Ver la Versión Completa : Grabar llamadas
erdavid
25/05/21, 08:31:06
Buenas, me he dado cuenta que mi movil no tiene la opción de grabar llamadas, anteriormente tenía otro xiaomi y si que me salía esa opción a la hora de hacer la llamada o descolgar una.
He estado mirando y no veo nada sobre ello, alguien sabe si se puede poner/activar dealguna forma?
desde el redmi note 8 creo ya no se puede grabar , puedes si mete miui.eu
erdavid
25/05/21, 11:56:11
desde el redmi note 8 creo ya no se puede grabar , puedes si mete miui.eu
Pues es una faena porque es una opción bastante útil para según que cosas
Chequebo1
25/05/21, 12:56:13
La app para llamadas es la de google, y Google está liberando poco a poco esta opción para que se pueda utilizar en todos los equipos, eso sí, cuando se activa, una locución informa sobre la grabación a las dos partes, un poco molesto y no se puede anular dicha locución.
partner
25/05/21, 16:00:37
Es que sino estás incumpliendo el reglamento de protección de datos :)
tonerdj
25/05/21, 16:29:10
¿Y cambiando de ROM o probando alguna otra aplicación?. El hecho de avisar de la grabación de llamada, no es que ayude mucho.
partner
25/05/21, 16:40:38
Sí, hay ROMs y aplicaciones que lo permiten. Por ejemplo la xiaomi.eu creo que lo tiene
willower
27/05/21, 01:38:50
Usa una app ezterna para grabar yo uso *cube acr" es gratuita y me funciona muy bien.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.catalinagroup.callrecorder
Chequebo1
19/07/21, 20:06:45
Usa una app ezterna para grabar yo uso *cube acr" es gratuita y me funciona muy bien.
Como tienes configurado el source de grabación, porque más que pruebo no me va, no tengo el pro, pero debería ser igual. Gracias.
willower
20/07/21, 18:08:39
mira a ver si activas te esta opción en accesibilidad.
Lo de cube acr app conector
Chequebo1
20/07/21, 20:01:51
Muchas gracias, tengo puesto lo mismo que tú y al otro no se le oye en la grabación.
He probado cambiar la fuente 'voice recognition' por otra y nada, en fin, habrá que esperar a que se obre algún milagro para mi dispositivo.
Gracias.
willower
21/07/21, 01:52:23
esta es la version que tengo. no sé si tendrá algo que ver. Yo soy de Lowi aunque la compañía no creo que tenga que ver.
tonerdj
21/07/21, 03:14:20
True Phone Dialer & Contacts & Call Recorder (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hb.dialer.free&hl=es&gl=US)
mmugatti
21/07/21, 12:42:56
Muchas gracias, tengo puesto lo mismo que tú y al otro no se le oye en la grabación.
He probado cambiar la fuente 'voice recognition' por otra y nada, en fin, habrá que esperar a que se obre algún milagro para mi dispositivo.
Gracias.
prueba a poner en ajustes del móvil otra región, tipo china o india y reinicia el móvil.
Chequebo1
21/07/21, 16:23:58
Gracias chicos, primero dejar claro que yo tengo el 10s, y creo que ese es el problema.
No funciona nada de lo que me habéis dicho, así que iré comprobando si avanzan algo para mi modelo.
No el cube, ni el True Phone, ni lo de la India, esto último me cambió otras cosas, mejor dejarlo como estaba.
Gracias.
Nettizen
21/07/21, 16:43:55
Gracias chicos, primero dejar claro que yo tengo el 10s, y creo que ese es el problema.
No funciona nada de lo que me habéis dicho, así que iré comprobando si avanzan algo para mi modelo.
No el cube, ni el True Phone, ni lo de la India, esto último me cambió otras cosas, mejor dejarlo como estaba.
Gracias.
Si tienes el 10S no te fies de las actualizaciones ni nada relacionado con eso aquí, en cada modelo es diferente, no sé si abrá subforo del 10S
Chequebo1
21/07/21, 17:43:01
Si tienes el 10S no te fies de las actualizaciones ni nada relacionado con eso aquí, en cada modelo es diferente, no sé si abrá subforo del 10S
Si si lo se, no hay foro de 10s, en este me hago una idea de las cosas.
True Phone Dialer & Contacts & Call Recorder (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hb.dialer.free&hl=es&gl=US)
Buena app, no la conocía, mucho mejor que la de Google, y si confirmo que deja grabar llamadas, pero hay que darle permisos de accesiblidad.
ExpressT3
06/08/21, 15:44:22
Hola chic@s!
Tuve el redmi note 8 pro y ahora acabo de comprar este.
Este tema es muy sencillo, hay que instalar la rom versión indonesia que trae multilenguaje, nfc y sobre todo las aplicaciones de llamada y sms de MIUI en lugar de las de google.
De esta manera al tener el dialer de MIUI la función de grabación de llamada se mantiene de forma nativa, sin tener que usar aplicaciones de terceros.
Así que los pasos a seguir son simples, desbloquear el bootloader (lo más seguro es que nos pasemos unos días o una semana esperando que xiaomi nos de perimiso para desbloquearlo)
Una vez desbloqueado, descargar una rom estable versión indonesia e instalarla. Realizar el primer reinicio completo y configurar el móvil desde cero como si lo acabaramos de sacar de la caja
Dejo video orientativo, no he probado los links ni he desargado nada, pero hay muchos s¡tios donde descargar la rom, la herramienta para flashear, etc...
https://www.youtube.com/watch?v=WYb8moL3VnQ
RECORDAD: HACER COPIA DE SEGURIDAD DE TODO, BUSCAR VÍDEOS O INFORMACIÓN SOBRE CÓMO DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER, INSTALAR UNA ROM, ETC...
jesus maya
06/08/21, 16:24:53
Yo le tengo la Rom Oficial Indonesia, y trabaja todo Perfecto( grabadora de llamas nativa, nfc, emitir). Excelente cambio. Mejor que xiaomi.eu.
