www.xatakamovil.com/orange/orange-vodafone-planean-fusionar-su-red-movil-espana-expansion
https://www.xatakamovil.com/orange/orange-vodafone-planean-fusionar-su-red-movil-espana-expansion

profesor qw
27/05/21, 11:42:11
Oranfone :sisi3:

robertron
27/05/21, 12:37:34
Al menos en euskadi ya comparten fibra (Donde pone vodafone es para ambas y lo mismo con orange)

Esto no es de extrañar

profesor qw puede tambien ser vodange que suena mas raro :estrellas:

PALMATRON
27/05/21, 12:46:04
Mientras que mantengan los precios y esta "posible" fusión no se vea abocada a una subida de precios para el usuario final, va bien. :ok:

JoshLei
27/05/21, 12:52:13
Oranfone :sisi3:

O Vodange.... jajajaa.

Que bajen los precios y que se dejen de cuentos ya.

anouar
27/05/21, 13:17:00
Garrafone y la fiebre naranja juntos? Me imagino que ganaríamos en cobertura, pero miedo me da el precio final!!!

jotinga
27/05/21, 14:36:58
Me pregunto si sumarian suficiente cuota de mercado para que se plantee una posible vulneración de la ley antimonopolio

rihval
27/05/21, 15:07:16
Me pregunto si sumarian suficiente cuota de mercado para que se plantee una posible vulneración de la ley antimonopolio

Ojo, que están hablando de compartir redes no de fusionar las empresas ni los clientes, que no es lo mismo. Como dice robertron ya lo están haciendo en Euskadi y creo que en mas sitios también

Un saludo

jotinga
27/05/21, 15:32:40
Ojo, que están hablando de compartir redes no de fusionar las empresas ni los clientes, que no es lo mismo. Como dice robertron ya lo están haciendo en Euskadi y creo que en mas sitios también

Un saludo

sí señor, buen detalle q deja sin sentido mi comentario
gracias

carapapa
27/05/21, 15:39:29
Espero que solo sea redes. Porque si dos mojones se unen, solo se forma un mojón más grande.

robertron
27/05/21, 16:26:29

Un saludo

Si, euskadi que yo sepa (Curre pidiendo los permisos para instalar la fibra en comunidades y se ponia la toma de orange o de vodafone pero la usaban las 2)

Imagino que en mas sitios tambien será así, ya que llegaron a ese acuerdo para no saturar las fachadas (pocos edificios disponen de cuarto de comunicaciones) de ctos y así ambas empresas abarcar bastante.

Ahora imagino que harán esto para crecer los 2 en cobertura móvil. Vamos, lo de la fibra llevado a moviles

robertron
27/05/21, 16:28:02
Espero que solo sea redes. Porque si dos mojones se unen, solo se forma un mojón más grande.

Sera (al menos espero) un acuerdo de colaboración como ya expliqué antes

Yamcha
27/05/21, 17:02:40
Una forma de ahorrarse costes de todo tipo , en material tecnologico y humano