ExpressT3
06/08/21, 16:48:39
Yo le tengo la Rom Oficial Indonesia, y trabaja todo Perfecto( grabadora de llamas nativa, nfc, emitir). Excelente cambio. Mejor que xiaomi.eu. Si alguien desea orientacion personalizada con mucho gusto( Telegran ó WhatsApp +573006013256)
Hola Jesús!
Desde el redmi note 8 pro con el mismo problema que no tel leía jejejeje
un saludo!
ExpressT3
06/08/21, 16:50:22
Yo le tengo la Rom Oficial Indonesia, y trabaja todo Perfecto( grabadora de llamas nativa, nfc, emitir). Excelente cambio. Mejor que xiaomi.eu. Si alguien desea orientacion personalizada con mucho gusto( Telegran ó WhatsApp +573006013256)
Por cierto, me toca espera 168 horas a que xiamomi me permita desbloquear el bootloader con el MI FLASH UNLOCK
También esperaste ese tiempo? O conoces algúna otra manera de desbloquearlo antes?
jesus maya
06/08/21, 18:44:34
Por cierto, me toca espera 168 horas a que xiamomi me permita desbloquear el bootloader con el MI FLASH UNLOCK
También esperaste ese tiempo? O conoces algúna otra manera de desbloquearlo antes?
La primera vez toca esperar 168 horas. Despues de flashear con MiFlash, siempre cierro el bootloader. Ya si deseo flashear nuevamente MiFlashUnloch, lo desbloquea inmediatamente las veces que sea. Es decir ya no hay que esperar nada.
ExpressT3
06/08/21, 18:45:56
La primera vez toca esperar 168 horas. Despues de flashear con MiFlash, siempre cierro el bootloader. Ya si deseo flashear nuevamente MiFlashUnloch, lo desbloquea inmediatamente las veces que sea. Es decir ya no hay que esperar nada.
Pues por ahora, primera vez que desbloqueo este terminal, toca esperar...
gracias!
tonerdj
08/08/21, 14:23:42
¿Avisa de la grabación de la llamada o la otra persona no se entera de que la estás grabando?.
jesus maya
08/08/21, 18:23:13
¿Avisa de la grabación de la llamada o la otra persona no se entera de que la estás grabando?.
La otra persona no se entera de que la estas grabando. Solo uno sabe y se puede colocar que grabe automaticamente o hacerlo manual.
jhsc1986
08/08/21, 23:32:00
Pues tener cuidado con eso, creo que sigue vigente una ley que lo nombra como delito, no puedes grabar a nadie sin su consentimiento
Pues tener cuidado con eso, creo que sigue vigente una ley que lo nombra como delito, no puedes grabar a nadie sin su consentimiento
La ley de protección de datos no prohíbe grabar cualquier conversación de la que formes parte. Lo que está prohibido es difundir esa grabación sin autorización de las otras partes. NO tienes obligación de avisar que estas grabando la conversación de la que formas parte.
El problema es el uso posterior de esa grabación sin consentimiento o autorización de las otras partes. Es responsabilidad del que realiza la grabación.
Esto funciona así en España.
Saludos.
La ley de protección de datos no prohíbe grabar cualquier conversación de la que formes parte. Lo que está prohibido es difundir esa grabación sin autorización de las otras partes. NO tienes obligación de avisar que estas grabando la conversación de la que formas parte.
El problema es el uso posterior de esa grabación sin consentimiento o autorización de las otras partes. Es responsabilidad del que realiza la grabación.
Saludos.
Además tiene su uso práctico.
En mi caso fue con Vodafone, me hicieron una oferta que acepte, luego me la quisieron colar porque no la habían aplicado, les pedí la grabación de la oferta y me dijeron que no me la habían hecho , les dije que estaba grabada , me dijeron que la grabación había "desaparecido" ...cuando les dije que yo también había grabado la conversación con la oferta se la tuvieron que envainar.
ExpressT3
13/08/21, 23:15:10
Saludos.
Exacto!
ExpressT3
13/08/21, 23:17:01
Además tiene su uso práctico.
En mi caso fue con Vodafone, me hicieron una oferta que acepte, luego me la quisieron colar porque no la habían aplicado, les pedí la grabación de la oferta y me dijeron que no me la habían hecho , les dije que estaba grabada , me dijeron que la grabación había "desaparecido" ...cuando les dije que yo también había grabado la conversación con la oferta se la tuvieron que envainar.
Me pasó algo similar con vomistar. Además te pilla conduciendo u ocupado y tienes la grabación para recuperar posteriormente datos como una dirección, nombre o teléfono a quien llamar, etc... jejejeje
dura_dero
15/08/21, 23:24:57
Es que sino estás incumpliendo el reglamento de protección de datos :)
En España no estás incumpliendo ninguna ley (que no reglamento) de protección de datos si no avisas de la grabación.
Piensa que en España no es ilegal grabar las conversaciones en las que tú eres una de las partes sin informar a la otra parte del hecho de la grabación, siempre y cuando no hagas pública dicha grabación.
partner
24/08/21, 10:52:47
Me temo que estás un poco desactualizado... hace ya unos años que lo que está en vigor es el Reglamento General de Protección de Datos, no la ley... Es un reglamento a nivel europeo
dura_dero
25/08/21, 22:11:11
partner, busca información al respecto. Lo he consultado con un abogado experto en protección de datos no hace ni un mes. En España NO es ilegal grabar las conversaciones sin que lo sepa la otra parte siempre y cuando tú seas parte de esa conversación y no la hagas pública.
Un reglamento a nivel europeo NO puede contradecir ninguna "ley" de ningún país miembro.
En todo caso un reglamento puede condicionar a otro reglamento pero nunca a una ley. Y si ese país no cambia esas normas, las que se consideran vigentes a efectos legales son las del país, que por otro lado pudiera ser sancionado por no cambiar esas normas, siempre y cuando el tribunal de la UE pida a ese país que cambie dichas normas, pero nunca incurrirá en ningún tipo de delito el ciudadano que cometa el acto en el país en el que estén en vigor las leyes locales que contemplen el acto como NO constituyente de delito o en su defecto NO contemplen ese acto como constituyente de delito.
En definitiva, en España NO es delito grabar las llamadas en los supuestos descritos anteriormente. Al menos, de momento y con las leyes vigentes actualmente. Eso me ha confirmado el abogado que os decía antes.
Así que, desactualizado, me temo que no estoy.
Aquí te dejo el enlace a la LEY de protección de datos ESPAÑOLA, que entró en vigor el 7 de Diciembre de 2018 y cuya última actualización se publicó el 27 de Mayo de 2021 (este mismo año, vamos, hace escasamente 3 meses).
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2018-16673
tonerdj
27/08/21, 18:40:23
¿sabéis de alguna aplicación que grabe con el silencio puesto?. Las que he probado, si tienes el silencio durante la llamada no graba nada.
Con Huawei, y la aplicación nativa de grabación de llamadas, eso no pasa.
willower
27/08/21, 21:21:55
yo uso cube act y el movil le tengo siempre en silencio ya que tengo un smartwatch y ya me entero de las llamadas y notificaciones por la vibración del smartwatch. No se si te referiras a eso.
tonerdj
27/08/21, 21:46:56
No, me refiero a descolgar la llamada pero tener el mute puesto y que grabe el audio de la llamada. Lo uso por trabajo, multiconferencias, y no he conseguido que grabe el audio a no ser que quite el mute del móvil.
willower
27/08/21, 21:56:25
No, me refiero a descolgar la llamada pero tener el mute puesto y que grabe el audio de la llamada. Lo uso por trabajo, multiconferencias, y no he conseguido que grabe el audio a no ser que quite el mute del móvil.osea, ¿grabar al interlocutor y silenciarte a ti?
si es así no se nunca lo he hecho.
tonerdj
28/08/21, 17:28:51
osea, ¿grabar al interlocutor y silenciarte a ti?
si es así no se nunca lo he hecho.
Eso es. Es como si estuviera tomando notas. Luego escucho la conversación y apunto lo que necesito.
delfin53
11/10/21, 19:52:55
Perfecto es la aplicación completa de teléfono con grabación.
Hola, cuando hablas de la Rom Indonesia recuerdo haber leído por ahí que da muchos fallos, y recomiendan mejor las de Xiaomi.eu
De tus comentarios deduzco que has probado ambas, ¿que tiene mejor la indonesia que las rom eu?
Gracias.
jesus maya
10/11/21, 04:26:11
Hola, cuando hablas de la Rom Indonesia recuerdo haber leído por ahí que da muchos fallos, y recomiendan mejor las de Xiaomi.eu
De tus comentarios deduzco que has probado ambas, ¿que tiene mejor la indonesia que las rom eu?
Gracias.
Yo he instalado todas las Rom Oficiales de Xiaomi, en mi Redmi Note 10 Pro. Y la mejor es la Indonesia, porque viene con todo nativo, incluyendo la grabadora de llamadas. A mi personalmente no me presenta fallos y siempre despues de instalar cierro el Bootloader. No he instalado Rom que no son Oficiales de Xioami.
Yo he instalado todas las Rom Oficiales de Xiaomi, en mi Redmi Note 10 Pro. Y la mejor es la Indonesia, porque viene con todo nativo, incluyendo la grabadora de llamadas. A mi personalmente no me presenta fallos y siempre despues de instalar cierro el Bootloader. No he instalado Rom que no son Oficiales de Xioami.
Bueno, las de Xiaomi.eu son semioficiales, (desarroladas por la comunidad Xiaomi.eu) es decir, parten de las oficiales chinas, quitan toda la porquería de apps inútiles, la mayoria chinas, e incorporan entre otras mejoras, el marcador original de Xiaomi, que permite grabar llamadas de forma nativa.
Aún así, es bueno saber de primera mano, que la rom Indonesia funciona bien, sin fallos.
¿De donde la bajaste?
¿Que formato tienen, tgz, ó zip? Si vienen en tgz las instalas desde XiaoMiFlash supongo.
Respecto a lo de cerrar posteriormente el bootloader: ¿Es cierto que, una vez abierto el bootloader, se puede volver a abrir sin tener que esperar las dichosas 168 horas?
¿Lo haces desde el mismo miflash_unlock, o tienes otro método, como XiaoMiTool V2?
Gracias de antemano por tu respuesta.
jesus maya
10/11/21, 14:06:32
Bueno, las de Xiaomi.eu son semioficiales, (desarroladas por la comunidad Xiaomi.eu) es decir, parten de las oficiales chinas, quitan toda la porquería de apps inútiles, la mayoria chinas, e incorporan entre otras mejoras, el marcador original de Xiaomi, que permite grabar llamadas de forma nativa.
Aún así, es bueno saber de primera mano, que la rom Indonesia funciona bien, sin fallos.
¿De donde la bajaste?
¿Que formato tienen, tgz, ó zip? Si vienen en tgz las instalas desde XiaoMiFlash supongo.
Respecto a lo de cerrar posteriormente el bootloader: ¿Es cierto que, una vez abierto el bootloader, se puede volver a abrir sin tener que esperar las dichosas 168 horas?
¿Lo haces desde el mismo miflash_unlock, o tienes otro método, como XiaoMiTool V2?
Gracias de antemano por tu respuesta.
Las bajo de: https://mirom.ezbox.idv.tw/en/phone/sweet/roms-id-stable/
Formato: tgz (descomprimo dos veces con 7-Zip). Instalo con XiaoMiFlash(original de Xioami). La primer vez espere las 168 horas. Cada vez que flasheo lo cierro y si deseo flashear de nuevo abre el boatloader en forma instantanea ( los hago con MiFlash_Unlock (oficial de Xiaomi).
Formato: tgz (descomprimo dos veces con 7-Zip). Instalo con XiaoMiFlash(original de Xioami). La primer vez espere las 168 horas. Cada vez que flasheo lo cierro y si deseo flashear de nuevo abre el boatloader en forma instantanea ( los hago con MiFlash_Unlock (oficial de Xiaomi).
Desconocía esta peculiaridad de desbloquear de nuevo el bootloader de forma instantanea.
Entiendo pues que la milonga de esperar las 168 horas, es solo para la primera vez que lo desbloqueas.
Gracias de nuevo.
jesus maya
10/11/21, 15:15:58
Desconocía esta peculiaridad de desbloquear de nuevo el bootloader de forma instantanea.
Entiendo pues que la milonga de esperar las 168 horas, es solo para la primera vez que lo desbloqueas.
Gracias de nuevo.
Es asi, la primera hay que esperar las horas que indique y luego es instantaneo el desbloqueo las veces que lo solicites. Yo siempre lo cierro, para que trabaje el equipo sin problemas y lo abro si despues necesito flashear otra Rom Oficial. Yo cuando adquiero un nuevo equipo le coloco todas las Rom Oficiales y le dejo con la que mejor me parece. Siempre me ha gustado mas la de Indonesia, hasta el momento.
Hola, he instalado en un redmi 9 la rom indonesia oficial con el mi flash y todo correcto, pero el teléfono perdió los certificados play protect, no podía usar nada de google, al final he tenido que volver a la rom oficial europea, ¿alguien sabe cómo se soluciona esto?, un saludo.
Nettizen
15/11/21, 19:52:40
Hola, he instalado en un redmi 9 la rom indonesia oficial con el mi flash y todo correcto, pero el teléfono perdió los certificados play protect, no podía usar nada de google, al final he tenido que volver a la rom oficial europea, ¿alguien sabe cómo se soluciona esto?, un saludo.
Eso no es por la rom, eso es por tener el boot desbloqueado.
Pues puse la opción clear all and lock en el miflash, la flashearé otra vez a ver, un saludo.
omaya12345
06/12/21, 18:16:26
y como se cierra nuevamente le boatloader?.....y cúal es le motivo de cerrarlo otra vez?
Muchas gracias
Nettizen
06/12/21, 19:03:36
y como se cierra nuevamente le boatloader?.....y cúal es le motivo de cerrarlo otra vez?
Muchas gracias
Con miflash se mete la rom oficial y se bloquea el boot también.
Motivo de cerrarlo? mayor seguridad en caso de perida o robo y sobre todo que las apps estilo bancos y demás no den problemas.
jesus maya
06/12/21, 19:04:32
Muchas gracias
Lo cierro dejando en MiFlash la opcion cerrar Boatloader( Clean all and lock). Lo cierro para que quede el equipo original y como lo saca Xiaomi de fabrica. Asi todo trabaja perfecto.
omaya12345
07/12/21, 15:05:36
vale, genial muchas gracias, pero si entra en bloqueo pierdon el móvil?, no se pueden instalar aplicaciones con por otros métodos.
Muchas gracias
omaya12345
16/12/21, 13:19:28
yo tengo la versión eu en mi xiaomi redmi note 10s, y no graba
omaya12345
16/12/21, 13:21:39
Gracias.
Buenas, al final has conseguido grabar con el 10s las llamadas, lo tengo ya todo preprado, abierto boot instalado el twrp..solo me falta elegir...
Hola, no se si te confundes, pero NO es lo mismo una rom por ejemplo: V12.5.13.0.RKLEUXM que una rom de xiaomi.eu.
En concreto, para el Redmi Note 10S, NO existen roms de xiaomi.eu, por culpa del procesador Mediatek que incorpora, y que no está soportado por esa comunidad.
Para este terminal, lo suyo, como indica el compañero jesús maya, es bajarse una rom Indonesia, que esa sí incorpora grabación de llamadas.
Chequebo1
16/12/21, 15:06:59
Y así estamos todos los del 10s, ni de forma nativa, ni con apps, sólo queda poner la rom de Indonesia y sus posibles problemas a la hora de emprender la hazaña.
Y así estamos todos los del 10s, ni de forma nativa, ni con apps, sólo queda poner la rom de Indonesia y sus posibles problemas a la hora de emprender la hazaña.
Hazaña poca es muy fácil. Con meter un TWRP y desde ahí instalarla basta así lo hice yo..además se actualiza vía OTA
Hazaña poca es muy fácil. Con meter un TWRP y desde ahí instalarla basta así lo hice yo..además se actualiza vía OTANo hace falta poner TWRP, lo suyo es instalar la rom por fastboot, no en formato .zip, sino en .tgz (creo que es)
Así lo acabo de hacer yo esta misma tarde, con una rom Indonesia 12.5.4.0 en un Redmi Note 10S
De momento, todo ok.
jesus maya
17/12/21, 04:15:43
No hace falta poner TWRP, lo suyo es instalar la rom por fastboot, no en formato .zip, sino en .tgz (creo que es)
Así lo acabo de hacer yo esta misma tarde, con una rom Indonesia 12.5.4.0
De momento, todo ok.
La 12.5.4.0 Rom Indonesia, trae Grabadora de llamadas nativa y ya amplia la Ram (mi redmi note 10 pro es de 8G de Ram y amplió 3G, o sea quedó en 11G de Ram.).
Chequebo1
17/12/21, 07:13:00
No hace falta poner TWRP, lo suyo es instalar la rom por fastboot, no en formato .zip, sino en .tgz (creo que es)
Así lo acabo de hacer yo esta misma tarde, con una rom Indonesia 12.5.4.0
De momento, todo ok.
Pero hay que desbloquear el bootloader, no?
O por ser la oficial se puede a pelo?
Pero hay que desbloquear el bootloader, no?
O por ser la oficial se puede a pelo?Cierto, pero es que algunos confunden abrir el bootloader, con tener que meter, sí o sí, un recovery TWRP, y eso no es imperativo. Se puede abrir el bootloader, SIN tener que poner un recovery no original.
De hecho, casi me atrevo a decir que es mejor, pues últimamente, en algunos Xiaomi hay que reflasear TWRP cada vez que lo quieras usar, porque se pierde al reiniciarlo.
En este caso concreto, abriendo el bootloader, se pueden meter las roms por fastboot. Y la indonesia, aún siendo oficial, como cambiamos el origen de la rom, de EU o MI, a ID, solo se puede meter con el bootloader abierto, que eso sí, puedes volver a cerrar después de flasearla, si lo deseas.
omaya12345
18/12/21, 10:46:27
Hola, no se si te confundes, pero NO es lo mismo una rom por ejemplo: V12.5.13.0.RKLEUXM que una rom de xiaomi.eu.
En concreto, para el Redmi Note 10S, NO existen roms de xiaomi.eu, por culpa del procesador Mediatek que incorpora, y que no está soportado por esa comunidad.
Para este terminal, lo suyo, como indica el compañero jesús maya, es bajarse una rom Indonesia, que esa sí incorpora grabación de llamadas.
Pues si, es verdad, lo estaba confundiendo...no entendía la diferencia entre uno y otro, ya lo he mirado y ya me ha quedado claro....Muchas gracias
jose_bonilla
18/12/21, 12:37:04
Buenas...por favor alguien podría explicarme porqué yo, si puedo grabar llamadas con la app de Google en este teléfono? La opción me viene durante la llamada y funciona sin problemas...la única cosa que me viene en mente es que sea porque vivo en Italia y aquí sí que lo permita la app... Saludos
Buenas...por favor alguien podría explicarme porqué yo, si puedo grabar llamadas con la app de Google en este teléfono? La opción me viene durante la llamada y funciona sin problemas...la única cosa que me viene en mente es que sea porque vivo en Italia y aquí sí que lo permita la app... SaludosHola, pues la única explicación es que así sea. De hecho, la app de Google permite grabar, si la rom del móvil, o la zona donde residas, lo permite.
Sería muy útil para todos, que nos indicaras el nombre y tipo exacto de la rom, así como tus ajustes zonales, Italia en tu caso creo. Y también claro, el modelo exacto de móvil que tienes. Imagino que un Xiaomi, aunque podria ser de otra marca, pero con rom indonesia, ó india. (Samsung por ejemplo)
Gracias.
jose_bonilla
18/12/21, 22:57:23
Buenas, pues tengo el Redmi Note 10 Pro con la rom europea 12.5.6 Estable - RKFEUXM modelo 6/128GB color naranja, comprado en Mediaworld (mediamarkt) aquí en Verona, donde vivo... Nunca desbloqueado ni modificado ROM, siempre de serie. Adjunto dos capturas de la pantalla en una llamada que acabo de hacer a atención al cliente, si deslizo a la derecha sale la opción de grabar la llamada.
https://ibb.co/qMYKP3P
https://ibb.co/jZqzNZK
Buenas, pues tengo el Redmi Note 10 Pro con la rom europea 12.5.6 Estable - RKFEUXM modelo 6/128GB color naranja, comprado en Mediaworld (mediamarkt) aquí en Verona, donde vivo... Nunca desbloqueado ni modificado ROM, siempre de serie. Adjunto dos capturas de la pantalla en una llamada que acabo de hacer a atención al cliente, si deslizo a la derecha sale la opción de grabar la llamada.
https://ibb.co/qMYKP3P
https://ibb.co/jZqzNZKPues chico, no se que decir. En teoría, en la UE parece que no se podían grabar llamadas. Lamentablemente, (me lo vendí), no puedo repetir tu configuración en mi telf, aunque solo fuera para probar.
No obstante, ahora tengo un Redmi Note 10S, al que le he puesto la rom indonesia (que existe para este modelo, no para todos) y la verdad, estoy muy satisfecho con ella.
jose_bonilla
19/12/21, 12:53:34
Pues chico, no se que decir. En teoría, en la UE parece que no se podían grabar llamadas. Lamentablemente, (me lo vendí), no puedo repetir tu configuración en mi telf, aunque solo fuera para probar.
No obstante, ahora tengo un Redmi Note 10S, al que le he puesto la rom indonesia (que existe para este modelo, no para todos) y la verdad, estoy muy satisfecho con ella.
No sé, tendrían que comprobar otras personas si funciona con la app de Google como a mí. Me alegro que la rom de Indonesia te funcione bien. Yo en el mío metería la Global Mi para usarla, en vez de la EU. Saludos
omaya12345
19/12/21, 21:10:10
Buenas, respecto a la grabación de llamadas con el Xiaomi REDMI NOTE 10s, finalmente tras una larga travesía por el desierto, he conseguido tenerla de forma nativa en el movil, como lo tenía en mis anteriores xiaomis, una pena que vayan quitando funcionalidades y perjudicando a los usuarios. Primero decir que he probado un motón de aplicaciones diferentes y ninguna ha funcionado, sólo me grababan mi voz, es por ello que me animé a seguir las indicaciones de este foro para cambiar la ROM, en este caso a la ROM oficial de indonesia, conforme indican en este foro, no he probado la customizada de europa porque a fecha que escribo no ha salido, yo tenía instalado la versión europea original V12.5.13.0.RKLEUXM y ahora me he instalado la V12.5.6.0.RKLIDXM que se instala con el fastboot abierto (no se necesita nada más) abriendo el bootloader (candado abierto cuando se enciende el móvil) , ya que no es necesario instalar el TWRP, a mi me ha llevado una semana dando vueltas pero si hago otro lo haría en un par de horas.
Estos son mis pasos y consejos:
1.- hacer copia de seguridad sistema de todas las aplicaciones del móvil, tanto a través de la cuenta de google, como la de Xiaomi. y quitar tarjeta microSD.
2.- Instalar drives para que el ordenador te detecte el teléfono yo he seguido estos consejos, otros no me han funcionado:
https://www.youtube.com/watch?v=HHiop6VrGoI
https://www.youtube.com/watch?v=dPwRtGiwyB8
Resumen instalas Drives Boster para que te instale los drivers correspondientes.
3.- Abril boatloader. Este video.
https://www.youtube.com/watch?v=lEEk2vTXNcM
4. (saltar paso INÚTIL PARA GRABAR) Intalar TWRP, realmente NO HACE FALTA para cambiar la ROOM, de hecho cuando cambias la room pierdes el TWRP que instala, repito lo hice, PERO NO HACE FALTA, una perdadida de tiempo , si lo quieres para otro motivos algo lo instalas después. Al no haber un TWRP oficial para el redmi note 10S, se complica la cosa, pero se consigue, estos pasos.
https://unofficialtwrp.com/twrp-3-5-2-root-redmi-note-10s/
5.-Cambiar ROOM a una oficial (indonesa) (ID), para el Xiaomi redmi note 10s, no hay customizada a fecha de 19/12/2021. Para saber que versión:
• Versión Europea «EU».
• Versión China «CN».
• Versión India «IN».
• Versión Rusa «RU».
• Versión Indonesia «ID».
• Versión México «MX».
Bajada de:
https://www.xda-developers.com/download-miui-12-stable-update-rolling-out-several-xiaomi-redmi-mi-poco-devices/#rosemary
en concreto de:
https://www.xda-developers.com/download-miui-12-stable-update-rolling-out-several-xiaomi-redmi-mi-poco-devices/#rosemary
la versión FastBoot Room, no la recovery ROOM, esta segunda versión necesitarías el TWRP pero ya digo que no hace falta, pero yo lo intenté porque no lo sabía y no me funcionó, creo que era porque el archivo y la caperta de ubicación tenía muchos subniveles y muchas letras.
6.- Flasheo o cambio de ROOM. Hay varios procedimientos con Mi flash, pero tampoco es esencial, se puede hacer directamente con el archivo del fastboot de la versión indonesia.
Importante para que te salga, yo no lo sabía pero desde el foro me lo han explicado:
1ª Debes usar una ruta mas corta dentro del árbol de directorios. Yo cuelgo todos los archivos descomprimidos de la rom, en la carpeta C:\Temp.Si no la tienes, créala.
2º No te hace falta el MiFlash para nada. Si te fijas, en los archivos descomprimidos, hay un archivo llamado flash_all.bat Puedes ejecutar la instalación desde ese archivo, haciendo doble clic en él. Si no te dejara, clic derecho, y ejecutar como Administrador. Dejas al móvil trabajar un rato hasta que se complete la instalación, no hay que ser impaciente y hay que dejar que el proceso termine, la primera vez pensaba que había terminado porque no pasaban letras y lo quité, pero todavía no había acabado y no me funcionó, lo volví a ejercitar y lo deje más tiempo y vi que realmente en la vez anterior no había acabado el proceso. Bueno el TWRP que tanto me había costado instalar lo perdí con la nueva ROOM, pero ya digo que tampoco fue necesario, pero como ya he dicho, me enteré después.
NOTA: EN EL FLASHEO HAY QUE SER PACIENTE Y ESPERAR QUE EL MOVIL INSTALE CORRECTAMENTE, HAY UN MOMENTO QUE SE DETIENE UN RATO, HAY QUE ESPERAR Y SE VUELVE A REINCIAR. Luego hay que esperar más hasta que te salga las letras de MIU y dejar que se enchufe sólo. NO apagarlo ni nada. Como digo hay que esperar un rato 15-20 más o menos
He realizado pruebas, y ya me graba las llamadas de forma nativa, y la aplicaciones de Play Store funcionan correctamente, y las de pago por el banco también sin ningún problema, he realizado la prueba de pago con el móvil en modo NFC y también funciona correctamente sin ningún tipo de problema ni incompatibilidad. Seguro 100%.
Por el camino en un par de ocasiones se había quedado el móvil medio ladrillo o brick pero gracias a XiaomiMiToolV2, lo conseguí recuperar....
Bueno espero poder ayudar a alguien más como yo que sea un patán que se tropieza con todo lo posible y que el camino sea más fácil de esta forma. Muchas gracias a los miembro de este foro que me han ayudado y guiado un motón, por ellos he intentado poner mi apoyo y ayuda a gente que pueda venir por detrás, y hacerles el camino más fácil. Pena que Xiaomi en lugar de darte funcionalidades te las quite.
Saludos a todos y mucho ánimo a los que lo intenten.
Buenas, respecto a la grabación de llamadas con el Xiaomi REDMI NOTE 10s, finalmente tras una larga travesía por el desierto, he conseguido tenerla de forma nativa en el movil, como lo tenía en mis anteriores xiaomis, una pena que vayan quitando funcionalidades y perjudicando a los usuarios. Primero decir que he probado un motón de aplicaciones diferentes y ninguna ha funcionado, sólo me grababan mi voz, es por ello que me animé a seguir las indicaciones de este foro para cambiar la ROM, en este caso a la ROM oficial de indonesia, conforme indican en este foro, no he probado la customizada de europa porque a fecha que escribo no ha salido, yo tenía instalado la versión europea original V12.5.13.0.RKLEUXM y ahora me he instalado la V12.5.6.0.RKLIDXM que se instala con el fastboot abierto (no se necesita nada más) abriendo el bootloader (candado abierto cuando se enciende el móvil) , ya que no es necesario instalar el TWRP, a mi me ha llevado una semana dando vueltas pero si hago otro lo haría en un par de horas.
Estos son mis pasos y consejos:
1.- hacer copia de seguridad sistema de todas las aplicaciones del móvil, tanto a través de la cuenta de google, como la de Xiaomi. y quitar tarjeta microSD.
2.- Intalar drives para que el ordenador te detecte el teléfono yo he seguido estos consejos, otros no me han funcionado:
https://www.youtube.com/watch?v=HHiop6VrGoI
https://www.youtube.com/watch?v=dPwRtGiwyB8
Resumen instalas Drives Boster para que te instale los drivers correspondientes.
3.- Abril boatloader. Este video.
https://www.youtube.com/watch?v=lEEk2vTXNcM
4. (saltar paso INÚTIL PARA GRABAR) Intalar TWRP, realmente NO HACE FALTA para cambiar la ROOM, de hecho cuando cambias la room pierdes el TWRP que instala, repito lo hice, PERO NO HACE FALTA, una perdadida de tiempo , si lo quieres para otro motivos algo lo instalas después. Al no haber un TWRP oficial para el redmi note 10S, se complica la cosa, pero se consigue, estos pasos.
https://unofficialtwrp.com/twrp-3-5-2-root-redmi-note-10s/
5.-Cambiar ROOM a una oficial (indonesa) (ID), para el Xiaomi redmi note 10s, no hay customizada a fecha de 19/12/2021. Para saber que versión:
• Versión Europea «EU».
• Versión China «CN».
• Versión India «IN».
• Versión Rusa «RU».
• Versión Indonesia «ID».
• Versión México «MX».
Bajada de:
en concreto de:
la versión FastBoot Room, no la recovery ROOM, esta segunda versión necesitarías el TWRP pero ya digo que no hace falta, pero yo lo intenté porque no lo sabía y no me funcionó, creo que era porque el archivo y la caperta de ubicación tenía muchos subniveles y muchas letras.
6.- Flasheo o cambio de ROOM. Hay varios procedimientos con Mi flash, pero tampoco es esencial, se puede hacer directamente con el archivo del fastboot de la versión indonesia.
Importante para que te salga, yo no lo sabía pero desde el foro me lo han explicado:
1ª Debes usar una ruta mas corta dentro del árbol de directorios. Yo cuelgo todos los archivos descomprimidos de la rom, en la carpeta C:\Temp.Si no la tienes, créala.
2º No te hace falta el MiFlash para nada. Si te fijas, en los archivos descomprimidos, hay un archivo llamado flash_all.bat Puedes ejecutar la instalación desde ese archivo, haciendo doble clic en él. Si no te dejara, clic derecho, y ejecutar como Administrador. Dejas al móvil trabajar un rato hasta que se complete la instalación, no hay que ser impaciente y hay que dejar que el proceso termine, la primera vez pensaba que había terminado porque no pasaban letras y lo quité, pero todavía no había acabado y no me funcionó, lo volví a ejercitar y lo deje más tiempo y vi que realmente en la vez anterior no había acabado el proceso. Bueno el TWRP que tanto me había costado instalar lo perdí con la nueva ROOM, pero ya digo que tampoco fue necesario, pero como ya he dicho, me enteré después.
He realizado pruebas, y ya me graba las llamadas de forma nativa, y la aplicaciones de Play Store funcionan correctamente, y las de pago por el banco también sin ningún problema, he realizado la prueba de pago con el móvil en modo NFC y también funciona correctamente sin ningún tipo de problema ni incompatibilidad. Seguro 100%.
Por el camino en un par de ocasiones se había quedado el móvil medio ladrillo o brick pero gracias a XiaomiMiToolV2, lo conseguí recuperar....
Bueno espero poder ayudar a alguien más como yo que sea un patán que se tropieza con todo lo posible y que el camino sea más fácil de esta forma. Muchas gracias a los miembro de este foro que me han ayudado y guiado un motón, por ellos he intentado poner mi apoyo y ayuda a gente que pueda venir por detrás, y hacerles el camino más fácil. Pena que Xiaomi en lugar de darte funcionalidades te las quite.
Saludos a todos y mucho ánimo a los que lo intenten.
Lo que sí he notado yo después de tener varias ROMs es que en la Indonesia las llamadas y grabaciones se escuchan y graban mejor
omaya12345
18/01/22, 13:59:09
Aunque no venga a Hilo, me he dado cuenta de un pequeño problema...
Con xiaomi redmi note 10s, con la versión [size=13.3333px] la V12.5.6.0.RKL[size=13.3333px]ID[size=13.3333px]XM. El problema es que cuando tengo una multiconferencia, unión de varias llamadas los que intervienen escuchan un pitido. Sabe alguien como lo puedo quitar?
Muchas gracias
Hola Chequebo, has conseguido solucionarlo? tengo mismo movil que tu y necesito grabar llamadas por trabajo, gracias
Chequebo1
16/02/22, 22:17:57
Hola Chequebo, has conseguido solucionarlo? tengo mismo movil que tu y necesito grabar llamadas por trabajo, gracias
Nada de nada, he hablado con los servicios técnicos de las apps más conocidas de grabación y dicen que no hay forma, Google lo tiene súper cerrado.
La solución pasa por instalar la Rom de Indonesia.
Pero la verdad es que no entiendo como es posible que nos tengan tan puteados con algo que realmente no es ilegal.
Si buscas en YouTube tienes miles de vídeos de la India explicando como utilizar apps de grabación para que no suene el mensaje de la app oficial de Google al iniciar la llamada avisando. Es decir, que es un simple capado por alguna norma europea, pero en España grabar se puede grabar, otra cosa es lo que hagas con ello. En fin.
JAROPDA
17/02/22, 15:44:08
Utilizar true phone va genial y te graba llamadas en varios formatos wav,m4a,etc.
Con muchos ajustes...
kingsemperor
06/04/22, 13:08:35
Yo tengo el Redmi Note 10 Pro y le cambié la ROM a la de indonesia y ahora sí veo lo de la grabación de llamadas, así que genial, pero hace poco también me compré el Poco M4 Pro 5G y ya ahí sí que no encuentro la ROM de indonesia y por lo tanto no sé como ponerle la grabación de llamadas, creo que tendré que intentarlo con alguna app externa (como dice algun compañero) o meterle otra ROM distinta de otro país e ir probando.
La verdad que esto de la grabación de llamadas ayuda mucho para recordar cosas, no sé si con los que tenéis suerte con la app de Google se os graba automáticamente o no, con la app nativa de Xiaomi sí que grababa automáticamente y las guarda en la carpeta de MIUI.
jesus maya
06/04/22, 19:22:30
Yo tengo el Redmi Note 10 Pro y le cambié la ROM a la de indonesia y ahora sí veo lo de la grabación de llamadas, así que genial, pero hace poco también me compré el Poco M4 Pro 5G y ya ahí sí que no encuentro la ROM de indonesia y por lo tanto no sé como ponerle la grabación de llamadas, creo que tendré que intentarlo con alguna app externa (como dice algun compañero) o meterle otra ROM distinta de otro país e ir probando.
La verdad que esto de la grabación de llamadas ayuda mucho para recordar cosas, no sé si con los que tenéis suerte con la app de Google se os graba automáticamente o no, con la app nativa de Xiaomi sí que grababa automáticamente y las guarda en la carpeta de MIUI.
Instalale la de TAIWAN, esta tambien trae grabadora de llamadas nativa. Es la siguente opcion, despues de la de Indonesia.
Instalale la de TAIWAN, esta tambien trae grabadora de llamadas nativa. Es la siguente opcion, despues de la de Indonesia.Y en su caso está de suerte, también tiene la opción de las roms de xiaomi.eu, que incorporan también el marcador original de Miui, como las de Indonesia, y Taiwan.
jesus maya
08/04/22, 06:38:27
Y en su caso está de suerte, también tiene la opción de las roms de xiaomi.eu, que incorporan también el marcador original de Miui, como las de Indonesia, y Taiwan.
Tambien le queda otra opcion y es la Rom India, tiene grabadora de llamadas nativa , pero se anula el NFC.
increbe
18/06/22, 18:37:33
Saludos.
Instalé True Phone Dialer & Contacts & Call Recorder , pero solo me oigo a mí, no a la otra persona. He mirado en la configuración y no encontré nada. Definitivamente, ¿solo está la opción de instalar ROM indonesa para poder grabar llamadas?
josecarlos58
18/06/22, 20:18:57
Hay gente que dice que ACR le graba bien las llamadas, yo no lo he probado, me he puesto directamente la rom de indonesia.
Saludos.
Instalé True Phone Dialer & Contacts & Call Recorder , pero solo me oigo a mí, no a la otra persona. He mirado en la configuración y no encontré nada. Definitivamente, ¿solo está la opción de instalar ROM indonesa para poder grabar llamadas?
En las de serie no se puede por lo que probé no siquiera con programas de forma efectiva. La de Indonesia o la de xiaomi.eu , esta por tener la china de base , tienen la grabacion nativa sin necesitar programas.
De todos modos hay post donde se puede instalar la de Indonesia sin tener que abrir el bootloader aunque so si se abre después se puede cerrar
Nettizen
19/06/22, 22:54:41
En las de serie no se puede por lo que probé no siquiera con programas de forma efectiva. La de Indonesia o la de xiaomi.eu , esta por tener la china de base , tienen la grabacion nativa sin necesitar programas.
De todos modos hay post donde se puede instalar la de Indonesia sin tener que abrir el bootloader aunque so si se abre después se puede cerrar
La Xiaomi.eu no usa la base china, usa la base de la rom global, simplemente cambian algunas apps del sistema.
josecarlos58
20/06/22, 09:37:08
Saludos.
Instalé True Phone Dialer & Contacts & Call Recorder , pero solo me oigo a mí, no a la otra persona. He mirado en la configuración y no encontré nada. Definitivamente, ¿solo está la opción de instalar ROM indonesa para poder grabar llamadas?Si para ti es muy importarte la grabación de las llamadas, te aconsejo que instales la rom de indonesia que funciona a la perfección, es complicarte un poquito en instalarla y lo tienes asegurado para todo el tiempo que tengas este móvil. En mi caso si todo va normal, serán más de 3 años.
Saludos.
increbe
20/06/22, 11:24:10
Gracias.
Este móvil lo tiene mi mujer y puede pasar sin las grabaciones, porque como tenga que configurar todo otra vez por cambiar la ROM por esto me la cargo, pero a mí me gustaría tenerlo, lo malo es que tengo el Redmi Note 11 Pro+ y no hay ROM de Indonesia, por ahora, creo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.